Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ROTR es imposible que aparezca en top10 multiplataforma. Habria que ver monoplataforma para ver por donde coloca.

Y aun complicado porque aun dentro de ONE, hay varios titulos mucho mas superventas para acompañar la maquina, tanto exclusivos como multis.
Guy escribió:y el Rise of the Tomb Raider?


Rezando para que los usuarios de PS4 no lo penalicen mucho dentro de un año.
Pobre SE vaya suicidas estan hechos. Es que se veia a venir que el publico de xbox pasaria olimpicamente del juego.. Si hubiera salido en ps4 hace medio millon facilmente. Espero que de aquí un año se coman los mocos, por listos.

Si en usa hay esta siferencia ya ni imaginar la que hay en europa. Madre mia Sony estaran saltando de alegria.
NeCLaRT escribió:Nadie va a descubrir ahora el marketing.


Fixed. No por defender a Sony ni nada parecido, sino porque es una cosa bastante generalizada, lamentablemente.
alvarions escribió:Pobre SE vaya suicidas estan hechos. Es que se veia a venir que el publico de xbox pasaria olimpicamente del juego.. Si hubiera salido en ps4 hace medio millon facilmente. Espero que de aquí un año se coman los mocos, por listos.

Si en usa hay esta siferencia ya ni imaginar la que hay en europa. Madre mia Sony estaran saltando de alegria.

1.- seguramente square-enix tenga rentabilidad sólo con la exclusividad temporal del juego. aunque no venda ni una copia xD.
2.- pasar olímpicamente es no meterse en el top 10 multi en el mes que más bombazos salen? halo 5 con todo un mes se ha metido por los pelos y es el único exclusivo que lo hace.
3.- si hubiera salido en ps4 habría vendido mejor porque...no salía halo? porque el resto del catálogo del mes es idéntico en ambas consolas.
4.- pese a ello el juego ronda las 400k copias vendidas.
5.- se nota que conoces muy bien el mercado, ya que como sabrás, tomb raider es una saga que tradicionalmente ha vendido mejor en europa que en usa. [+risas]
También deben estar preocupados en Microsoft por haber vendido pocas consolas [+risas] [+risas]
kxalvictor escribió:
alvarions escribió:Pobre SE vaya suicidas estan hechos. Es que se veia a venir que el publico de xbox pasaria olimpicamente del juego.. Si hubiera salido en ps4 hace medio millon facilmente. Espero que de aquí un año se coman los mocos, por listos.

Si en usa hay esta siferencia ya ni imaginar la que hay en europa. Madre mia Sony estaran saltando de alegria.

1.- seguramente square-enix tenga rentabilidad sólo con la exclusividad temporal del juego. aunque no venda ni una copia xD.
2.- pasar olímpicamente es no meterse en el top 10 multi en el mes que más bombazos salen? halo 5 con todo un mes se ha metido por los pelos y es el único exclusivo que lo hace.
3.- si hubiera salido en ps4 habría vendido mejor porque...no salía halo? porque el resto del catálogo del mes es idéntico en ambas consolas.
4.- pese a ello el juego ronda las 400k copias vendidas.
5.- se nota que conoces muy bien el mercado, ya que como sabrás, tomb raider es una saga que tradicionalmente ha vendido mejor en europa que en usa. [+risas]


También es una saga que tradicionalmente vende mejor en consolas Sony, entre otras cosas por que la saga ha estado muy ligada con Playstation.

De todas formas a mi no me parecen malas ventas, se colocará con algo de piernas en 500k, algo insuficientes para ser una exclusiva pero sin llegar a ser "desastrosas". Precisamente el problema lo va a tener en Europa, donde las ventas de XO son mucho menores y donde es posible que no alcance ese medio millón.
Ha vendido más cods en xbox one ? El que esta el primero de la lista.que raro
pers46 escribió:También es una saga que tradicionalmente vende mejor en consolas Sony, entre otras cosas por que la saga ha estado muy ligada con Playstation.

De todas formas a mi no me parecen malas ventas, se colocará con algo de piernas en 500k, algo insuficientes para ser una exclusiva pero sin llegar a ser "desastrosas". Precisamente el problema lo va a tener en Europa, donde las ventas de XO son mucho menores y donde es posible que no alcance ese medio millón.

si fuesen un poco listos (cosa que dudo bastante xD), harían un pack con halo5 y tomb raider (dos juegos que parece se han quedado por debajo de las ventas de los anteriores) y la consola rebajada y a colocar juegos.

si a mayores meten otro juego (forza, gears,...otro exclusivo vaya) o si el precio es realmente competitivo (tipo consola de 1 tb, diseño revisado, mando revisado, halo5, tomb raider y un año de live a 350€ o algo así) la cosa seguro que sería diferente.

pero vamos que si esperan comerse algo en europa compitiendo en igualdad de precio con ps4, la llevan clara.
Bueno, no es la primera vez que hay que esperar a los juegos en la Playstation, que aún siendo propios tardaban su tiempo en llegar a europa. Por lo que creo que el Tomb Raider venderá otro porron las proximas navidades, al tiempo...

Microsoft mejorando ventas, bien, pero en Europa ni aún a mitad de precio la compraría la gente, sigo pensando que es un factor más de imagen que de otra cosa.
Yo no sé como tendrá el listón SE pero si el anterior TR aún siendo multi y teniendo buenas ventas no cumplió las expectativas (hasta las versiones next gen) me mantengo a la espera de ver como se desarrolla la situación y si su alianza con MS fue buena o una gran cagada.
Joeru_15 escribió:Yo no sé como tendrá el listón SE pero si el anterior TR aún siendo multi y teniendo buenas ventas no cumplió las expectativas (hasta las versiones next gen) me mantengo a la espera de ver como se desarrolla la situación y si su alianza con MS fue buena o una gran cagada.



La alianza MS SE, fue una alianza desesperada de MS para frenar Uncharted 4 en las Navidades. Después se confirmó el retraso de U4, esto no quiere decir que U4 se rajó, sino que, si se llega a saber antes el retraso, Tomb Raider hubiera salido multi.
trane escribió:
Joeru_15 escribió:Yo no sé como tendrá el listón SE pero si el anterior TR aún siendo multi y teniendo buenas ventas no cumplió las expectativas (hasta las versiones next gen) me mantengo a la espera de ver como se desarrolla la situación y si su alianza con MS fue buena o una gran cagada.



La alianza MS SE, fue una alianza desesperada de MS para frenar Uncharted 4 en las Navidades. Después se confirmó el retraso de U4, esto no quiere decir que U4 se rajó, sino que, si se llega a saber antes el retraso, Tomb Raider hubiera salido multi.


Me gusta tu teoria, sino fuera porque Quantum Break se ha ido retrasando para aproximarse a la fecha del Uncharted.

Yo creo que Tomb Raider es un juego famoso y Microsoft puso dinero para hacerse con la exclusividad, para frenar a Sony? Logicamente, como ocurre al reves con otros juegos. Pero no creo que se deba al Uncharted especificamente.
Quantum Break se retrasé a Abril de 2016 después de que se confirmase que Uncharted 4 no saldría en Navidades.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Otro juego más de naves para XBO

Se están poniendo de moda las naves y los juegos jurasicos :P

Starpoint Gemini 2
https://www.youtube.com/watch?v=yceCTF21vDg
Rise of the Tomb Raider ha aparecido en una fecha poco propicia, aunque a priori se aseguraba sus ventas, pero juegos como Black Ops III o Fallout 4 han vendido más de lo que se esperaba inicialmente (Battlefront tampoco puede olvidarse) y se han llevado un buen trozo del mercado.

Obviamente, históricamente también es una saga ligada a PlayStation en sobremesas, pero a mí entender, la competencia ha sido muy salvaje. A ver si puede relanzarse el año que viene en todas las plataformas.
eloskuro escribió:Otro juego más de naves para XBO

Se están poniendo de moda las naves y los juegos jurasicos :P

Starpoint Gemini 2
https://www.youtube.com/watch?v=yceCTF21vDg

en ingles... si estuviera en español ese juego lo pillaba
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sanosukesagara escribió:Rise of the Tomb Raider ha aparecido en una fecha poco propicia, aunque a priori se aseguraba sus ventas, pero juegos como Black Ops III o Fallout 4 han vendido más de lo que se esperaba inicialmente (Battlefront tampoco puede olvidarse) y se han llevado un buen trozo del mercado.

Obviamente, históricamente también es una saga ligada a PlayStation en sobremesas, pero a mí entender, la competencia ha sido muy salvaje. A ver si puede relanzarse el año que viene en todas las plataformas.


Pues va a vender como rosquillas. Se dice que 400k en un mes solo en xbo y 360 sin contar digitales es como decir que lleva ya medio millon y quedan todas las navidades y todo un año hasta que salga en PS4. Momento en el cual MS relanzará tmb el juego con todos los DLC y venderá.
Este juego va a vender mucho más que su primera entrega en conjunto y se lo merece.
Rentable será, microsoft tiene que estar cubriendo las ventas que no tiene en la competencia ni en la propia, la viabilidad de la saga ya me parece otra historia, con toda seguridad les pasará factura dentro de 1 año, sin novedad, veremos que tipo de versión sacan, las novedades de 2016, el público seguro que traspase el hype a otros títulos de ese año, lo tiene todo en contra para el próximo año.

No fue capaz de hacerse un hueco entre las novedades de 2015 ¿como lo va a conseguir en navidades de 2016?...
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Encuesta UK a cadenas de videojuegos sobre los mejores editores, juegos mas esperados, etc..

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1155029

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Ver esa ristra de juegos por delante de Mass Effect Andromeda hace llorar al niño Jesús.
mocolostrocolos escribió:Ver esa ristra de juegos por delante de Mass Effect Andromeda hace llorar al niño Jesús.



te dire.... [facepalm]
mocolostrocolos escribió:Ver esa ristra de juegos por delante de Zero Escape: Zero Time Dilemma hace llorar al niño Jesús.

Ya tio, pero a los UKnienses los queremos igual.
Pues para mi Mass Effect Andromeda no esta ni en el top 20 de mas esperados de 2016 xd

Por otro lado me extraña la ausencia de Dishonored 2, que se supone que llega en primavera.
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Ark podria dejar hacerte un servidor privado en una xbox one.

Jesse Rapczak, co-founder of Studio Wildcard, has said that the studio is currently hitting 30-45FPS on the Xbox One. This isn't too bad, considering that even the enthusiast GPUs on the PC struggle with the game on high detail. Rapczak took to Twitter, where he said "depends on lots of things but usually between 30-45 FPS at launch" when pressed about the performance on the Xbox One.



The Xbox One specific optimization will bleed over to the PC in the near future, where Rapczak said that the Xbox One version of the game has more optimizations than the PC version right now. Someone asked Rapczak when the PC version of ARK would receive the optimizations, to which he said the Xbox One optimizations were "coming back to PC soon" and that "we'll keep you posted".



ARK: Survival Evolved will also have official dedicated servers on the PC, with Rapczak saying that "you can host a dedicated server on another" Xbox One, which is a pretty damn good way of getting some love on Microsoft's console. He was asked if you have to pay for these servers, with Rapczak replying, saying that you require "2 copies of the game and 2 XBL acct for private server". Not too bad still.


Se le pregunta si hay que pagar por hacerte un servidor privado y comenta que se necesitaría otra consola otra cuenta xbox live gold y otro juego :P (Menos es nada.)
También dice que ahora mismo la versión de XBO es la que más avanzaza y con mejor rendimiento, que llevarán esas optimizaciones de XBO a PC.

http://www.tweaktown.com/news/48913/ark-survival-evolved-running-30-45fps-xbox-one/index.html
Christian Troy escribió:
Guy escribió:y el Rise of the Tomb Raider?


Rezando para que los usuarios de PS4 no lo penalicen mucho dentro de un año.


Quizás con el batacazo que se ha llevado el juego adelanten la fecha de salida en PC y PS4. :)
Guy escribió:Quizás con el batacazo que se ha llevado el juego adelanten la fecha de salida en PC y PS4. :)

Eso dependerá de lo que diga el contrato. Si el contrato dice exclusiva un año a cambio de x millones, aunque vendan 15 unidades la exclusiva la tienen que respetar.
sixsilum escribió:Pues para mi Mass Effect Andromeda no esta ni en el top 20 de mas esperados de 2016 xd

Por otro lado me extraña la ausencia de Dishonored 2, que se supone que llega en primavera.


Despues del mass effect 3, no tengo ni ganas de saber nada sobre el andromeda... Lo tenian todo para hacer la gran saga y la jodieron intentando hacer un final ¿guay? , no se ni como definirlo...

Yo lo que mas espero es el quantum y el uncharted a corto plazo, luego horizon, gears y recore, ya tengo el año ocupado jejeje
David Ricardo escribió:
Guy escribió:Quizás con el batacazo que se ha llevado el juego adelanten la fecha de salida en PC y PS4. :)

Eso dependerá de lo que diga el contrato. Si el contrato dice exclusiva un año a cambio de x millones, aunque vendan 15 unidades la exclusiva la tienen que respetar.


Si existiera una forma de romper el contrato, microsoft seria la primera interesada, y lo digo con toda seguridad.
Evidentemente, la exclusividad del lanzamiento ya se ha producido, que es lo mas "gordo". Lo que no tiene sentido es que SE quisiera ahora devolver el dinero. Siempre ha sido una compra de prestigio o marca, nada mas. Alguno habla como si fuera una compra a rentabilizar directamente vendiendo unidades, cuando cualquier operacion de este tipo es palmar pasta a cambio de posicion de mercado. Si comprar exclusividades thirds fuera rentable directamente, todos los titulos serian exclusivos. Si pasa todo lo contrario es porque no lo es.
Lo de la lista esa de 2015... Lo de goat simulator y GTA V debe ser una broma no? (Más que nada GTA V ya había salido en todas las plataformas menos pc y goat simulator ya había salido en pc)
Guy escribió:
Christian Troy escribió:
Guy escribió:y el Rise of the Tomb Raider?


Rezando para que los usuarios de PS4 no lo penalicen mucho dentro de un año.


Quizás con el batacazo que se ha llevado el juego adelanten la fecha de salida en PC y PS4. :)


Pues han pasado del medio millón solo en ventas físicas, todavía no se a contado las digitales y queda navidad. En PC seguro que vende bastante y luego en ps4 también venderá bien, es como reelanzar el juego 3 veces, así no tendrá que competir (seguramente) con 3 pesos pesados de la industria en próximos lanzamientos.

No se vosotros pero yo lo veo bastante rentable, aún habiendo competido con las sagas con más ventas del año, a dado un resultado cojonudo, y encima se han llevado el dineral de la exclusividad..

Quizás sabéis más de negocios vosotros que CD o MS.
angelillo732 escribió:Quizás sabéis más de negocios vosotros que CD o MS.


Quizás.
angelillo732 escribió:Pues han pasado del medio millón solo en ventas físicas, todavía no se a contado las digitales y queda navidad. En PC seguro que vende bastante y luego en ps4 también venderá bien, es como reelanzar el juego 3 veces, así no tendrá que competir (seguramente) con 3 pesos pesados de la industria en próximos lanzamientos.

No se vosotros pero yo lo veo bastante rentable, aún habiendo competido con las sagas con más ventas del año, a dado un resultado cojonudo, y encima se han llevado el dineral de la exclusividad..

Quizás sabéis más de negocios vosotros que CD o MS.


Algo mas de medio millon es sus primeras semanas, que es cuando mas vende un juego, para un Triple A cuya secuela vendio mas de 8,5 millones LTD y costo 100 millones de desarrolo es una hostia enorme. Incluso sumando el ratio habitual de ventas digitales ni tan siquiera se acercaria al millon.

Sobre el lanzamiento mas tarde en PC y PS4, habra que ver cuanta factura le pasa en PC, pero en PS4 eso de ir a la tienda y ver el juego por 60 pavos, girar la cabeza y ver el mismo juego para la competencia en el estante de a lado por 20 pavos va a quitar muchas ventas por cojones. Y eso sin contar a los juegos que se enfrentara en las proximas navidades (COD, Battlefield, Horizon, ¿Rockstar?...)

Las exclusividades, segun se ha dicho en alguna ocasion, se suelen pagar con X copias de bundles aseguradas. No creo que ese numero de bundles sea demasiado alto porque si no el que ha echo un muy mal negocio es MS.

Respecto a saber mas sobre negocios que CD o MS....Sera que no hemos visto cagadas de estas compañias en los ultimos años...
Esta claro que la exclusividad de Tomb raider en Xbox One, no le ha venido nada bien al juego..... negarlo seria de necios
Pero la de SF V si va bien no ? xD

( y conste yo me canse del sf en el 3.... jugue al 4 y creo que no le di mas de 4 horas de juego. Hay mejores juegos de lucha ( que a mi me gusten)

Sobre la exclusividad hace poco salio la noticia de que ms y se estaban contentos con TR. Pero supongo que serian maletienes como todo lo que sale de ms
La exclusividad temporal de Tomb Raider le ha venido mal al juego, a SE y a MS, pero la de FFVII le viene genial a todo el mundo.

Licenciados en "todologia", eol, diciembre 2015.
Pero vamos a ver, ¿ alguien niega que por un motivo u otro, a Rise of the Tomb Raider le ha ido mal en ventas ?

En serio, es una pena que le haya ido así por la calidad del título, pero es que negar ciertas cosas con los datos de ventas en la mano es de necios. Aquí no es cuestión de fanboys, ni de preferencias por una u otra marca, es comparar ventas con datos en la mano...
Pero vamos a ver. Deja que pase navidades aunque sea para decir que van mal en ventas no ?

Salio en un mes malo pero al lado de navidades.
EL juego lleva un mes . Decir que el juego ha fracasado por un mes es exagerar y mucho.
Y el año que viene se le añade a las ventas el pc .


Para mi el gran fallo de Rise ha sido el mes que salio..

Es que parece que el juego lleve 6 meses y haya vendido 20mil unidades
Yo solo hablo de ventas, donde los datos hablan por si solos. Sobre si es etico o no, no me meto, porque esto al fin y al cabo son negocios. A veces las compañias toman buenas decisiones y otras veces meten la pata y palman pasta. No tiene mas misterio.
El juego va como el culo en ventas ahora.

No tiene más misterio, nadie ha dicho que haya sido un completo fracaso. Lo mismo le pasa como al anterior, que tardó bastante en ser rentable, teniendo que salir en 5 plataformas para conseguirlo.

PD: yo creo que a la larga va a ser un hecho que se la está pegando.
Grinch escribió:..


Hombre es que en el futuro ni tú ni yo sabemos que pasará, por eso estamos hablando de lo que ha pasado hasta ahora ;)

Y hay que tener en cuenta que el estreno de un juego es el momento más importante a nivel de ventas, y eso sí podemos analizarlo por ahora.

Y por desgracia, a día de hoy RoTR ha sido un fracaso en ventas. Dios quiera que en el futuro cambie su situación, aumenten sus ventas y no se comprometa el futuro de la saga. Pero a día de hoy....
sixsilum escribió:
angelillo732 escribió:Pues han pasado del medio millón solo en ventas físicas, todavía no se a contado las digitales y queda navidad. En PC seguro que vende bastante y luego en ps4 también venderá bien, es como reelanzar el juego 3 veces, así no tendrá que competir (seguramente) con 3 pesos pesados de la industria en próximos lanzamientos.

No se vosotros pero yo lo veo bastante rentable, aún habiendo competido con las sagas con más ventas del año, a dado un resultado cojonudo, y encima se han llevado el dineral de la exclusividad..

Quizás sabéis más de negocios vosotros que CD o MS.


Algo mas de medio millon es sus primeras semanas, que es cuando mas vende un juego, para un Triple A cuya secuela vendio mas de 8,5 millones LTD y costo 100 millones de desarrolo es una hostia enorme. Incluso sumando el ratio habitual de ventas digitales ni tan siquiera se acercaria al millon.

Sobre el lanzamiento mas tarde en PC y PS4, habra que ver cuanta factura le pasa en PC, pero en PS4 eso de ir a la tienda y ver el juego por 60 pavos, girar la cabeza y ver el mismo juego para la competencia en el estante de a lado por 20 pavos va a quitar muchas ventas por cojones. Y eso sin contar a los juegos que se enfrentara en las proximas navidades (COD, Battlefield, Horizon, ¿Rockstar?...)

Las exclusividades, segun se ha dicho en alguna ocasion, se suelen pagar con X copias de bundles aseguradas. No creo que ese numero de bundles sea demasiado alto porque si no el que ha echo un muy mal negocio es MS.

Respecto a saber mas sobre negocios que CD o MS....Sera que no hemos visto cagadas de estas compañias en los ultimos años...


Sabes es dinero que a pagado MS a CD?

Sabes el coste real del desarrollo?

Partiendo de la base de que no, piensa que yo te hablo de CD, y que la jugada claro que le a salido rentable, a ver si ahora nos creemos que CD no sabía que salía COD, Fallout y Battlefront el mismo mes, además de halo unos días antes..

Hay estrategias que están planteadas a largo plazo, ¿Que podría haber sido mucho mejor? Claro, pero ten por seguro que dinero no van a perder, por que una cosa es arriesgar parte de dinero en nuevas creaciones y otra es fallar en un producto del que se sabe aceptación, tienen calculadas fechas y quieras o no, a la larga, recuperan inversión.

Ya han hablado varias veces de que no han tomado la decisión a la ligera y lo tienen bastante pensado y desde luego, no es un triunfo pero tampoco un fracaso, quizás así han podido meter más recursos en crear un buen juego y menos en marketing, ya que de eso en gran parte se ocupaba MS.

Ojo, a mi no me gustan un pelo este tipo de exclusividades, pero hablar de fracaso de un juego, en la consola menos vendida, saliendo el mismo mes que algunas de las sagas más vendidas de la historia.. Como que no.
Sigo pensando que llamais fracaso muy rapido a las cosas . Pero bueno .


Me voy a jugar al the division...... cierto ya la han quitado
Imagen
Joe con las estrategias a largo plazo, todo lo que rodea a MS es a largo plazo, son unos visionarios esta gente XD.
Joeru_15 escribió:Joe con las estrategias a largo plazo, todo lo que rodea a MS es a largo plazo, son unos visionarios esta gente XD.


Todavia no es el momento de hablar de HSA

XD
Joeru_15 escribió:Joe con las estrategias a largo plazo, todo lo que rodea a MS es a largo plazo, son unos visionarios esta gente XD.


No, solo tomb, todo lo demás es a corto plazo o ya a salido, ¿Puede decir lo mismo un usuario de PS? Eso si que es a largo plazo [poraki]

Es broma [hallow]
angelillo732 escribió:
sixsilum escribió:
angelillo732 escribió:Pues han pasado del medio millón solo en ventas físicas, todavía no se a contado las digitales y queda navidad. En PC seguro que vende bastante y luego en ps4 también venderá bien, es como reelanzar el juego 3 veces, así no tendrá que competir (seguramente) con 3 pesos pesados de la industria en próximos lanzamientos.

No se vosotros pero yo lo veo bastante rentable, aún habiendo competido con las sagas con más ventas del año, a dado un resultado cojonudo, y encima se han llevado el dineral de la exclusividad..

Quizás sabéis más de negocios vosotros que CD o MS.


Algo mas de medio millon es sus primeras semanas, que es cuando mas vende un juego, para un Triple A cuya secuela vendio mas de 8,5 millones LTD y costo 100 millones de desarrolo es una hostia enorme. Incluso sumando el ratio habitual de ventas digitales ni tan siquiera se acercaria al millon.

Sobre el lanzamiento mas tarde en PC y PS4, habra que ver cuanta factura le pasa en PC, pero en PS4 eso de ir a la tienda y ver el juego por 60 pavos, girar la cabeza y ver el mismo juego para la competencia en el estante de a lado por 20 pavos va a quitar muchas ventas por cojones. Y eso sin contar a los juegos que se enfrentara en las proximas navidades (COD, Battlefield, Horizon, ¿Rockstar?...)

Las exclusividades, segun se ha dicho en alguna ocasion, se suelen pagar con X copias de bundles aseguradas. No creo que ese numero de bundles sea demasiado alto porque si no el que ha echo un muy mal negocio es MS.

Respecto a saber mas sobre negocios que CD o MS....Sera que no hemos visto cagadas de estas compañias en los ultimos años...


Sabes es dinero que a pagado MS a CD?

Sabes el coste real del desarrollo?

Partiendo de la base de que no, piensa que yo te hablo de CD, y que la jugada claro que le a salido rentable, a ver si ahora nos creemos que CD no sabía que salía COD, Fallout y Battlefront el mismo mes, además de halo unos días antes..

Hay estrategias que están planteadas a largo plazo, ¿Que podría haber sido mucho mejor? Claro, pero ten por seguro que dinero no van a perder, por que una cosa es arriesgar parte de dinero en nuevas creaciones y otra es fallar en un producto del que se sabe aceptación, tienen calculadas fechas y quieras o no, a la larga, recuperan inversión.

Ya han hablado varias veces de que no han tomado la decisión a la ligera y lo tienen bastante pensado y desde luego, no es un triunfo pero tampoco un fracaso, quizás así han podido meter más recursos en crear un buen juego y menos en marketing, ya que de eso en gran parte se ocupaba MS.

Ojo, a mi no me gustan un pelo este tipo de exclusividades, pero hablar de fracaso de un juego, en la consola menos vendida, saliendo el mismo mes que algunas de las sagas más vendidas de la historia.. Como que no.


Obviamente desconozco las cantidades de dinero que se han movido en el acuerdo, pero viendo las ventas y sabiendo que hablamos de un juego de gran presupuesto al ser un triple A, alguien ha palamado pasta en ese acuerdo seguro. Si no ha sido CD ha sido MS, pero mira que dudo que MS halla ofrecido tanta pasta por la exclusividad de TR porque si estaba dispuesta ha rascarse tanto los bolsillos creo que el mismo acuerdo pero con otra ip como Mass Effect por ejemplo habia sido mucho mas efectivo. Hay que recordar que el acuerdo se cerro a mediados de 2014 cuando la diferencia de la base establecida de las consolas era mucho mas pequeña que la actual. Yo creo que esta bastante claro que Square sobreestimo las ventas de ONE en comparacion con PS4 y el impacto que tendria para las ventas del juego el salir en navidades como uno de los exclusivos estrella de la consola.

De echo una insider y moderadora de gaf que es muy cercana a Square comento de que MS habia tocado ha la puerta de varias thirds y que al todas les rechazaron porque el dinero que ofrecian era muy bajo, cosa logica ya que a dia de hoy conseguir una exclusiva triple A de una ip third party ya establecida es carisimo y no sale rentable salvo en casos muy muy concretos.

Respecto al los costes de marketing que has dicho que se encargaba MS decir que he leido a la gente en gaf que el juego ha sido publicitado bastante menos que el anterior incluso en UK, que es uno de los paises fuertes de la ip ya que pertenece a alli. Ha habido bastantes quejas de que el juego no ha recibido una campaña de marketing acorde a las dimensiones de este.

Yo creo que esta bastante claro que Square fue demasiado optimista con sus previsiones cuando cerro el acuerdo hace mas de un año y que cuando llego 2015 y empezo ha acercarse el lanzamiento del juego se encontro con una realidad muy diferente. Y el echo de que anunciaran las versiones de PS4 y PC antes de la salida de la version de ONE me hace pensar que MS y Square tuvieron algun tipo de desacuerdo porque Square ya veia la hostia que se iba a llevar el juego y que por eso se anunciaran las otras versiones antes de tiempo, para tratar de no perder a los fans de la ip que hay en PC y PS4, y por eso MS ha invertido tan "poco" en publicidad.

En cualquier caso viendo lo que ha vendido el juego siendo un triple A y que la exclusividad temporal le va ha pasar factura en sus versiones de PC y PS4 ya sea en mayor o menor medida, alguien ha palmado pasta seguro. Ademas la ip viene de vender 8,5 millones ha si que salvo sorpresa mayuscula con esta secuela van a perder cuota de mercado si o si. Y todo esto lo digo teniendo en cuanta que Square pague una campaña publicitaria en condiciones para el juego cuando este se lance en PS4, porque si no lo hacen las ventas del juego en PS4 van ha ser pauperrimas.
En cuanto pase por pc y ps4 ya hablaremos de ventas, alguno duda que no vaya a superar los 4 o 5 millones?

La plataforma de salida es la que menos parque tiene ahora mismo y deberia haberlo suplido la 360 pero se ve que no, asi que tiempo al tiempo, parece un juego muy bien puntuado asi que no dudo que vaya a vender muy bien.
jjuanji escribió:Esta claro que la exclusividad de Tomb raider en Xbox One, no le ha venido nada bien al juego..... negarlo seria de necios

Obvio, como cualquier exclusividad en un AAA, y por eso se pagan.

White Knight escribió:Pero vamos a ver, ¿ alguien niega que por un motivo u otro, a Rise of the Tomb Raider le ha ido mal en ventas ?

En serio, es una pena que le haya ido así por la calidad del título, pero es que negar ciertas cosas con los datos de ventas en la mano es de necios. Aquí no es cuestión de fanboys, ni de preferencias por una u otra marca, es comparar ventas con datos en la mano...

Si, porque ha vendido simplemente lo que se esperaba de sus circunstancias, lo que viene a ser irle normal.

Comparar con que, con uno salido en 5 plataformas con casi 3 años de ventas? Claro que es cuestion de fanboys, casi todos los mensajes al respecto son de los fanboys de siempre.
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