Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LaGarrota escribió:
carlosniper escribió:Lo de la política de precios de los juegos de Nintendo no hay por donde cogerlo, pero ok.
Supongo que dependiendo del color que seas verás o no con buenos ojos las politicias dependiendo de la compañía que lo haga.

a poco que no vayas al game a comprar, los tienes por 50 euros o 45, amazon, carrefour, MM, fnac con cupones.
ya que luego a la gente le moleste que no baje de precio porque esta acostumbrado a esperar 5 meses y pagar cuatro duros por un juego devaluado, eso ya es problema de la gente, no de quien lo vende.
puedes comprar el juego de salida por 45/50 y si no lo quieres conservar, lo vendes cuando te lo pases y practicamente no le pierdes nada, o te compras un juego y a los 6 meses no sientes que no vale nada, que es un drama ver el wallapop juegos que valían 80 euros hace nada por 30, lo mismo la pasada generacion, que para cuando los arreglan y le quitan los fallos estan regalados, 25 euros me costó a mi el cyberpunk edicion dia uno hace mes y poco, dia uno, un juego que salió hace dos años y que hasta hace poco dicen que estaba bastante rotito.

A mi me parece vergonzoso que juegos de lanzamiento de switch valgan 45 pavos, es que es algo que veo totalmente indefendible.

Yo no soy accionista de ninguna empresa por lo que me da lo mismo lo que valga x juego dentro de dos meses y su devaluación, los dramas de wallapop para los que vendan sus juegos cuando se los pasan, pero no es mi caso precisamente.

Pero bueno, Nintendo es Nintendo para lo bueno y lo malo y el tema precios no es algo por lo que nunca se han caracterizado por pensar en sus consumidores, salvo con el batacazo de 3DS, que al menos a los la compramos de salida nos regalaron 20 roms XD
ryo hazuki escribió:
LaGarrota escribió:
carlosniper escribió:Lo de la política de precios de los juegos de Nintendo no hay por donde cogerlo, pero ok.
Supongo que dependiendo del color que seas verás o no con buenos ojos las politicias dependiendo de la compañía que lo haga.

a poco que no vayas al game a comprar, los tienes por 50 euros o 45, amazon, carrefour, MM, fnac con cupones.
ya que luego a la gente le moleste que no baje de precio porque esta acostumbrado a esperar 5 meses y pagar cuatro duros por un juego devaluado, eso ya es problema de la gente, no de quien lo vende.
puedes comprar el juego de salida por 45/50 y si no lo quieres conservar, lo vendes cuando te lo pases y practicamente no le pierdes nada, o te compras un juego y a los 6 meses no sientes que no vale nada, que es un drama ver el wallapop juegos que valían 80 euros hace nada por 30, lo mismo la pasada generacion, que para cuando los arreglan y le quitan los fallos estan regalados, 25 euros me costó a mi el cyberpunk edicion dia uno hace mes y poco, dia uno, un juego que salió hace dos años y que hasta hace poco dicen que estaba bastante rotito.

A mi me parece vergonzoso que juegos de lanzamiento de switch valgan 45 pavos, es que es algo que veo totalmente indefendible.

Yo no soy accionista de ninguna empresa por lo que me da lo mismo lo que valga x juego dentro de dos meses y su devaluación, los dramas de wallapop para los que vendan sus juegos cuando se los pasan, pero no es mi caso precisamente.

Pero bueno, Nintendo es Nintendo para lo bueno y lo malo y el tema precios no es algo por lo que nunca se han caracterizado por pensar en sus consumidores, salvo con el batacazo de 3DS, que al menos a los la compramos de salida nos regalaron 20 roms XD

Mañana voy a comprarme un Rolex lanzado el 2017. Seguro que está tirado de precio.

O un birkin para mí señora esposa.
La Wii U a pesar de vender apenas una docena de millones mantuvo el precio excepto por una rebaja de 50 euros al final de su vida, sin embargo Game Cube llegó a estar realmente muy barata, creo que alguna excepción puede haber, el contrato que tenía Nintendo con AMD pudo provocar en parte que Nintendo tomara según qué decisiones en el pasado con respecto a políticas de precios de Game Cube, lo tildaría de una excepción. En el caso de 3DS es que salió con 50 euros de sobreprecio con respecto a lo que estaba acostumbrada la comunidad, en cuanto bajo 50 euros empezó a vender a espuertas y logró muy buenas ventas a pesar de que fue el año de la explosión de los Smart Devices y donde Nintendo perdió unos 150 millones de usuarios entre las dos plataformas.

Desde el punto de vista de un usuario tradicional de Nintendo la Switch sale barata porque no te tienes que comprar un sistema de Nintendo sobremesa y otro sistema de Nintendo portátil, es un híbrido, en vez de gastarte 500-600 te gastas 300 y a su vez, no tienes que nutrir ambos sistemas, solo uno, el precio del sistema y el precio de los juegos oscilan en la horquilla de los juegos que salían sobremesa y portátil, dentro de lo que siempre ha sido los precios de los juegos a lo largo de la historia en las consolas de Nintendo.
ryo hazuki escribió:
LaGarrota escribió:

por que no puede costar 45 euros un juego de nintendo?
argumento serio, no me sueltes historias de gráficos y chorradas si es posible.
carlosniper escribió:Vale

Lo que has dicho, dependiendo el color, parece que la empresa lo hace bien y el comprador lo hace mal.

@ryo hazuki lo de los precios de los juegos es indefendible aqui lo que queremos es jugar barato, bueno a un precio que nos sea barato y si el juego nos gusta saquen segunda parte xD.

Yo creo que la clave de GP es esa, sobretodo en el sector hardcore que tambien es el que mas revuelo monta con los precios de nintendo y los 80 pavos de PS studios.

Bueno y a los casuals tambien, no es casualidad que el modelo F2P triunfe como la cocacola, y si pasan por el aro de algun juego, son juegos que te duran 100+ horas xD.

Un saludo.
LaGarrota escribió:ya que luego a la gente le moleste que no baje de precio porque esta acostumbrado a esperar 5 meses y pagar cuatro duros por un juego devaluado, eso ya es problema de la gente, no de quien lo vende.

Si llevas desde PS2 esperando lo que haga falta a que los juegos bajen de precio y siempre ha funcionado, jode que a Nintendo no le dé la gana hacer lo que se ha hecho siempre para cambiarlo por algo peor (para el consumidor que no le importa esperar). Y por desgracia para los que queremos comprar esos juegos a precios más asequibles, las ventas dicen que no es necesario ningún cambio en esa política, al menos de momento. Y que esos juegos en digital sean aun más caros que en físico, me cuesta encontar una justificación.
Ahora a ver si alguna otra se atreve con los milmillones de la licencia FIFA para hacer algún juego (no hablo de FIFPro).
tiku escribió:Ahora a ver si alguna otra se atreve con los milmillones de la licencia FIFA para hacer algún juego (no hablo de FIFPro).

Mario FIFA Strikers.
mocolostrocolos escribió:
tiku escribió:Ahora a ver si alguna otra se atreve con los milmillones de la licencia FIFA para hacer algún juego (no hablo de FIFPro).

Mario FIFA Strikers.

No por favor jaja
Yo no tengo problema que de lanzamiento los juegos exclusivos de switch salgan 60 euros/dolares, pero lo de los port de wii u ya es aberrante, los vendieron de lanzamiento a 60 dolares, cuando ni cuando se lanzaron en wii u costaban tanto, una locura. Entiendo que juegos como en Animal Crossing y Mario kart 8 no bajen de precio porque hay todavia mucha demanda, o sea siguen vendiendo mucho por mas que tengan un precio elevado, pero hay otro casos como The Legend of Zelda Breath of the Wild, Kirby Star Allies o Xenoblade Chronicles 2 (por decir algunos) que sus ventas se has entancado y no han rebajado su precio.

Sobre las suscripciones de nintendo, se que poco a poco van añadiendo mas juegos, pero es asqueante la avaricia de nintendo por cobrarte una suscripción mas cara para jugar los juegos de n64....cuando lo que tendría que haber hecho es lanzar la suscripción de nintendo online con varios juegos de todas sus generaciones y algunos juegos presentes

De nada te sirve tener la licencia FIFA si luego tienes que jugar con el Warkalona, Chamartin, Livergoal y Manchuria United y con grandes estrellas tipo Benzuno,Pedrolo,Mbuperu y Castolo.......cualquiera que quiera competir minimamente necesita las licencias oficiales o por lo menos una forma muy muy sencilla de añadir dichos nombres via mod ( y cuando digo facil es que sea algo que pueda hacer mi madre con cerca de 70 años que bastante tiene con saber si ve Tele 5 o Antena 3).
@LaGarrota costar puede costar lo que les de la real gana, otra cosa es que nos joda viendo como el resto del mercado si que rebaja los precios debido a la competencia.

Si un TLOU2 es rentable vendiendolo en 2 plataformas y rebajandolo de precio en menos de un año desde que salio, incluso acabar metiendolo en un servicio de subscripcion y demas, cualquier juego de Nintendo podria hacer lo mismo y aun rebajando el precio, les generaria mas ingresos debido a la cantidad de millones que vende.

No lo hacen por que no lo necesitan, eso no quita que sea criticable, al igual que los 80 euros de los exclusivos de Sony, lo hacen por que pueden permitirselo y es igualmente criticable.

Que hay otras formas de no pagar tanto? Eso ya es otra cosa. Lo que se critica es la politica de la compañia en si.

Un saludo.
LaGarrota escribió:
ryo hazuki escribió:
LaGarrota escribió:a poco que no vayas al game a comprar, los tienes por 50 euros o 45, amazon, carrefour, MM, fnac con cupones.

No digo que no puedan costar eso, digo que no deberían de costar el mismo precio teniendo 6 o 7 años a sus espaldas, que no es lo mismo.

Bilintx escribió:
Mañana voy a comprarme un Rolex lanzado el 2017. Seguro que está tirado de precio.

¿Eres consciente de la tremenda chorrada que es comparar una marca de LUJO con Nintendo? :-?
ryo hazuki escribió:
LaGarrota escribió:
ryo hazuki escribió:

No digo que no puedan costar eso, digo que no deberían de costar el mismo precio teniendo 6 o 7 años a sus espaldas, que no es lo mismo.

Bilintx escribió:

¿Eres consciente de la tremenda chorrada que es comparar una marca de LUJO con Nintendo? :-?

Ahora los videojuegos son primera necesidad.

Edito: estoy convencido que gracias a su política de precios, venden más que si rebajaran los precios a los pocos meses.
Don_Boqueronnn escribió:

Mario FIFA Strikers.

No por favor jaja

Expansión CyberFIFA 2077
[hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Lo veo lo veo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
VanSouls escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Mario FIFA Strikers.

No por favor jaja

Expansión CyberFIFA 2077
[hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Lo veo lo veo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso ya lo hizo Capcom hace casi 30 años.
triki1 escribió:

De nada te sirve tener la licencia FIFA si luego tienes que jugar con el Warkalona, Chamartin, Livergoal y Manchuria United y con grandes estrellas tipo Benzuno,Pedrolo,Mbuperu y Castolo.......cualquiera que quiera competir minimamente necesita las licencias oficiales o por lo menos una forma muy muy sencilla de añadir dichos nombres via mod ( y cuando digo facil es que sea algo que pueda hacer mi madre con cerca de 70 años que bastante tiene con saber si ve Tele 5 o Antena 3).

Si precisamente he dicho eso, que a ver si alguna se atreve sin Fifpro. Creo que mocolos ha pillado la sorna del mensaje xD
@mocolostrocolos Ilústrame que la vejez me juega malas pasadas con la memoria
Yo estoy pensando en uno, pero es más de SNK xD
tiku escribió:Yo estoy pensando en uno, pero es más de SNK xD

Ese mismo he pensado yo
VanSouls escribió:@mocolostrocolos Ilústrame que la vejez me juega malas pasadas con la memoria

Imagen

Y el Soccer Brawl de SNK

Imagen
VanSouls escribió:@mocolostrocolos Ilústrame que la vejez me juega malas pasadas con la memoria

Imagen

Y el Soccer Brawl de SNK

Imagen

Ahh vale vale, ese no lo conocía, el Soccer Brawl si que lo jugué :p

Pues enlaza con lo que deciamos el otro día.

Si permite que teniendo el disco bajes la versión digital, me da a mi que para prestar el disco vas a necesitar que la otra persona acceda a tu cuenta como se hace para compartir un digital. O realizar cualquier tipo de chequeo online.

De lo contrario floreceran las tiendas que te instalan juegos por un módico precio.

Bueno también puede ser como un codigo que una vez redimido ya no puede volverse a redimir y eso no estaría mal. Abriría la puerta a comprar un juego físico entre dos personas, uno se queda la licencia digital y el otro el disco. pero me parece que la compañía estará más por lo primero.

Una tercera opción es que estén preparando el camino a una gen sin lectores, en cuyo caso te están dando la posibilidad de que no pierdas tus físicos por el camino, sería paradójico, la preservación de la licencia física pasaría por una licencia digital. A más de un pollavieja le reventaría la cabeza.

Algo me dice (y había también rumores de ello) que este cambio de nombre va a ir acompañado de un cambio de modelo

No vamos a volver a ver un EA Sports FC 2022

pedid un deseo otro rumor que sale cada x tiempo y nuca se cumple como el del remaster del bloodborne para pc y ps5 y similares.
kastelen escribió:

pedid un deseo otro rumor que sale cada x tiempo y nuca se cumple como el del remaster del bloodborne para pc y ps5 y similares.

Ya huele el remake que lo dejen descansar en paz al snake innecesario habiendo uno hace relativamente nada bastante disfrutable [360º]

Saludos [beer]
@VicenHuelva que hay un switch está más que claro, la switch ya no "tira" con juegos tochos
Plage escribió:@VicenHuelva que hay un switch está más que claro, la switch ya no "tira" con juegos tochos

¿Y como la van a producir?
Un video relacionado con lo que salio de Playstation Talents de hace unos dias cuando varios estudios lo dejaron con no muy buenas palabras.......

El tio se ha quedado a gusto, la leche.
Si lo de PS Talents es muy simple, no es un trampolín para devs, es una herramienta de marketing y generar tráfico.
LordVulkan escribió:
Plage escribió:@VicenHuelva que hay un switch está más que claro, la switch ya no "tira" con juegos tochos

Pues produciendo en fábricas como todas las cosas
Plage escribió:
LordVulkan escribió:

¿Con la situación actual en la que no pueden ni abastecer la demanda de Switch y eso sin hablar de PlayStation, Xbox y GPUs de sobremesa?
mocolostrocolos escribió:Si lo de PS Talents es muy simple, no es un trampolín para devs, es una herramienta de marketing y generar tráfico.

Esa es la conclusion a la que ha llegado al tio solo que antes ha utilizado la palabra mierda unas 300 veces en el video.
Plage escribió:
LordVulkan escribió:

Ahí es donde se tienen que partir la cabeza ellos... poniendo pasta para tener prioridad en la línea o tal. La OLED era una locura para esta época, y ahí está vendiendo casi 6M con su escasez y todo (pasando a la Lite en ventas)

Evidentemente a Nintendo le interesa que en su sistema se lance un: Tales of Arise, Resident Evil Village, Nier:Replicant, etc... y eso pasa por Cloud-Gaming en lo actual o sistema nativo más capaz (Samsung ahora tendría hueco, ya que Nvidia se pasó a TSMC para sus GPUs :-|)
Nintendo por supuesto no esta por encima de la ley de la oferta y la demanda, si pueden vender a esoa precios es porque la gente esta dispuesta a pagarlos.

Nintendo es la apple de los videojuegos, ni venden lo mas top, ni lo mejor pero sus clientes compran la "su magia" y los que vemos esto por fuera es un fenomeno que no podemos explicar.

Por supuesto que no se me mal entienda, no estoy diciendo que sus juegos sean malos digo que son tan buenos como los que se ofrecen en otras plataformas, pero claro si me cuesta un ojo de la cara jugar sus juegos lo justificare diciendo que lo valen, que mas pueden decir? en lugar de exigirle a Nintendo precios mas competitivos.

Este año me toca renovar PC ;)
45 (aunque no es el precio oficial) no es competitivo, 80 por el returnal si lo es.
LaGarrota escribió:45 (aunque no es el precio oficial) no es competitivo, 80 por el returnal si lo es.

Imagen
LaGarrota escribió:45 (aunque no es el precio oficial) no es competitivo, 80 por el returnal si lo es.

¿Returnal valdra 80 euros dentro de 6 años? Pregunto...

Pero bueno, igual que en este foro se definden que los juegos valgan 80 euros, habra que defender que los juegos de Nintendo valgan 60 euros de por vida, nada nuevo
No hace falta ser un genio para darse cuenta que la estrategia de precios de Nintendo es acertada.

A mi no me duele gastarme dinero en un juego de Switch porque se que no pierde valor, y no se trata de poder venderlo después o no, se trata de que no me da la sensación de que estoy tirando el dinero como cuando compro una novedad de ps4/ps5 y realmente compro algo que vale lo que cuesta.

Darle valor a tu producto es bueno, para ellos y para el consumidor. No es tan difícil de entender. Y si no te llega pues no lo compres, es lo que hay.

Y para el Returnal no valen los códigos de Fnac o como va la cosa?
Tochus escribió:No hace falta ser un genio para darse cuenta que la estrategia de precios de Nintendo es acertada.

A mi no me duele gastarme dinero en un juego de Switch porque se que no pierde valor, y no se trata de poder venderlo después o no, se trata de que no me da la sensación de que estoy tirando el dinero como cuando compro una novedad de ps4/ps5 y realmente compro algo que vale lo que cuesta.

Darle valor a tu producto es bueno, para ellos y para el consumidor. No es tan difícil de entender. Y si no te llega pues no lo compres, es lo que hay.

Si compras un juego ahora sabes que no se deprecia en un par de años seguro.

Quiero ver cuando haya sucesora de Switch qué va a pasar con la gente que colecciona. Tantísimos millones de Mario Karts vendidos tienen que resultar en que en 2027 valgan 3€ máximo. Creo yo, vaya. Es una situación nueva.
Tochus escribió:No hace falta ser un genio para darse cuenta que la estrategia de precios de Nintendo es acertada.

Para Nintendo sobre todo, para el usuario no se que ventaja tiene querer comprar hoy el Zelda BOTW y comprobar que sigue a 60 euros...

A los que compramos juegos para luego no venderlos no se en que nos benefician este tipo de politicas.

Pero oye, que malas que son las demas compañias por rebajar sus juegos con el tiempo xD
Entiendo las dos posiciones

Por un lado tenemos que en precio de un trabajo, una experiencia, no debería devaluarse en cuestión de meses, yo veo mas lógico que este dos años al mismo precio.

Por otro lado tenemos una filosofía consumista, donde los mas ansias o fans o.... Compran el juego dentro de los 3-6 primeros meses y luego se rebaja el precio para captar a los más indecisos y hacer caja rápido y a vender otro trabajo.

Como usuario me beneficia mas la segunda opción pero como creador creo que es justo la primera.
La cuestión es que los juegos de Nintendo no solamente no bajan de precio con el tiempo sino que por algún estúpido motivo suben de precio en el mercado de segunda mano.

Mirad lo que cuesta Torna físico ahora mismo. Un juego de la vigente generación.
81414 respuestas