Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A los futuros poseedores de Steam Deck:

Sony parece interesada en hacer que sus juegos funcionen a través de Proton. Parecen estar tocando las teclas correctas en el mercado de PC.
Joer, me ha dado por mirar el estado de mi reserva y ya pone que para el segundo semestre...
Painkiller666 escribió:Joer, me ha dado por mirar el estado de mi reserva y ya pone que para el segundo semestre...

¿Semestre o trimestre? Los estados de las reservas no los han tocado desde que las retrasaron 2 meses, con un poco de suerte cuando empiecen a enviarlas en febrero actualizarán con fechas de envío más concretas.
Están diciendo que Redfall se retrasaría... (1:18:00)

No sé que grado de credibilidad tendrán; espero que ninguna.

PD. Rezando porque Ragnarök, Starfield y BotW2 lleguen sin contratiempos... pero está complicada la cosa parece.
davidDVD escribió:Están diciendo que Redfall se retrasaría... (1:18:00)

De ese juego no han enseñado nada literalmente, no me extrañaría que lo retrasaran. Estaba anunciado su lanzamiento para 2022? Es otro caso God of War Ragnarok claro.
Tel3mako escribió:
davidDVD escribió:Están diciendo que Redfall se retrasaría... (1:18:00)

De ese juego no han enseñado nada literalmente, no me extrañaría que lo retrasaran. Estaba anunciado su lanzamiento para 2022? Es otro caso God of War Ragnarok claro.

Para el verano concretamente.............pues de ser asi ya puede espabilar MS porque se le queda un año muy parco en lanzamientos first o exclusivos de thirds ( temporales).
Se rumorea que rockstar esta teniendo problemas con el port de GTAV para series/ps5 y lo mismo se retrasa
carlosniper escribió:Se rumorea que rockstar esta teniendo problemas con el port de GTAV para series/ps5 y lo mismo se retrasa

Estaran buscando la forma de incrustar los NFT como sea y estaran esperando a que otros estudios se adelanten para ver como hacerlo en condiciones para ganar mas pasta y que los primeros sirvan de conejillos de indias.
Creo que ya lo dije en este hilo pero la marcha de uno de los hermanos Houser y el despido de Benzies han destrozado la compañia. Y GTA Online no ayuda porque eso es un generador de dinero constante. GTAVI ni esta ni se le espera, los remasters una basura, un port de GTAV que esta tardando mas de lo que debiera (porque novedades tendrá dos chuminadas) RDR Online abandonado... Y no es una empresa precisamente pequeña.
triki1 escribió:
carlosniper escribió:Se rumorea que rockstar esta teniendo problemas con el port de GTAV para series/ps5 y lo mismo se retrasa

Estaran buscando la forma de incrustar los NFT como sea y estaran esperando a que otros estudios se adelanten para ver como hacerlo en condiciones para ganar mas pasta y que los primeros sirvan de conejillos de indias.

Grande Rockstar.
Neo-Harkell escribió:Creo que ya lo dije en este hilo pero la marcha de uno de los hermanos Houser y el despido de Benzies han destrozado la compañia. Y GTA Online no ayuda porque eso es un generador de dinero constante. GTAVI ni esta ni se le espera, los remasters una basura, un port de GTAV que esta tardando mas de lo que debiera (porque novedades tendrá dos chuminadas) RDR Online abandonado... Y no es una empresa precisamente pequeña.

Los Remaster salieron como el culo, pero muchos de los fallos más graves se han corregido. Sigue persistiendo la falta de dirección artística.

De lo demás no digo nada. GTA Online es una bendita maldición

Merecido, van a tener mucha presión con Uncharted.
@wabo Ni idea de cómo estaran los remasters a estas alturas. Imagino que ahora no será tan vergonzoso. Yo probé el San Andreas con el Game Pass y cuando vi que no mantenia los 60fps (ni los 30) con una calidad técnica tan limitada, y encima sufrí varios Bugs, lo mandé a tomar viento.

Es el ejemplo de lo poco que les importan los juegos actualmente. Si no es GTA online ni se lo curran. Al menos hasta un GTA online 2 [fiu]
Neo-Harkell escribió:@wabo Ni idea de cómo estaran los remasters a estas alturas. Imagino que ahora no será tan vergonzoso. Yo probé el San Andreas con el Game Pass y cuando vi que no mantenia los 60fps (ni los 30) con una calidad técnica tan limitada, y encima sufrí varios Bugs, lo mandé a tomar viento.

Es el ejemplo de lo poco que les importan los juegos actualmente. Si no es GTA online ni se lo curran. Al menos hasta un GTA online 2 [fiu]

Lo de los FPS ni idea, pero lo de geometría mal integrada o desaparecida, la lluvia, modelos sin movimiento... todo eso ya está arreglado. Y lo de los FPS, si no está arreglado, tampoco deberían tardar en arreglarlo. Las rascadas venían de estar optimizado como el puto culo (usar texturas 4K para el alpha de la lluvia, por ejemplo ratataaaa ) y de usar el UE4, que de por si ya conlleva cierta pesadez, pero si estando tan mal, con una gestión tan, TAN, TAAAAAAAAAN mala del LOD iba así, hay margen para que vaya como una roca [360º]
mocolostrocolos escribió:

Me cae bien este señor pero me parece que lo que los encorbatados de Sony han escuchado es el clinc, clinc, de la caja.
Pues de ser cierto me parece un error, es decir, un artista siempre querrá llegar a todo el mundo posible, pero es posible que eso no sea lo más interesante comercialmente.

Su opinión está claramente sesgada.

Me parece uno de esos casos en que un error acaba siendo un acierto, de ser verdad lo que dice Cory, que yo lo dudo mucho.
Cory ya dejó bastante claro en su momento que las exclusividades le importan un pimiento y que él quería llevar el juego a PC pero no le dejaban:

Imagen
https://twitter.com/corybarlog/status/1 ... 6902830081
Claro y si fuera por el también lo sacaria en xbox y switch.

Lo que quiera un empleado no tiene porque ser lo mismo que lo que quieran la gente que le esta pagando (y muy bien) al mes xD
@LordVulkan Bueno al final no es el quien pone la pasta, entonces lo que diga más allá de la parte jugable y creativa del juego a sony le dará igual
Se ha publicado los sueldos de los CEOs de empresas de videojuegos

https://gamesone.co/ceo-pay/
ryo hazuki escribió:Claro y si fuera por el también lo sacaria en xbox y switch.

Lo que quiera un empleado no tiene porque ser lo mismo que lo que quieran la gente que le esta pagando (y muy bien) al mes xD

Solo lo decía porque parece concuerda con que los estudios lleven manifestando internamente desde hace tiempo sacar los juegos en PC, sobre todo después de que a Kojima le hayan dejado con Death Stranding.
Rokzo escribió:Se ha publicado los sueldos de los CEOs de empresas de videojuegos

En la lista no está ni Ryan ni Phol Sponzor
LordVulkan escribió:
ryo hazuki escribió:Claro y si fuera por el también lo sacaria en xbox y switch.

Solo lo decía porque parece concuerda con que los estudios lleven manifestando internamente desde hace tiempo sacar los juegos en PC, sobre todo después de que a Kojima le hayan dejado con Death Stranding.

¿Y en serio tu te crees que el no sabía que por esas fechas que Sony ya tenia pensando sacarlo en pc? Que el port lleva dos años de desarrollo y por las fechas de ese mensaje diria que es imposible que ni estuviera ya planificado.

Que los estudios de sony pueden manifestar lo que quieran, pero que la decisión no es precisamente de ellos. Es como si ahora sale Kamiya y dice que quiere que Bayonetta 3 salga en otras plataformas, esta bien decirlo, otra cosa que la empresa que te paga haga caso de esos comentarios xD
ryo hazuki escribió:
LordVulkan escribió:

¿Y en serio tu te crees que el no sabía que por esas fechas que Sony ya tenia pensando sacarlo en pc? Que el port lleva dos años de desarrollo y por las fechas de ese mensaje diria que es imposible que ni estuviera ya planificado.

Que los estudios de sony pueden manifestar lo que quieran, pero que la decisión no es precisamente de ellos. Es como si ahora sale Kamiya y dice que quiere que Bayonetta 3 salga en otras plataformas, esta bien decirlo, otra cosa que la empresa que te paga haga caso de esos comentarios xD

Parece obvio, no? El juego les pertenece y haran con el lo que les parezca mejor.

Hace poco tambien salio el caso del director de Ori que se quejaba de que no sacaran su juego en PS.
ryo hazuki escribió:¿Y en serio tu te crees que el no sabía que por esas fechas que Sony ya tenia pensando sacarlo en pc? Que el port lleva dos años de desarrollo y por las fechas de ese mensaje diria que es imposible que ni estuviera ya planificado.

Esos 2 años son tan ambiguos que pueden ser desde 1 año y medio hasta 2 años y medio. Yo no creo que alguien desde una posición de responsabilidad diga esas cosas abiertamente en las redes sociales si ya sabia que estaba planificado el port.

Por otro lado, nadie esta diciendo que la decisión haya sido de los estudios de Sony, lo que está diciendo es que los estudios han presionado a la ejecutiva para que sea así, y no se por qué os parece tan raro.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Ahora suena que el Redfall se retrasa, como se confirme vaya planificacion la de Xbox con sus estudios....
Stylish escribió:
Rokzo escribió:Se ha publicado los sueldos de los CEOs de empresas de videojuegos

En la lista no está ni Ryan ni Phol Sponzor

La lista es sólo de empresas que se dedican en "exclusiva" a los videojuegos, ya que son los CEOs de dichas empresas que, siendo S.A., deben de presentar dichas cuentas a los socios. Por eso no aparecen ni Phil Spencer ni Jim Ryan, ya que son "empleados" de sus respectivas matrices, lo que se puede saber es lo que cobran Nadella o Yoshida, como presidentes de Microsoft y Sony, respectivamente.

También me resulta interesante que Yves Guillemot cobre tan "poco", siendo Ubisoft una de las mayores productoras y, en cambio, la cantidad de dinero que se embolsan los CEOs de las compañías de juegos móviles, se nota donde se está yendo el dinero, debido a los micropagos más que nada, juegos baratos y con mucho beneficio.

Y bueno, lo de Kotick ya es denigrante, viendo lo que cobra respecto a los empleados y, sobretodo, que hay más noticias sobre despidos masivos en su compañía o sobre malas prácticas, que sobre los juegos que van a sacar.
Xsato7 escribió:Ahora suena que el Redfall se retrasa, como se confirme vaya planificacion la de Xbox con sus estudios....

Todos los juegos se retrasan. Lo ideal seria poder repartir todos los juegos durante el año pero esto no va asi. Redfall se anuncio para verano de 2022 y probablemente se retrasara. Y? Dirias que la gestion de PS Studios es mala cuando practicamente todos sus juegos se retrasan? Pues no
Beko7 escribió:
Xsato7 escribió:Ahora suena que el Redfall se retrasa, como se confirme vaya planificacion la de Xbox con sus estudios....

Todos los juegos se retrasan. Lo ideal seria poder repartir todos los juegos durante el año pero esto no va asi. Redfall se anuncio para verano de 2022 y probablemente se retrasara. Y? Dirias que la gestion de PS Studios es mala cuando practicamente todos sus juegos se retrasan? Pues no

No pidas imparcialidad [qmparto]
Pero eso les pasa por anunciar todo 400 años antes

Pero claro... Hay que vender humo y hacer creer que los juegos llegan ya para vender consolas cuando saben perfectamente que eso no va a ser así.

Ya por lo menos lo vamos viendo venir algunos y sabemos que "los retrasos" de 6-12 meses hay que sumarlos en los anuncios
Hogwarts Legacy Possibly in Development Trouble and Might Not Release Until 2023 – Rumor

Veremos si se cumple esto o el que apareceria en el proxim SoP, o si se cumplen los dos
Parece que Sony ha renovado el logotipo y la marca registrada de Psygnosis, a saber porque [360º] [360º] [360º]
VanSouls escribió:Parece que Sony ha renovado el logotipo y la marca registrada de Psygnosis, a saber porque [360º] [360º] [360º]

Relamente no significa nada, la renuevan para que nadie pueda hacer uso de ella pero no necesariamente lo hacen para usarla de nuevo.

Te sorprenderia la cantidad se ips y nombres que se van registrando y renovando y que luego se quedan en el limbo (como Deep Down) xD
Nuhar escribió:Pero eso les pasa por anunciar todo 400 años antes

Pero claro... Hay que vender humo y hacer creer que los juegos llegan ya para vender consolas cuando saben perfectamente que eso no va a ser así.

Ya por lo menos lo vamos viendo venir algunos y sabemos que "los retrasos" de 6-12 meses hay que sumarlos en los anuncios

Lo peor es que ni eso porque no hay consolas para vender
Y más retrasos que van a caer a juegos que salen en la segunda mitad de año, es lo que toca en esta época.

Cuándo se anunció redfall?
Bilintx escribió:

E3 2021.
Bilintx escribió:

E3 2021.

Y eso son 400 años?
A ver cuando sale...

Si sale en 2023, para mi si, a mi me gustaría juegos a 12 meses vista.
Nuhar escribió:A ver cuando sale...

Si sale en 2023, para mi si, a mi me gustaría juegos a 12 meses vista.

Por ahora sigue saliendo en verano 2022. Hay un rumor que dice que a finales del 2022. Y luego, tú elucubras con 2023.

Hay unos cuantos juegos, de cualquier compañía, que tienen gaps presentación-lanzamiento bastante mayores que redfall.

Edito: luego hay un discurso capcioso, queremos que entre la presentación y el lanzamiento de un juego haya doce meses, pero nos si no sabemos lanzamientos, tenemos el discurso que x consola has no games.
@Nuhar @Bilintx @Xsato7

Esto es lo de siempre, unas temporadas va a haber más juegos de una compañía para su propia consola y, otras, en la compañía de la competencia.

La realidad es que, desde Junio del año pasado, Sony no ha sacado un sólo juego para PS5, sin contar un Director's Cut, y, ahora, es cuando va a comenzar a sacarlos, sin embargo Microsoft no ha sido hasta el verano pasado cuando comenzó a sacar juegos, comenzando con Flight Simulator y con Forza Horizon 5 y Halo: Infinite como colofón, cuando desde la salida de la consola no había tenido prácticamente nada exclusivo.

Así que, eso de planificar las salidas de los juegos, es algo que a ambas les pasa igual, muchas veces tienen que retrasar y, por ello, no pueden disponer de los juegos de manera uniforme a lo largo del año, seguramente conforme avance la generación puedan disponer mejor de fechas a lo largo del año para los lanzamientos.

Para cogerlos y prenderles fuego. Así de claro. Mira que me lo estoy gozando, pero entre la salida horrorosa que tuvo y ahora esto, cuando salga Diablo 4 dudo que lo compre.

Imagen
E3 2022 podría haber cancelado también su evento virtual, según un rumor

Según afirma Jeff Grubb, colaborador de Venture Beat, la ESA habría tomado también la decisión de cancelar el evento virtual tras confirmar que la feria no se celebrará presencialmente en 2022.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -un-rumor/
Mulzani escribió:@Nuhar @Bilintx @Xsato7

Esto es lo de siempre, unas temporadas va a haber más juegos de una compañía para su propia consola y, otras, en la compañía de la competencia.

La realidad es que, desde Junio del año pasado, Sony no ha sacado un sólo juego para PS5, sin contar un Director's Cut, y, ahora, es cuando va a comenzar a sacarlos, sin embargo Microsoft no ha sido hasta el verano pasado cuando comenzó a sacar juegos, comenzando con Flight Simulator y con Forza Horizon 5 y Halo: Infinite como colofón, cuando desde la salida de la consola no había tenido prácticamente nada exclusivo.

Así que, eso de planificar las salidas de los juegos, es algo que a ambas les pasa igual, muchas veces tienen que retrasar y, por ello, no pueden disponer de los juegos de manera uniforme a lo largo del año, seguramente conforme avance la generación puedan disponer mejor de fechas a lo largo del año para los lanzamientos.

Y Kena y Deathloop?
jarus escribió:Y Kena y Deathloop?

Ni Kena ni Deathloop son juegos de Sony, son third parties por los que ha pagado para que no salgan en Xbox durante unos meses.
jarus escribió:
Mulzani escribió:@Nuhar @Bilintx @Xsato7

Y Kena y Deathloop?

Se referira a first.
LordVulkan escribió:
jarus escribió:Y Kena y Deathloop?

Ni Kena ni Deathloop son juegos de Sony, son third parties por los que ha pagado para que no salgan en Xbox durante unos meses.

Y Flight Simulator tampoco pinta nada ahí porque salió en verano de 2021, este año en cuanto a cantidad de first ha estado la mitad del año para una y el otro para la otra, y en verdad se agradece, porque tener 12 meses del año y sacar todo los mismo meses es una putada para el consumidor
81329 respuestas