Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo por suerte no he vuelto a comprar nada de Nintendo desde la Wii, que las politicas que traen desce hace mas de una decada me parecen una soberana mierda pero en fin ojala a Nintendo le dure muchos años o incluso por siempre el poder seguir viviendo de su misma mierda, con las tecnologías avanzando, las nuevas tendencias y productos y viendo que ha Nintendo no le importa lo mas mínimo mantenerse actualizado e invertir en su infraestructura (solo hay que ver sus servicios "online" para echarte unas risas) me da que como algo inesperado y rompedor surja que mueva las masas hacia otra tendencia la burbuja en la que esta sumergida Nintendo se va a desinflar y a ver que hacen si les viene abajo el carnaval que tienen montado ahora mismo
Machinicle escribió:Yo por suerte no he vuelto a comprar nada de Nintendo desde la Wii, que las politicas que traen desce hace mas de una decada me parecen una soberana mierda pero en fin ojala a Nintendo le dure muchos años o incluso por siempre el poder seguir viviendo de su misma mierda, con las tecnologías avanzando, las nuevas tendencias y productos y viendo que ha Nintendo no le importa lo mas mínimo mantenerse actualizado e invertir en su infraestructura (solo hay que ver sus servicios "online" para echarte unas risas) me da que como algo inesperado y rompedor surja que mueva las masas hacia otra tendencia la burbuja en la que esta sumergida Nintendo se va a desinflar y a ver que hacen si les viene abajo el carnaval que tienen montado ahora mismo

Toma amigo, para la bilis:

Imagen
mocolostrocolos escribió:La cuestión es que los juegos de Nintendo no solamente no bajan de precio con el tiempo sino que por algún estúpido motivo suben de precio en el mercado de segunda mano.

Mirad lo que cuesta Torna físico ahora mismo. Un juego de la vigente generación.

Pero porque ese juego debio de tener una tirada de MIERDA en Europa.

Esa es otra mania de Nintendo con sus juegos menos "populares", sacar 5 copias a la venta y que luego los consumidores nos demos de ostias por ellas (como ha pasado hace dos dias con shin megami tensei 5)
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:La cuestión es que los juegos de Nintendo no solamente no bajan de precio con el tiempo sino que por algún estúpido motivo suben de precio en el mercado de segunda mano.

Mirad lo que cuesta Torna físico ahora mismo. Un juego de la vigente generación.

Pero porque ese juego debio de tener una tirada de MIERDA en Europa.

Esa es otra mania de Nintendo con sus juegos menos "populares", sacar 5 copias a la venta y que luego los consumidores nos demos de ostias por ellas (como ha pasado hace dos dias con shin megami tensei 5)

El juego se estuvo liquidando por 10 y 20 pavos cuando ni dios le hizo caso.

Ahora con el anuncio del Xenoblade 3 se ha vuelto a poner de moda y pasa lo que pasa.
ryo hazuki escribió:
LaGarrota escribió:45 (aunque no es el precio oficial) no es competitivo, 80 por el returnal si lo es.

¿Returnal valdra 80 euros dentro de 6 años? Pregunto...

Pero bueno, igual que en este foro se definden que los juegos valgan 80 euros, habra que defender que los juegos de Nintendo valgan 60 euros de por vida, nada nuevo

no valdrá 80 euros dentro de 6 años porque no puede, si pudiera, los valdría.
se sigue poniendo como algo meritorio que un juego necesite bajar de precio para mendigar ventas cuando es todo lo contrario.
mocolostrocolos escribió:Toma amigo, para la bilis:

Imagen

Es usted muy amable caballero XD

[buaaj]

ryo hazuki escribió:Pero porque ese juego debio de tener una tirada de MIERDA en Europa.

Bueno siendo justos eso pasa en todos lados, cuando un producto es limitado y la gente lo busca suelen suceder estas mierdas, a veces las empresas son culpables de esto por una distribución de mierda si pero todo sea dicho mucha de la mierda de la industria la causamos nosotros mismos los consumidores y me cago en los especuladores [buaaj]

Hace unos días me puse a ver cosillas del Silent Hill PT por volver a verlo y descubrí que la demo ya no esta disponible y en Ebay te venden PS4 con la demo de PT a unos precios que te cagas y te infartas al mismo tiempo, las empresas son hijas de la gran puta pero todo sea dicho los consumidores también llegamos a ser muy hijos de puta también [uzi]
Mensaje para los señores de Sony y Microsoft que estan todo el santo dia buscando objetivos de compra, mirando grandes editoriales/estudios, que les pagan una señora pasta por hacer analisis, powerpoints y demas gaitas.................si todo va hacia una consolidacion de mercado, si lo teneis como algo inevitable y vais a engullir todo o pretendeis hacerlo lo repito por enesima vez, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMPRAR CAPCOM.¡¡¡¡¡¡¡¡

https://www.capcom.co.jp/ir/english/new ... 0511b.html

Quinto año consecutivo con aumento de beneficios, IPs con tiron en todo el mundo, numero de empleados bajo para la empresa que es y "barata" en estos momentos( podria salir por unos 8000 millones). Antes de que llegue Tencent y los del fondo de inversion de Arabia ( que ya tienen un 8% de la compañia) lo hagan comprar la dichosa compañia, olvidaros de Ubisoft, Square, WB y la madre que los pario, el objetivo si o si es CAPCOM.
triki1 escribió:Un video relacionado con lo que salio de Playstation Talents de hace unos dias cuando varios estudios lo dejaron con no muy buenas palabras.......

El tio se ha quedado a gusto, la leche.

Lo de que una empresa utilice el nombre de otra, y además utilice la parte de "alianzas" para su propio beneficio es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN typical spanish...
Rokzo escribió:
triki1 escribió:Un video relacionado con lo que salio de Playstation Talents de hace unos dias cuando varios estudios lo dejaron con no muy buenas palabras.......

El tio se ha quedado a gusto, la leche.

Lo de que una empresa utilice el nombre de otra, y además utilice la parte de "alianzas" para su propio beneficio es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN typical spanish...

En general el trabajo aquí en España da puto asco por estas y otras prácticas que no me explico muy bien como les sigue funcionando.
Recuerdo que hoy tenemos indieworld a las 16:00 que entre una cosa y otra a mí se me había pasado y lo he recordado ahora, por si a alguien se le había pasado.

triki1 escribió:Mensaje para los señores de Sony y Microsoft que estan todo el santo dia buscando objetivos de compra, mirando grandes editoriales/estudios, que les pagan una señora pasta por hacer analisis, powerpoints y demas gaitas.................si todo va hacia una consolidacion de mercado, si lo teneis como algo inevitable y vais a engullir todo o pretendeis hacerlo lo repito por enesima vez, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMPRAR CAPCOM.¡¡¡¡¡¡¡¡

Quinto año consecutivo con aumento de beneficios, IPs con tiron en todo el mundo, numero de empleados bajo para la empresa que es y "barata" en estos momentos( podria salir por unos 8000 millones). Antes de que llegue Tencent y los del fondo de inversion de Arabia ( que ya tienen un 8% de la compañia) lo hagan comprar la dichosa compañia, olvidaros de Ubisoft, Square, WB y la madre que los pario, el objetivo si o si es CAPCOM.

Precisamente si va bien es mal momento para comprar. Eso sin contar que para comprar algo el dueño tiene que querer venderlo.
En portada lo de Capcom: hilo_resident-evil-7-lleva-cinco-anos-vendiendo-un-millon-de-unidades-y-resident-evil-village-supera-l_2455128#p1752645604

Edito: Lo cierto es que Capcom lo ha hecho bien en Switch, se ha dejado de chorradas y han sacado las cosas bien y en serio, se han hecho con grandes beneficios por ese lado, como otro compañero comentó en otro hilo:

Si una empresa vende 13 millones de consolas y las desarrolladoras no quieren desarrollar juegos para esa consola, el problema lo tiene la empresa.
Si una empresa vende 100 millones de consolas y las desarrolladoras no quieren desarrollar juegos para esa consola, el problema lo tienen las desarrolladoras.
LaGarrota escribió:
ryo hazuki escribió:
LaGarrota escribió:45 (aunque no es el precio oficial) no es competitivo, 80 por el returnal si lo es.

¿Returnal valdra 80 euros dentro de 6 años? Pregunto...

Pero bueno, igual que en este foro se definden que los juegos valgan 80 euros, habra que defender que los juegos de Nintendo valgan 60 euros de por vida, nada nuevo

no valdrá 80 euros dentro de 6 años porque no puede, si pudiera, los valdría.
se sigue poniendo como algo meritorio que un juego necesite bajar de precio para mendigar ventas cuando es todo lo contrario.

Y aunque no bajara nunca de 80€ (de momento en la store lo más bajo que he visto son 59,99€ en ofertas, que vaya mierda de oferta), al menos Returnal se podrá jugar en el servicio de suscripción de PlayStation dentro de no mucho, cosa que no se puede decir de ninguno de los juegos de Nintendo.

Para mí esa falta de opciones (precio de salida, con ofertas puntuales al cabo de un tiempo indeterminado que no bajan de 39,99€ y nada más) solo perjudica a los usuarios. Y tiene mérito que tantos usuarios pasen por el aro de algo que solo beneficia a la empresa y no a ellos.

13.4 millones de copias vendidas de Elden Ring
Muy buenas ventas, se lo merecen, en mi opinión el Elden Ring podría ser uno de esos juegos que vendieran más con el paso del tiempo, no creo que debiera de bajar de precio y devaluarse rápidamente porque la gente mientras se vayan comprando nuevas consolas conforme las vayan fabricando, pues se van a ir comprando el juego seguramente
rakso381 escribió:
triki1 escribió:Mensaje para los señores de Sony y Microsoft que estan todo el santo dia buscando objetivos de compra, mirando grandes editoriales/estudios, que les pagan una señora pasta por hacer analisis, powerpoints y demas gaitas.................si todo va hacia una consolidacion de mercado, si lo teneis como algo inevitable y vais a engullir todo o pretendeis hacerlo lo repito por enesima vez, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMPRAR CAPCOM.¡¡¡¡¡¡¡¡

Precisamente si va bien es mal momento para comprar. Eso sin contar que para comprar algo el dueño tiene que querer venderlo.

La cuestion es que va muy muy bien pero a nivel de cotizacion y valor en bolsa esta alrededor de un 25% por debajo de su valor maximo y eso que ha repuntado algo ultimamente por lo cual en este contexto de mercado es una pieza muy apetecible. Y si tenemos en cuenta que con la alta inflacion actual tener pasta en el banco es ir perdiendo capital dia a dia no hay mejor momento para ir de compras.

Respecto a lo del dueño eso no es "problema", ninguna editorial de este tipo es controlada por una sola persona, tienes que tomar el 51% de las acciones, no el 100%, puedes lanzar una oferta y si consigues ese numero de acciones el resto ya puede decir misa que controlas la compañia. Por supuesto siempre lo mejor es ir de buenas y alcanzar un acuerdo con el consejo de administracion y propietarios pero si tienes voluntad y pasta tienes opciones de comprarla a pesar de la oposicion de los accionistas mayoritarios.

Imagen

microsoft lo tiene dificil al ser una empresa japonesa hay que hacer miles de movidas , lo de sony ya seria otra cosa pero vaya a saber que pueda pasar.
kastelen escribió:

microsoft lo tiene dificil al ser una empresa japonesa hay que hacer miles de movidas

Como cuales? Porque ya estoy aburrido de leer sobre este asunto y nadie da informacion oficial sobre esos terribles impedimentos para la toma de control de un estudio japones por parte de una empresa extranjera mas alla del posible choque cultural. Y no, el gobierno no tiene capacidad de "veto" de una posible compra de Capcom o Square por parte de Tencent, Embracer o Microsoft, por ejemplo.
Don_Boqueronnn escribió:Recuerdo que hoy tenemos indieworld a las 16:00 que entre una cosa y otra a mí se me había pasado y lo he recordado ahora, por si a alguien se le había pasado.

Bueno ya esta claro que el Silksong se lo ha llevado el Geoff Keighley para su evento
Un día más en la oficina.

Imagen
@Dwyane Si el juego lo anuncian este año o es para el Summer Fest o para los VGA, yo lo tengo más que claro, el geof está tirando billetes para quedarse todo lo que pueda en exclusiva para sus eventos
Imagen

Elechead de Nama Takahashi, el personaje en verdad tiene mucho carisma, es una pila jaja
carlosniper escribió:

13.4 millones de copias vendidas de Elden Ring

Ya le falta menos para alcanzar a otro "Ring", el "Ring fit".
triki1 escribió:
kastelen escribió:

microsoft lo tiene dificil al ser una empresa japonesa hay que hacer miles de movidas

Como cuales? Porque ya estoy aburrido de leer sobre este asunto y nadie da informacion oficial sobre esos terribles impedimentos para la toma de control de un estudio japones por parte de una empresa extranjera mas alla del posible choque cultural. Y no, el gobierno no tiene capacidad de "veto" de una posible compra de Capcom o Square por parte de Tencent, Embracer o Microsoft, por ejemplo.

Como ninguna, ya que es un cuento. Si un estudio quieres ser comprado, cualquiera lo puede comprar si tiene el dinero suficiente.
triki1 escribió:

Es un fake repetido mil veces.

Japón tiene una ley en la que se reserva el derecho a bloquear compras de compañías estratégicas para el país, y elabora una lista de estás compañías.
España y el resto de países occidentales, tienen leyes IDENTICAS pero no especifican cuales son las compañías estratégicas.

A nivel legal, es igual de probable que Japón bloquee una eventual compra de Capcom por parte de Micro, a que Francia haga lo mismo si quieren comprar Ubisoft.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 37648.html
Yo no sabría hasta qué punto si un capital extranjero chino compra una compañía de videjuegos tradicional japonesa como Capcom, los empleados de dicha compañía aguantarían con las órdenes y obligaciones que les vinieran desde arriba, me da la impresión de que son empresas familiares en el sentido de la cercanía de los trabajadores entre sí, prácticamente son trabajos de por vida y pasan la mayor parte del tiempo dentro de la empresa y hay un sentido de equipo, de hacer piña, muy grande. No me extrañaría que tras ser adquirida por Tencent por ejemplo, más del 70% de los trabajadores se irían de Capcom para formar un estudio propio.

Edito: Mi experiencia está basada en ver Crunchyroll.
mocolostrocolos escribió:

Skull & Bones antes de marzo de 2023 xD, no se lo creen ni ellos, este juego no llega a ver la luz del sol
Lo cojo prestado

Edito, tengo ganas de ver más del Mario and Rabbits
Don_Boqueronnn escribió:Yo no sabría hasta qué punto si un capital extranjero chino compra una compañía de videjuegos tradicional japonesa como Capcom, los empleados de dicha compañía aguantarían con las órdenes y obligaciones que les vinieran desde arriba, me da la impresión de que son empresas familiares en el sentido de la cercanía de los trabajadores entre sí, prácticamente son trabajos de por vida y pasan la mayor parte del tiempo dentro de la empresa y hay un sentido de equipo, de hacer piña, muy grande. No me extrañaría que tras ser adquirida por Tencent por ejemplo, más del 70% de los trabajadores se irían de Capcom para formar un estudio propio.

Edito: Mi experiencia está basada en ver Crunchyroll.

En su momento diria que esto fue no se si el año pasado o en 2020 cuando se rumoreo fuertemente que microsoft queria comprar sega al final dijeron que desistieron por los impedimentos que les ponian desde japon y seguramente preferirian alianzas que compras por ahorrarse ese marron.

Es mas tencent de japon asi compras tochas de estudio diria que como mucho tenia un minimo de porcentaje de algo de platinum games pero fuera de eso nada ,pero por ejemplo lo que si que ha hecho es llevarse creadores de juegos japos para su empresa , el ultimo que me suena es que se llevaron al creador de la saga yakuza por darte un ejemplo y alguno mas seguramente.
@kastelen Tenía entendido que se iba y creaba su propio estudio pero vamos, de oídas.

Imagino que se fue por tema de desavenencias por lo de Sega y Microsoft pero vamos, conjeturas mias.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:

Skull & Bones antes de marzo de 2023 xD, no se lo creen ni ellos, este juego no llega a ver la luz del sol

No lo veo tan difícil que salga antes de un año. Eso sí, no esperéis gran cosa de el [+risas]

Eso se circunscribe a empresas "delicadas" para el pais, no tienen nada que ver con empresas de videojuegos o entretenimiento, hay un listado de unas 500 empresas que el gobierno actualiza periodicamente sobre las cuales puede pedir informacion adicional si se compra un porcentaje superior si no recuerdo mal del 10% o se plantea una adquisicion porque entonces el gobierno si puede poner bastantes pegas ( relacionada con los videojuegos solo esta Sony). Como es normal el gobierno mirara cualquier fusion/adquisicion y si es necesario entrara en juego los reguladores pero lo mismo que pasa en la UE o EEUU.

https://www.jdsupra.com/legalnews/updat ... 518-19677/
@triki1 En ese articulo que has pasado figura en esa lista tanto Square Enix como Capcom y Konami. Asique como decia el usuario anterior, perfectamente el gobierno japones podria paralizar el intento de compra de cualquiera de esas empresas.

Basicamente cualquier inversor extranjero debe informar al gobierno y someterse a una inspeccion en caso de querer comprar 10% o mas de acciones de una empresa local, y en caso de encontrar algo que no les guste pueden cambiar o cancelar la inversion.
Seto-Ichitaka escribió:@triki1 En ese articulo que has pasado figura en esa lista tanto Square Enix como Capcom y Konami. Asique como decia el usuario anterior, perfectamente el gobierno japones podria paralizar el intento de compra de cualquiera de esas empresas.

Por supuesto, pero igual que Francia bloquear Ubisoft, Suecia Embracer o España Mercury Steam.
@tnucsoid Desconozco el resto, pero en japon es asi. Entonces porque se dice que el otro usuario se lo inventa?
Seto-Ichitaka escribió:@tnucsoid Desconozco el resto, pero en japon es asi. Entonces porque se dice que el otro usuario se lo inventa?

Porque es un bulo, no hay mayor protección en Japón de la que hay en el resto de países. Sin embargo solo nos acordamos del caso japones. La protección japonesa es una exageración.
Seto-Ichitaka escribió:@triki1 En ese articulo que has pasado figura en esa lista tanto Square Enix como Capcom y Konami. Asique como decia el usuario anterior, perfectamente el gobierno japones podria paralizar el intento de compra de cualquiera de esas empresas.

Pues claro que aparecen listados porque es un listado de las empresas cotizadas en Japon XD ............tienes que fijarte en el tabla de la derecha las que estan especificadas con el numero 3 que son las que estan "restringidas", que son las que "podrian" estar bajo requerimientos mas estrictos a la hora de dar el visto bueno por parte de los reguladores y el gobierno.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Pues estais bastante equivocados todos, por una parte la limitacion en cuanto a empresas japonesas si existe, y encima hay que decir que alli el honor es super importante, no valdria con llegar con dinero y listo, pero al mismo tiempo una empresa extranjera si puede adquirirla si cumple con una serie de requisitos, los rumores que han salido y no me parecen nada descabellados, ademas de que explicarian la evolucion fisica de phil spencer a cada vez mas grande y poderoso al mas estilo cell en dragon ball, es que se deberia aceptar una batalla a muerte contra el ceo de la compañia nipona y en caso de victoria la compañia a todas luces pasaria a formar parte del vencedor, asi que espero que no se de informacion falsa en este nuestro foro.
No creo que el sentimiento de propiedad que tiene japon con Sony o Honda sea el mismo que tenga Francia con Ubisoft o Renault. Por lo tanto a mi parecer en el caso de japon si se pondrian muchisimas mas trabas que en cualquier otro sitio.

Pero ya esta, cuando se compre alguna de esas empresas veremos quienes se las llevan.
Seto-Ichitaka escribió:No creo que el sentimiento de propiedad que tiene japon con Sony o Honda sea el mismo que tenga Francia con Ubisoft o Renault. Por lo tanto a mi parecer en el caso de japon si se pondrian muchisimas mas trabas que en cualquier otro sitio.

Eso no tiene nada que ver con cuestiones legales, habra problemas de choque cultural o de politica economica, de vision futura de la empresa, de gestion o lo que quieras pero en cuanto a la posibilidad de adquirir una empresa japonesa no hay impedimentos legales mas alla de los que puede haber en cualquier otro pais.

PD: El Linus con un DevKit de la Series X virgen intentando arrancar algun juego (2000 dolares le ha costado).

Y teniendo cuidado ha acabado con la consola baneada [carcajad] . Me ha recordado viejos tiempos de la Xbox 360 pero antes MS te daba mas "cancha" antes del baneo, te dejaba entrar en el Partner privado del Live para mirar cosillas. Eso si, los juegos igual que aqui, no te dejaba jugarlos, para poder hacerlo habia que instalar alguna aplicacion que algun "genio" habia desarrollado, los juegos tenian que ser piratas y podias parchearlos para jugar por ejemplo a releases japonesas ( anda que no me cayeron hostias por decir que el Bayonetta jugablemente era bueno pero el resto bazofia pura, que tiempos aquellos [qmparto] [qmparto] ).
Seto-Ichitaka escribió:No creo que el sentimiento de propiedad que tiene japon con Sony o Honda sea el mismo que tenga Francia con Ubisoft o Renault. Por lo tanto a mi parecer en el caso de japon si se pondrian muchisimas mas trabas que en cualquier otro sitio.

Pero ya esta, cuando se compre alguna de esas empresas veremos quienes se las llevan.

Me mola que hayas dicho Renault porqué está triplealianzada con nissan y mitsubishi.

Todo es muy simple si una empresa extranjera quiere comprar una japonesa y está ser comprada no habra ningún problema, véase Tango Ganes que fue adquirida por bethestda en su día.
Yo tengo entendido que la famosa ley japonesa, tantas veces veces mencionada pero nunca referenciada, se refiere a empresas estratégicas para el país (energéticas, nucelares , armamentísticas...) También empresas tecnológicas, Sony por ejemplo,. No creo que empresas de desarrollo de videojuegos entren en ese paraguas.
triki1 escribió:

Eso no tiene nada que ver con cuestiones legales, habra problemas de choque cultural o de politica economica, de vision futura de la empresa, de gestion o lo que quieras pero en cuanto a la posibilidad de adquirir una empresa japonesa no hay impedimentos legales mas alla de los que puede haber en cualquier otro pais.

PD: El Linus con un DevKit de la Series X virgen intentando arrancar algun juego (2000 dolares le ha costado).

Y teniendo cuidado ha acabado con la consola baneada [carcajad] . Me ha recordado viejos tiempos de la Xbox 360 pero antes MS te daba mas "cancha" antes del baneo, te dejaba entrar en el Partner privado del Live para mirar cosillas. Eso si, los juegos igual que aqui, no te dejaba jugarlos, para poder hacerlo habia que instalar alguna aplicacion que algun "genio" habia desarrollado, los juegos tenian que ser piratas y podias parchearlos para jugar por ejemplo a releases japonesas ( anda que no me cayeron hostias por decir que el Bayonetta jugablemente era bueno pero el resto bazofia pura, que tiempos aquellos [qmparto] [qmparto] ).

Y lo de poder jugar a los juegos de XBLA 6 meses antes xD

Qué recuerdos de estar jugando al Sonic 4 antes de que siquiera se anunciase xD
triki1 escribió:

Steve fue el primero en tener uno (hizo un video desmontandolo que puse aqui hace unas semanas) y tardaron nada y menos en banerarselo [+risas]
silenius escribió:
triki1 escribió:

Steve fue el primero en tener uno (hizo un video desmontandolo que puse aqui hace unas semanas) y tardaron nada y menos en banerarselo [+risas]

Vi el video del nexus y creo que indicó que ya le llegó baneado.
triki1 escribió:Vi el video del nexus y creo que indicó que ya le llegó baneado.

Pues si, tienes razón, acabo de mirarlo y en los comentarios lo dice, que ya le llegó baneada
@Gendohikari Tango Games es un estudio, no se puede comparar con el resto que se han mencionado. No ha sido lo mismo la compra de Bethesda que la de Playground Games, por ejemplo.
Si nos ceñimos a los hechos, no tengo la mas minima duda de que Microsoft ha intentado varias veces la compra de estudios japoneses, tanto equipos de desarrollo como editoras y si no lo lograron no creo que fuera por falta de liquidez precisamente.

Sin haber leyes de por medio, estoy seguro que Sony o Nintendo por el simple hecho de ser empresas japonesas, lo tendrían muchisimo mas facil que Microsoft
81405 respuestas