Desde el principio he dicho que el movimiento de Micro es tremendo y que seguramente la convierte desde ya en la mayor compañía del sector.
Pero muchos usuarios están menospreciando e infravalorando a Sony. Aun con la adquisición de Activision, Sony sigue estando, como poco, a la altura de Xbox como las compañías mas potentes del sector.
Y por otro lado, otros usuarios que ven esto como una guerra, donde hay que rearmarse a todo costa, hablan de buscar una respuesta como comprando EA, o haciendose con todas la compañías japonesas, y todo esto no tiene sentido. Ese rumor de Square Enix, pues tampoco lo creo, aunque no deja de ser una compañía muy cercana a Sony.
Sony lo que debe hacer es seguir su camino. Tiene un software muy asentado, muy por encima de cualquier compañía del sector (junto con Nintendo). Y por otro lado, está muy en cabeza de en otra parte del negocio, que no es otra que la RV, que yo creo (y espero, ya que esta generación daré el salto a ella) que va a tener un boom bestial, donde se pase a ser algo centrado en "experiencias" a ser una variante principal en consumo de videojuegos. Mi opinión es que esta generación va a ser para la RV lo que la generación de PSX fue para el 3D.
Por tanto, Micro ha aumentado muchísimo su poder dentro del sector, pero aún queda por ver como evoluciona todo en esta década