Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@tiku
Pues si buscaba la venta hace tiempo y la mejor oferta ha sido de 300M será por algo, pero sorprende.
@silenius lo dice la propia embracer xd, y la forma de adquisicion es la que te comento. Además han confirmado que El no hay deuda, CD dio beneficios el.año pasado, un 3.6%, y eidos un 0.6%
jose2488 escribió:@silenius lo dice la propia embracer xd, y la forma de adquisicion es la que te comento. Además han confirmado que El no hay deuda, CD dio beneficios el.año pasado, un 3.6%, y eidos un 0.6%

Pues ya lo buscaré porque no lo he visto donde he visto la noticia
@silenius si lo dice en la publicación de Daniel Ahmad, los resultados financieros de estis estudios
pers46 escribió:@tiku
Pues si buscaba la venta hace tiempo y la mejor oferta ha sido de 300M será por algo, pero sorprende.


Hombre que podrían igual haber rascado algo mas de 300M , pero es que la gente no ve que todas esas ips estaban devaluadisimas (que si que si mala gestión y tal) , por ejemplo tomb raider esta ultima trilogía vendió en total 38 millones creo que era saliendo en como 6-7 plataformas diferentes que comparados con otros juegos me parece muy poco comparado con solo un juego de otras sagas.

y a la gente quejándose de que van a invertir los 300M en nft , también han dicho que parte de ese dinero va a ir invertido a la división japonesa de SE no va a ir todo a nfts.


En resumen la venta la han hecho para arreglar números y por si en un futuro les van sony o microsoft a comprar SE no tenga lidiar con el laster que venia siendo CD y Eidos.
tiku escribió:
kastelen escribió:Y respecto a lo del precio yo pienso como tu pero tambien piensa que son 3 estudios que apenas tienen beneficio y que para lograr sus objetivos van a requerir de un largo y duro trabajo y por mucho dinero que tengan empresas como microsoft y sony igual tampoco quieren pasar por ese proceso , que ojo que esto ultimo tampoco te garantiza que vayas a petarlo .


Precisamente ZhugeEX (Daniel Ahmad) comentaba que la mayoría de los juegos (de los estudios vendidos hoy), entre contratos inherentes a ellos por licencias, presupuesto para los proyectos, y gasto de plantilla, resultaron deficitarios. Siempre costaron más de lo que se recaudó más tarde.

También comentaba que la matriz S-E buscaba esta venta desde hacia tiempo.


El problema que a esos estudios lo que menos le interesa es seguir con la misma rutina, que es lo que va a hacer en Embracer, si algo necesitaban era que les comprase un servicio de suscripción que les ayude a rentabilizar sus juegos.
Lo unico que me preocupa de esta compra es que no merme la calidad de la franquicia Tomb Raider, al contrario que le den el protagonismo que se merece y por favor no intenten hacerlo multijugador [+risas]

Realmente que les dices que no lo hagan si vemos las cifras de juegos en linea vs de un jugador y no hay comparación.
LostsoulDark escribió:Lo unico que me preocupa de esta compra es que no merme la calidad de la franquicia Tomb Raider, al contrario que le den el protagonismo que se merece y por favor no intenten hacerlo multijugador [+risas]

Realmente que les dices que no lo hagan si vemos las cifras de juegos en linea vs de un jugador y no hay comparación.


Bueno Elden Ring ha funcionado realmente bien, al igual que Mario, Zelda, TLOU, GoW, Horizon, Spider-man, los AC.

El problema del multijugador es la saturacion del mercado, y que como aportan muchisimas horas de entretenimiento pues claro, entre ellos se eclipsan. En cambio las experiencias de un jugador, como si son de 200 horas, tienen un limite y cuando se acaba pues se pasa al siguiente.

Preguntate por que a MS le esta costando tanto volver a poner Gears y Halo en la cima como en la epoca de X360...pues por la competencia, no hay mas.

pers46 escribió:@tiku
Pues si buscaba la venta hace tiempo y la mejor oferta ha sido de 300M será por algo, pero sorprende.


Creo que a parte de los 300M, en la venta se incluia el pago de todas las deudas de dichos estudios, algo comentaban en el hilo de la noticia me parece.

Aunque vamos, esta claro que la division occidental ha sido un absoluto fracaso, es que el Tomb Raider no vendio lo que debia de lanzamientos, luego rebajado puede vender mas pero este tipo de juegos necesita una buena recaudacion inicial...o bien tener mucha longevidad(como pasa con los juegos de Nintendo y en mucha menor medida, con los de Sony).

Luego Deus Ex HR funciono bastante bien, cerca de 1'5M coloco si no tengo mal entendido, el Mankind Divided se estampo pero bien, tanto que lo metieron en la nevera cuando habia una tercera parte planeada.

Y no digamos nada de Avengers, un fracaso al nivel de FFXIV diria yo y luego el Guardians of Galaxy, que es el tipico juego que gusta a la comunidad mas "hardcore" pero que incluso en dicha comunidad no se compra el dia 1 y se espera a rebajas/gamepass para catarlo.

Un saludo.
Moraydron escribió:Creo que a parte de los 300M, en la venta se incluia el pago de todas las deudas de dichos estudios, algo comentaban en el hilo de la noticia me parece.

No, son 300M $ libres de deudas
Purchase price

The total purchase price amounts to USD 300 million on a cash and debt free basis, to be paid in full at closing
https://embracer.com/release/embracer-group-enters-into-an-agreement-to-acquire-eidos-crystal-dynamics-and-square-enix-montreal-amongst-other-assets/
Los fracasos de los últimos proyectos de la división oriental tampoco te los pierdas, el encargo de BABYLON S FALL ha tenido que ser un pozo sin fondo.
Lamentablemente, las franquicias como Tomb Raider, Deus etc, son algo para la gente que tenemos cierta edad y recorrido en este mundillo. La gran masa de consumidores de adolescentes no han jugado a un juego de esos ni saben lo que es. El consumo de juegos ha cambiado de una forma radical, y posiblemente este tipo de franquicias en pocos años estarán prácticamente en el olvido.
D@rth escribió:Lamentablemente, las franquicias como Tomb Raider, Deus etc, son algo para la gente que tenemos cierta edad y recorrido en este mundillo. La gran masa de consumidores de adolescentes no han jugado a un juego de esos ni saben lo que es. El consumo de juegos ha cambiado de una forma radical, y posiblemente este tipo de franquicias en pocos años estarán prácticamente en el olvido.

Deus Ex es lo mismo que Cyberpunk que ha vendido tropecientas mil copias.


@pers46 Supongo que parte de la hostia de Babylons se la ha llevado Sony tambien que pagó por su exclusividad.
Hombre yo creo q tomb rider gracias a los reboot es algo q no va solo con los polla vieja.

De hecho es posible q ahora mismo q tomb raider esta más saludable para los jóvenes q para lo q jugaron los juegos antiguos. La trilogía reboot es muy buena y para los q son sus primeros tomb raider no existe velo de la nostalgia q levanta muchas críticas.
A ver, los casos particulares no pueden sentar cátedra ni considerarse una norma, pero yo en casa tengo una pequeña muestra de 11, 12 y 16 años, y el adolescente hace años que no juega a nada que no sea F2P, salvo GTA V.

Los más niños están aún con Arceus, Kirby y demás, pero también dedican gran parte de su tiempo a F2P y juegos casi de Java.

Creo que está claro que los single player y mucho más las ips antiguas tienen un mercado madurito y les cuesta llegar a las nuevas generaciones (Nintendo a parte).
papatuelo escribió:Hombre yo creo q tomb rider gracias a los reboot es algo q no va solo con los polla vieja.

De hecho es posible q ahora mismo q tomb raider esta más saludable para los jóvenes q para lo q jugaron los juegos antiguos. La trilogía reboot es muy buena y para los q son sus primeros tomb raider no existe velo de la nostalgia q levanta muchas críticas.

Los jóvenes ni saben lo que es Tomb Raider... mi experiencia con dos sobrinos de 16-17 años es que aunque puedan estar todo el día enganchados a la consola, no han jugado nunca a un juego single player... Minecraft, fornite, Rocket league....etc. juegan a los que sus streamers favoritos quieren que jueguen.
por suerte, mi primo que anda por los 12, ha jugado a bastantes juegos de un jugador, le gustaban, o le gustan, ni idea, los zeldas, mucho, despues le gustaron los assassin, el skyrim, pero claro, el empezó a jugar porque yo le di una wii, luego con 3ds lo nutrí de juegos, asi que ha tenido buena escuela, o por lo menos una escuela variada, a dia de hoy seguramente cuando no este pajeandose y pensando en las niñas, jugara a lo que le digan los amigos, que esos no han tenido un primo que le ha enseñado a jugar.
muy triste jugar a lo que te diga un inutil como el bokas y gente que solo se mueve por billetes mientras se pierden juegazos.

minecraft, fornai, fifa y poco mas, antes carlos duti y ahora seguramente ni eso.
Se ha dicho q tomb raider sólo interesa a los "viejos del lugar“ y siendo cierto q los más peques juegan fortnite y cuatro cosas más también es cierto q hay gente adolescente y veinteañeros q si juegan otras cosas.

Es q por esa regla de tres juegos como horizon o gears no le interesan a nadie.

Vamos a conceder un espacio intermedio q no son chavalada jugando al fortnite ni pollaviejas jugando por nostalgia, digo yo.
D@rth escribió:Los jóvenes ni saben lo que es Tomb Raider... mi experiencia con dos sobrinos de 16-17 años es que aunque puedan estar todo el día enganchados a la consola, no han jugado nunca a un juego single player... Minecraft, fornite, Rocket league....etc. juegan a los que sus streamers favoritos quieren que jueguen.

LaGarrota escribió:
minecraft, fornai, fifa y poco mas, antes carlos duti y ahora seguramente ni eso.



Pero es que ese tipo de gente siempre han existido.

Los basicos que en nuestra generación no salían del Fifa y del CoD, son ahora los chavalines que no salen del Fortnite o el juego del Xocas de turno.

Pero al igual que antes, si sales de eso, hay todo un mundo de chavales que juegan según sus propios gustos, yo tengo bastante contacto con chavales 15-20 y muchos juegan a las mismas cosas que nosotros. Lo único es que tienes que aguantar que alguno te diga que le gustan los juegos retro, y te pongan como ejemplo el Bioshock. Te hacen sentir muy viejo, pero lo hacen sin maldad [carcajad] [carcajad]


pers46 escribió:A ver, los casos particulares no pueden sentar cátedra ni considerarse una norma, pero yo en casa tengo una pequeña muestra de 11, 12 y 16 años, y el adolescente hace años que no juega a nada que no sea F2P, salvo GTA V.

Los más niños están aún con Arceus, Kirby y demás, pero también dedican gran parte de su tiempo a F2P y juegos casi de Java.

Creo que está claro que los single player y mucho más las ips antiguas tienen un mercado madurito y les cuesta llegar a las nuevas generaciones (Nintendo a parte).


Yo creo que es mucho más sencillo. Los chavales no tienen dinero para pagar los juegos. Yo en mi adolescencia jugaba porque todos los juegos los pirateaba, si me los hubiese tenido que comprar, no habría jugado a una mierda.

A mi sobrino de 13 años le regalamos una Series S con GamePass 3 años y mi hermana me echa la culpa de lo enganchado que está el niño. Y sí, juega a los F2P porque es lo que juegan sus amigos sin juegos, pero tambien se está pasando medio catalogo de GP.
Se rumorea que mañana se anunciará Los Sims 5 (pero sabemos que puede ser perfectamente un pack de lámparas o algo así [carcajad] )
angelvilu escribió:Se rumorea que mañana se anunciará Los Sims 5 (pero sabemos que puede ser perfectamente un pack de lámparas o algo así [carcajad] )

Yo creo que claramente por el logo se vienen metaversos y criptosims.
VicenHuelva escribió:
angelvilu escribió:Se rumorea que mañana se anunciará Los Sims 5 (pero sabemos que puede ser perfectamente un pack de lámparas o algo así [carcajad] )

Yo creo que claramente por el logo se vienen metaversos y criptosims.



O van a sacar NFTS ... [qmparto]
LaGarrota escribió:por suerte, mi primo que anda por los 12, ha jugado a bastantes juegos de un jugador, le gustaban, o le gustan, ni idea, los zeldas, mucho, despues le gustaron los assassin, el skyrim, pero claro, el empezó a jugar porque yo le di una wii, luego con 3ds lo nutrí de juegos, asi que ha tenido buena escuela, o por lo menos una escuela variada, a dia de hoy seguramente cuando no este pajeandose y pensando en las niñas, jugara a lo que le digan los amigos, que esos no han tenido un primo que le ha enseñado a jugar.
muy triste jugar a lo que te diga un inutil como el bokas y gente que solo se mueve por billetes mientras se pierden juegazos.

minecraft, fornai, fifa y poco mas, antes carlos duti y ahora seguramente ni eso.


Bueno, los tiempos cambian es lo que hay, antes no podías jugar con otras personas si no venían o ibas tú a su casa, o ibas a un ciber o a unas recreativas, ahora puedes jugar con otras personas sin problemas desde tu casa y es normal que esos juegos sean los que más se jueguen
angelvilu escribió:Se rumorea que mañana se anunciará Los Sims 5 (pero sabemos que puede ser perfectamente un pack de lámparas o algo así [carcajad] )

Recordar que es la semana Star Wars, pueden mostrar algo temático o como bien dices, un Sims 5. :p
¿Los Sims no es ya un metaverso? (A falta de un modo multijugador).
Solo espero que no tenga nada que ver con NFTs pero viniendo de EA y encima con una saga tan exprimida... Veremos! Muchas esperanzas de algo guay no tengo xd
angelvilu escribió:¿Los Sims no es ya un metaverso? (A falta de un modo multijugador).
Solo espero que no tenga nada que ver con NFTs pero viniendo de EA y encima con una saga tan exprimida... Veremos! Muchas esperanzas de algo guay no tengo xd
Pues no había caído [mad] [mad]
angelvilu escribió:Se rumorea que mañana se anunciará Los Sims 5 (pero sabemos que puede ser perfectamente un pack de lámparas o algo así [carcajad] )


Éste es el tipico juego que pense que ya estaba mas que muerto y seguramente sea detras del FIFA el que mas beneficios de a EA.
angelvilu escribió:¿Los Sims no es ya un metaverso? (A falta de un modo multijugador).
Solo espero que no tenga nada que ver con NFTs pero viniendo de EA y encima con una saga tan exprimida... Veremos! Muchas esperanzas de algo guay no tengo xd

NFTs es una introduccion logica.
Lo suyo seria hacer metaverso total de los sims.
NFTs para decorar la casa
NFTs como ropa y accesorios.
NFTs de adquisiciones como coches o ciertas mansiones.

Creo que la base actual sumado a unos NFTs inteligentemente integrados puede ser la clave.
Una maquina de hacer dinero y feliz a los usuarios, porque al final el NFT es user friendly.
La única forma de implementar NFTs es añadir conexión a internet permanente.

Cualquier otra cosa será fácilmente pirateable ya que los NFT no sirven para absolutamente nada que no sirva una base de datos convencional.
LordVulkan escribió:La única forma de implementar NFTs es añadir conexión a internet permanente.

Cualquier otra cosa será fácilmente pirateable ya que los NFT no sirven para absolutamente nada que no sirva una base de datos convencional.

En el pasado lo han hecho (SimCity) así que tampoco me extrañaría, si hicieran un Sims Online igualmente va a ser con conexión así que...
De todas formas ya han dicho que será más contenido para Los Sims 4 así que falsa alarma!
davidDVD escribió:

Huele a desastre y a nuevo retraso
Yo lo siento por Ubisoft India, seguramente los hayan tenido trabajando en condiciones tercermundistas y sin recursos, y ahora los que quedan mal son ellos.
Ubisoft necesitan que le den un abrazo en grupo ;) ;)

embracer group xDD
Don_Boqueronnn escribió:Ubisoft necesitan que le den un abrazo en grupo ;) ;)

embracer group xDD

Baneadlo [rtfm] [poraki]
@mocolostrocolos pero si el VRR debe ir solo, como en series s/x.....si un juego baja de 60, se activa el VRR, fin.

No? Que coño ha liado sony para que digas eso xd
mocolostrocolos escribió:


VRR pero no mucho.


Después de tanta espera, a mi me han dejado contento [triston]
jose2488 escribió:@mocolostrocolos pero si el VRR debe ir solo, como en series s/x.....si un juego baja de 60, se activa el VRR, fin.

No? Que coño ha liado sony para que digas eso xd

Supongo que es un VRR no tan avanzado como el de Series X.

El VRR de Sony opera hasta 48 fps, por debajo, no puede operar y no tiene implementada Low Framerate Compensation opción de duplicar frames para que, así, se pueda usar, imagina que baja a 36, se duplica a 72 y evita los efectos negativos de no tener sincronización, aunque podrían parchear los juegos (y en los que vengan) para que lo haga de manera manual. Eso implica que los juegos capados a 30 al quitarle el capado no van a beneficiarse del VRR.

En el caso de Series X|S, cuentan con LFC, a parte que opera también desde 30 fps, pudiendo implementarse en juegos capados a 30fps, haciendo que puedan subir de dicha frecuencia de refresco y sincronizarse con el refresco de la televisión.
mocolostrocolos escribió:


Hay que joderse..........

Imagen

En serio, a esta industria le hace falta hacer un reset inmediatamente.
mocolostrocolos escribió:

Soy yo o hace ya unos cuantos años salieron noticias de que en Nintendo eran un poco tiránicos. A alguien más le suena? O hubo blanqueamiento de imagen o han vuelto a la andadas
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:

Soy yo o hace ya unos cuantos años salieron noticias de que en Nintendo eran un poco tiránicos. A alguien más le suena? O hubo blanqueamiento de imagen o han vuelto a la andadas


NoA tiene una reputación... No muy buena.

Pero como es Nintendo y todo son arcoiris y chucherías se les perdona todo.
A mi lo que más me ha gustado es el periodismo de videojuegos que hay en Estados Unidos, me ha parecido un artículo muy humano, de calidad y que pone el foco de atención en cosas que no se han hecho bien, con testimonios etc, parece que se ha notado tras la muerte de Iwata y el despido de Reggie en esa época de transición con Kimishima una desatención al trabajador en las sedes americanas. Con respecto a Nintendo Japón, pues debería de ponerse manos a la obra con ese asunto y darles instrucciones a Bowser para que todo trabajador de Nintendo esté contento.

Edito: me fastidia por eso, ellos mismos lo dicen, la ilusión de trabajar para ellos, lo puedo entender perfectamente, es como un sueño y claro, lo dan todo y luego pues no está bien que se sientan así, es una decepción claro.
Mulzani escribió:Supongo que es un VRR no tan avanzado como el de Series X.

El VRR de Sony opera hasta 48 fps, por debajo, no puede operar y no tiene implementada Low Framerate Compensation opción de duplicar frames para que, así, se pueda usar, imagina que baja a 36, se duplica a 72 y evita los efectos negativos de no tener sincronización, aunque podrían parchear los juegos (y en los que vengan) para que lo haga de manera manual. Eso implica que los juegos capados a 30 al quitarle el capado no van a beneficiarse del VRR.

En el caso de Series X|S, cuentan con LFC, a parte que opera también desde 30 fps, pudiendo implementarse en juegos capados a 30fps, haciendo que puedan subir de dicha frecuencia de refresco y sincronizarse con el refresco de la televisión.


Si quitan el capado de un juego a 30, entonces si que funcionaria mientras el juego saque 48fps o mas no?.

Me sorprende mucho que Sony, fabricando TVs lleve tan mal esto del VRR, tanto en sus TV como en la consola.

Por otro lado, hay juegos donde ha dado resultados sorprendetes, como el Spider-man.

Un poco curioso esto del VRR.

Un saludo.
triki1 escribió:Hay que joderse..........

Imagen

En serio, a esta industria le hace falta hacer un reset inmediatamente.

Con eso he flipado
Moraydron escribió:
Mulzani escribió:Supongo que es un VRR no tan avanzado como el de Series X.

El VRR de Sony opera hasta 48 fps, por debajo, no puede operar y no tiene implementada Low Framerate Compensation opción de duplicar frames para que, así, se pueda usar, imagina que baja a 36, se duplica a 72 y evita los efectos negativos de no tener sincronización, aunque podrían parchear los juegos (y en los que vengan) para que lo haga de manera manual. Eso implica que los juegos capados a 30 al quitarle el capado no van a beneficiarse del VRR.

En el caso de Series X|S, cuentan con LFC, a parte que opera también desde 30 fps, pudiendo implementarse en juegos capados a 30fps, haciendo que puedan subir de dicha frecuencia de refresco y sincronizarse con el refresco de la televisión.


Si quitan el capado de un juego a 30, entonces si que funcionaria mientras el juego saque 48fps o mas no?.

Me sorprende mucho que Sony, fabricando TVs lleve tan mal esto del VRR, tanto en sus TV como en la consola.

Por otro lado, hay juegos donde ha dado resultados sorprendetes, como el Spider-man.

Un poco curioso esto del VRR.

Un saludo.


Esto ya lo ha explicado ferdopa en el hilo de ps5, el estándar es hasta 48hz, que es el que usa ps5, el de xbox usa el amd freesync que si que llega hasta esas frecuencias más bajas, con lo que no es esté mejor o peor implementado, es que son tecnologías distintas
@Plage justo lo acabo de leer, vamos que PS5 tiene ya VRR, ni a medias ni nada raro, lo que le falta es el AMD Freesync.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Plage justo lo acabo de leer, vamos que PS5 tiene ya VRR, ni a medias ni nada raro, lo que le falta es el AMD Freesync.

Un saludo.


Exacto, VRR tiene desde que se anunció que tenía VRR, lo que pasa es que como con todo hay 8000 versiones y sony en vez de meter el estándar y el de amd, desconozco si se pueden poner los dos digo yo que si, ha metido solo el estándar
@Plage @Moraydron

Claro que tiene VRR, yo sólo he comentado que el de Xbox es más avanzado, el de PS5 es el estándar de HDMI corresponde al mismo que el Freesync normal (salvo porque si puede llegar a 120fps y usar HDR), mientras que Series X|S tiene tanto HDMI VRR como Freesync Premium Pro (One S y X también lo tienen).

Eso permite funcionar entre 30 y 120 Hz y añade Low Framerate Compesation, para entornos donde bajara de 30 fps.

Que los dos son VRR, si, que el de Xbox tiene mejores características, también es cierto.

Si PS5 puede implementar Freesync Premium Pro, depende de si tiene el hardware adecuado para ello.
Y a ver si liberan los actuales 32 Gbps de ancho de banda... para poder optar a 4:4:4 RGB 12bits (y Dolby Vision para las películas físicas en UHD)
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