Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Nuhar la cera a MS fue por no lanzar ningún juego con el lanzamiento de nuevo hardware, no por qué haga lo de siempre y lance sus juegos el último quatrimestre del año.

Un saludo.
davidDVD escribió:Trataron de lanzar Horizon II a finales de año, pero le faltaba pulido y al final se queda en blanco.

A mí me da igual estar 5 meses sin nada que "sólo salga en PlayStation/esa consola doméstica..." prefiero que me cuenten que tienen entre manos los estudios que están ahora herméticos (Naughty Dog sobre todo; el "os va a encantar" ya me sabe a poco)

Yo creo que es un cambio de paradigma de intentar anunciar las cosas solo cuando estén listas, para evitar retrasos y retrasos sobre retrasos que tanto hemos visto en los últimos años.

Sony no es la única que lo está haciendo, MS está en el mismo plan, anunciando juegos para ya, por ejemplo FH5 solo 5 meses antes y guardándose las fechas de salida de otros hasta el ultimo momento como con AOE4 y Halo.

Yo creo que es una estrategía muy buena para las compañias, por ejemplo FH5 seguramente estaba planeado para lanzarse el año pasado de lanzamiento, pero como no lo llegaron a anunciar, pues se evitaron la mala prensa del retraso.
Nintendo to Spend $900 Million to Expand 1st Party Studios, “Not Dismissing” Acquisitions
Nintendo announced plans to spend up to 100 billion yen (or around $900 million) on expanding the development capabilities of their internal studios. Mergers and acquisitions aren’t being ruled out, but for now, the focus is on 1st party studios…

Interestingly, Nintendo is planning to spend even more, 300 billion yen ($2.7 billion), on user experiences and services.
Si el futuro es una plataforma tipo netflix, disney, hbo,... Se necesita llenar con contenido propio, es lógico que todos estén adquiriendo estudios de cara al futuro.
Nuhar escribió:Si el futuro es una plataforma tipo netflix, disney, hbo,... Se necesita llenar con contenido propio, es lógico que todos estén adquiriendo estudios de cara al futuro.

En este caso habla de expandir sus equipos internos aunque sin descartar adquirir alguno
silenius escribió:Nintendo to Spend $900 Million to Expand 1st Party Studios, “Not Dismissing” Acquisitions
Nintendo announced plans to spend up to 100 billion yen (or around $900 million) on expanding the development capabilities of their internal studios. Mergers and acquisitions aren’t being ruled out, but for now, the focus is on 1st party studios…

Interestingly, Nintendo is planning to spend even more, 300 billion yen ($2.7 billion), on user experiences and services.

Ahora compra Sega y... Nos montan servicio online de juegos de Sega a 100 euros al mes. [facepalm]
varios escribió:Ahora compra Sega y... Nos montan servicio online de juegos de Sega a 100 euros al mes. [facepalm]

Servicio online y Nintendo.................... cuando decidan hacer algo verdaderamente en condiciones como PSN y PSNow o el Live y y ni te cuento Gamepass tendran que pedir ayuda a un third para que se lo monte porque ellos no estan capacitados para hacer algo parecido, son unos genios en otros ambitos de esta industria pero en ese ambito han demostrado ser unos absolutos inutiles. Que en un futuro ( sea en 2,5 o 20 años) se lo tendran que hacer Nvidia, MS, Amazon o Google por un "modico" precio ni cotiza.
triki1 escribió:
varios escribió:Ahora compra Sega y... Nos montan servicio online de juegos de Sega a 100 euros al mes. [facepalm]

Servicio online y Nintendo.................... cuando decidan hacer algo verdaderamente en condiciones como PSN y PSNow o el Live y y ni te cuento Gamepass tendran que pedir ayuda a un third para que se lo monte porque ellos no estan capacitados para hacer algo parecido, son unos genios en otros ambitos de esta industria pero en ese ambito han demostrado ser unos absolutos inutiles. Que en un futuro ( sea en 2,5 o 20 años) se lo tendran que hacer Nvidia, MS, Amazon o Google por un "modico" precio ni cotiza.

Realmente dudo que les interese, con un servicio online como el que tienen en switch (que les costará dos duros) ya tienen 32 millones de suscriptores, frente a los 47 de ps plus y con un menor de usuarios totales.

Pensarán (y con razón, viendo los numeros) que para que van a molestarse en mejorar sus infraestructuras, si con añadir paquetes de expansión de roms premium y con el gancho del plan familiar, les lloverá literalmente el dinero.

Yo me conformaría con que añadiesen un mísero sistema de logros/trofeos online o chat de voz integrado pero dudo que vaya a suceder xD
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:

Realmente dudo que les interese, con un servicio online como el que tienen en switch (que les costará dos duros) ya tienen 32 millones de suscriptores, frente a los 47 de ps plus y con un menor de usuarios totales.

Pensarán (y con razón, viendo los numeros) que para que van a molestarse en mejorar sus infraestructuras, si con añadir paquetes de expansión de roms premium y con el gancho del plan familiar, les lloverá literalmente el dinero.

Yo me conformaría con que añadiesen un mísero sistema de logros/trofeos online o chat de voz integrado pero dudo que vaya a suceder xD

Nintendo va por libre y hace lo que quiere pero sigue a lo que ofrece el mercado y termina sacando lo que el resto de compañias pero a un ritmo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyy lento, con mucho retraso sobre éstas. Y terminara lanzando todas sus franquicias en PC, idem con el mercado movil y tendra un servicio como el PSN y algo como el Gamepass.......¿ dificil de creer?

Imagen

Tengo mas curiosidad que nunca por ver cual va a ser el proximo paso de Nintendo en cuanto a consolas porque no veo ningun ambito tecnologico en el que pueda innovar sobre la competencia a dia de hoy y lo unico que se me ocurre es que dara una patada hacia adelante sacando algo continuista para seguir dominando el mercado portatil y poco mas y eso me suena a castañazo padre estilo Wii U. Me he levantado hoy en modo Nostradamus............
@triki1 yo creo que el próximo paso y viendo el exito que ha sido switch, será muy continuista.

Portatil que se pueda conectar a la TV, algún nuevo ginmick para jugar de forma diferente (aunque luego la usen 4 juegos, como paso con Wiiu) y poco mas. Diria que será retrocompatible con la switch actual pero con el gusto que les ha dado a sacar ports de sus juegos a precio.de novedad, es algo que pondria en duda a dia de hoy.

No espero que Nintendo de un giro de 180° a sus politicas actuales y saquen una consola de sobremesa tradicional, porque creo que para ellos el concepto sobremesa esta prácticamente muerto aunque ciertamente es algo que me gustaria xD

Dudo que lleven sus juegos a PC, aunque eso mismo pensaba de sony hace unos años, asique todo puede pasar (aunque no creo que sea a corto o medio plazo, Nintendo con estas cosas siguen anclados en el siglo 20 [+risas] )
Te van a vender los amiibos por streaming.

Nintendo es la que menos prisa tiene con esto, es la mas cercana a la categoria de "juguete" pensado para que los niños esten entretenidos, y no ocupandote la tele del salon cuando los papas quieren ver netflix.

Tiene mucho mas sentido que sea un aparato que le das al niño sin tener que andar poniendole tele o incluso internet en su cuarto.
triki1 escribió:

Para eso ha llegado un acuerdo el Sega con Microsoft en Azure ... Servicio online de Sega en Nintendo Switch por 100 euros. [rtfm]
Lo lógico es que Nintendo se apoyara en Nvidia para esos temas, pero no sé, ya iremos viendo, pero vaya, esperar sentados y con calma, para la siguiente no, la generación de más allá quizás, sabiendo de antemano que la sucesora de la Switch va a ser menos exitosa, eso por descontado.

Sigo atentamente los acontecimientos con los primeros exclusivos de Microsoft y el cómo rentabiliza el asunto, lo está haciendo muy bien. Actualmente veo mucha gente adquiriendo sus exclusivos a pesar de tenerlos regalados en el GP, la comunidad está respondiendo muy bien.

Sigo también el tema de Sony y el COD, junto con el FIFA, viendo a ver el qué pasa con el hardware estas navidades.

Estoy empezando a escuchar en la calle a más gente que no suele estar informada hablando del GamePass y la Xbox para estas navidades, probablemente pete la Series S si la Series X por falta de stock no la pueden conseguir. Ya se está empezando a mover la gente para los regalos de navidad.
Que ganas de KOTOR Remake... por los diez años del otro título, MMO, se han currado la cinemática en 4K.

@LordVulkan No jugué ninguno y tras ver el anuncio del Remake, ufff (parte de la culpa es del The Mandalorian)... este es el "SWTOR" :o
davidDVD escribió:Normal que le hagan un Remake...

Te has confundido de juego, ese es el MMO. TOR != KOTOR.
@davidDVD EA tiene exclusividad denjueg9s de star wars hasta 2023...asique hasta 2024 Kotor ni ningún otro juego de otra compañía pueden llegar al mercado.....
Elden Ring recibirá efectos con Ray Tracing vía parche post lanzamiento.

Ostia, 3200p dice el colega xD
Si, yo he pensado lo mismo, debe de ser alguien un poco bastante nerd, pero vaya, las redes sociales es que están fatal con tal de llamar la atención, de aquí a un tiempo elotrolado es un paraiso vaya
Es 3200x1800, quiero suponer que se ha equivocado al copiar por ir rápido o estar distraído 🤷

A ver ese test raytracing cuantos pixeles y fps va a costar, sobretodo cuando sin el ya dicen "up to" 4k y 60fps
Nuhar escribió:Es 3200x1800, quiero suponer que se ha equivocado al copiar por ir rápido o estar distraído 🤷

A ver ese test raytracing cuantos pixeles y fps va a costar, sobretodo cuando sin el ya dicen "up to" 4k y 60fps

Yo lo que no entiendo es cómo han podido meter tantísimo detalle en un mundo abierto tan grande y que eso cargue a esa velocidad, tiene que tener truco porque no es ni normal.

Edito: Perdón, estaba pensado en el Forza Horizon 5, eso era del Elder Ring.
Nuhar escribió:Es 3200x1800, quiero suponer que se ha equivocado al copiar por ir rápido o estar distraído 🤷

One X llega hasta los 4K así que es bastante probable que el ps4 pro llegue a esos 3200x1800, aunque sea una resolución rara
Xss, con menos resolucion que x1x y sin RT.

Cada dia que pasa le veo menos sentido a ese modelo y cuanto mas avance la generacion peor sera.
DiGiL escribió:Xss, con menos resolucion que x1x y sin RT.

Cada dia que pasa le veo menos sentido a ese modelo y cuanto mas avance la generacion peor sera.

Los 299€ de la Series S y el Forza Horizon 5 te saludan

Que a estas alturas todavía haya alguien que se atreva a cuestionar las prestaciones de Xbox Series S comparándola con un X1X...

[toctoc]
@DiGiL pues ese modelo ha vendido más que pa5 digital, casi 4 millones de consolas por 5 y algo de series x....

Ps5 le.mete un 9 a 1 a la digital
Malas noticias para Sony:

Hostia, tienen las keys de ps5?....

Si antes no había stock... Tienen 3 años de vender todo como mínimo

@Plage si, es porque el del tweet confunde los pixeles de ancho x los de alto, pone 3200p que eso sería más de 2160 (4k)

@DiGiL pues depende del usuario dirigido, pero es una consola barata que rinde bastante bien, aparte de la resolución, fps y raytracing hay más cosas en un videojuego. Aunque si que es cierto que me decepciona lo del raytracing... Al menos los fps parecen más o menos los mismos que si hermana mayor.
Esos (fail0verflow) no van a liberar nada... nunca lo hacen (será porque es ilegal liberar las keys privadas :-|)
Si acaso, darán las pautas para lograrlo y que otro se (ex)ponga.

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 0039674885
https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 9026152456
https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 1434601474

Último Firmware, ya que está Online (PS5 está hackeada vía software, privadamente)

PD. Una contra es que te quedas atrapado en el Firmware donde esté el hack, con lo cual no jugarás
a lo último que vaya saliendo (al menos hasta que encuentren otro exploit... como en PS4 vaya)

A día de hoy con las ofertas, compartiendo cuenta y tal no merece la pena (y quedarte sin Online),
pero que cada cual opte por lo que quiera... faltaría más.
A mi me daría pereza la verdad, prefiero comprarme los juegos originales y pagarlos a ponerme a piratear consolas. De todas formas se supone que Sony tenía un programa en el que pagaba relativamente bien a los que descubrían vulnerabilidades.
A mi tambien me da pereza, tras la odisea que era parchear la 360...

Pero si no andas bien de dinero... Supongo que si merece la pena.
Ahora se podrá volver a jugar a P.T en PS5 (en esas consolas, el resto a joderse) tras el bloqueo de Konami...
Mira que es facil y lo han dejado claro. La Series S es una consola para HD y la Series X para 4K.

No hay manera de que lo entiendan.
Seto-Ichitaka escribió:Mira que es facil y lo han dejado claro. La Series S es una consola para HD y la Series X para 4K.

Si, la verdad es que no entiendo el porque la gente sigue con la misma cantinela, seguramente que series s pueda llegar a más resolución de la que le ponen, pero si quieres RTX hay que sacrificar algo, de ahí que una sea para una resolución y más barata y la otra sea la "tope de gama"
HD, a veces sin RT y a veces a 30 fps. Hay que decirlo todo, a ver cómo evoluciona.
Seto-Ichitaka escribió:Mira que es facil y lo han dejado claro. La Series S es una consola para HD y la Series X para 4K.

Lo mejor es la comparación con la One X, donde ya se han visto casos en los que la Series S mueve juegos a 60FPS y la One X no.

Si es que solo por la CPU ya hay un salto cualitativo altísimo.
Me encanta que hableis en plural cuando yo, como individuo, he comentado algo.

Visito todos los dias este hilo y soys unos maestros del drama al llamar "cantinela" a algo que solo he dicho yo XD.

No se si en otros hilos se esta hablando de esto continuamente, al ser una consola que no me interesa no estoy apenas informado sobre su rendimiento, y al ver que su resolucion es menor que la de x1x y ni si quiera lleva RT un juego que es intergen y que muchos os estais quejando de que graficamente es un bluf pues esa es la impresion que he compartido.
No sé si hay mucha gente que se esté quejando de que FH5 sea un bluf gráficamente
@carlosniper

Ni idea, yo hablo de Elden Ring.
DiGiL escribió:Me encanta que hableis en plural cuando yo, como individuo, he comentado algo.

Visito todos los dias este hilo y soys unos maestros del drama al llamar "cantinela" a algo que solo he dicho yo XD.

No se si en otros hilos se esta hablando de esto continuamente, al ser una consola que no me interesa no estoy apenas informado sobre su rendimiento, y al ver que su resolucion es menor que la de x1x y ni si quiera lleva RT un juego que es intergen y que muchos os estais quejando de que graficamente es un bluf pues esa es la impresion que he compartido.

Es que la series S no es una consola pensada para 4k, ya desde el momento de su presentación se dijo que el objetivo es 1440p@60fps, y de momento está cumpliendo.
Para mi Series S es pan para hoy y hambre para mañana.

Veremos dentro de unos años cuando los desarrollos next gen estén plenamente asentados si aguanta el tipo o no.

KaLiDEM escribió:
Es que la series S no es una consola pensada para 4k, ya desde el momento de su presentación se dijo que el objetivo es 1440p@60fps, y de momento está cumpliendo.

Bueno, objetivo cumplido a medias porque no son pocos los juegos que para ir a 60fps van a 1080p y bajan a 30 para 1440p.

Es igual que cuando dijeron que SeriesX y ps5 tenían como objetivo los 60fps y 4K, de nuevo, es bonito creerlo aunque en la mayoria de casos no se cumpla xD
ryo hazuki escribió:Para mi Series S es pan para hoy y hambre para mañana.

Veremos dentro de unos años cuando los desarrollos next gen estén plenamente asentados si aguanta el tipo o no.

KaLiDEM escribió:

Bueno, objetivo cumplido a medias porque no son pocos los juegos que para ir a 60fps van a 1080p y bajan a 30 para 1440p.

Es igual que cuando dijeron que SeriesX y ps5 tenían como objetivo los 60fps y 4K, de nuevo, es bonito creerlo aunque en la mayoria de casos no se cumpla xD

Yo lo veo como tener dos PC iguales, con la diferencia de que uno tiene una 3080 y otro una 3060, (no quiero decir que sean GPU equivalentes a las de consola).

Los dos pueden correr el juego pero con diferentes settings.
ryo hazuki escribió:Para mi Series S es pan para hoy y hambre para mañana.

KaLiDEM escribió:

Pues probablemente sí porque lleva la misma cpu que series x.
La Series S se pondrá a prueba realmente cuando empiecen a salir títulos que exploten XsX y PS5... y si ahora queda bastante por detrás...
Ya veremos (yo tengo claro que iría a por las tochas de cada marca, pero habrá otro público menos exigente con el hardware)

PD. Y a ver si pasa esta crisis y puedo renovar el PC Master Race... que a este paso ni consolas ni nah.
En la psone se podían reproducir un CD, y en la PS5 DE no, puestos a decir chorradas.
A más de uno le vendría bien dejar de visitar el foro de PS5 y pasarse por el hilo de Series S para ver qué opinan los usuarios que han apostado por la máquina.
No se, veo criticar a Series S cuando aun nos queda otro año (minimo) de convivencia entre la pasada generacion y la nueva y me parece bastante absurdo. Por el precio de una PS4 puedes acceder a una Series S, ese es el movimiento de MS.
Y si dentro de un par de años se queda corta, pues se saca una revisión y esta. Es que parece que aun no vemos que el paradigma ha cambiado y ahora las consolas es como renovar el PC, no un cambio de generación de borron y cuenta nueva como antaño
Pues las evidencias son claras y esto no ha hecho nada más que empezar. Miedo me da como van a verse los juegos dentro de 4 o 5 años en una Series S, pero más miedo me da de como va a afectar eso al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.
-+[Skynet]+- escribió:Pues las evidencias son claras y esto no ha hecho nada más que empezar. Miedo me da como van a verse los juegos dentro de 4 o 5 años en una Series S, pero más miedo me da de como va a afectar eso al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

Que tecnología no tiene la series S como para preocuparse? Creo que la diferencia es solo en cantidad de RAM y GPU menos potente.
Insisto, se critica a Series S cuando se están desarrollando juegos que tienen que funcionar en Ps4 o, peor aun, en Xbox One Fat...
Pero es que PS4 y One no se han diseñado ahora, XSS si, por tanto las dudas vendrán con la nueva, que tiene el propósito de convivir con Ps5 y XSX durante los próximos 5 años.

Yo estoy siguiendo poco la evolución de XSS, me descartaron cuando la hicieron solo digital, pero no me parece mal movimiento de MS.
81353 respuestas