Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:A mi cuando me ha pillado desconexiones, hace ya tiempo, podía jugar a todo lo que mi consola entiende como principal, sin hacer nada, de hecho cuando recuperaba la conexión me avisaba y tan normal.

Vamos, lo lógico, si no puede hacer check de otro perfil ajeno al principal no deja jugar.

Por lo que os leo, ahora, por cagada en alguna actualización o por el tipo de caida, no ha debido de dejar, pues.... Es algo para mirar sobretodo si antes de podía.

Es que la mayoría de veces que se cae el live no hay problemas con esto, pero muy de vez en cuando sucede...
Me hace mucha,pero que mucha gracia la gente que se queja de tener que hacer un paso para solucionar este problema (desconectar manuelmente la red) pero sin embargo no tienen ningun problema en hacer el triple de pasos mas complicados para poder compartir una cuenta con alguien.

Lo ideal es que no hiciese falta? SI

Que se esta haciendo una montaña por un problema que se podia solucionar muy sencillamente?Tambien.

Que si tienes la cuenta compartida a joderte y punto?? Porsupuesto.

[fumando]
@papatuelo Si que la tengo cómo mi Xbox principal, no sé, antes no me pasaba, voy a tener que hacer lo que dice patatasconcola de desconectarla de internet o simplemente validarla con el teléfono. Aún así me pondré en contacto con MS a ver qué me dicen.
@fer5
En este caso no te serviria de nada el telefono,al ser los servidores los que estaban OUT.
@grapitas76 Mi problema no es por lo de éste fin de semana, mi problema es que desde hace unos meses, si apago la consola por completo/la desenchufo, si no la conecto a internet, no me deja siquiera iniciar los juegos comprados en la store. Lo cual me pasa todos los fines de semana que me voy al pueblo, me tengo que conectar por wifi al teléfono, luego la pongo en inicio rápido y no hay problema.

La tengo cómo mi Xbox principal y no comparto cuenta
fer5 escribió:@grapitas76 Mi problema no es por lo de éste fin de semana, mi problema es que desde hace unos meses, si apago la consola por completo/la desenchufo, si no la conecto a internet, no me deja siquiera iniciar los juegos comprados en la store. Lo cual me pasa todos los fines de semana que me voy al pueblo, me tengo que conectar por wifi al teléfono, luego la pongo en inicio rápido y no hay problema.

Hostia pues eso sí que es raro, la verdad que no he probado a desenchufarla desde que la tengo...

Alguien ha comprobado esto?

Edito: comprobado que desenchufando me deja después jugar desconectado sin problema, no se qué será.
fer5 escribió:@grapitas76 Mi problema no es por lo de éste fin de semana, mi problema es que desde hace unos meses, si apago la consola por completo/la desenchufo, si no la conecto a internet, no me deja siquiera iniciar los juegos comprados en la store. Lo cual me pasa todos los fines de semana que me voy al pueblo, me tengo que conectar por wifi al teléfono, luego la pongo en inicio rápido y no hay problema.

Tienes la consola como principal?
grapitas76 escribió:Me hace mucha,pero que mucha gracia la gente que se queja de tener que hacer un paso para solucionar este problema (desconectar manuelmente la red) pero sin embargo no tienen ningun problema en hacer el triple de pasos mas complicados para poder compartir una cuenta con alguien.

Lo ideal es que no hiciese falta? SI

Que se esta haciendo una montaña por un problema que se podia solucionar muy sencillamente?Tambien.

Que si tienes la cuenta compartida a joderte y punto?? Porsupuesto.

[fumando]

Yo veo la queja lícita, bien puede detectar la consola que internet, xbox live o los servidores están caput y ponerse offline ella solita. No creo que les fuera muy difícil modificar eso. Otra cosa es montar la que se está montando cuando los problemas derivados del tema del perfil como principal o secundario funciona del mismo modo en ambas consolas bajo mi experiencia.

Me recuerda un poco a lo de que te instale la versión de Ps4 de un juego en la Ps5 en vez de ir directa la versión next gen. Bien podía ella solita meter la que debe y uno se queja de tener que andar a cancelar y poner la que es, pero así esta montada la cosa. Tocapelotas sí, pero ningún drama tampoco.
mocolostrocolos escribió:

Han vendido 3 millones por debajo de lo esperado y eso en un mercado donde se vende todo lo que se fabrica da a entender que han tenido un problema de producción.
VicenHuelva escribió:

Han vendido 3 millones por debajo de lo esperado y eso en un mercado donde se vende todo lo que se fabrica da a entender que han tenido un problema de producción.

Sí, los números son bastante desastrosos debido a la falta de capacidad para producir hardware.

Es que hasta la demanda de PS4 es altísima (para en el momento del ciclo de vida de la consola en el que nos encontramos) y mira los números que han hecho.

Nintendo por otro lado ha superado los 107M de Switch vendidas, y en Japón ya es la tercera consola más vendida de la historia.

Listado de Million Sellers de Nintendo Switch por parte de Nintendo, marcando en negrita lo que ha salido el último Q:

Mario Kart 8 Deluxe - 45.33M (+1.98M)
Animal Crossing: New Horizons - 38.64M (+1.02M)
Super Smash Bros. Ultimate - 28.17M (+770K)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 26.55M (+750K)
Pokémon Sword/Shield - 24.27M (+370K)
Super Mario Odyssey - 23.50M (+480K)
Super Mario Party - 17.78M (+390K)
Pokémon Brilliant Diamond/Shining Pearl - 14.65M (+680K)
Pokemon: Let's Go! - 14.53M (+200K)
Ring Fit Adventure - 14.09M (+560K)
New Super Mario Bros. U Deluxe - 13.31M (+590K)
Splatoon 2 - 13.30M (+620K since September 2021)
Pokémon Legends: Arceus - 12.64M
Luigi's Mansion 3 - 11.43M (+390K)
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 9.43M (+580K)
Mario Party Superstars - 6.88M (+1.45M)
Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics - 4.22M (+1.08M since March 2021)
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - 3.91M (+60K)
Metroid Dread - 2.90M (+160K)
Kirby and the Forgotten Land - 2.65M
New Pokémon Snap - 2.40M (+40K, not including sales in Japan)
Mario Golf: Super Rush - 2.35M (+90K)
Miitopia - 1.68M (+50K)
Big Brain Academy: Brain vs. Brain - 1.59M (+310K)
WarioWare: Get It Together! - 1.27M (+30K)
Game Builder Garage - 1.06M (+50K)

Mención especial a Kirby, que ha vendido casi 3M de unidades en 6 días.

Normal que Nintendo quiera seguir estirando el chicle de Mario Kart 8, es el puto GTA5 de Nintendo xD
ryo hazuki escribió:Normal que Nintendo quiera seguir estirando el chicle de Mario Kart 8, es el puto GTA5 de Nintendo xD

Me parece más impresionante el caso de MK8, que ha salido solo en dos plataformas, sin una puta rebaja en su precio salvo ofertas muy puntuales o bundles. A diferencia del GTAV que ha salido en 7 y ha estado tirado de precio xD
ryo hazuki escribió:Normal que Nintendo quiera seguir estirando el chicle de Mario Kart 8, es el puto GTA5 de Nintendo xD

Me parece más impresionante el caso de MK8, que ha salido solo en dos plataformas, sin una puta rebaja en su precio salvo ofertas muy puntuales o bundles. A diferencia del GTAV que ha salido en 7 y ha estado tirado de precio xD

Pero en los 45 millones se cuentan las dos versiones o solo la deluxe??
VicenHuelva escribió:

Solo es la Deluxe, a esa hay que sumarle 8M de la versión de WiiU.
VicenHuelva escribió:

La deluxe, es una salvajada realmente. Yo creo recordar que el precio más bajo que ha tenido ha sido... 35€ o así, tiene huevos la cosa.
Nintendo también ha reducido sus previsiones de venta de cara al futuro:

Imagen
La rebaja en previsiones de hard me da igual, es entendible, me mosquea que el recorte sea mayor en soft sabiendo que deberían publicar este año BOTW2 e incluso un posible nuevo Mario.
pers46 escribió:La rebaja en previsiones de hard me da igual, es entendible, me mosquea que el recorte sea mayor en soft sabiendo que deberían publicar este año BOTW2 e incluso un posible nuevo Mario.

Sabes perfectamente por qué es.
Lo de MK8 es normal. No hay un 9 para sustituirlo y que es un juegazo. De esos juegos que es difícil no volver cada dos por tres aunque sea un par de días para darle online.
Por cierto, viendo el problema que tiene SONY (todos en realidad) con la producción y sabiendo que su modelo de negocio se basa precisamente en colocar cuantas más unidades posibles mejor...deberían estar preocupados viendo que esto parece que no se solucionará a corto plazo.

Terminar de abrazar el PC puede que sea pan para hoy y hambre para mañana pero creo que no tienen otra opción, juegos tipo superproducción necesitan donde ejecutarse para vender, y ahora mismo no son capaces de fabricar consolas para ello.

P.D Ojalá todo en PC tirando en SteamDeck.
pers46 escribió:Por cierto, viendo el problema que tiene SONY (todos en realidad) con la producción y sabiendo que su modelo de negocio se basa precisamente en colocar cuantas más unidades posibles mejor...deberían estar preocupados viendo que esto parece que no se solucionará a corto plazo.

Terminar de abrazar el PC puede que sea pan para hoy y hambre para mañana pero creo que no tienen otra opción, juegos tipo superproducción necesitan donde ejecutarse para vender, y ahora mismo no son capaces de fabricar consolas para ello.

Yo no creo que sea pan para hoy y hambre para la mañana, sino todo lo contrario. Es una estrategia cojonuda para mejorar el ingreso si tu pilar flojea.
@mocolostrocolos
Si, si este tema da para debate, Sony al contrario que MS cuando dio el paso, esta en una posición dominante, gran parte de sus ingresos vienen de los royalties y de ser la plataforma principal de juegos para mucha gente. Cada persona que migre al PC desde una consola Playstation creo que es una operación deficitaria para Sony.

Por otro lado, cada jugador de PC que compre juegos de Playstation Studios es un nuevo cliente para Sony.

Yo no me posiciono, desconozco que es más rentable, yo prefiero que los publiquen también en PC, yo no pierdo nada y los puedo tener disponibles en más aparatos...que esa es otra, tienen (en mayúsculas) que unificar todo de una vez, y que si compro GOW para PS5 lo tenga disponible también en PC.
pers46 escribió:@mocolostrocolos
Si, si este tema da para debate, Sony al contrario que MS cuando dio el paso, esta en una posición dominante, gran parte de sus ingresos vienen de los royalties y de ser la plataforma principal de juegos para mucha gente. Cada persona que migre al PC desde una consola Playstation creo que es una operación deficitaria para Sony.

Por otro lado, cada jugador de PC que compre juegos de Playstation Studios es un nuevo cliente para Sony.

Yo no me posiciono, desconozco que es más rentable, yo prefiero que los publiquen también en PC, yo no pierdo nada y los puedo tener disponibles en más aparatos...que esa es otra, tienen (en mayúsculas) que unificar todo de una vez, y que si compro GOW para PS5 lo tenga disponible también en PC.

Yo no creo que el grueso de los jugadores de PS migren al PC, pero sí veo al grueso de jugadores de PC comprando los juegos de Sony.
Con los problemas de fabricación, me da a mí que Nintemdo no se va a meter con una nueva consola hasta dentro de un par de añitos más

Está gen pinta de ser de las más largas
@mocolostrocolos
Es posible, el tiempo nos dirá.

@Rokzo
Yo a Nintendo no le pido nuevo hard, le pido que el que tiene funcione, con una simple actualización de los joycons me harían feliz, con la pantalla Oled ya me dieron un gustazo.

Yo estoy ahora mismo con el Kirby y es un placer, en modo portátil, cuando lo conecto a la TV retrocedo generaciones comparado con PS5.
Bilintx escribió:PS5 becomes PSV

Ni en tus sueños más húmedos.

Bilintx escribió:PS5 becomes PSV

Ni en tus sueños más húmedos.

Puedo tener muchas parafilias, pero te aseguro que mis sueños húmedos no tratan de consolas.
pers46 escribió:Por cierto, viendo el problema que tiene SONY (todos en realidad) con la producción y sabiendo que su modelo de negocio se basa precisamente en colocar cuantas más unidades posibles mejor...deberían estar preocupados viendo que esto parece que no se solucionará a corto plazo.

Las videoconsolas cada vez representan una porción menor del pastel de los videojuegos, lo que es hambre para el futuro es conformarse con ser lideres de un mercado menguante, cuando si salen a competir en el resto del mercado pueden ganar muchísimo más dinero.

mocolostrocolos escribió:Ni en tus sueños más húmedos.

Los resultados de Nintendo son escandalosos, podrían bajar la Switch a un precio decente y seguirían teniendo beneficios brutales.
Lo de Switch es una BARBARIDAD, yo fuí de los que predije un buen fracaso, después de WiiU y viendo a smartphones-tablets reproducirse como champiñones, no pensaba que una consola-tablet fuera a rebentar el mercado.

Me como mis palabras, recojo mi zasca y felicito a Nintendo por su éxito.

Aunque sigo esperando para comprarla, como sobremesa deja muchísimo que desear, los juegos siempre están carísimos y el catálogo sigue siendo escaso en juegos de mi gusto. Cuando saquen Zelda 2, Bayonetta 3 y Metroid 4 seguro que entra en casa.
Voy cogiendo el maquillaje y la peluca.
Beko7 escribió:

Hostias, tiene una pinta terrible.
Beko7 escribió:

He tenido que mirar el calendario para cerciorarme que no estamos en 2011.
Pues espérate, porque el juego no sale en PS4 y One, por lo que estamos viendo la versión puramente Next Gen... [qmparto]
Las ventas de Switch me entristecen y mucho, por las cagadas que se ha mandado nintendo con sus politicas, fallas de fabrica en los joy con, sus servicios de suscripciones, y los precios exorbitantes de sus juegos, es que te tienes que reir, no hay compañia en el mundo que se cague tanto en sus usuarios como nintendo, y ahi los ves vendiendo mas 100 millones, lo dice alguien que se la compro de lanzamiento junto al zelda y el bomberman r
old escribió:Las ventas de Switch se entristecen y mucho, porque a pesar de todas las cagadas que se ha mandado nintendo con sus politicas, fallas de fabrica en los joy con, sus servicios de suscripciones, y los precios exorbitantes de sus juegos, es que te tienes que reir, no hay compañia en el mundo que se cague tanto en sus usuarios como nintendo, y ahi los ves vendiendo mas 100 millones, lo dice alguien que se la compro de lanzamiento junto al zelda y el bomberman r

No hombre no, está muy bien que la gente compre juegos y las thirds tengan un mercado donde al sacar sus juegos venden y obtienen beneficios, hay muchas thirds de distintos tamaños que se han visto beneficiadas por las ventas de Switch y su buena salud.

Si la Switch hubiera sido un fracaso sí que sería una pena, para empezar, el mercado japonés hubiera desaparecido prácticamente en su totalidad, eso no es bueno.
Es un mal ejemplo para el resto ver cómo la compañía con peores políticas para sus usuarios tiene los mejores resultados (y espero que no quieran copiar esas prácticas), pero son unas políticas que visto lo visto, por mucho que a algunos nos parezcan horribles, a sus compradores no parece que les importen lo más mínimo.

Por mi parte sigo esperando a que saquen una línea de juegos más económicos, no quiero pasar por el aro de comprar juegos que salieron hace varios años a más de 30€. Y si eso nunca llega, pues mala suerte.
Kregnor escribió:Es un mal ejemplo para el resto ver cómo la compañía con peores políticas para sus usuarios tiene los mejores resultados (y espero que no quieran copiar esas prácticas), pero son unas políticas que visto lo visto, por mucho que a algunos nos parezcan horribles, a sus compradores no parece que les importen lo más mínimo.

Por mi parte sigo esperando a que saquen una línea de juegos más económicos, no quiero pasar por el aro de comprar juegos que salieron hace varios años a más de 30€. Y si eso nunca llega, pues mala suerte.

Ha habido una semana con más de 2000 juegos rebajados, yo me he comprado unos cuantos a muy buenos precios, en el mercado de segunda mano puedo encontrar juegos en torno a 35 euros, yo lo veo con muy buena salud, mueve mucho dinero lo que ayuda a las thirds, a los intermediarios y en general a todos los jugadores de todas las plataformas, sin Switch no sé cómo estaría la cosa sin apenas stock de las otras.
Lo de la política de precios de los juegos de Nintendo no hay por donde cogerlo, pero ok.
Supongo que dependiendo del color que seas verás o no con buenos ojos las politicias dependiendo de la compañía que lo haga.
Beko7 escribió:

Hostias, tiene una pinta terrible.

Con este trailer acaba de bajar el precio de venta de WB Montreal en 200 millones de dolares........¿ 7 años con 400 empleados para presentar ésto? Hombre, no me jodas, luego la gente se extraña de porque se ponen a la venta determinados estudios porque tienen "cache", son una jodida sangria desde el punto de vista financiero, ésto tiene pinta de hostion catastrofico.
Lo único bueno de los precios de Nintendo es que nunca se siente esa frustración de comprar un juego y a los dos días lo rebajen. Además que cuando Nintendo los pone en oferta temporal los baja muy poco.

Es lo único bueno, y es una mierda [+risas]
carlosniper escribió:Lo de la política de precios de los juegos de Nintendo no hay por donde cogerlo, pero ok.
Supongo que dependiendo del color que seas verás o no con buenos ojos las politicias dependiendo de la compañía que lo haga.

Bueno es que en Nintendo desde que la conozco no he visto que en cuanto a política de precios haya variado mucho, en cuanto a hardware nunca ha sido la más barata ni la más cara y en cuanto a software pues igual, sus juegos nunca han sido los más caros ni los más baratos, quizás sea por ello por lo que el usuario acostumbrado desde siempre a Nintendo no perciba que haya habido un cambio drástico ni nada parecido en cuanto a políticas de precios. Por otro lado, Microsoft ha cambiado drásticamente y es actualmente con mucha diferencia la que ofrece mayor calidad a menor precio y Sony que empezó ofreciendo los precios en hardware y software más baratos con PSX y PS2 ha ido subiendo, con lo que puede que haya percepciones diferentes dentro de cada plataforma.
A excepcion de lo poco que se devaluan los juegos de Nintendo, el resto de politicas contra los usuarios a la mayoria de gente se la suda a base de bien, aqui en los foros/redes todo se amplifica mucho cuando al final la gente lo que quiere es jugar, sacan buenos juegos y añades el factor portabilidad, que es lo que importa.

Un saludo.
La gente suda bastante de las políticas, lo que quiere es sentarse y jugar, y eso Nintendo lo tiene por la mano.
La política de precios de Nintendo es algo complicado. Por una parte, con los presupuestos que manejan (en muchos casos muy inferiores a los AAA medios), creo que salen con un precio de venta elevado. Por otro lado, que Mario Kart 8 siga costando lo mismo que de lanzamiento, estando ya los gastos de desarrollo amortizadísimos, nos puede parecer abusivo. Pero claro, estos juegos tienen un valor más allá del económico, que no tiene por qué depreciarse con el paso de los años. Mario Kart 8 sigue siendo igual de bueno hoy que hace 7 años. O Breath of the Wild. O Smash. El hecho de rebajar los juegos con el tiempo es una forma de devaluarlos, cuando siguen siendo el mismo juego. En una industria (o sociedad) que nos empuja a estar a la última, al día, una política de precios que equipara lo nuevo con lo viejo parece que va a contracorriente, pero con los datos de ventas en la mano, está claro que no es así.

Y está claro que a Nintendo se la suda el valor intrínseco de sus juegos, ya vemos que el tema preservación de los juegos les importa más bien poco, por ejemplo, y que el principal motivo de no rebajar sus juegos es porque venden igual. En fin, pajas mentales que se hace uno.
carlosniper escribió:Lo de la política de precios de los juegos de Nintendo no hay por donde cogerlo, pero ok.

a poco que no vayas al game a comprar, los tienes por 50 euros o 45, amazon, carrefour, MM, fnac con cupones.
ya que luego a la gente le moleste que no baje de precio porque esta acostumbrado a esperar 5 meses y pagar cuatro duros por un juego devaluado, eso ya es problema de la gente, no de quien lo vende.
puedes comprar el juego de salida por 45/50 y si no lo quieres conservar, lo vendes cuando te lo pases y practicamente no le pierdes nada, o te compras un juego y a los 6 meses no sientes que no vale nada, que es un drama ver el wallapop juegos que valían 80 euros hace nada por 30, lo mismo la pasada generacion, que para cuando los arreglan y le quitan los fallos estan regalados, 25 euros me costó a mi el cyberpunk edicion dia uno hace mes y poco, dia uno, un juego que salió hace dos años y que hasta hace poco dicen que estaba bastante rotito.
orioloriol escribió:La política de precios de Nintendo es algo complicado. Por una parte, con los presupuestos que manejan (en muchos casos muy inferiores a los AAA medios), creo que salen con un precio de venta elevado. Por otro lado, que Mario Kart 8 siga costando lo mismo que de lanzamiento, estando ya los gastos de desarrollo amortizadísimos, nos puede parecer abusivo. Pero claro, estos juegos tienen un valor más allá del económico, que no tiene por qué depreciarse con el paso de los años. Mario Kart 8 sigue siendo igual de bueno hoy que hace 7 años. O Breath of the Wild. O Smash. El hecho de rebajar los juegos con el tiempo es una forma de devaluarlos, cuando siguen siendo el mismo juego. En una industria (o sociedad) que nos empuja a estar a la última, al día, una política de precios que equipara lo nuevo con lo viejo parece que va a contracorriente, pero con los datos de ventas en la mano, está claro que no es así.

Y está claro que a Nintendo se la suda el valor intrínseco de sus juegos, ya vemos que el tema preservación de los juegos les importa más bien poco, por ejemplo, y que el principal motivo de no rebajar sus juegos es porque venden igual. En fin, pajas mentales que se hace uno.

En cuanto a tu segundo párrafo estoy muy de acuerdo en que Nintendo debe cambiar su política de cerrar eshops y que se pierdan juegos, creo que debe de hacer retrocompatibilidad y mantener sus servicios sin hacer borrón y cuenta nueva con cada generación, y de mientras que rescate todo lo que pueda de la quema de sus consolas antiguas para que puedan ser jugables siempre en el sistema actual que tengan, ir acumulando poco a poco con el tiempo muchos juegos antiguos para que se mantengan vivos en sistemas actuales.

El hecho de hacer una suscripción para ello creo que es una buena idea para el futuro ya que te aseguras de que los servidores podrán ser pagados, al contrario que las tiendas virtuales, que no se trasladan a la siguiente generación y en donde la gente con el tiempo deja de comprar, con lo que tienen que cerrar.

Espero que puedan encontrar todos los acuerdos con los propietarios de las ips para que le dejen meterlos en sus servicios y así rescatarlos y mantenerlos ya para las siguientes generaciones en todos sus nuevos sistemas.

Estoy seguro que acabará teniendo con el tiempo cientos de juegos de consolas clásicas de forma perenne para el disfrute del que quiera, poco a poco por el precio que cuesta su servicio online va mereciendo más la pena conforme sube más juegos clásicos y más DLCs actuales sin coste añadido, para dentro de 3 o 4 años yo creo que estará mucho mejor.
81423 respuestas