Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@triki1 sería posible que en un futuro Google forme acuerdo con Sony? Si no han conseguido entrar pues sacan tajada de una grande que está bien metida en el mundillo.

MS está claro que jugará la carta de subir el precio si Sony y su Plus triunfan en streaming, ahora mismo tienen una muy buena posición pues digamos que la "materia prima" la tienen ellos así que o tienen éxito con su gamepass o se forran si tiene éxito Sony.

Un saludo.
Moraydron escribió:@triki1 sería posible que en un futuro Google forme acuerdo con Sony? Si no han conseguido entrar pues sacan tajada de una grande que está bien metida en el mundillo.

MS está claro que jugará la carta de subir el precio si Sony y su Plus triunfan en streaming, ahora mismo tienen una muy buena posición pues digamos que la "materia prima" la tienen ellos así que o tienen éxito con su gamepass o se forran si tiene éxito Sony.

Un saludo.


La pela es la pela. Si Sony paga por estar en lo servidores de Microsoft se lleva parte. No tiene porque subir precio. el mercado de consolas da para ser rentable a todos.
Painkiller666 escribió:@Nuhar pues igual o mejor, porque no para de mejorar números por mucho que se le critique


Ojalá

Pero hay que ver que esta haciendo muchos cambios, y muy posiblemente sean a mejor pero ya sabemos que un pequeño tropiezo y adios.
Moraydron escribió:@triki1 sería posible que en un futuro Google forme acuerdo con Sony? Si no han conseguido entrar pues sacan tajada de una grande que está bien metida en el mundillo.

MS está claro que jugará la carta de subir el precio si Sony y su Plus triunfan en streaming, ahora mismo tienen una muy buena posición pues digamos que la "materia prima" la tienen ellos así que o tienen éxito con su gamepass o se forran si tiene éxito Sony.

Un saludo.


Salvo que cambie la cosa solo hay tres empresas que puedan dar hoy en dia ese tipo de soporte que son MS, Google y Amazon asi que si el futuro va por ese camino tanto Sony como Nintendo tendran que hablar con alguna de ellas y en el caso de Sony supongo que solo con dos porque no veo yo a MS en los proximos años haciendo muchos grandes tratos con Sony si terminan jodiendoles lo de Activision....... quedan años para este posible futuro, esta claro pero si ocurre una vez despegue se volvera imparable y emresas como Sony y Nintendo que llevan tropecientos años con el mismo modelo de negocio quizas les cueste algo mas el cambio. Todo esto hablando hipoteticamente, quizas las previsiones de MS no se cumplan y en dos años dicen que abandonan la industria, sabe Dios lo que pueda pasar.
Un 32% de caída Xbox Series. Se le está poniendo cara de One, y dudo mucho que Starfield, por mucho juegazo que sea, pueda remontar eso. Habrá que esperar a la última actualización de números de Gamepass.
Kogoro Dormente escribió:Un 32% de caída Xbox Series. Se le está poniendo cara de One, y dudo mucho que Starfield, por mucho juegazo que sea, pueda remontar eso. Habrá que esperar a la última actualización de números de Gamepass.

Y lo dirás en serio y todo
Ichiban Kasuga escribió:
Kogoro Dormente escribió:Un 32% de caída Xbox Series. Se le está poniendo cara de One, y dudo mucho que Starfield, por mucho juegazo que sea, pueda remontar eso. Habrá que esperar a la última actualización de números de Gamepass.

Y lo dirás en serio y todo


Y tanto. He consultado por curiosidad en vgchartz que PS5 va aproximadamente por 30M y Series por 20M, estamos hablando de un 66% de las ventas, es abismal. De todas formas, esos tienen famas de imprecisos en los datos, por lo que sería interesante que Microsoft diga cuántas unidades ha distribuido, tal y como hacen Sony y Nintendo.

Veremos el efecto de Starfield en las ventas, pero remontar esa diferencia es ya imposible.
El problema de Xbox es que ha tenido un año muy malo en cuanto a juegos, solo lo han salvado los multis, supongo que este año que es bastante más potente remontará un poco pero lo que estaba claro es que en cuanto ps5 no tuviera problemas de stock iba a vender más.
Pero si VGChartz sirve lo mismo que si tiras una moneda al aire para ver quien tiene más
De todos modos si pensáis que esto es una carrera para Microsoft en cuanto a venta de consolas, estáis errando el tiro por kilómetros.
mocolostrocolos escribió:De todos modos si pensáis que esto es una carrera para Microsoft en cuanto a venta de consolas, estáis errando el tiro por kilómetros.


Yo ya lo dije hace tiempo que microsoft iba a ser la primera en deshacerse de las consolas
Lo que importa es cuanto ingresas y el margen de beneficio sobre esas ventas, el resto es espectaculo de fuegos artificiales.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Siempre me sorprendo al darme cuenta que eol está lleno de los mejores analistas, mejor informados y con los mejores datos de la industria del videojuego, luego recuerdo que la mayoría son unos ignorantes sin puñetera idea y se me pasa.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:De todos modos si pensáis que esto es una carrera para Microsoft en cuanto a venta de consolas, estáis errando el tiro por kilómetros.


Yo ya lo dije hace tiempo que microsoft iba a ser la primera en deshacerse de las consolas


Imagino que vuestros comentarios van en línea de lo que pienso desde hace tiempo...para Microsoft la consola es un mal necesario para conseguir un fin, es una molestia absoluta, requiere diseñar un hardware, fabricarlo, distribuirlo a tiendas, soporte a usuario, garantía, etc etc etc. Además de no sacarle apenas dinero al propio hardware en sí.
Lo que les interesa es lo mismo que en sus demás líneas de negocio, el modelo de suscripción, que pagues tu cuota mensual, y lo juegues en tu pc, en su nube, o si no queda más remedio, en esa consola grande y cara de fabricar que han tenido que venderte.
Chevi escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:De todos modos si pensáis que esto es una carrera para Microsoft en cuanto a venta de consolas, estáis errando el tiro por kilómetros.


Yo ya lo dije hace tiempo que microsoft iba a ser la primera en deshacerse de las consolas


Imagino que vuestros comentarios van en línea de lo que pienso desde hace tiempo...para Microsoft la consola es un mal necesario para conseguir un fin, es una molestia absoluta, requiere diseñar un hardware, fabricarlo, distribuirlo a tiendas, soporte a usuario, garantía, etc etc etc. Además de no sacarle apenas dinero al propio hardware en sí.
Lo que les interesa es lo mismo que en sus demás líneas de negocio, el modelo de suscripción, que pagues tu cuota mensual, y lo juegues en tu pc, en su nube, o si no queda más remedio, en esa consola grande y cara de fabricar que han tenido que venderte.


Es lo que le ha fomentado Nadella desde que esta al frente de la empresa, la nube y las suscripciones, si le ha funcionado con sus otros productos porque no hacer lo mismo con un negocio que no les termina de arrancar como se habian planteado? Suelen ir a rebufo de sus rivales en muchos ambitos, luego se quieren poner al dia y se la pegan pero como son una empresa tan grande se pueden permitir esos hostiazos. Con la nube en los videojuegos y las suscripciones quieren marcar ellos el camino al resto y si encima consiguen librarse de una molestia que es para ellos las consolas pues perfecto para su negocio. Y tengo curiosidad por ver que van a hacer con el tema de la AI, con la inversion que han hecho en ese ambito y el hype que han creado con el ChatGPT seguro que de alguna forma intentan colarlo en los videojuegos como con sus otros servicios.
Chevi escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:De todos modos si pensáis que esto es una carrera para Microsoft en cuanto a venta de consolas, estáis errando el tiro por kilómetros.


Yo ya lo dije hace tiempo que microsoft iba a ser la primera en deshacerse de las consolas


Imagino que vuestros comentarios van en línea de lo que pienso desde hace tiempo...para Microsoft la consola es un mal necesario para conseguir un fin, es una molestia absoluta, requiere diseñar un hardware, fabricarlo, distribuirlo a tiendas, soporte a usuario, garantía, etc etc etc. Además de no sacarle apenas dinero al propio hardware en sí.
Lo que les interesa es lo mismo que en sus demás líneas de negocio, el modelo de suscripción, que pagues tu cuota mensual, y lo juegues en tu pc, en su nube, o si no queda más remedio, en esa consola grande y cara de fabricar que han tenido que venderte.


Como Office 365, y porque Windows se instala en los Pc sino también sería todo como Azure Virtual Desktop

Algarro14 escribió:Siempre me sorprendo al darme cuenta que eol está lleno de los mejores analistas, mejor informados y con los mejores datos de la industria del videojuego, luego recuerdo que la mayoría son unos ignorantes sin puñetera idea y se me pasa.


Estamos en un foro en el que da igual nuestras opiniones, no somos CEOs de empresas, influencer de youtube, insiders en el sector de videojuegos, periodistas con prestigio, estamos para pasar el rato con nuestra afición.

Luego recuerdo comentarios de Jim Ryan, youtubers metiendo la pata, insiders fallando todas sus pedicciones o artículos de Michael Pachter y se me pasa. [qmparto]
@Chevi Exacto, microsoft lleva años que la ruta que quiere tomar es la de la suscripción y que uses sus servicios donde sea, y es lógico pensar que sea de las primeras en quitarse de en medio las consolas, ya que sony va muy por detrás de microsoft en ese aspecto, la app solo va en pc y en móviles creo que solo en móviles sony, los juegos en pc con una año de retraso, el streaming aún está verde y creen mucho en las consolas, y nintendo está en otro mundo y va a su royo xD

@triki1 Ni más ni menos, en microsoft saben que las suscripciones y la nube son el futuro de todo esto, nos guste o no, y si para ello se tienen que quitar las consolas lo harán
Pues yo pondría la mano en el fuego a que esta generación Xbox va a superar los números de Xbox One, eso de que ya lleva el mismo camino de la pasada generación...

Creo que nadie esperaba que superase en ventas a PS5, cualquiera con dos dedos de frente sabia esto incluso antes del lanzamiento de estas consolas

Y quien diga que es un fracaso por no superar a PS5 directamente es que es idiota, mas claro no puedo decirlo.
Claro que va a superar a One. En la pasada generacion el ratio PS4-One fue mas de 2 a 1. Esta generacion eso no va a ocurrir. Xbox está mucho mas fuerte y haciendo bien las cosas para su modelo.

Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.
parrotxo escribió:Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.


Pues yo no lo veo. Ya he tenido más fe en las VR que ahora mismo, la verdad. Creo que las están malogrando poniéndole trabas en vez de dar todas las facilidades del mundo para que crezca ese mercado.

No hacer los juegos anteriores retrocompatibles, no hacer las nuevas gafas compatibles con la PCVR, seguir teniendo que hacer versiones específicas de los juegos para poder aprovechar las gafas, continuar obligatoriamente con un cable me parecen pasos atrás o al menos muy pocos avances para llegar al gran mercado.
Nuhar escribió:Jimbo tiene la suerte que le han dejado la empresa bien rodadita

A ver dentro de 5 - 10 años que tal van sus políticas


Sí, le han dejado una empresa en la que apenas lleva 30 años, la mayoría de sus "admiradores" ni habían nacido.

Nombrado presidente de Sony Interactive Enterteinment Europe en 2011, y como bien sabes PlayStation se ha hundido en Europa por sus políticas, no venden un lapicero.
Perséfone escribió:
Nuhar escribió:Jimbo tiene la suerte que le han dejado la empresa bien rodadita

A ver dentro de 5 - 10 años que tal van sus políticas


Sí, le han dejado una empresa en la que apenas lleva 30 años, la mayoría de sus "admiradores" ni habían nacido.

Nombrado presidente de Sony Interactive Enterteinment Europe en 2011, y como bien sabes PlayStation se ha hundido en Europa por sus políticas, no venden un lapicero.


Modo victimismo...

Vamos a ver, pero quien ha dicho lo contrario? De hecho, quien ha atacado a este señor? Joder, que se os va la oya mucho

Las combios de políticas que esta llevando a cabo los últimos dos o tres años, que no son pocas, tendran sus frutos dentro de unos años, sean de 10 o sean de 0.
parrotxo escribió:Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.


Ahi MS no se va a complicar lo mas minimo, hara compatible las VR de Steam y Facebook y a tirar millas.
triki1 escribió:
parrotxo escribió:Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.


Ahi MS no se va a complicar lo mas minimo, hara compatible las VR de Steam y Facebook y a tirar millas.


No lo creo, sino ya lo hubiera hecho.

Con lo bien que se lleva con steam, podría incluso poner el Alyx en xbox que le hubiera hecho el culo agua.

Tampoco creo que el VR vaya a despegar a corto plazo, ya llevamos unos cuantos años y aún está flojete.

Y esto lo digo el mismo día que tengo una entrevista de trabajo para una empresa de VR 😅
Nuhar escribió:
triki1 escribió:
parrotxo escribió:Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.


Ahi MS no se va a complicar lo mas minimo, hara compatible las VR de Steam y Facebook y a tirar millas.


No lo creo, sino ya lo hubiera hecho.

Con lo bien que se lleva con steam, podría incluso poner el Alyx en xbox que le hubiera hecho el culo agua.

Tampoco creo que el VR vaya a despegar a corto plazo, ya llevamos unos cuantos años y aún está flojete.

Y esto lo digo el mismo día que tengo una entrevista de trabajo para una empresa de VR 😅


Es que el Spencer ya ha declarado mas de una vez que no ve claro el tema de la VR, por eso digo que si despega o se quieren meter con ello lo tienen facil.

Por otro lado mucha suerte con la entrevista, de todas formas solo te hace falta un requisito valido para entre en la industria del VR porno, el tamaño del badajo, ya sabras de antemano si entras o no XD
Tel3mako escribió:
parrotxo escribió:Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.


Pues yo no lo veo. Ya he tenido más fe en las VR que ahora mismo, la verdad. Creo que las están malogrando poniéndole trabas en vez de dar todas las facilidades del mundo para que crezca ese mercado.

No hacer los juegos anteriores retrocompatibles, no hacer las nuevas gafas compatibles con la PCVR, seguir teniendo que hacer versiones específicas de los juegos para poder aprovechar las gafas, continuar obligatoriamente con un cable me parecen pasos atrás o al menos muy pocos avances para llegar al gran mercado.


Es algo que va a llevar tiempo, y no va a ser cosa de pocos años. En esta generación crecerá un poco mas, yo creo que ya se irá asentando, y en la próxima pues otro paso...y así. Pero vamos, pon el tiempo que tu consideres, 15-20-25 años....pero no tengo dudas que practicamente todo lo AAA será VR.

Claro que para ese nivel de adopción aún tiene que avanzar mucho la tecnología. Pero quien se puede imaginar que habrá en 2040???


@triki1 Eso está mas que claro, pero vamos, depender de un periférico externo está muy lejos de ser lo ideal. No tener gente propia trabajando en eso, estudios especializados,...igualmente está lejos de ser lo ideal.

Es como si me dices para que vas a querer ahora mismo estudios internos, si ya puedes contar con los juegos de las Third....pues Micro se dio cuenta la generación pasada que no era así y que es muy importante tener un buen conglomerado de estudios First.

De todas formas, cuando la VR se asiente y sea ya una opción generalista, logicamente Micro me meterá en ello, pero irá con muchísimo retraso respecto a Sony.
Llevo escuchando/leyendo que el futuro es la VR desde que salio El cortador de cesped en 1992...
parrotxo escribió:
@triki1 Eso está mas que claro, pero vamos, depender de un periférico externo está muy lejos de ser lo ideal. No tener gente propia trabajando en eso, estudios especializados,...igualmente está lejos de ser lo ideal.

Es como si me dices para que vas a querer ahora mismo estudios internos, si ya puedes contar con los juegos de las Third....pues Micro se dio cuenta la generación pasada que no era así y que es muy importante tener un buen conglomerado de estudios First.

De todas formas, cuando la VR se asiente y sea ya una opción generalista, logicamente Micro me meterá en ello, pero irá con muchísimo retraso respecto a Sony.


Tampoco exageremos que el apoyo de Sony ahora a la VR en cuanto a titulos first es digamos "escaso". Nunca se ha tirado de lleno a por ello y es normal porque su negocio principal esta en otro lado, es una simple pata mas de su negocio que la tiene ahí por si pega el pelotazo padre y ya tendria experiencia ganada en dicho campo. Es como MS con la nube, de momento aprendiendo como funciona, evolucionando y tratando de mejorar para estar en buena posicion por si la cosa despega.
triki1 escribió:
parrotxo escribió:Por otro lado, mucho se habla de que el futuro son las suscripciones (que no digo que no). Pero lo que realmente es el futuro del mundillo es la VR y ahí Xbox está muy al margen. Sony lo lleva trabajando mucho y cuando eso pegue el pelotazo, que lo acabará pegando, va a ser clave en la dominancia del sector.


Ahi MS no se va a complicar lo mas minimo, hara compatible las VR de Steam y Facebook y a tirar millas.


Lo he pensado más de una vez, qué pena que MS no se alíe con Facebook y haga compatibles las Quest 2 con Xbox. El streaming sin cable con PC va fino filipino así que con xbox puede irlo igual, todo sería que llegasen a un acuerdo por las comisiones de la store, ya que tendrían que meter la tienda de quest o vender DLC en la tienda de xbox para añadir VR a los juegos, y que eso o parte se lo llevase Meta. Seguro que si se juntan llegan a un acuedo, y es una pena que no suceda.
@parrotxo ahora mismo, si Microsoft o Nintendo hacen un acuerdo con Facebook o steam se pondrían al instante al mismo nivel de Sony con 0 inversion.

Dentro de 10 años posiblemente sony haya sacado dos o tres juegos muy decentes, tipo Alyx, y ahi si que se posicionara como lider.

Pero hoy por hoy, veo mucho más viabilidad a la realidad aumentada o mixta, igual el vr necesita un rediseño para terminar de despegar.

Painkiller666 escribió:Llevo escuchando/leyendo que el futuro es la VR desde que salio El cortador de cesped en 1992...

Verdad? 🤣🤣 Qué época 🤣🤣

Me acuerdo de probar en una feria las vr con un aparato tipo cilindro que detectaba tu movimiento
triki1 escribió:
parrotxo escribió:
@triki1 Eso está mas que claro, pero vamos, depender de un periférico externo está muy lejos de ser lo ideal. No tener gente propia trabajando en eso, estudios especializados,...igualmente está lejos de ser lo ideal.

Es como si me dices para que vas a querer ahora mismo estudios internos, si ya puedes contar con los juegos de las Third....pues Micro se dio cuenta la generación pasada que no era así y que es muy importante tener un buen conglomerado de estudios First.

De todas formas, cuando la VR se asiente y sea ya una opción generalista, logicamente Micro me meterá en ello, pero irá con muchísimo retraso respecto a Sony.


Tampoco exageremos que el apoyo de Sony ahora a la VR en cuanto a titulos first es digamos "escaso". Nunca se ha tirado de lleno a por ello y es normal porque su negocio principal esta en otro lado, es una simple pata mas de su negocio que la tiene ahí por si pega el pelotazo padre y ya tendria experiencia ganada en dicho campo. Es como MS con la nube, de momento aprendiendo como funciona, evolucionando y tratando de mejorar para estar en buena posicion por si la cosa despega.


Hombre, claro. Siendo el lider del sector, no va a dejar lo que está haciendo para meterse de lleno, y como principal mercado, un mundo que está empezando y dando los primeros pasos. Todo lleva su tiempo y lo importante es ir posicionándose e ir ganando experiencia, que esto es muy importante para cuando quieras entrar con todo.

Todo lo que se están pegando contra la VR sus estudios menores, es experiencia y muchas horas de vuelo que están ganando para después apoyar a los equipos grandes en caso de que se metan a ello.


@Nuhar Ni de coña. Por mucho que te hagas con la tecnología de un día para otro, faltaría muchísimo background de estar peleandose con ello durante años y años. Vamos, me parece de locos que digas algo así.

Y a mayores, lo que comentaba unos mensajes mas arriba, que en ese supuesto, dependerías de terceros (como le pasa a Sony con el juego en la nube, algo que logicamente todos vemos como un problema es ese sector, como lo sería depender de terceros para la VR)
Sin querer volver a la polémica sobre JK Rowling, pero es que me ha hecho gracia, los que han estado listos son los de Itch.io, que se han montado un bundle de juegos indies semidesconocidos (o desconocidos por completo) llamado "Trans witches are witches" por 60 pavos y llevan recaudados, acabo de leer, 85.000 dólares.
Definición precisa de pescar en río revuelto XD XD
@parrotxo cuando digo al instante hablo de cara al consumidor, porque nadie tiene un gran catálogo, con que pactes con un third ya te da ese impulso inicial.

Lógicamente, no tienen estudios trabajando en ello e igual para cuando se pongan sony ya tiene un par con suficiente experiencia como para desmarcarse y les llevaria mucho tiempo ponerse a su altura.

Sony apuesta por esto y Nintendo y Microsoft apuestan a que en los próximos diez años (por decir algo), no va a ser importante.

Estrategias de mercado
Y yo que ,personalmente, cada vez que oigo hablar de VR lo unico que veo es al Kinect con gafas. [facepalm]
Recordemos que las PSVR2 salen la semana que viene y da la sensación de que Sony sigue tratando el producto como algo más de nicho.

Igual mi memoria me juega una mala pasada, pero recuerdo bastante más expectación y marketing por las PSVR1. Supongo que por la novedad en consola y un precio más atractivo.

No tengo esa misma sensación con las PSVR2.
grapitas76 escribió:Y yo que ,personalmente, cada vez que oigo hablar de VR lo unico que veo es al Kinect con gafas. [facepalm]


No mentes a la bicha.
Eye toy, kinect, wii, move, vr,...

Todos quieren buscar una nueva forma de jugar, algunos con muchísimo éxito para luego quedar rápidamente en el cajon del olvido.

El problema de todos estos cacharros es el mismo, que hay que moverse mucho. La gente quiere vegetar.
Nuhar escribió:Eye toy, kinect, wii, move, vr,...

Todos quieren buscar una nueva forma de jugar, algunos con muchísimo éxito para luego quedar rápidamente en el cajon del olvido.

El problema de todos estos cacharros es el mismo, que hay que moverse mucho. La gente quiere vegetar.

Mas que vegetar (que también), que muchos donde juegan (jugamos), si nos ponemos de pie y movernos sin fijarnos en el alrededor, lo más seguro es que acabemos en urgencias por algún golpe contra algún elemento de la habitación.
Pues yo al Kinect le veo mucho potencial para ser usado en conjunto con la VR, a ver si algún día MS decide hacer un Kinect 3.0 y que sea por USB y compatible con PC :Ð
Machinicle escribió:Pues yo al Kinect le veo mucho potencial para ser usado en conjunto con la VR, a ver si algún día MS decide hacer un Kinect 3.0 y que sea por USB y compatible con PC :Ð


Estuve hace unos meses con unas hololens 2 que me suena que integran un kinect para localizar objetos de la habitación.

Y funcionaba muy bien, es mucho más fácil que el visor integre todo a tener que llenar la casa de aparatos de seguimientos.

Creo que en pocos años los visores van a mejorar muchísimo con estas "pequeñas mejoras".
mocolostrocolos escribió:


Ya se que no es una franquicia vendedora pero que con la turra que se da en internet con ella aparte de la promocion en una base de 120 millones de consolas se congratulen por vender un millon de unidades me parece "raro".
Nuhar escribió:
Machinicle escribió:Pues yo al Kinect le veo mucho potencial para ser usado en conjunto con la VR, a ver si algún día MS decide hacer un Kinect 3.0 y que sea por USB y compatible con PC :Ð


Estuve hace unos meses con unas hololens 2 que me suena que integran un kinect para localizar objetos de la habitación.

Y funcionaba muy bien, es mucho más fácil que el visor integre todo a tener que llenar la casa de aparatos de seguimientos.

Creo que en pocos años los visores van a mejorar muchísimo con estas "pequeñas mejoras".


Prácticamente la VR ya lleva integradas las cámaras con lo que solo hace falta que haya un soft para que hagan lo mismo que el kinect en su día

triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Ya se que no es una franquicia vendedora pero que con la turra que se da en internet con ella aparte de la promocion en una base de 120 millones de consolas se congratulen por vender un millon de unidades me parece "raro".


Prácticamente todas se alegran cuando llegan a 1m de unidades vendidas, bayonetta es un juego de nicho con lo que es normal que tarde tantísimo, en comparación con otros AAA, en vender 1m
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Ya se que no es una franquicia vendedora pero que con la turra que se da en internet con ella aparte de la promocion en una base de 120 millones de consolas se congratulen por vender un millon de unidades me parece "raro".


Opino igual.
Plage escribió:Prácticamente todas se alegran cuando llegan a 1m de unidades vendidas, bayonetta es un juego de nicho



Imagen
Nuhar escribió:@parrotxo cuando digo al instante hablo de cara al consumidor, porque nadie tiene un gran catálogo, con que pactes con un third ya te da ese impulso inicial.

Lógicamente, no tienen estudios trabajando en ello e igual para cuando se pongan sony ya tiene un par con suficiente experiencia como para desmarcarse y les llevaria mucho tiempo ponerse a su altura.

Sony apuesta por esto y Nintendo y Microsoft apuestan a que en los próximos diez años (por decir algo), no va a ser importante.

Estrategias de mercado


Yo creo que todavía no somos conscientes que Sony, Microsoft y Nintendo han tomado caminos diferentes en su modelo de negocio. Y cada una tiene sus objetivos y por tanto les hace falta diferentes estrategias.

Para el modelo de negocio de Sony, necesita tener el mayor parqué de hardware posible donde los thirds vendan sus juegos y quedarse ellos el 30% de comision. Y por tanto necesita crear un fuerte ecosistema de VR y cuando la VR sea un negocio de masas tener vendidas decenas de millones de dispositivos.

Microsoft en cambio se enfoca en la suscripcion, el día de mañana cuando la VR se popularice, solo tiene que hacer la Xbox compatible con el visor VR de Pico por ejemplo y llenar el GamePass de titulos VR.
triki1 escribió:Ya se que no es una franquicia vendedora pero que con la turra que se da en internet con ella aparte de la promocion en una base de 120 millones de consolas se congratulen por vender un millon de unidades me parece "raro".


Las ventas de Bayonetta en Switch han sido mediocres desde los 2 anteriores y la verdad me parece muy triste porque tiene mucho potencial la IP pero se ve que no hay mucho publico interesado por la bruja en las consolas de Nintendo
Machinicle escribió:
triki1 escribió:Ya se que no es una franquicia vendedora pero que con la turra que se da en internet con ella aparte de la promocion en una base de 120 millones de consolas se congratulen por vender un millon de unidades me parece "raro".


Las ventas de Bayonetta en Switch han sido mediocres desde los 2 anteriores y la verdad me parece muy triste porque tiene mucho potencial la IP pero se ve que no hay mucho publico interesado por la bruja en las consolas de Nintendo


No hay interés "en general", porque el primer Bayonetta en ps3 y 360 vendió una miseria igualmente
No hay interés por Bayonetta a secas. El 1, aun saliendo en dos plataformas muy vendidas, se dio tal ostia que SEGA hubiera tirado la IP a la basura si no fuese por que Nintendo le paga paga para sacar mas secuelas.

A mi me gustan los dos primeros y ojala hubieran vendido millones. Pero después del tercero ya pueden cambiar las cosas o la saga se termino para mi (que Viola "Puchi, el perro roquero" muera de manera horrible seria un gran paso xD)
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