› Foros › Multiplataforma › General
Plage escribió:triki1 escribió:Hay alguna gran saga o IP que haya lanzado Embracer desde que adquiriera el estudio? Para saber si metieron dinero, como salio el juego, etc......
Gearbox, koch media, saber, thq y supongo que unos cuantos más
Square Enix invertirá los 300 millones de la venta de varios estudios en NFT y la nube
Shawen escribió:Square Enix invertirá los 300 millones de la venta de varios estudios en NFT y la nube
Pues parece que lo han vendido para tener presupuesto para estudios NFT y Cloud.
noticia vandal
Me imagino que parte de las condiciones de un precio tan "bajo" será que Embracer les ayude o de soporte con todo este tema de NFT/Cloud. Por pensar un razonamiento lógico.
Shawen escribió:Square Enix invertirá los 300 millones de la venta de varios estudios en NFT y la nube
Pues parece que lo han vendido para tener presupuesto para estudios NFT y Cloud.
noticia vandal
Me imagino que parte de las condiciones de un precio tan "bajo" será que Embracer les ayude o de soporte con todo este tema de NFT/Cloud. Por pensar un razonamiento lógico.
triki1 escribió:Shawen escribió:Square Enix invertirá los 300 millones de la venta de varios estudios en NFT y la nube
noticia vandal
Han vendido porque no los saben gestionar, han tenido unos beneficios pauperrimos estos ultimos años con Eidos y Crystal por los numeros que han mostrado en la nota de prensa. Lo que no entiendo es porque venden las IPs, podrian vender los estudios e ir licenciando el Tomb Raider a MS, Sony, EA o quien apostase por ello durante años, siempre iba a tener comprador e iban a sacar bastante mas de 300 millones a la larga solo con esa licencia. No lo entiendo, es que no lo entiendo.........
PD: Square Enix sin el milagro de la resurreccion del FFIV hoy estaria en el fango mas absoluto, no estoy muy seguro que fuese una buena adquisicion para Sony como se estaba rumoreando ultimamente.
Dwyane escribió:triki1 escribió:Shawen escribió:
noticia vandal
Han vendido porque no los saben gestionar, han tenido unos beneficios pauperrimos estos ultimos años con Eidos y Crystal por los numeros que han mostrado en la nota de prensa. Lo que no entiendo es porque venden las IPs, podrian vender los estudios e ir licenciando el Tomb Raider a MS, Sony, EA o quien apostase por ello durante años, siempre iba a tener comprador e iban a sacar bastante mas de 300 millones a la larga solo con esa licencia. No lo entiendo, es que no lo entiendo.........
PD: Square Enix sin el milagro de la resurreccion del FFIV hoy estaria en el fango mas absoluto, no estoy muy seguro que fuese una buena adquisicion para Sony como se estaba rumoreando ultimamente.
Pues esto ultimo que comentas...
A lo mejor es una manera de abaratar su precio para acabar siendo comprada por Sony (entiendo que Microsoft hubiese comprado toda SE, pero con el lio que tienen ahora con acivision Blizard no era el momento).
triki1 escribió:
Por cierto, y mirando el tema de Square y Sony, para que va a comprar Sony dicha editorial si ya le salen todos sus juegos de forma semi-exclusiva en el mercado que de verdad le importa ( consolas) teniendo en cuenta que sus numeros no son precisamente boyantes? Es igual que los rumores sobre Ubisoft, para que le interesa a nadie dicha compra? Los rumores sobre las ventas de editoriales son sobre empresas que son "problematicas" a nivel de numeros o de gestion, hay que pensarselo bien antes de meterse en un fregao como ese....por eso digo que hoy en dia si hay que comprar una es Capcom.
ryo hazuki escribió:triki1 escribió:
Por cierto, y mirando el tema de Square y Sony, para que va a comprar Sony dicha editorial si ya le salen todos sus juegos de forma semi-exclusiva en el mercado que de verdad le importa ( consolas) teniendo en cuenta que sus numeros no son precisamente boyantes? Es igual que los rumores sobre Ubisoft, para que le interesa a nadie dicha compra? Los rumores sobre las ventas de editoriales son sobre empresas que son "problematicas" a nivel de numeros o de gestion, hay que pensarselo bien antes de meterse en un fregao como ese....por eso digo que hoy en dia si hay que comprar una es Capcom.
Porque si mañana llega Microsoft y compra Square, Sony se quedaría sin final fantasy y sin dragon quest y diría que esto seria mas terrible aun para la situación actual de Sony en Japón.
Si Sony comprara Square seria para asegurarse que ninguna otra compañia puede dejarles sin final fantasy
¿Que necesidad tenia Sony de comprar Insomniac, Housemarque o Bluepoint si prácticamente ya trabajaban en exclusiva para PlayStation?
davidDVD escribió:PD. Es evidente que tanto Microsoft como Sony tienen las miras puestas en otros negocios (se conoce que uno sería Warner Bros. Interactive Entertainment)
Rokzo escribió:
Tiene carne suficiente para sacar su propio servicio
Mucho está tardando la industria del videojuego en que le pase lo mismo que la de televisión y se sature el mercado con 800 servicios distintos
Rokzo escribió:
Mucho está tardando la industria del videojuego en que le pase lo mismo que la de televisión y se sature el mercado con 800 servicios distintos
kastelen escribió:Rokzo escribió:triki1 escribió:
Lo dicho, es carne de cañon para cualquier empresa con servicio de suscripcion.
viendo el coste que conllevaria hacer tu propio servicio , me da que muchos estudios prefieren ahorrarse el marron y venderles los derechos a otra compañia como por ejemplo pasa mucho con el gamepass.
aunque bueno como he leido en resetera o twitter no recuerdo bien al dueño de embracer , le gusta comprar cosas que pasan por un mal momento economico inyectarles dinero y luego revendarlas por mas dinero del que lo vendio.
en resumen que si le sale bien la jugada y en un futuro les va sony o microsoft con pongamos de 1000 millones para arriba se lo van a dar con un lacito pero lo veo complicado
Rokzo escribió:Si es rentable, no dudes que empezaremos a tener servicios a patadas. Más marrón es administrar más de 10000 empleados y ahí siguen, comprando estudios a cascoporro
triki1 escribió:Rokzo escribió:Si es rentable, no dudes que empezaremos a tener servicios a patadas. Más marrón es administrar más de 10000 empleados y ahí siguen, comprando estudios a cascoporro
Parece ser que Embracer les da autonomia total, no es una gestion centralizada como tal de ordeno y mando desde Suecia y reportame hasta el papel higienico que gastas, es mas bien hacer lo que os salga las pelotas dentro de unas minimas lineas marcadas, me pasais los numeros de vez en cuando y listo.
triki1 escribió:Rokzo escribió:Si es rentable, no dudes que empezaremos a tener servicios a patadas. Más marrón es administrar más de 10000 empleados y ahí siguen, comprando estudios a cascoporro
Parece ser que Embracer les da autonomia total, no es una gestion centralizada como tal de ordeno y mando desde Suecia y reportame hasta el papel higienico que gastas, es mas bien hacer lo que os salga las pelotas dentro de unas minimas lineas marcadas, me pasais los numeros de vez en cuando y listo.
Buste escribió:Alguien me puede explicar,,como es posible que Bungie valga 3600m teniendo una IP bastante “mediocre” como Destiny y nada mas
Y luego veo que Tomb Raider,Deux ex Etc
Y los estudios de Cristal Dinamics y Eidos
Y algunas mas por la cantidad irrisoria de 300millones….
Me parece un regalo….
Buste escribió:Alguien me puede explicar,,como es posible que Bungie valga 3600m teniendo una IP bastante “mediocre” como Destiny y nada mas
Y luego veo que Tomb Raider,Deux ex Etc
Y los estudios de Cristal Dinamics y Eidos
Y algunas mas por la cantidad irrisoria de 300millones….
Me parece un regalo….
Nuhar escribió:Me da que la saga tomb raider ha vendido mucho más que la saga Destiny, y no solo eso, sino que luego hay peliculas, merchandaising y etc
Que no es desmerecer a bungie ni Destiny, pero si que llama la atención que se pague "solo" un 10% de lo que costó Bungie.
Me dices que pagan 1000 o 1500 y bueno... Puede cuadrar porque parte del dinero de Bungie se destina a trabajadores, pero acordemonos que activision cancelo el contrato que tenían porque destiny no estaba dando los resultados que querían y Bungie se sacó las castañas del fuego a base de crear más pases de temporada, vamos, que tampoco es una empresa que económicamente estaba muy bien.
Nuhar escribió:Me da que la saga tomb raider ha vendido mucho más que la saga Destiny, y no solo eso, sino que luego hay peliculas, merchandaising y etc
Que no es desmerecer a bungie ni Destiny, pero si que llama la atención que se pague "solo" un 10% de lo que costó Bungie.
Me dices que pagan 1000 o 1500 y bueno... Puede cuadrar porque parte del dinero de Bungie se destina a trabajadores, pero acordemonos que activision cancelo el contrato que tenían porque destiny no estaba dando los resultados que querían y Bungie se sacó las castañas del fuego a base de crear más pases de temporada, vamos, que tampoco es una empresa que económicamente estaba muy bien.
LordVulkan escribió:Que les follen, Square Enix debe morir y vender sus IPs japonesas a alguien decente.
mocolostrocolos escribió:Hay que recordar que MS pagó 100M por la exclusividad temporal de ROTTR.
Aquí huele a cuerno quemado.
Moraydron escribió:LordVulkan escribió:Que les follen, Square Enix debe morir y vender sus IPs japonesas a alguien decente.
Y ese odio de donde viene? Precisamente ahora que tienen el mejor MMORPG y han recuperado a los fans no entiendo estos comentarios.
Un saludo.
jose2488 escribió:Os estáis rallando mucho, no hay deuda para embracer group, pagan 300 millones, sin más.
Para aclararlo
Embracer no se queda nada de deuda. Es una venta CFDF. Cuando se efectúe la venta, Square Enix entregará la compañía sin deuda y Embracer aportará esos 300 millones
jose2488 escribió:Os estáis rallando mucho, no hay deuda para embracer group, pagan 300 millones, sin más.
Para aclararlo
Embracer no se queda nada de deuda. Es una venta CFDF. Cuando se efectúe la venta, Square Enix entregará la compañía sin deuda y Embracer aportará esos 300 millones
VicenHuelva escribió:mocolostrocolos escribió:Hay que recordar que MS pagó 100M por la exclusividad temporal de ROTTR.
A nadie le cuadra el precio que han pagado, no salen las cuentas.
triki1 escribió:VicenHuelva escribió:mocolostrocolos escribió:Hay que recordar que MS pagó 100M por la exclusividad temporal de ROTTR.
A nadie le cuadra el precio que han pagado, no salen las cuentas.
Buenos, la cuentas pueden salir porque los numeros mostrados de los resultados fiscales de Eidos y Crystal son de verguenza ajena, a duras penas han ganado 10 millones de euros en 3 años, eso es nada, esta claro que no han sabido gestionar los estudios. Mirando los numeros friamente puedes pensar que ese precio puede estar justificado o incluso ser alto, a fin de cuentas compras estudios que no producen beneficios. Pero claro, esta el tema de las IPs y su valoracion, dicen que son unas 50 creo. Y entre ellas esta Tomb Raider y Deus Ex, ¿ en cuanto se valoran esas IPs? Pues ni idea, como dije en otros momento en su momento MS pago 100 kilos por apropiarse de la de Gears of War. Y EA ha comprado Codemasters hace poco por 1200 kilos cuando sus resultados financieros tambien eran una mierda, los ha comprado mas que nada por las IPs y porque tienen experiencia en el genero pero 1200 millones? Y ésto 300 millones incluyendo Tomb Raider y Deus Ex?
kastelen escribió:ojo que estoy de acuerdo en la parte que dices de gestionar , estudios pero en la parte de ips creo que algunos teneis aun demasiados valorados algunas de esas ips cuando desgracidamente y no a nivel de producto si no de ventas muchos de ellos se han pegado una buena estampada, que muchas de estas empresas cotizan en bolsa y si los accionistas ven que un producto apenas da beneficios pues se van a mosquear y imagino que eso les habra pasado en SE , que para estar quemandose la cabeza con como arreglar esto pues habran decidido quitarse el muerto de encima y que lo arregle otro.
por ejemplo @Buste mencionaba las ventas totales de la nueva trilogia de tomb raider y ojo que no son malas cifras , pero piensa que si mal no recuerdo los primeros han llegado a salir hasta en ps3/360 , pero por ejemplo habia gente diciendo que como sony pago tanto por bungie por una ip de mierda como he leido , mirad el total de lo que ha vendido destiny 2 y la de usuarios activos que siguen teniendo.
Buste escribió:Activision dejo marchar a Bungie ya que Destiny segun ellos no era rentable
Que tiene Bunguie?me refiero a IP y sigue siendo un solo estudio
triki1 escribió:kastelen escribió:ojo que estoy de acuerdo en la parte que dices de gestionar , estudios pero en la parte de ips creo que algunos teneis aun demasiados valorados algunas de esas ips cuando desgracidamente y no a nivel de producto si no de ventas muchos de ellos se han pegado una buena estampada, que muchas de estas empresas cotizan en bolsa y si los accionistas ven que un producto apenas da beneficios pues se van a mosquear y imagino que eso les habra pasado en SE , que para estar quemandose la cabeza con como arreglar esto pues habran decidido quitarse el muerto de encima y que lo arregle otro.
por ejemplo @Buste mencionaba las ventas totales de la nueva trilogia de tomb raider y ojo que no son malas cifras , pero piensa que si mal no recuerdo los primeros han llegado a salir hasta en ps3/360 , pero por ejemplo habia gente diciendo que como sony pago tanto por bungie por una ip de mierda como he leido , mirad el total de lo que ha vendido destiny 2 y la de usuarios activos que siguen teniendo.
Si la cuestion es que si quieres una IP como Tomb Raider no la tienes que desarrollar, la puedes licenciar/alquilar a cualquier estudio que este interesado y santas pascuas, no tienes que mover un dedo, lo mismo con las peliculas,. Y con Deus Ex lo mismo en el caso de los juegos. Puedes liquidar los estudios, quedarte la mejor gente para los que ya tienes establecidos y necesitan personal. No es una cuestion de recuperar el dinero ya, te haces con una IP iconica en el mundo de los videojeugos que puedes rentabilizar durante el tiempo que quieras sin mover un dedo.
Entiendo que Square se quiera desprender de los estudios, no han sabido gestionarlos. Me sorprende que no hayan sacado mas dinero por ellos y sobre todo sus IPs, estoy convencido que si hacen una "subasta publica" entre las grandes del sector habrian sacado mas dinero, sobre todo una vez que Sony y Microsoft ya no estuviesen a expensas de que los reguladores aprobasen tratos previos.
silenius escribió:Cambiando un poco de tema
Forza Motorsport 8 Leaked Images Seem to Confirm an Xbox One Version of the Game Exists
mocolostrocolos escribió:silenius escribió:Cambiando un poco de tema
Forza Motorsport 8 Leaked Images Seem to Confirm an Xbox One Version of the Game Exists
Según tengo entendido, se hicieron pruebas el año pasado a modo de testing, pero el juego es solo para Series XS.
kastelen escribió:Y respecto a lo del precio yo pienso como tu pero tambien piensa que son 3 estudios que apenas tienen beneficio y que para lograr sus objetivos van a requerir de un largo y duro trabajo y por mucho dinero que tengan empresas como microsoft y sony igual tampoco quieren pasar por ese proceso , que ojo que esto ultimo tampoco te garantiza que vayas a petarlo .