Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Mulzani escribió:@Plage @Moraydron

Claro que tiene VRR, yo sólo he comentado que el de Xbox es más avanzado, el de PS5 es el estándar de HDMI corresponde al mismo que el Freesync normal (salvo porque si puede llegar a 120fps y usar HDR), mientras que Series X|S tiene tanto HDMI VRR como Freesync Premium Pro (One S y X también lo tienen).

Eso permite funcionar entre 30 y 120 Hz y añade Low Framerate Compesation, para entornos donde bajara de 30 fps.

Que los dos son VRR, si, que el de Xbox tiene mejores características, también es cierto.

Si PS5 puede implementar Freesync Premium Pro, depende de si tiene el hardware adecuado para ello.

Imagino que no sera cuestion de hardware si no de software y que en eso van muy muy lentos.

davidDVD escribió:Y a ver si liberan los actuales 32 Gbps de ancho de banda... para poder optar a 4:4:4 RGB 12bits (y Dolby Vision para las películas físicas en UHD)

Por ahora el tope de calidad de imagen es con 60 frames no? Si nos vamos a 120 ya baja el 4:4:4 en PS5 no?

Un saludo.
Creo que os estáis equivocando, series x hasta donde yo se, lleva el vrr estándar, no freesync premiun ni gaitas.

Alguna fuente oficial que comente eso?

Edito: vale, estoy equivocado yo...pues un punto para Microsoft que no esperaba.
Moraydron escribió:...

Imagino que no sera cuestion de hardware si no de software y que en eso van muy muy lentos.

Para poder tener Freesync Premium Pro, necesitas un hardware compatible, tanto en los televisores como en las GPUs (hay elementos que son de la GPU y otros del televisor), pero es algo que debería tener PS5, puesto que monta una APU de AMD (y, al final y al cabo, es un software y un certificado).

El tema del VRR HDMI es que es opcional en el estándar 2.1 y, como tal, también tiene unas características opcionales como el LFC, o el rango de frecuencias en el que funciona.

Y, ahí, Sony siendo una empresa que se dedica a la imagen y teniendo posiblemente los mejores televisores OLED (en cuanto a calidad de imagen por su procesador), peca siempre de ir por detrás de otras marcas, ya que, si no me equivoco, lleva anunciando VRR para sus televisores OLED desde hace años mediante actualización y todavía hay gente esperándolo.

Por eso, que haya implementado VRR, pero no todas las funciones, y que tienen consolas desde hace años (One S y One X cuentan con LFC), me parece de ser muy poco ambiciosos.
No se que pasará internamente, pero ya son varios estudios que acaban de anunciar que abandonan PSTalents por diferencias en el cumplimiento de las obligaciones contraídas. :-? :-? :O
VanSouls escribió:No se que pasará internamente, pero ya son varios estudios que acaban de anunciar que abandonan PSTalents por diferencias en el cumplimiento de las obligaciones contraídas. :-? :-? :O

Hace años pedían exclusividad del título. No se si seguirán así o han vuelto a pedirlo. Pero ya te digo en su día era así.
COCONUT_EOL escribió:
VanSouls escribió:No se que pasará internamente, pero ya son varios estudios que acaban de anunciar que abandonan PSTalents por diferencias en el cumplimiento de las obligaciones contraídas. :-? :-? :O

Hace años pedían exclusividad del título. No se si seguirán así o han vuelto a pedirlo. Pero ya te digo en su día era así.

Pues vaya.. gracias por la información [oki]
Las ventas de NFTs han caído un 92% desde septiembre según el Wall Street Journal.

https://www.videogameschronicle.com/new ... heir-peak/
LordVulkan escribió:Las ventas de NFTs han caído un 92% desde septiembre según el Wall Street Journal.

https://www.videogameschronicle.com/new ... heir-peak/

mas o menos sabiamos/esperabamos que esa mentira y estafa que son los nfts se diera la hostia, pero no tan tan rapido.
hubo un tipo que compró no se que cosa (creo que el primer tweet, pero no caigo ahora), y quiso revenderlo hace no mucho y poco mas y le dan pipas como oferta.

no puedo nada mas que alegrarme que se hunda y que deje en la ruina a todos los especuladores.
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:Y a ver si liberan los actuales 32 Gbps de ancho de banda... para poder optar a 4:4:4 RGB 12bits (y Dolby Vision para las películas físicas en UHD)

Da igual que ahora puedas optar a 12bits, tu panel como mucho es de 10 salvo que tengas un panel profesional, que baratos no andan ni tampoco son para jugar. Y sin 12bits, dolby vision y hdr10+ son igualitos. Es más, con 10bit+FALD tampoco vas a notar diferencia en dolby vision porque necesita un nivel de brillo que no te da ninguna tv de gama alta. En HDR lo importante no son los bits de color, son los nits.

Lo que debería hacer Sony es implementar freesync, que ya les vale teniendo APU AMD. El VRR del estándar hdmi 2.1 es lo que es, regulero.
Juaner escribió:Da igual que ahora puedas optar a 12bits, tu panel como mucho es de 10 salvo que tengas un panel profesional, que baratos no andan ni tampoco son para jugar. Y sin 12bits, dolby vision y hdr10+ son igualitos. Es más, con 10bit+FALD tampoco vas a notar diferencia en dolby vision porque necesita un nivel de brillo que no te da ninguna tv de gama alta. En HDR lo importante no son los bits de color, son los nits.

Lo que debería hacer Sony es implementar freesync, que ya les vale teniendo APU AMD. El VRR del estándar hdmi 2.1 es lo que es, regulero.

Me da lo mismo que fuera 40Gbps, pero obviamente puse lo máximo que podría dar (como ya hace XsX)

El FidelityFX llegó más tarde a PS5, pero llegó (aunque para muchos era algo imposible de implementar en esa consola), quiero pensar que ocurrirá igual con el Freesync Premium... con el tiempo lo integrará sin darle mucho bombo.
davidDVD escribió:
Juaner escribió:Da igual que ahora puedas optar a 12bits, tu panel como mucho es de 10 salvo que tengas un panel profesional, que baratos no andan ni tampoco son para jugar. Y sin 12bits, dolby vision y hdr10+ son igualitos. Es más, con 10bit+FALD tampoco vas a notar diferencia en dolby vision porque necesita un nivel de brillo que no te da ninguna tv de gama alta. En HDR lo importante no son los bits de color, son los nits.

Me da lo mismo que fuera 40Gbps, pero obviamente puse lo máximo que podría dar (como ya hace XsX)

El FidelityFX llegó más tarde a PS5, pero llegó (aunque para muchos era algo imposible de implementar en esa consola), quiero pensar que ocurrirá igual con el Freesync Premium... con el tiempo lo integrará sin darle mucho bombo.

FSR 2.0 solo es compatible en Xbox Series, según la propia AMD.

Ya veremos si lo implementan en PS5.
mocolostrocolos escribió:FSR 2.0 solo es compatible en Xbox Series, según la propia AMD.

Si no llega para esta, llegará para la supuesta "Pro"/PS6... ya se vieron patentes de Cerny con unidades dedicadas similar al DLSS para sistemas PlayStation (AMD ya se estará moviendo en esa dirección para enfrentar al DLSS/XeSS y las consolas se beneficiarán; espero)

Si en esta generación salen modelos vitaminados yo tengo claro que serán para eso, y VR. Pero a decir verdad me interesa más en Switch, FidelityFX/DLSS.

EDIT. Leyendo la noticia era el equivalente a 'RT Cores', no 'Tensor Cores'... pero que es plausible que AMD diseñe sus propios 'Tensor Cores' para el futuro sin que nosotros sepamos nada en la actualidad (eso o que sigan con su solución Software, Nvidia con DLSS e Intel con XeSS irán por otro lado) y ambas soluciones vayan directas a las consolas... que a lo mejor es una locura pensar esto [reojillo]

Así que fe de errores en esa línea.
davidDVD escribió:
mocolostrocolos escribió:FSR 2.0 solo es compatible en Xbox Series, según la propia AMD.

Si no llega para esta, llegará para la supuesta "Pro"/PS6... ya se vieron patentes de Cerny con unidades dedicadas similar al DLSS para sistemas PlayStation (AMD ya se estará moviendo en esa dirección para enfrentar al DLSS/XeSS y las consolas se beneficiarán; espero)

Si en esta generación salen modelos vitaminados yo tengo claro que serán para eso, y VR. Pero a decir verdad me interesa más en Switch, FidelityFX/DLSS.

Creo que te estás cunfundiendo, Cerny tenía patentes de ray tracing, no de machine learning.

https://arstechnica.com/gaming/2022/02/ ... y-tracing/
COCONUT_EOL escribió:

Y lo sigue siendo, aquí el problema es que contraer hace 3 años una exclusividad tenía sentido, hacerlo ahora no tanto, ya que el combo ID@Xbox+GamePass+Ventas en Switch es mucho más lucrativo.
davidDVD escribió:

¿Qué patente tiene Cerny de ML?
mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:

FSR 2.0 solo es compatible en Xbox Series, según la propia AMD.

FSR 2.0 es compatible también ... con NVIDIA. No sólo comn AMD, es un algoritmo abierto que se peude implementar en tarjetas anteriores a RDNA 2. ¿Como no va a poder implementarse en PS5?

Lo que si que parece es que la GPU está pensada para acelerarlo y quizás la de PS5 no. Es posible que tenga algo de mejor rendimienso en la xbox series X que en PS5. Pero no lo sabemos.

Respecto a la implementación Microsoft va siempre por delante en la aplicación nuevas técnicas gráficas en la nueva generación. Ya lo hemos podido ver como han tardado con VRR ... con FSR 2.0 parece que van a tardar.

¿Qué tarjetas soportan FSR?

Tarjetas gráficas compatibles
- AMD Radeon 6000 y 5000 Series (también mobile)
- Radeon VII y Vega Series.
- Radeon 600, 500 y 400 Series.
- APU Ryzen con Radeon Graphics.
- Nvidia RTX 30 y 20 Series.
- Nvidia 16 y 10 Series.
tnucsoid escribió:
COCONUT_EOL escribió:

Y lo sigue siendo, aquí el problema es que contraer hace 3 años una exclusividad tenía sentido, hacerlo ahora no tanto, ya que el combo ID@Xbox+GamePass+Ventas en Switch es mucho más lucrativo.

Cuando nos los ofrecieron a nosotros en su día. Que no había GamePass ni Xbox estaba fuerte, ni Switch existía, las condiciones seguían siendo malas además de la exclusividad. Sumado al trato, que al menos nosotros recibimos.

Y te hablo de que éramos muy pequeñitos.
yo he leido varias veces que sony con los estudios pequeños es un poco regulera, no se si es verdad o mentira, pero eso he visto, ademas coconut habla en primera persona, asi que algo debe haber.
a dia de hoy un juego pequeño con exclusividad larga tiene poco sentido, dudo mucho que nadie te pague lo que puedas ganar en el conjunto de plataformas, cualquier indi pequeñito de game pass dia 1 sale en pocos meses en otras plataformas, y pienso que es lo mejor sinceramente.
LordVulkan escribió:

parece un juego de zombies
¿Es posible jugar?

Ojito que vienen curvas.

Ojito que vienen curvas.

Hasta que punto puede una ciudad demandar un trato (en este caso una compra) de una empresa privada?
silenius escribió:

Ojito que vienen curvas.

Hasta que punto puede una ciudad demandar un trato (en este caso una compra) de una empresa privada?

En Estados Unidos se hace constantemente.

Es como si la fiscalía actuase de oficio.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"

Ojito que vienen curvas.

Quizás tendría más peso si no hubiera salido que el 98% de los accionistas están de acuerdo...

Ojito que vienen curvas.

Es una iniciativa contra Kotick y la junta mas que otra cosa, para el acuerdo poco se puede "bloquear" teniendo en cuenta que MS oferto cerca del maximo valor que ha estado jamas la compañia y que el 98% de los accionistas estuvieron de acuerdo con el precio. Eso si, a la junta y Kotick tal vez consigan ponerles mirando a Cuenca si demuestran que conocian todos los problemas internos de la compañia, no hicieron nada y con ello se redujo el valor de la compañia en bolsa en un determinado momento........lo de que la oferta por 95$ infravaloro el valor de la compañia me suena a cachondeo padre, todas las compañias del sector ya habian bajado su cotizacion respecto a sus maximos ( solo hay que fijarse en el valor por ejemplo de Take Two y EA sobre el precio que tenian el dia que MS anuncio el acuerdo con Activision y las semanas/meses precedentes) asi que por esa via lo tienen imposible, los abogados de Activision/Kotick solo tienen que mostrar los graficos del valor bursatil de las compañias de la competencia para desmontar esa supuesta "infravaloracion" de la oferta.
triki1 escribió:Es una iniciativa contra Kotick y la junta mas que otra cosa, para el acuerdo poco se puede "bloquear" teniendo en cuenta que MS oferto cerca del maximo valor que ha estado jamas la compañia y que el 98% de los accionistas estuvieron de acuerdo con el precio. Eso si, a la junta y Kotick tal vez consigan ponerles mirando a Cuenca si demuestran que conocian todos los problemas internos de la compañia, no hicieron nada y con ello se redujo el valor de la compañia en bolsa en un determinado momento........lo de que la oferta por 95$ infravaloro el valor de la compañia me suena a cachondeo padre, todas las compañias del sector ya habian bajado su cotizacion respecto a sus maximos ( solo hay que fijarse en el valor por ejemplo de Take Two y EA sobre el precio que tenian el dia que MS anuncio el acuerdo con Activision y las semanas/meses precedentes) asi que por esa via lo tienen imposible, los abogados de Activision/Kotick solo tienen que mostrar los graficos del valor bursatil de las compañias de la competencia para desmontar esa supuesta "infravaloracion" de la oferta.

Pues esto que salió el otro dia no creo que juegue a su favor si es verdad

Activision Blizzard Investors Urged by the Company to Vote Against a Discrimination Report
katatsumuri escribió:
LordVulkan escribió:

parece un juego de zombies
¿Es posible jugar?

No, es solo gameplay del juego cancelado.
silenius escribió:
triki1 escribió:Es una iniciativa contra Kotick y la junta mas que otra cosa, para el acuerdo poco se puede "bloquear" teniendo en cuenta que MS oferto cerca del maximo valor que ha estado jamas la compañia y que el 98% de los accionistas estuvieron de acuerdo con el precio. Eso si, a la junta y Kotick tal vez consigan ponerles mirando a Cuenca si demuestran que conocian todos los problemas internos de la compañia, no hicieron nada y con ello se redujo el valor de la compañia en bolsa en un determinado momento........lo de que la oferta por 95$ infravaloro el valor de la compañia me suena a cachondeo padre, todas las compañias del sector ya habian bajado su cotizacion respecto a sus maximos ( solo hay que fijarse en el valor por ejemplo de Take Two y EA sobre el precio que tenian el dia que MS anuncio el acuerdo con Activision y las semanas/meses precedentes) asi que por esa via lo tienen imposible, los abogados de Activision/Kotick solo tienen que mostrar los graficos del valor bursatil de las compañias de la competencia para desmontar esa supuesta "infravaloracion" de la oferta.

Pues esto que salió el otro dia no creo que juegue a su favor si es verdad

Activision Blizzard Investors Urged by the Company to Vote Against a Discrimination Report

Por lo que lei por Resetera/NeoGaf debe de ser algo "normal" en las grandes corporaciones americanas, sacaron un grafico donde Disney tambien promulgaba en las votaciones de los accionistas cosas parecidas, con nuestra vision "europea" es un poco raro, por ejemplo el tema de los sindicatos pero alli estas cosas deben de estar a la orden del dia.

Edit:

Imagen
triki1 escribió:Por lo que lei por Resetera/NeoGaf debe de ser algo "normal" en las grandes corporaciones americanas, sacaron un grafico donde Disney tambien promulgaba en las votaciones de los accionistas cosas parecidas, con nuestra vision "europea" es un poco raro, por ejemplo el tema de los sindicatos pero alli estas cosas deben de estar a la orden del dia.

Pues la verdad es que si, es raro

Cambiando de tema

A mi, quitando que no me gustan las adquisiciones y demás, lo que más me jode del ACTIVISION + MS, es que el personaje este acabe con un retiro dorado de cientos de millones de dólares.

Esta claro que ha ganado.
pers46 escribió:A mi, quitando que no me gustan las adquisiciones y demás, lo que más me jode del ACTIVISION + MS, es que el personaje este acabe con un retiro dorado de cientos de millones de dólares.

Esta claro que ha ganado.

Éste la pasta lo iba a ganar igual con adquisicion, sin adquisicion, siendo comprados por Microsoft o por Floristerias Pepe.SL. El hijo de perra tenia el contrato bien blindado pero quizas con juicios y demas igual la cosa se le joda algo o por lo menos que le puedan amargar la vida durante unos cuantos años.
Tiene dinero de sobra para dedicarse a ir solo a 4 juicios al año.

Le podrá salir más o menos caro el tema, pero aún así esta podrido de pasta, al igual que su alma
Si, esta claro que no le falta el arroz, pero los más de 300 kilos que se va a meter en el bolsillo son otra cosa.
@pers46 se Los iba a meter haya adquisición o no
jose2488 escribió:@pers46 se Los iba a meter haya adquisición o no

Según tengo entendido se lleva más de 300M por la venta, y se puede llevar hasta 700M si lo despiden. Si no se llega a hacer la venta, tendrá dinero en acciones (menos, bastante menos) y nadie lo iba a despedir.
Que asco de MS regalandole dinero a Kotick
El asco aquí lo da Kotick, para MS es una oportunidad de negocio y bien hace en aprovecharla, aunque a mi no me guste.
@pers46 te olvidas que kotick se lleva cada año en bonus 300 kilos eh...ojo, osea sino 700 se llevaría 300 anuales hasta que lo echen, y lleva años así.....
jose2488 escribió:@pers46 te olvidas que kotick se lleva cada año en bonus 300 kilos eh...ojo, osea sino 700 se llevaría 300 anuales hasta que lo echen, y lleva años así.....

No se me olvida, directamente no lo sabia. Gracias por el dato.
Seto-Ichitaka escribió:Que asco de MS regalandole dinero a Kotick

Ms no le da nada, ese contrato está firmado con activision.

jose2488 escribió:@pers46 te olvidas que kotick se lleva cada año en bonus 300 kilos eh...ojo, osea sino 700 se llevaría 300 anuales hasta que lo echen, y lleva años así.....

A esto me refería antes con podrido de pasta, cobra un auténtico pastizal, no creo que una persona merezca tanto dinero por controlar una empresa.
Una duda de mequetrefe, por el día de star wars solo ha habido trailer de Obi Wan? No se ha anunciado ningún juego ni enseñado nada más en general? O es que no se usar Google? Porque de verdad que no encuentro na más [+risas]
gwallace escribió:Una duda de mequetrefe, por el día de star wars solo ha habido trailer de Obi Wan? No se ha anunciado ningún juego ni enseñado nada más en general? O es que no se usar Google? Porque de verdad que no encuentro na más [+risas]

El día de Star Wars también es el 25 de mayo.
kotick lo tiene todo bien amarrado, dudo que lo puedan ni echar, deberian acordar algo y seguramente aun asi se quedaría como miembro de la junta con su sueldazo y su oficina.
LaGarrota escribió:kotick lo tiene todo bien amarrado, dudo que lo puedan ni echar, deberian acordar algo y seguramente aun asi se quedaría como miembro de la junta con su sueldazo y su oficina.

Echar lo pueden hacer pagandole la indemnizacion correspondiente, eso no es problema.
LaGarrota escribió:kotick lo tiene todo bien amarrado, dudo que lo puedan ni echar, deberian acordar algo y seguramente aun asi se quedaría como miembro de la junta con su sueldazo y su oficina.

eso no es asi ya que la compra se realiza porque microsoft compra el 100% de las acciones de la compañia, el kotick este tiene esa posición porque tiene un porcentaje importante las cuales se las vendera a microsoft. Acto seguido, será un mero trabajador que lo podran echar como a cualquier otro (y con las imputaciones que tiene puede hacerlo como despido procedente)
fernanwall escribió:

eso no es asi ya que la compra se realiza porque microsoft compra el 100% de las acciones de la compañia, el kotick este tiene esa posición porque tiene un porcentaje importante las cuales se las vendera a microsoft. Acto seguido, será un mero trabajador que lo podran echar como a cualquier otro (y con las imputaciones que tiene puede hacerlo como despido procedente)

La cosa es que no está en España, con lo que lo del despido procedente como que no existe. De hecho en usa creo que tienen despido libre.

Salió hace meses el contrato que tenía, estaba blindado por todos lados, si le despedían X dinero, si se fusionaban con otra empresa X dinero, si se cerraba X dinero y así continuamente
triki1 escribió:

Echar lo pueden hacer pagandole la indemnizacion correspondiente, eso no es problema.

bueno ya, me refiero echarlo sin soltarle una morterada de dinero, como poder...
81433 respuestas