Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@ryo hazuki si, tenía unreal engine, pero al igual que existía unity y así estaban los dos, que generan ingresos pero no comparemos con lo que generan ahora que el sector ha crecido un montón y son los dos motores que más usan los indies.

Solo hay que ver lo que valia epic en 2013 - 2014 y lo que vale ahora, si division de juegos estaba cuesta abajo.

*no tiene acciones de bolsa pero creo que leí en lo que la valoraban o no se como era y el crecimiento era algo así como un x5 o x10

Edito
In exchange for Tencent's help, Tencent acquired approximately 48.4% of Epic then issued share capital, equating to 40% of total Epic – inclusive of both stock and employee stock options, for $330 million in June 2012.

Epic received another $1 billion each from Sony and from Kirkbi, the parent company of The Lego Group, in April 2022 for continued support of building out Epic's metaverse.[92] With these investments, Epic had an estimated valuation of $32 billion.[93]
Una cosa es pasar de ganar dinero a ganar mucho más dinero.

Cosa muy distinta a decir que estaban casi en la mierda, que era una exageración tocha xD
Soy Vasco vale? Puedo exagerar todo lo que quiera 😇

Pero aún así, cuando pactaron con Tencent un 40% de la compañía no es que estuvieran bien bien que digamos.
Por lo visto Sony busca personal directivo para dirigir la estrategia de PC.

A mi me encantaría que lanzaran su propio cliente, implementando trofeos, sincronización con datos en consola, etc. De ser así me plantearía adquirir los títulos propios de Sony en dicha plataforma, en lugar de Steam.
Kogoro Dormente escribió:Por lo visto Sony busca personal directivo para dirigir la estrategia de PC.

A mi me encantaría que lanzaran su propio cliente, implementando trofeos, sincronización con datos en consola, etc. De ser así me plantearía adquirir los títulos propios de Sony en dicha plataforma, en lugar de Steam.

Lo veo meterse en un movidón bastante curioso. Epic ya ha demostrado lo casi imposible que es luchar contra Steam, creo que le saldría más a cuenta anexionarse a otra plataforma existente
@Rokzo @tiku ya, también es cierto… al menos sí que me gustaría que esas funciones se pudiesen aprovechar en clientes ya existentes. Por ejemplo, cuando ejecutes un juego de Sony en Steam, que ofrezca la opción de vincular/sincronizar con la web de Sony para los que estén interesados en trofeos.
Diablo Inmortal anunciado también en PC.

Salida 2 junio
Si Sony sacara su propia store en PC, tarde o temprano se terminaria rindiendo ante Steam, asi le paso a Micro, que dicho sea de paso su store es una reverenda porqueria.
Rokzo escribió:

Yo creo que tenemos mas idea del tema cualquiera de los que llevamos años pululando por los foros de videojuegos de internet que los lumbreras doctorados en la universidad con tres masters y demas gaitas que solo saben de esta industria por lo que han leido en el documento del PowerPoint de turno y que seguramente sean los mas firmes candidatos para ocupar dicho puesto.
Hace falta ya cross-buy PS/PC... más vale tarde que nunca.
Microsoft fusionando bethesda y posiblemente battlenet con steam y sony sacando su propia store?

No lo veo, yo veo mas posible seguir como hasta ahora, sacar en epic/steam y si eso crear un cliente de ps++
davidDVD escribió:Hace falta ya cross-buy PS/PC... más vale tarde que nunca.

Para implementar esto tendrían que usar su propia plataforma.

No lo veo sucediendo en el medio plazo. Ni en el largo.
mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:Hace falta ya cross-buy PS/PC... más vale tarde que nunca.

Para implementar esto tendrían que usar su propia plataforma.

No lo veo sucediendo en el medio plazo. Ni en el largo.

Pues entonces nada... me quedo como estoy.
@mocolostrocolos xbox por las nubes, y sin juegos....manda cojones....cuando salgan los últimos 6 meses redfall, forzá y starfield....más les vale tener aún más stock preparado... ha batido el récord de 433k de x360 de marzo de 2011, no se saben cuantas exactamente pero entorno a 500-530k solo en USA este mes....xd

Xbox Series es la 1# en unidades vendidas + dinero generado.
· Es el mejor mes para la marca Xbox desde Marzo 2011 con unidades vendidas y Marzo 2013 con dinero generado.
· Switch es la consola mas vendida en el Q1 2022, mientras Xbox Series es la que mas dinero ha generado.
· PS5 sigue son una enorme falta de stock.
· Elden Ring sigue siendo el Rey; Es el mas vendido en general y en la lista individual de Playstation, Xbox y PC.
· Gran Turismo 7 debuta como el 2# mejor juego de Marzo, ademas de poner un nuevo record en el lanzamiento de la franquicia. Es el 4# juego mas vendido en lo que llevamos de 2022.
· Kirby debuta el 3# mas vendido y es el 7# juego mas vendido del 2022.
· Elden Ring es actualmente el juego mas vendido en USA en lo que llevamos de 2022.

Pues o bien MS tiene mejores canales de suministro establecidos (que es muy posible) o bien simplemente la propuesta calidad/precio de Xbox está atrayendo a una mayor masa de jugadores. Está claro que el modelo prestación de servicios (Gamepass) interesa una buena cantidad de jugadores frente a la tradicional entrega de bienes (compra de videojuegos físicos y digitales).

Y hay que añadir lo que dice el compañero, que todo ello pese a llevar todo 2022 sin lanzamientos propios (y habiendo sido los lanzamientos del año pasado más bien un pluf, a excepción de Forza). Cuando salgan títulos gordos como Starfield, veo a Microsoft consolidándose junto a Nintendo.
Kogoro Dormente escribió:

Pues o bien MS tiene mejores canales de suministro establecidos (que es muy posible) o bien simplemente la propuesta calidad/precio de Xbox está atrayendo a una mayor masa de jugadores. Está claro que el modelo prestación de servicios (Gamepass) interesa una buena cantidad de jugadores frente a la tradicional entrega de bienes (compra de videojuegos físicos y digitales).

Y hay que añadir lo que dice el compañero, que todo ello pese a llevar todo 2022 sin lanzamientos propios (y habiendo sido los lanzamientos del año pasado más bien un pluf, a excepción de Forza). Cuando salgan títulos gordos como Starfield, veo a Microsoft consolidándose junto a Nintendo.

El haber sacado una consola como Series S está haciendo maravillas para Microsoft.
Seguro que el GP también tiene algo que ver.

edito

jose2488 escribió:
· Es el mejor mes para la marca Xbox desde Marzo 2011 con unidades vendidas y Marzo 2013 con dinero generado.
· Switch es la consola mas vendida en el Q1 2022, mientras Xbox Series es la que mas dinero ha generado.
· Elden Ring sigue siendo el Rey; Es el mas vendido en general y en la lista individual de Playstation, Xbox y PC.
· Gran Turismo 7 debuta como el 2# mejor juego de Marzo, ademas de poner un nuevo record en el lanzamiento de la franquicia. Es el 4# juego mas vendido en lo que llevamos de 2022.
· Elden Ring es actualmente el juego mas vendido en USA en lo que llevamos de 2022.

No dice eso, dice que es el mejor mes de Marzo de la historia de Xbox, lo de Marzo 2011 y 2013 son los años que tenían el récord hasta ahora.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos xbox por las nubes, y sin juegos....manda cojones....cuando salgan los últimos 6 meses redfall, forzá y starfield....más les vale tener aún más stock preparado... ha batido el récord de 433k de x360 de marzo de 2011, no se saben cuantas exactamente pero entorno a 500-530k solo en USA este mes....xd

Corregidme si me equivoco pero creo que en el caso de los juegos de Nintendo solo cuentas copias físicas, no se cuentan las digitales, que en ese caso Pokemon Arceus podría haberse comido al Elden.
En el mes de Abril los numeros de PS5 mejoraran bastante, parece ser que han llegado bastantes envios este mes por aquellos lares.
Un día que estéis en un game quedaros un rato y observar a 4 o 5 clientes comprando, verás que pronto se os pasa la cantinela de "no tiene juegos" cuando veáis que la mayoría de la gente solo compra fifa, Carlos duti y preparo para el fornai.

Todavía me acuerdo un día que tocaba inicio de temporada en fornai y en media hora charlando con un colega que tiene una tienda entraron más de 20 niños de no más de 12 años (y no digo diez porque igual alguno tenía once recién cumplido) pidiendo tarjetas preparo para pases de batalla y trajes chorras.
La gente normal de la calle compra raro videojuegos, se parece a la del foro lo mismo que yo a Beyoncé.

Kogoro Dormente escribió:Por lo visto Sony busca personal directivo para dirigir la estrategia de PC.

El de EA y ubi no los usa nadie, Microsoft ha tenido que irse a steam, epic no para de regalar juegos para mendigar visitas y que parezca que a la gente le interesa, cuando la verdad es que el gasto por usuario es un chiste, creo que eran 2 o 3 euros de media, y los que entran por pillar los juegos luego ni los juegan, ni creo que en Sony se crean que puede ser diferente.
Lo que no entiendo muy bien es porque Sony ha lanzado este trimestre el Horizon y el GT7 cuando ellos mismos ya habian pronosticado que iban a tener unos problemas terribles en estas fechas en cuanto a la produccion de la consola, la demanda de la consola iba a seguir igual y podrias haber dejado dichos titulos para mas adelante cuando se mejorase todo el tema logistico de la consola, podias haber tirado de thirds todo el año y haber dejado ambos titulos para fin de año retrasando el God of War Ragnarok por ejemplo para la proxima primavera, habrias ganado mas de dos trimestres en cuanto a numeros de consolas vendidas. Y ademas si la situacion mejorase de forma total pudiendo suministrar las consolas que quisieran podrian haber hecho packs con los titulos de ambos juegos.

Si MS tiene suerte con el tema de Activision y los reguladores aprueban la fusion antes de Septiembre igual se planta en el mes de Octubre/Noviembre metiendo infinidad de titulos de Activision en el Gamepass y con la posibilidad de hacer packs atractivos de Xbox Series S + Starfield ( iba a decir o el Call of Duty pero supongo que Sony tenga todavia algun contrato de marketing de por medio que impida esa situacion) por 299$, si pudiesen fabricar las suficientes consolas creo que veriamos los mejores numeros de la historia de Xbox estas Navidades sin problemas.
@triki1 nose cuanto mejorarían pero los.primer9s 16 días de abril ha vendido incluso peor que en marzo......han repuesto en Amazon y en pocos sitios más la verdad está última semana.

Lo de Activision hasta enero-febrero no cuentes con ello xd, estás navidades Sony tendrá gow y Ms starfield y Forzá 8, y quizá el remake de tlou también sony
Ms no podrá hacer pack consola + COD porque tiene aún 1-2 años firmados con Sony.

Pero si puede publicitar el cod de salida en game pass, y creo que les importa más esto último
jose2488 escribió:@triki1 nose cuanto mejorarían pero los.primer9s 16 días de abril ha vendido incluso peor que en marzo......han repuesto en Amazon y en pocos sitios más la verdad está última semana.

Lo de Activision hasta enero-febrero no cuentes con ello xd, estás navidades Sony tendrá gow y Ms starfield y Forzá 8, y quizá el remake de tlou también sony

Respecto a las ventas me refiero a EEUU, lo comento por lo que he leido por Resetera y NeoGaf de que habian llegado varios lotes de consolas a diferentes cadenas de distribucion y que se habia incrementado bastante el numero de PS5 puestas a la venta estas semanas de Abril......y respecto a lo de Activision lo comento por la comparacion que hago con lo que sucedio con Zenimax, esta se aprobo por lo reguladores casi a los 6 meses de anunciarse la venta, he añadido dos/tres meses mas por ser mas grande el trato.

Los juegos compatibles:

Astro’s Playroom
Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Black Ops Cold War
Destiny 2
Devil May Cry 5 Special Edition
DIRT 5
Godfall
Marvel’s Spider-Man Remastered
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Ratchet & Clank: Rift Apart
Resident Evil Village
Tiny Tina’s Wonderlands
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
Tribes of Midgard
triki1 escribió:Lo que no entiendo muy bien es porque Sony ha lanzado este trimestre el Horizon y el GT7 cuando ellos mismos ya habian pronosticado que iban a tener unos problemas terribles en estas fechas en cuanto a la produccion de la consola, la demanda de la consola iba a seguir igual y podrias haber dejado dichos titulos para mas adelante cuando se mejorase todo el tema logistico de la consola, podias haber tirado de thirds todo el año y haber dejado ambos titulos para fin de año retrasando el God of War Ragnarok por ejemplo para la proxima primavera, habrias ganado mas de dos trimestres en cuanto a numeros de consolas vendidas. Y ademas si la situacion mejorase de forma total pudiendo suministrar las consolas que quisieran podrian haber hecho packs con los titulos de ambos juegos.

Si MS tiene suerte con el tema de Activision y los reguladores aprueban la fusion antes de Septiembre igual se planta en el mes de Octubre/Noviembre metiendo infinidad de titulos de Activision en el Gamepass y con la posibilidad de hacer packs atractivos de Xbox Series S + Starfield ( iba a decir o el Call of Duty pero supongo que Sony tenga todavia algun contrato de marketing de por medio que impida esa situacion) por 299$, si pudiesen fabricar las suficientes consolas creo que veriamos los mejores numeros de la historia de Xbox estas Navidades sin problemas.

Supongo Sony ha sacado horizon y GT7 en esas fechas para que entraran en los datos del año fiscal. Quería sacarlos antes de 31 de marzo de 2022.
Imagen
Imagen

PD. Espero que se traduzca en que quieran preservar sus videojuegos y que el usuario tenga acceso a ello (no le haría ascos a que un 'The Legend of Dragoon' o ahora que se llevan bien con SE un 'Xenogears' se reprodujeran en PS5). Aunque, claro, mejor no hacerse demasiadas ilusiones... luego será a nivel interno y al jugador que le den.
@silenius Todos los juegos son compatibles, esos recibirán updates para tener algun modo con FPS desbloqueados.

ejemplo Spider Man

Marvel’s Spider-Man Remastered Update 1.007 Patch Notes | Marvel’s Spider-Man Remastered April 25 Patch Notes:

Size: 273MB

New Features

120 Hz Display Mode (together with system settings)
Reduces input latency
Increases frame rate target of Fidelity graphics mode to 40 fps
Support for VRR via system settings
When 120 Hz Display Mode is off, slightly increases dynamic resolution targets
When 120 Hz Display Mode is on, the frame rate is unlocked and varies based on gameplay
Improvements to ray-traced reflection quality at glancing angles in low-dynamic-resolution scenarios
davidDVD escribió:Imagen
Imagen

PD. Espero que se traduzca en que quieran preservar sus videojuegos y que el usuario tenga acceso a ello (no le haría ascos a que un 'The Legend of Dragoon' o ahora que se llevan bien con SE un 'Xenogears' se reprodujeran en PS5). Aunque, claro, mejor no hacerse demasiadas ilusiones... luego será a nivel interno y al jugador que le den.

Al final Sony está siguiendo los pasos que comenzó Microsoft a mitad de generación anterior.
Viendo el tipo de perfil de esa persona parece más un gestor de builds/dev ops que otra cosa.

Osea, su labor es preservar todas las ramas de desarrollo necesarias y garantizar la integridad de las builds.
LordVulkan escribió:Al final Sony está siguiendo los pasos que comenzó Microsoft a mitad de generación anterior.

Y Microsoft se está esforzando con sus 1st-party... todos contentos (para el que disfrute de todo esto será el paraíso) :)

PD. Yo no sé en qué terminará esto de PS, pero con lo reciente de PS+ Premium y los retro junto con el registro de 'Syphon Filter' en Corea del Sur... ojalá sea para esto (ya que te pones, lo cobras, invierte y da un servicio digno). Aunque he de decir que yo veo que lo están haciendo más parecido a lo que hace Nintendo últimamente.
nachobarro escribió:@silenius Todos los juegos son compatibles, esos recibirán updates para tener algun modo con FPS desbloqueados.

A ver, si es cierto que todos los juegos lo soportan (via sistema) pero no es exactamente a eso a lo que Sony se refiere con "supported" (o compatibles). Los juegos que Sony los llama "supported" (los que reciban parche) tienen un beneficio real garantizado (al margen de añadidos como el spiderman que pones) y sin fallos, el resto puede que no notes nada, puedan dar errores o funcionen perfectamente sin parche

...only games that have received an official patch are guaranteed to benefit

As an added option, you can also choose to apply VRR to PS5 games that don’t support it. This feature may improve video quality for some games. If this results in any unexpected visual effects, you can turn off this option at any time. Please note that results may vary depending on the TV you’re using, the game you’re playing, and the visual mode you’ve selected for a particular game (if it supports multiple modes)
jose2488 escribió:@triki1 nose cuanto mejorarían pero los.primer9s 16 días de abril ha vendido incluso peor que en marzo......han repuesto en Amazon y en pocos sitios más la verdad está última semana.

Lo he repetido mil veces en el foro, la compra de Fox por Disney, tuvo problemas mucho más serios que esta, y solo tardó 14 meses. No es realista que esta vaya a tardar 12-13 meses como sugieres a menos que algún regulador presente muchos problemas, que no es lo que se espera.

Yo creo que lo más realista es suponer que la compra se completará entre octubre y diciembre.

Como ejemplo de la diferencia de una compra y otra, la de Fox se anuncio en diciembre de 2017 y no se aprobó en junta de accionista de Fox hasta finales de Julio de 2018(más de 7 meses después), en cambio la votación de la junta Activision es esta semana(3 meses desde el anuncio), que si se vota a favor ya son 4 meses de adelanto respecto a la otra.
Juegos rumoreados de PS+ de mayo:

Imagen
@tnucsoid la votación de Activision da igual, solo es consultiva, no es vinculante ojo
Rokzo escribió:

Pues me parece una iniciativa cojonuda para el usuario, Microsoft debería hacer lo mismo por tener GamePass.

A las grandes publishers que el 90% de lo que hacen es morralla de usar y tirar seguro que no les gusta un pelo.
Rokzo escribió:

Esto es cojonudo.
silenius escribió:
nachobarro escribió:@silenius Todos los juegos son compatibles, esos recibirán updates para tener algun modo con FPS desbloqueados.

A ver, si es cierto que todos los juegos lo soportan (via sistema) pero no es exactamente a eso a lo que Sony se refiere con "supported" (o compatibles). Los juegos que Sony los llama "supported" (los que reciban parche) tienen un beneficio real garantizado (al margen de añadidos como el spiderman que pones) y sin fallos, el resto puede que no notes nada, puedan dar errores o funcionen perfectamente sin parche

...only games that have received an official patch are guaranteed to benefit

As an added option, you can also choose to apply VRR to PS5 games that don’t support it. This feature may improve video quality for some games. If this results in any unexpected visual effects, you can turn off this option at any time. Please note that results may vary depending on the TV you’re using, the game you’re playing, and the visual mode you’ve selected for a particular game (if it supports multiple modes)

No tiene sentido q no funcione en todos,. Creo q se refiere precisamente a q los juegos bloqueados en los q no haya caídas no vas a tener ventaja ninguna.

El VRR es solo q cuando la gpu tira el frame a la pantalla le dice q refresque en ese momento. Nada más.

Sin VRR la tasa de refresco es fija x lo q si en un juego a 30 frames por segundo tiras uno a los 35 ms, por ejemplo, el mismo frame permanecerá en pantalla 66 ms (dos ciclos) y por eso cuando por fin cambia ves un tiron.
A mi también me parece positiva la iniciativa de Sony con respecto a los juegos con acceso anticipado para probarlos.
Les pagarán algo a las devs? O sólo se lucrarán del trabajo ajeno?
Sony NO puede obligar a eso, estamos locos? Y los devs no lo van hacer, así de claro os lo digo, no sabéis lo que cuesta hacer una demo para un evento de videojuegos, imaginaros ya una demo de 2h...si Sony obliga a esto muchas devs van a sudar de sacar su juego en PS.

esto tiene fácil solución pero.sony no quiere hacerlo, la regla 14/2 que usa steam y Ms store y cualquier store de pc.
jose2488 escribió:Sony NO puede obligar a eso, estamos locos? Y los devs no lo van hacer, así de claro os lo digo, no sabéis lo que cuesta hacer una demo para un evento de videojuegos, imaginaros ya una demo de 2h...si Sony obliga a esto muchas devs van a sudar de sacar su juego en PS.

esto tiene fácil solución pero.sony no quiere hacerlo, la regla 14/2 que usa steam y Ms store y cualquier store de pc.

Son (o se presupone) que son pruebas del juego final de 2h de duración. No se tendría que hacer una demo en si especialmente para ello. Lo que ya existía con algunos "game trials" en PS3 etc vamos.
80887 respuestas