Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

KaLiDEM escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Pues las evidencias son claras y esto no ha hecho nada más que empezar. Miedo me da como van a verse los juegos dentro de 4 o 5 años en una Series S, pero más miedo me da de como va a afectar eso al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

Que tecnología no tiene la series S como para preocuparse? Creo que la diferencia es solo en cantidad de RAM y GPU menos potente.

Basicamente ninguna, comparten la misma arquitectura.

De aqui a 4-5 años la Series X seguira sacando juegos a 4K 30/60fps y la Series S a 1080p 30/60fps.

Lo de que en 4-5 años sea inviable sacar un juego en Series S es mas sueño humedo que otra cosa.
KaLiDEM escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Pues las evidencias son claras y esto no ha hecho nada más que empezar. Miedo me da como van a verse los juegos dentro de 4 o 5 años en una Series S, pero más miedo me da de como va a afectar eso al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

Que tecnología no tiene la series S como para preocuparse? Creo que la diferencia es solo en cantidad de RAM y GPU menos potente.

No es lo que tiene el hardware, es la capacidad del mismo, lo que puede o no hacer.

De entrada se está prescindiendo de raytracing en multitud de juegos aun tendiendo unidades en su GPU que lo aceleran, y muy posiblemente en el futuro se empiece a prescindir de implementaciones de machine learning para multitud de cosas.
Que se debata esto precisamente en pleno lanzamiento de FH5, que corre con dignidad en una One Fat, es un tanto irónico.
lichis escribió:Que se debata esto precisamente en pleno lanzamiento de FH5, que corre con dignidad en una One Fat, es un tanto irónico.

¿Irónico?¿Y no será porque FH5 es en esencia un juego de One?

Una cosa es como rinde y se ven ahora en juegos antiguos y actuales con apenas 1 año de vida y otra como va a acabar rindiendo en 2025 - 26 con juegos 100% next gen mucho más exigentes.
-+[Skynet]+- escribió:
lichis escribió:Que se debata esto precisamente en pleno lanzamiento de FH5, que corre con dignidad en una One Fat, es un tanto irónico.

Una cosa es como rinde y se ven ahora en juegos antiguos y actuales con apenas 1 año de vida y otra como va a acabar rindiendo en 2025 - 26 con juegos 100% next gen mucho más exigentes.

Exacto. Y dentro de 7 años, no será Forza Horizon 8 un juego en esencia de SERIES? Por qué va a ir mal en una Series?
@-+[Skynet]+- básicamente si no tiene RT en algún juego es porque en ps5 y series x ni se va a notar, en RE8 series s tiene RT x ejemplo
-+[Skynet]+- escribió:
KaLiDEM escribió:

No es lo que tiene el hardware, es la capacidad del mismo, lo que puede o no hacer.

De entrada se está prescindiendo de raytracing en multitud de juegos aun tendiendo unidades en su GPU que lo aceleran, y muy posiblemente en el futuro se empiece a prescindir de implementaciones de machine learning para multitud de cosas.

Lo del raytracing es de suponer que viene por qué la GPU es menos potente, pasa igual en pc con GPUs menos top que cae el framerate y por eso prefieran no ponerlo.

En cuanto a machine learning creo que es muy aventurado decir que van a prescindir de usarlo por la series S, pero he de decir que no se qué diferencia hay entre las dos consolas en ese aspecto como saberlo.
@davidDVD viendo como rinde series s en Flight si mulator que es el juego más exigente que existe a día de hoy....y que habrá en años.....nose qué dudas puede haber con series s
lichis escribió:
-+[Skynet]+- escribió:

Exacto. Y dentro de 7 años, no será Forza Horizon 8 un juego en esencia de SERIES? Por qué va a ir mal en una Series?

Vamos a ver, no es que tenga que ir mal per se, es que no van a poder implementar cosas que seguramente el resto de sistemas si podrían manejar, y las que implementen van a tener unos recortes brutales. Básicamente lo que va a ocurrir esta gen es algo parecido (no igual) a lo que pasó cuando salieron One y Ps4 al mercado y luego sus respectivas versiones mejoradas.

A groso modo y por aclarar a lo que me refiero voy a poner un ejemplo. En 2013 con el comienzo de la anterior gen los desarrolladores con más ambición se dieron cuenta que con las versiones finales de Ps4 y One no había hardware suficientemente rápido como para implementar la iluminación global en tiempo real, lo que causó que se desechara esa tecnología casi por completo en la inmensa mayoría de estudios, prescindiendo incluso de su implementación en PC. 3 - 4 años más tarde cuando salieron Ps4 Pro y Xbox One X ya si que había hardware suficientemente rápido como para hacerla, pero sin embargo no se implementó en ninguna versión de estas consolas porque se consideró un trabajo nada rentable al tener que diseñar y mantener varias versiones diferentes de los mismos juegos. En vez de eso se optó por lo barato, subir resolución y poco más.

No hay mucho que debatir al respecto de Series S, la realidad es que con el ritmo actual de exigencia en el mundo del software y su rápida evolución Series S no tiene hardware suficiente para aguantar 7 años, y es algo que cualquier desarrollador de software medianamente experimentado te va a decir. Eso no quita que Microsoft quiera seguir apostando por ella dándole soporte hasta el final de sus días a expensas de sacrificar las ambiciones de sus estudios para sus juegos, pero ya veremos si el resto de estudios hacen o no lo mismo.

Y para los que os emperráis con el tema de la compatibilidad del hardware y la escalabilidad: De nada sirve que el hardware sea compatible con el sofware si el primero no es lo suficientemente rápido para hacer lo que se le pide, o bien no tiene la memoria suficiente. Como siempre todo depende de que es lo que quieran conseguir los desarrolladores y cuan ambiciosos sean. Siempre habrá juegos donde se pueda usar RT y mil cosas más, pero en otros no. Esto es como los que le ponen alerones de competición a los coches particulares. Igual queda muy bonito de cara a la galería pero en la práctica no te sirve de nada o apenas marca una diferencia en el rendimiento final.

jose2488 escribió:@-+[Skynet]+- básicamente si no tiene RT en algún juego es porque en ps5 y series x ni se va a notar, en RE8 series s tiene RT x ejemplo
¿Cómo que no se va a notar? Yo veo una diferencia bastante notoria entre Control con y sin RT en Series X.
Dentro de 5-6 años tendremos nueva gen... No sé de qué nos vamos a sorprender, bueno, si, de estar tipicas discursiones cíclicas.
-+[Skynet]+- escribió:Vamos a ver, no es que tenga que ir mal per se, es que no van a poder implementar cosas que seguramente el resto de sistemas si podrían manejar, y las que implementen van a tener unos recortes brutales. Básicamente lo que va a ocurrir esta gen es algo parecido (no igual) a lo que pasó cuando salieron One y Ps4 al mercado y luego sus respectivas versiones mejoradas.

A groso modo y por aclarar a lo que me refiero voy a poner un ejemplo. En 2013 con el comienzo de la anterior gen los desarrolladores con más ambición se dieron cuenta que con las versiones finales de Ps4 y One no había hardware suficientemente rápido como para implementar la iluminación global en tiempo real, lo que causó que se desechara esa tecnología casi por completo en la inmensa mayoría de estudios, prescindiendo incluso de su implementación en PC. 3 - 4 años más tarde cuando salieron Ps4 Pro y Xbox One X ya si que había hardware suficientemente rápido como para hacerla, pero sin embargo no se implementó en ninguna versión de estas consolas porque se consideró un trabajo nada rentable al tener que diseñar y mantener varias versiones diferentes de los mismos juegos. En vez de eso se optó por lo barato, subir resolución y poco más.

No hay mucho que debatir al respecto de Series S, la realidad es que con el ritmo actual de exigencia en el mundo del software y su rápida evolución Series S no tiene hardware suficiente para aguantar 7 años, y es algo que cualquier desarrollador de software medianamente experimentado te va a decir. Eso no quita que Microsoft quiera seguir apostando por ella dándole soporte hasta el final de sus días a expensas de sacrificar las ambiciones de sus estudios para sus juegos, pero ya veremos si el resto de estudios hacen o no lo mismo.

Y para los que os emperráis con el tema de la compatibilidad del hardware y la escalabilidad: De nada sirve que el hardware sea compatible con el sofware si el primero no es lo suficientemente rápido para hacer lo que se le pide, o bien no tiene la memoria suficiente. Como siempre todo depende de que es lo que quieran conseguir los desarrolladores y cuan ambiciosos sean. Siempre habrá juegos donde se pueda usar RT y mil cosas más, pero en otros no. Esto es como los que le ponen alerones de competición a los coches particulares. Igual queda muy bonito de cara a la galería pero en la práctica no te sirve de nada o apenas marca una diferencia en el rendimiento final.

jose2488 escribió:@-+[Skynet]+- básicamente si no tiene RT en algún juego es porque en ps5 y series x ni se va a notar, en RE8 series s tiene RT x ejemplo
¿Cómo que no se va a notar? Yo veo una diferencia bastante notoria entre Control con y sin RT en Series X.

Cientos de comentarios con el mismo tema, y seguís confundiendo cosas tan básicas. ¿Qué es el "rendimiento"?
Un PC(Las consolas son PCs) son equipos heterogéneos, formado por diferente componentes cada uno con su propio rendimiento. Los requisitos de rendimiento no son igual de escalables en cada componente.

En el caso de PS4 Pro y One X, eran más potentes en grafica, pero el procesador era el mismo. Por eso, la inmensa mayoría de los cambios solo fueron resolución. Porque poco más se podía cambiar.

En este caso, es justo lo contrario, la Series S tiene el mismo procesador que la X, pero lo que cambia es la grafica. Por eso, la S podrá mover todos los juegos de Series X, simplemente tendrá que recortar en resolución.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Parece que decir las capacidades de Serie S sea hablar mal de ella y para nada, es una consola que si la puedes conseguir por poco más de 200€ es una buena opción si no eres muy exigente con los gráficos pero por 300€ para mí es la peor opción calidad/precio, solamente hablando del hardware porque por 100 más la PS5 digital la dobla más que sobradamente en potencia.
Xsato7 escribió:Parece que decir las capacidades de Serie S sea hablar mal de ella y para nada, es una consola que si la puedes conseguir por poco más de 200€ es una buena opción si no eres muy exigente con los gráficos pero por 300€ para mí es la peor opción calidad/precio, solamente hablando del hardware porque por 100 más la PS5 digital la dobla más que sobradamente en potencia.

La versión solo digital de PS5 supone una inversión menor de entrada, pero no a la larga.

Es más barato jugar en una series s o x.
Nuhar escribió:Dentro de 5-6 años tendremos nueva gen... No sé de qué nos vamos a sorprender, bueno, si, de estar tipicas discursiones cíclicas.

Yo creo que cuando saltemos de generación me lo voy a pensar mucho el adquirir un sistema desde el día 1, con la Series X ya estoy accediendo a mucho software de generaciones pasadas que me había perdido ejecutándose a mayor calidad y con tiempos de carga muy buenos, para al generación actual voy a poder acceder a todo y probablemente para la siguiente, debido a los servicios y al cómo se está planteando Microsoft el tema de las generaciones, creo que podrá aguantar parte del principio de la generación y si hay algo para lo que no pueda, probablemente se pueda con Xcloud de forma muy decente. La veo como un gran sistema que puede llegar a abarcar muchas generaciones de una forma u otra.

Para mi Series S está muy bien, porque es muy barata, y tal y como está diseñada y pensada para gente que no quiera actualizar su televisor y le vaya bien con el antiguo que tenía, es un gran acierto. Hay que tener en cuenta Xcloud y el pelotazo que va a pegar eso de cara al futuro, las Series S es un sistema que puede acceder a ese servicio sin problema, con lo que puede ir muy bien también para la próxima generación.
Para mí la PS5 Digital es de todas las opciones la peor, sin lugar a dudas. Estar obligado a pasar por la store digital de Sony sin un servicio como Game Pass se me antoja excesivamente caro a la larga.
El precio de la ps5 digital es una enorme jugsda de Sony, para mi, comparando lo que hay, la mejor opción (sin entrar en otros baremos de juegos o servicios)

Fuera de esto, la opción 1 año de ultimate junto a series S por unos 300€-350€ es una opción cojonuda si no eres un tiquismiquis técnicamente.

@mocolostrocolos 🤣🤣🤣🤣qué guay dos comentaros tan dispares seguidos
Por eso he dicho que hablo solo de hardware.

Pero lo mismo es aplicable a XSX.

Otra cosa es XSS a 200 y pico y está a 500
tnucsoid escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Vamos a ver, no es que tenga que ir mal per se, es que no van a poder implementar cosas que seguramente el resto de sistemas si podrían manejar, y las que implementen van a tener unos recortes brutales. Básicamente lo que va a ocurrir esta gen es algo parecido (no igual) a lo que pasó cuando salieron One y Ps4 al mercado y luego sus respectivas versiones mejoradas.

Cientos de comentarios con el mismo tema, y seguís confundiendo cosas tan básicas. ¿Qué es el "rendimiento"?
Un PC(Las consolas son PCs) son equipos heterogéneos, formado por diferente componentes cada uno con su propio rendimiento. Los requisitos de rendimiento no son igual de escalables en cada componente.

En el caso de PS4 Pro y One X, eran más potentes en grafica, pero el procesador era el mismo. Por eso, la inmensa mayoría de los cambios solo fueron resolución. Porque poco más se podía cambiar.

En este caso, es justo lo contrario, la Series S tiene el mismo procesador que la X, pero lo que cambia es la grafica. Por eso, la S podrá mover todos los juegos de Series X, simplemente tendrá que recortar en resolución.

Yo no confundo nada, en todo caso el que esta confundiendo cosas eres tú compañero, porque la iluminación global como tal se calcula integramente en la GPU, lo mismo que el raytracing, y otras tantas cosas donde la CPU tiene un papel meramente organizativo, por tanto Ps4 pro como One X tienen GPU suficiente para haberla implementado, y si no se hizo es por lo que he comentado.

Y eso de que solo se necesita reducir resolución en Sereis S ya está demostrado que no es cierto. En la inmensa mayoría de juegos hay recortes en multitud de cosas además de la resolución.
Efectivamente hay jemplos de juegos de Serie S qué bien no tienen RT o no tienen opción de 60 y la mayoría con peores assets aparte de la resolución
Xsato7 escribió:Efectivamente hay jemplos de juegos de Serie S qué bien no tienen RT o no tienen opción de 60 y la mayoría con peores assets aparte de la resolución

Que juego no tiene opcion de 60fps en Series S y en Series X o One X si? Pregunto porque no caigo en ninguno ahora mismo.
Seto-Ichitaka escribió:
Xsato7 escribió:Efectivamente hay jemplos de juegos de Serie S qué bien no tienen RT o no tienen opción de 60 y la mayoría con peores assets aparte de la resolución

Que juego no tiene opcion de 60fps en Series S y en Series X o One X si? Pregunto porque no caigo en ninguno ahora mismo.

Pocos habrá, porque me he equivocado y quería decir la opción de 120 fps.
He probado la version del Forza Horizon 5 via Xcloud y me ha sorprendido el tema de la latencia, completamente inapreciable, es como si jugaras en local en tiempo de respuesta. Pero todo tiene un pero y es que la calidad de imagen ni fu ni fa, se veian fallos de compresion, no tan exagerado como el trailer directo del otro dia en Youtube del Elder Ring pero en ese sentido falla, igual que la calidad de imagen, no se si sera porque he elegido el modo Performance. Lo he probado en PC con el navegador EDGE porque en la App el juego no aparecia, con cable y 1GB simetrico de fibra.
@triki1 no no, es así.

El problema es que no hay un buffer como en el streaming de video o musica, es todo al momento, asi que un micro corte pega el cante que no veas.

Esta bien para cuando vas de vacaciones, metro o algo puntual, para uso a diario se necesita mejorar la tecnología de redes y del servicio.
Q-Games ha comprado la IP de The Tomorrow Children a Sony.

Este juego tecnológicamente fue muy innovador en PS4, una pena que el marketing fuera practicamente inexistente y no saliera de ahí porque en PC yo creo que lo habría petado, al ser una mezcla entre minecraft, estrategia y gestión.
Nuhar escribió:@triki1 no no, es así.

El problema es que no hay un buffer como en el streaming de video o musica, es todo al momento, asi que un micro corte pega el cante que no veas.

Esta bien para cuando vas de vacaciones, metro o algo puntual, para uso a diario se necesita mejorar la tecnología de redes y del servicio.

El caso es que con otros juegos he visto mejor calidad de imagen( no he tenido esos problemas) pero el tema de la latencia si lo note mas, no se si sera por las caracteristicas de cada juego, por el tema del pad relativo a la latencia ( aunque lo pruebo tanto pad conectado via cable como con Bluetooth). No se, tampoco es que vaya mal, me parece un servicio cojonudo y se que es una tecnologia "nueva", simplemente apunto ese fallo que veo ahora mismo con el Forza Horizon 5. Creo que en este sentido Xcloud todavia anda por detras de Nvidia con el Gforce Now ( Stadia creo que solo lo probe con el Destiny e iba muy bien, de Luna de Amazon ni puta idea).
Nuhar escribió:@triki1 no no, es así.

En general esto es lo que siempre he pensado del streaming de videojuegos, me cuesta imaginar un futuro que esto reemplace al medio físico
Yo la verdad es que aún no he probado ningún servicio de streaming, pero creo que empezará a ser frecuente cuando en dispositivos tipo móviles, con grips a los lados o directamente de forma tactil, empiece a funcionar a esas resoluciones de forma estable y de manera inalámbrica para jugar donde quieras, continuar partida y esas cosas, también porque las nuevas generaciones de chavales están muy acostumbradas a usar tablets y móviles para jugar a juegos de poco o muy pocos requerimientos, incluso de forma preferente a videoconsolas, y el salto que les puede suponer con respecto a lo que les puede costar ese servicio es significativo con respecto a los free to play que frecuentan ahora. A nivel de PC o sector tradicional de consolas lo vería como un complemento.
Tambien caeria ese GTAIV Remaster como va a caer el de GTAIII-VC-SA. GTAIV me encanta por encima de casi todos, solo Vice City me gusta mas.
Yo tengo muchas ganas de que llegue el jueves para catar el SA en Game Pass.
Yo ya lo tengo instalado en la Series X [carcajad]
A ver en la Switch que tal va... que es dónde me interesa (de momento, hermetismo)
LordVulkan escribió:

La fuente es un random de twitter que se creó la cuenta el mes pasado.

Creo que sí lo harían aunque se inventaran el rumor, espero no se carguen las físicas y los detalles que incluso son mejores que el GTA V.
LordVulkan escribió:

Lolazo xD
A mí me encantaría un GTA IV remaster. El original tiene una mierda de filtro amarillo/verde según la hora del día que me resulta muy desagradable. Lo arreglaron con la balada de gay tony, pero el original en consolas sigue con ese problema. Si lo sacan a 4k/60 con los colores arreglados cae seguro.

LordVulkan escribió:Q-Games ha comprado la IP de The Tomorrow Children a Sony.

Este juego tecnológicamente fue muy innovador en PS4, una pena que el marketing fuera practicamente inexistente y no saliera de ahí porque en PC yo creo que lo habría petado, al ser una mezcla entre minecraft, estrategia y gestión.

Yo lo probé cómo 20 minutos en su día, no llegué a entender lo que había que hacer y lo borré.
LordVulkan escribió:

Pero si lo de las dos versiones de pokemon ha sido siempre una excusa, los juegos son exactamente iguales siempre, seguramente que internamente tengan algún parámetro que según lo que contenga active unas cosas u otras, no se que sorpresa hay en esto
¿Alguien se pensaba que eran juegos distintos? Solo cambian parámetros
mocolostrocolos escribió:

Tenía curiosidad por saber los números del juego, viendo que iba superando los numeros de la entrega anterior. Parece que forza (Horizon) se ha hecho con el liderazgo en las franquicias Xbox.
mocolostrocolos escribió:

Unos números mas que merecidos señor juegazo sí señor. Cada día mas ganas de ver qué pueden hacer los señores de Playground con Fable.
@exar ¿carreras de hadas en albión?
Pues yo leyendo a Tito Phil, lo que me pregunto es que están haciendo los otros 15 o 20 millones de usuarios de GamePass que no prueban Horizon 5, que lo tienen "gratis".

A la hoguera con ellos.
pers46 escribió:Pues yo leyendo a Tito Phil, lo que me pregunto es que están haciendo los otros 15 o 20 millones de usuarios de GamePass que no prueban Horizon 5, que lo tienen "gratis".

A la hoguera con ellos.

Mira el número histórico de jugadores de FH4.

Esto no ha hecho más que empezar.
Yo leyendo a Tio Phil lo que pienso es... ¿Todas las cifras importan o solo las que te dejan bien, el resto no tan buenas se callan? [hallow]

Me alegro por FH5 aunque a mi no me haya gustado.
pers46 escribió:Pues yo leyendo a Tito Phil, lo que me pregunto es que están haciendo los otros 15 o 20 millones de usuarios de GamePass que no prueban Horizon 5, que lo tienen "gratis".

A la hoguera con ellos.

Ten en cuenta que mucha gente trabaja entre semana y no puede ponerse a jugar todos los días. Esperate al fin de semana. Otros están jugando a otros juegos y están esperando a acabarlos para ponerse con otro, etc.

Buendo, da igual ... los quemamos!!!!!!! ratataaaa
Me podéis aconsejar un volante para jugar en Ps5 y series x? Soy un inutil con los juegos de coches pero dicen que con volante la cosa cambie.
81353 respuestas