Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Plage escribió:Es flipante porque todo el mundo quiere demos y ahora por arte de magia nadie quiere demos, ya veremos si microsoft copia este sistema los que le hacen ascos vendrán aquí a decir las bondades de las demos

Victimiiiiiiiiiiiismoooooooooooo 🤣

Creo que nadie ha puesto que no quiera demos, al menos en este hilo.

De hecho creo que a todos nos gusta la idea.

Otra cosa es que estemos debatiendo como es de realizsble o no, pero no por criticar a Sony, sino porque habrá estudios con sus problemas.
Nuhar escribió:
Plage escribió:Es flipante porque todo el mundo quiere demos y ahora por arte de magia nadie quiere demos, ya veremos si microsoft copia este sistema los que le hacen ascos vendrán aquí a decir las bondades de las demos

Otra cosa es que estemos debatiendo como es de realizsble o no, pero no por criticar a Sony, sino porque habrá estudios con sus problemas.

Si triki ya ha mencionado que no le gusta la idea, creo que es precisamente por él que dicen eso, que lleva ya varios post sacandole pegas a la idea.

Un saludo.
La opción de saber que puedes probar durante 2 horas (sin transacción monetaria mediante) cualquier nuevo lanzamiento y luego decidir si merece la pena me parece demasiado bonito para creer que se acabe cumpliendo.

Entiendo que en la práctica no debería ser muy complicado, he jugado varias demos en Steam que la limitación es de tiempo, básicamente descargando el juego completo.

La duda que me plantea es si el número de jugadores que comprarán un juego será mayor tras probarlo o por el contrario al tener la opción de probar muchos se acabará volviendo en su contra y la gente comprará menos. Ya veremos.
Moraydron escribió:
Nuhar escribió:

Si triki ya ha mencionado que no le gusta la idea, creo que es precisamente por él que dicen eso, que lleva ya varios post sacandole pegas a la idea.

Un saludo.

A mi no me gusta la idea porque la considero que hoy en dia no tiene ninguna utilidad y de tenerla solo en el ambito del PC para comprobar temas de posibles incompatibilidades, rendimiento, etc..........porque cada PC es un mundo diferente, con las consolas eso no pasa y como se hacen analisis por youtube de este punto con comparativas entre las diferentes versiones de consolas ya tienes una idea fija de como se vera en tu casa. Y no me gusta por otras dos razones, porque puede influir en un cambio de guion al ser digamos por "contador" en los juegos ( o eso se da a entender) y porque es obligatorio para las compañias si quieres sacar su juego por encima de un determinado precio.

No me gusta como esta planteada la idea, me da la sensacion de ser un pagar por jugar demos, no me atrae la idea igual que otras muchas cosas en esta industria como por ejemplo los logros, que lo considero una de las mayores tonterias jamas creadas en esta industria ( solo lo veo util por el tema de contabilizar los Rewards de MS y ésto con matices que ahora no vienen a cuenta). ¿ Que la gente opina lo contrario y le parece de puta madre? Perfecto, que lo disfrute pero a mi no me gusta. Y no digo que no quiera que salgan, si hay un consenso general como se ha visto en los foros de que les gusta la idea pues muy bien, que salgan, a mi en principio salvo por un posible cambio en el guion en los juegos no me afecta para nada,simplemente no me gusta nada como lo ha planteado Sony.

PD: Y lo vuelvo a repetir, que pasa con los juegos que tienen una duracion de campaña muy corta? Ejemplos hay muchos, va a obligar Sony a poner un 25% de su extension tirando por lo bajo de manera gratuita?
el problema es que no entendeis que en todo esto el que pringa es el desarrollador, que le estan dando valor a su producto obligando a hacer algo por lo que no van a ganar dinero y que es asqueroso obligar a hacer estas cosas, pero algunos os encerráis en que es sony y es a quien hay que defender y no os dais cuenta de lo demas.
a EA igual le da lo mismo hacer una demo de 2 horas, al que va a sacar el juego ese del samurai igual le jodes bastante.

ya lo dije ayer, esto va a cambiar en poco tiempo, cosas asi es ir contra las compañias y antes que las jodas tú, te joden ellas a ti.
@triki1 lo que planteas de cambio de guion, tambien se puede aplicar con gamepass, por que frente a la competencia del catalogo, lo que quieren es que juegues a su juego dado que el unico limitante es el tiempo.

No obstante, esto de empezar con un principio "fuerte" no es tan raro, al mirar los % de logros te das cuenta que, siendo generosos, la mitad de gente que empieza un juego ni se lo acaba, por lo que lo de empezar "fuerte" para enganchar al jugador no es nada nuevo.

Asi a la mente, recuerdo Evil within 2, Spider-man o REVII como juegos que empiezan bastante fuerte, que ya captan la atencion y luego se relajan un poco.

@LaGarrota poner un timer no creo que sea muy complicado. Y el juego del samurai ese, si es el Trek to Yomi, pues no se ve afectado por que cuesta 20 euros, de hecho si el juego tiene que costar 33+ euros los indies dificilmente van a tener que hacer demos.

Un saludo.
@pers46 18 euros al mes...eso no es transacción monetaria? Lol
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
La iniciativa está bien, pero enserio, es sin más, que son demos, dudo que yo pruebe más allá de si tengo muchas dudas de pillar un juego y más por ver qué tal rinde y si me da una buena primera impresión.

A ver que dice sony en su informe pero parece que se vienen meses complicados
Moraydron escribió:@triki1 lo que planteas de cambio de guion, tambien se puede aplicar con gamepass, por que frente a la competencia del catalogo, lo que quieren es que juegues a su juego dado que el unico limitante es el tiempo.

No obstante, esto de empezar con un principio "fuerte" no es tan raro, al mirar los % de logros te das cuenta que, siendo generosos, la mitad de gente que empieza un juego ni se lo acaba, por lo que lo de empezar "fuerte" para enganchar al jugador no es nada nuevo.

Asi a la mente, recuerdo Evil within 2, Spider-man o REVII como juegos que empiezan bastante fuerte, que ya captan la atencion y luego se relajan un poco.

@LaGarrota poner un timer no creo que sea muy complicado. Y el juego del samurai ese, si es el Trek to Yomi, pues no se ve afectado por que cuesta 20 euros, de hecho si el juego tiene que costar 33+ euros los indies dificilmente van a tener que hacer demos.

Un saludo.

bueno, es un ejemplo, algun juego de 33 euros habrá que sea de un equipo pequeño, incluso juegos de ese precio que duren poco mas de dos horas si vas medio a saco.
davidDVD escribió:

Esto es impoprtante: los más de 34 euros es al por mayor.
Ayer mirando catálogo en PS Now me di cuenta que todos los Sonic (al menos los que miré), dejaban el servicio en unos 20 días. Ahora, entro en vandal y me veo esto:

Los clásicos incluidos en Sonic Origins desaparecerán de las tiendas digitales el 20 de mayo

Me da rabia que vayan a quitar los juegos para intentar fomentar el chasco de Origins que es un sacacuartos sin miramiento y encima tirando a cutre. En fin, por suerte la mayoría ya los tengo en Steam por Humblebundles.
pers46 escribió:La opción de saber que puedes probar durante 2 horas (sin transacción monetaria mediante) cualquier nuevo lanzamiento y luego decidir si merece la pena me parece demasiado bonito para creer que se acabe cumpliendo.

Entiendo que en la práctica no debería ser muy complicado, he jugado varias demos en Steam que la limitación es de tiempo, básicamente descargando el juego completo.

La duda que me plantea es si el número de jugadores que comprarán un juego será mayor tras probarlo o por el contrario al tener la opción de probar muchos se acabará volviendo en su contra y la gente comprará menos. Ya veremos.

Sep, como todo, habrá que ver hasta qué punto interesa o fomenta la posterior adquisición del producto final. Es una variable aún por descubrir.

En mi caso (pero es algo tremendamente subjetivo), la única demo cronometrada de la generación pasda (1 hora de límite) hizo que comprara de cabeza Prey en la primera oferta digital que ví. SIn probarlo hubiera pasado del juego seguramente, pero tenía ganas de comprobar esas Bioshock vibes y caí de cabeza xD
A mi me parece buena idea, pero la verdad que no haria que me suscribiera al servicio.
@Moraydron ah ok, pues centremonos en demonizar a triki 🤣

En todo esto hay que tener algo muy muy claro, si un desarrollador no hacía su "demo" antes no era porque no podía hacerlo, era porque no quería hacerlo.

No hay una herramienta especial que Sony ha puesto/regala.

Así que pensándolo en frío, si "obligas" y tu "cobras por ello", entiendo que algo vas a pagar

(el entrecomillado es para abreviar, se que no es tan simple)
Es que el Tier 3 es una soberana estupidez, los incentivos son... en fin... yo me suscribí porque sale igual que la Tier 1 si lo haces ahora (así lo probaré y lo juzgaré mejor)

Me imagino que pondrá otro tweet cuando lo integre Nintendo, por si se nos olvida.
pers46 escribió:La opción de saber que puedes probar durante 2 horas (sin transacción monetaria mediante) cualquier nuevo lanzamiento y luego decidir si merece la pena me parece demasiado bonito para creer que se acabe cumpliendo.

Una pregunta (que puedo estar confundido o equivocado). ¿Pero las demos no se supone que son para los suscriptores de PS+ Premium y no para todo el mundo? Entonces indirectamente si pagas por ellas.
Nuhar escribió:@Moraydron ah ok, pues centremonos en demonizar a triki 🤣

Yo es que no sé por qué no lo hacemos más a menudo, sinceramente.

En todo esto hay que tener algo muy muy claro, si un desarrollador no hacía su "demo" antes no era porque no podía hacerlo, era porque no quería hacerlo.

No hay una herramienta especial que Sony ha puesto/regala.

Así que pensándolo en frío, si "obligas" y tu "cobras por ello", entiendo que algo vas a pagar

(el entrecomillado es para abreviar, se que no es tan simple)

No hombre, solo te comento para que no te pienses que hablan de seres imaginarios, que mas de uno de por aqui lo hace xD.

Esto no seran demos, sera tiempo de juego, vamos que te descargaras el juego completo y podras probarlo 2 horas.

Un saludo.
tiku escribió:
davidDVD escribió:

Esto es impoprtante: los más de 34 euros es al por mayor.

Muy importante porque entonces deja fuera a los juegos indies de 39,90 en los que una demo de 2 horas puede ser bastante abusivo.
mocolostrocolos escribió:

Solo vengo a decir que si demonizamos a triki eol sacará una demo en la app store.
Algarro14 escribió:@mocolostrocolos

Más información para que leas jaja

Esta información me parece la más relevante de todas, más allá de los buenos números que haya podido tener Xbox como sección.

Han sabido aprovechar el momento idóneo para mejorar el suministro, y es una pena porque parece que no van a poder seguir el ritmo que han tenido el último semestre.

Lo hemos ido viendo semana a semana, en territorios de puro dominio histórico de Sony (sin contar a Nintendo), Microsoft enviando entre un 1000 y 1500% más de unidades.

Una semana es anecdótico, pero semana a semana crea un efecto compuesto que da como resultados lo que ha dicho Nadella.

Se han hecho con un buen trozo del pastel de la cuota de mercado. Y todo esto, repito, en un cuarto en el que no han sacado ni un solo juego de sus estudios propios.

Otra cosa es que encima han subido el ingreso YoY de servicios y software, supongo que ligado al hardware.
jose2488 escribió:@Lirathyra no sería el juego final, como tampoco lo es el de EA acess, te lo digo porque un amigo de Discord ha trabajado en EA 2 años, y dice que es una tocada de huevos enorme hacer estas demos, y le he dicho lo que me acabas de decir y me ha dicho esto.

"No, eran ediciones distintas, y por eso era un corazón hacerlo", el era tester de Apex y más juegos de respawn por cierto

Si no es el juego final con un contador sin más ahí ya ni idea, sería lo ideal de hacer, el usuario prueba el juego final x tiempo, si le gusta lo puede comprar y seguir jugando y si no pues se borra y a otra cosa. Y mientras los devs no tienen que crear demos, pasar QA de esta y perder tiempo/recursos.

Un par de "Insiders" han mostrado su acuerdo con esta lista de leaks sobre Bethesda

- Juego PvPvE en desarrollo por Roundhouse
- TES VI ambientado en Hammerfell
- TES VI tendrá un sistema político
- Las traiciones, el matrimonio y las facciones importan en TES VI
- No hay dragones en TES VI
- TES VI en pleno desarrollo, primeras etapas
- El lanzamiento objetivo es 2025-26
- BGS Austin y Montreal trabajando en Spyteam
- Juego MMO sobre El mandaloriano de Zenimax Online
- Quake en desarrollo
- Remasterizaciones de TES y Fallout hechas por inXile
- Xbox transfiriendo recursos a Bethesda para ayudar con cargas de trabajo masivas
- Posible juego de estrategia 4x de TES
Mando(El mandaloriano) MMO en Zenimax Online

WUT

Un MMO de Mandalorianos en una determinada época puede ser la hostia.
En el caso de Gamepass en algunos casos ha funcionado como una demo extendida pero Micro les da a los desarrolladores un dinero que es un alivio para estudios pequeños y no tan pequeños, que ganan con la demo en Playstation? Si con Micro ganan visibilidad y plata?
tnucsoid escribió:

Un par de "Insiders" han mostrado su acuerdo con esta lista de leaks sobre Bethesda

- Quake en desarrollo
- Xbox transfiriendo recursos a Bethesda para ayudar con cargas de trabajo masivas

Veremos en qué queda, a acabo de leer a alguien que trabajaba en Bethesda hasta la semana pasada diciendo que no le tenía sentido, pero ya se verá si en poco más de un mes vemos algo de esto en la conferencia de Bethesda, ojalá.
tnucsoid escribió:

- Quake en desarrollo

La fuente es un youtuber random, hasta luego.
@Algarro14 el que no tiene sentido en concreto? Ha dicho algo? Por cierto Nick spshal ha confirmado que a el.le ha llegado toda esta misma información, salvo lo de los dragones, ahí difiere.

También skullzi aclara que Quake esta en pleno desarrollo no en conversaciones

@lordvulkan nop la fuente no es un youtuber, infórmate mejor please, skullzi es el filtrado oficial de bethesda e inxile desde hace muuuuuchos años y sponger de obsidian. Y nunca suelen fallar
tnucsoid escribió:

- Quake en desarrollo

Para la siguiente generación
Marve_Lita escribió:
Para la siguiente generación

A mi lo que me parece un insulto es que te muestren un teaser en 2018 de un juego que va a salir en 2026.
@jose2488 te copio su respuesta
Just finished my last week at BGS last Friday,,,Most of this is non sense, BGS Dallas was working spyteam before getting put on Starfield, it was a pet project of Todds and was just being prototyped.
@Algarro14 pero lo que dice confirmaria el rumor.....austin esta en Dallas xd, que es quien hace spyteam
tnucsoid escribió:

- Quake en desarrollo

No dragones :(

Lo del sistema político a ver a qué se refieren, porque en todos los Elder Scrolls había sistema político como tal (elegir un bando básicamente)
jose2488 escribió:@Algarro14 pero lo que dice confirmaria el rumor.....austin esta en Dallas xd, que es quien hace spyteam

WTF?

Austin está en Austin, y Dallas en Dallas. Son 2 estudios diferentes.
jose2488 escribió:@lordvulkan nop la fuente no es un youtuber, infórmate mejor please, skullzi es el filtrado oficial de bethesda e inxile desde hace muuuuuchos años y sponger de obsidian. Y nunca suelen fallar

Pues en r/GamingLeaksAndRumours la mitad de lo que veo que ha puesto ha resultado ser falso, incluyendo capturas de Starfield que luego eran fanpics hechas con UE4, lo siento pero ya está bien de dar crédito a tanto falso insider.
jose2488 escribió:@Algarro14 pero lo que dice confirmaria el rumor.....austin esta en Dallas xd, que es quien hace spyteam

Algo de lo que mencionas estás confundiendo con Texas xD
@mocolostrocolos si cierto, ambos están en Texas, fallo mio.
LordVulkan escribió:
jose2488 escribió:@lordvulkan nop la fuente no es un youtuber, infórmate mejor please, skullzi es el filtrado oficial de bethesda e inxile desde hace muuuuuchos años y sponger de obsidian. Y nunca suelen fallar

Pues en r/GamingLeaksAndRumours la mitad de lo que veo que ha puesto ha resultado ser falso, incluyendo capturas de Starfield que luego eran fanpics hechas con UE4, lo siento pero ya está bien de dar crédito a tanto falso insider.

Y la otra mitad es verdadero, con comentarios como el tuyo haciendo el ridículo.
tnucsoid escribió:Y la otra mitad es verdadero, con comentarios como el tuyo haciendo el ridículo.

Hasta un reloj roto marca la hora bien 2 veces la día.

EDIT: Y ya está reculando:

Lo que si parece que se puede dar por seguro es que tendremos eventos de Xbox y Bethesda separados, tiene sentido al suponer que enseñaran un Gameplay muy detallado de Starfield e incluso de redfall y no puedes meter eso en el evento se Xbox porque se podría hacer pesado, aún así es importante que en el de Xbox pongan el trailer y señalando el evento de Bethesda para ver más.
LordVulkan escribió:
tnucsoid escribió:Y la otra mitad es verdadero, con comentarios como el tuyo haciendo el ridículo.

¿Estás afirmando que GamingLeaksandRumours tiene una tasa de acierto de 1/43200?

Que atrevida es la ignorancía.

Lo que no entiendo es que haces en un hilo que se llama Hilo de noticias y RUMORES
tnucsoid escribió:
LordVulkan escribió:

¿Estás afirmando que GamingLeaksandRumours tiene una tasa de acierto de 1/43200?

Que atrevida es la ignorancía.

Lo que no entiendo es que haces en un hilo que se llama Hilo de noticias y RUMORES

Tu postea los rumores que te salga del nabo, que yo soy libre de decir que los rumores que posteas tienen 0 fiabilidad.
@LordVulkan reculando no que eso lo dijo minutos después de decir lo.otro, y dice que su fuente es de total confianza, y desde otro lado Nick dice que el puede confirmar todo eso también.

https://twitter.com/Shpeshal_Nick/statu ... 4787848192
Si bueno, pero es que Nick es otro que tiene la misma fiabilidad, otro Serrano, Jordan Midler, etc
Son rumores, ya lo pone el autor bien claro que lo cojamos con pinzas.

Así que como somos adultos y ya sabemos donde estamos y hemos visto miles de casos anteriores que han pasado por aquí, seguro que sabremos gestionar esta info.

Pd: no dragon no party, sólo por eso ya tiraba todo de falso 🤣🤣

En Resetera le está pasando a mucha gente, ojo con ello por si os afecta. Yo estaba valorando aumentar mi PS+, pero esperaré unos días a ver si es un error lícito y puntual.
Pues justo me acaba de caducar el Plus.

mocolostrocolos escribió:

Podeis venir todos a la vez o de uno en uno como los enemigos en los Assassin´s Creed, no hay problema XD

Imagen
81650 respuestas