Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Plage escribió:
triki1 escribió:Hay alguna gran saga o IP que haya lanzado Embracer desde que adquiriera el estudio? Para saber si metieron dinero, como salio el juego, etc......


Gearbox, koch media, saber, thq y supongo que unos cuantos más


Los de GEarbox los compraron hace dos dias como quien dice, no han tenido tiempo de "influir" demasiado sobre el estudio y los de Saber fue hace dos años pero es un tema raro porque bajo su paraguas han metido la adquisicion de otros estudios posteriormente. Pregunto el tema porque de momento se ha demostrado que en los estudios que han comprado por ejemplo Sony y MS han crecido, han metido dinero, les han apoyado y lo de Embracer no lo tengo muy claro porque no sigo mucho sus juegos, no se como andara el tema al respecto.
Square Enix acaba de vender el poco talento que le quedaba.
Square Enix invertirá los 300 millones de la venta de varios estudios en NFT y la nube


Pues parece que lo han vendido para tener presupuesto para estudios NFT y Cloud.

noticia vandal

Me imagino que parte de las condiciones de un precio tan "bajo" será que Embracer les ayude o de soporte con todo este tema de NFT/Cloud. Por pensar un razonamiento lógico.
Shawen escribió:
Square Enix invertirá los 300 millones de la venta de varios estudios en NFT y la nube


Pues parece que lo han vendido para tener presupuesto para estudios NFT y Cloud.

noticia vandal

Me imagino que parte de las condiciones de un precio tan "bajo" será que Embracer les ayude o de soporte con todo este tema de NFT/Cloud. Por pensar un razonamiento lógico.


Imagen
Joder, no se puede ser mas lamentable [facepalm]
Shawen escribió:
Square Enix invertirá los 300 millones de la venta de varios estudios en NFT y la nube


Pues parece que lo han vendido para tener presupuesto para estudios NFT y Cloud.

noticia vandal

Me imagino que parte de las condiciones de un precio tan "bajo" será que Embracer les ayude o de soporte con todo este tema de NFT/Cloud. Por pensar un razonamiento lógico.


Han vendido porque no los saben gestionar, han tenido unos beneficios pauperrimos estos ultimos años con Eidos y Crystal por los numeros que han mostrado en la nota de prensa. Lo que no entiendo es porque venden las IPs, podrian vender los estudios e ir licenciando el Tomb Raider a MS, Sony, EA o quien apostase por ello durante años, siempre iba a tener comprador e iban a sacar bastante mas de 300 millones a la larga solo con esa licencia. No lo entiendo, es que no lo entiendo.........

PD: Square Enix sin el milagro de la resurreccion del FFIV hoy estaria en el fango mas absoluto, no estoy muy seguro que fuese una buena adquisicion para Sony como se estaba rumoreando ultimamente.
Que les follen, Square Enix debe morir y vender sus IPs japonesas a alguien decente.
triki1 escribió:
Shawen escribió:
Square Enix invertirá los 300 millones de la venta de varios estudios en NFT y la nube


Pues parece que lo han vendido para tener presupuesto para estudios NFT y Cloud.

noticia vandal

Me imagino que parte de las condiciones de un precio tan "bajo" será que Embracer les ayude o de soporte con todo este tema de NFT/Cloud. Por pensar un razonamiento lógico.


Han vendido porque no los saben gestionar, han tenido unos beneficios pauperrimos estos ultimos años con Eidos y Crystal por los numeros que han mostrado en la nota de prensa. Lo que no entiendo es porque venden las IPs, podrian vender los estudios e ir licenciando el Tomb Raider a MS, Sony, EA o quien apostase por ello durante años, siempre iba a tener comprador e iban a sacar bastante mas de 300 millones a la larga solo con esa licencia. No lo entiendo, es que no lo entiendo.........

PD: Square Enix sin el milagro de la resurreccion del FFIV hoy estaria en el fango mas absoluto, no estoy muy seguro que fuese una buena adquisicion para Sony como se estaba rumoreando ultimamente.

Pues esto ultimo que comentas...

A lo mejor es una manera de abaratar su precio para acabar siendo comprada por Sony (entiendo que Microsoft hubiese comprado toda SE, pero con el lio que tienen ahora con acivision Blizard no era el momento).
están pidiendo a gritos que sony les haga una oferta, es todo muy lamentable ahora mismo con esta compañía.
Se está especulando de que Embrace Group se harían cargo de la deuda gorda que tienen esos estudios con Disney por la ostia gorda de los Vengadores y los Guardianes que fueron pozos de dinero (además de otras ostias que fueron el último Deus ex o Tomb Raider)

Lo que está claro es que nadie entiende lo de los 300 millones y la única explicación es que desde Square han preferido quitarse un problema de encima.

Que otra cosa, esas IP para hacer series y películas les vendrían bien a cualquiera, los 300 millones los van a recuperar en dos días.
Dwyane escribió:
triki1 escribió:
Shawen escribió:
Pues parece que lo han vendido para tener presupuesto para estudios NFT y Cloud.

noticia vandal

Me imagino que parte de las condiciones de un precio tan "bajo" será que Embracer les ayude o de soporte con todo este tema de NFT/Cloud. Por pensar un razonamiento lógico.


Han vendido porque no los saben gestionar, han tenido unos beneficios pauperrimos estos ultimos años con Eidos y Crystal por los numeros que han mostrado en la nota de prensa. Lo que no entiendo es porque venden las IPs, podrian vender los estudios e ir licenciando el Tomb Raider a MS, Sony, EA o quien apostase por ello durante años, siempre iba a tener comprador e iban a sacar bastante mas de 300 millones a la larga solo con esa licencia. No lo entiendo, es que no lo entiendo.........

PD: Square Enix sin el milagro de la resurreccion del FFIV hoy estaria en el fango mas absoluto, no estoy muy seguro que fuese una buena adquisicion para Sony como se estaba rumoreando ultimamente.

Pues esto ultimo que comentas...

A lo mejor es una manera de abaratar su precio para acabar siendo comprada por Sony (entiendo que Microsoft hubiese comprado toda SE, pero con el lio que tienen ahora con acivision Blizard no era el momento).


En el hilo de Neogaf sobre el tema han puesto esta tabla donde se ve los resultados de Square Enix y su lado occidental por separado, francamente no entiendo como una compañia con esas franquicias puede ganar tan poco dinero.

https://www.neogaf.com/threads/embracer ... -266109498

Imagen

Desde luego es una manera de desprenderte de algo que no te produce nada a nivel de beneficios pero como he dicho antes en otro post hoy en dia te hacen falta desarrolladores en todos tus estudios, podrias haber comprado la compañia y distribuirlos y las licencias si no las utilizas podrias licenciarlas para sacarles redito economico. Hoy en dia Square Enix esta valorada en unos 5000 millones de dolares ( redondeando), para comprarla en su totalidad te saldria por unos 7500 kilos, mas o menos lo que pago Microsoft por Zenimax. Veo una tonteria el intentar ahorrarte un poco de dinero por no pensar minimamente como puedes aprovechar una parte de la compañia que si o si te puede dar dinero de forma constante por el valor de sus IPs.

Por cierto, y mirando el tema de Square y Sony, para que va a comprar Sony dicha editorial si ya le salen todos sus juegos de forma semi-exclusiva en el mercado que de verdad le importa ( consolas) teniendo en cuenta que sus numeros no son precisamente boyantes? Es igual que los rumores sobre Ubisoft, para que le interesa a nadie dicha compra? Los rumores sobre las ventas de editoriales son sobre empresas que son "problematicas" a nivel de numeros o de gestion, hay que pensarselo bien antes de meterse en un fregao como ese....por eso digo que hoy en dia si hay que comprar una es Capcom.
triki1 escribió:
Por cierto, y mirando el tema de Square y Sony, para que va a comprar Sony dicha editorial si ya le salen todos sus juegos de forma semi-exclusiva en el mercado que de verdad le importa ( consolas) teniendo en cuenta que sus numeros no son precisamente boyantes? Es igual que los rumores sobre Ubisoft, para que le interesa a nadie dicha compra? Los rumores sobre las ventas de editoriales son sobre empresas que son "problematicas" a nivel de numeros o de gestion, hay que pensarselo bien antes de meterse en un fregao como ese....por eso digo que hoy en dia si hay que comprar una es Capcom.


Porque si mañana llega Microsoft y compra Square, Sony se quedaría sin final fantasy y sin dragon quest y diría que esto seria mas terrible aun para la situación actual de Sony en Japón.

Si Sony comprara Square seria para asegurarse que ninguna otra compañia puede dejarles sin final fantasy

¿Que necesidad tenian de comprar Insomniac, Housemarque o Bluepoint si prácticamente ya trabajaban en exclusiva para PlayStation?
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
Por cierto, y mirando el tema de Square y Sony, para que va a comprar Sony dicha editorial si ya le salen todos sus juegos de forma semi-exclusiva en el mercado que de verdad le importa ( consolas) teniendo en cuenta que sus numeros no son precisamente boyantes? Es igual que los rumores sobre Ubisoft, para que le interesa a nadie dicha compra? Los rumores sobre las ventas de editoriales son sobre empresas que son "problematicas" a nivel de numeros o de gestion, hay que pensarselo bien antes de meterse en un fregao como ese....por eso digo que hoy en dia si hay que comprar una es Capcom.


Porque si mañana llega Microsoft y compra Square, Sony se quedaría sin final fantasy y sin dragon quest y diría que esto seria mas terrible aun para la situación actual de Sony en Japón.

Si Sony comprara Square seria para asegurarse que ninguna otra compañia puede dejarles sin final fantasy

¿Que necesidad tenia Sony de comprar Insomniac, Housemarque o Bluepoint si prácticamente ya trabajaban en exclusiva para PlayStation?


Un movimiento "defensivo", tiene logica, no habia caido en ello aunque siendo una editorial japonesa supongo que ante el mas minimo movimiento de intencion de compra de MS ellos responderian, no permitirian que lo quitasen en su cara y las autoridades nipones pondrian mejores ojos de una adquisicion de Sony que una de Microsoft.


PD. Es evidente que tanto Microsoft como Sony tienen las miras puestas en otros negocios (se conoce que uno sería Warner Bros. Interactive Entertainment)
davidDVD escribió:PD. Es evidente que tanto Microsoft como Sony tienen las miras puestas en otros negocios (se conoce que uno sería Warner Bros. Interactive Entertainment)


Tanto Sony como sobre todo Microsoft estan a la espera de la aprobacion por los reguladores de sus ultimas grandes adquisiciones ( Bungie y Activision). No se yo si estan ahora en disposicion de muchas aventuras en ese sentido aunque igual pueden establecer negociaciones y fijar un tiempo de exclusiva de "plazo de resolucion de acuerdo" o algo parecido ( Microsoft lo hizo con Activision, creo que era de un mes o algo parecido) durante unos meses para ganar tiempo hasta que se resuelva todo.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Algarro14 escribió:


Lo dicho, es carne de cañon para cualquier empresa con servicio de suscripcion.
triki1 escribió:
Algarro14 escribió:


Lo dicho, es carne de cañon para cualquier empresa con servicio de suscripcion.


Tiene carne suficiente para sacar su propio servicio

Mucho está tardando la industria del videojuego en que le pase lo mismo que la de televisión y se sature el mercado con 800 servicios distintos
Rokzo escribió:
triki1 escribió:
Algarro14 escribió:


Lo dicho, es carne de cañon para cualquier empresa con servicio de suscripcion.


Tiene carne suficiente para sacar su propio servicio

Mucho está tardando la industria del videojuego en que le pase lo mismo que la de televisión y se sature el mercado con 800 servicios distintos


viendo el coste que conllevaria hacer tu propio servicio , me da que muchos estudios prefieren ahorrarse el marron y venderles los derechos a otra compañia como por ejemplo pasa mucho con el gamepass.


aunque bueno como he leido en resetera o twitter no recuerdo bien al dueño de embracer , le gusta comprar cosas que pasan por un mal momento economico inyectarles dinero y luego revendarlas por mas dinero del que lo vendio.

en resumen que si le sale bien la jugada y en un futuro les va sony o microsoft con pongamos de 1000 millones para arriba se lo van a dar con un lacito pero lo veo complicado XD
Rokzo escribió:
triki1 escribió:
Algarro14 escribió:


Lo dicho, es carne de cañon para cualquier empresa con servicio de suscripcion.


Tiene carne suficiente para sacar su propio servicio

Mucho está tardando la industria del videojuego en que le pase lo mismo que la de televisión y se sature el mercado con 800 servicios distintos

Es que pensandolo en frío, solo con el cheque que reciben todos los meses de Microsoft y del que van a recibir de Sony para meter sus juegos en dichos servicios ya les vale.

Además no olvidemos que esta gente distribuyen a Square, Sega y Capcom en Europa, entre otras muchas.
kastelen escribió:
Rokzo escribió:
triki1 escribió:
Lo dicho, es carne de cañon para cualquier empresa con servicio de suscripcion.


Tiene carne suficiente para sacar su propio servicio

Mucho está tardando la industria del videojuego en que le pase lo mismo que la de televisión y se sature el mercado con 800 servicios distintos


viendo el coste que conllevaria hacer tu propio servicio , me da que muchos estudios prefieren ahorrarse el marron y venderles los derechos a otra compañia como por ejemplo pasa mucho con el gamepass.


aunque bueno como he leido en resetera o twitter no recuerdo bien al dueño de embracer , le gusta comprar cosas que pasan por un mal momento economico inyectarles dinero y luego revendarlas por mas dinero del que lo vendio.

en resumen que si le sale bien la jugada y en un futuro les va sony o microsoft con pongamos de 1000 millones para arriba se lo van a dar con un lacito pero lo veo complicado XD


Si no están saliendo más servicios, es básicamente porque aún no está claro la rentabilidad de los mismos, y creo que parte de la estrategia de Microsoft de ofuscar todo lo posible lo generado en sus división de videojuegos va por ahí

Si es rentable, no dudes que empezaremos a tener servicios a patadas. Más marrón es administrar más de 10000 empleados y ahí siguen, comprando estudios a cascoporro
Rokzo escribió:Si es rentable, no dudes que empezaremos a tener servicios a patadas. Más marrón es administrar más de 10000 empleados y ahí siguen, comprando estudios a cascoporro


Parece ser que Embracer les da autonomia total, no es una gestion centralizada como tal de ordeno y mando desde Suecia y reportame hasta el papel higienico que gastas, es mas bien hacer lo que os salga las pelotas dentro de unas minimas lineas marcadas, me pasais los numeros de vez en cuando y listo.
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Si es rentable, no dudes que empezaremos a tener servicios a patadas. Más marrón es administrar más de 10000 empleados y ahí siguen, comprando estudios a cascoporro


Parece ser que Embracer les da autonomia total, no es una gestion centralizada como tal de ordeno y mando desde Suecia y reportame hasta el papel higienico que gastas, es mas bien hacer lo que os salga las pelotas dentro de unas minimas lineas marcadas, me pasais los numeros de vez en cuando y listo.



la autonomia mas bien imagino que sera en oye nuestro proximo juego va a ser X , pero los dueños les diran ok pero teneis de presupuesto X tambien eso imagino que sera las lineas marcadas.

no creo que los de embracer cometan el mismo error que SE y les den presupuestos de triple A grandes a esos juegos ya que ninguno o muy pocos llegarian a ser rentables. (De hecho me atreveria a decir que sin haber mirado numeros probablemente uno de los 2 primeros de los reebot de tomb raider sean de los pocos que les salieron rentables).
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Si es rentable, no dudes que empezaremos a tener servicios a patadas. Más marrón es administrar más de 10000 empleados y ahí siguen, comprando estudios a cascoporro


Parece ser que Embracer les da autonomia total, no es una gestion centralizada como tal de ordeno y mando desde Suecia y reportame hasta el papel higienico que gastas, es mas bien hacer lo que os salga las pelotas dentro de unas minimas lineas marcadas, me pasais los numeros de vez en cuando y listo.


Me cuesta creerlo mas que nada porque Embracer adquiere estudios ruinosos, por lo que requieren de una mejor administración sí o sí para que no sigan siendo ruinosos
Alguien me puede explicar,,como es posible que Bungie valga 3600m teniendo una IP bastante “mediocre” como Destiny y nada mas

Y luego veo que Tomb Raider,Deux ex Etc

Y los estudios de Cristal Dinamics y Eidos

Y algunas mas por la cantidad irrisoria de 300millones….

Me parece un regalo….
Buste escribió:Alguien me puede explicar,,como es posible que Bungie valga 3600m teniendo una IP bastante “mediocre” como Destiny y nada mas

Y luego veo que Tomb Raider,Deux ex Etc

Y los estudios de Cristal Dinamics y Eidos

Y algunas mas por la cantidad irrisoria de 300millones….

Me parece un regalo….


Yo creo que es por los compromisos de futuro que tendría, por lo visto lo compra sin deudas, de eso se encarga Square, pero los gastos de los proyectos abiertos, película de Tom Raider, juego que está en producción y demás imagino que es dinero que deja de gastarse Square pero la verdad es que son todo conjeturas.

Pensando, si Embracer Group se hace con Ubisoft, siendo ambas europeas lo vería, la plataforma digital la tendría ya montada y el contenido garantizado, se liaría parda no, pardísima.
Buste escribió:Alguien me puede explicar,,como es posible que Bungie valga 3600m teniendo una IP bastante “mediocre” como Destiny y nada mas

Y luego veo que Tomb Raider,Deux ex Etc

Y los estudios de Cristal Dinamics y Eidos

Y algunas mas por la cantidad irrisoria de 300millones….

Me parece un regalo….


pues que esa ip que tu crees que es mediocre ha vendido muchisimo mas que todos esos juegos que mencionas de square enix , de hecho si mal no recuerdo destiny despues del cod es el fps que mas ha vendido en la historia.
@Buste
Porque esa ip mediocre vende y genera mucha más pasta que todas las que se quitó Square de su división occidental. Ni Tomb Raider, ni Deus Ex ni ninguna otra tiene ese valor, más allá del sentimental para nosotros.
Aparte que la deuda que debe de tener Square con Disney no debe de ser precisamente pequeña.

Si han vendido por esa cantidad es porque las cuentas le salian, aunque luego todo ese dinero se vaya a las mierdas de las cryptomonedas y los NFT
Me da que la saga tomb raider ha vendido mucho más que la saga Destiny, y no solo eso, sino que luego hay peliculas, merchandaising y etc

Que no es desmerecer a bungie ni Destiny, pero si que llama la atención que se pague "solo" un 10% de lo que costó Bungie.

Me dices que pagan 1000 o 1500 y bueno... Puede cuadrar porque parte del dinero de Bungie se destina a trabajadores, pero acordemonos que activision cancelo el contrato que tenían porque destiny no estaba dando los resultados que querían y Bungie se sacó las castañas del fuego a base de crear más pases de temporada, vamos, que tampoco es una empresa que económicamente estaba muy bien.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Me da que la saga tomb raider ha vendido mucho más que la saga Destiny, y no solo eso, sino que luego hay peliculas, merchandaising y etc

Que no es desmerecer a bungie ni Destiny, pero si que llama la atención que se pague "solo" un 10% de lo que costó Bungie.

Me dices que pagan 1000 o 1500 y bueno... Puede cuadrar porque parte del dinero de Bungie se destina a trabajadores, pero acordemonos que activision cancelo el contrato que tenían porque destiny no estaba dando los resultados que querían y Bungie se sacó las castañas del fuego a base de crear más pases de temporada, vamos, que tampoco es una empresa que económicamente estaba muy bien.


La propia embracer ha dicho que la nueva trilogía ha vendido 38 millones de copias, poco no me parece.
Nuhar escribió:Me da que la saga tomb raider ha vendido mucho más que la saga Destiny, y no solo eso, sino que luego hay peliculas, merchandaising y etc

Que no es desmerecer a bungie ni Destiny, pero si que llama la atención que se pague "solo" un 10% de lo que costó Bungie.

Me dices que pagan 1000 o 1500 y bueno... Puede cuadrar porque parte del dinero de Bungie se destina a trabajadores, pero acordemonos que activision cancelo el contrato que tenían porque destiny no estaba dando los resultados que querían y Bungie se sacó las castañas del fuego a base de crear más pases de temporada, vamos, que tampoco es una empresa que económicamente estaba muy bien.


No es solo una cuestión de ventas, sino de ingresos y Destiny es una maquina de hacer dinero con las ventas de skins, micropagos y expansiones, como la mayoria de F2P exitosos.

Aparte que aunque la última trilogia de TR ha vendido razonablemente bien, Square alegaba en su dia que muchas de esas ventas procedian de cuando el juego estaba a precio reducido, lo cual sucedia...a los pocos meses de salir xD
LordVulkan escribió:Que les follen, Square Enix debe morir y vender sus IPs japonesas a alguien decente.


Y ese odio de donde viene? Precisamente ahora que tienen el mejor MMORPG y han recuperado a los fans no entiendo estos comentarios.

Un saludo.
@kastelen @Tearshock

El grupo que compro Tomb Raider acaba de sacar numeros de la nueva trilogia y acaban de decir que ha vendido 38 millones de copias

No se,pero me parecen unas cifras brutales

Como dicen por ahi ,no se si han comprado deuda tambien y en limpio queda 300 millones pero esos 300millones me parecen de risa

Insonniac le costo a Sony 222 millones

Es que no solo ha comprado IP como Tomb Raider y Deux ex,tambien ha comprado estudios como Cristal Dinamics y Edios

De ahi mi comparacion,que me parece un regalo
Hay que recordar que MS pagó 100M por la exclusividad temporal de ROTTR.

Aquí huele a cuerno quemado.
mocolostrocolos escribió:Hay que recordar que MS pagó 100M por la exclusividad temporal de ROTTR.

Aquí huele a cuerno quemado.

A nadie le cuadra el precio que han pagado, no salen las cuentas.
Moraydron escribió:
LordVulkan escribió:Que les follen, Square Enix debe morir y vender sus IPs japonesas a alguien decente.


Y ese odio de donde viene? Precisamente ahora que tienen el mejor MMORPG y han recuperado a los fans no entiendo estos comentarios.

Un saludo.


Toda empresa que apoye públicamente los nfts, bitcoins, etherium, blockchain y todas esas mierdas, si bien no les deseo la muerte, les deseo que se hundan en su propia miseria xD
Os estáis rallando mucho, no hay deuda para embracer group, pagan 300 millones, sin más.

Para aclararlo

Embracer no se queda nada de deuda. Es una venta CFDF. Cuando se efectúe la venta, Square Enix entregará la compañía sin deuda y Embracer aportará esos 300 millones
jose2488 escribió:Os estáis rallando mucho, no hay deuda para embracer group, pagan 300 millones, sin más.

Para aclararlo

Embracer no se queda nada de deuda. Es una venta CFDF. Cuando se efectúe la venta, Square Enix entregará la compañía sin deuda y Embracer aportará esos 300 millones


Eso me ha parecido entender a mi, y que Embracer Group se hace cargo de ahí en adelante incluido todos los proyectos pendientes, que sería dinero que deja de gastar SquareEnix, con lo que el precio tan barato lo asocio a problemas económicos de SquareEnix, así como sus declaraciones de a qué van a dedicar ese dinero, creo que han malvendido.
jose2488 escribió:Os estáis rallando mucho, no hay deuda para embracer group, pagan 300 millones, sin más.

Para aclararlo

Embracer no se queda nada de deuda. Es una venta CFDF. Cuando se efectúe la venta, Square Enix entregará la compañía sin deuda y Embracer aportará esos 300 millones

Hay fuente de eso o lo deduces sin más?
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:Hay que recordar que MS pagó 100M por la exclusividad temporal de ROTTR.

Aquí huele a cuerno quemado.

A nadie le cuadra el precio que han pagado, no salen las cuentas.


Buenos, la cuentas pueden salir porque los numeros mostrados de los resultados fiscales de Eidos y Crystal son de verguenza ajena, a duras penas han ganado 10 millones de euros en 3 años, eso es nada, esta claro que no han sabido gestionar los estudios. Mirando los numeros friamente puedes pensar que ese precio puede estar justificado o incluso ser alto, a fin de cuentas compras estudios que no producen beneficios. Pero claro, esta el tema de las IPs y su valoracion, dicen que son unas 50 creo. Y entre ellas esta Tomb Raider y Deus Ex, ¿ en cuanto se valoran esas IPs? Pues ni idea, como dije en otros momento en su momento MS pago 100 kilos por apropiarse de la de Gears of War. Y EA ha comprado Codemasters hace poco por 1200 kilos cuando sus resultados financieros tambien eran una mierda, los ha comprado mas que nada por las IPs y porque tienen experiencia en el genero pero 1200 millones? Y ésto 300 millones incluyendo Tomb Raider y Deus Ex?
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:Hay que recordar que MS pagó 100M por la exclusividad temporal de ROTTR.

Aquí huele a cuerno quemado.

A nadie le cuadra el precio que han pagado, no salen las cuentas.


Buenos, la cuentas pueden salir porque los numeros mostrados de los resultados fiscales de Eidos y Crystal son de verguenza ajena, a duras penas han ganado 10 millones de euros en 3 años, eso es nada, esta claro que no han sabido gestionar los estudios. Mirando los numeros friamente puedes pensar que ese precio puede estar justificado o incluso ser alto, a fin de cuentas compras estudios que no producen beneficios. Pero claro, esta el tema de las IPs y su valoracion, dicen que son unas 50 creo. Y entre ellas esta Tomb Raider y Deus Ex, ¿ en cuanto se valoran esas IPs? Pues ni idea, como dije en otros momento en su momento MS pago 100 kilos por apropiarse de la de Gears of War. Y EA ha comprado Codemasters hace poco por 1200 kilos cuando sus resultados financieros tambien eran una mierda, los ha comprado mas que nada por las IPs y porque tienen experiencia en el genero pero 1200 millones? Y ésto 300 millones incluyendo Tomb Raider y Deus Ex?


ojo que estoy de acuerdo en la parte que dices de gestionar , estudios pero en la parte de ips creo que algunos teneis aun demasiados valorados algunas de esas ips cuando desgracidamente y no a nivel de producto si no de ventas muchos de ellos se han pegado una buena estampada, que muchas de estas empresas cotizan en bolsa y si los accionistas ven que un producto apenas da beneficios pues se van a mosquear y imagino que eso les habra pasado en SE , que para estar quemandose la cabeza con como arreglar esto pues habran decidido quitarse el muerto de encima y que lo arregle otro.

por ejemplo @Buste mencionaba las ventas totales de la nueva trilogia de tomb raider y ojo que no son malas cifras , pero piensa que si mal no recuerdo los primeros han llegado a salir hasta en ps3/360 , pero por ejemplo habia gente diciendo que como sony pago tanto por bungie por una ip de mierda como he leido , mirad el total de lo que ha vendido destiny 2 y la de usuarios activos que siguen teniendo.
kastelen escribió:ojo que estoy de acuerdo en la parte que dices de gestionar , estudios pero en la parte de ips creo que algunos teneis aun demasiados valorados algunas de esas ips cuando desgracidamente y no a nivel de producto si no de ventas muchos de ellos se han pegado una buena estampada, que muchas de estas empresas cotizan en bolsa y si los accionistas ven que un producto apenas da beneficios pues se van a mosquear y imagino que eso les habra pasado en SE , que para estar quemandose la cabeza con como arreglar esto pues habran decidido quitarse el muerto de encima y que lo arregle otro.

por ejemplo @Buste mencionaba las ventas totales de la nueva trilogia de tomb raider y ojo que no son malas cifras , pero piensa que si mal no recuerdo los primeros han llegado a salir hasta en ps3/360 , pero por ejemplo habia gente diciendo que como sony pago tanto por bungie por una ip de mierda como he leido , mirad el total de lo que ha vendido destiny 2 y la de usuarios activos que siguen teniendo.


Si la cuestion es que si quieres una IP como Tomb Raider no la tienes que desarrollar, la puedes licenciar/alquilar a cualquier estudio que este interesado y santas pascuas, no tienes que mover un dedo, lo mismo con las peliculas,. Y con Deus Ex lo mismo en el caso de los juegos. Puedes liquidar los estudios, quedarte la mejor gente para los que ya tienes establecidos y necesitan personal. No es una cuestion de recuperar el dinero ya, te haces con una IP iconica en el mundo de los videojeugos que puedes rentabilizar durante el tiempo que quieras sin mover un dedo.

Entiendo que Square se quiera desprender de los estudios, no han sabido gestionarlos. Me sorprende que no hayan sacado mas dinero por ellos y sobre todo sus IPs, estoy convencido que si hacen una "subasta publica" entre las grandes del sector habrian sacado mas dinero, sobre todo una vez que Sony y Microsoft ya no estuviesen a expensas de que los reguladores aprobasen tratos previos.
@kastelen fui yo el que dijo lo de Denstiny mediocre

Haber no lo digo en plan despectivo

Activision dejo marchar a Bungie ya que Destiny segun ellos no era rentable

Que tiene Bunguie?me refiero a IP y sigue siendo un solo estudio

Lo comento por que lo veo todo super raro todo

300millones me parece un cifra de risa para como esta el “tinglado”

Ha comprado varios estudios y de calidad
Y tambien varias IP y una de ellas super importantes como Tom Raider

Micrososft en 2015 pago cerca de 100M por tener Tomb Raider en excluiva durante un año


Por eso digo que no me cuadra nada
Buste escribió:Activision dejo marchar a Bungie ya que Destiny segun ellos no era rentable

Que tiene Bunguie?me refiero a IP y sigue siendo un solo estudio


Activision nunca tuvo posesion de Bungie, tenian un acuerdo para Destiny, nada mas. Y aparte del mencionado juego creo que como IP propia solo tienen Marathon, la de Myth no se si pertenece a Activision o algun otro publisher, creo que cuando salio la noticia de la compra por parte de Sony se especifico algo al respecto.
triki1 escribió:
kastelen escribió:ojo que estoy de acuerdo en la parte que dices de gestionar , estudios pero en la parte de ips creo que algunos teneis aun demasiados valorados algunas de esas ips cuando desgracidamente y no a nivel de producto si no de ventas muchos de ellos se han pegado una buena estampada, que muchas de estas empresas cotizan en bolsa y si los accionistas ven que un producto apenas da beneficios pues se van a mosquear y imagino que eso les habra pasado en SE , que para estar quemandose la cabeza con como arreglar esto pues habran decidido quitarse el muerto de encima y que lo arregle otro.

por ejemplo @Buste mencionaba las ventas totales de la nueva trilogia de tomb raider y ojo que no son malas cifras , pero piensa que si mal no recuerdo los primeros han llegado a salir hasta en ps3/360 , pero por ejemplo habia gente diciendo que como sony pago tanto por bungie por una ip de mierda como he leido , mirad el total de lo que ha vendido destiny 2 y la de usuarios activos que siguen teniendo.


Si la cuestion es que si quieres una IP como Tomb Raider no la tienes que desarrollar, la puedes licenciar/alquilar a cualquier estudio que este interesado y santas pascuas, no tienes que mover un dedo, lo mismo con las peliculas,. Y con Deus Ex lo mismo en el caso de los juegos. Puedes liquidar los estudios, quedarte la mejor gente para los que ya tienes establecidos y necesitan personal. No es una cuestion de recuperar el dinero ya, te haces con una IP iconica en el mundo de los videojeugos que puedes rentabilizar durante el tiempo que quieras sin mover un dedo.

Entiendo que Square se quiera desprender de los estudios, no han sabido gestionarlos. Me sorprende que no hayan sacado mas dinero por ellos y sobre todo sus IPs, estoy convencido que si hacen una "subasta publica" entre las grandes del sector habrian sacado mas dinero, sobre todo una vez que Sony y Microsoft ya no estuviesen a expensas de que los reguladores aprobasen tratos previos.


Que de todo lo que se ha desprendido SE hoy era lastre para ellos creo que estamos de acuerdo y en lo de que no han sabido como gestionar bien esas ips tambien , pero vaya que siendo realistas la unica ip salvable para mi de todas las que ha vendido SE es Tomb Raider el resto me parece bastante de nicho comparadas con esta.

Y respecto a lo del precio yo pienso como tu pero tambien piensa que son 3 estudios que apenas tienen beneficio y que para lograr sus objetivos van a requerir de un largo y duro trabajo y por mucho dinero que tengan empresas como microsoft y sony igual tampoco quieren pasar por ese proceso , que ojo que esto ultimo tampoco te garantiza que vayas a petarlo .

Que estos de embracer tampoco es que sean una ONG que han comprado un piso que necesita reformas y las haran espero , pero cuando las hagan si les viene otra empresa y les ofrece el doble o el triple de lo que pagaron se la sacaran tambien de encima. (que ya leo a gente pidiendo que si remake de no se que que si esto o lo otro).


Según tengo entendido, se hicieron pruebas el año pasado a modo de testing, pero el juego es solo para Series XS.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:


Según tengo entendido, se hicieron pruebas el año pasado a modo de testing, pero el juego es solo para Series XS.


Así es
kastelen escribió:Y respecto a lo del precio yo pienso como tu pero tambien piensa que son 3 estudios que apenas tienen beneficio y que para lograr sus objetivos van a requerir de un largo y duro trabajo y por mucho dinero que tengan empresas como microsoft y sony igual tampoco quieren pasar por ese proceso , que ojo que esto ultimo tampoco te garantiza que vayas a petarlo .


Precisamente ZhugeEX (Daniel Ahmad) comentaba que la mayoría de los juegos (de los estudios vendidos hoy), entre contratos inherentes a ellos por licencias, presupuesto para los proyectos, y gasto de plantilla, resultaron deficitarios. Siempre costaron más de lo que se recaudó más tarde.

También comentaba que la matriz S-E buscaba esta venta desde hacia tiempo.
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