Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LaGarrota escribió:
triki1 escribió:
LaGarrota escribió:kotick lo tiene todo bien amarrado, dudo que lo puedan ni echar, deberian acordar algo y seguramente aun asi se quedaría como miembro de la junta con su sueldazo y su oficina.

Echar lo pueden hacer pagandole la indemnizacion correspondiente, eso no es problema.

bueno ya, me refiero echarlo sin soltarle una morterada de dinero, como poder...

Una morterada de dinero ya se iba a llevar de todas formas por las acciones que tiene en la compañia, de ahi no pueden quitarle nada.. Y respecto a la indemnizacion por "despido" o lo que sea por las noticias que salieron en su momento el contrato esta mas que blindado, igual se negocia alguna cantidad menor a lo estipulado por su marcha pero que se va a llevar una indemnizacion al 99% es seguro. Luego igual le multan o tiene juicios o lo que sea y le toca pagar pero en principio la pasta se la va a llevar si o si.
Nuhar escribió:
fernanwall escribió:
LaGarrota escribió:kotick lo tiene todo bien amarrado, dudo que lo puedan ni echar, deberian acordar algo y seguramente aun asi se quedaría como miembro de la junta con su sueldazo y su oficina.

eso no es asi ya que la compra se realiza porque microsoft compra el 100% de las acciones de la compañia, el kotick este tiene esa posición porque tiene un porcentaje importante las cuales se las vendera a microsoft. Acto seguido, será un mero trabajador que lo podran echar como a cualquier otro (y con las imputaciones que tiene puede hacerlo como despido procedente)

La cosa es que no está en España, con lo que lo del despido procedente como que no existe. De hecho en usa creo que tienen despido libre.

Salió hace meses el contrato que tenía, estaba blindado por todos lados, si le despedían X dinero, si se fusionaban con otra empresa X dinero, si se cerraba X dinero y así continuamente

En USA si hay indemnización por despido, todo depende de como sea tu contrato. Te lo dice uno que forzó su despido improcedente y se llevó la pertinente indemnización.
@Juaner en España hay despido improcedente, procedente y disciplinario, solo en el último caso no te pagan pero la tienes que haber liado gorda.

Pero hagas el contrato que hagas, esto es por ley, hay unos mínimos.

Lo que CREO que en Usa no pasa es esto mismo, que no hay mínimos, depende del contrato que firmes. Y en este caso, creo que no había una opción para echar a kotik sin indemnización.
@Nuhar

Es sencillo, en España (y prácticamente toda Europa) existe indemnización por despido por Ley, como indicas.

En USA la indemnización por despido se negocia y depende del contrato, no hay una ley que establezca que tengas que tenerla y, si tu contrato no viene indicada ninguna, no tienes.
mocolostrocolos escribió:
gwallace escribió:Una duda de mequetrefe, por el día de star wars solo ha habido trailer de Obi Wan? No se ha anunciado ningún juego ni enseñado nada más en general? O es que no se usar Google? Porque de verdad que no encuentro na más [+risas]

El día de Star Wars también es el 25 de mayo.

Ostras pues me acabas de pillar en fuera de juego, yo pensaba que era solo el May The Fourth
Es el aniversario de alguna peli o algo?
gwallace escribió:
gwallace escribió:Una duda de mequetrefe, por el día de star wars solo ha habido trailer de Obi Wan? No se ha anunciado ningún juego ni enseñado nada más en general? O es que no se usar Google? Porque de verdad que no encuentro na más [+risas]

El día de Star Wars también es el 25 de mayo.

Ostras pues me acabas de pillar en fuera de juego, yo pensaba que era solo el May The Fourth
Es el aniversario de alguna peli o algo?

DIgamos que en 2007 lo fue para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de la primera película. Se queda como una fecha "oficiosa" para SW, y menos importante que el 4 de mayo, pero a saber, cualquier excusa es buena para anunciar lo que sea xD

May 25

In honor of the 30th anniversary release date of Star Wars on May 25, 1977, the Los Angeles City Council declared May 25, 2007 as Star Wars Day.[33] A separate initiative for observing Geek Pride Day on May 25 is based on the Star Wars connection along with ties to The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (Towel Day) and Discworld.[4][34] Solo: A Star Wars Story was also released on May 25, 2018, 41 years after the original Star Wars.[35]
El 25 de mayo también se estrenaron el Retorno del Jedi y la Venganza de los Sith si mal no recuerdo.
La venganza de los Sith fue un 19 de mayo, pero el Retorno del Jedi sí, el 25.

Ya digo, cualquier efeméride es buena para presentar, y quiero que klo hagan de una madlita vez, porque yo quiero que el Fallen Order 2 sea oficial a la de YA (que no falta nada para que lo anuncien con material jugosón xD)
Gracias a ambos!
A ver si nos dan algo del JFO2
COCONUT_EOL escribió:
VanSouls escribió:No se que pasará internamente, pero ya son varios estudios que acaban de anunciar que abandonan PSTalents por diferencias en el cumplimiento de las obligaciones contraídas. :-? :-? :O

Hace años pedían exclusividad del título. No se si seguirán así o han vuelto a pedirlo. Pero ya te digo en su día era así.

Parece que la cosa es bastante más complicada, me lo he leído y definitivamente si fuese desarrollador no entraba en PSTalents ni borracho. Puede parecer un tocho, pero se lee bien y rápido
https://www.anaitgames.com/articulos/fuga-de-talentos
jose2488 escribió:@Seto-Ichitaka es broma no?

XD
Beko7 escribió:

Puto cáncer el Doritos.

Vamos que a la señorita Khan le han entrado ganas de protagonismo

Pues no son buenas noticias y eso que el juego no esta tan mal.
silenius escribió:

Vamos que a la señorita Khan le han entrado ganas de protagonismo

En el comunicado de la adquisicion ya dejaron claro que el acuerdo estaba a la espera de la aprobacion de los reguladores asi que no van a pillar a Sony de sorpresa, ya tendran toda la documentacion preparada. Lo que me pregunto es si van a crear un area especifica para este mercado porque solo con Embracer y TEncent van a tener que resolver varios expedientes cada mes si siguen los mismos parametros de actuacion. Ademas estas investigaciones no tienen mucho sentido, entiendo que lo hagan y me parece bien pero en caso de dar un veredicto contrario a alguna de ellas es un sinsentido, no puedes echar a una para atras con argumentos "antimonopolio" cuando la otra tiene un protagonismo parecido en esta industria y eso sin tener en cuenta a otros elementos como Tencent o Embracer.

Es un poco raro este tema, parece mas un tema burocratico per se que otro cosa porque ningun veto se sostendria en caso de que se recurriese a los tribunales competentes.
Shiro_himura escribió:

Pues no son buenas noticias y eso que el juego no esta tan mal.

Ostia pues si, y eso que salio en Gamepass y cuando salio bastante gente le dio un tiento, imagino que cobrarian por horas jugadas o algo asi, y la gente tras probarlo con los 1000 bugs y problemas de online lo dejo estar.

Lo sorprendente es que aun asi, han dado el visto bueno a invertir mas dinero en que hagan una expansion, esperemos que asi remonten por que si bien tiene fallos evidentes, el juego no tiene mala base y me gusto la cantidad de contenido que tenia en la historia...luego el endgame si que fue mas malillo.

Cada vez veo mas claro que Gamepass beneficia a los juegos AAA o que tienen un plan de DLCs y penaliza a los juegos mas discretos y los indies. Aunque vamos, son solo conjeturas por que al final imagino que cada juego tiene un acuerdo distinto.

Un saludo.
Sabemos de sobra que a quien más beneficia Game Pass en términos relativos es a los juegos pequeños.
mocolostrocolos escribió:Sabemos de sobra que a quien más beneficia Game Pass en términos relativos es a los juegos pequeños.

Si? Tenemos ejemplos claros a parte del juego de Trials? Por que al final los indies que no tienen un hype detras se "enfrentan" a un bastisimo catalogo, es mas dificil que tengan un plan de DLC para sacar beneficios extra e imagino que no tendran una condiciones tan buenas como podria ser un RDR2 o algunos AAA que siempre son mas premiados al ser mayor ahorra, como el Guardians of galaxy mismamente.

Un saludo.
La diferencia que yo veo en cuanto a regulación de compras de MS/Sony y Embracer/Tencent, es que las compras de los primeros suponen prácticas contra la competencia (dejan de salir los juegos en otras consolas, a priori) mientras que las compras de los segundos no afecta en nada, también a priori.
----------

Respecto a Outriders...cero sorpresa, ya cuando PCF dijo que no habían visto un duro era lógico pensar que esto daba perdidas, pero claro, SE decía al mismo tiempo que el lanzamiento era bueno.

https://www.eurogamer.es/outriders-bene ... quare-enix
https://generacionxbox.com/outriders-en ... neficiado/

@Moraydron
Los juegos indies ven con buenos ojos recuperar la inversión rápidamente, luego obtendrán beneficios con el resto de vida del juego. Creo que es un movimiento win-win, en este aspecto, al menos por ahora, a largo plazo lo mismo es pan para hoy...

El problema yo no lo veo en la visibilidad, en GamePass, en foros y webs de análisis el juego que sale en el servicio es analizado y comentado casi siempre, si estas fuera del servicio es cuando te arriesgas a pasar desapercibido, lo que puede cambiar la forma de negociación en un futuro.
https://www.videogameschronicle.com/new ... royalties/

https://www.usgamer.net/articles/xbox-g ... ie-dev-gdc

https://techraptor.net/gaming/news/xbox ... s-for-devs

Another key point is sheer sales numbers. Indie devs like money just as much as anyone else, but many of them are just happy that their game is getting some attention. The numbers reflect the benefits here, too -- Indie devs see a 300% growth in revenue, split between 190% in participation payments and bonuses for the Xbox Game Pass program and 110% in game add-ons and revenue.

https://www.forbes.com/sites/davidthier ... 1af69062b4

Todos los indies que salen en Xbox estan bajo el programa ID@Xbox? Por que en los graficos hablan especificamente de estos.

Aun asi, como digo, es conjetura mia, puede que les paguen un 1 euro por hora jugada, y que por persona que se acabe el indie pues se saquen unos 10 eurillos, que es menos que venderlo pero sin embargo como llega a mas publico genera mas beneficio.

Gracias por la info.

Un saludo.
Moraydron escribió:Todos los indies que salen en Xbox estan bajo el programa ID@Xbox? Por que en los graficos hablan especificamente de estos.

Aun asi, como digo, es conjetura mia, puede que les paguen un 1 euro por hora jugada, y que por persona que se acabe el indie pues se saquen unos 10 eurillos, que es menos que venderlo pero sin embargo como llega a mas publico genera mas beneficio.

Gracias por la info.

Un saludo.

No todos, pero esos gráficos hablan de esos casos concretos, te he puesto más ejemplos.

Como puedes ver, tenemos varias fuentes que nos indican que la situación de los indies en Game Pass es muy buena.

Y por lo general, no hay ninguna nota discordante al respecto.
@mocolostrocolos bueno hay datos que son una mezcla dificil de interpretar, como lo de 2500 millones en 9 años entre todos los indies que han pasado. Al final no se si es mucho o poco que se ha concentrado en los titulos mas famosos.

No obstante, tambien he leido que en los ultimos dos años han duplicado beneficios, en general, vamos que a los indies les es rentable salir en Xbox e imagino que si es MS la que te propone entrar en GP, pues las condiciones sera buenas por que son los primeros interesados en tener tu juego en el catalogo.

Un saludo.
Me alegro por los indies, sea por el método A o B, pero me alegro por ellos.

No se como harán el reparto del dinero del game pass, pero dar 1-2 millones por indie que incluyan nuevo ese mes es bastante factible para el servicio y con ese dinero se financian la mayoría de ellos.

Un AAA que pueda recibir 30-50 millones por estar en el servicio puede ser sólo un 50% de lo que necesitan.

Yo del outriders he oído que no es mal juego pero que "bufff" y ya de ahí salen cosas como bugs, mecánicas que fallan, etc... Quizás, con suerte, al incluirlo en el game pass han salvado los muebles, pintaba a desastre horroroso
triki1 escribió:En el comunicado de la adquisicion ya dejaron claro que el acuerdo estaba a la espera de la aprobacion de los reguladores asi que no van a pillar a Sony de sorpresa, ya tendran toda la documentacion preparada. Lo que me pregunto es si van a crear un area especifica para este mercado porque solo con Embracer y TEncent van a tener que resolver varios expedientes cada mes si siguen los mismos parametros de actuacion. Ademas estas investigaciones no tienen mucho sentido, entiendo que lo hagan y me parece bien pero en caso de dar un veredicto contrario a alguna de ellas es un sinsentido, no puedes echar a una para atras con argumentos "antimonopolio" cuando la otra tiene un protagonismo parecido en esta industria y eso sin tener en cuenta a otros elementos como Tencent o Embracer.

Es un poco raro este tema, parece mas un tema burocratico per se que otro cosa porque ningun veto se sostendria en caso de que se recurriese a los tribunales competentes.

Pero es que en estos temas no suele ser la FTC la que revisa estos temas, es el departamente de justicia. Hasta ahora la FTC solo se mete en casos muy puntuales, pero como esta señora esta en contra de grandes adquisiciones y no les gustan las mega empresas....Me parece que a partir de ahora va a ser la FTC la que se va a meter en grandes compras y fusiones, que luego no quiere decir que no se vaya a realizar
@silenius según se ha ido comentando en foros y tal la señora lleva poco tiempo en el cargo y quiere hacerse notar.
VicenHuelva escribió:@silenius según se ha ido comentando en foros y tal la señora lleva poco tiempo en el cargo y quiere hacerse notar.

lleva casi un año. Por eso he dicho antes que tiene ganas de protagonismo. Eso sumado a su animadversion a las grandes empresas y compras por parte de estas
@mocolostrocolos Want to add: the debugging and polishing is still going on and is NOT finished, and Yoshi-P expects they will want to take their time with polishing the game further.

Me ha llamado la atención una respuesta a ese tweet de otro desarrollador.

Moraydron escribió:@mocolostrocolos bueno hay datos que son una mezcla dificil de interpretar, como lo de 2500 millones en 9 años entre todos los indies que han pasado. Al final no se si es mucho o poco que se ha concentrado en los titulos mas famosos.

No obstante, tambien he leido que en los ultimos dos años han duplicado beneficios, en general, vamos que a los indies les es rentable salir en Xbox e imagino que si es MS la que te propone entrar en GP, pues las condiciones sera buenas por que son los primeros interesados en tener tu juego en el catalogo.

Un saludo.

Te invito a darte un a vuelta por Google Trends en juegos que hayan entrado en Gp teniendo unos añitos.

Por ejemplo Telling Lies.

Imagen

Tuvo mayor impacto su entrada en GamePass en Febrero 2022 que cuando se estrenó el juego en 2019.
tnucsoid escribió:

Me ha llamado la atención una respuesta a ese tweet de otro desarrollador.

Es buena señal, que prefieran calidad a cantidad

No entiendo muy bien los plazos de desarrollo de este juego, el Forspoken salia en Octubre,no? Si lo tienen tan avanzado lo van a dejar entonces para la primera mitad del 2023?
normal, si vas a su tienda pues da igual, si eres una castaña no te vas a comer nada, pero si vas a game pass un minimo hay que tener (aunque ahora sale uno de tenis que telita y han salido algunos que mas telita), porque si sales en game pass, te pagan.
triki1 escribió:
carlosniper escribió:

WTF [qmparto]

Imagen

Ostia que bueno jajajaja

Con su permiso me lo guardo [+risas] [+risas]
silenius escribió:

Es bastante injusto lo que les han cobrado de multa con todo lo que han estado ganando desde ese año hasta el actual. La multa debería haberles dejado temblando.

¿Nairobi?
Tu viella escribió:

¿Nairobi?

XD Guardia baja jajaja

Es el paso lógico, y que diferencia habría a que saquen gamepass en PlayStation? Si todos los que juegan en PlayStation podrían jugar mediante su TV...
En mi opinión lo que es clave es que los juegos que compres físicos o que ya tengas de otras generaciones te los reconozca como propios de alguna forma y los puedas jugar streaming por xcloud en cualquier dispositivo, si hacen eso estaría muy bien para las thirds, para los intermediarios y para los usuarios además de que si alguien tiene una buena colección o compran mucho en físico lo puedan jugar en otro lado, supongo que el único problema o condición sería tener una consola de Microsoft con lector, y pensar en una solución para el problema de asociar un juego a una consola y a una cuenta que luego, para la reventa o alquiler pues a ver cómo lo haces... una vinculación temporal? No se.
Se lo ha cocinado a fuego lento, si no lo vieron venir fue Xq fueron incapaces de ver lo q se venía.

Roadmap de Microsoft filtrado en 2013

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Patatascocacola que Sony tendrá su propio ganepass en junio, aunque dea peor, pero cada una tendrá su servicio
papatuelo escribió:Se lo ha cocinado a fuego lento, si no lo vieron venir fue Xq fueron incapaces de ver lo q se venía.

Roadmap de Microsoft filtrado en 2013

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una filtración real antigua? Curioso.

Paso lógico, es más no me extrañaría que hiciesen en el futuro un pincho para la tv también y metan ahí un windows descafeinado para las tvs, pero vamos lo de la app estaba más que claro, stadia está ya en tvs, geforce now está ya en tvs, y solo faltan ellos y sony por meter su app en las tvs
81433 respuestas