› Foros › Multiplataforma › General
Moraydron escribió:@triki1 sería posible que en un futuro Google forme acuerdo con Sony? Si no han conseguido entrar pues sacan tajada de una grande que está bien metida en el mundillo.
MS está claro que jugará la carta de subir el precio si Sony y su Plus triunfan en streaming, ahora mismo tienen una muy buena posición pues digamos que la "materia prima" la tienen ellos así que o tienen éxito con su gamepass o se forran si tiene éxito Sony.
Un saludo.
Painkiller666 escribió:@Nuhar pues igual o mejor, porque no para de mejorar números por mucho que se le critique
Moraydron escribió:@triki1 sería posible que en un futuro Google forme acuerdo con Sony? Si no han conseguido entrar pues sacan tajada de una grande que está bien metida en el mundillo.
MS está claro que jugará la carta de subir el precio si Sony y su Plus triunfan en streaming, ahora mismo tienen una muy buena posición pues digamos que la "materia prima" la tienen ellos así que o tienen éxito con su gamepass o se forran si tiene éxito Sony.
Un saludo.
Kogoro Dormente escribió:Un 32% de caída Xbox Series. Se le está poniendo cara de One, y dudo mucho que Starfield, por mucho juegazo que sea, pueda remontar eso. Habrá que esperar a la última actualización de números de Gamepass.
Ichiban Kasuga escribió:Kogoro Dormente escribió:Un 32% de caída Xbox Series. Se le está poniendo cara de One, y dudo mucho que Starfield, por mucho juegazo que sea, pueda remontar eso. Habrá que esperar a la última actualización de números de Gamepass.
Y lo dirás en serio y todo
mocolostrocolos escribió:De todos modos si pensáis que esto es una carrera para Microsoft en cuanto a venta de consolas, estáis errando el tiro por kilómetros.
Plage escribió:mocolostrocolos escribió:De todos modos si pensáis que esto es una carrera para Microsoft en cuanto a venta de consolas, estáis errando el tiro por kilómetros.
Yo ya lo dije hace tiempo que microsoft iba a ser la primera en deshacerse de las consolas
Chevi escribió:Plage escribió:mocolostrocolos escribió:De todos modos si pensáis que esto es una carrera para Microsoft en cuanto a venta de consolas, estáis errando el tiro por kilómetros.
Yo ya lo dije hace tiempo que microsoft iba a ser la primera en deshacerse de las consolas
Imagino que vuestros comentarios van en línea de lo que pienso desde hace tiempo...para Microsoft la consola es un mal necesario para conseguir un fin, es una molestia absoluta, requiere diseñar un hardware, fabricarlo, distribuirlo a tiendas, soporte a usuario, garantía, etc etc etc. Además de no sacarle apenas dinero al propio hardware en sí.
Lo que les interesa es lo mismo que en sus demás líneas de negocio, el modelo de suscripción, que pagues tu cuota mensual, y lo juegues en tu pc, en su nube, o si no queda más remedio, en esa consola grande y cara de fabricar que han tenido que venderte.
Chevi escribió:Plage escribió:mocolostrocolos escribió:De todos modos si pensáis que esto es una carrera para Microsoft en cuanto a venta de consolas, estáis errando el tiro por kilómetros.
Imagino que vuestros comentarios van en línea de lo que pienso desde hace tiempo...para Microsoft la consola es un mal necesario para conseguir un fin, es una molestia absoluta, requiere diseñar un hardware, fabricarlo, distribuirlo a tiendas, soporte a usuario, garantía, etc etc etc. Además de no sacarle apenas dinero al propio hardware en sí.
Lo que les interesa es lo mismo que en sus demás líneas de negocio, el modelo de suscripción, que pagues tu cuota mensual, y lo juegues en tu pc, en su nube, o si no queda más remedio, en esa consola grande y cara de fabricar que han tenido que venderte.
Algarro14 escribió:Siempre me sorprendo al darme cuenta que eol está lleno de los mejores analistas, mejor informados y con los mejores datos de la industria del videojuego, luego recuerdo que la mayoría son unos ignorantes sin puñetera idea y se me pasa.
parrotxo escribió:Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.
Nuhar escribió:Jimbo tiene la suerte que le han dejado la empresa bien rodadita
A ver dentro de 5 - 10 años que tal van sus políticas
Perséfone escribió:Nuhar escribió:Jimbo tiene la suerte que le han dejado la empresa bien rodadita
A ver dentro de 5 - 10 años que tal van sus políticas
Sí, le han dejado una empresa en la que apenas lleva 30 años, la mayoría de sus "admiradores" ni habían nacido.
Nombrado presidente de Sony Interactive Enterteinment Europe en 2011, y como bien sabes PlayStation se ha hundido en Europa por sus políticas, no venden un lapicero.
parrotxo escribió:Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.
triki1 escribió:parrotxo escribió:Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.
Ahi MS no se va a complicar lo mas minimo, hara compatible las VR de Steam y Facebook y a tirar millas.
Nuhar escribió:triki1 escribió:parrotxo escribió:Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.
Ahi MS no se va a complicar lo mas minimo, hara compatible las VR de Steam y Facebook y a tirar millas.
No lo creo, sino ya lo hubiera hecho.
Con lo bien que se lleva con steam, podría incluso poner el Alyx en xbox que le hubiera hecho el culo agua.
Tampoco creo que el VR vaya a despegar a corto plazo, ya llevamos unos cuantos años y aún está flojete.
Y esto lo digo el mismo día que tengo una entrevista de trabajo para una empresa de VR 😅
Tel3mako escribió:parrotxo escribió:Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.
Pues yo no lo veo. Ya he tenido más fe en las VR que ahora mismo, la verdad. Creo que las están malogrando poniéndole trabas en vez de dar todas las facilidades del mundo para que crezca ese mercado.
No hacer los juegos anteriores retrocompatibles, no hacer las nuevas gafas compatibles con la PCVR, seguir teniendo que hacer versiones específicas de los juegos para poder aprovechar las gafas, continuar obligatoriamente con un cable me parecen pasos atrás o al menos muy pocos avances para llegar al gran mercado.
parrotxo escribió:
@triki1 Eso está mas que claro, pero vamos, depender de un periférico externo está muy lejos de ser lo ideal. No tener gente propia trabajando en eso, estudios especializados,...igualmente está lejos de ser lo ideal.
Es como si me dices para que vas a querer ahora mismo estudios internos, si ya puedes contar con los juegos de las Third....pues Micro se dio cuenta la generación pasada que no era así y que es muy importante tener un buen conglomerado de estudios First.
De todas formas, cuando la VR se asiente y sea ya una opción generalista, logicamente Micro me meterá en ello, pero irá con muchísimo retraso respecto a Sony.
triki1 escribió:parrotxo escribió:Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.
Painkiller666 escribió:Llevo escuchando/leyendo que el futuro es la VR desde que salio El cortador de cesped en 1992...
triki1 escribió:parrotxo escribió:
@triki1 Eso está mas que claro, pero vamos, depender de un periférico externo está muy lejos de ser lo ideal. No tener gente propia trabajando en eso, estudios especializados,...igualmente está lejos de ser lo ideal.
Es como si me dices para que vas a querer ahora mismo estudios internos, si ya puedes contar con los juegos de las Third....pues Micro se dio cuenta la generación pasada que no era así y que es muy importante tener un buen conglomerado de estudios First.
De todas formas, cuando la VR se asiente y sea ya una opción generalista, logicamente Micro me meterá en ello, pero irá con muchísimo retraso respecto a Sony.
Tampoco exageremos que el apoyo de Sony ahora a la VR en cuanto a titulos first es digamos "escaso". Nunca se ha tirado de lleno a por ello y es normal porque su negocio principal esta en otro lado, es una simple pata mas de su negocio que la tiene ahí por si pega el pelotazo padre y ya tendria experiencia ganada en dicho campo. Es como MS con la nube, de momento aprendiendo como funciona, evolucionando y tratando de mejorar para estar en buena posicion por si la cosa despega.
grapitas76 escribió:Y yo que ,personalmente, cada vez que oigo hablar de VR lo unico que veo es al Kinect con gafas.
Nuhar escribió:Eye toy, kinect, wii, move, vr,...
Todos quieren buscar una nueva forma de jugar, algunos con muchísimo éxito para luego quedar rápidamente en el cajon del olvido.
El problema de todos estos cacharros es el mismo, que hay que moverse mucho. La gente quiere vegetar.
Machinicle escribió:Pues yo al Kinect le veo mucho potencial para ser usado en conjunto con la VR, a ver si algún día MS decide hacer un Kinect 3.0 y que sea por USB y compatible con PC
Nuhar escribió:Machinicle escribió:Pues yo al Kinect le veo mucho potencial para ser usado en conjunto con la VR, a ver si algún día MS decide hacer un Kinect 3.0 y que sea por USB y compatible con PC
Estuve hace unos meses con unas hololens 2 que me suena que integran un kinect para localizar objetos de la habitación.
Y funcionaba muy bien, es mucho más fácil que el visor integre todo a tener que llenar la casa de aparatos de seguimientos.
Creo que en pocos años los visores van a mejorar muchísimo con estas "pequeñas mejoras".
Plage escribió:Prácticamente todas se alegran cuando llegan a 1m de unidades vendidas, bayonetta es un juego de nicho
Nuhar escribió:@parrotxo cuando digo al instante hablo de cara al consumidor, porque nadie tiene un gran catálogo, con que pactes con un third ya te da ese impulso inicial.
Lógicamente, no tienen estudios trabajando en ello e igual para cuando se pongan sony ya tiene un par con suficiente experiencia como para desmarcarse y les llevaria mucho tiempo ponerse a su altura.
Sony apuesta por esto y Nintendo y Microsoft apuestan a que en los próximos diez años (por decir algo), no va a ser importante.
Estrategias de mercado
triki1 escribió:Ya se que no es una franquicia vendedora pero que con la turra que se da en internet con ella aparte de la promocion en una base de 120 millones de consolas se congratulen por vender un millon de unidades me parece "raro".
Machinicle escribió:triki1 escribió:Ya se que no es una franquicia vendedora pero que con la turra que se da en internet con ella aparte de la promocion en una base de 120 millones de consolas se congratulen por vender un millon de unidades me parece "raro".
Las ventas de Bayonetta en Switch han sido mediocres desde los 2 anteriores y la verdad me parece muy triste porque tiene mucho potencial la IP pero se ve que no hay mucho publico interesado por la bruja en las consolas de Nintendo