Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Queremos juegos hiperrealistas, que duren 200h, que valgan poco y exclusivos.

Es lo que hay, que cada uno elija la plataforma que mas le guste y dejemos las fanboyadas de lado.

Eso si, entre lo del tomb raider y lo del final fantasy... Square ha recibido miles de amenazas, asi que cualquiera de ellas puede ser de verdad de un loco....
El pajearse por un juego únicamente por el hecho que sea exclusivo no lo entenderé nunca, sigo sin verle el valor añadido a la hora de jugarlo y disfrutarlo.
Parece que el gran anuncio de Nintendo para hoy era el Minercraft para WiiU.
Rai_Seiyuu escribió:Parece que el gran anuncio de Nintendo para hoy era el Minercraft para WiiU.

Ya era hora. Nintendo llega tarde hasta el Minecraft xD
mocolostrocolos escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Parece que el gran anuncio de Nintendo para hoy era el Minercraft para WiiU.

Ya era hora. Nintendo llega tarde hasta el Minecraft xD

¿Cuántos años han pasado desde que Miyamoto dijo que querían a Minecraft en sus consolas? xD
josemurcia escribió:
IridiumArkangel escribió:P.D Los fanboys están muy mal de la olla con el tema de los exclusivos [facepalm] (mirad los comentarios, a Yoshida le debió recorrer un escalofrío por el cuerpo... [mad] ).

Es que llevan unos días malísimos para su espíritu fanboyero entre que se confirmó que Ni-Oh, Yakuza 0 y King of Fighters XIV serían "console exclusive" y no exclusivos, que Ni no Kuni II es "console debut" y sin olvidar la filtración de ayer de Steam en la que aparecen juegos como Everybody's Gone to the Rapture y FFX|X-2 HD Remaster.

Too much confusion from this show.

Console Exclusive implies there's a PC version.
Console Debut implies possibility of release on other platforms.

Yakuza 0 has been out in Japan since February for PlayStation 4 and PS3. The slide called it a "PS4 Console Exclusive." Sega's press release mentioned nothing about a PC version.

Gio Corsi called Nioh "exclusive to our platform." The announcement trailer for Japan at SCEJA Press Conference 2015 said "2016 - Only on PlayStation 4." The YouTube description for the new trailer released at PlayStation Experience says: "Nioh is a dark, samurai-centric, action RPG currently in development by Koei Tecmo Games exclusively for the PlayStation 4 platform." The slide said "PlayStation 4 Console Exclusive."

Both Gio Corsi and the slide called The King of Fighters XIV a "console exclusive," but the latest press release (released today) is headlined with "PlayStation 4 Exclusive The King of Fighters XIV."

The slide called Ace Combat 7 a "PS VR Exclusive." The press release indicates it's a PlayStation 4 game with support for PlayStation VR.

Adam Boyes called Ni no Kuni an "exclusive PlayStation 4 title" and the PlayStation Twitter account also called it an "exclusive" title. The slide said "PS4 Console Debut."

Anyway, whatever the case may be, these are all coming to PlayStation 4, and if you like most of these, there's a chance you enjoy Japanese video games, and there's a shit ton more coming to PlayStation 4, so be happy.

Edit: Nioh press release just went out: "Hertfordshire, 07 December 2015 – At the recent PlayStation Experience event in San Francisco, CA, Sony Computer Entertainment America (SCEA) and KOEI TECMO announced that Nioh, a dark, samurai-centric action RPG, will be coming to the west exclusively for the PlayStation®4 computer entertainment system. Nioh has been in development under the direction of Kou Shibusawa, Hisashi Koinuma, and Team NINJA."

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=188240978&postcount=124

Así nada de que se confirmó, más bien es que Sony la lió con los cartelitos.
White Knight escribió:Así nada de que se confirmó, más bien es que Sony la lió con los cartelitos.

La liaron con los cartelitos pero no han salido a decir en ningún momento que los cartelitos estaban mal después de todo el revuelto, claro claro [hallow]

Recordemos también la nota de prensa de S-E sobre Dragon Quest Heroes.

It will be coming in 2015 exclusively to PlayStation 4 available both boxed and digital download via PlayStation Network.

http://eu.square-enix.com/us/blog/drago ... oming-west
White Knight escribió:
josemurcia escribió:
IridiumArkangel escribió:P.D Los fanboys están muy mal de la olla con el tema de los exclusivos [facepalm] (mirad los comentarios, a Yoshida le debió recorrer un escalofrío por el cuerpo... [mad] ).

Es que llevan unos días malísimos para su espíritu fanboyero entre que se confirmó que Ni-Oh, Yakuza 0 y King of Fighters XIV serían "console exclusive" y no exclusivos, que Ni no Kuni II es "console debut" y sin olvidar la filtración de ayer de Steam en la que aparecen juegos como Everybody's Gone to the Rapture y FFX|X-2 HD Remaster.

Too much confusion from this show.

Console Exclusive implies there's a PC version.
Console Debut implies possibility of release on other platforms.

Yakuza 0 has been out in Japan since February for PlayStation 4 and PS3. The slide called it a "PS4 Console Exclusive." Sega's press release mentioned nothing about a PC version.

Gio Corsi called Nioh "exclusive to our platform." The announcement trailer for Japan at SCEJA Press Conference 2015 said "2016 - Only on PlayStation 4." The YouTube description for the new trailer released at PlayStation Experience says: "Nioh is a dark, samurai-centric, action RPG currently in development by Koei Tecmo Games exclusively for the PlayStation 4 platform." The slide said "PlayStation 4 Console Exclusive."

Both Gio Corsi and the slide called The King of Fighters XIV a "console exclusive," but the latest press release (released today) is headlined with "PlayStation 4 Exclusive The King of Fighters XIV."

The slide called Ace Combat 7 a "PS VR Exclusive." The press release indicates it's a PlayStation 4 game with support for PlayStation VR.

Adam Boyes called Ni no Kuni an "exclusive PlayStation 4 title" and the PlayStation Twitter account also called it an "exclusive" title. The slide said "PS4 Console Debut."

Anyway, whatever the case may be, these are all coming to PlayStation 4, and if you like most of these, there's a chance you enjoy Japanese video games, and there's a shit ton more coming to PlayStation 4, so be happy.

Edit: Nioh press release just went out: "Hertfordshire, 07 December 2015 – At the recent PlayStation Experience event in San Francisco, CA, Sony Computer Entertainment America (SCEA) and KOEI TECMO announced that Nioh, a dark, samurai-centric action RPG, will be coming to the west exclusively for the PlayStation®4 computer entertainment system. Nioh has been in development under the direction of Kou Shibusawa, Hisashi Koinuma, and Team NINJA."

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=188240978&postcount=124

Así nada de que se confirmó, más bien es que Sony la lió con los cartelitos.

Entonces no sale todo en PC?
Pues eso nadie te lo va a decir hasta que pase o por lo menos esté más cerca su salida en PS4, como lleva pasando los últimos 2 años con la mayoría de juegos.
Despertarte de la siesta y encontrar un codigo que no esperabas XD

Alpha de The Division
http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... early-2016
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Despertarte de la siesta y encontrar un codigo que no esperabas XD

Alpha de The Division
http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... early-2016

Hay que echar una spartidukas el 9 :P
josemurcia escribió:Pues eso nadie te lo va a decir hasta que pase o por lo menos esté más cerca su salida en PS4, como lleva pasando los últimos 2 años con la mayoría de juegos.

No se, los que me suenan suelen hacer el anuncio en las plataformas en las que van a salir. Igual tienen vergüenza o algo, qui lo sa.
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Pues eso nadie te lo va a decir hasta que pase o por lo menos esté más cerca su salida en PS4, como lleva pasando los últimos 2 años con la mayoría de juegos.

No se, los que me suenan suelen hacer el anuncio en las plataformas en las que van a salir. Igual tienen vergüenza o algo, qui lo sa.

Dragon Quest Heroes fue anunciado como exclusivo de PS4 para occidente, y en menos de 2 meses tras su salida está en Steam.
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:

Dragon Quest Heroes fue anunciado como exclusivo de PS4 para occidente, y en menos de 2 meses tras su salida está en Steam.

Por cada ejemplo así puedo darte 10 contraejemplos de anunciados multi desde su existencia, solo contestaba que no es lo normal como dice josemurcia.
Todos los que quieras, pero creo que es innegable que cada vez más juegos que a priori nunca pensábamos que pudieran salir en PC, desde hace cosa de dos años están empezando a salir en Steam. Y por lo tanto es lógico que si no se define tajantemente que un título es exclusivo de X plataforma (ni temporal ni pollas) el margen de duda es muy amplio.

Si ni siquiera cuando se anuncian como exclusivos muchas veces lo son XD
J_Ark escribió:

Dragon Quest: Heroes, Tales of Zestiria, Final Fantasy Type-0, Toukiden, FFX|X-2, MGSV, Sonic Lost World o Dead or Alive 5 son ejemplos de juegos que no se anunciaron para PC hasta cerca de su salida anunciada para otras plataformas o incluso pasada esta.

Es una práctica bastante común por parte de las compañías japonesas, sobre todo por parte de S-E y Tecmo Koei.

Además los expresamente involucrados aquí, que son S-E, Tecmo Koei y Sega son las que más apoyo están dando al PC últimamente. Si acaso pondría en duda Ni no Kuni II por ser de Level-5.
IridiumArkangel escribió:Parece que se abren las posibilidades de que Ni no Kuni 2 llegue a más plataformas en el futuro... (rumor, nada confirmado).

Imagen

P.D Los fanboys están muy mal de la olla con el tema de los exclusivos [facepalm] (mirad los comentarios, a Yoshida le debió recorrer un escalofrío por el cuerpo... [mad] ).

Console debut es que ya saben a ciencia cierta que sale en otra consola, de rumor no tiene nada es confirmacion. Cuando pasa como con el Nier que no tienen adquirida exclusividad pero es la unica plataforma en la que se esta desarrollando dicen Exclusive sin problema.

Eso si podria/deberia ser 3DS, lo cual afecta a PS4 nada.
O ps3, o Nintendo NX....
NeCLaRT escribió:Console debut es que ya saben a ciencia cierta que sale en otra consola, de rumor no tiene nada es confirmacion. Cuando pasa como con el Nier que no tienen adquirida exclusividad pero es la unica plataforma en la que se esta desarrollando dicen Exclusive sin problema.

Eso si podria/deberia ser 3DS, lo cual afecta a PS4 nada.

Tendría más sentido un port a ONE que a 3DS si echamos números, pero estos de Level-5 son muy nepotistas así que nunca se sabe.
mocolostrocolos escribió:Todos los que quieras, pero creo que es innegable que cada vez más juegos que a priori nunca pensábamos que pudieran salir en PC, desde hace cosa de dos años están empezando a salir en Steam. Y por lo tanto es lógico que si no se define tajantemente que un título es exclusivo de X plataforma (ni temporal ni pollas) el margen de duda es muy amplio.

Claro, cada vez más juegos de consola salen en PC y más juegos de PC salen en consola, que no son los 90 lo tengo medio claro. Simplemente me sigue pareciendo atrevido que tal o cual va a salir en X pasándose las plataformas oficiales anunciadas por el forro, sea PC, Ps4, Wii o X1 las damnificadas. Por mucho que se pongan 10 ejemplos y yo ponga 100 contraejemplos.
Lo que quiero decir es que no hay confirmación de nada, por supuesto que muchos juegos pueden llegar a Pc más adelante, pero actualmente están anunciados para Ps4 y ningún sistema más.

Y sí tiene más sentido que llegue a 3Ds o Nx y no a One, no hay más que ver la relación de Level 5 con Nintendo.

Muchos haters usarán esto para tirar mierda, y lo que hay que quedarse es que cada vez el Pc tiene más y más apoyo y que si no quieres estar a la espera de saber si tal título llegará a una plataforma, tendrás que hacerte con una Ps4. Ésta compartirá unos títulos con 3Ds, otros con nx, otros con Pc, otros con One....pero el denominador común de todos es que saldrán en Ps4, al estilo de lo que pasaba en Ps2 que era un embudo en la que caían todos los juegos. Más sus estudios first/second, obviamente.
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Todos los que quieras, pero creo que es innegable que cada vez más juegos que a priori nunca pensábamos que pudieran salir en PC, desde hace cosa de dos años están empezando a salir en Steam. Y por lo tanto es lógico que si no se define tajantemente que un título es exclusivo de X plataforma (ni temporal ni pollas) el margen de duda es muy amplio.

Claro, cada vez más juegos de consola salen en PC y más juegos de PC salen en consola, que no son los 90 lo tengo medio claro. Simplemente me sigue pareciendo atrevido que tal o cual va a salir en X pasándose las plataformas oficiales anunciadas por el forro, sea PC, Ps4, Wii o X1 las damnificadas. Por mucho que se pongan 10 ejemplos y yo ponga 100 contraejemplos.

Bueno. Yo entiendo y comparto tu inquietud. Espero que digas lo mismo cuando cualquier usuario diga que los juegos de Xbox one (leanse Forza 5, Forza 6, forza horizon 2, Halo 5, Sunset Overdrive, Quantum Break, Scalebound, Gears of War 4) no anunciados como juegos para PC vayan a dar el salto a Windows.

Un saludo.
White Knight escribió:Muchos haters usarán esto para tirar mierda, y lo que hay que quedarse es que cada vez el Pc tiene más y más apoyo y que si no quieres estar a la espera de saber si tal título llegará a una plataforma, tendrás que hacerte con una Ps4. Ésta compartirá unos títulos con 3Ds, otros con nx, otros con Pc, otros con One....pero el denominador común de todos es que saldrán en Ps4, al estilo de lo que pasaba en Ps2 que era un embudo en la que caían todos los juegos. Más sus estudios first/second, obviamente.

Eso pasa solo con los juegos japoneses. De hecho el PC está hasta recibiendo juegos de Vita y PS3 que no han llegado a PS4.
josemurcia escribió:
White Knight escribió:Muchos haters usarán esto para tirar mierda, y lo que hay que quedarse es que cada vez el Pc tiene más y más apoyo y que si no quieres estar a la espera de saber si tal título llegará a una plataforma, tendrás que hacerte con una Ps4. Ésta compartirá unos títulos con 3Ds, otros con nx, otros con Pc, otros con One....pero el denominador común de todos es que saldrán en Ps4, al estilo de lo que pasaba en Ps2 que era un embudo en la que caían todos los juegos. Más sus estudios first/second, obviamente.

Eso pasa solo con los juegos japoneses. De hecho el PC está hasta recibiendo juegos de Vita y PS3 que no han llegado a PS4.

Si, creo que se refiere a japoneses porque juegos que no huelen la otra consola hay en ambas
josemurcia escribió:

Ni-Oh, Yakuza 0, King of Fighters XIV, Ni No Kuni 2 y FFX/X-2 remaster

Esos son los juegos que nombrastes, todos japoneses. Es obvio que me refiero a juegos japoneses, no va a ser a todo el catálogo.
No pintan mal los años venideros en Playstation 4 :) a todo eso hay que añadirle los mutli, claro esta

Imagen
Hay que coger con palillos chinos cada exclusividad y el año de salida xD pero weno. Buena lista de juegos. Muchos van a hacer las delicias de los jugones.

Edito:

Gone Home llega a las 2 consolas, para que no tengamos riñas xD El 12 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=noDkQQRUUsM&feature=youtu.be
Y yo que creo que el Horizon es el típico que se va al 2017 fijo.
White Knight escribió:Lo que quiero decir es que no hay confirmación de nada, por supuesto que muchos juegos pueden llegar a Pc más adelante, pero actualmente están anunciados para Ps4 y ningún sistema más.

Y sí tiene más sentido que llegue a 3Ds o Nx y no a One, no hay más que ver la relación de Level 5 con Nintendo.

Muchos haters usarán esto para tirar mierda, y lo que hay que quedarse es que cada vez el Pc tiene más y más apoyo y que si no quieres estar a la espera de saber si tal título llegará a una plataforma, tendrás que hacerte con una Ps4. Ésta compartirá unos títulos con 3Ds, otros con nx, otros con Pc, otros con One....pero el denominador común de todos es que saldrán en Ps4, al estilo de lo que pasaba en Ps2 que era un embudo en la que caían todos los juegos. Más sus estudios first/second, obviamente.

Exacto [oki]
CD Projekt Red quiere sacar Cyberpunk 2077 a finales del 2016...

http://www.gamereactor.eu/news/368313/C ... late+2016/

... pero todos nosotros sabemos que hasta mínimo mediados del 2017 no lo podremos catar (y a modo de especulación también llegaría a Ps4 y XOne).
jjuanji escribió:No pintan mal los años venideros en Playstation 4 :) a todo eso hay que añadirle los mutli, claro esta

Imagen

Y decían que no había juegos xD

Más de 35 exclusivos anunciados.
Ryudavis escribió:Más de 35 exclusivos anunciados.

A ver si alguno que no sea de Sony permanece exclusivo a final de generación.
josemurcia escribió:

A ver si alguno que no sea de Sony permanece exclusivo a final de generación.

Tanto te duele tener que comprarte una PS4?
Rumor, parece que se va a presentar en kickstarter System Shock 3.
IridiumArkangel escribió:Rumor, parece que se va a presentar en kickstarter System Shock 3.

Instasold

Con suerte me da tiempo a jugar a la mitad a lo largo de los dos años que vienen [+risas]
IridiumArkangel escribió:CD Projekt Red quiere sacar Cyberpunk 2077 a finales del 2016...

... pero todos nosotros sabemos que hasta mínimo mediados del 2017 no lo podremos catar (y a modo de especulación también llegaría a Ps4 y XOne).

A día de hoy, invertir un gritón de dólares en un proyecto y no portarlo a otras plataformas es un tiro ya no en el pie, sino en la cara.
A mi con Fallout 4 y Dark Souls III, que los dos platinos me llevarán varios meses, más otros pocos que quiero jugar sí o sí como Uncharted 4, Life is Strange, Ratchet o Far Cry Primal, el 2016 no me va a dar para mucho más.

Pero que sigan sacando juegos, exclusivos o no, así en 2017 estarán más baratos.
aaalexxx escribió:Pero que sigan sacando juegos, exclusivos o no, así en 2017 estarán más baratos.

Correcto.
¿Cyberpunk 2077 no está anunciado para consolas?
mocolostrocolos escribió:¿Cyberpunk 2077 no está anunciado para consolas?

No está anunciado para ninguna plataforma.

Se sobreentiende que llegará a PC, PS4 y ONE.
ARC SYSTEM WORKS RELEASING 5 TITLES ON STEAM BY SUMMER 2016!

Title: Guilty Gear Xrd -Sign-
Genre: Fighting
Developer: Arc System Works
Publisher: Arc System Works
Release Date: December 9, 2015

Title: Melty Blood Actress Again Current Code
Developer: Type-Moon, French-Bread, Ecole Software
Release Date: Spring 2016

Title: Under Night In-Birth Exe:Late
Developer: Ecole Software, French Bread
Release Date: Summer 2016

Title: BlazBlue Chrono Phantasma Extend
Developer: Arc System Works
Publisher: H2 Interactive
Release Date: February 2016

Title: River City Super Sports Challege ~All Stars Special~
Genre: Action / Sports
Developer: Million
Publisher: H2 Interactive
Release Date: December 2015
Rosencrantz escribió:
IridiumArkangel escribió:CD Projekt Red quiere sacar Cyberpunk 2077 a finales del 2016...

A día de hoy, invertir un gritón de dólares en un proyecto y no portarlo a otras plataformas es un tiro ya no en el pie, sino en la cara.

Portarlo? Si de entrada se ha puesto el griton de dolares es por las versiones de consola. Es el PC quien se lleva un titulo de un presupuesto muy superior al que genera de rebote, a costa de ser la cola de trabajo especifico de plataforma.
Menospreciáis, o así me lo parece, la capacidad de generar dinero del PC, no digo que los juegos vendan más que en consolas pero cada vez salen más juegos en esta plataforma supongo que será algo.

Hace un par de meses ojeando SteamSpy me sorprendieron las ventas de algunos títulos.
Diría que las ventas en PC suponen el 20/25% del total de un juego multi (PS4/One/PC).
Humble Blunde de juegos de Neo Geo celebrando el 25 aniversario...

https://www.humblebundle.com/
El remaster de Resident Evil 0 a la venta el 19 de enero en PS4, PS3, One, 360 y PC.

La recopilación del remaster del 0 y el 1 estará a la venta a partir del 22 de enero.
Hago doble post, pero esta lo merece:

Los juegos de PS2 Pal en PS4 funcionan a 50hz:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1153232

Panda de patanes.
sanosukesagara escribió:Hago doble post, pero esta lo merece:

Panda de patanes.

Y cuidado . No todos viene traducidos. Algunos vienen solo en ingles

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2098908
Grinch escribió:
sanosukesagara escribió:Hago doble post, pero esta lo merece:

Panda de patanes.

Y cuidado . No todos viene traducidos. Algunos vienen solo en ingles

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2098908

Gracias a la bendición de la perdida de los derechos de traducción juegos como Wild Arms o Suikoden perdieron su aberrante traducción al "español" xD

De todas maneras no parece ser el caso, en los comentarios de la noticia le meten una buena tunda a meristation por la gambada: http://www.laps4.com/noticias/425081-ju ... llano.html
81112 respuestas