Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

davidDVD escribió:
silenius escribió:
davidDVD escribió:Por suerte algunos estuvimos atentos y nos hicimos suscriptores, en mi caso hasta 2025 del Now, pagando lo mismo que el PS+ de ahora (48€ el año con códigos)... ahora a esperar la subida al Tier Premium [fumando]

Espera que estos son capaces de hacerte esa conversion y de 2025 te quedas en la mitad

La conversión esa es para después de la fusión (y nos hicimos suscriptores hace unas semanas), en fin... detalles.

ya, pero cuando dijeron las conversiones de plus/niow a las nuevos tiers dijeron si se mantendrian los mismos meses que ya tenias o solo especificaron a que tier te pasaban? (no lo recuerdo) Por que si no especificaron nada no lo descartes, que viendo eso son capaces. Espero que no sean aun mas cutres y al menos mantengan eso
Yo cada vez lo tengo más claro, Jim Ryan es una cabeza de turco, lo tienen ahí para que concentre todas las culpas hasta que la compañía no pueda apretar más las tuercas, luego lo cambiarán por otro, cambiarán sus políticas, juegos en PC rapidito, un verdadero Gamepass de Sony y le colgarán la medalla de "el Tito Phil de PlayStation".
@silenius Yo tengo un cacao ya... tanto que ya me da igual, pero espero contar con lo que pusieron (el Tier Premium para los que tenemos Now o ambos activos hasta que se inicie el nuevo servicio, y te dejan activo dicho servicio con la fecha del que sea más longevo)

De todos modos en Asia saldrá antes y ahí veremos qué es.
VicenHuelva escribió:Yo cada vez lo tengo más claro, Jim Ryan es una cabeza de turco, lo tienen ahí para que concentre todas las culpas hasta que la compañía no pueda apretar más las tuercas, luego lo cambiarán por otro, cambiarán sus políticas, juegos en PC rapidito, un verdadero Gamepass de Sony y le colgarán la medalla de "el Tito Phil de PlayStation".

Bueno, ha cometido errores pero el catalogo de Ps5 a estas alturas esta mucho mejor que en consolas anteriores y las ventas van bien. Del tema de la fabricacion de la consola por mucho que preveas el desabastecimiento e intentes paliarlo la situacion esta afectando a todo el mundo, ha cambiado la politica respecto a los lanzamientos de PC y ha aumentado el numero de estudios de la compañia. ¿ Tiene fallos? Si pero tampoco nada que implique su despido o destitucion.......al lado de Don Mattrick el Jim Ryan parece Elon Musk o Warren Buffett.
Menudos hijos de puta los de Sony.
@davidDVD es muy simple:
Primero, si ya eres suscriptor:
- Solo plus, pasas a plus essencial.
- Solo now, pasas a plus premium.
- Plus y Now, pasas a plus premium y te quedas con la fecha del servicio que más meses tengas acumulado.

Segundo, si no eres suscriptor desde ahora hasta que se lance el nuevo servicio, puedes canjear 1 código de plus y/o now, pero solo 1 puesto que ya no es posible acumular meses, al canjearlo ya eres suscriptor y volvemos al punto primero.

Tercero, cuando se lance el nuevo servicio:
Los códigos pre-lanzamiento se comportarán como viene en la tabla.

Los códigos post-lanzamiento serán códigos nuevos que especifican si son essencial/extra/premium.

Lo he explicado lo mejor posible según la información que han ido dando ellos, que si mañana lo vuelven a cambiar ya nos volvemos locos [+risas]
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:Yo cada vez lo tengo más claro, Jim Ryan es una cabeza de turco, lo tienen ahí para que concentre todas las culpas hasta que la compañía no pueda apretar más las tuercas, luego lo cambiarán por otro, cambiarán sus políticas, juegos en PC rapidito, un verdadero Gamepass de Sony y le colgarán la medalla de "el Tito Phil de PlayStation".

Bueno, ha cometido errores pero el catalogo de Ps5 a estas alturas esta mucho mejor que en consolas anteriores y las ventas van bien. Del tema de la fabricacion de la consola por mucho que preveas el desabastecimiento e intentes paliarlo la situacion esta afectando a todo el mundo, ha cambiado la politica respecto a los lanzamientos de PC y ha aumentado el numero de estudios de la compañia. ¿ Tiene fallos? Si pero tampoco nada que implique su despido o destitucion.......al lado de Don Mattrick el Jim Ryan parece Elon Musk o Warren Buffett.

Ha llevado a la compañía a los mayores ingresos de la división en su historia, tan mal no lo estará haciendo, y menos para que piensen en destituirlo ni siquiera pronto.
Menuda están liando en Sony con todo lo del Plus y el Now ... y todo esto pasa porque han ido diciendo y haciendo las cosas a trompicones y con la información a medias.

Si desde el principio me indicas la información lo más completa posible y a ser posible lo más claro (por ejemplo utilizando un tríptico), se evitan toda la confusión y líos que están causando en la mayoría de consumidores. Pero parecen que solamente saben poner piedras en el camino del consumidor.

En fin, las políticas de Sony cada día se parecen más a las de Nintendo. Políticas anticonsumidor.

Edit: A todo esto, es que todavía no sabemos si los juegos de PS1,PS2,PSP van a ser remasterizados, con trofeos (jajaja), si se van a poder utilizar también en el cliente de PC... no han dicho nada. Solamente se ha filtrado lo de los cuatro Siphon Filter, el tekken 2 y poco más. La única noticia que ha salido es que en el próximo mes casi 60 juegos dejan de estar disponibles en PSNow. En fin, que parece que lo estén haciendo mal y cutre adrede.
Realmente el Ryan no lo ha hecho mal, claro que tiene menos carisma que el Bowser de Nintendo y ya es decir mucho, pero le toco cambiar el modelo caduco y obsoleto de Playstation y pues abra como en todo resistencia al cambio, lo que tienen que cuidar es su nuevo perfil de empresa se servicios, cuando vas a ver a una amazon suspendiendo sus tarjetas se regalo o de subscripcion? Seria inaceptable, con las devoluciones se tienen que tragar mierda de abusadores pero ponen por encima lo que quieren que percibamos, no es opcional que Sony haga politicas amigables para sus usuarios.
Shawen escribió:
Edit: A todo esto, es que todavía no sabemos si los juegos de PS1,PS2,PSP van a ser remasterizados, con trofeos (jajaja), si se van a poder utilizar también en el cliente de PC... no han dicho nada. Solamente se ha filtrado lo de los cuatro Siphon Filter, el tekken 2 y poco más. La única noticia que ha salido es que en el próximo mes casi 60 juegos dejan de estar disponibles en PSNow. En fin, que parece que lo estén haciendo mal y cutre adrede.

Va a estar gracioso cuando digan que por problemas con distribuidores, empresas antiguas que cerraron y derechos muchos juegos van a estar solo en inglés.

Yo en la Vita quise pillarme algunos juegos de PS1 tipo algún Resident Evil pero solo estaban en inglés y allí se quedaron.
Exactamente, el idioma, otro tema que según el juego, puede importante poco o te puede hacer que ni te descargues el juego aun siendo "gratis".

Me imagino que en lo que respecta a las resoluciones, utilizarán algún reescalador para apañarlo. No me veo que sean tan sumamente burros de dejar un juego de PSP, tal cual, en una TV de 55-65"... pero es que viendo lo que hicieron con PS mini y los precedentes que se están marcando con la unión de los servicios... ya me espero cualquier cosa.
Yo pillé un año de Now que ya tengo activo. Supongo que a mí no me afecta lo de hoy, pero fíate con esta gente...
mocolostrocolos escribió:Menudos hijos de puta los de Sony.

Tal cual, hay que ser muy desgraciado para bloquear y hacer una conversion a los nuevos precios cuando van a ser 4 gatos en un momento puntual los que se beneficien.

Si es que son tontos, si lo hubiesen dejado todo normal hubiesen conseguido que mas gente probase el servicio...pero no, vamos a intentar exprimir al maximo el dinero sin "regalar" nada...politicas de venta de los años 80 macho.

Un saludo.
La verdad que Sony tiene unas cosas de empresa cutre de cojones la verdad
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:Menudos hijos de puta los de Sony.

Tal cual, hay que ser muy desgraciado para bloquear y hacer una conversion a los nuevos precios cuando van a ser 4 gatos en un momento puntual los que se beneficien.

Si es que son tontos, si lo hubiesen dejado todo normal hubiesen conseguido que mas gente probase el servicio...pero no, vamos a intentar exprimir al maximo el dinero sin "regalar" nada...politicas de venta de los años 80 macho.

Un saludo.

Es que encima lo han hecho sin avisar en los comercios donde venden las tarjetas de suscripción. En mi caso, hace dos días me compré justo 12 meses de PS en una tienda Game. Tras ver que no podía canjear el código, me puse en contacto tanto con la tienda como con el soporte de Playstation. Sin respuesta tanto de unos (que no saben qué ha pasado) como de otros (que lo tienen que consultar a superiores).

De momento hasta ayer, las tiendas seguían vendiendo las tarjetas de suscripción, luego ya es el usuario el que se va a comer una mierda cuando la canjee en la store. Al menos hoy ya han salido a confirmarlo y me parece bastante rata lo que han hecho.

Pero rata, rata.
Se puede ser usurero, pero con organización.

Lo de que haya gente que no ha podido canjear las tarjetas, compradas en sitios oficiales, para que 2-3 días después te salen esto... Me parece mal organizado.

Cuando anunciaron el servicio tenían que haber dicho "dentro de 6 meses las tarjetas........", no se, me da la sensación que es más una reaccion a que los usuarios hayan hecho acopio.
Pues basicamente es fraudento vender un producto que esta bloqueado para canjearlo, para saber a que becario se le ocurrio tan brillante idea.
Ya empezamos de nuevo....................rumor que los de Warner quieren vender sus estudios.

Yo tengo claro que los van a vender pero pense que seria mas adelante........y tendran que incluir IPs porque sino a ver quien los compra.
triki1 escribió:Ya empezamos de nuevo....................rumor que los de Warner quieren vender sus estudios.

Yo tengo claro que los van a vender pero pense que seria mas adelante........y tendran que incluir IPs porque sino a ver quien los compra.

Podrían venderlos junto a los derechos de explotación de las IPs, que no vender las IPs en sí.
LostsoulDark escribió:Realmente el Ryan no lo ha hecho mal, claro que tiene menos carisma que el Bowser de Nintendo y ya es decir mucho, pero le toco cambiar el modelo caduco y obsoleto de Playstation y pues abra como en todo resistencia al cambio, lo que tienen que cuidar es su nuevo perfil de empresa se servicios, cuando vas a ver a una amazon suspendiendo sus tarjetas se regalo o de subscripcion? Seria inaceptable, con las devoluciones se tienen que tragar mierda de abusadores pero ponen por encima lo que quieren que percibamos, no es opcional que Sony haga politicas amigables para sus usuarios.

Jim Ryan es lo peor que le ha pasado a Sony en particular y a PlayStation en general.

Le salva el que PlayStation venda por inercia, en otras circunstancias ya deberia de llevar años fuera de la compañia.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Ya empezamos de nuevo....................rumor que los de Warner quieren vender sus estudios.

Podrían venderlos junto a los derechos de explotación de las IPs, que no vender las IPs en sí.

Podria ser, si, es otra opcion. Lo que no tengo muy claro es de verdad que IPs pertenecen a la Warner porque supongo que cosas como Harry Potter no sera de ellos sino que seran cedidas y no veo por ejemplo una IP como esa siendo exclusiva de Sony o Microsoft, hay sagas que deberian de ser multiplataformas si o si..........aunque claro, luego piensas que pueden acabar en manos de EA o Take Two y ya no lo veo tan claro, casi prefiero Tencent a esas dos.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Se van a repartir los estudios entre varios, lo estoy viendo.
Algarro14 escribió:Se van a repartir los estudios entre varios, lo estoy viendo.

Es probable. Antes del lio de la Warner y Discovery salio el rumor de que los pusieron a la venta sin las IPs y pedian 4000 kilos por ellos. No se como valorarian ahora cada estudio e IP despues de las ultimas adquisiciones en la industria. Yo tengo claro que no compraria nada si no hay IPs detras del estudio en cuestion.
Comprar un estudio bien dirigido y bien organizado es muy importante.

Pero esta claro que acompañarlo con una explotación de 10-20 años de ips sería bastante más jugoso.
Ya tiene que ser bueno el servicio para que desde SIE estén cerrando vías de ampliación a diestro y siniestro :-|

Aún así, sigue siendo válido el ampliar con saldo del monedero (en la parte PS+)

EDIT. ¿Ni eso ya? Pues ya estaría imposible ampliar, solamente dejaría suscribirse si no tienes suscripción activa; aunque está la cosa como para asegurar algo.
davidDVD escribió:Ya tiene que ser bueno el servicio para que desde SIE estén cerrando vías de ampliación a diestro y siniestro :-|

Aún así, sigue sirviendo el ampliar con saldo del monedero (en la parte PS+)

Cuando le das a añadir al carrito te salta el error, al menos esta tarde.
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:Realmente el Ryan no lo ha hecho mal, claro que tiene menos carisma que el Bowser de Nintendo y ya es decir mucho, pero le toco cambiar el modelo caduco y obsoleto de Playstation y pues abra como en todo resistencia al cambio, lo que tienen que cuidar es su nuevo perfil de empresa se servicios, cuando vas a ver a una amazon suspendiendo sus tarjetas se regalo o de subscripcion? Seria inaceptable, con las devoluciones se tienen que tragar mierda de abusadores pero ponen por encima lo que quieren que percibamos, no es opcional que Sony haga politicas amigables para sus usuarios.

Jim Ryan es lo peor que le ha pasado a Sony en particular y a PlayStation en general.

Le salva el que PlayStation venda por inercia, en otras circunstancias ya deberia de llevar años fuera de la compañia.

Pues como dije no lo ha hecho mal que es muy diferente a lo ha hecho de lujo, yo creo que lo que les esta costando mucho, es darse cuenta que Sony ya no dicta las reglas del negocio, mucho menos tendencias, ya son simples espectadores que ven de lejos como va evolucionando el modelo y ver en donde quedan.

Dudo que con otro, las cosas fueran muy diferentes, culpar a Ryan de todos los factores externos seria muy simple, creo que por el momento su mision es mantener el bote a flote aunque esto signifique exigir de mas a sus usuarios.

Los factores externos que percibo y que poco tienen que ver con Ryan:

Escases de componentes.

Competencia con planes claros y agresivos.

Aumento de usuarios en PC.

Atraso de desarrollos por pandemia

Aceptacion del formato digital que facilita la migracion a servicios.

Con todo esto encima, las cifras de Sony tampoco son malas, por eso digo que no lo esta haciendo mal.
davidDVD escribió:Ya tiene que ser bueno el servicio para que desde SIE estén cerrando vías de ampliación a diestro y siniestro :-|

Aún así, sigue sirviendo el ampliar con saldo del monedero (en la parte PS+).

No, ya lo intenté yo y te pone que solamente deja comprar vía store (PS4) si no tienes suscripción activa...
Nuhar escribió:Comprar un estudio bien dirigido y bien organizado es muy importante.

A mi modo de ver precisamente los estudios de WB estan lejos de ese punto, son terriblemente lentos a la hora de completar sus juegos. Quizas los de NetherRealm y TT Games se acercan mas a la media del sector pero Monolith, Avalanche y RockSteady es para pegarse un tiro, yo me lo pensaria muy mucho antes de adquirir uno de esos estudias y mas si hay problemas con las IPs por detras. Si te pones en la mente de Ryan o Spencer y estableces una comparacion con lo que hacen Insomniac y Obsidian y te da un patatus si te planteas la adquisicion, casi que es preferible negociar la licencia de IPs con WB de las franquicias mas conocidas y montar los estudios por ti mismo que adquirirlos, por lo menos los tres ultimos que he citado.
LostsoulDark escribió:
ryo hazuki escribió:

Pues como dije no lo ha hecho mal que es muy diferente a lo ha hecho de lujo, yo creo que lo que les esta costando mucho, es darse cuenta que Sony ya no dicta las reglas del negocio, mucho menos tendencias, ya son simples espectadores que ven de lejos como va evolucionando el modelo y ver en donde quedan.

Dudo que con otro, las cosas fueran muy diferentes, culpar a Ryan de todos los factores externos seria muy simple, creo que por el momento su mision es mantener el bote a flote aunque esto signifique exigir de mas a sus usuarios.

Los factores externos que percibo y que poco tienen que ver con Ryan:

Escases de componentes.

Competencia con planes claros y agresivos.

Aumento de usuarios en PC.

Atraso de desarrollos por pandemia

Aceptacion del formato digital que facilita la migracion a servicios.

Con todo esto encima, las cifras de Sony tampoco son malas, por eso digo que no lo esta haciendo mal.

Claro, lo esta haciendo genial, por eso sacan juegos a 80 euros, te cobran por las actualizaciones de ps4 a ps5 o pasan de implementar retrocompatibilidad gratis mas alla de ps4 y te obligan a pasar por caja si quieres jugar a juegos de ps1, ps2 y ps3, for the players.

Como se nota que no tienes una ps5 [qmparto]
Jim Ryan no lo está haciendo mal.

Te tienes que reír de la capacidad de pasar por el aro de algunos, un tío que no ha reventado la marca PlayStation porque tiene una inercia de la hostia, pones al tipo en la época donde el tal dom matrick ese deja xbox y la termina de hundir tan profundamente que los cartuchos del et estarían por encima riéndose de la consola.
Ryan es lo mejor que le ha pasado a xbox desde que entró Phil a poner orden.

Menos mal que no llegó en la época de crisis de ps3.
Yo he llegado a leer que Jim Ryan es el mejor CEO que ha tenido PlayStation.
El mejor no se, pero tan mal no lo estara haciendo cuando la marca vende y vende... es que si, se le critca por ciertas decisiones, pero eso no deja de ser ruido en foros especializados, el usuario normal de la marca no sabe nada de lo que esta pasando con las tarjetas, las conversiones del Plus, actualizaciones de pago, etc, etc.
Ingresos millonarios, su marca como sinonimo de consola, juegos AAA entre notables y sobresalientes...
mocolostrocolos escribió:Yo he llegado a leer que Jim Ryan es el mejor CEO que ha tenido PlayStation.

Imagen
LaGarrota escribió:Jim Ryan no lo está haciendo mal.

Te tienes que reír de la capacidad de pasar por el aro de algunos, un tío que no ha reventado la marca PlayStation porque tiene una inercia de la hostia, pones al tipo en la época donde el tal dom matrick ese deja xbox y la termina de hundir tan profundamente que los cartuchos del et estarían por encima riéndose de la consola.

Jim Ryan esta tomando muchas malas decisiones o al menos se están haciendo muchas cosas mal desde q esta al cargo.

Pero lo más sangrante es q hay un grueso de jugadores w justifican muchas de las malas decisiones y al final ponen el acento en cosas q no son malas per sé.

Por ejemplo se quita hierro a los 80 eurazos de cada juego o al esperpento de pseudo game pass, o al deficiente soporte a la retro y sin embargo se pone el grito en el cielo por que la marca haya iniciado la transición lógica hacia el PC.
Painkiller666 escribió:El mejor no se, pero tan mal no lo estara haciendo cuando la marca vende y vende... es que si, se le critca por ciertas decisiones, pero eso no deja de ser ruido en foros especializados, el usuario normal de la marca no sabe nada de lo que esta pasando con las tarjetas, las conversiones del Plus, actualizaciones de pago, etc, etc.
Ingresos millonarios, su marca como sinonimo de consola, juegos AAA entre notables y sobresalientes...

La marca vende por inercia y haber hecho las cosas muy bien en el pasado.

Pero cada política nueva parece orientada a joder aún más al consumidor.

Al menos no han hecho un giro de 180º como hizo Mattrick con Xbox.

Lo poco que salvo de Ryan es que por lo menos ve potencial en el mercado de PC.
Es q ahora mismo sale Jim Ryan y dice q de aquí en adelante todos los juegos van a tener formato físico, no se va a usar ningún modelo de suscripción, los juegos de sus estudios jamás van a salir en otras plataformas y q todos sus juegos van a ser eminentemente single player y el núcleo fuerte de hardcoregamer pollaviejas dice q es el mejor CEO de la historia.

Otra cosa es donde fuera acabar la marca a pocos años vista.
Painkiller666 escribió:El mejor no se, pero tan mal no lo estara haciendo cuando la marca vende y vende... es que si, se le critca por ciertas decisiones, pero eso no deja de ser ruido en foros especializados, el usuario normal de la marca no sabe nada de lo que esta pasando con las tarjetas, las conversiones del Plus, actualizaciones de pago, etc, etc.

Cuánto vendía Nokia cuando los primeros años del iPhone? Su ceo no lo estaría haciendo tan mal...

Con esto quiero decir que no todas las decisiones tienen efectos inmediatos, pero se van acumulando y de repente, lo que era una inercia positiva se puede convertir en una espiral de negatividad.
papatuelo escribió:
LaGarrota escribió:Jim Ryan no lo está haciendo mal.

Jim Ryan esta tomando muchas malas decisiones o al menos se están haciendo muchas cosas mal desde q esta al cargo.

Pero lo más sangrante es q hay un grueso de jugadores y justifican muchas de las malas decisiones y al final ponen el acento en cosas q no son malas per sé.

Por ejemplo se quita hierro a los 80 eurazos de cada juego o al esperpento de pseudo game pass, o al deficiente soporte a la retro y sin embargo se pone el grito en el cielo por que la marca haya iniciado la transición lógica hacia el PC.

el cibervoluntariado siempre haciendo el trabajo sucio, en vez de quejarse y votar con la cartera, van cambiando el discurso según les da el viendo.
creemos en las generaciones: hostias a microsoft, que mala es, sacan juegos en one jijiji.
ah pues no, que van a salir los juegos en ps4: normal normal, son caros, eso es bueno, asi juega mas gente.
lo mismo con las suscripciones, eran el demonio pero ya no, curiosamente hace poco la potencia era lo mas importante, ya no, ahora es la calidad, pero si sale nintendo en la ecuacion entonces si cuenta la potencia porque vaya tablet de mierda jijijiji.
y asi con cualquier cosa, asi pasa, una compañia acomodada tirando de inercia, no hay nada peor que eso, porque no necesitas innovar, no necesitas que te venga un phil spencer o un iwata a darle una patada a la mesa, poner la polla encima y revolucionarlo todo, tienes un tio que entiende de videojuegos lo mismo que yo de ingenieria aeronautica.
Unos años mas de Ryan y Sony será la nueva SEGA. [burla2]
Sony lleva un tiempo que da bastante asco. No hay más.

Tienen la suerte que todo lo que sacan de consola lo venden, por que si se las comieran con patatas eso no pasaría.

Esta generación la van a aguantar pero la siguiente habrá que ver si no se la pegan de inicio como les paso con ps3.
eR_XaVi escribió:
Esta generación la van a aguantar pero la siguiente habrá que ver si no se la pegan de inicio como les paso con ps3.

Sony necesita urgentemente una ostia de realidad como la que tuvieron en esa época, el problema es que dudo que vaya a pasar porque las decisiones actuales de Sony no parece que afecten a la venta de hard y soft y eso es al final con lo que se quedan los encorbatados de la compañia.

Sony y Nintendo hoy en dia son todo lo contrario a tratar bien a sus usuarios, pero con los números en la mano creo que nos tocará tragar durante muchos años.

En el lado positivo de la balanza me quedo con que al menos estos dos años, Sony me ha regalado bastantes juegos con el tema de la pandemia, no todo puede ser malo [carcajad]
Yo mientras metan pasta/recursos en Naughty Dog (Santa Monica/Insomniac/Sucker Punch) ahí me tendrán para tirarles el dinero a la cara, esté Ryan o Rita [poraki]

Que podría ser mejor, ya claro... y en Nintendo también (que no se mueven del 33% en sus rebajas... los nuevos 'Selects') pero vaya nivel en juegos se están marcando.
A Nintendo no la hunden sus políticas, sino sus decisiones de diseño de hardware.
mocolostrocolos escribió:A Nintendo no la hunden sus políticas, sino sus decisiones de diseño de hardware.

Vender una consola con hardware de 2015, en 2022 a precio completo.

El pastizal que ganarán con cada Switch.
Pero Nintendo aunque tuviera un hardware a la altura, seguirían siendo igual de tiranos con muchas de sus otras politicas actuales.

Y no solo por un tema precios, han demostrado en bastantes ocasiones que algo tan importante como es la preservación de videojuegos clásicos les importa mas bien poco.
ryo hazuki escribió:Pero Nintendo aunque tuviera un hardware a la altura, seguirían siendo igual de tiranos con muchas de sus otras politicas actuales.

Y no solo por un tema precios, han demostrado en bastantes ocasiones que algo tan importante como es la preservación de videojuegos clásicos les importa mas bien poco.

La historia nos ha demostrado que a la gente se la suda las políticas de Nintendo, no su hardware.

No podemos decir lo mismo de Microsoft o Sony.
ryo hazuki escribió:Pero Nintendo aunque tuviera un hardware a la altura, seguirían siendo igual de tiranos con muchas de sus otras politicas actuales.

Yo si hubiesen sacado una sacado una Switch Pro o algo medianamente actual la hubiese comprado y sería usuario de Nintendo, pero simplemente me niego a dejar que me estafen pagando 300€ por algo que cuesta 100€.

eR_XaVi escribió:Sony lleva un tiempo que da bastante asco. No hay más.

Tienen la suerte que todo lo que sacan de consola lo venden, por que si se las comieran con patatas eso no pasaría.

Es que esa es la cosa, las marcas tienen una inercia enorme, Nokia sacó su 5800 que estaba obsoleto respecto a su competencia, con esa vetusta pantalla resistiva, y fue un enorme éxito de ventas. Pero todos sabemos que pasó después.

Llega un momento, que la inercia no da para más, y empiezan a caer, buena suerte remontando eso.

PS5 va a vivir una segunda mitad de generación dura, en los que los exclusivos de la otra van a empezar a acumularse como una losa, con el casi-monopolio de ciertos géneros, con un producto más barato que el tuyo.
Ya veremos si son capaces de seguir vendiendo igual de bien en ciertos mercados.

Y lo que tu dices, lo verdaderamente duro va a ser la siguiente generación si siguen por este camino, cuando no provengas d euna situacion de dominancia 2.5 a 1 como hemos empezado esta.
mocolostrocolos escribió:

La historia nos ha demostrado que a la gente se la suda las políticas de Nintendo, no su hardware.

No podemos decir lo mismo de Microsoft o Sony.

Hay historias para todo, N64 y GameCube eran consolas muy solventes para su epoca y se hundieron por la mania de Nintendo de sacar formatos de mierda para esquivar la pitateria y creerse que todos los juegos cabrían en cartuchos de 64 megas. Eso y el creerse que todas las third party pasarian por su aro, creyendo que Sony no seria una competencia real como ya paso con Sega.

Una N64 con CD se hubiera, literalmente, merendado a PlayStation, pienso yo, pero supongo que a estas alturas pensar que Nintendo volvera a sacar un hardware solvente en relación a su epoca es hablar de ciencia ficción. Tampoco les hace falta viendo que sus mayores exitos en ventas son hardwares tirando a limitados.

Suerte si Switch 2 o como se quiera llamar tiene un hardware equivalente al que tenian ps4 y one xD

Que es a la altura? Porque ya se ha demostrado muchas veces que no sirve de nada, o no sirve para mucho, ahora mismo el que no está a la altura de lo que se supone que debe ser no es Nintendo precisamente.
81439 respuestas