Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Stalker retrasado a diciembre :(
@VicenHuelva cual era la fecha hasta ahora?
mocolostrocolos escribió:https://boilingsteam.com/steam-deck-developer-kit-impressions/

Qué ganas de que llegue, copón.
no me habia llamado la atención hasta leer este Q&A, quizás dentro de un año y pico cuando se vea como va pueda merecerme la pena [angelito]
@gwallace Abril, pero no me acuerdo si principios o finales
Hay que eliminar el sistema de NFTs y eso lleva su tiempo [burla2]
Neo-Harkell escribió:Hay que eliminar el sistema de NFTs y eso lleva su tiempo [burla2]

[qmparto]

No hay prisa, que lo saquen fino.
En ese tiempo (2023) se anuncia la "Switch II", si Furukawa quiere... se vendrá otra
lección de como sacarle provecho a un SoC con menos poder (AMD [rtfm])
@Plage pues na, que lo dejen fino filipino [angelito]
VicenHuelva escribió:Se abre la lata.

Para sorpresa de nadie.

Se habían visto 4 imágenes y un video de dudosa veracidad de gameplay.
Pues ya están empezando a salir reviews del port de God of War a PC, y dicen que la optimización es dios y tiene muchísimas opciones.

Sony está dando en el clavo con sus ports a PC últimamente, pinta genial de cara al futuro.
LordVulkan escribió:Pues ya están empezando a salir reviews del port de God of War a PC, y dicen que la optimización es dios y tiene muchísimas opciones.

Sony está dando en el clavo con sus ports a PC últimamente, pinta genial de cara al futuro.

Pues parece que no es para tanto según se está viendo.

Imagen
Y lo más importante... sin Denuvo (tiene que ser una gozada a 120FPS-DLSS y con el Reflex)

Espero poder darle caña cuando tenga la C2, aunque no llegaré a tal nivel con mi PC actual... ya mismo sacará Nvidia otra ronda de GPUs (y renovaré a costa de la XsX [tomaaa]), mientras tanto aprovecharé Gsync y lo que pueda.

PD. El récord lo tiene Ubisoft con seis para el WD_Legion... aunque ese es malo con o sin DRM de por medio.

Ahora solo falta esperar un año a que bajen las gpu de precio 😅😅😅
Nuhar escribió:Ahora solo falta esperar un año a que bajen las gpu de precio 😅😅😅

Yo veo el futuro inmediato en PC bastante jodido, con lo que te cuesta una RTX 3070 te compras una PS5 digital y una Series X, y siento que eso no cambiara en un año ni dos, aun si tuviera el dinero me incomodaría bastante tirarlo en puro sobreprecio, creo que toca apoyar a las consolas para que sigan por el rumbo que tomaron en ofrecer hardware cada vez mas competente, aunque claro no se pueden conseguir, nunca me había pasado tener el dinero para una nueva consola y no poderla conseguir.
Nuhar escribió:Ahora solo falta esperar un año a que bajen las gpu de precio 😅😅😅

El problema del precio es la escasez de gráficas, entonces las tiendas en vez de vendértelas al precio normal o te las venden a precio inflado o directamente te obligan a comprar un pc entero con piezas de su elección y montados por ellos, en el momento que el abastecimiento no sea un problema el precio se va a normalizar porque si no se las comerán con patatas
Plage escribió:

El problema del precio es la escasez de gráficas, entonces las tiendas en vez de vendértelas al precio normal o te las venden a precio inflado o directamente te obligan a comprar un pc entero con piezas de su elección y montados por ellos, en el momento que el abastecimiento no sea un problema el precio se va a normalizar porque si no se las comerán con patatas

Yo esto es algo que nunca he entendido, ¿por qué es legal que Sony, Microsoft, Nintendo, etc fijen los precios de las ventas a sus consolas pero no es legal que lo hagan NVIDIA o AMD con las gráficas de PC?.
A mi estas comparativas con gráficas de 1000€ me dejan siempre frío, entiendo que se tienen que hacer pero me parece una información mucho más útil que se hiciese con la 1060 o 2060, que son las gráficas más habituales en PC y que no es necesario vender un riñón para conseguir una, al menos antes.

Lo digo teniendo una 3070.
@LordVulkan Por los ensambladores, AMD y NVIDIA venden las tarjetas a estos ya sea Asus, Gigabyte, MSI etc, y estos las modifican a su gusto y ponen los precios que cada ensamblador (marca) decide.
Malo sería que no te corriera bien en una 3080 [carcajad]
kiek escribió:@LordVulkan Por los ensambladores, AMD y NVIDIA venden las tarjetas a estos ya sea Asus, Gigabyte, MSI etc, y estos las modifican a su gusto y ponen los precios que cada ensamblador (marca) decide.

Pero aún así, los precios a los que venden tiendas como PCComponentes están muy por encima del PVPR de los ensambladores.
LordVulkan escribió:
kiek escribió:@LordVulkan Por los ensambladores, AMD y NVIDIA venden las tarjetas a estos ya sea Asus, Gigabyte, MSI etc, y estos las modifican a su gusto y ponen los precios que cada ensamblador (marca) decide.

Pero aún así, los precios a los que venden tiendas como PCComponentes están muy por encima del PVPR de los ensambladores.

Ahí ya ni idea, puede que debido a la escasez y la alta demanda las mismas marcas sean las que suban el precio, pero como digo ni idea XD
En Vandal con una 3080ti tocatelos.
Si ahí va mal el juego apaga y vámonos estaba pensando cuando acabé de leer el análisis.

As spotted by a Restera user, Matt Southern – the director of various Motorstorm games, plus the original pitcher for Drive Club – has this month left his role as game director at Lucid to take on the same role at Firesprite.

PD. Anda que no cundía ahora un Motorstorm next-gen (modo 120Hz con VRR con todas esas partículas de barro y partes de los coches saltando por los aires...) Tienes la IP y haces la mierda esa Allstars o como se llamase.
El estilo visual de Tales of Arise se utilizará en próximos juegos, pero no en remakes
El productor confirma que el próximo RPG volverá a hacer uso del sombreado visto en Tales of Arise, aunque no se aplicará a remakes.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-remakes/

Curiosa la noticia de Vandal, ¿o sea que existen remakes en desarrollo? [babas]

Con que no sean del Zestiria [qmparto]

Da igual en que año leas este comentario.
mocolostrocolos escribió:

Espero que lo del espartaco lo expliquen bien con un video o en el rumoreado evento y no una entrada en el blog con mucha letra pequeña.
fluzo escribió:

Desde la Serie 1000 el aumento de precios ha sido brutal. Muy atrás queda la época de las 770 o 970 por 300 pavos. Si las cosas van bien aumentará el stock y desaparecerá la especulación, pero los precios altos me parece que han venido para quedarse :(
Mapache Power escribió:
fluzo escribió:

Desde la Serie 1000 el aumento de precios ha sido brutal. Muy atrás queda la época de las 770 o 970 por 300 pavos. Si las cosas van bien aumentará el stock y desaparecerá la especulación, pero los precios altos me parece que han venido para quedarse :(

Hubo un breve espacio de tiempo en que las 3080 costaron entre 600 y 800€, que por fortuna fue cuando pude pillar la mía.

Viniendo de los precios de las 2080 parecía que los precios iban a volver a bajar... Ilusos.
mocolostrocolos escribió:Hubo un breve espacio de tiempo en que las 3080 costaron entre 600 y 800€, que por fortuna fue cuando pude pillar la mía.

Viniendo de los precios de las 2080 parecía que los precios iban a volver a bajar... Ilusos.

Y nos pareció hasta barata, que todos los rumores apuntaban a que iban a costar un cojón y medio más y que iban a ser bastante peores. La 3070 por 520€ parecía un regalo para muchos xD.
Yo tengo un ryzen 7 5800x esperando su gpu me niego a sobre pagar, y quiero una 3070-3080.

Como no tengo prisa de momento.... Para trabajar me vale con la gpu antigua
Si quitan (de una buena vez) lo del minado, prácticamente se acabó el problema...
y sí Intel se mete en la pelea pues más habrá (lo que iba a subir ahora era la RAM)

Yo hasta que mi PC pueda, seguiré con él (me da igual jugar a 1080p~1440p mientras tanto, priorizo gráficos
y framerate); a finales de año salen nuevas CPU de Intel que mejorarían bastante lo actual.
LordVulkan escribió:Pues ya están empezando a salir reviews del port de God of War a PC, y dicen que la optimización es dios y tiene muchísimas opciones.

Realmente no tiene tanas opciones como cabría esperar, pero el trabajo de optimización es excelente, además de la mejora palpable en AO y sombras.

Me encanta que el trabajo de Nixxes esté empezando a aflorar tan pronto, y sobre todo, tan bien.
davidDVD escribió:Si quitan (de una buena vez) lo del minado, prácticamente se acabó acabó problema... y sí Intel se mete en la pelea pues más habrá (lo que iba a subir ahora era la RAM)

Yo hasta que mi PC pueda, seguiré con él (me da igual jugar a 1080p~1440p mientras tanto, priorizo gráficos y framerate); a finales de año salen nuevas CPU de Intel que mejorarían bastante lo actual.

Pues con los NFTs el minado va a seguir y seguir.
Dwyane escribió:
davidDVD escribió:Si quitan (de una buena vez) lo del minado, prácticamente se acabó
el problema... y sí Intel se mete en la pelea pues más habrá (lo que iba a subir ahora era la RAM)

Yo hasta que mi PC pueda, seguiré con él (me da igual jugar a 1080p~1440p mientras tanto, priorizo gráficos
y framerate); a finales de año salen nuevas CPU de Intel que mejorarían bastante lo actual.

Pues con los NFTs el minado va a seguir y seguir.

Ya bueno... "Las RTX 3080 Ti ganan un 21% de rendimiento al minar criptomonedas".
En cuanto pongan las 4080, pues a darse hostias... y ya está [fiu]

NVIDIA reportedly to offer an increased supply of RTX 3050 graphics cards. Source: Board Channels

Mi 2080 no durará para siempre... y me planteo pillar la GPU sin tener el resto de componentes (este es el plan actual..)

PD. Yo espero que esta vez el TDP sea menor... los 500W es una pasada.

Y lo de RTX 3080 Ti 1999,89€ PVP 2450€ cuando Nvidia las vende a 1,199€; PVP invent.

Vamos, mando a Nvidia a tomar por culo y pillo AMD/Intel... lo que no me voy a
quedar 2 o 3 generaciones de GPUs sin poder jugar en PC si no me hipoteco.
Windows Central como fuente para algo que viene de Sony es como coger de fuente a Vox para temas de Podemos [carcajad]

La cosa buena del minado es que hace muy atractivas las consolas. Si no fuera por el problema de suministro por lo que cuesta una gráfica actualmente te pillas prácticamente las dos consolas ( e incluso las 3 si se va a una gama por encima de las 3070 o mas)
mocolostrocolos escribió:Me encanta que el trabajo de Nixxes esté empezando a aflorar tan pronto, y sobre todo, tan bien.

Pues el port no es de Nixxes, es de Jetpack Interactive, un estudio fundado en 2011 que hasta ahora solo había hecho ports de juegos indies y dado soporte técnico a desarrollos de terceros.

Jetpack Interactive: https://jetpackinteractive.ca/

Desde luego después del excelente resultado de God of War, no me extrañaría que Sony los comprase ya que también los tienen trabajando en God of War Ragnarok.

Imagen
Todavia recuerdo con el anuncio de la serie 3000 los peceros diciendo" si si, ahora si nvidia baja los precios" "estaba claro que la serie 2000 estaba cara por los nucleos de rt" [poraki]
Neo-Harkell escribió:Windows Central como fuente para algo que viene de Sony es como coger de fuente a Vox para temas de Podemos [carcajad]

La cosa buena del minado es que hace muy atractivas las consolas. Si no fuera por el problema de suministro por lo que cuesta una gráfica actualmente te pillas prácticamente las dos consolas ( e incluso las 3 si se va a una gama por encima de las 3070 o mas)

Si no hubiese problemas de suministro no lo habría tampoco para las gráficas, porque al final todo viene de lo mismo, pocas fábricas de chips para tanta demanda
@Plage Las gráficas ya tuvieron en su momento un subidon de precios aun cuando no había problemas de suministros, antes de la salida de las 30XX. Bajó el precio un tiempo cuando las criptos tuvieron una buena caída y al remontar es de donde viene el problema actual.

Recuerdo cuando fui a hacerme mi PC actual hace unos años que lo pille justo antes de que pegara el primer subidon.
Pues Microsoft hace lo contrario que Sony y abandona la producción de Xbox One:

Parece que están muy seguros de que pueden abastecer la demanda, puede que Xbox Series S haya sido una jugada magistral inesperada.

Ahora lo siguiente de este nivel, Naughty Dog con TLOU 1&2... no pido más (me lo compro otra vez, me da igual, me lo iba a gozar de lo lindo)
LordVulkan escribió:Pues Microsoft hace lo contrario que Sony y abandona la producción de Xbox One:

Parece que están muy seguros de que pueden abastecer la demanda, puede que Xbox Series S haya sido una jugada magistral inesperada.

La razón de la existencia de Series S según Microsoft es literalmente "porque pueden hacerlo gracias al SoC que monta". No creo que para ellos sea algo inesperado. Y así lo han venido deslizando. Phil Spencer cree que Series S puede acabar vendiendo más que Series X a la larga.
Bueno, inesperada me refería a lo que ha supuesto la pandemia, que no creo que contaran con ella cuando decidieron hacer Series S.

Ya tocaba nueva Pachinko (ojalá un recopilatorio de todas con NFTs exclusivos) [tadoramo]
Dwyane escribió:Pues con los NFTs el minado va a seguir y seguir.

la nueva version de ethereum que sale en breve ya no permite minado por gpu, con un poco de suerte se replica a otras cryptos. Y tambien habia una crypto que minaba muy bien pero por cpu y se especulaba con que podrian ser ahora las cpu las que volasen de las tiendas

davidDVD escribió:Si quitan (de una buena vez) lo del minado, prácticamente se acabó el problema...
y sí Intel se mete en la pelea pues más habrá (lo que iba a subir ahora era la RAM)

Quitarlo no se puede quitar, lo que si pueden es limitarlo, pero todos los intentos por ahora han sido inutiles ya que se han saltado las protecciones. Otra cosa es ofrecer tarjetas especificas para minado con mejor harsh rate que las de escritorio a buen precio para ellos. Si no seguiran tirando de estas
silenius escribió:
Dwyane escribió:Pues con los NFTs el minado va a seguir y seguir.

la nueva version de ethereum que sale en breve ya no permite minado por gpu, con un poco de suerte se replica a otras cryptos. Y tambien habia una crypto que minaba muy bien ero por cpu y se especulaba con que podrian ser ahora las cpu las que volasen de las tiendas

davidDVD escribió:Si quitan (de una buena vez) lo del minado, prácticamente se acabó el problema...

Quitarlo no se puede quitar, lo que si pueden es limitarlo, pero todos los intentos por ahora han sido inutiles ya que se han saltado las protecciones. Otra cosa es ofrecer tarjetas especificas para minado con mejor harsh rate que las de escritorio a buen precio para ellos. Si no seguiran tirando de estas

Lo de que sale pronto permíteme que lo dude. Es ya un meme la nueva versión de Ethereum que no paran de retrasar y mucha gente piensa directamente que es un cebo para "acallar" las quejas sobre contaminación y minería pero que nunca saldrá realmente
81328 respuestas