Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:Los dataminers han descubierto que SMTV tiene builds para PS4 y PC.

El juego en Switch rasca de lo lindo. No es que me importe porque lo estoy disfrutando como un cerdo, pero estaría bien que se pudiese jugar en mejores condiciones.
LordVulkan escribió:Los dataminers han descubierto que SMTV tiene builds para PS4 y PC.

Lo sacan en PS4 y no en PS5?
triki1 escribió:

Versión de PS4 y retrocompatibilidad. Es Atlus, bastante que haya versión de PC xD
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:

Versión de PS4 y retrocompatibilidad. Es Atlus, bastante que haya versión de PC xD

Bueno, Persona 5 en un principio iba a salir solo en ps3 pero tras sus innumerables retrasos gano una versión para ps4, asique tampoco es descartable que si este supuesto port se alarga mucho en el tiempo para salir, lo haga también para ps5.

Igualmente estoy indeciso, iba a comprarme el juego de Switch pero si va a salir en otras plataformas donde el juego rinda mejor, casi que me espero...
A saber cuando llegaría, si es que llega (otro que estaba en la lista de Nvidia... pero qué no estaba ahí [carcajad]). Y ya para los más apurados...

Yo le estoy dando en portátil en la OLED, y bueno, Atlus lo ha vuelto a hacer.
Es que la cuestión es que llevan AÑOS los rumores de Persona 5 en otras plataformas y nada y los anteriores megaten exclusivos de Nintendo, ninguno de ellos ha salido de ahi.

Que ahora Atlus (o mas bien Sega) apuesta mas por la multiplataformidad que hace unos años es cierto, pero yo no tengo nada claro que SMT5 vaya a salir en otras plataformas, de ahi mi "inquietud" a comprarlo ahora o esperar (tampoco es un juego que por numero de horas me pueda permitir pasar dos veces xD)
El remaster de SMT3 y Persona 5 Strikers salió en PS4 y PC así que tiene sentido que este también fuera a salir, hasta que Nintendo puso pasta para que no lo hiciera hasta 6 meses o 1 año mas tarde.

Sobre lo de salir en PS4 y no en PS5, el juego usa una versión de Unreal Engine 4 de hace 2 años, lo cual me hace pensar que de salir en PS5 para Atlus sería prácticamente como hacer un remaster o una versión Royal.
Painkiller666 escribió:@Neo-Harkell ¿Cuáles han sido los problemas? Porque yo me he pasado las primeras misiones y me lo he pasado genial. También es verdad que es como jugar al original un pelín mejorado gráficamente (porque de sonido nada, he escuchado algunos disparos que dan un poco de vergüenza en pleno 2021).
La verdad es que esperaba algo mas porque me parece estar jugando al Bully de Xbox 360 mas que a una supuesta celebración por el 20 aniversario del GTA 3. Y que a precio completo ni me lo planteo, pero entre 20 y 30€, me parece que la trilogía es mas que interesante.

Tochete incoming... xD

Pues yendo a la de Series X que es la que jugado. Ya de primeras que un juego con un aspecto gráfico tan limitado, por mucho que mejore al original en bastantes aspectos, te obligue a elegir fluidez o calidad es de juzgado de guardia. Yo probé un poco de cada y me quede en Calidad para ver cuan alta era la mejora, porque en Rendimiento baja mas de lo que parece. Y encima de ir a 30fps, estos pegaban rascadas ocasionales. Y por lo que tengo entendido a 60fps tampoco son estables. Los personajes tanto principales como NPCs... brazos raros (por momentos me CJ me recordó a Woody de Toy Story por las articulaciones) Algunos parecen una caricatura de si mismos, solo hay que ver comparaciones de modelos. La distancia de dibujado es horrible, y como han quitado la niebla, ya no se disimula. Y de paso se pierde ese efecto involuntario que molaba anaranjado del original. Las animaciones son idénticas a las originales, ni las han tocado... y con el nuevo aspecto se ven tremendamente cutres. El control mejora un poco por el nuevo mapeado de botones pero por lo demás esta muy desfasado. Que todavía conserve el apuntar a un enemigo y, al estar de espaldas, en vez de girarse dispare al cielo [qmparto] Encima en algunas cosas parece haber delay (pulsar A para correr con CJ y este tarda como 2 segundos en reaccionar) En el tiempo que jugué me encontre NPCs que se quedaron quietos literalmente como en pose T, pero sin levantar los brazos. En la misión inicial de ir a cortase el pelo con Rider este decidió no entrar en el coche hasta que le pegue dos puñetazos porque no se movia xD Y se que hay algunas cosillas mas que me olvido.

Y viendo las otras versiones... puf, la de Switch parece ser terrible, la de Ps5 tan mala o mas que la de Series X, la de PC siquiera se puede comprar en estos momentos [facepalm] Y cosas que estoy leyendo de todas las versiones que no he llegado a ver o que ni me había dado cuenta (misión inicial donde huyes con las bicis... vas mas rápido que en el original porque por defecto el control de las bicis es a toda pastilla. Ya decía yo que dejaba atrás al grupo muy fácil)

¿Dentro de unos meses de parches y a mitad de precio? Puede valer la pena. Pero ahora no.

El juego en Switch rasca de lo lindo. No es que me importe porque lo estoy disfrutando como un cerdo, pero estaría bien que se pudiese jugar en mejores condiciones.

Esa sensación la tengo con casi cada juego que juego en switch (Xenoblade 2 y SMTV sobre todo)
Qué pena el rendimiento que da para los juegarros que salen a veces...ojalá una versión de ps4 del smtV la verdad....
gwallace escribió:

Esa sensación la tengo con casi cada juego que juego en switch (Xenoblade 2 y SMTV sobre todo)
Qué pena el rendimiento que da para los juegarros que salen a veces...ojalá una versión de ps4 del smtV la verdad....

Con Xeno 2 no tuve la misma sensación, pero también es porque no me había tirado un año entero jugando en consola a 60fps como he hecho este con PS5.

Igual si lo juego a día de hoy me da un parraque.
Al final es acostumbrarse, yo estoy jugando ahora mismo al port de metal gear solid 3 de 3DS y asi a ojo debe de ir a 15fps y al final me olvido de eso xD

Y el SMT siendo un rpg por turnos tampoco veo dramático que tenga un rendimiento justo, tampoco es un juego que necesite ir a 60fps
Hombre, pasar de 30FPS a 60FPS se nota una barbaridad...

Shin Megami Tensei V 4K 60FPS (Yuzu): https://youtu.be/5azH_bmsRqk?t=228
A mi el Xeno 2, jugado por primera vez en su día en modo portátil me pareció por momentos para denunciar a Nintendo y a su supuesto sello de calidad por dejar sacar eso a la luz. La resolución dinámica por momentos solo te muestra píxeles.

Una vergüenza total xD
Nintendo yo creo que sabe que necesita una revisión de la switch, pero pasa de sacarla primero porque la switch normal está vendiendo como churros y segundo porque no se si con la actual crisis de componentes le sale a cuenta sacar una revisión que no vas a poder comprar como pasa con ps5 y xbsx
Plage escribió:Nintendo yo creo que sabe que necesita una revisión de la switch, pero pasa de sacarla primero porque la switch normal está vendiendo como churros y segundo porque no se si con la actual crisis de componentes le sale a cuenta sacar una revisión que no vas a poder comprar como pasa con ps5 y xbsx

Muy buen análisis.
@davidDVD ganas me dan de pasar de switch al pc para jugarlo así en condiciones
tiku escribió:A mi el Xeno 2, jugado por primera vez en su día en modo portátil me pareció por momentos para denunciar a Nintendo y a su supuesto sello de calidad por dejar sacar eso a la luz. La resolución dinámica por momentos solo te muestra píxeles.

Una vergüenza total xD

Y con las bajadas de resolución a 240p incluidas es mejor que el 99% de los juegos que han salido en los últimos 10 años.

Mientras lo jugaba pensaba como seria este juego en una PS4.
gwallace escribió:@davidDVD ganas me dan de pasar de switch al pc para jugarlo así en condiciones

Es tentador, sí (hay hasta MOD para pasarlo a 60FPS en la consola vía hack/OC)... yo de momento sigo en la OLED.
El MOD de la distancia de dibujado también es un must, pero el juego está tan mal optimizado que mata el rendimiento hasta con un Ryzen 9 5900X.
davidDVD escribió:
gwallace escribió:@davidDVD ganas me dan de pasar de switch al pc para jugarlo así en condiciones

Es tentador, sí (hay hasta MOD para pasarlo a 60FPS en la consola vía hack/OC)... yo de momento sigo en la OLED.

Coña, pues a ver si busco de eso
gwallace escribió:
davidDVD escribió:

Coña, pues a ver si busco de eso

Para jugar a 60 fps no hay mod, es simplemente desbloquear el framerate pulsando Ctrl+U en Yuzu o desactivando la V-Sync en Ryujinx.
@LordVulkan gracias! Haré pruebas en consola con el otro mod de 30 siempre y en el pc y veo a ver cuál me convence
Gracias!!
Tráiler in-engine del JRPG Project Awakening (Cygames: PS4 & PS5/PC)

No se sabía nada de él desde hace tela... supongo que el desarrollo habrá pasado a PS5/PC.

Imagen

Imagen

Imagen
davidDVD escribió:Tráiler in-engine del JRPG Project Awakening (Cygames: PS4 & PS5/PC)

No se sabía nada de él desde hace tela... supongo que el desarrollo habrá pasado a PS5/PC.

Imagen

Imagen

Imagen

Que buena pinta!!
Beyond Good & Evil 2 is Still Several Years Away From Release – Rumor

El mismo que hace unos dias dijo que el juego tarde o temprano seria cancelado ahora dice que un desarrolador del juego le ha dicho que el juego sigue vivo pero que le quedan aun años para salir (2024-2025) [qmparto]. Este se lleva la palma en cuanto a tiempo de "desarrollo", en 2008 se anunció
Yo creo que ni la propia Ubi sabe que hacer con el juego xD
Igual que con Skull and Bones...
Este no va a llegar nunca jajaja
silenius escribió:Beyond Good & Evil 2 is Still Several Years Away From Release – Rumor

El mismo que hace unos dias dijo que el juego tarde o temprano seria cancelado ahora dice que un desarrolador del juego le ha dicho que el juego sigue vivo pero que le quedan aun años para salir (2024-2025) [qmparto]. Este se lleva la palma en cuanto a tiempo de "desarrollo", en 2008 se anunció

Al menos the last guardian ya no es el juego que más ha tardado en desarrollarse jajajaja
Parece que Forspoken ya tiene ficha en la Store de Micro [360º] [fiu]
Plage escribió:
silenius escribió:Beyond Good & Evil 2 is Still Several Years Away From Release – Rumor

Al menos the last guardian ya no es el juego que más ha tardado en desarrollarse jajajaja

Nunca lo fue.
VanSouls escribió:Parece que Forspoken ya tiene ficha en la Store de Micro [360º] [fiu]

Sabiendo que Sony tiene 2 años de exclusividad no se para que hacen la ficha.
Tan rápido para unas cosas y luego lentos para otras xD
VicenHuelva escribió:
VanSouls escribió:Parece que Forspoken ya tiene ficha en la Store de Micro [360º] [fiu]

Seguramente la ficha estará hecha para la versión de PC que creo que saldrá a la vez que en PS5
VanSouls escribió:
VicenHuelva escribió:

Seguramente la ficha estará hecha para la versión de PC que creo que saldrá a la vez que en PS5

Me hago un lio gordo con los juegos de Square.
El Neo The World Ends que salio un mes y medio en PC respecto a PS4/Switch y con Final Fantasy hay un cachondeo montado que tienes que poner la pizarra con cuerdas y chinchetas.
VicenHuelva escribió:hay un cachondeo montado que tienes que poner la pizarra con cuerdas y chinchetas.

Literalmente [+risas]
Era algo obvio pero...

Pero vamos siendo xbox basicamente es :juegalo donde quieras menos en Playstation o switch

Grinch escribió:Era algo obvio pero...

Ahora solo falta que salga miyamoto para confirmar que el siguiente Mario será exclusivo de Nintendo.

Pero vamos siendo xbox basicamente es :juegalo donde quieras menos en Playstation o switch

Y PC?
@jarus donde quieras menos switch y playstation.

Como si lo juegas en la nevera.

Xbox ya es mas una marca de un ecosistema mas que una consola en si.
@jarus De eso no hay ninguna duda, si no sale en pc el próximo TES arde Troya

Lo esperable vamos

¿Entonces sera jugable en Stadia? [hallow]

No es que me sorprenda, la verdad.
Grinch escribió:@jarus donde quieras menos switch y playstation.

En la nevera no puedo xD

No quiero ni imaginar cuánto queda para que salga...
jarus escribió:
Grinch escribió:@jarus donde quieras menos switch y playstation.

En la nevera no puedo xD

No quiero ni imaginar cuánto queda para que salga...

2026 y siendo optimistas xD
En caliente el día que se anunció la compra de Bethesda muchos pensábamos que Microsoft optaría por sacarlo en PS para ganar dinero. Luego ya en frio yo veía más lógico hacerlo exclusivo para vender suscripciones.
Elanodelabernarda escribió:En caliente el día que se anunció la compra de Bethesda muchos pensábamos que Microsoft optaría por sacarlo en PS para ganar dinero. Luego ya en frio yo veía más lógico hacerlo exclusivo para vender suscripciones.

Y para darle valor a su consola, que es el propósito de los juegos exclusivos. Si fuese por ganar dinero, Sony y Nintendo sacarían sus juegos en las demás consolas.
Con el anuncio de la exclusividad de Starfield se resolvieron mucha incógnitas. Alguno incluso ni con esas podía creer que el próximo TÉS seria exclusivo.

Ya no hay dudas, la apuesta de Microsoft es clarísima, si quieres seguir jugando a algunas de tus sagas favoritas tienes que comprar el "ecosistema Xbox".

Tengo mucha curiosidad de ver cómo acaba la generación pero Microsoft me trasmite las mejores sensaciones. Tiene una oportunidad de hacer dudar hasta al más Papista.
Auron83 escribió:Con el anuncio de la exclusividad de Starfield se resolvieron mucha incógnitas. Alguno incluso ni con esas podía creer que el próximo TÉS seria exclusivo.

Ya no hay dudas, la apuesta de Microsoft es clarísima, si quieres seguir jugando a algunas de tus sagas favoritas tienes que comprar el "ecosistema Xbox".

Tengo mucha curiosidad de ver cómo acaba la generación pero Microsoft me trasmite las mejores sensaciones. Tiene una oportunidad de hacer dudar hasta al más Papista.

Que Series X|S va a tener mejor resultados que One o llegar a los niveles de 360 ni cotiza.

El tema es que según algunas personas no llegar a las ventas de PS5 sería como un fracaso (aunque luego en PC tenga muchísimas ventas también sus juegos).

A parte, sigue teniendo el handicap de los juegos de corte japonés, sobretodo por las exclusividades de Sony con Square-Enix, y la reticencia de algunas desarrolladoras como Atlus y otras más pequeñas.
Pues yo creo que no puede quedar mucho para el próximo TES (2023 por ejemplo). Si para ayudar a 343 con el nuevo Halo movilizaron lo que movilizaron, no veo porque no van a apoyar así a Bethesda.
Vamos al lío. Qué ganas tenía de darle al multi del Halo Infinite.
Pantallazo azúl, parece un meme XD

PD: venga que le tengo ganas!
81353 respuestas