Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Lo que hace EA en su EA Play ni mas ni menos. Menudo drama ha montado 🤣🤣🤣
Beko7 escribió:Lo que hace EA en su EA Play ni mas ni menos. Menudo drama ha montado 🤣🤣🤣



NO SE LO PUEDEN PERMITIR.
En EA Play son de hasta 10h... de locos.
Beko7 escribió:Lo que hace EA en su EA Play ni mas ni menos. Menudo drama ha montado 🤣🤣🤣


EA lo hace con sus juegos. Sony lo hace con los juegos de los demás.

A mí me parecería bien si fuera para todos los usuarios. Con esto lo que está haciendo es añadir valor a su suscripción a costa del trabajo de otros.
@Lirathyra no sería el juego final, como tampoco lo es el de EA acess, te lo digo porque un amigo de Discord ha trabajado en EA 2 años, y dice que es una tocada de huevos enorme hacer estas demos, y le he dicho lo que me acabas de decir y me ha dicho esto.

"No, eran ediciones distintas, y por eso era un corazón hacerlo", el era tester de Apex y más juegos de respawn por cierto
No le veo mucho sentido hoy en dia a ésto de las demos, hace años cuando el acceso a videos y material de los juegos era mucho mas limitado lo veia correcto pero en estos momentos lo veo absurdo, puedes ver un juego de principio a fin desde el dia de lanzamiento en tu movil, TV, etc......... Y mas cuando lo impones como una obligacion solo para incrementar el valor de un servicio propio. ¿ Que quieres ofrecer ese servicio? Perfecto pero no obligues a las compañias a ello, que lo haga quien le de la gana si lo ve beneficioso para sus juegos.
Vaya... No es el juego final pero cuando compras el juego despues de terminar las 10 horas no se hace nunca ninguna actualizacion y juegas a la misma version que te descargaste para la prueba 🤣🤣🤣
Si hace nada sacaron eso con ciberpunk y era el juego entero y limitado a 5-6 horas si mal no recuerdo.

Es ponerle un contador y ya está.
eR_XaVi escribió:Si hace nada sacaron eso con ciberpunk y era el juego entero y limitado a 5-6 horas si mal no recuerdo.

Es ponerle un contador y ya está.


Es un corazón poner un contador
eR_XaVi escribió:Si hace nada sacaron eso con ciberpunk y era el juego entero y limitado a 5-6 horas si mal no recuerdo.

Es ponerle un contador y ya está.


Eso es una mala idea porque hay muchos juegos que no arrancan en esas dos primeras horas de las que habla Sony, mas tarde por un cambio de guion o planteamiento la cosa cambia y es un juego completamente diferente al comienzo y si valoras comprar el juego por esa impresion igual descartas algo que puede ser uno de los mejores juegos que hayas jugado en tu vida por esa mala impresion inicial.
Mala idea no es.

¿Pero van a recibir los desarrolladores algo?

Quiero decir, no me parece ético pedir a los desarrolladores demos para agregarlas a una suscripción de pago.

O pides demos y son para todo el mundo o bien, si van a ser para una suscripción de pago, q los desarrolladores ganen también algo con ello.
Evidentemente recibirán un % por juego descargado y probado.

Digo yo.
triki1 escribió:
eR_XaVi escribió:Si hace nada sacaron eso con ciberpunk y era el juego entero y limitado a 5-6 horas si mal no recuerdo.

Es ponerle un contador y ya está.


Eso es una mala idea porque hay muchos juegos que no arrancan en esas dos primeras horas de las que habla Sony, mas tarde por un cambio de guion o planteamiento la cosa cambia y es un juego completamente diferente al comienzo y si valoras comprar el juego por esa impresion igual descartas algo que puede ser uno de los mejores juegos que hayas jugado en tu vida por esa mala impresion inicial.

La mayor finalidad que yo le veo es para ver el rendimiento.

Yo al menos si no tengo pensado comprarme un juego ni pierdo el tiempo probando las demos (sobre todo en switch que hay más)
eR_XaVi escribió:
triki1 escribió:
eR_XaVi escribió:Si hace nada sacaron eso con ciberpunk y era el juego entero y limitado a 5-6 horas si mal no recuerdo.

Es ponerle un contador y ya está.


Eso es una mala idea porque hay muchos juegos que no arrancan en esas dos primeras horas de las que habla Sony, mas tarde por un cambio de guion o planteamiento la cosa cambia y es un juego completamente diferente al comienzo y si valoras comprar el juego por esa impresion igual descartas algo que puede ser uno de los mejores juegos que hayas jugado en tu vida por esa mala impresion inicial.

La mayor finalidad que yo le veo es para ver el rendimiento.


En PC lo entiendo, puede haber conflictos por temas de drivers, parches, hardware raro, etc......... en consola no tanto y como digo para estos temas siempre hay canales de Youtube donde puedes ver el rendimiento con todas las variables medibles para hacer una idea de como ira en consola y ahí no hay forma de equivocarse, como vaya en la consola del streamer te ira a tí.
triki1 escribió:
eR_XaVi escribió:
triki1 escribió:
Eso es una mala idea porque hay muchos juegos que no arrancan en esas dos primeras horas de las que habla Sony, mas tarde por un cambio de guion o planteamiento la cosa cambia y es un juego completamente diferente al comienzo y si valoras comprar el juego por esa impresion igual descartas algo que puede ser uno de los mejores juegos que hayas jugado en tu vida por esa mala impresion inicial.

La mayor finalidad que yo le veo es para ver el rendimiento.


En PC lo entiendo, puede haber conflictos por temas de drivers, parches, hardware raro, etc......... en consola no tanto y como digo para estos temas siempre hay canales de Youtube donde puedes ver el rendimiento con todas las variables medibles para hacer una idea de como ira en consola y ahí no hay forma de equivocarse, como vaya en la consola del streamer te ira a tí.

Para ver a alguien jugar a un juego que yo quiero jugar, prefiero hacerlo yo.

Que para algunos puede ser una opción mala o prescindible, vale, pero yo si tengo oportunidad de probar el juego y ver el rendimiento por mí mismo pues mejor.
mocolostrocolos escribió:Evidentemente recibirán un % por juego descargado y probado.

Digo yo.

Jajajaja, salao!
Te bajas un juego.
Te sale un contador de 2 horas.
Cuando pasan las 2 horas te sale el candado en el juego.

El drama que montan algunos es de hacérselo mirar.
VicenHuelva escribió:Te bajas un juego.
Te sale un contador de 2 horas.
Cuando pasan las 2 horas te sale el candado en el juego.



El usuario paga.
Sony cobra.
El desarrollador se come los mocos.

Edito: le cedo a Sony dos posibles nombres: labur-pass o lapur-pass
Como idea es cojonuda.

La duda es si esta sony ejerciendo presión como posición dominante o va a pagar por esas demos de una forma u otra?

Recordemos que es OBLIGATORIO, hay estudios importantes pero también estudios discretos, y hay que preparar la zona de la "demo" para venderte el juego, lo que lleva a toquitear muchas cositas. Ahora, que si cobran por ello... Cojonudo y encima es una forma de vender el juego, y que cojones,es lo que deberían hacer todos! No comprar a ciegas!!

Lo que no le veo mucho sentido es tener hasta 3 meses tras el lanzamiento para sacar la demo. Los 3 primeros meses son los más importantes, donde más dinero se hace, sacarlo después es como un poco tontería.
Es que la gimnasia mental de algunos para poder decir Sony mala es increíble.

Pagar a los devs… ellos tienen su sueldo 🤣 y no es desarrollar una demo, sino poner un contador en el juego… Si Sony va a cobrar por descarga de trials ya es tema de ellos y las desarrolladoras o los publishers, nada más.


En fin, es una iniciativa cojonuda, poder probar juegos antes de comprarlos se debería poder desde hace mucho, ya que la politica de devoluciones de Sony es inexistinte practicamente.
Eso estamos diciendo.

Pero Xq lo pones solo para la gente de pago?

Vamos, es 1+1. Si lo pones es para darle valor o atractivo a la suscripción y lo q pretendes es ganar más con ello.

De lo contrario, repito lo pondrías para todo el mundo.

Creo q la gimnasia mental va por barrios, es más q legítimo decir lo q se ha dicho.

Si los dev van a cobrar perfecto, si van a jugar todos perfecto.

Lo otro, lo haga quien lo haga sería una guarrada.
Bilintx escribió:
VicenHuelva escribió:Te bajas un juego.
Te sale un contador de 2 horas.
Cuando pasan las 2 horas te sale el candado en el juego.



El usuario paga.
Sony cobra.
El desarrollador se come los mocos.

Edito: le cedo a Sony dos posibles nombres: labur-pass o lapur-pass

Y como sabes que Sony no paga a los desarrolladores?
Nuhar escribió:Como idea es cojonuda.

La duda es si esta sony ejerciendo presión como posición dominante o va a pagar por esas demos de una forma u otra?

Recordemos que es OBLIGATORIO, hay estudios importantes pero también estudios discretos, y hay que preparar la zona de la "demo" para venderte el juego, lo que lleva a toquitear muchas cositas. Ahora, que si cobran por ello... Cojonudo y encima es una forma de vender el juego, y que cojones,es lo que deberían hacer todos! No comprar a ciegas!!

Lo que no le veo mucho sentido es tener hasta 3 meses tras el lanzamiento para sacar la demo. Los 3 primeros meses son los más importantes, donde más dinero se hace, sacarlo después es como un poco tontería.


Obligatorio para juegos de más de 34 dólares.

Preparar la demo seria el caso inusual, ya que se específica que el requerimiento es un timed trial no una demo,, y que en algún caso se pueden evaluar demos personalizadas como algo puntual.

Lo que me flipa (no va por tu comentario, sino por aprovechar mi post), es ver cómo cada vez los posts que buscan lo que buscan salen antes a la palestra. Cada vez canta más y es una pena porque se van las ganas de participar, pero bueno...
VicenHuelva escribió:
Bilintx escribió:
VicenHuelva escribió:Te bajas un juego.
Te sale un contador de 2 horas.
Cuando pasan las 2 horas te sale el candado en el juego.



El usuario paga.
Sony cobra.
El desarrollador se come los mocos.

Edito: le cedo a Sony dos posibles nombres: labur-pass o lapur-pass

Y como sabes que Sony no paga a los desarrolladores?


Porque lo pone en la noticia. Los juegos DEBEN tener demo.
@Bilintx pero en la noticia pone que los desarrolladores no cobran por su trabajo?
La imposición de demos es ciertamente bastante nauseabunda tal y como está planteada. Básicamente necesitan obligar de forma coactiva a los desarrolladores a que elaboren demostraciones jugables para darle valor añadido de forma artificial a un servicio de pago que se han sacado de la manga y que, a priori, no sería interesante sin dichas demos (entre otras cosas). Y todo ello sin retribuir directamente al desarrollador o indirectamente a través de mejores márgenes.

Podían haber quedado como unos señores ofreciéndolo de forma generalizada a todos los usurarios y retribuyendo debidamente a los desarrolladores, pero el vil metal es lo que tiene. Mira Nintendo, religiosamente saca demos de muchos de sus first party.

Veo a Sony dando palos de ciego intentando adaptarse al nuevo mundo de los servicios, y la jugada no le acaba de salir, su competencial directa le está empezando a adelantar marginalmente en posicionamiento de mercado.
nachobarro escribió:@Bilintx time trial ≠ demo


Ni es lo mismo, ni todos los juegos deben tenerla, ni pone nada de los desarrolladores.

Pero realmente da igual que lo ponga o no, atendiendo a lo que ando leyendo xD
VicenHuelva escribió:@Bilintx pero en la noticia pone que los desarrolladores no cobran por su trabajo?


En ningún momento de la noticia se dice que hayan llegado a un acuerdo o que haya un programa para financiarlo. Dicen que las compañías DEBEN hacerlo, es decir, o pasas por el aro o no publicas, es algo obligatorio. Qué te hace pensar que Sony va a soltar dinero? En ninguna noticia dan a entender eso.
A ver, no afirméis q no cobran si ese extremo aún se desconoce.
papatuelo escribió:A ver, no afirméis q no cobran si ese extremo aún se desconoce.


Cuál es el presupuesto de Sony para financiar esto?
Yo no entiendo como Sony puede pensar que eso aporta valor a un suscripción de pago. Pero vamos, no lo entiendo yo, igual si tiene sentido.

En mi opinión, eso aportaría más valor a su plataforma si las ofrecen a todos sus usuarios, no solo a los que paguen plus. Y por el mismo motivo, creo que aporta cero a los que ya pagan plus.

Pero bueno, a mi las demos no me han gustado jamás, es como que te la chupen 10 segundos y (si tiku) te hagan el pingüino.
Juaner escribió:Yo no entiendo como Sony puede pensar que eso aporta valor a un suscripción de pago. Pero vamos, no lo entiendo yo, igual si tiene sentido.

En mi opinión, eso aportaría más valor a su plataforma si las ofrecen a todos sus usuarios, no solo a los que paguen plus. Y por el mismo motivo, creo que aporta cero a los que ya pagan plus.

Pero bueno, a mi las demos no me han gustado jamás, es como que te la chupen 10 segundos y (si tiku) te hagan el pingüino.


Al menos han tenido algo que llevarse a la boca con gusto a premium XD
Bilintx escribió:
papatuelo escribió:A ver, no afirméis q no cobran si ese extremo aún se desconoce.


Cuál es el presupuesto de Sony para financiar esto?


Pero vamos a ver...

No sé dímelo tu que parece que sabes q sus presupuestos no lo contemplan.

Macho hablar sin fundamento es un sinsentido.

Lo único q vas a conseguir es q cuando lleves razón nadie te tome en cuenta.
@tiku si, bueno, obligatorio si el precio es X, pero juegos a 40€ hay bastantes de estudios medianos, por eso no nombraba a indies. Hay estudios que son de 10-20 personas que se tienen que currar la versión "demo" o "de tiempo" o como quieras llamarlo, yo lo voy a llamar demo que es más simple 🤣🤣🤣

El caso es que si solo puedes jugar 2h, a mi como desarrollador quizás no me interese que juegues las dos primeras horas, porque quizás es lento, tiene mucho video, o..... Igual prefiero que sea en una zona en concreto para que veas ciertas mecanicas, pero igual te puedes comer un spoiler, así que ya tengo que capar o quitar más cosas y ya necesito invertir tiempo en testear todo esto,...

Ahora, que si no les pagan y les obligan lo mismo hacen lo de poner limitador de tiempo, te lo saco 3 meses después por tocar los cojones y ala, juega hasta que pite el reloj 🤷
Bilintx escribió:
VicenHuelva escribió:@Bilintx pero en la noticia pone que los desarrolladores no cobran por su trabajo?


En ningún momento de la noticia se dice que hayan llegado a un acuerdo o que haya un programa para financiarlo. Dicen que las compañías DEBEN hacerlo, es decir, o pasas por el aro o no publicas, es algo obligatorio. Qué te hace pensar que Sony va a soltar dinero? En ninguna noticia dan a entender eso.

Fácil, si yo hago un juego y Sony lo deja jugar sin darme dinero denuncio a Sony.
Pero bueno supongo que si no hay noticia de lo que paga Sony es que no pagan nada.
Hay noticia de cuánto paga Sony por meter juegos en el Plus Premium? Y cuanto paga Nintendo por meter juegos en el Switch Online? Y cuanto paga Microsoft por añadir versiones cloud a los juego del Gamepass? Porque si no hay noticia es que usan juegos en sus servicios sin pagar a los desarrolladores no?
Nuhar escribió:@tiku si, bueno, obligatorio si el precio es X, pero juegos a 40€ hay bastantes de estudios medianos, por eso no nombraba a indies. Hay estudios que son de 10-20 personas que se tienen que currar la versión "demo" o "de tiempo" o como quieras llamarlo, yo lo voy a llamar demo que es más simple 🤣🤣🤣

El caso es que si solo puedes jugar 2h, a mi como desarrollador quizás no me interese que juegues las dos primeras horas, porque quizás es lento, tiene mucho video, o..... Igual prefiero que sea en una zona en concreto para que veas ciertas mecanicas, pero igual te puedes comer un spoiler, así que ya tengo que capar o quitar más cosas y ya necesito invertir tiempo en testear todo esto,...

Ahora, que si no les pagan y les obligan lo mismo hacen lo de poner limitador de tiempo, te lo saco 3 meses después por tocar los cojones y ala, juega hasta que pite el reloj 🤷


Vale, llámale como quieras, pero una cosa es una demo hecha adrede y otra muy distinta un contador, y el tiempo en hacer una u otra cambia exponencialmente xD Peras no son manzanas por mucho que alguien quiera comparar xD

-------

Buenísimos datos para Xbox, con el mejor cuarto fuera de una época festiva en la vida.

Sony, paga... primer aviso [360º]

A ver en tema retro–juegos PS4/PS5 que meten; en PS las cosas de palacio van despacio... el lado positivo es que muchos tenemos Premium con un ahorro significativo (yo lo iba a pagar si o sí por el multijugador de Naughty Dog, so...)
@tiku manzanas, platanos, todo son frutas 🤣🤣🤣

Y como sigas así te vas a quedar sin probar la demo de mi juego 😤
davidDVD escribió:Sony, paga... primer aviso [360º]

A ver en tema retro–juegos PS4/PS5 que meten; en PS las cosas de palacio van despacio... el lado positivo es que muchos tenemos Premium con un ahorro significativo (yo lo iba a pagar si o sí por el multijugador de Naughty Dog, so...)


A ver si poco a poco van diciendo cosillas de aquí a junio sobre la biblioteca de juegos, sí.
tiku escribió:
Nuhar escribió:@tiku si, bueno, obligatorio si el precio es X, pero juegos a 40€ hay bastantes de estudios medianos, por eso no nombraba a indies. Hay estudios que son de 10-20 personas que se tienen que currar la versión "demo" o "de tiempo" o como quieras llamarlo, yo lo voy a llamar demo que es más simple 🤣🤣🤣

El caso es que si solo puedes jugar 2h, a mi como desarrollador quizás no me interese que juegues las dos primeras horas, porque quizás es lento, tiene mucho video, o..... Igual prefiero que sea en una zona en concreto para que veas ciertas mecanicas, pero igual te puedes comer un spoiler, así que ya tengo que capar o quitar más cosas y ya necesito invertir tiempo en testear todo esto,...

Ahora, que si no les pagan y les obligan lo mismo hacen lo de poner limitador de tiempo, te lo saco 3 meses después por tocar los cojones y ala, juega hasta que pite el reloj 🤷


Vale, llámale como quieras, pero una cosa es una demo hecha adrede y otra muy distinta un contador, y el tiempo en hacer una u otra cambia exponencialmente xD Peras no son manzanas por mucho que alguien quiera comparar xD

-------

Buenísimos datos para Xbox, con el mejor cuarto fuera de una época festiva en la vida.



Mañana me veo con tranquilidad el informe, que estoy taquicardico después del partido.

Pero a priori, es una locura. Sin juegos propios en todo el Q y logran esos datos.

El día que la fábrica de longanizas empiece a producir un par de juegos cada Q...
mocolostrocolos escribió:
tiku escribió:
Nuhar escribió:@tiku si, bueno, obligatorio si el precio es X, pero juegos a 40€ hay bastantes de estudios medianos, por eso no nombraba a indies. Hay estudios que son de 10-20 personas que se tienen que currar la versión "demo" o "de tiempo" o como quieras llamarlo, yo lo voy a llamar demo que es más simple 🤣🤣🤣

El caso es que si solo puedes jugar 2h, a mi como desarrollador quizás no me interese que juegues las dos primeras horas, porque quizás es lento, tiene mucho video, o..... Igual prefiero que sea en una zona en concreto para que veas ciertas mecanicas, pero igual te puedes comer un spoiler, así que ya tengo que capar o quitar más cosas y ya necesito invertir tiempo en testear todo esto,...

Ahora, que si no les pagan y les obligan lo mismo hacen lo de poner limitador de tiempo, te lo saco 3 meses después por tocar los cojones y ala, juega hasta que pite el reloj 🤷


Vale, llámale como quieras, pero una cosa es una demo hecha adrede y otra muy distinta un contador, y el tiempo en hacer una u otra cambia exponencialmente xD Peras no son manzanas por mucho que alguien quiera comparar xD

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Buenísimos datos para Xbox, con el mejor cuarto fuera de una época festiva en la vida.



Mañana me veo con tranquilidad el informe, que estoy taquicardico después del partido.

Pero a priori, es una locura. Sin juegos propios en todo el Q y logran esos datos.

El día que la fábrica de longanizas empiece a producir un par de juegos cada Q...


¡Para no estarlo! xD

Los datos son increíbles y, de hecho, en hard han superado las previsiones.
nachobarro escribió:Es que la gimnasia mental de algunos para poder decir Sony mala es increíble.

Pagar a los devs… ellos tienen su sueldo 🤣 y no es desarrollar una demo, sino poner un contador en el juego… Si Sony va a cobrar por descarga de trials ya es tema de ellos y las desarrolladoras o los publishers, nada más.


En fin, es una iniciativa cojonuda, poder probar juegos antes de comprarlos se debería poder desde hace mucho, ya que la politica de devoluciones de Sony es inexistinte practicamente.


+1 tan dificil de entender que esto de las demos es descargar el juego COMPLETO y jugarlo limitado durante 2 horas, tal como hace EA en su EA Play, que llega incluso a las 10 horas.
Hay otro planteamiento que no me gusta y es que el guión de los juegos va a cambiar si o si. Con una demo clásica puedes pillar diferentes momentos del juego o implementar las mejores habilidades para hacerlo más atractivo...... si es un planteamiento de "contador" tienes que poner por cojones partes espectaculares del juego en esas primeras horas que igual con el esquema del juego planteado en un principio no pegan ni con cola porque no puedes meter ese comienzo "lento" porque entonces puedes perder muchas ventas.

Otra cosa, hay juegos cortos, muy cortos..... vas a obligar a meter por ejemplo un tercio de una campaña del Call of Duty gratis? Sony va a tener que soltar mucho la billetera porque no creo que muchas compañías estén por la labor de hacer ésto de buen grado.
Joder macho, dentro de poco todos los males del mundo van a ser culpa de Sony y sus trials de 2h.
nachobarro escribió:Joder macho, dentro de poco todos los males del mundo van a ser culpa de Sony y sus trials de 2h.


A ver si ahora voy a tener que pedir perdón por criticar una decisión que me parece que no tiene sentido alguno. Que a ti te gusta? Perfecto, espero que lo disfrutes, a mi me parece una soberana tontería como tantas otras de esta industria. Solo le veo cierto sentido en PC y aún así para algo está el periodo de prueba en Steam en el que puedas recuperar el dinero gastado..... Pero hacer ésto obligatorio es una cagada, sin más y MS ya se dio cuenta hace años cuando obligaba a hacer demos para sus juegos de XBLA.

Cuando se obliga en vez de pedirse estos tratos mal asunto........
nachobarro escribió:Joder macho, dentro de poco todos los males del mundo van a ser culpa de Sony y sus trials de 2h.


Es flipante porque todo el mundo quiere demos y ahora por arte de magia nadie quiere demos, ya veremos si microsoft copia este sistema los que le hacen ascos vendrán aquí a decir las bondades de las demos
@mocolostrocolos y casi 15 millones a 31 de marzo.....

https://mobile.twitter.com/Welfare_Quee ... CQ4JQqAAAA

@triki Lee bien, Sony no debe soltar nada, es una condición de Sony si quieren salir sus juegos en ps4/ps5 lol
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@mocolostrocolos


Más información para que leas jaja
El 81% de los ingresos de Micro es por contenido y servicios y solo el 19% por venta de hardware y algunos siguen pensando que el mundo del gaming se mueve por la venta de consolas [+risas]
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