Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@VicenHuelva yo encantado, que el Splatoon 3 no creo que lo compre y el Xeno3 lo quiero cuanto antes XD
Estos anuncios de fechas fuera de un Nintendo Direct espero que signifique que el ND de junio va a ser tocho y con juegos nuevos.
mocolostrocolos escribió:Estos anuncios de fechas fuera de un Nintendo Direct espero que signifique que el ND de junio va a ser tocho y con juegos nuevos.

Eso o están intentando tapar los escándalos laborales.
@mocolostrocolos hay ND confirmado para junio?

Por cierto pokemon sale a final de año.....solo queda octubre para Bayoneta 3 o....se va a enero.

Tremendo año de Nintendo virgen santísima

Pokemon arceus
Triangle strategy
Kirby
Mario strikers
Xenoblade 3
Splatoon 3
Bayoneta 3?
Pokemon españita

Enserio.....quien puede igualar eso? Espectacular
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Estos anuncios de fechas fuera de un Nintendo Direct espero que signifique que el ND de junio va a ser tocho y con juegos nuevos.

Eso o están intentando tapar los escándalos laborales.

A Nintendo se la suda eso a nivel de comunicación. Por desgracia.

@jose2488 Lo ha habido desde hace 9 años, no creo que este sea diferente.
Yo cada vez me creo más la leyenda de que Nintendo tiene juegos acabados en un cajón y los va sacando cuando les viene bien.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos hay ND confirmado para junio?

Por cierto pokemon sale a final de año.....solo queda octubre para Bayoneta 3 o....se va a enero.

Pokemon arceus
Triangle strategy
Kirby
Mario strikers
Xenoblade 3
Splatoon 3
Bayoneta 3?
Pokemon españita
Mario And Rabbits 2
Fire Emblem Three Hopes
Advance Wars 1+2
Switch Sports
Live A Live

Te lo completo con los que me acuerde que salian este año, creo que hay más.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos hay ND confirmado para junio?

Pokemon arceus
Triangle strategy
Kirby
Mario strikers
Xenoblade 3
Splatoon 3
Bayoneta 3?
Pokemon españita

A mi me llaman esos juegos entre 0 y 0.5. Cada uno tiene sus gustos. [beer]
Noticia en portada.

Varios fondos de inversión estarían interesados en comprar Ubisoft
Si, pero importante añadir

En el caso de Ubisoft debemos tener en cuenta que durante el último año las acciones de la compañía francesa han caído un 40 %

Ubisoft es una empresa con grandes juegos e ips pero creo que no sabe como contentar al público, yo al menos evitó sus juegos. Me parecen un come horas absurdo, AC, farcry, immortals,... 10-20h de juego real y el resto es un mapa muy grande con misiones secundarias bobas y que tienes que buscar 1000 coleccionables

Uno o dos te comes, pero después de años al final te cansas y dejas de comprar.
carlosniper escribió:Noticia en portada.

Cualquiera que se plantee comprar Ubisoft lo primero que tendria que tener en mente es el despido de personal, no es normal que tenga mas de 20000 trabajadores, tienen el doble de gente que Activision, es un jodido disparate.....y si la compra algun fondo de capital riesgo ni te cuento, la poda que meterian esos seria de record.
triki1 escribió:
carlosniper escribió:Noticia en portada.

Cualquiera que se plantee comprar Ubisoft lo primero que tendria que tener en mente es el despido de personal, no es normal que tenga mas de 20000 trabajadores, tienen el doble de gente que Activision, es un jodido disparate.....y si la compra algun fondo de capital riesgo ni te cuento, la poda que meterian esos seria de record.

Hacer todo el relleno que tienen sus juegos no se hace solo amic

[qmparto]
Pues precisamente ese personal yo lo considero su mejor activo.
pers46 escribió:Pues precisamente ese personal yo lo considero su mejor activo.

Hoy en dia tener un numero grande de trabajadores puede ser adecuado viendo la carestia de personal de esta industria pero una cosa es tener ese esquema de desarrollo y otra muy distinta tener una saturacion bestial de personal, simplemente viendo sus lanzamientos te das cuenta que no se justific de ninguna forma esos 20000 empleos, solo hay que establecer una comparacion con otras editoras para darse cuenta de la diferencia. Coño, que parecen cualquier red clientelar de trabajadores enchufados de cualquier comunidad autonoma española que haya estado en el poder largo tiempo.

Si nos fiamos de Wikipedia Capcom tiene unos 3000 empleados, EA unos 10000, Activision tambien sobre unos 10000, Square Enix 4000, Embracer unos 12000........la estan aguantando con alfileres, su margen de beneficios sobre los ingresos es pauperrimo, tiene un problema de costes evidente. ¿ Tiene buenas IPs? Tiene unas IPs cojonudas. ¿ Esta a un precio atractivo? Esta a un precio muy muy apetecible pero si entras en la compañia para mandar ya sabes lo que tienes que hacer si quieres sacarle algo de partido. Quizas una compañia con gran musculo financiero por detras tipo Apple o Amazon se podria plantear mantener todos los puestos de trabajo durante un tiempo pero de las "clasicas" tipo Sony o Tencent tengo claro que todas harian bastantes ajustes. A Microsoft no la menciono porque bastante tiene con lo suyo con Activision a la espera de que se apruebe como para encima meterse en un fregao como ese.
El ritmo de sacar AAA de ubisoft no es moco de pavo, a ver si Capcom o square te sacan a ese ritmo....

EA si que es una empresa que andará similar

*lo digo sin mirar datos, así que lo mismo me llevo una sorpresa en mi afirmación

Quizás más que despedir, rentabilizar el personal, si es bueno y está coordinado es un desperdicio desecharlo. Por eso quizás un cambio de dirección les vendría muy bien, alguien que diversifique más las opciones y no tanto mundo abierto gigante
@triki1

Es posible que con menos empleados se pueda hacer lo mismo, no te discuto ni la comparación, pero estoy con @Nuhar en que el ritmo de lanzamientos de UBI me parece brutal, sin mirar números, que lo mismo estamos patinando.
A mi una Ubisoft "no independiente" me apenaría bastante. Es de las pocas compañías que cuida el mercado español con buenas localizaciones sin importar si el titulo huele a exitazo o a fracaso.
Desestimada la demanda que acusaba a PlayStation de discriminación
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-sexista/

Esto es de lo que se hablaba ayer, poner un twitter denunciando unos hechos y demostrar esos hechos son dos cosas diferentes.

Yo puedo mañana decir que en mi empresa pagan menos a los calvos, pero lo que tengo que hacer es demostrar con hechos que hacemos el mismo trabajo pero recibimos menos salario. No vale con quejarme y denunciar.
Estoy flipando xD

@pers46 O ponerte peluca.
pers46 escribió:@triki1

Es posible que con menos empleados se pueda hacer lo mismo, no te discuto ni la comparación, pero estoy con @Nuhar en que el ritmo de lanzamientos de UBI me parece brutal, sin mirar números, que lo mismo estamos patinando.

EL ritmo de lanzamientos puede ser grande, sus proyectos cojonudos, el problema es que sus resultados contables son tristisimos para el tamaño de la empresa. Bajo mi punto de vista es una excelenta empresa para un servicio tipo Gamepass, Luna o algo parecido ( a falta de ver como se concreta lo de Sony) donde el resultado contable de la empresa adquirida no tiene tanta importancia porque lo que se valora en si es el catalogo que puede aportar y en ese sentido Ubisoft tiene bastante. Pero Microsoft en estos momentos no se puede plantear nada en ese sentido, Amazon tal vez no se como enfocaria el tema de los juegos multiplataforma( en PC si, en consolas no lo tengo muy claro), Sony podria hacerlo pero es demasiado personal( iba a ajustarlo si o si) y los grandes fondos de inversion van a lo seguro asi que no se porque se iban a gastar tanta pasta en una empresa cuyo beneficio operativo es tan bajo salvo que su intencion sea venderla mas adelante por mas pasta o licenciar IPs o algo parecido.

Yo sigo con mi mania personal, si hay una editora a comprar hoy en dia esa es Capcom.
@mocolostrocolos
De mi color étnico o me dejas cambiar ratataaaa

@triki1
Si, bien visto. Ya veremos donde terminan.
pers46 escribió:Desestimada la demanda que acusaba a PlayStation de discriminación

Esto es de lo que se hablaba ayer, poner un twitter denunciando unos hechos y demostrar esos hechos son dos cosas diferentes.

Yo puedo mañana decir que en mi empresa pagan menos a los calvos, pero lo que tengo que hacer es demostrar con hechos que hacemos el mismo trabajo pero recibimos menos salario. No vale con quejarme y denunciar.

Gracias a dios en España si hay violacion de derechos fundamentales en el entorno laboral la carga de prueba recae sobre la empresa y es ella la que tiene que demostrar que no ha habido esa discriminación.
LordVulkan escribió:
pers46 escribió:Desestimada la demanda que acusaba a PlayStation de discriminación

Gracias a dios en España si hay violacion de derechos fundamentales en el entorno laboral la carga de prueba recae sobre la empresa y es ella la que tiene que demostrar que no ha habido esa discriminación.

Como si eso para una empresa grande le suponga algún esfuerzo, al final estas denuncias si no son con pruebas no llegan a ningún sitio, porque al final es tu palabra contra la suya, y me parece bien porque si no tienes pruebas de lo que dices es lo que hay

Como lo de nintendo, que lo que han dicho es bastante grave, pero claro las únicas pruebas que hay, o al menos eso creo, es la palabra de esa persona
Plage escribió:
LordVulkan escribió:

Como si eso para una empresa grande le suponga algún esfuerzo, al final estas denuncias si no son con pruebas no llegan a ningún sitio, porque al final es tu palabra contra la suya, y me parece bien porque si no tienes pruebas de lo que dices es lo que hay

Como lo de nintendo, que lo que han dicho es bastante grave, pero claro las únicas pruebas que hay, o al menos eso creo, es la palabra de esa persona

No se que no has entendido de mi mensaje para volver a repetir lo contrario.

Repito, en España y gracias a dios, la carga de prueba en una violación de derechos fundamentales recae sobre la empresa, el trabajador solo tiene que aportar indicios y la empresa tiene que demostrar que no ha habido tal violación.

Y si no fuera así, se podría despedir libremente a embarazadas cosa que gracias a dios en este país es impensable. El trabajador nunca va a tener las pruebas en su poder, mientras que la empresa tiene medios y pruebas para demostrar lo que quiera.

Ley de Enjuiciamiento Civil, artículo 217.5. Ampliado en el artículo 96 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

En España, es Sony la que tendría que haber demostrado que no hay discriminación, no se podría haber desestimado el caso de esta forma.
LordVulkan escribió:
Plage escribió:
LordVulkan escribió:Gracias a dios en España si hay violacion de derechos fundamentales en el entorno laboral la carga de prueba recae sobre la empresa y es ella la que tiene que demostrar que no ha habido esa discriminación.

No se que no has entendido de mi mensaje para volver a repetir lo contrario.

Repito, en España y gracias a dios, la carga de prueba en una violación de derechos fundamentales recae sobre la empresa, el trabajador solo tiene que aportar indicios y la empresa tiene que demostrar que no ha habido tal violación.

Y si no fuera así, se podría despedir libremente a embarazadas cosa que gracias a dios en este país es impensable. El trabajador nunca va a tener las pruebas en su poder, mientras que la empresa tiene medios y pruebas para demostrar lo que quiera.

Ley de Enjuiciamiento Civil, artículo 217.5. Ampliado en el artículo 96 de la la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

En España, es Sony la que tendría que haber demostrado que no hay discriminación, no se podría haber desestimado el caso de esta forma.

Mas trescientos mil millones de unos.

Pues esta podría ser la compra "mucho más grande que kojipro" q tenía en la recámara Sony.

Q pensáis?
papatuelo escribió:

Pues esta podría ser la compra "mucho más grande que kojipro" q tenía en la recámara Sony.

Q pensáis?

No lo creo, según eol Sony nunca compra editoras, y solo compra estudios con los que tenía vinculaciones estrechas.
papatuelo escribió:Pues esta podría ser la compra "mucho más grande que kojipro" q tenía en la recámara Sony.

Q pensáis?

Como he dicho anteriormente "podria ser" pero no lo veo para nada aconsejable.
Yo sinceramente veo más posible esta compra y que el death stranding lo este desarrollando otro estudio interno de Sony. Posiblemente guerrilla, en el desarrollo original ya participaron hasta 70 trabajadores de guerrilla frente a un centenar de kojipro.
papatuelo escribió:Yo sinceramente veo más posible esta compra y que el death stranding lo este desarrollando otro estudio interno de Sony. Posiblemente guerrilla, en el desarrollo original ya participaron hasta 70 trabajadores de guerrilla frente a un centenar de kojipro.

Guerrilla se rumoreaba que su proximo proyecto era un juego multijugador con componentes RPG, se menciono tambien que Sony queria su propio "Monster Hunter", en todo caso parece que todo pasa por un juego online( Sony esta ahora centrada en hacer y potenciar juegos GaaS) asi que dudo que anden con el Dead Stranding.
triki1 escribió:
papatuelo escribió:Yo sinceramente veo más posible esta compra y que el death stranding lo este desarrollando otro estudio interno de Sony. Posiblemente guerrilla, en el desarrollo original ya participaron hasta 70 trabajadores de guerrilla frente a un centenar de kojipro.

Guerrilla se rumoreaba que su proximo proyecto era un juego multijugador con componentes RPG, se menciono tambien que Sony queria su propio "Monster Hunter", en todo caso parece que todo pasa por un juego online( Sony esta ahora centrada en hacer y potenciar juegos GaaS) asi que dudo que anden con el Dead Stranding.

Si no me equivoco también se desconocía el grado de implicación en la primera entrega hasta q se vio en los créditos.

De todas formas es solo una teoría de algo posible, ni mucho menos es una afirmación.
papatuelo escribió:
triki1 escribió:

Si no me equivoco también se desconocía el grado de implicación en la primera entrega hasta q se vio en los créditos.

De todas formas es solo una teoría de algo posible, ni mucho menos es una afirmación.

Si, lo mio tambien es una especulacion sin mas, bajo mi punto de vista hasta qeu Kojima se retire del Death Stranding se encargara él de una forma u otra. De todas formas yo creo que Sony se equivocaria gravemente comprando Ubisoft, deberia centrarse en sus debilidades, el tema de los juegos GaaS ya lo esta solventando y a faltar del tema de la aprobacion de los reguladores han comprado Bungie para finiquitar esa problematica.........deberian centrarse en buscar estudios para hacer WRPG y MMORPG, ahí Sony en estos momentos esta muerta y es un tema de lo que se hablara en los proximos dos-tres años cuando MS saque Fable, Starfield, Avowed, The Outer Worlds 2, el RPG de Inxile, etc......
No se yo si sony podría pagar lo que vale la totalidad de ubisoft... Más habiendo salido de compras hace poco.

Quizás podría comprar una parte de ubisoft. De todas formas no se yo si están para comerse el marrón que supone ubisoft, a sony le va bastante bien todo, Bungie es un equipo con grandes diseñadores, etc. Ubisoft no está en su mejor momento y es una empresa muy muy grande que gestionar, no se yo si les merece la pena el esfuerzo económico y personal cuando con ese dinero puede comprar cosas más interesantes.

Lo único sería para frenar un poco que otra empresa, Microsoft, Tencent, take two, se haga con más "poder", y asegurarse contenido de futuro.

Yo creo que Microsoft ya tiene el marrón de activision, salvo estudios menores no creo que mueva un dedo en una larga temporada. Tencent tiene muchas papeletas en todo esto
Yo sigo pensando que de venderse Ubisoft sería más puerta de entrada al mundo de los videojuegos de una compañía que no tiene división de juegos.
Si acaso me veo a Amazon para usar las IP en series/pelis.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Ubisoft saldria por unos 7-8 billones de dólares.
No veo a Sony comprandola por un sencillo motivo, no aportaría nada, Ubisoft a la espera de los resultados de este año fiscal, el anterior año tuvo unos beneficios de 100 millones en todo el año, y el anterior a ese tuvo perdidas, con el modelo de negocio de Sony como le va a beneficiar gastarse tal cantidad de dinero, tener que mantener a los empleados para encima no lograr beneficios...?
A MS no creo que ahora mismo nivel interese Ubi aunque pudiese, parece que están logrando acuerdos para el Gamepass y unido al Ubisoft+ no veo que más podrían querer de ellos.
Yo a la única que veo es a EA o Tencent de compañías que estén en el mundo de los videojuegos.
Sony está buscando a un director estratégico para su división de PC.

Role Overview

The successful candidate will be responsible for the strategy and commercial activity within Global Channel sales and will deliver a single, optimized PC Sales growth and commercial plan to hub and territory teams to implement. Identifying future sectors & partnerships for commercial growth. The plan should support the delivery of the agreed global channel sales critical metrics.

To do this they will lead collaboration with partners such as CDS leadership, GSBO Hub and territory leadership, global marketing, WWS, Legal, Corp Strategy, PPM, and other global commercial partners (e.g. Genba, Epic, Steam).

The candidate will need to be flexible and open to evolving roles and responsibilities aligned to the changing needs of this business unit as it grows and expands.

Responsibilities

Lead PC growth and commercial strategy
Growing PC MAU for PC content
Develop and implement global PC store strategy and process
Liaising with all relevant collaborators to agree activity (WWS, Marketing and GSBO strategy)
Ensure activity supports delivery of relevant important metrics
Deliver PC budget and all revenue targets
Work with hub and territory teams to ensure delivery of activity plan and growth within regions
Ensure activity plan meets the needs of our players
Build and grow global commercial PC partner opportunities (Telco)
GSBO PC growth, strategy, and sales execution though global PC store fronts (Epic, Steam)
Identify promotional and incremental sales opportunities via data-driven insights and develop go-to-market plans in partnership with Marketing
Some domestic and/or international travel may be required.

https://boards.greenhouse.io/sonyintera ... 4460967004
@Algarro14 solo 7-8 billones? Pensaba que sería el doble o el triple
A por Ubisoft van grupos de inversión, parece... que compren (SIE) estudios de refuerzo para que no tengamos que esperar "8 años por un TLOU3" y cosas así.

PD. Vamos, si tanto dicen (en los datos oficiales) que van a potenciar sus desarrollos.

A ver cuando lo vemos...

si ha salido esto ahora es porque llevan meses con ello, asi que no me extrañaria que estuviera mas que avanzado.
veo a ubi siendo comprada por tencent amazon o similares.
LaGarrota escribió:si ha salido esto ahora es porque llevan meses con ello, asi que no me extrañaria que estuviera mas que avanzado.
veo a ubi siendo comprada por tencent amazon o similares.

Muchos decís Amazon pero ¿Amazon ha mostrado interés real en adquirir compañías?

Tencent ya es otra historia
Nefasta noticia si se confirma. Aunque Ubisoft sea odiada por estos lares, mantengo como expuse en su día que ojalá mantenga su independencia.

Y espero que ninguna empresa más sea comprada, ya sea por unos u otros. Ninguna gana de que esto se convierta en un oligopolio donde tres empresas tienen todas las desarrolladoras del planeta.
Serkenobi escribió:Ninguna gana de que esto se convierta en un oligopolio donde tres empresas tienen todas las desarrolladoras del planeta.

En esta industria hay mucha mucha diversificación, por mucho que se compre siempre aparecen nuevos estudios con nuevos juegos que pueden ofrecer más calidad que las sagas ya conocidas o hacer innovaciones que los 'viejos" ni se plantean. También va por temporadas el tema de las adquisiciones, ahora se está consolidando pero tarde o temprano habrá una "pausa" porque a fin de cuentas hay que ver que tal funciona la integración de esos estudios, ver que resultados dan, etc.....

Yo no me preocuparía en exceso, igual hay más compras de editoras pero pueden surgir otras en cualquier momento como ha pasado con Embracer.
triki1 escribió:
Serkenobi escribió:Ninguna gana de que esto se convierta en un oligopolio donde tres empresas tienen todas las desarrolladoras del planeta.

En esta industria hay mucha mucha diversificación, por mucho que se compre siempre aparecen nuevos estudios con nuevos juegos que pueden ofrecer más calidad que las sagas ya conocidas o hacer innovaciones que los 'viejos" ni se plantean. También va por temporadas el tema de las adquisiciones, ahora se está consolidando pero tarde o temprano habrá una "pausa" porque a fin de cuentas hay que ver que tal funciona la integración de esos estudios, ver que resultados dan, etc.....

Yo no me preocuparía en exceso, igual hay más compras de editoras pero pueden surgir otras en cualquier momento como ha pasado con Embracer.

Pero si tres empresas adquieren las principales desarrolladoras del sector, por mucho que surjan algunas nuevas, no les harán ni sombra. El grueso de ventas, relevancia y visibilidad se las llevaran esas empresas que aglutinan las principales desarrolladoras del sector. Y sin visibilidad, difícil será que nuevas desarrolladoras puedan crecer en el tiempo.
Serkenobi escribió:
triki1 escribió:

Pero si tres empresas adquieren las principales desarrolladoras del sector, por mucho que surjan algunas nuevas, no les harán ni sombra. El grueso de ventas, relevancia y visibilidad se las llevaran esas empresas que aglutinan las principales desarrolladoras del sector. Y sin visibilidad, difícil será que nuevas desarrolladoras puedan crecer en el tiempo.

Hace poco mas de una decada From Software era un estudio de desarrollo sin mas, Mojang tres tios en un garaje, los de CDProject los conociamos los usuarios de PC porque nos habiamos cagado en la puta madre de los desarrolladores por la mierda de version 1.00 que habia salido del juego, a la gente de Larian no la conocian casi ni en su casa, los de Riot Games estaban buscando financiacion para crear su estudio y hacer un juego llamado League of Legends gratuito ( que disparate..........), etc..........

Por mucha compra que exista siempre habra juegos aparte del circulo de las "poderosas" que triunfen, que no se sepa de donde han salido pero que dan con la tecla aportando nuevas experiencias y modos de juegos nunca vistos. Yo me preocuparia por estas compras por el tema de que al ser tan grandes pueden marcar el tema del precio de los juegos o por la distribucion de los videojuegos pero en lo que se refiere a la calidad y opciones de éstos yo no me preocuparia lo mas minimo.
Epic estaba casi en la mierda hasta que copio a pubg 🤷

Lo bueno de los juegos es que no importa la calidad o la inversión de detras, si triunfa (y se gestiona bien). se puede actualizar y mejorar hasta ser inalcanzable o incopiable por otras empresas.
Nuhar escribió:Epic estaba casi en la mierda hasta que copio a pubg 🤷

Lo bueno de los juegos es que no importa la calidad o la inversión de detras, si triunfa (y se gestiona bien). se puede actualizar y mejorar hasta ser inalcanzable o incopiable por otras empresas.

Tampoco exageremos, que Epic sacaba su dinero explotando su Unreal Engine.

¿Que Fortnite les ha vuelto aun mas millonarios? Correcto, pero Epic nunca ha sido una empresa muerta de hambre precisamente xD
80886 respuestas