Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

HTC Vive se retrasa a abril de 2016, recordemos que uno de sus puntos fuertes es que iban a ser los primeros en lanzar versión para el consumidor este mes de diciembre.

En el CES presentarán nueva versión del prototipo. 7000 unidades estarán disponibles de manera gratuita para desarrolladores exactamente igual que con el primer prototipo.

http://blog.htc.com/2015/12/htc-vive-update
J_Ark escribió:De todas maneras no parece ser el caso, en los comentarios de la noticia le meten una buena tunda a meristation por la gambada: http://www.laps4.com/noticias/425081-ju ... llano.html

Para variar. De verdad que página más desastrosa.
sanosukesagara escribió:
Los juegos de PS2 Pal en PS4 funcionan a 50hz:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1153232

Panda de patanes.

La madre del cordero... [facepalm]
J_Ark escribió:
Grinch escribió:
sanosukesagara escribió:Hago doble post, pero esta lo merece:

Panda de patanes.

Y cuidado . No todos viene traducidos. Algunos vienen solo en ingles

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2098908

Gracias a la bendición de la perdida de los derechos de traducción juegos como Wild Arms o Suikoden perdieron su aberrante traducción al "español" xD

De todas maneras no parece ser el caso, en los comentarios de la noticia le meten una buena tunda a meristation por la gambada: http://www.laps4.com/noticias/425081-ju ... llano.html

Ellos mismos han retificado y han dicho que es un error de ellos...

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2099080
El análisis de DF del GTA 3 también demuestra que ni van a 1080p ni a 60fps.
Entre 10$-15$ por juego para luego encontrarte con que un emulador de PC funciona mejor.

[facepalm]
J_Ark escribió:
Grinch escribió:
sanosukesagara escribió:Hago doble post, pero esta lo merece:

Panda de patanes.

Gracias a la bendición de la perdida de los derechos de traducción juegos como Wild Arms o Suikoden perdieron su aberrante traducción al "español" xD

De todas maneras no parece ser el caso, en los comentarios de la noticia le meten una buena tunda a meristation por la gambada: http://www.laps4.com/noticias/425081-ju ... llano.html

Mejor una aberrante traducción, que ninguna traducción.
eR_XaVi escribió:Mejor una aberrante traducción, que ninguna traducción.

Siempre que te dejaran elegir estaría de acuerdo. Pero por mi parte, que no tengo ningún problema con el inglés, prefiero que llegue sin traducir a que llegue con una mierda de traducción, aunque como digo, lo ideal sería que te dieran a elegir.
eR_XaVi escribió:
J_Ark escribió:
Grinch escribió:

Mejor una aberrante traducción, que ninguna traducción.

Si no sabes el idioma original puede ser, pero si sabes el original lo mejor es que traiga un selector de idiomas para poder elegirlo, que a veces una mala traducción te jode una parte importante de la trama o te hace mal entenderla y para eso lo prefiero jugar en inglés la verdad.
Este royo retro personalmente a mi no me aporta nada ni obviamente tendra ninguna relevancia en la venta de consolas, la de Ps2 por que apenas aporta un poco mas de resolucion y estabilidad (a 30fps casi siempre) a 10 o 15 pavos :-| y el de la 360 por que son ports 1.1 sin ningun añadido o mejora [snif] .

Seguire con mi 360 conectada que es una grandiosa consola y con mi ps2 en el armario a -5 minutos de conectar y jugar a su extenso catalogo que poseo y por el que no pagare de nuevo...

Al que le guste esta cosa adelante, pero yo no me he comprado las 2 consolas "next gen" para jugar a reliquias :p, para eso ya tengo las originales que como ellas ninguna.
Spark89 escribió:

Siempre que te dejaran elegir estaría de acuerdo. Pero por mi parte, que no tengo ningún problema con el inglés, prefiero que llegue sin traducir a que llegue con una mierda de traducción, aunque como digo, lo ideal sería que te dieran a elegir.

A mi según que inglés me cuesta más o menos, pero me hace gracia que se apoye que no venga traducido si esta mal hecho. Después para muchos juegos hay quejas de que venden una mierda.
Pero bueno si eso pasara con los juegos ingleses que no vinieran en ese idioma sólo en japonés aquí más de uno se rasgaría las vestiduras.
Hombre, traer un juego en un idioma que conoce el 0,0001 % de la población española no tiene sentido xD.
eR_XaVi escribió:
Spark89 escribió:

A mi según que inglés me cuesta más o menos, pero me hace gracia que se apoye que no venga traducido si esta mal hecho. Después para muchos juegos hay quejas de que venden una mierda.
Pero bueno si eso pasara con los juegos ingleses que no vinieran en ese idioma sólo en japonés aquí más de uno se rasgaría las vestiduras.

Obviamente he hablado por mí y como el inglés es un idioma que domino lo prefiero a una mala traducción. No he apoyado nada. Si viniera en japonés, pues sí, me jodería pero por eso he dicho que la solución es que dieran a elegir.
Sobre el royo de los 50hz? (que son 60 pero 10 son interpolados) pienso que lo hacen así por que los juegos que salieron a la venta y están registrados en Europa salieron con sus bonitos 50hz. Podrian sacarlos de nuevo a 60? seguramente, pero tendrían que registrarlos de nuevo, pagar el dinero que eso conlleva y gastar recursos en hacerles un control de calidad de nuevo para asegurarse que la conversión es optima.

Obviamente los juegos de Ps2 pal que han salido "retrocompatibles" son conversiones exactas de la Ps2 pal que tuvimos en Europa a los que les han subido la resolucion y mejorado la estabilidad de fps, lo demas es 1.1 formato, tarduccion, etc... incluidos.

Mi recomendacion? el que quiera jugar a juegos de Ps2 a 60hz que los compre en la store de USA o Japon, de todas formas y como se ve en el video apenas se nota diferencia, eso si, que tenga en cuenta que las versiones de USA o Japon no estaran el castellano.
A partir de 45 fps cuesta la vida poder diferenciarlo, salvo que pongas ambos al lado y te tires un buen rato jugando, de todas formas no deja de ser una chapuza.

Ahora bien, que la solución sea comprar la versión USA/Japón y jugar en otro idioma no sé si lo dices de cachondeo o te tomas en serio lo que escribes, porque es otra chapuza.

Me inclino más por lo segundo, porque leo tus comparaciones entre la retro de One y esta emulación para quitar hierro al asunto y quedas en ridículo (alguien te lo tenía que decir).
Gamerlol escribió:A partir de 45 fps cuesta la vida poder diferenciarlo, salvo que pongas ambos al lado y te tires un buen rato jugando, de todas formas no deja de ser una chapuza.

Ahora bien, que la solución sea comprar la versión USA/Japón y jugar en otro idioma no sé si lo dices de cachondeo o te tomas en serio lo que escribes, porque es otra chapuza.

Me inclino más por lo segundo, porque leo tus comparaciones entre la retro de One y esta emulación para quitar hierro al asunto y quedas en ridículo (alguien te lo tenía que decir).

Tengo las 2 consolas y prefiero una mejora de resolucion (aunque lo de los 50hz sea una chapuza) y fps a que sea un port 1.1 como el de One que no aporta nada, que sufre de imput lag, tienen mas rascadas y algunos titulos estan en latino o sin traducir al castellano XD, eso tambien es una chapuza, de todas formas ni en mi One ni en mi Ps4 voy a meter ningun titulo "retrocompatible" para eso ya tengo las originales por lo que tu opinion acerca de mi comentario reciente (tenga yo razon o no) me da totalmente igual.
Yo jugue al Gears of war 1 en la xbox one e iba como el de xbox 360, igual tuve suerte en elegir el juego...

De todos modos tambien decían que había input lag en el puerto hdmi in de la xbox one y todo lo que me he pasado de playstation ha sido conectada a través de él.
Los retrocompatibles en One van a 720p y con V-sinc siempre eso ya es una mejora respecto a los originales, así que no sigas mintiendo que te estas dejando en evidencia.
Durandarte escribió:[...] para eso ya tengo las originales por lo que tu opinion acerca de mi comentario reciente (tenga yo razon o no) me da totalmente igual.

Para darte igual bien que hablas sin saber. [facepalm]
El Mass Effect por ejemplo en 360 ya estaba en 720p y el V-sinc evita los parpadeos y pantalla partida pero tambien hace que los retros rasquen un par de fps mas que el original por lo que mejora... lo dejaremos en termino "neutro"

Gamerlol escribió:
Durandarte escribió:[...] para eso ya tengo las originales por lo que tu opinion acerca de mi comentario reciente (tenga yo razon o no) me da totalmente igual.

Siempre puedes poner tu opinion sobre los 50hz en Ps2 y por que no los pusieron a 60hz en Ps4, o contrastar la mia, decir que es una chapuza sin mas no aporta nada.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Durandarte. Sabes que el face off de DF en la BETA el 95% de los juegos iba mejor y con mejor frame rate que el original?

Con el mass effect habia alguna rascada más en algun punto y se veia mejor :P pero era una BETA. Yo por comentartelo.

De todas formas no se que hacemos discutiendo sobre que es mejor si la solucion de xbox one o de ps4 xD

Uno consigue que jugemos a juegos de la pasada gen y el otro de hace dos generaciones.

Si ps4 no consigue mejorar la resolucion de los juegos de ps2 apaga y vamonos... [facepalm] y encima teniendo que pagar por ellos aunque los tengas.
Durandarte escribió:
Gamerlol escribió:

El Mass Effect por ejemplo en 360 ya estaba en 720p y el V-sinc evita los parpadeos y pantalla partida pero tambien hace que los retros rasquen un par de fps que el original por lo que mejora... lo dejaremos en termino "neutro"

Siempre puedes poner tu opinion sobre los 50hz en Ps2 y por que no los pusieron a 60hz, decir que la mia es una chapuza e ya sin decir por que no aporta nada.

También mejoran los tiempos de carga en Mass Effect, pero claro, yo lo he probado y tu ya veo que hablas de oídas.

Pero en 360 existían juegos que no iban a 720p de base (el propio Halo 3, que seguro que te suena).

Sacar un juego a 50hz de base, en vez de a 60, ya te limita los fps de base.
¿Que tu no los notas? Ya he dicho que a partir de 45fps es muy difícil notarlo (hay estudios sobre esto), pero no deja de ser una chapuza de inicio. Y ya de la solución de comprarlos en store USA(Japón para jugar a 60hz pero en un idioma distinto, ni hablamos.

Luego está el tema del precio, mientras que en mi biblioteca de One ya me aparecen juegos del listado que tuviera en digital o que he usado en físico, en la emulación de PS2 no valen mis juegos físicos, ni digitales de PS3, y paso por caja de nuevo aunque los tuviera.

El problema de todo esto, y que lo veo venir, es que MS coja y haga lo mismo con los juegos de Xbox (estaba trabajando en hacer retro también con la Xbox original), ya que ahora gracias a este precedente, podría hacerlo, cosa que me jodería.

Ahora bien, que me quieras comparar dos servicios distintos, como son la retrocompatibilidad con un emulador, y que encima lo hagas mintiendo, hace ver que lo que intentas es defender lo indefendible, y más cuando además añade que a ti todo esto te da igual, por lo que no entiendo la necesidad de mentir, salvo que seas un comercial, claro.
eloskuro escribió:Durandarte. Sabes que el face off de DF en la BETA el 95% de los juegos iba mejor y con mejor frame rate que el original?

Con el mass effect habia alguna rascada más en algun punto y se veia mejor :P pero era una BETA. Yo por comentartelo.

Como te veo sensato y es cierto lo de la beta lo probare, quiza me guste, de todas formas no me apetece llenar el disco duro de One con juegos de 360 pero are una excepcion y mirare el ME.

De todas formas no hay mas que ver el foro de retro en One, a no todo el mundo le va bien y no creo que sean fanaticos de Sony camuflados.
Más juegos japoneses a Steam. Guilty Gear Xrd -Sign- incluido.
Arc System lanzará 5 juegos en Steam

http://www.vidaextra.com/accion/arc-system-lanzara-5-juegos-para-invadir-steam-guilty-gear-xrd-sign-incluido

'Guilty Gear Xrd -Sign-' (el primero que se podrá adquirir), 'Melty Blood Actress Again Current Code', 'Under Night In-Birth Exe:Late', 'River City Super Sports Challenge ~All-Star Special~' y 'BlazBlue Chrono Phantasma Extend'.

Imagen

No senda.

Te lo pongo mal traducido y ya te apañas para saber que he dicho.
J_Ark escribió:

No senda.

Ha dicho que te ingresa 100 dolares, que le des cuenta paypal.
Yo estoy de acuerdo con lo que comentáis sobre que dejen elegir traducción.
J_Ark escribió:

No senda.

O te lo pongo en un idioma que no entiendes y te apañas todo el juego para saber lo que te dicen.
Es que me parece aberrante que se diga que suerte por que no venga en castellano por tener mala traducción. Si tan poco gusta, es tan facil como comprar la versión inglesa o americana.

Aparte falta ver el contexto de la frase, que todo mal juego traducido con el contexto del resto de frases se sabia lo que se decía.
eR_XaVi escribió:
J_Ark escribió:

No senda.

Si tan poco gusta, es tan facil como comprar la versión inglesa o americana.

Tan fácil y tan difícil como hacerte una cuenta de esos países, que aunque pongan muchas facilidades (más bien no ponen muchas trabas) en cualquier momento se pueden poner en modo nazi y cerrártela por ir contra su TOS. Y eso sin contar el tema de tener múltiples cuentas y todas las penurias que conlleva su uso en diferentes máquinas o las dificultades añadidas a los métodos de pago.

Eso si, si me dejaran pasar todo el contenido que tengo en mi cuenta española a una USA me iba de cabeza: más contenido, clásicos a 60Hz, sin riesgo a traducciones pésimas,... Pero sigo creyendo que el camino es unificar cuentas, tipo Steam.
J_Ark escribió:Eso si, si me dejaran pasar todo el contenido que tengo en mi cuenta española a una USA me iba de cabeza: más contenido, clásicos a 60Hz, sin riesgo a traducciones pésimas,... Pero sigo creyendo que el camino es unificar cuentas, tipo Steam.

Tu quieres ingles, cámbiate a UK la cuenta que dudo que pongan muchas pegas teniendo la cuenta europea. Pero vamos, sigo diciendo que es de guasa decir que mejor que venga el juego en ingles, cuando hay una traducción (puede ser mala, pero es una traducción).
eR_XaVi escribió:
J_Ark escribió:Eso si, si me dejaran pasar todo el contenido que tengo en mi cuenta española a una USA me iba de cabeza: más contenido, clásicos a 60Hz, sin riesgo a traducciones pésimas,... Pero sigo creyendo que el camino es unificar cuentas, tipo Steam.

Tu quieres ingles, cámbiate a UK la cuenta que dudo que pongan muchas pegas teniendo la cuenta europea. Pero vamos, sigo diciendo que es de guasa decir que mejor que venga el juego en ingles, cuando hay una traducción (puede ser mala, pero es una traducción).

A lo que @J_Ark se refiere es que mejor una versión en inglés entendible que una traducida ilegible. El ejemplo clásico es FFVII, donde directamente pierdes el hilo de la historia.
wabo escribió:
eR_XaVi escribió:

A lo que @J_Ark se refiere es que mejor una versión en inglés entendible que una traducida ilegible. El ejemplo clásico es FFVII, donde directamente pierdes el hilo de la historia.

En XBO solo tienes que iniciar la consola diciendole en que pais quieres estar y juegas al juego que quieras en el idioma que desees. Punto.
@eloskuro si no recuerdo mal si cambiabas la consola de región tenías que bajarte el juego de nuevo, no?

Es que ya no recuerdo.

Pero vamos yo coincido con lo que se comenta de poder elegir idioma, porque ahora estoy jugando al FFVII de PS4 (he caído, soy fan y el tema y su música me la pone burra, ¿problem? XD ) y hay textos que dan vergüenza ajena, y pasa continuamente durante todo el juego, no son momentos puntuales.
Gamerlol escribió:@eloskuro si no recuerdo mal si cambiabas la consola de región tenías que bajarte el juego de nuevo, no?

Es que ya no recuerdo.

Pero vamos yo coincido con lo que se comenta de poder elegir idioma, porque ahora estoy jugando al FFVII de PS4 (he caído, soy fan y el tema y su música me la pone burra, ¿problem? XD ) y hay textos que dan vergüenza ajena, y pasa continuamente durante todo el juego, no son momentos puntuales.

Como FF VII de ps4? No me he enterado, ultimamente no tengo tiempo pa na....
eloskuro escribió:En XBO solo tienes que iniciar la consola diciendole en que país quieres estar y juegas al juego que quieras en el idioma que desees. Punto.

Dudo que X1 tenga problemas de franjas negras, 50Hz y traducciones cochambrosas pudiendo jugar a juegos desde X360 para adelante, donde la mayoría puedes elegir voces y subtitulos en el idioma que desees.

Pero vamos, me creo que sea 100.000 veces mejor y más fácil hacer esto y otras cosas viendo la calidad y el diseño de los dos sistemas. Seguro que te deja hacer pagos con tarjeta de crédito sea del país que sea la tarjeta por poner un ejemplo.
y no es mejor el típico juego que te deja elegir idioma al menos en los subtítulos? evidentemente si no trae más que un idioma jodido lo tienes para elegir nada, digo yo. :-?
kxalvictor escribió:y no es mejor el típico juego que te deja elegir idioma al menos en los subtítulos? evidentemente si no trae más que un idioma jodido lo tienes para elegir nada, digo yo. :-?

¡Qué va! Lo mejor es imponer, ya sea el idioma original o una traducción.
Nuhar escribió:
Gamerlol escribió:@eloskuro si no recuerdo mal si cambiabas la consola de región tenías que bajarte el juego de nuevo, no?

Es que ya no recuerdo.

Está a la venta el FFVII original para PS4 que viene con un tema (imágenes del remake y música de Aeris).

El juego es como el de Steam (HD) y viene con 3 trucos ingame para hacer más fácil el juego:
- Si pulsas L3 aumenta la velocidad del juego x3
- Si pulsas R3 te rellena la barra de vida y el Límite hasta que lo desactives
- Si pulsas ambos (L3+R3) evitas los combates aleatorios.

Yo lo compré porque no me pude resistir y lo estoy jugando, una gozada XD
Assassin's Creed Chronicles: India and Assassin's Creed Chronicles: Russia are planned for release on January 12 and February 9, respectively.

http://www.gamesradar.com/assassins-creed-chronicles-india-russia-release-date/

SOLD ambos, el China me pareció un señor juegazo.
Gamerlol escribió:
Nuhar escribió:

Es que ya no recuerdo.

Está a la venta el FFVII original para PS4 que viene con un tema (imágenes del remake y música de Aeris).

El juego es como el de Steam (HD) y viene con 3 trucos ingame para hacer más fácil el juego:
- Si pulsas L3 aumenta la velocidad del juego x3
- Si pulsas R3 te rellena la barra de vida y el Límite hasta que lo desactives
- Si pulsas ambos (L3+R3) evitas los combates aleatorios.

Yo lo compré porque no me pude resistir y lo estoy jugando, una gozada XD

ah, ok, muchas gracias, supongo que lo de nueva version es la excusa para cobrarte de nuevo... a 5€ lo comprare, mas no me gasto para que dentro de X años me lo vuelvan a cobrar
Aburrido andaba cuando me he topado con una de esas listas de "lo mejor del año" en este caso la de los 50 mejores según vidaextra http://www.vidaextra.com/vidaextra/los- ... -vidaextra

Y me ha dado por contar, teniendo sólo en cuenta PC/ONE/PS4

Exclusivos PC: 11
Exclusivos XONE: 3
Exclusivos PS4: 3
Sólo en PC y PS4: 4
Sólo en PC y XBOX: 2
Sólo en XBOX y PS4: 1
Multi (Pc/One/Ps4): 20
Exclusivos nintendo wiiu y/o 3ds: 6

Resultando así que:

Si tienes PC, puedes jugar a 37 de los 50 (74%) (84% si excluimos los 6 de nintendo del total)
Si tienes Xbox One, puedes jugar a 26 de los 50 (52%) (59% si excluimos los 6 de nintendo del total)
Si tienes PS4, puedes jugar a 28 de los 50. (56%) (63% si excluimos los 6 de nintendo del total)

Que haya tal diferencia en un top 50 (gustos aparte) a favor del pc, espero que sirva a algunos por lo menos plantearse muchas de las premisas que se suelen leer por aquí. Sólo son datos, no una guerra, que conste.
Venga, soy el primero, vaya mierda de lista XD
Gaiden escribió:Aburrido andaba cuando me he topado con una de esas listas de "lo mejor del año" en este caso la de los 50 mejores según vidaextra http://www.vidaextra.com/vidaextra/los- ... -vidaextra

Y me ha dado por contar, teniendo sólo en cuenta PC/ONE/PS4

Exclusivos PC: 11
Exclusivos XONE: 3
Exclusivos PS4: 3
Sólo en PC y PS4: 4
Sólo en PC y XBOX: 2
Sólo en XBOX y PS4: 1
Multi (Pc/One/Ps4): 20
Exclusivos nintendo wiiu y/o 3ds: 6

Resultando así que:

Si tienes PC, puedes jugar a 37 de los 50 (74%) (84% si excluimos los 6 de nintendo del total)
Si tienes Xbox One, puedes jugar a 26 de los 50 (52%) (59% si excluimos los 6 de nintendo del total)
Si tienes PS4, puedes jugar a 28 de los 50. (56%) (63% si excluimos los 6 de nintendo del total)

Que haya tal diferencia en un top 50 (gustos aparte) a favor del pc, espero que sirva a algunos por lo menos plantearse muchas de las premisas que se suelen leer por aquí. Sólo son datos, no una guerra, que conste.

Bueno, eso de gustos a parte... Lo único que debería importar (o lo más importante) son los gustos de cada uno a la hora de elegir plataforma [toctoc]
Lo que @Gaiden quiere decir, o lo que yo interpreto que quiere decir, es que en PC actualmente se puede jugar a la mayoría de juegos multi que son considerados juegazos, a "exclusivos" de consola considerados juegazo, y a exclusivos propios que son juegazos, y que hay mucho menosprecio a dicha plataforma a la hora de tenerla en cuenta para ciertas cosas.
Gamerlol escribió:Lo que @Gaiden quiere decir, o lo que yo interpreto que quiere decir, es que en PC actualmente se puede jugar a la mayoría de juegos multi que son considerados juegazos, a "exclusivos" de consola considerados juegazo, y a exclusivos propios que son juegazos, y que hay mucho menosprecio a dicha plataforma a la hora de tenerla en cuenta para ciertas cosas.

Pero no puedes jugar en el sofá.

Conozco la salida.

Imagen
El PC no vale ni un duro. Lo sabe hasta josemurcia .
Menuda broma de mal gusto la lista esa [facepalm]
Christian Troy escribió:
Gamerlol escribió:Lo que @Gaiden quiere decir, o lo que yo interpreto que quiere decir, es que en PC actualmente se puede jugar a la mayoría de juegos multi que son considerados juegazos, a "exclusivos" de consola considerados juegazo, y a exclusivos propios que son juegazos, y que hay mucho menosprecio a dicha plataforma a la hora de tenerla en cuenta para ciertas cosas.

Pero no puedes jugar en el sofá.

Conozco la salida.

Imagen

[qmparto] [qmparto]

jjuanji escribió:Menuda broma de mal gusto la lista esa [facepalm]

La intención del post no es la lista en cuestión, aún así hay grandes juegos como Cities skylines o Pillars of Eternity (para mi el mejor juego de rol en muchísimo tiempo) que nadie tiene en cuenta y son juegazos en su género.
81110 respuestas