sixsilum escribió:angelillo732 escribió:Pues han pasado del medio millón solo en ventas físicas, todavía no se a contado las digitales y queda navidad. En PC seguro que vende bastante y luego en ps4 también venderá bien, es como reelanzar el juego 3 veces, así no tendrá que competir (seguramente) con 3 pesos pesados de la industria en próximos lanzamientos.
No se vosotros pero yo lo veo bastante rentable, aún habiendo competido con las sagas con más ventas del año, a dado un resultado cojonudo, y encima se han llevado el dineral de la exclusividad..
Quizás sabéis más de negocios vosotros que CD o MS.
Algo mas de medio millon es sus primeras semanas, que es cuando mas vende un juego, para un Triple A cuya secuela vendio mas de 8,5 millones LTD y costo 100 millones de desarrolo es una hostia enorme. Incluso sumando el ratio habitual de ventas digitales ni tan siquiera se acercaria al millon.
Sobre el lanzamiento mas tarde en PC y PS4, habra que ver cuanta factura le pasa en PC, pero en PS4 eso de ir a la tienda y ver el juego por 60 pavos, girar la cabeza y ver el mismo juego para la competencia en el estante de a lado por 20 pavos va a quitar muchas ventas por cojones. Y eso sin contar a los juegos que se enfrentara en las proximas navidades (COD, Battlefield, Horizon, ¿Rockstar?...)
Las exclusividades, segun se ha dicho en alguna ocasion, se suelen pagar con X copias de bundles aseguradas. No creo que ese numero de bundles sea demasiado alto porque si no el que ha echo un muy mal negocio es MS.
Respecto a saber mas sobre negocios que CD o MS....Sera que no hemos visto cagadas de estas compañias en los ultimos años...
Sabes es dinero que a pagado MS a CD?
Sabes el coste real del desarrollo?
Partiendo de la base de que no, piensa que yo te hablo de CD, y que la jugada claro que le a salido rentable, a ver si ahora nos creemos que CD no sabía que salía COD, Fallout y Battlefront el mismo mes, además de halo unos días antes..
Hay estrategias que están planteadas a largo plazo, ¿Que podría haber sido mucho mejor? Claro, pero ten por seguro que dinero no van a perder, por que una cosa es arriesgar parte de dinero en nuevas creaciones y otra es fallar en un producto del que se sabe aceptación, tienen calculadas fechas y quieras o no, a la larga, recuperan inversión.
Ya han hablado varias veces de que no han tomado la decisión a la ligera y lo tienen bastante pensado y desde luego, no es un triunfo pero tampoco un fracaso, quizás así han podido meter más recursos en crear un buen juego y menos en marketing, ya que de eso en gran parte se ocupaba MS.
Ojo, a mi no me gustan un pelo este tipo de exclusividades, pero hablar de fracaso de un juego, en la consola menos vendida, saliendo el mismo mes que algunas de las sagas más vendidas de la historia.. Como que no.