Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:Está más cerca del Remake que del Remaster. Son demasiados cambios a nivel técnico como para considerarlo una simple remasterización.

Vamos a ver, a las cosas por su nombre Como de cerca esta de haber sido hecho desde 0 por completo? Pues asi de cerca esta de ser un remake.

Repito, que sea un muy buen remaster no lo acerca en nada al remake. Son conceptos completamente diferentes.
Pues han hecho desde cero iluminación, geometría y texturas, por lo que llevo jugado.
Hoy he visto el vídeo comparativo del analista de bits y tiene muy buena pinta, pero no termino de comprender con "rehacer geometrías". A qué se refieren? Quizás es que soy muy clásico con el término de geometrías y me cuesta identificarlo.
Se referirá las mayas de los modelos, ¿no?.

Tampoco he visto el video, solo un trozo de una comparativa por ahí donde salía un alíen que era un modelo nuevo.
Shawen escribió:Hoy he visto el vídeo comparativo del analista de bits y tiene muy buena pinta, pero no termino de comprender con "rehacer geometrías". A qué se refieren? Quizás es que soy muy clásico con el término de geometrías y me cuesta identificarlo.

Por geometría me refiero a que han rehecho moldeados de los escenarios y de enemigos.
Yo tengo el TLOU de ps3 y al pillar la ps5 venia el juego, la diferencia del de ps3 al de ps5 es mas que notoria.
DiGiL escribió:La definicion de remake es hacer el juego de 0 otra vez, no ponerle nuevos assets, iluminacion y performance. Que si, que el juego ha tenido un buen lavado de cara, pero eso solo lo situa como un buen remaster.

Se le ha llamado Remake a cualquier juego con un buen lavado de cara asi que en este caso hay que aplicar el mismo baremo guste o no
Tukaram escribió:
DiGiL escribió:La definicion de remake es hacer el juego de 0 otra vez, no ponerle nuevos assets, iluminacion y performance. Que si, que el juego ha tenido un buen lavado de cara, pero eso solo lo situa como un buen remaster.

Se le ha llamado Remake a cualquier juego con un buen lavado de cara asi que en este caso hay que aplicar el mismo baremo guste o no

Como va a ser un remake si la propia Nintendo lo llama remaster
Alessev escribió:
Tukaram escribió:

Cuantos remasters se los ha llamado remakes ? porque yo ya he perdido la cuenta
Tukaram escribió:
Alessev escribió:
Tukaram escribió:

Cuantos remasters se los ha llamado remakes ? porque yo ya he perdido la cuenta

Como cual

Y no me digas ni Demon's souls, ni The Last of us, ni Dead Space, por mencionar tres remakes recientes.
@ryo hazuki los halo aniversary o incluso alguno de los resident evil yo lo he visto llamar remakes en el propio EOL y no me refiero al RE2 o al Re3 precisamente ni siquiera al RE1 otros como SOTC spyro incluso al dark souls remastered

si acaso se lo he visto llamar al RE1 que salio en ps4 siendo este el remake del remake Xd o incluso al code veronica HD y la gente quedarse tan pancha

de echo cualquier juego con un cambio grafico evidente ya se lo llama remake aunque lo demas siga exactamente igual

asi que si esos son remakes metroid prime tambien

y si demons souls que es el mismo juego que el original en un 99,99% salvo graficazos cambio de bso (a peor por desgracia) y una armadura nueva manteniendo fisicas IA armas items enemigs escenarios etc metroid prime tambien lo es o se usa el mismo baremo para todo o no se usa

salu2
@Tukaram

Demons souls remake esta hecho desde 0, por eso es un remake.

Si la gente llama avellanas a los cacahuetes eso no los convierte en avellanas, solo deja claro que la gente no sabe como se llaman.

Pars todo lo demas podeis hacer los malabares que querais que seguira siendo un remaster.
Fin del off-topic. Abrid un hilo si queréis para seguir discutiendo qué es remake y qué no.
Remedy: Alan Wake 2 Is Playable from Start to Finish; We’ll Launch One New Game Per Year Starting in 2023

https://wccftech.com/remedy-alan-wake-2 ... g-in-2023/
Golpe a toda la scene de Nintendo de todos sus sistemas en el foro.

Todo cerrado.

Viva la censura
rioazuki escribió:Golpe a toda la scene de Nintendo de todos sus sistemas en el foro.

Todo cerrado.

Viva la censura

ya hay un hilo sobre ello hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
rioazuki escribió:Golpe a toda la scene de Nintendo de todos sus sistemas en el foro.

Todo cerrado.

Viva la censura

Entiendo por lo descrito y sin querer se abogado del diablo, que es posible que hayan tenido algún llamado de atención por parte de Nintendo. Si esto podía implicar que se cierre Elotrolado, pues para mi es entendible que sea más fácil cerrar esos foros.
@alucardson

Esta claro que es eso. Pero nunca se han compartido copias de seguridad.

Y lo que se facilita es como llevar más allá las consolas.

Como activar YouTube en wiiu o Wii. O simplemente activar el navegador de switch o poder jugar tu ps4 o ps5 en remoto con la switch.

En fin,…
Para mí, que Nintendo ande con éstas polladas, es un punto menos como consumidor, llegará un punto que ni todos los Zelda del mundo me consuelen, pero en fin, ya hay un hilo en feedback para llorar.
Nintendo en temas de Copyright y demás es la empresa mas detestable del mundillo:

- DMCA a la música en YouTube y Twitch
- Cobrar tajada por que se hagan streaming y videos sobre sus juegos.
- Prohibir torneos de SMASH Melee y Ultimate
- Multar de por vida a un pobre pringado por poner en lineal un juego sin cobrar un duro, (y unos años después mandarle un premio de MyNintendo por ser un consumidor destacado [+risas])
- Perseguir páginas de roms
- Perseguir desarrollador de Scene

Y la lista sigue y sigue.
alucardson escribió:Nintendo en temas de Copyright y demás es la empresa mas detestable del mundillo:

- DMCA a la música en YouTube y Twitch
- Cobrar tajada por que se hagan streaming y videos sobre sus juegos.
- Prohibir torneos de SMASH Melee y Ultimate
- Multar de por vida a un pobre pringado por poner en lineal un juego sin cobrar un duro, (y unos años después mandarle un premio de MyNintendo por ser un consumidor destacado [+risas])
- Perseguir páginas de roms
- Perseguir desarrollador de Scene

Y la lista sigue y sigue.

700K personas jugando al Hogwarts solo en Steam.
mocolostrocolos escribió:700K personas jugando al Hogwarts solo en Steam.

A Jimbo le tiene que estar quemando por dentro no haber tenido tiempo de hacer packs con el juego con la mejora de stock.
VicenHuelva escribió:

A Jimbo le tiene que estar quemando por dentro no haber tenido tiempo de hacer packs con el juego con la mejora de stock.

No creo que le haga falta, con los derechos de marketing tienen que estar vendiendo PS5 a porrillo.

Diste en el clavo con el top 3.
Esta tremendo el juego
Lastima que en PC el rendimiento es lamentable.
Menudo pelotazo esta dando el juego, uno que ha caido y no tenia pensado pillarlo, han hecho un buen trabajo con el juego, no tanto con el doblaje xD.

Un saludo.
Yo me estoy planteando comprarlo y eso que a mi harry potter me da un poco lo mismo xD

(No pase de la cuarta pelicula...)
DiGiL escribió:@Tukaram

Estoy deseando que salga Zelda Tears Of The Kingdom para ver si vienes a quejarte cuando lo tilden de "continuista", "mas de lo mismo", "el primero lo supera en todo" o "DLC" de que a los juegos de otras compañias no se les trata asi.

Es lo que tiene la guerrita de consolas, que cuando se tira hate a algo, ese algo acabara pasando en todas las plataformas y se vuelve una bomba de mierda que salpica a todos.

Por algún motivo cualquier cosa que lleve el nombre Zelda en la portada, todo el mundo se pone de acuerdo para no hablar de las - muchísimas cosas - que los juegos hacen mal.
Claro, no como Skyward Sword al que le llovieron hostias día sí y día también (y con razón).
A la prensa el nombre de Zelda les impone respeto, solo hay que ver como Skyward sword, que es de los Zelda que menos gustan en lineas generales, tiene un 93 en metacritic. No digo que hayan maletines por parte de Nintendo, pero si creo que sus defectos se miran con mas vehemencia con respecto a otras sagas o juegos.

Y obviamente Tears of the kingdom va a llevarse el goty, salga como salga y sin importar los juegos que salgan este año.
ryo hazuki escribió:A la prensa el nombre de Zelda les impone respeto, solo hay que ver como Skyward sword, que es de los Zelda que menos gustan en lineas generales, tiene un 93 en metacritic. No digo que hayan maletines por parte de Nintendo, pero si creo que sus defectos se miran con mas vehemencia con respecto a otras sagas o juegos.

Y obviamente Tears of the kingdom va a llevarse el goty, salga como salga y sin importar los juegos que salgan este año.

Esto es cierto, pero es así también para casi todas las sagas/estudios de "prestigio".

Sobre lo del GOTY, parece que tienes ganas de empezar a desmerecer antes de que salga el juego si quiera.
ryo hazuki escribió:A la prensa el nombre de Zelda les impone respeto, solo hay que ver como Skyward sword, que es de los Zelda que menos gustan en lineas generales, tiene un 93 en metacritic. No digo que hayan maletines por parte de Nintendo, pero si creo que sus defectos se miran con mas vehemencia con respecto a otras sagas o juegos.

+10000

Qué decepción que hayan decidido hacer una secuela de probablemente uno de los peores Zeldas de la saga. A mi dame Ocarinas y Wind Wakers, lo que me aburrió Breath of the Wild ha sido posiblemente una de las mayores decepciones videojueguiles de mi vida.
Spire escribió:

Esto es cierto, pero es así también para casi todas las sagas/estudios de "prestigio".

Sobre lo del GOTY, parece que tienes ganas de empezar a desmerecer antes de que salga el juego si quiera.

No es cuestión de desmerecer, esto también es aplicable a los que ya le dan el goty sin ni siquiera haberlo jugado.

Aparte ¿Hay alguna duda de que va a llevarse la mayoria de premios a juego del año? Nadie salvo Nintendo lo ha jugado, pero si unánimamente ya lo damos por seguro, será por algo xD

Que el juego sera una maravilla (y si las armas no se rompieran tras 4 golpes, mas aun xD) pero el nombre pues pesa mucho, tampoco vamos a negar tal evidencia.
ryo hazuki escribió:
Spire escribió:

No es cuestión de desmerecer, esto también es aplicable a los que ya le dan el goty sin ni siquiera haberlo jugado.

Aparte ¿Hay alguna duda de que va a llevarse la mayoria de premios a juego del año? Nadie salvo Nintendo lo ha jugado, pero si unánimamente ya lo damos por seguro, será por algo xD

Que el juego sera una maravilla (y si las armas no se rompieran tras 4 golpes, mas aun xD) pero el nombre pues pesa mucho, tampoco vamos a negar tal evidencia.

Pero es que los que una cosa no quita la otra, estoy de acuerdo en que tampoco tiene sentido decir que es el GOTY cuando faltan meses para su salida.

Repito que esto pasa siempre que sale un juego de prestigio. Marios, Zeldas, juego X de Naughty Dog, juego X de Fromsoftware, etc. La prensa los evalúa de otro modo porque son sagas y estudios que tienen peso en la industria, se les perdona carencias que a otros juegos no.
Nintendo debe ser la única compañía del mundo a que le suda la polla tener un juego un año listo para salir en la recámara sin anunciarlo.

mocolostrocolos escribió:Nintendo debe ser la única compañía del mundo a que le suda la polla tener un juego un año listo para salir en la recámara sin anunciarlo.

Antes de anunciarse el Fire Emblem Engage ya se sabía que llevaba un año en el cajón, así que mínimo año y medio ha estado listo para salir.
https://www.reddit.com/r/fireemblem/com ... urce=share
Y aún así ha salido con bugs muy evidentes, como la transparencia incorrecta en el campo azul de las puertas.
Dicen que no es un bug sino una decision artistica. [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Dicen que no es un bug sino una decision artistica. [burla2] [hallow]

Pues un modder ha subido el LOD en un mod para emuladores y se arregla, por lo que parece que el juego tiene un bug que aplica siempre el mínimo nivel de detalle a varios elementos, las puertas están pensadas para verse así desde lejos, pero conforme te acercas se tendrían que ver más parecidas al original.

Imagen
¿Por qué muchos juegos solo tienen versión física en PS4/5 y Switch y no en Xbox?

Microsoft podría hacer al respecto pero estoy seguro de que todo forma parte de su idea de llevarlo todo al mercado de lo puramente digital.
@mocolostrocolos
Evidentemente el futuro de Xbox es digital y con la buena recepción que tiene el Game pass les queda más claro aún.
mocolostrocolos escribió:Microsoft podría hacer al respecto pero estoy seguro de que todo forma parte de su idea de llevarlo todo al mercado de lo puramente digital.

Yo creo que se pueden compaginar ambos mercados aunque luego ves el PC y se va a la mierda mi planteamiento. Y si encima Ms tiene entre ceja y ceja las suscripciones ni te cuento. Lo que no sabia es que hay una imposicion de Nintendo, Sony y MS para fijar un minimo para poder lanzar en fisico, yo pense que eso era decision del editor de turno de cada juego.
El mínimo de copias fisicas exigidas por Sony y Nintendo debe de ser testimonal, hay muchisimo juego de nicho cuyas ventas en españa dudo que lleguen a las 1000 copias, con su correspondiente versión fisica.

En el caso de Microsoft si no me falla la memoria se sabe que la cifra es bastante mas elevada porque alguna compañía lo ha dicho alguna vez. Me suena que Square lo dijo a raiz del lanzamiento de Nier Automata y porqué no salía en fisico en xbox one
Leyendo el hilo de twitter ahora dicen que alguien de MS les acaba de comentar que los terminos de dicho limite han cambiado, que lo miraran mañana.........
Yo creía que lo de las unidades mínimas en físico para Xbox era un secreto a voces.
Es una de las cosas apuntillo el mercado japonés a principios de la generación de Xbox One, el mercado digital no estaba tan instaurado como ahora, si no había físico directamente no hacían el port y por esa limitación se le regalaban "exclusivos" japoneses a PS4.

En teoría ese mínimo bajó cuando los viajes de Phil Cabesa a Japón, sobre todo Bandai Namco empezó a sacar más juegos en Xbox.
VicenHuelva escribió:Yo creía que lo de las unidades mínimas en físico para Xbox era un secreto a voces.
Es una de las cosas apuntillo el mercado japonés a principios de la generación de Xbox One, el mercado digital no estaba tan instaurado como ahora, si no había físico directamente no hacían el port y por esa limitación se le regalaban "exclusivos" japoneses a PS4.

En teoría ese mínimo bajó cuando los viajes de Phil Cabesa a Japón, sobre todo Bandai Namco empezó a sacar más juegos en Xbox.

Pues no tenía ni idea de lo de las unidades mínimas de Xbox.
Y cuanto es ese mínimo en Xbox? Porque me suena a excusa. Si haces una versión física válida para toda Europa, ya tendría que ser un mínimo muy bestia como para no liquidarla entre toda la comunidad Europea.

Cuánto es el mínimo en Ps4 y Switch?
81353 respuestas