› Foros › Multiplataforma › General
sixsilum escribió:
Obviamente desconozco las cantidades de dinero que se han movido en el acuerdo, pero viendo las ventas y sabiendo que hablamos de un juego de gran presupuesto al ser un triple A, alguien ha palamado pasta en ese acuerdo seguro. Si no ha sido CD ha sido MS, pero mira que dudo que MS halla ofrecido tanta pasta por la exclusividad de TR porque si estaba dispuesta ha rascarse tanto los bolsillos creo que el mismo acuerdo pero con otra ip como Mass Effect por ejemplo habia sido mucho mas efectivo. Hay que recordar que el acuerdo se cerro a mediados de 2014 cuando la diferencia de la base establecida de las consolas era mucho mas pequeña que la actual. Yo creo que esta bastante claro que Square sobreestimo las ventas de ONE en comparacion con PS4 y el impacto que tendria para las ventas del juego el salir en navidades como uno de los exclusivos estrella de la consola.
De echo una insider y moderadora de gaf que es muy cercana a Square comento de que MS habia tocado ha la puerta de varias thirds y que al todas les rechazaron porque el dinero que ofrecian era muy bajo, cosa logica ya que a dia de hoy conseguir una exclusiva triple A de una ip third party ya establecida es carisimo y no sale rentable salvo en casos muy muy concretos.
Respecto al los costes de marketing que has dicho que se encargaba MS decir que he leido a la gente en gaf que el juego ha sido publicitado bastante menos que el anterior incluso en UK, que es uno de los paises fuertes de la ip ya que pertenece a alli. Ha habido bastantes quejas de que el juego no ha recibido una campaña de marketing acorde a las dimensiones de este.
Yo creo que esta bastante claro que Square fue demasiado optimista con sus previsiones cuando cerro el acuerdo hace mas de un año y que cuando llego 2015 y empezo ha acercarse el lanzamiento del juego se encontro con una realidad muy diferente. Y el echo de que anunciaran las versiones de PS4 y PC antes de la salida de la version de ONE me hace pensar que MS y Square tuvieron algun tipo de desacuerdo porque Square ya veia la hostia que se iba a llevar el juego y que por eso se anunciaran las otras versiones antes de tiempo, para tratar de no perder a los fans de la ip que hay en PC y PS4, y por eso MS ha invertido tan "poco" en publicidad.
En cualquier caso viendo lo que ha vendido el juego siendo un triple A y que la exclusividad temporal le va ha pasar factura en sus versiones de PC y PS4 ya sea en mayor o menor medida, alguien ha palmado pasta seguro. Ademas la ip viene de vender 8,5 millones ha si que salvo sorpresa mayuscula con esta secuela van a perder cuota de mercado si o si. Y todo esto lo digo teniendo en cuanta que Square pague una campaña publicitaria en condiciones para el juego cuando este se lance en PS4, porque si no lo hacen las ventas del juego en PS4 van ha ser pauperrimas.
NeCLaRT escribió:jjuanji escribió:Si, porque ha vendido simplemente lo que se esperaba de sus circunstancias, lo que viene a ser irle normal.
Comparar con que, con uno salido en 5 plataformas con casi 3 años de ventas? Claro que es cuestion de fanboys, casi todos los mensajes al respecto son de los fanboys de siempre.
angelillo732 escribió:sixsilum escribió:
Obviamente desconozco las cantidades de dinero que se han movido en el acuerdo, pero viendo las ventas y sabiendo que hablamos de un juego de gran presupuesto al ser un triple A, alguien ha palamado pasta en ese acuerdo seguro. Si no ha sido CD ha sido MS, pero mira que dudo que MS halla ofrecido tanta pasta por la exclusividad de TR porque si estaba dispuesta ha rascarse tanto los bolsillos creo que el mismo acuerdo pero con otra ip como Mass Effect por ejemplo habia sido mucho mas efectivo. Hay que recordar que el acuerdo se cerro a mediados de 2014 cuando la diferencia de la base establecida de las consolas era mucho mas pequeña que la actual. Yo creo que esta bastante claro que Square sobreestimo las ventas de ONE en comparacion con PS4 y el impacto que tendria para las ventas del juego el salir en navidades como uno de los exclusivos estrella de la consola.
De echo una insider y moderadora de gaf que es muy cercana a Square comento de que MS habia tocado ha la puerta de varias thirds y que al todas les rechazaron porque el dinero que ofrecian era muy bajo, cosa logica ya que a dia de hoy conseguir una exclusiva triple A de una ip third party ya establecida es carisimo y no sale rentable salvo en casos muy muy concretos.
Respecto al los costes de marketing que has dicho que se encargaba MS decir que he leido a la gente en gaf que el juego ha sido publicitado bastante menos que el anterior incluso en UK, que es uno de los paises fuertes de la ip ya que pertenece a alli. Ha habido bastantes quejas de que el juego no ha recibido una campaña de marketing acorde a las dimensiones de este.
Yo creo que esta bastante claro que Square fue demasiado optimista con sus previsiones cuando cerro el acuerdo hace mas de un año y que cuando llego 2015 y empezo ha acercarse el lanzamiento del juego se encontro con una realidad muy diferente. Y el echo de que anunciaran las versiones de PS4 y PC antes de la salida de la version de ONE me hace pensar que MS y Square tuvieron algun tipo de desacuerdo porque Square ya veia la hostia que se iba a llevar el juego y que por eso se anunciaran las otras versiones antes de tiempo, para tratar de no perder a los fans de la ip que hay en PC y PS4, y por eso MS ha invertido tan "poco" en publicidad.
En cualquier caso viendo lo que ha vendido el juego siendo un triple A y que la exclusividad temporal le va ha pasar factura en sus versiones de PC y PS4 ya sea en mayor o menor medida, alguien ha palmado pasta seguro. Ademas la ip viene de vender 8,5 millones ha si que salvo sorpresa mayuscula con esta secuela van a perder cuota de mercado si o si. Y todo esto lo digo teniendo en cuanta que Square pague una campaña publicitaria en condiciones para el juego cuando este se lance en PS4, porque si no lo hacen las ventas del juego en PS4 van ha ser pauperrimas.
Pues yo discrepo, la versión a vendido más que en su precuela en la primera semana, cuando salió en varias plataformas, si dividimos nos da más ventas, pero bueno, eso ya es rizar el rizo. Me da igual lo que digan en Gaf, no hay datos oficiales sobre el tema y son todo suposiciones, muchas de ellas creadas por gente a la que le a jodido bastante el tema y no son más que crios que quieren ver como CD se la pega. Cuando pase el tiempo y acaben vendiendo unos millones como con el anterior, ya lo veremos.
Recalcar el tema de que la anterior entrega a vendido 8,5 millones no te da más razón en tu argumentos, no tiene absolutamente nada que ver. La gente que no compre el juego como "castigo" que se lo haga mirar xD
carlosniper escribió:Joeru_15 escribió:Joe con las estrategias a largo plazo, todo lo que rodea a MS es a largo plazo, son unos visionarios esta gente .
Todavia no es el momento de hablar de HSA
Gamerlol escribió:MS ganando 5.000 millones al trimestre cuando con gente de aquí podría estar ganando...billones (leer con voz de doctor maligno).
angelillo732 escribió:Xbox One
Semana 1 – 229,742 (a nivel mundial)
Semana 2 – 106,096 (a nivel mundial)
Semana 3 – 98,991 (solo en USA y UK)
Ventas totales en Xbox One: 434,829
Xbox 360
Semana 1 – 71,286
Semana 2 – 30,941
Ventas totales en Xbox 360: 102,227
Y eso que en 360, cuando salió el anterior, habían 8 veces más 360 en el mundo. Y no recuerdo el día en el que salio el juego, pero seguro que no lo hizo al lado de 4 de los juegos más vendidos de la historia.
Nadie ha dicho que es un triunfo, solo que no es un fracaso para nada, y más dadas las circunstancias.
eloskuro escribió:En que planeta lo que venda 360 y ps3 este año es relevante ahora? Es un mercado que se está muriendo a pasos agigantados. Segun tú deberia estar petandolo Wii y PS2 verdad? xD Venga... Es de lógica que no se puede comprar bien las ventas de un juego que ha salido con una base de clientes potenciales de 18/20 millones con el anterior juego que sacaron con una base de 80 Millones de clientes potenciales. Ahora mismo el mercado de xbox 360 esta muerto. Cuando salio el primer tomb raider no lo estaba.
Yo no digo que TRR con 80 millones de consolas vendidas de One vendría 4 veces más. Solo digo que vendería mucho más. Negarlo es absurdo.
Bloodborne no tiene muchos mejores numeros que TRR y salió practicamente sin competencia, con mucha más publicidad y además de ser exclusividad completa. Y no veo a nadie diciendo que es un fracaso absoluto. por que no lo es.
sixsilum escribió:angelillo732 escribió:Xbox One
Semana 1 – 229,742 (a nivel mundial)
Semana 2 – 106,096 (a nivel mundial)
Semana 3 – 98,991 (solo en USA y UK)
Ventas totales en Xbox One: 434,829
Xbox 360
Semana 1 – 71,286
Semana 2 – 30,941
Ventas totales en Xbox 360: 102,227
Y eso que en 360, cuando salió el anterior, habían 8 veces más 360 en el mundo. Y no recuerdo el día en el que salio el juego, pero seguro que no lo hizo al lado de 4 de los juegos más vendidos de la historia.
Nadie ha dicho que es un triunfo, solo que no es un fracaso para nada, y más dadas las circunstancias.
De donde salen esos datos???
Salen de somos xbox
Entiendo que donde pone 360 hablas de la version de Rise of TR, no?
Claro
Sigue siendo menos que la versione de 360 de la precuela y no tiene sentido comparar las bases de consolas cuando el juego ha salido tanto en X1 como en 360. De echo si es por base de consolas la secuela deberia haber vendido mas en 360+XBO que la precuela en 360 o es que la cantidad de 360 que hay en el mundo ha menguado?
Eso es totalmente injusto y lo sabes, las grandes compañías ya casi 100% miran las ventas en la nueva generación por que ya llevan un tiempo, no tiene nada que ver, lo importante es el momento en la generación y ese momento de la salida de el anterior, esas consolas estaban aún muy muy vivas, nada que ver con hoy en día.
Y respecto a algunos de los mas vendidos de la historia.... BO3 ha vendido menos que COD Ghost, BO2,BO, MW3 y MW2 y lo mismo pasa con Battlefield 3 y Battlefront. Sigue siendo rivales muy fuertes, pero tanto como los mas vendidos de la historia pues no, pero es cierto que sin duda le ha influenciado, sobretodo Fallout 4. Pero vamos, que el juego no ha entrado ni en el top 20 en usa, y los otros mas de 17 juegos que tenia por delante no eran tan grandes.
Esto es buscarle ya los tres pies al gato macho.. Para ti nada es suficiente, ¿Cuanto a vendido COD, 12 millones? ¿Fallout 4 12 millones? ¿Battlefornt? ¿Halo? Y todo eso en un lapso de menos de 20 días donde se han visto las caras los juegos más importantes de año. Cuando me refiero a sagas más vendidas de la historia me refiero a COD, que es de las más vendidas junto a gigantes como mario.
Da igual lo que digas, seguro que sin esos juegos a su lado hubiera vendido por lo menos un millón tranquilamente.
Tambien hay que tener en cuenta que la precuela se lanzo en marzo, que es un mes donde se mueve mucho menos software que noviembre, sobre todo porque no hay BF, asi que una por otra hasta cierto punto.
Spark89 escribió:eloskuro escribió:En que planeta lo que venda 360 y ps3 este año es relevante ahora? Es un mercado que se está muriendo a pasos agigantados. Segun tú deberia estar petandolo Wii y PS2 verdad? xD Venga... Es de lógica que no se puede comprar bien las ventas de un juego que ha salido con una base de clientes potenciales de 18/20 millones con el anterior juego que sacaron con una base de 80 Millones de clientes potenciales. Ahora mismo el mercado de xbox 360 esta muerto. Cuando salio el primer tomb raider no lo estaba.
Yo no digo que TRR con 80 millones de consolas vendidas de One vendría 4 veces más. Solo digo que vendería mucho más. Negarlo es absurdo.
Bloodborne no tiene muchos mejores numeros que TRR y salió practicamente sin competencia, con mucha más publicidad y además de ser exclusividad completa. Y no veo a nadie diciendo que es un fracaso absoluto. por que no lo es.
Bueno, para ser "justos" el target de un juego como Bloodborne no es el mismo que el de un juego como Tomb Raider.
angelillo732 escribió:@Spark89 pues si, es un nicho muy pequeño pero al fin y al cabo el dinero es el dinero, y ahí, casualmente la inversión no es mala, si no, es un "gracias sony por dar esto a los usuarios".
Spark89 escribió:angelillo732 escribió:@Spark89 pues si, es un nicho muy pequeño pero al fin y al cabo el dinero es el dinero, y ahí, casualmente la inversión no es mala, si no, es un "gracias sony por dar esto a los usuarios".
Bueno, no manejo números (no me interesan) pero seguramente Bloodborne no haya costado lo mismo que Tomb Raider y por lo tanto los beneficios de uno (que es lo que interesa a las compañías) pueden ser mayores en un caso que en el otro habiendo vendido lo mismo o menos.
@eloskuro creo que te lo estás tomando como un "ataque" cuando no es mi intención ni mucho menos. Es más, el Tomb Raider me lo he pasado y el Bloodborne no Pero bueno, si es que quién me manda...
angelillo732 escribió:
Salen de somos xbox
Eso es totalmente injusto y lo sabes, las grandes compañías ya casi 100% miran las ventas en la nueva generación por que ya llevan un tiempo, no tiene nada que ver, lo importante es el momento en la generación y ese momento de la salida de el anterior, esas consolas estaban aún muy muy vivas, nada que ver con hoy en día.
Lo que es injusto es que juegos como Batman, Mortal Kombat, The Witcher 3... Se inchen ha vender en esta generacion, en el caso de algunas ips vendiendo en sus entregas de esta generacion mas que las entregas de la generacion anterior a pesar de la diferencia de base de consolas instaladas y que con TR uses este argumento. No tiene sentido que este mismo año algunas ips batan sus records de ventas y que tu me hables de que la diferencia de consolas instaladas ha afectado a las ventas TR.
Esto es buscarle ya los tres pies al gato macho.. Para ti nada es suficiente, ¿Cuanto a vendido COD, 12 millones? ¿Fallout 4 12 millones? ¿Battlefornt? ¿Halo? Y todo eso en un lapso de menos de 20 días donde se han visto las caras los juegos más importantes de año. Cuando me refiero a sagas más vendidas de la historia me refiero a COD, que es de las más vendidas junto a gigantes como mario.
Tu has echo una hiperbole y yo te he respondido con otra. No es mas xd. Ya se que son juegos muy tochos, aunque no tanto como dices.
Da igual lo que digas, seguro que sin esos juegos a su lado hubiera vendido por lo menos un millón tranquilamente.
Ya, y por eso aparte de esos 3 juegos hay otros 17 por lo menos que han vendido mas este mismo mes...
Spark89 escribió:angelillo732 escribió:@Spark89 pues si, es un nicho muy pequeño pero al fin y al cabo el dinero es el dinero, y ahí, casualmente la inversión no es mala, si no, es un "gracias sony por dar esto a los usuarios".
Bueno, no manejo números (no me interesan) pero seguramente Bloodborne no haya costado lo mismo que Tomb Raider y por lo tanto los beneficios de uno (que es lo que interesa a las compañías) pueden ser mayores en un caso que en el otro habiendo vendido lo mismo o menos.
@eloskuro creo que te lo estás tomando como un "ataque" cuando no es mi intención ni mucho menos. Es más, el Tomb Raider me lo he pasado y el Bloodborne no Pero bueno, si es que quién me manda...
Joeru_15 escribió:Bloodborne lleva vendidos 2 millones (en septiembre) y al mes de su salida ya había despachado 1 millón.
Desde Sony, al dar los primeros datos de ese millón, dijeron que las ventas habían sido una sorpresa. Por lo tanto permitidme dudar de esa comparación con TR.
sixsilum escribió:angelillo732 escribió:
Salen de somos xbox
Lo que es injusto es que juegos como Batman, Mortal Kombat, The Witcher 3... Se inchen ha vender en esta generacion, en el caso de algunas ips vendiendo en sus entregas de esta generacion mas que las entregas de la generacion anterior a pesar de la diferencia de base de consolas instaladas y que con TR uses este argumento. No tiene sentido que este mismo año algunas ips batan sus records de ventas y que tu me hables de que la diferencia de consolas instaladas ha afectado a las ventas TR.
Tu has echo una hiperbole y yo te he respondido con otra. No es mas xd. Ya se que son juegos muy tochos, aunque no tanto como dices.
Ya, y por eso aparte de esos 3 juegos hay otros 17 por lo menos que han vendido mas este mismo mes...
Respondido en negrita.
Joeru_15 escribió:Joeru_15 escribió:Bloodborne lleva vendidos 2 millones (en septiembre) y al mes de su salida ya había despachado 1 millón.
Desde Sony, al dar los primeros datos de ese millón, dijeron que las ventas habían sido una sorpresa. Por lo tanto permitidme dudar de esa comparación con TR.
Por cierto, añado, Dark Souls 2 ha vendido cerca de 3 millones entre todas las plataformas.
Aaron Greenberg @aarongreenberg
Big thanks to all our fans who helped us have biggest Nov ever on #XboxOne in US, 1st party game sales up 72% this holiday.
Aaron Greenberg @aarongreenberg 11 dic. Bellevue, WA
@SahandTajdini This was for Xbox One for sure. Games sales really jumped this holiday, from Aug-Nov up 72% YOY
angelillo732 escribió:sixsilum escribió:angelillo732 escribió:
Salen de somos xbox
Respondido en negrita.
Si un juego vende 12 millones en una semana y no es tocho.. Ya solo queda gta para serlo.
Enserio crees que aún que no estuvieran esos triple a, las ventas de ROTTR serían las mimas? Pásame la lista y lo miramos, seguro que son juegos de nintendo o familiares que venden auténticas burradas desde siempre y más en navidad.
eloskuro escribió:Paso a otro tema. Salud de la GEN
Los juegos First Party de MS han vendido un 72% más.Aaron Greenberg @aarongreenberg
Big thanks to all our fans who helped us have biggest Nov ever on #XboxOne in US, 1st party game sales up 72% this holiday.
No creo que MS esté muy preocupado por la salud de sus juegos. Van mejorando año a año. Ha dicho que de Agosto a Noviembre han vendido en software un 72% más en XBOAaron Greenberg @aarongreenberg 11 dic. Bellevue, WA
@SahandTajdini This was for Xbox One for sure. Games sales really jumped this holiday, from Aug-Nov up 72% YOY
IridiumArkangel escribió: En fin, para mi lo único importante es que el juego ES bueno y espero que en conjunto entre todas las versiones cubra expectativas de ventas para que SE y CD se curren una tercera parte aún más buena. Ya sabrán los altos cargos si estos tratos les merece la pena o no a la cartera, que ese no es mi problema.
Nuhar escribió:Esto es lo unico importante, luego lees chorradas en los foros como la de "soy fan y no lo pienso comprar" mentira! Vais a caer todos "y lo sabes" jajaja. Si eres fan o te gusta mucho el juego, lo vas a comprar si o si, los de pc estan muy acostumbrados a que les pase esto mismo un dia si y otro tambien y las ventas no son malas, asi que como dijo un usuario por ahi, volvera a estrenarse en PC y volvera a estrenarse en PS4 y salvo 4 colgados muy fanboys, los demas pasaran por caja.
Ahora, se puede seguir discutiendo sobre repercusiones del juego que es gratis.
josemurcia escribió:Han reventado la seguridad de PS4.
http://psxhax.com/threads/ps4-is-offici ... g-more.93/
No me extrañaría empezar a ver en pocos meses los primeros Custom Firmwares.
josemurcia escribió:Han reventado la seguridad de PS4.
http://psxhax.com/threads/ps4-is-offici ... g-more.93/
No me extrañaría empezar a ver en pocos meses los primeros Custom Firmwares.
josemurcia escribió:De momento no va a servir para vender más consolas, ya que el exploit solo se da en firmwares antiguos.