Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El 98% de los accionistas de Activision han aprobado la venta de la empresa a Microsoft.

https://www.businesswire.com/news/home/ ... ransaction

A Phil le queda por convencer a los reguladores para marcase conferencias en los pseudo E3 de 4 horas.
Pura burrocracia todos sabemos que la compra de Activision se concretara.
LostsoulDark escribió:Pura burrocracia todos sabemos que la compra de Activision se concretara.

La duda surge porque parece que los reguladores en EEUU han cambiado y decian que podian ser mas estrictos que los anteriores, con los anteriores de la Disney y la Fox habia posibilidades de que se aprobase una fusion del tipo de Microsoft mas Facebook mas Google mas Amazon.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Los dueños quieren, los trabajadores quieren, sumando Activision Blizzard no van a ser la compañía con mas ingresos, no van a ser la compañía con mas estudios, no van a ser la compañía con mas trabajadores, no veo motivo para que nadie impida la compra.

@triki1 una cosa es eso y otra que se saquen de la manga el evitar algo que no tiene motivo para ser evitado quitando los lloros de Twitter y los foros.

@mocolostrocolos acabo de comprar 2000 acciones jaja
@triki1 exacto, lo dejan muy claro, es consultiva nada mas

Si los reguladores se ponen exquisitos podrían pasarles bajo cuerda algo de los 20.000 millones de beneficios de este trimestre😅😅😅
Lo de hoy era lo esperado... Se sabia y ya lo comentaban en Bloomberg. Ahora viene lo mas complicado y ya echaron atras el acuerdo de nVidia y ARM.
Al parecer la tia que esta al frente del organo regulador que revisara la compra es un hueso
jose2488 escribió:@triki1 exacto, lo dejan muy claro, es consultiva nada mas

Lo pintaran como les de la gana, un consejo de Administracion no puede aprobar una venta si el 50% de los accionista les dicen que nones porque lo mas probable es que acaben todos enchironados y mas en EEUU donde se formulan demandas hasta por el color de las paredes de las casas.
mocolostrocolos escribió:
Marve_Lita escribió:

Por favor que se venga abajo solo por las risas.

Beko7 escribió:Lo de hoy era lo esperado... Se sabia y ya lo comentaban en Bloomberg. Ahora viene lo mas complicado y ya echaron atras el acuerdo de nVidia y ARM.
Al parecer la tia que esta al frente del organo regulador que revisara la compra es un hueso

Normal, lo de Nvidia le daba el control sobre el 90%...sigo diciendo que no hay motivos reales para que lo puedan evitar, ni sumamente cercano.
Beko7 escribió:Lo de hoy era lo esperado... Se sabia y ya lo comentaban en Bloomberg. Ahora viene lo mas complicado y ya echaron atras el acuerdo de nVidia y ARM.

Con la FTC parece ser que aunque no aprobasen el acuerdo por el motivo que sea Microsoft podria recurrir el fallo en los tribunales y tendria bastantes posibilidades de ganarlo pero que no es aconsejable porque luego vas a estar a malas con los reguladores durante mucho tiempo y MS no quiere eso porque se ha ganado durante años el ser el "niño bueno" de las tecnologicas en EEUU y seguramente muchas futuras adquisiciones dada su posicion de mercado pasan por seguir teniendo el mismo status.

Supongo que lo aprobaran sin mas y si hay alguna restriccion Microsoft estara dispuesta a concederla.
Si tuviera que apostar algo apostaría a que la compra se hará realidad, mi duda es cuánto van a tardar en decidir si puede ser adquirida o por el contrario supone un peligro para la industria o lo que sea y deciden que no puede ser adquirida.
triki1 escribió:

Con la FTC parece ser que aunque no aprobasen el acuerdo por el motivo que sea Microsoft podria recurrir el fallo en los tribunales y tendria bastantes posibilidades de ganarlo pero que no es aconsejable porque luego vas a estar a malas con los reguladores durante mucho tiempo y MS no quiere eso porque se ha ganado durante años el ser el "niño bueno" de las tecnologicas en EEUU y seguramente muchas futuras adquisiciones dada su posicion de mercado pasan por seguir teniendo el mismo status.

Supongo que lo aprobaran sin mas y si hay alguna restriccion Microsoft estara dispuesta a concederla.

Si lo mas normal es que se acabe cerrando,si
Don_Boqueronnn escribió:Si tuviera que apostar algo apostaría a que la compra se hará realidad, mi duda es cuánto van a tardar en decidir si puede ser adquirida o por el contrario supone un peligro para la industria o lo que sea y deciden que no puede ser adquirida.

Como referencia lo de Bethesda llevo algo menos de 6 meses la aprobacion de los reguladores y cuando anunciaron el acuerdo de MS-Activision dijeron que su prevision era que todo se cerrase en el periodo fiscal que concluia en Junio del 2023. Si todo fuese de cara para MS seria antes de finalizar este año y podrian meter los juegos de Activision en Gamepass de cara a la campaña navideña, eso ya lo deben de tener medio preparado porque con Zenimax se anuncio la aprobacion de los reguladores y 3 dias despues hicieron esa especie de mesa redonda/showcase con los estudios de Zenimax donde tenian videos preparados de toda su gente y anunciaron los juegos que se añadian a su servicio de suscripcion.
triki1 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si tuviera que apostar algo apostaría a que la compra se hará realidad, mi duda es cuánto van a tardar en decidir si puede ser adquirida o por el contrario supone un peligro para la industria o lo que sea y deciden que no puede ser adquirida.

Como referencia lo de Bethesda llevo algo menos de 6 meses la aprobacion de los reguladores y cuando anunciaron el acuerdo de MS-Activision dijeron que su prevision era que todo se cerrase en el periodo fiscal que concluia en Junio del 2023. Si todo fuese de cara para MS seria antes de finalizar este año y podrian meter los juegos de Activision en Gamepass de cara a la campaña navideña, eso ya lo deben de tener medio preparado porque con Zenimax se anuncio la aprobacion de los reguladores y 3 dias despues hicieron esa especie de mesa redonda/showcase con los estudios de Zenimax donde tenian videos preparados de toda su gente y anunciaron los juegos que se añadian a su servicio de suscripcion.

Que lo tienen todo preparado para que sea pulsar un botón y to'pa dentro, eso ni lo dudes
Rokzo escribió:Que lo tienen todo preparado para que sea pulsar un botón y to'pa dentro, eso ni lo dudes

Ésto lo he pensado varias veces, es conveniente añadir todo de golpe o es mejor ir poco a poco? Es muchisimo mas catalogo que con Zenimax, ademas el tema de Blizzard en PC es algo "especial" porque siempre han ido un poco por libre y hay que ver como implementan el tema del World of Warcraft. Y una duda porque no tengo ni puta idea de ésto, los juegos de movil de King son gratuitos?
davidDVD escribió:

Tengo ganas mas!!!

A ver si lo del persona 4 en ps4 se confirma, y en castellano con el royal [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Que lo tienen todo preparado para que sea pulsar un botón y to'pa dentro, eso ni lo dudes

Ésto lo he pensado varias veces, es conveniente añadir todo de golpe o es mejor ir poco a poco? Es muchisimo mas catalogo que con Zenimax, ademas el tema de Blizzard en PC es algo "especial" porque siempre han ido un poco por libre y hay que ver como implementan el tema del World of Warcraft. Y una duda porque no tengo ni puta idea de ésto, los juegos de movil de King son gratuitos?

Hasta donde se, todos son gratuitos. Eso sí, plagados de microtransacciones
Algarro14 escribió:Los dueños quieren, los trabajadores quieren, sumando Activision Blizzard no van a ser la compañía con mas ingresos, no van a ser la compañía con mas estudios, no van a ser la compañía con mas trabajadores, no veo motivo para que nadie impida la compra.

¿Qué compañía tendría más estudios que Xbox con esta compra?
aaalexxx escribió:
Algarro14 escribió:Los dueños quieren, los trabajadores quieren, sumando Activision Blizzard no van a ser la compañía con mas ingresos, no van a ser la compañía con mas estudios, no van a ser la compañía con mas trabajadores, no veo motivo para que nadie impida la compra.

Embracer seguro
aaalexxx escribió:

Luego esta la calidad de estos... si son de apoyo... Numero de trabajadores...

Imagen
@carlosniper vale, ya veo que hace un año tenia 60 estudios y 7100 trabajadores. El numerito "60" será el más alto, pero bueno, que no le llega ni a la suela de lo que tendrá Xbox.
aaalexxx escribió:@carlosniper vale, ya veo que hace un año tenia 60 estudios y 7100 trabajadores. El numerito "60" será el más alto, pero bueno, que no le llega ni a la suela de lo que tendrá Xbox.

Ubisoft mismo tiene 20.000 y más estudios, Xbox pasará a tener 15.000, no tiene más estudios por número ni gente...
A que los dedique cada empresa cosa suya, como Activision que todos sus estudios hacen COD
El que esté tan seguro de que la compra de Activision se va a dar en un 100% no sé a que espera a meterle todos sus ahorros a comprar acciones de Activision, 25% de ganancia en un año con el mercado bajista es un auténtico chollo.

Yo creo que se va a dar pero no lo veo tan seguro, si te tiran la operación atrás las acciones de Activision fácilmente se pueden desplomar por debajo de los 50$ y más con los penosos resultados que han presentado este trimestre. Microsoft tendría que compensar a Activision con 3.000 millones si fracasa la operación pero ni con ese colchón la gente se está animando a comprar acciones de Activision.

Respecto a lo del monopolio simplemente recordar que Microsoft y ABK son las dos empresas más grandes del sector en EEUU, y aunque la compra no signifique un monopolio per se la FTC está para velar por la competencia y esta adquisición atenta frontalmente contra ella reduciendo drásticamente el número de actores en escena.
Algarro14 escribió:
aaalexxx escribió:@carlosniper vale, ya veo que hace un año tenia 60 estudios y 7100 trabajadores. El numerito "60" será el más alto, pero bueno, que no le llega ni a la suela de lo que tendrá Xbox.

Ubisoft mismo tiene 20.000 y más estudios, Xbox pasará a tener 15.000, no tiene más estudios por número ni gente...
A que los dedique cada empresa cosa suya, como Activision que todos sus estudios hacen COD

Por poner en contexto, y hacer un poco la comparación, he mirado a ver y Nintendo tiene unos 6800 trabajadores.
A ver que tal la conferencia de xbox, ya hay mucho juego anunciado, solo queda que no nos hagan esperar más y que den fechas a corto y gameplays.

Mi ilusión sería un mando elite 3 con dual sense 😍
@Perséfone para eso irán a juicio u la FTC quedará retradada según el bufete se abogados huge Law, le da un 70-30 a favor de que se haga así, y si van a juicio 90-10, a favor de Ms
Video "leaked" del Skull and Bones de Ubi, es un alpha test.

https://streamable.com/lgnyt8

Pense que iba a ser bastante peor aunque a mi eso de ver de forma tan acusada en los disparos los tiros parabolicos no me termina de convencer pero supongo que no hay otra forma de hacerlo.
triki1 escribió:Video "leaked" del Skull and Bones de Ubi, es un alpha test.

Pense que iba a ser bastante peor aunque a mi eso de ver de forma tan acusada en los disparos los tiros parabolicos no me termina de convencer pero supongo que no hay otra forma de hacerlo.

La base la tenían ya MUY buena de los AC. Les ha costado la vida mostrar algo más (aunque sea filtrado), pero parece que esas buenas sensaciones se mantienen, visto lo visto.
triki1 escribió:Video "leaked" del Skull and Bones de Ubi, es un alpha test.

Tiene muy buena pinta para haber estado años en dev hell, sinceramente.
Lo de los rumores insistentes de que van a echar atrás la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es algo que no entiendo.

O sea: no han echado atrás lo de Disney comprando primero Marvel, luego Lucasfilm y después Fox (y creo que ya era la productora núm. 1 mundial antes de las últimas compras, al menos en taquilla, yo diría que antes de la de Fox seguro). Nadie arqueó ni una ceja con esto, que mira que era gordo. ¿Y ahora se supone que van a echar atrás lo de Microsoft comprando Activision cuando no sería ni la primera de su sector, sino que continuaría por detrás de Tencent y Sony?

Hablo desde el desconocimiento más absoluto de estos temas, pero, si echan atrás lo de Microsoft, ¿qué le impediría a Microsoft presentar demandas para que "se anularan" otras compras similares que podrían considerarse agravios comparativos en la industria del entretenimiento, como las de Disney?
Astofasio escribió:Lo de los rumores insistentes de que van a echar atrás la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es algo que no entiendo.

O sea: no han echado atrás lo de Disney comprando primero Marvel, luego Lucasfilm y después Fox (y creo que ya era la productora núm. 1 mundial antes de las últimas compras, al menos en taquilla, yo diría que antes de la de Fox seguro). Nadie arqueó ni una ceja con esto, que mira que era gordo. ¿Y ahora se supone que van a echar atrás lo de Microsoft comprando Activision cuando no sería ni la primera de su sector, sino que continuaría por detrás de Tencent y Sony?

Hablo desde el desconocimiento más absoluto de estos temas, pero, si echan atrás lo de Microsoft, ¿qué le impediría a Microsoft presentar demandas para que echaran atrás otras compras similares que podrían considerarse agravios comparativos en la industria del entretenimiento, como las de Disney?

Hablo desde el desconocimiento, pero quizás algo tendría que haber en contra cuando Bobby Kotick tiene empresas dedicadas a financiar partidos políticos, de ahí de que varios senadores del Partido Demócrata estadounidense mostraron preocupación. Ya sabemos algunos como funciona la politica y los favores :p

Aunque yo creo que si que acabará bien la compra, pues como dices, sería un sin sentido viendo otras compras
Astofasio escribió:Lo de los rumores insistentes de que van a echar atrás la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es algo que no entiendo.

Hablo desde el desconocimiento más absoluto de estos temas, pero, si echan atrás lo de Microsoft, ¿qué le impediría a Microsoft presentar demandas para que "se anularan" otras compras similares que podrían considerarse agravios comparativos en la industria del entretenimiento, como las de Disney?

Primero de todo la compra de Marvel, Lucas y Fox la aprovó el departamente de justicia que es el que suele hacer estas cosas (al igual que pasó con la de Bethesda), pero en este caso se ha metido la comision federal de consumo, que dicen suele ser mas duro, que ademas ahora mismo esta presidido por alguien que no es partidaria de este tipo de adquisiciones por parte de gigantes tecnologicos (ademas tampoco es muy amiga de este tipo de compañias) y que iban a mirar con lupa hasta el mas minimo detalle. Ademas hay que recordar que Lina Khan, que es la que preside ahora la FTC, es la que se ha cargado la compra de ARM y una o dos mas parecidas
silenius escribió:

Primero de todo la compra de Marvel, Lucas y Fox la aprovó el departamente de justicia que es el que suele hacer estas cosas (al igual que pasó con la de Bethesda), pero en este caso se ha metido la comision federal de consumo, que dicen suele ser mas duro, que ademas ahora mismo esta presidido por alguien que no es partidaria de este tipo de adquisiciones por parte de gigantes tecnologicos (ademas tampoco es muy amiga de este tipo de compañias) y que iban a mirar con lupa hasta el mas minimo detalle. Ademas hay que recordar que Lina Khan, que es la que preside ahora la FTC, es la que se ha cargado la compra de ARM y una o dos mas parecidas

Se puede recurrir a los tribunales, otra cosa es que MS quiera hacerlo. Lo que no se es si algun inversor puede plantear tambien recursos o acciones judiciales contra la FTC por echar atras la adquisicion ( si consideran que es sin motivos validos) porque si lo hace el precio de la accion se va a hundir y muchos muchos inversores perderian mucho dinero....por cierto, si no recuerdo mal cuando Sony compro Bungie tambien especifico que la operacion estaba sujeta a la aprobacion de los reguladores, son los mismos?
triki1 escribió:
silenius escribió:

Se puede recurrir a los tribunales, otra cosa es que MS quiera hacerlo. Lo que no se es si algun inversor puede plantear tambien recursos o acciones judiciales contra la FTC por echar atras la adquisicion ( si consideran que es sin motivos validos) porque si lo hace el precio de la accion se va a hundir y muchos muchos inversores perderian mucho dinero....por cierto, si no recuerdo mal cuando Sony compro Bungie tambien especifico que la operacion estaba sujeta a la aprobacion de los reguladores, son los mismos?

si si, puede recurrir a los tribunales, pero ese ya es otro tema. Queria clarificarle la diferencia entre los otros casos y este

En el caso de Sony, creo que no ha salido quien lo regula asi que debo suponer que será el departamente de justicia que es el que parece ser el que suele hacer estas cosas
El indicio de que existen dudas respecto a la aprobación entiendo que es por lo que se comentó ayer, la acción actualmente tiene un valor de 76 dólares, por los 95 dólares que da MS.

Si se diese por segura esta adquisición la diferencia entre el valor actual y el ofrecido por MS sería menor, ¿no?

Yo aquí me pierdo.
pers46 escribió:El indicio de que existen dudas respecto a la aprobación entiendo que es por lo que se comentó ayer, la acción actualmente tiene un valor de 76 dólares, por los 95 dólares que da MS.

Si se diese por segura esta adquisición la diferencia entre el valor actual y el ofrecido por MS sería menor, ¿no?

Yo aquí me pierdo.

Estaria mucho mucho mas cerca del valor ofertado por MS.
pers46 escribió:El indicio de que existen dudas respecto a la aprobación entiendo que es por lo que se comentó ayer, la acción actualmente tiene un valor de 76 dólares, por los 95 dólares que da MS.

Yo aquí me pierdo.

Efectivamente sería menor y además se debería ir acercando a esos 95$ a medida que se acercara la resolución de la FTC. Lo que está pasando es todo lo contrario, el día del anuncio de la compra subieron a 80$ y desde entonces han ido caído lentamente hasta los 76$. Esto no quiere decir que la operación no vaya a salir adelante pero sí pone de manifiesto que la compra no está tan asegurada como cabría esperar.

Ahora mismo yo lo veo 75% en favor a que se acepte la compra, el problema es que el otro 25% es muy peligroso porque si la rechazan las acciones pueden bajar perfectamente a 40 o 50 dólares y eso asusta bastante a la hora de meter ahí tus ahorros.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos enero-marzo 2023

Messirve.
Sony Shuts Down PS Plus/Now Subscription Stacking Ahead of the Launch of New Tiers

Pues nada, ya lo ha chapado oficialmente, aunque cuando activen el servicio dejaran canjearlas. Eso si un año del plus actual no es un año de ni de extra ni de premium. Lo mismo del Now

No poder canjear algo que has podido comprar porque ellos te han vendido, esas tarjetas y códigos son cosas oficiales, no es un DVD princo, dudo que sea legal, igual en dos meses sale l típica noticia que en EEUU les han denunciado y pierden seguro.
Por suerte algunos estuvimos atentos y nos hicimos suscriptores, en mi caso hasta 2025 del Now, pagando lo mismo que el PS+ de ahora (48€ el año con códigos)... ahora a esperar la subida al Tier Premium [fumando]
davidDVD escribió:Por suerte algunos estuvimos atentos y nos hicimos suscriptores, en mi caso hasta 2025 del Now, pagando lo mismo que el PS+ de ahora (48€ el año con códigos)... ahora a esperar la subida al Tier Premium [fumando]

Espera que estos son capaces de hacerte esa conversion y de 2025 te quedas en la mitad
silenius escribió:
davidDVD escribió:Por suerte algunos estuvimos atentos y nos hicimos suscriptores, en mi caso hasta 2025 del Now, pagando lo mismo que el PS+ de ahora (48€ el año con códigos)... ahora a esperar la subida al Tier Premium [fumando]

Espera que estos son capaces de hacerte esa conversion y de 2025 te quedas en la mitad

Viendo el lio de narices que estan organizando no hay que dar nada por hecho, supongo que cambiaran las condiciones 10 veces antes de dejarlo ya establecido de una forma definitiva.
silenius escribió:

La conversión esa es para después de la fusión (y nos hicimos suscriptores hace unas semanas), en fin... detalles.
Que despues de hacer esto Sony pongan en su comunicado que es para hacer una transicion fluida es tener la cara dura. [facepalm]

El problema es que las empresas de servicios traen un ADN muy diferente en la atencion a clientes de la que traen empresas de otro ramo, si Sony quiere pisar fuerte en servicios mucho le tienen que aprender a Micro que son una de las empresas mas consolidadades en esto, lo que hacen no es bondad, saben que viven del concepto en que los tengan sus clientes y prospectos.
silenius escribió:Sony Shuts Down PS Plus/Now Subscription Stacking Ahead of the Launch of New Tiers

Pues nada, ya lo ha chapado oficialmente, aunque cuando activen el servicio dejaran canjearlas. Eso si una año del plus actual no es un año de ni de extra ni de premium. Lo mismo del Now

Menudos CERDOS, y de un día para otro sin avisar.
Sony se está cubriendo de gloria.
81439 respuestas