Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Hablar de la potencia de Switch ya no importa, lo interesante es pensar cual sera su proximo paso:

Sacaran Switch 2?
Cambiaran el concepto?
Hasta que año estiraran Switch?

La verdad el concepto de Switch es muy bueno, tanto que todo mundo lo quiere copiar, para mi gusto Nintendo deberia entrar al concepto de revision de consolas cada 3 o 4 años y que sean retrocompatibles, pero claro es Nintendo y esto nunca lo haran, prefieren que la gente use otros metodos que ellos dar opciones.
Motitax escribió:
malosoxxx escribió:Con lo fácil que es entender que la Switch es un hardware muy justo en potencia y ergonomía, por ser portatil claro, y con juegos brutales, de los más top de la historia se podría decir. Ya cada uno que decida si le compensa o no. Yo lo digo claro, a mi mujer le compraré el Zelda nuevo, pero yo no lo jugaré en la consola, si no en el emulador si puedo.

En el emulador (Yuzu) aún no tira bien el primero, y esperas jugar al 2 ?

En el Cemu lo tira perfectamente, doy fe de ello :cool:
Motitax escribió:En el emulador (Yuzu) aún no tira bien el primero, y esperas jugar al 2 ?

Yuzu tira perfectamente con BotW a 30FPS si tienes una buena CPU. No dudo que cuando salga el 2 tirará mínimo igual.
Takumocho escribió:En el Cemu lo tira perfectamente, doy fe de ello :cool:

Cemu es el emulador de Wii U. La version de switch es algo mejor, aunque la versión de Wii U en pc se podían añadir muchas mejoras gráficas que lo hacian superior

LordVulkan escribió:Yuzu tira perfectamente con BotW a 30FPS si tienes una buena CPU. No dudo que cuando salga el 2 tirará mínimo igual.

30 frames en un emulador de pc? Joder, no [carcajad] (salvo que no haya framerate desbloqueado)
Stylish escribió:
Motitax escribió:
malosoxxx escribió:Con lo fácil que es entender que la Switch es un hardware muy justo en potencia y ergonomía, por ser portatil claro, y con juegos brutales, de los más top de la historia se podría decir. Ya cada uno que decida si le compensa o no. Yo lo digo claro, a mi mujer le compraré el Zelda nuevo, pero yo no lo jugaré en la consola, si no en el emulador si puedo.

En el emulador (Yuzu) aún no tira bien el primero, y esperas jugar al 2 ?

No tira bien el primero? Joder, primera noticia

En el Cemu tira bien, en el Yuzu no. Por eso digo que no espere jugar al 2 de manera decente a corto plazo.
LostsoulDark escribió:Hablar de la potencia de Switch ya no importa, lo interesante es pensar cual sera su proximo paso:

Sacaran Switch 2?
Cambiaran el concepto?

La verdad el concepto de Switch es muy bueno, tanto que todo mundo lo quiere copiar, para mi gusto Nintendo deberia entrar al concepto de revision de consolas cada 3 o 4 años y que sean retrocompatibles, pero claro es Nintendo y esto nunca lo haran, prefieren que la gente use otros metodos que ellos dar opciones.

Sí, no y bueno lo último es lo más delicado (depende de la marca en sí, a Nintendo no le importa guardar en un cajón sus proyectos... gracias a los documentos se comprobó que llevan trabajando en algo más potente que Switch desde 2019; que es cuando explotó lo de la "Switch Pro") pero se dice que se lanzaría para dentro de relativamente poco, eso serían los planes de hace medio año aprox. y no dicen que haya cambiado.

Dejando de lado todo eso, si nos hacemos caso de los documentos filtrados (firmados por Nvidia y Nintendo), se decía que un requisito obligatorio es la retrocompatibilidad (equiparía Trazado de Rayos, DLSS y HDR... y espero que VRR/ALLM [sonrisa])

PD. A ver finalmente que es... vamos, sea como fuere caerá Day One.
davidDVD escribió:
LostsoulDark escribió:Hablar de la potencia de Switch ya no importa, lo interesante es pensar cual sera su proximo paso:

Sacaran Switch 2?
Cambiaran el concepto?

Sí, no y bueno lo último es lo más delicado (depende de la marca en sí, a Nintendo no le importa guardar en un cajón sus proyectos... gracias a los documentos se comprobó que llevan trabajando en algo más potente que Switch desde 2019; que es cuando explotó lo de la "Switch Pro") pero se dice que se lanzaría para dentro de relativamente poco, eso serían los planes de hace medio año aprox. y no dicen que haya cambiado.

Dejando de lado todo eso, si nos hacemos caso de los documentos filtrados (firmados por Nvidia y Nintendo), se decía que un requisito obligatorio es la retrocompatibilidad (equiparía Trazado de Rayos, DLSS y HDR... y espero que VRR/ALLM [sonrisa])

PD. A ver finalmente que es... vamos, sea como fuere caerá Day One.

Hay que tener cuidado con las presunciones que luego vienen las decepciones, la Switch Pro lleva muchos años de retraso, y llevan hablando de ella de forma constante desde 3 meses después de la salida de la Switch, no desde 2019, precisamente porque como era tan poco potente pues era necesaria una revisión Pro para que pudiera tener éxito, igual que con la Wii HD.

Edito: creo que deberíamos de dejar el offtopic, no tengo ningún reparo de hablar de todo esto en el subforo de Switch como de costumbre David, que luego la gente se queja.
Motitax escribió:
Stylish escribió:
Motitax escribió:En el emulador (Yuzu) aún no tira bien el primero, y esperas jugar al 2 ?

En el Cemu tira bien, en el Yuzu no. Por eso digo que no espere jugar al 2 de manera decente a corto plazo.

El yuzu a mejorado un montón.

Yo diría q lo mueve perfecto. Yo he jugado uno par de juegos recientemente y sin problema.

De todas formas para muestra un boton:

papatuelo escribió:
Motitax escribió:
Stylish escribió:

Yo diría q lo mueve perfecto. Yo he jugado uno par de juegos recientemente y sin problema.

Yo no lo he probado en Yuzu, pero vamos, por lo que veo funciona justito a 30fps con una CPU normalita y seguramente tendrá algún bug visual o de algo, es más, en Cemu sigue teniendo algunos bugs con las físicas cuando se juega a más de 30fps.
Motitax escribió:
papatuelo escribió:
Motitax escribió:En el Cemu tira bien, en el Yuzu no. Por eso digo que no espere jugar al 2 de manera decente a corto plazo.

Yo no lo he probado en Yuzu, pero vamos, por lo que veo funciona justito a 30fps con una CPU normalita y seguramente tendrá algún bug visual o de algo, es más, en Cemu sigue teniendo algunos bugs con las físicas cuando se juega a más de 30fps.

Vamos q hablas por hablar Xq no lo has probado y bueno te imaginas q tiene bugs y eso.

Hace un momento asegurabas q ni funciona.

Conclusión q no tienes ni idea y hablas por defender una posición y punto.

El juego no va a 30 raspados, esta bloqueado a 30 al igual q en la switch que es diferente.
Si queréis podéis consultar las dudas sobre requisitos en el hilo oficial.

Dejo el enlace para que os sea fácil localizarlo hilo_hilo-oficial-emuladores-de-switch-para-pc_2267728

Edito: bueno, viendo que se sigue con el tema yo ya paso del offtopic.
papatuelo escribió:
Motitax escribió:
papatuelo escribió:

Vamos q hablas por hablar Xq no lo has probado y bueno te imaginas q tiene bugs y eso.

Hace un momento asegurabas q ni funciona.

Conclusión q no tienes ni idea y hablas por defender una posición y punto.

El juego no va a 30 raspados, esta bloqueado a 30 al igual q en la switch que es diferente.

He dicho que no funciona bien pero bueno, de todos modos aún está lejos del rendimiento en Cemu, y sobre los bugs no tengo ni que imaginármelo porque es típico de los emuladores y si aún tiene bugs en Cemu (que ahí si que lo he jugado y me lo he pasado) es de cajón que en Yuzu (que está mucho más verde) también.
@tnucsoid ergonomía era lo que dije que era por ser portatil. Me falta una coma creo.

@Motitax va mejor que la propia consola en muchos y notables casos. Pero vamos, que no tengo prisa por jugar, ya lo pulirán mientras veo jugar a mi mujer.
Madre de Dios.....................Embracer adquiere Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montréal junto con IPs como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, etc..........

https://news.cision.com/embracer-group- ... l,c3557701

Si lo estoy leyendo bien por 300 millones, eso es un precio muy muy muy bajo.
Ay, el monopolio de Microsoft [mad]
Pero como puede ser que SE se deshaga por Eidos ?
Ya no es tema de pasta, es tema de que, aunque les haya salido rana el Marvel Avengers, eran sus estudios que mas cosas sacaban.
Tiene que haber algo oculto seguro, no puedes llevarte 3 estudios con mas de 1000 trabajadores y con IPs como Tomb Raider y Deus Ex por ese precio, no me jodas. Y mas en los tiempos que corren que hace falta personal por todos lados. Y te llevas dos IPs iconicas en la historia de los videojeugos, sobre todo la de Tomb Raider...............si MS pago en su momento 100 kilos por la de GEars of War que acababa de nacer como quien dice.
Me quedo loco...

exar escribió:Ay, el monopolio de Microsoft [mad]

No te preocupes, MS puede comprar Embracer cuando quiera y se ahorra el trabajo sucio. Comprar estudios sueltos es de pobres y después de Activisión necesitan nuevos retos.
De comprarlo MS o Sony estaríamos hablando de otro posible Legacy of Kain, ¿creéis que hay posibilidades ahora que tienen dinero?

Deus EX lo quiero dar por sentado.

Ahora se entiende más como movimiento el anuncio de Tomb Raider del otro día.
pers46 escribió:No te preocupes, MS puede comprar Embracer cuando quiera y se ahorra el trabajo sucio. Comprar estudios sueltos es de pobres y después de Activisión necesitan nuevos retos.

Yo creo que Embracer esta creciendo en plan bestia para luego venderse mas adelante a cualquier empresa con la suficiente pasta, sea Microsoft, Sony, Apple, Facebook o parecidos......ahora bien , gestionar ese grupo de forma centralizada debe de ser una jodida pesadilla.
triki1 escribió:
pers46 escribió:No te preocupes, MS puede comprar Embracer cuando quiera y se ahorra el trabajo sucio. Comprar estudios sueltos es de pobres y después de Activisión necesitan nuevos retos.

Yo creo que Embracer esta creciendo en plan bestia para luego venderse mas adelante a cualquier empresa con la suficiente pasta, sea Microsoft, Sony, Apple, Facebook o parecidos......ahora bien , gestionar ese grupo de forma centralizada debe de ser una jodida pesadilla.

Opino igual. Están adquiriendo portfolio para que luego la suma de todos sus estudios sea lo suficientemente atractiva para su venta.
Yo aquí, de las metidas en el mundillo, sólo veo costilla a Apple, Amazon, Disney y MS, creo que Sony estaría fuera y Nintendo de estas cosas no quiere saber nada.

De todas formas hablo por el número de estudios, desconozco cual es el valor real de Embracer.
pers46 escribió:De todas formas hablo por el número de estudios, desconozco cual es el valor real de Embracer.

Cotiza en bolsa, alrededor de unos 7-8 billones de dolares, añadele una prima minimo del 30% para adquirla. Con los parametros que aplico MS para adquirir Activision comprar Embracer saldria por unos 11000 millones. Ahora bien, con el tema de los reguladores viendo que son mas de 100 estudios no se como andara la cosa si la oferta viniese de Sony, MS o Nintendo.

Han tenido que tener perdidas masivas con los estudios occidentales para que Square lo venda a ese precio, no tiene sentido.
triki1 escribió:

No se yo, a este ritmo Embracer puede crear su propio Gamepass y se comería el mercado (más que nada porque dejaría medio vacío el Gamepass, el Espartacus y la de dios)

@mocolostrocolos creo que un día comentamos que Square quería vender su rama occidental por un lado y la japonesa la estaba tanteando Sony por el otro o me lo estoy imaginando? xD
VicenHuelva escribió:
@mocolostrocolos creo que un día comentamos que Square quería vender su rama occidental por un lado y la japonesa la estaba tanteando Sony por el otro o me lo estoy imaginando? xD

Por algun foro y reddit es una teoria que andan comentando ahora pero no me imagino que cualquier posible comprador le parezca mal comprar esas IPs por ese precio, es un jodido regalo. ¿ Tu te imaginas a Sony diciendo que solo le interesa la rama japonesa de Square Enix y no quiere Tomb Raider en el trato? Es absurdo y mas cuando tiene posiciones abiertas para trabajos en todos sus estudios occidentales, si quiere podria mover a esas 1000 personas o la mayor parte de ellas a dichos estudios.
pers46 escribió:Ahora se entiende más como movimiento el anuncio de Tomb Raider del otro día.

Aquí me he perdido, ¿qué pasó con TR?
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:

Por algun foro y reddit es una teoria que andan comentando ahora pero no me imagino que cualquier posible comprador le parezca mal comprar esas IPs por ese precio, es un jodido regalo. ¿ Tu te imaginas a Sony diciendo que solo le interesa la rama japonesa de Square Enix y no quiere Tomb Raider en el trato? Es absurdo y mas cuando tiene posiciones abiertas para trabajos en todos sus estudios occidentales, si quiere podria mover a esas 1000 personas o la mayor parte de ellas a dichos estudios.

Si obsurdo es todo el trato, estoy leyendo por encima y es que no es solo esos estudios, es que han vendido más de 50 IP , y solo por 300 millones?
Algo raro hay, o SE está muchisimo más en la mierda de lo que creemos.
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:

Depende de quien conserve las ips, supongo que en este sentido Square se habra asegurado de quedarse con las que mas dinero generan como puede ser Tomb Raider.

No creo que sean tan jodidamente idiotas para vender por ese dinero tal cantidad de ips (o si xD)
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:

Depende de quien conserve las ips, supongo que en este sentido Square se habra asegurado de quedarse con las que mas dinero generan como puede ser Tomb Raider.

No creo que sean tan jodidamente idiotas para vender por ese dinero tal cantidad de ips (o si xD)

Han vendido las IPs, lo dicen en la nota de prensa.
esa compra es para luego vender a trozos todo, esto para amazon, esto para tencent, esto y esto para xbox y sony.
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:

Han vendido las IPs, lo dicen en la nota de prensa.

Ya, ya, acabo de leerlo...en fin, sin comentarios [qmparto]
@ryo hazuki Square se ha quedado con Life is Strange, Outriders y Just Cause, las mejores y que mejor le funcionaban jajajajaja
A mi mas que el precio lo que mas me soprende es que sony o Microsoft no han sido ellas las que se lo hubieran llevado.
Es que no me puedo creer que ni Sony ni Microsoft tuvieran interes en esto, que para ellos 300 millones es una puta calderilla y se llevan 3 estudios con un montón de ips conocidas.

Es que seguro que Sony se dejó mas dinero en comprar Housemarque o Bluepoint, no jodamos xDD

Pero bueno, si esto sirve para meterle pasta a los equipos y que refloten sagas muertas como Soul Reaver o Deux Ex, cero problemas por mi parte
Viendo el precio pagado por Embracer como se puede plantear una venta los de Warner Bross de sus estudios sin las IPs? Que precio pueden pedir por esos estudios que tardan en hacer un juego mas de 7 años sin ninguna IP detras?
@triki1 pues depende, netherrealm Studios o Rocksteady aun sin quedarse con ips propias, creo que son estudios bastante bien considerados dentro de la industria y que ofertas por ellos no faltarían.

Y ahi tienes el caso de Insomniac, a dia de hoy dudo que haya alguien que crea que sony hizo mal negocio comprando un estudio con 2 ips propias (que luego Sony ni ha usado xD)
tiku escribió:
pers46 escribió:Ahora se entiende más como movimiento el anuncio de Tomb Raider del otro día.

Aquí me he perdido, ¿qué pasó con TR?

No, pasar nada, pero a mi me resulto curioso anunciar "oye, que estamos trabajando en un nuevo Tomb Raider y con UE5"...pero nada más.

Yo sigo perplejo con esta operación, no entiendo nada.
La franquicia de Tom Raider ya valen esos 300 millones y mas.

Debe de haber algo mas en esa negociación por que no le veo mucha lógica, es un puto regalo.
kastelen escribió:A mi mas que el precio lo que mas me soprende es que sony o Microsoft no han sido ellas las que se lo hubieran llevado.

Microsoft no puede comprar nada hasta que no se cierre lo de Activision. Con los reguladores mirando con lupa el tema del monopolio, como para encima comprar más estudios…
ryo hazuki escribió:Es que no me puedo creer que ni Sony ni Microsoft tuvieran interes en esto, que para ellos 300 millones es una puta calderilla y se llevan 3 estudios con un montón de ips conocidas.

Es que seguro que Sony se dejó mas dinero en comprar Housemarque o Bluepoint, no jodamos xDD

Pero bueno, si esto sirve para meterle pasta a los equipos y que refloten sagas muertas como Soul Reaver o Deux Ex, cero problemas por mi parte

Si te pones a analizar muchas de las ips en sus ultimos lanzamientos se pegaron una buena estampada.

Y por lo que he leido los de embracer no son de inyectar mucho dinero en sus estudios.

ryo hazuki escribió:@triki1 pues depende, netherrealm Studios o Rocksteady aun sin quedarse con ips propias, creo que son estudios bastante bien considerados dentro de la industria y que ofertas por ellos no faltarían.

Y ahi tienes el caso de Insomniac, a dia de hoy dudo que haya alguien que crea que sony hizo mal negocio comprando un estudio con 2 ips propias (que luego Sony ni ha usado xD)

Lo digo por establecer una comparacion porque en su momento se rumoreaba que Warner pedia 4000 kilos por sus estudios sin las IPs. Luego vendio Playdemic por 1400 a EA asi que nos quedarian unos 2600 kilos por el resto de estudios sin las IPs.

Desde luego lo de Insomniac es un puto chollo pero yo siempre he sido partidario de que en caso de una adquisicion el buscar estudios con grandes IPs por detras porque a fin de cuentas si hay problemas o lo que sea siempre te puedes quedar con la IP. Para mi el caso de Insomniac es una excepcion, lo mismo por ejemplo que Obsidian con Microsoft ( del que no se sabe el precio de adquisicion, por cierto).
Recordad que para Square todo ha sido un fracaso prácticamente en su rama occidental.

Debían tener una previsiones del carajo.
No le haría ascos a un remake del Deus Ex original.
Pues muy bien, me alegro por embracer, buenos estudios e ips importantes que se lleva bien baratitas.

Uff, tienen a Koch Media, esos son tochos.

Edito: leyendo el enlace que ha puesto Benzo: Fuente: embracer

The Group has an extensive catalogue of over 850 owned or controlled franchises.

Madre del amor hermoso, tienen mas franquicias que Nintendo [tomaaa]
Hay alguna gran saga o IP que haya lanzado Embracer desde que adquiriera el estudio? Para saber si metieron dinero, como salio el juego, etc......
300 millones y con ips...

Solo tomb raider ya lo hace muy muy atractivo.

Debe estar el tema muy muy jodido, porque estoy convencido que EA, take Two, sony, Microsoft o Tencent tienen el dinero para hacer la compra y viendo lo que se ha pagado por otros estudios me parece que esta muy barato.
triki1 escribió:Hay alguna gran saga o IP que haya lanzado Embracer desde que adquiriera el estudio? Para saber si metieron dinero, como salio el juego, etc......

Gearbox, koch media, saber, thq y supongo que unos cuantos más
Es que por más que lo pienso, es una compra que no entiendo como se le escapa a MS, 300 millones por estudios que te pueden meter nuevas ediciones de Tomb Raider, Deus EX o Soul Reaver en Gamepass...

Además de que estaban colaborando con Crystal Dynamics si no me equivoco, ¿no?

Hubiesen llegado a un acuerdo y lo firman tras la compra de Activision.
81438 respuestas