Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

orioloriol escribió:Lo de los 30 millones no salió de una entrevista a Phil Spencer junto con el CEO de 2K? Que le dijo en broma si no tenían ya 30 millones y Phil se rio pero no contestó, y una parte de internet lo tomó como una confirmación?


Exactamente!! Eso es lo que pasó.
Sobre 25 millones ya es un buen dato, a ver con forza, halo cuanto suben estas navidades. Seguramente en enero den el dato, con el incremento de tarjetas regalo de game pass por navidad
Ya les gustaría a más de un servicio haber crecido un 37% o tener esos 25 millones de abonados, si no la han querido dar será por lo de siempre, ocultar cifras porque no son las que ellos esperaban, como hacen todas
Plage escribió:Ya les gustaría a más de un servicio haber crecido un 37% o tener esos 25 millones de abonados, si no la han querido dar será por lo de siempre, ocultar cifras porque no son las que ellos esperaban, como hacen todas


This.
Teniendo en cuenta que el multi de Halo es f2p poca suscripción van a mover ahí. Pasar de un crecimiento del 85% al 37% pues invita a pensar que los suscriptores están sufriendo una clara deceleración y que el servicio se aproxima a su pico.

Al final vender consolas sí que cuenta por mucho que hayan intentado vender desde las altas esferas de Redmond que eso daba igual, por eso el Plus tiene 46M, porque tiene mucha más base de consolas instalada.

Con la cuota de mercado de consolas que colocan actualmente pinta que el número de suscriptores se podría consolidar en torno a los 30M, básicamente lo que viene siendo un trasvase de los que pagaban Gold y poquito más.
Perséfone escribió:Teniendo en cuenta que el multi de Halo es f2p poca suscripción van a mover ahí. Pasar de un crecimiento del 85% al 37% pues invita a pensar que los suscriptores están sufriendo una clara deceleración y que el servicio se aproxima a su pico.

Al final vender consolas sí que cuenta por mucho que hayan intentado vender desde las altas esferas de Redmond que eso daba igual, por eso el Plus tiene 46M, porque tiene mucha más base de consolas instalada.

Con la cuota de mercado de consolas que colocan actualmente pinta que el número de suscriptores se podría consolidar en torno a los 30M, básicamente lo que viene siendo un trasvase de los que pagaban Gold y poquito más.


Estoy currando, así que ya daré una respuesta más detallada, pero menudo sinfín de despropósitos y de mezclar churras con merinas.
Perséfone escribió:Pasar de un crecimiento del 85% al 37% pues invita a pensar que los suscriptores están sufriendo una clara deceleración y que el servicio se aproxima a su pico.


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No se puede mantener un crecimiento del 80% cada año, por lo que no me parecen malos números. Cual es el techo de Gamepass no lo sabemos. Pueden ser 30 millones, pueden ser 300.
Esto es muy sencillo. Pueden parecer buenos números, pero si no han llegado a lo que tenían previsto, es un mal resultado nos pongamos como nos pongamos
Painkiller666 escribió:Esto es muy sencillo. Pueden parecer buenos números, pero si no han llegado a lo que tenían previsto, es un mal resultado nos pongamos como nos pongamos


Sí. O no.

Ahí entraba el lanzamiento del Halo. Lo mismo esperaban el 48% de crecimiento ahí y al año siguiente crecer poquísimo (10%, por ejemplo) porque perdiesen a gente que llegase solo por el Halo.

Si con el retraso del Halo tienes un crecimiento del 37% un año y del 35% el siguiente (impulsados por Halo), te salen mejores números (o similares).

Es demasiado complejo, yo creo.

Con lo que me quedo, personalmente, es con lo tremendamente optimistas que son MS respecto al Gamepass y la apuesta que están haciendo.
Painkiller666 escribió:Esto es muy sencillo. Pueden parecer buenos números, pero si no han llegado a lo que tenían previsto, es un mal resultado nos pongamos como nos pongamos


Pasó varias veces en la generación pasada que Sony vendía por debajo de sus previsiones, y creo que nadie piensa que a Sony con PS4 no le haya ido bien.
grapitas76 escribió:
Perséfone escribió:Pasar de un crecimiento del 85% al 37% pues invita a pensar que los suscriptores están sufriendo una clara deceleración y que el servicio se aproxima a su pico.


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Ir a por lana y salir trasquilado.
Todo tiene un contexto

El año pasado fue año de pandemia, metieron xcloud, mejoraron el game pass de pc, hubo varios titulos importantes de thirds y varios de lanzamiento, así que muchos se cogieron la promocion de 3 años a bajo coste por primera vez.

Puede que la previsión fuera muy optimista, eso ya... Cosa de ellos, pero en mi opinion estos meses estan siendo muy buenos, cada mes un juego de salida, hades, psychonauts, black4blood, aoeIV, forza y halo... Ojalá mantengan ese ritmo todos los meses
Nuhar escribió:Todo tiene un contexto

El año pasado fue año de pandemia, metieron xcloud, mejoraron el game pass de pc, hubo varios titulos importantes de thirds y varios de lanzamiento, así que muchos se cogieron la promocion de 3 años a bajo coste por primera vez.

Puede que la previsión fuera muy optimista, eso ya... Cosa de ellos, pero en mi opinion estos meses estan siendo muy buenos, cada mes un juego de salida, hades, psychonauts, black4blood, aoeIV, forza y halo... Ojalá mantengan ese ritmo todos los meses


Está claro que muchos aprovecharon lo de convertir el gold a gamepass, más muchos juegos que salieron, etc.... aún así el crecimiento es bueno, obviamente si vienes de un 80% y bajas a un 37% es malo, pero también hay que tener en cuenta todos los retrasos y demás factores
Painkiller666 escribió:Esto es muy sencillo. Pueden parecer buenos números, pero si no han llegado a lo que tenían previsto, es un mal resultado nos pongamos como nos pongamos


No, no es un mal resultado. Subir más del 40 por ciento no es un mal resultado. Puedes haber sido muy optimista.
Además, lo realmente importante en el game pass son los beneficios reales y no el número de usuarios.
No es lo mismo tener 20 millones pagando 10 euros al mes de media y 10 millones con la oferta de un euro que tener 20 millones con la oferta del game pass de un euro y 10 millones pagando 10 euros al mes.
Ni tampoco es igual que la gente compren los Juegos y dlc.

Lo importante es posicionarse bien y que de beneficios.
Perséfone escribió:
grapitas76 escribió:
Perséfone escribió:Pasar de un crecimiento del 85% al 37% pues invita a pensar que los suscriptores están sufriendo una clara deceleración y que el servicio se aproxima a su pico.


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Ir a por lana y salir trasquilado.


Creo que compañero criticaba que un licenciado en Economía no entienda que los servicios de suscripción digital han crecido en 2020 por encima de las previsiones, GPU, Netflix, HBO…

Microsoft nunca esperaba crecer un 80%, no estaba en las predicciones ni en los documentos internos.

Creo que un economista lo que valoraría MUY POSITIVAMENTE es que ese crecimiento inesperado se haya quedado en el servicio como usuario.

Cosas que no consiguió HBO por ejemplo tras el fin de Juego de Tronos, o Netflix con la pandemia semiterminada, que hasta que no ha salido lo del calamar no han vuelto a crecer…
Publicada la ficha de God of War en Steam, como ya adelantó la filtración de NVIDIA. Seguramente se anuncie hoy o mañana.

https://steamdb.info/app/1593500/

EDIT: 14 de enero de 2022

https://steamdb.info/sub/564166/

EDIT 2: La página de Steam ya está online, 50€.

https://store.steampowered.com/app/1593500/God_of_War/
LordVulkan escribió:Publicada la ficha de God of War en Steam, como ya adelantó la filtración de NVIDIA. Seguramente se anuncie hoy o mañana.

https://steamdb.info/app/1593500/

EDIT: 14 de enero de 2022

https://steamdb.info/sub/564166/

EDIT 2: La página de Steam ya está online, 50€.

https://store.steampowered.com/app/1593500/God_of_War/


Me alegro la verdad, por fin vamos a poder disfrutar del juego sin las limitaciones de hardware de PS.
4 años después. Seguimos sin noticias de Bloodborne [poraki]
Soporte para DLSS, framerate desbloqueado, resolución ultapanorámica y mejoras gráficas exclusivas de PC,

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LordVulkan escribió:Soporte para DLSS, framerate desbloqueado, resolución ultapanorámica y mejoras gráficas exclusivas de PC,

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Es que las consolas son un lastre tremendo, dentro de poco Sony acabará sucumbiendo como MS y sacará sus juegos día 1 (y con ello ganaremos todos los jugadores).
Pinta a currazo.

PD: Que ganas de renovar el PC me ha entrado de repente... a ver si pasa pronto la escasez :-|
con lo del gow otro juego del listado aquel que filtro nvidia y ya van unos cuantos.

menos mal que dijeron que era titulos provisionales y que no nos los tomaramos enserio.
Para sorpresa de nadie se retrasan las versiones next gen de cyberpunk 2077 a primer cuarto de 2022 y the witcher 3 al segundo cuarto de 2022
A Q2 2022 la del Witcher 3? Pero si la lleva Saber no?

Estos de CDPR no remontan, que desastre de gente.

Por cierto, como veis God of War en la Steam Deck?
nachobarro escribió:Por cierto, como veis God of War en la Steam Deck?

A la resolución nativa del cacharro no creo que le cueste moverlo a 60fps.
Plage escribió:Para sorpresa de nadie se retrasan las versiones next gen de cyberpunk 2077 a primer cuarto de 2022 y the witcher 3 al segundo cuarto de 2022


A este paso, tendrán que aceptar el cheque de MS, tencent o el que sea... si es que hay cheque.
mocolostrocolos escribió:

Ahí ahí haciendo sangre. [uzi]
ChiemenaHumeante escribió:
LordVulkan escribió:Soporte para DLSS, framerate desbloqueado, resolución ultapanorámica y mejoras gráficas exclusivas de PC,

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Es que las consolas son un lastre tremendo, dentro de poco Sony acabará sucumbiendo como MS y sacará sus juegos día 1 (y con ello ganaremos todos los jugadores).


Las consolas un lastre? Para quien? Para los pc gamer que se gastan 2mil pavos en hard, supongo.
Me cuesta ver los juegos exclusivos de Sony saliendo el día uno en PC principalmente porque Sony ha orientado mucho su marketing a vender un producto que a nivel técnico vamos a decir que de forma general estaba por encima de la media.

No se como recibirían muchos de sus usuarios las posibles comparaciones con la versión de PC.

Pero siendo seguro que más tarde que pronto los próximos exclusivos de PS5 terminarán saliendo en PC, me encuentro con el dilema de terminar comprando la consola de Sony o lanzarme a por una Steam Deck.
Auron83 escribió:Me cuesta ver los juegos exclusivos de Sony saliendo el día uno en PC principalmente porque Sony ha orientado mucho su marketing a vender un producto que a nivel técnico vamos a decir que de forma general estaba por encima de la media.

No se como recibirían muchos de sus usuarios las posibles comparaciones con la versión de PC.

Pero siendo seguro que más tarde que pronto los próximos exclusivos de PS5 terminarán saliendo en PC, me encuentro con el dilema de terminar comprando la consola de Sony o lanzarme a por una Steam Deck.


Dia 1 no van a estar, dicho por ellos recientemente. Si puedes esperar 4 años y jugarlos en low, pues Steam Deck, de todas formas no creo que sea el dilema adecuado.

Dia 1 PS5 por 500€ o varios años más tarde y gastandote mmm.. 2000€ minimo para jugarlos a un nivel parecido.
Parece que en Sony tienen presente la Steam Deck.

nachobarro escribió:
Auron83 escribió:Me cuesta ver los juegos exclusivos de Sony saliendo el día uno en PC principalmente porque Sony ha orientado mucho su marketing a vender un producto que a nivel técnico vamos a decir que de forma general estaba por encima de la media.

No se como recibirían muchos de sus usuarios las posibles comparaciones con la versión de PC.

Pero siendo seguro que más tarde que pronto los próximos exclusivos de PS5 terminarán saliendo en PC, me encuentro con el dilema de terminar comprando la consola de Sony o lanzarme a por una Steam Deck.


Dia 1 no van a estar, dicho por ellos recientemente. Si puedes esperar 4 años y jugarlos en low, pues Steam Deck, de todas formas no creo que sea el dilema adecuado.

Dia 1 PS5 por 500€ o varios años más tarde y gastandote mmm.. 2000€ minimo para jugarlos a un nivel parecido.


Será si puedes esperar X tiempo, no sé de dónde sacas cuatro años. Lo dices como una certeza, y podría ser cierto, pero también podrían ser tres años, como dos, como uno o seis meses.

Y en el caso de q tengas q esperar cuatro años, tranquilo, q no te gastarás 2000e para jugar a nivel de lanzamiento.

¿O crees q va a hacer falta un PC de 2000e para jugar al GOW 2018 a 1080p/30 fps con assets de ps4? Lo dudo.
@papatuelo Para jugarlo a 4k 60 fps a nivel PS5 y viendo como está el mercado de gráficas que hasta la serie 2000 cuesta un riñón ya me dirás.
Ya está #1 en Steam... (casi 20M de unidades vendidas en consola)

Ojalá le metan caña a The Last of Us... con DLSS y ojalá, Ray Tracing [+risas]
Que tampoco hay que comprarse un PC para jugar lo que lancen eeeh.

Que mucha gente ya tiene PC montado hace años y tiene para tirar otros tantos.
Que por los comentarios parece que es obligado comprarse un PC para jugar a algo cada vez que sale un juego.

Que los juegos en PC se sacan para la gente que ya tiene PC principalmente.
Que si, que muchos querrán renovar PC o comprarse uno, pero vamos, la idea de Sony es aprovechar el mercado ya existente de PCs y no hacer que la peña compre GPUs. Creo que ellos preferirían vender consolas [carcajad]
Juaner escribió:
ChiemenaHumeante escribió:
LordVulkan escribió:Soporte para DLSS, framerate desbloqueado, resolución ultapanorámica y mejoras gráficas exclusivas de PC,

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Es que las consolas son un lastre tremendo, dentro de poco Sony acabará sucumbiendo como MS y sacará sus juegos día 1 (y con ello ganaremos todos los jugadores).


Las consolas un lastre? Para quien? Para los pc gamer que se gastan 2mil pavos en hard, supongo.


Incluso para PCs modestos que tienen por objetivo jugar a 1080p. Hasta en éstos puedes obtener mayor calidad de efectos y otros, por no tener que centrarse en la estupidez de la resolución.
Es que esto no es que salga Days Gone o Horizon, este es el lanzamiento de una de las grandes sagas de Sony. Y Uncharted ya anunciado... Es una declaración de intenciones muy seria, para mi God of War es el mejor juego de la generación pasada.
Y en cuanto a lo del hardware, todo se arregla con Nvidia metiéndolo en Gforce Now y que puedas jugarlo en cualquier patata
nachobarro escribió:@papatuelo Para jugarlo a 4k 60 fps a nivel PS5 y viendo como está el mercado de gráficas que hasta la serie 2000 cuesta un riñón ya me dirás.


Vamos a ver, si hablamos del GOW 2018, corrigeme si me equivoco, no se trata más que de la versión de PS4 pro con 60 fps.

Por lo que ni si quiera es 4K nativo. En este caso dudo que sea necesario un PC de 2000€ para correrlo hoy en día.

Si hablamos del Ragnarok, puede que haga falta un PC de 2000€ para moverlo día 1 (cosa que dudo, no será uno de 500€ para ser francos, pero tampoco uno de 2000€) Pero estas hablando de jugar años después del lanzamiento, y para entonces si que no te va a hacer falta un PC de 2000€.

Como a día de hoy no te hace falta un PC de 2000€ para mover el de PS4 como se movía en su lanzamiento en PS4.

Por cierto, yo tengo un PC que como base monta un modesto i5 8400 de un PC completo que compré hace 3 o cuatro años por 400€ y del que vendí las piezas que no me interesaban y le añadí las que me interesaban. Varios cambios despúes la base es la misma y la gráfica un 3060ti. Ya veremos si lo puedo correr o no. Aunque lo empecé dos veces, en PS4 y PS4 pro y nunca me enganchó.
@nachobarro no tengo ninguna prisa por jugar a los juegos y menos pagando 80€ de salida. En PS4 jugue la mayoría de exclusivos y por lo general no pague más de 20€ de media.

Tampoco me supondría un problema jugar a juegos en low en una steam deck, como a ti tampoco te supondra un problema jugarlo en medium en una PS5 conociendo que hay una versión high exclusiva de PC.

Saludos,
Estamos ya con el damage control a tope amics
Auron83 escribió:@nachobarro no tengo ninguna prisa por jugar a los juegos y menos pagando 80€ de salida. En PS4 jugue la mayoría de exclusivos y por lo general no pague más de 20€ de media.

Tampoco me supondría un problema jugar a juegos en low en una steam deck, como a ti tampoco te supondra un problema jugarlo en medium en una PS5 conociendo que hay una versión high exclusiva de PC.

Saludos,


Pues yo si tengo prisa, por eso tengo la PS5.

Lo que quería decir, es que no creo que la Steam Deck sea la mejor opción para jugar a AAA de Sony. Es una buena opción al ser portátil y un pasote para jugar a muchos juegos de Steam, pero no sería mi primera opción (y eso que la tengo reservada).
No se porque un juego AAA se va a disfrutar más en una sobremesa que en una portátil.

Hace unos años juegue al Zelda y al Dark Souls original en Nintendo Switch y ambos los disfrute muchísimo.
Painkiller666 escribió:Es que esto no es que salga Days Gone o Horizon, este es el lanzamiento de una de las grandes sagas de Sony. Y Uncharted ya anunciado... Es una declaración de intenciones muy seria, para mi God of War es el mejor juego de la generación pasada.
Y en cuanto a lo del hardware, todo se arregla con Nvidia metiéndolo en Gforce Now y que puedas jugarlo en cualquier patata


El mercado de las consolas cada vez está más cerca de su fin, y sumado a la pandemia pues hay que vender donde sea, y lo más seguro es que todos los juegos acaben saliendo en pc, mientras sony me siga sacando juegazos me da igual donde los saque, como si quiere sacarlos en una calculadora casio
"El mercado de consolas llega a su fin" mientras Switch y PS5 baten récords históricos.
El mercado de la consola a su fin?

Hace 15 años es frase de usaba para el pc...

Una consola es un pc, la diferencia que es mas cuco y sencillo. (luego, por culpa del fabricante hay reestricciones, pero eso es otro tema)
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