Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A ver que sale de eso. Tendremos que esperar unos añitos para jugarlo.
PSNation afirma que el juego iba a ser presentado en la PSX junto al resto de exclusivos temporales, y que sólo saldrá en PS4 y PC.
Pues ojalá esté más adelantado de lo que suponía. Molaría que continuase el concepto que tuviese realizado de Silent Hills, pero eso ya será esperar demasiado.
Bueno, al fin la luz al final del tunel para el... A ver con que nos sorprende, pero 3 años mínimo para ver algo [triston]
Pero es rumor o está confirmado que su próximo paso será con Sony?
Christian Troy escribió:Pero es rumor o está confirmado que su próximo paso será con Sony?

Es una filtración de Nikkei, se puede dar por confirmado.

La información adicional de PSNation de que el juego será un caso Bloodborne pero saliendo también en PC y que iba a ser anunciado en la PSX no tiene ningunas garantías.
Como sea un AAA nos lo podemos tomar con paciencia ...
se viene el "Kojimazo" [sonrisa]
Haga lo que haga me alegro de que deje de hacer Metal Gears [+risas]

Al final los va a dejar de lado de forma "forzosa" [+risas]
En la actualización de la noticia de Neogaf dicen que sacará juegos en plataformas tales como la Playstation de Sony, pero no dice nada de que los juegos vayan a ser exclusivos temporales de PS4. Simplemente menciona Playstation como ejemplo de plataforma, pero los juegos podrían ser multi, exclusivos de Sony, exclusivos de Microsoft, o cualquier otra cosa, porque no dice nada más.

Para mí es una buena noticia que ya no vaya a hacer más Metal Gears. Estoy un poco harto de la saga, y me gustaría que o bien haga algo nuevo, o haga algo basado en la demo de PT, Snatcher o Policenauts.
David Ricardo escribió:En la actualización de la noticia de Neogaf dicen que sacará juegos en plataformas tales como la Playstation de Sony, pero no dice nada de que los juegos vayan a ser exclusivos temporales de PS4. Simplemente menciona Playstation como ejemplo de plataforma, pero los juegos podrían ser multi, exclusivos de Sony, exclusivos de Microsoft, o cualquier otra cosa, porque no dice nada más.

Para mí es una buena noticia que ya no vaya a hacer más Metal Gears. Estoy un poco harto de la saga, y me gustaría que o bien haga algo nuevo, o haga algo basado en la demo de PT, Snatcher o Policenauts.

Si sigues leyendo, verás que dice que están en negociaciones con Sony para que el juego debute en Playstation.

He is forming the new company with people who worked under him at Konami. The rights to the Metal Gear series, for which he is most known, remain at Konami, so he will begin working on an all new title. Final negotiations with SCE are underway for this new game to debut on PlayStation.
Si lleva tiempo trabajando con suerte podemos ver algun teaser el proximo año pero no creo que este antes del 2018.

A ver con que nos sorprende!
Mientras esté a gusto haciendo lo que él quiera, bienvenido.
Supongo que sony le ayudara con algo de financiación y equipo material, tienen una muy buena relación, si trabaja en exclusiva tampoco sería raro, pero eso depende de los acuerdos que establezcan ambas partes, un juego del tito koji no es barato, no tengo muy claro que pasará, si lo saca para todas bien, si solo trabaja para sony bien también.
josemurcia escribió:
David Ricardo escribió:En la actualización de la noticia de Neogaf dicen que sacará juegos en plataformas tales como la Playstation de Sony, pero no dice nada de que los juegos vayan a ser exclusivos temporales de PS4. Simplemente menciona Playstation como ejemplo de plataforma, pero los juegos podrían ser multi, exclusivos de Sony, exclusivos de Microsoft, o cualquier otra cosa, porque no dice nada más.

Si sigues leyendo, verás que dice que están en negociaciones con Sony para que el juego debute en Playstation.

He is forming the new company with people who worked under him at Konami. The rights to the Metal Gear series, for which he is most known, remain at Konami, so he will begin working on an all new title. Final negotiations with SCE are underway for this new game to debut on PlayStation.

Sí, es que más abajo en el OP había unos tweets que decían lo contrario. Pero por lo que se lee más adelante en el hilo parece que se confirma que está en negociaciones con Sony.
Lo que parece claro es que de momento se mantiene independiente, a pesar de que la colaboración directa con Sony es evidente.
Acabara en cal sony.

Ni cotiza, ni cotizaba.
Espero q a Kojima le vaya como en los mejores tiempos de Sakaguchi (Last Story y Lost Oddissey), pero q no acabe como Inafune (Yaiba), o en modo diva como Itagaki (Devils Third)...

Este hombre tiene mucho talento, y le deseo lo mejor.
Daniel Cross escribió:Espero q a Kojima le vaya como en los mejores tiempos de Mizuguchi (Last Story y Lost Oddissey), pero q no acabe como Inafune (Yaiba), o en modo diva como Itagaki (Devils Third)...

Creo que la gestión de su propio ego, que es de los más grandes de la industria, dista mucho de Inafune e Itagaki.

@alvarions, ¿para cuando el anuncio del fichaje? Por ir metiéndole la hipoteca en Bet365.
mocolostrocolos escribió:
Daniel Cross escribió:Espero q a Kojima le vaya como en los mejores tiempos de Mizuguchi (Last Story y Lost Oddissey), pero q no acabe como Inafune (Yaiba), o en modo diva como Itagaki (Devils Third)...

Creo que la gestión de su propio ego, que es de los más grandes de la industria, dista mucho de Inafune e Itagaki.

@alvarions, ¿para cuando el anuncio del fichaje? Por ir metiéndole la hipoteca en Bet365.

Creo que ni cotiza, como lo de que será exclusivo temporal en Ps4/5 ya que sale seguro para PC XD
Es un tío que puede dar mucho de sí. De hecho, creo que desde Metal Gear Solid 3 su camino estaba en otra licencia y no se sacaba provecho a sí mismo.

Por afinidad personal al género, me encantaría algo de terror. Estoy seguro que podría hacer grandes cosas (y en otras tipologías de juego, también).
Ojala retomara un juego estilo Silent Hills P.T,nunca una puta demo hizo tanto...maravilla de demo,acojonar no,lo siguiente.

Puta Konami [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=annuTcmB1rw
alvarions escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=annuTcmB1rw

Joder, he llegado tarde xDDDDD

Edit:

Pero qué coño, si no ha fichado por Sony, ha formado su estudio independiente y el primer juego es de PS4 y PC xDDDDDDD

Vamos, justo lo que dije en este post:

Lo que parece claro es que de momento se mantiene independiente, a pesar de que la colaboración directa con Sony es evidente.
J_Ark escribió:Creo que ni cotiza, como lo de que será exclusivo temporal en Ps4/5 ya que sale seguro para PC XD

Espero que le hayas metido la herencia de tus padres xD
A ver con qué nos sorprende Kojima dentro de 6-7 años [qmparto]

Ahora que no depende de Konami (y si estos no tienen los derechos) podría hacer ZoE3 [jaja]
Spark89 escribió:A ver con qué nos sorprende Kojima dentro de 6-7 años [qmparto]

Ahora que no depende de Konami (y si estos no tienen los derechos) podría hacer ZoE3 [jaja]

Creo que todas las IPs en las que ha trabajado en Konami siguen perteneciendo a Konami.
Spark89 escribió:A ver con qué nos sorprende Kojima dentro de 6-7 años [qmparto]

Creo que todas las IPs en las que ha trabajado en Konami siguen perteneciendo a Konami.

Pues que le den a Konami :o
Spark89 escribió:

Imagen
Guay qué guay un nuevo juego de Kojima, bien bien bien, tras metal gear 4 y 5 nada me interesa más en este mundo que un nuevo juego de este genio, guau estoy que no me lo creo y bla bla bla...

Ironía y tal. ZzzZZ
Ya, la verdad es que metal gear v es un juego terrible, no vende nada y no le gusta a nadie

Imagen

[/ironía]

En cualquier caso, yo ya estaba un poco cansado de la historia de los Metal Gear que ya se había liado demasiado. Le vendrá bien hacer una IP nueva.
Spark89 escribió:

Imagen

Beaten xDDDDDDDDDDDDDDDD
Sea exclusivo total o de consola es un duro golpe para la competencia ya que solo por el nombre de Kojima puede vender una barbaridad, incluso vender varias consolas.

Veremos como continua esto.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ryudavis escribió:Sea exclusivo total o de consola es un duro golpe para la competencia ya que solo por el nombre de Kojima puede vender una barbaridad, incluso vender varias consolas.

Veremos como continua esto.

Enhorabuena a kojima y a sus fans.

Mas competencia :)
David Ricardo escribió:Ya, la verdad es que metal gear v es un juego terrible, no vende nada y no le gusta a nadie

Imagen

[/ironía]

En cualquier caso, yo ya estaba un poco cansado de la historia de los Metal Gear que ya se había liado demasiado. Le vendrá bien hacer una IP nueva.

Uy tiene un 95 en metacritic, me gusta entonces seguro.

Gracias por ponerlo, me lo voy a comprar otra vez.

¿Lo de que los usuarios le bajen la nota a 7-8 según la versión no lo pones? Joder cada vez me lío más, usáis las webs según os convengan, o unificáis criterio o aquí no nos enteramos.
Todo dependera de quien es la ip, todavía es pronto, muchas dudas, ya veremos si es un triple A que va para largo, o un juego más pequeño para acotar plazos y sacarlo en un menor tiempo, el motor que usaran, uno prestado por sony o el unreal engine 4, ya veremos.
Porque se tergiversa tanto el Japones en internet? Aqui teneis una traduccion rapida que intenta ser tan fiel al texto original como sea posible:

ゲームソフト「メタルギア」シリーズで知られる著名ゲームクリエーターの小島秀夫氏が、15日付でコナミデジタルエンタテインメントを退社した。新会社を設立し てゲーム制作を続け、ソニー・コンピュータエンタテインメント(SCE)のゲーム機「プレイステーション(PS)」向けなどで販売するとみられる。

Hideo Kojima, un famoso creador de videojuegos, conocido por la serie Metal Gear, ha dejado Konami Digital Entertainment en la fecha 15 de Diciembre. Va a formar una nueva compañia donde continuara desarrollando videojuegos, con planes para lanzarlos en plataformas de videojuegos como Sony Computer Entertainment (SCE)'s PlayStation.

コナミ時代の部下と新会社を設立する。代表作「メタルギア」シリーズの版権はコナミ側に残るため、新作の開発に着手する。最新作についてはSCEと最終交渉し ており、PS向けに優先販売するとみられる。

El esta formando la nueva compañia con personas que trabajo bajo su direccion en Konami. Los derechos de la serie Metal Gear, Por la cual es famoso, pertenece a Konami, asi que comenzara a trabajar en un titulo totalmente nuevo. Las negociaciones finales con SCE estan llevandose en estos momentos para lanzar su nuevo juego en PlayStation.

小島氏は「マリオ」で知られる任天堂の宮本茂氏と並ぶ世界的なゲーム開発者。緻密なストーリー作りや映画の手法も取り入れた映像表現で評価が高い。今年9月に 発売したゲームソフト「メタルギアソリッド5」は世界で500万本を超える大ヒットを記録した。

Kojima es un famoso desarrollador de video juegos al mismo nivel de Shigeru Miyamoto en Nintendo, el creador de Mario. Es altamente aclamado por sus elaboradas historias y usa tecnicas de cine para crear impresionantes imagenes. Metal Gear Solid V fue lanzado este Septiembre, y se convirtio en un exito instantaneo, vendiendo mas que 5 millones de copias mundialmente.
Pues se cumplen parcialmente las afirmaciones de PSNation. Qué saldrá en PS4 y PC queda confirmado por la nota de prensa de Sony.

Lo que sigue sin tener sentido es que Sony va a ser dueña de la IP y Kojima Productions va a hacer de second party, ¿por qué sacarlo en PC entonces?
josemurcia escribió:Lo que sigue sin tener sentido es que Sony va a ser dueña de la IP y Kojima Productions va a hacer de second party, ¿por qué sacarlo en PC entonces?

Por eso hasta que no anuncien la salida de la versión de PC no me juego la herencia de mis padres ni de coña xD
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Lo que sigue sin tener sentido es que Sony va a ser dueña de la IP y Kojima Productions va a hacer de second party, ¿por qué sacarlo en PC entonces?

Por eso hasta que no anuncien la salida de la versión de PC no me juego la herencia de mis padres ni de coña xD

Buuuuuuuuuuu.
J_Ark escribió:

Buuuuuuuuuuu.

Soy un cagao :(

Además con el repeluco que le tengo a los MGS sería gracioso que fuera Kojima el que acabara con mi herencia xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:Pues se cumplen parcialmente las afirmaciones de PSNation. Qué saldrá en PS4 y PC queda confirmado por la nota de prensa de Sony.

Lo que sigue sin tener sentido es que Sony va a ser dueña de la IP y Kojima Productions va a hacer de second party, ¿por qué sacarlo en PC entonces?

Quizá para pagarle a Kojima más dinero por las ventas, para lanzar un free2play o quizá porque hay algun otro editor Japones como pasó con Shenmue, y es ese editor quiens e encargaría de la versión de PC.
Hay muchas cosas que no sabemos, pero lo bueno es que Kojima-San está on road. Eso sí, hasta 2018 poco sabremos del juego, salvo que se apunte al juego por episodios.
Gamerlol escribió:
David Ricardo escribió:Ya, la verdad es que metal gear v es un juego terrible, no vende nada y no le gusta a nadie

[img]https://etgeekera.files.wordpress.com/2015/08/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-metacritic.jpg[/im]

[/ironía]

Uy tiene un 95 en metacritic, me gusta entonces seguro.

Gracias por ponerlo, me lo voy a comprar otra vez.

¿Lo de que los usuarios le bajen la nota a 7-8 según la versión no lo pones? Joder cada vez me lío más, usáis las webs según os convengan, o unificáis criterio o aquí no nos enteramos.

Tiene un 8 en las notas de usuarios en su versión PS4. Si te fijas, la mayoría de notas son ceros y dieces. Si la media es 8, imagínate cuantos 10s más que ceros tiene que haber.

Pero vamos, con lo que ha vendido y las notas que ha tenido en los análisis yo creo que es básicamente una verdad objetiva que mucha gente lo considera un buen juego.
Llamadme rarito, pero prefería a Kojima en su nueva etapa, con una productora de cine. No cabe duda de que Kojina es más cineasta que "juegista". Tampoco me parece del todo mal continuar su camino fuera de Konami y con más libertad. Pero personalmente quería una nueva etapa de Kojima al mando de una cámara.
f5inet escribió:Porque se tergiversa tanto el Japones en internet? Aqui teneis una traduccion rapida que intenta ser tan fiel al texto original como sea posible:

ゲームソフト「メタルギア」シリーズで知られる著名ゲームクリエーターの小島秀夫氏が、15日付でコナミデジタルエンタテインメントを退社した。新会社を設立し てゲーム制作を続け、ソニー・コンピュータエンタテインメント(SCE)のゲーム機「プレイステーション(PS)」向けなどで販売するとみられる。

Hideo Kojima, un famoso creador de videojuegos, conocido por la serie Metal Gear, ha dejado Konami Digital Entertainment en la fecha 15 de Diciembre. Va a formar una nueva compañia donde continuara desarrollando videojuegos, con planes para lanzarlos en plataformas de videojuegos como Sony Computer Entertainment (SCE)'s PlayStation.

コナミ時代の部下と新会社を設立する。代表作「メタルギア」シリーズの版権はコナミ側に残るため、新作の開発に着手する。最新作についてはSCEと最終交渉し ており、PS向けに優先販売するとみられる。

El esta formando la nueva compañia con personas que trabajo bajo su direccion en Konami. Los derechos de la serie Metal Gear, Por la cual es famoso, pertenece a Konami, asi que comenzara a trabajar en un titulo totalmente nuevo. Las negociaciones finales con SCE estan llevandose en estos momentos para lanzar su nuevo juego en PlayStation.

小島氏は「マリオ」で知られる任天堂の宮本茂氏と並ぶ世界的なゲーム開発者。緻密なストーリー作りや映画の手法も取り入れた映像表現で評価が高い。今年9月に 発売したゲームソフト「メタルギアソリッド5」は世界で500万本を超える大ヒットを記録した。

Kojima es un famoso desarrollador de video juegos al mismo nivel de Shigeru Miyamoto en Nintendo, el creador de Mario. Es altamente aclamado por sus elaboradas historias y usa tecnicas de cine para crear impresionantes imagenes. Metal Gear Solid V fue lanzado este Septiembre, y se convirtio en un exito instantaneo, vendiendo mas que 5 millones de copias mundialmente.

Llegas un poco tarde. Las negociaciones han terminado y:

"The first software title created by the newly formed Kojima Productions will be console exclusive to PlayStation 4."

El primer juego de Kojima Productions será exclusivo de PS4 en consola.
A mi me la pone como el cerrojo de un penal que lo del logo parezca un astronauta, y eso solo puede significar 3 cosas:

- secuela espiritual de Policenauts
- juego con RV
- nada de lo anterior [fumando]
wabo escribió:A mi me la pone como el cerrojo de un penal que lo del logo parezca un astronauta, y eso solo puede significar 3 cosas:

- juego con RV

Neinomashins.
J_Ark escribió:
wabo escribió:A mi me la pone como el cerrojo de un penal que lo del logo parezca un astronauta, y eso solo puede significar 3 cosas:

- juego con RV

Neinomashins.

https://www.youtube.com/watch?v=n2Rgm9921Zo
Y punto para Sony por llevarse el Kojima al agua! XD

P.D Era visto. Ciencia ficción por favor ciencia ficción por favor...
81094 respuestas