Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A mi los hack and slash ya me aburren, a ver cómo les sale el invento del cereza.
Bayonetta es como shenmue, sagas "queridas" de parte de una comunidad que hace mucho ruido, pero que a la hora de la verdad venden un mojón, por tanto el interés real es más bien escaso tirando a nulo

El interes de ese fandom ruidoso no sé condice con la realidad y eso se ve reflejado en las ventas
El primer bayoneta fue un juegazo, unido a salir en todas las plataformas.

Si el bayoneta 2 y 3 hubieran sido multi, quizás ahora estaríamos hablando en otro tono.
Nuhar escribió:El primer bayoneta fue un juegazo, unido a salir en todas las plataformas.

Si el bayoneta 2 y 3 hubieran sido multi, quizás ahora estaríamos hablando en otro tono.

Lo más seguro, pero creo que fueron a todas y la única que les hizo caso fue nintendo
Shemue es otro ejemplo de hype sin sentido que luego compran 4 gatos.

A 3€ en ofertas. [looco]
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:

Ya se que no es una franquicia vendedora pero que con la turra que se da en internet con ella aparte de la promocion en una base de 120 millones de consolas se congratulen por vender un millon de unidades me parece "raro".

Habrán llegado al límite en el que Nintendo considera rentable la inversión, y eso signifique que podrán desarrollar Bayoneta 4...

Por ejemplo no recuerdo que se hayan alegrado de las ventas del Astral Chain...y eso que vendió más de millón también
pabloc escribió:Shemue es otro ejemplo de hype sin sentido que luego compran 4 gatos.

A 3€ en ofertas. [looco]

Y yo sigo esperando por versión de xbox... Al final caera en pc, si algún día me animo a usarlo para jugar...
_revan_ escribió:Bayonetta es como shenmue, sagas "queridas" de parte de una comunidad que hace mucho ruido, pero que a la hora de la verdad venden un mojón, por tanto el interés real es más bien escaso tirando a nulo

El interes de ese fandom ruidoso no sé condice con la realidad y eso se ve reflejado en las ventas

pabloc escribió:Shemue es otro ejemplo de hype sin sentido que luego compran 4 gatos.

A 3€ en ofertas. [looco]

Me parece un ejemplo horrible.

Shenmue 3 se la pego, por que no le llegaba ni a la suela de los zapatos a Shenmue 2.

Por ser una IP esperada, no significa que vayas a vender bien aunque hagas un mojón de juego.

Si quieres un ejemplo más oportuno, puede ser Psychonauts 2. Era un titulo esperadisimo, Double Fine hizo una gran secuela, y aun así las ventas han sido bastante discretas. 7.000 reseñas en Steam, cuando el recien salido y sin promocion Hi-Fi rush ya va por las 9.000
Yo creo que nos estamos acostumbrando a los juegos "evento", Howarts, Ragnarok, Elden, Pokemon .... Y cualquier cosa parece poco en comparación.
Nuhar escribió:El primer bayoneta fue un juegazo, unido a salir en todas las plataformas.

Imagen
VicenHuelva escribió:Yo creo que nos estamos acostumbrando a los juegos "evento", Howarts, Ragnarok, Elden, Pokemon .... Y cualquier cosa parece poco en comparación.

Un poco como el cine, tantas peliculas de más de mil millones en recaudacion, que cualquier pelicula de cientos de millones parecía que hubiesen perdido dinero.

Se nos olvida que titulos como Hogwarts Legacy van a vender 10 veces más de lo que han costado desarrollarlos.

No hubiésemos hablado en ningún tono porque si no es por Nintendo, simplemente la saga no existiría.

Si se tuvo que vender a Nintendo, es porque no vendió nada siendo multi.

lol qué?
Si no fuera un juego de Nintendo creo que vendería menos. Lo que acostumbrado a ver las burradas que vende Nintendo en muchos de sus otros juegos sin rebaja ni nada, pues 1 millón parece poco.
Nuhar escribió:

A 3€ en ofertas. [looco]

Y yo sigo esperando por versión de xbox... Al final caera en pc, si algún día me animo a usarlo para jugar...

Aparte de que a estas alturas no va a salir, tampoco sufras esperandolo, el juego no lo merece y te lo dice un puto friki de los dos primeros.

¿y sabes que es lo peor? Que si sacan el 4 lo compraré el primer dia [qmparto]
Kregnor escribió:Si no fuera un juego de Nintendo creo que vendería menos. Lo que acostumbrado a ver las burradas que vende Nintendo en muchos de sus otros juegos sin rebaja ni nada, pues 1 millón parece poco.

Yo tengo la teoría de que las burradas que venden algunas Sagas si que pueden afectar sagas menores, algo como un exceso de exposición de algunos productos, que puede ocasionar menor interés en productos menores, aún siendo del mismo desarrollador. Sin embargo, no hay forma de comprobarlo....
Es muy dificil que una saga que no es de Nintendo triunfe en las consola de Nintendo, tan simple como eso.pasa con Bayonetta que la verdad es muy buen juego, yo mismo tengo la Switch y no lo he comprado porque por precio primero voy por el Zelda, deberian bajarlo de precio.
LostsoulDark escribió:deberian bajarlo de precio.

Si, Nintendo bajando el precio de sus juegos
Imagen

Pero bueno, si a Nintendo con un millon en un juego que se ha tirado de desarrollo 5 años les renta, bien por ellos, lo que pierdan con Bayonetta 3 lo recuperarán con los 20 millones que han vendido del Pokemon xD
alucardson escribió:
Kregnor escribió:Si no fuera un juego de Nintendo creo que vendería menos. Lo que acostumbrado a ver las burradas que vende Nintendo en muchos de sus otros juegos sin rebaja ni nada, pues 1 millón parece poco.

Yo tengo la teoría de que las burradas que venden algunas Sagas si que pueden afectar sagas menores, algo como un exceso de exposición de algunos productos, que puede ocasionar menor interés en productos menores, aún siendo del mismo desarrollador. Sin embargo, no hay forma de comprobarlo....

En algunas plataformas anteriores de Nintendo algunos third party se quejaban de que la sventas se las llevaban los first y ellos no vendían casi nada. Lo que si es seguro es que al comprarte una consola de Nintendo, el motivo principal son los juegos de Nintendo. Te compras la consola y te compras los Mario, Mario Kart, Zelda, Pokemon, y demás sagas y a algunos ya con eso se han gastado el presupuesto anual de videojuegos.
@ryo hazuki Cuando salga el metroid prime 4 va a ser la risión, manteniendo toda una empresa para sacar un juego y un remaster en 6 o 7 años, y luego terminará vendiendo menos que el Dread [+risas]
mocolostrocolos escribió:Recordemos que las PSVR2 salen la semana que viene y da la sensación de que Sony sigue tratando el producto como algo más de nicho.

Igual mi memoria me juega una mala pasada, pero recuerdo bastante más expectación y marketing por las PSVR1. Supongo que por la novedad en consola y un precio más atractivo.

No tengo esa misma sensación con las PSVR2.

A mi no me extraña. Aquí un ferviente poseedor de las Psvr originales con un buen catálogo hecho al que le gusta la VR, pero al que no le han dado ningún incentivo real para que me lance al siguiente paso de primeras.

Cuando un usuario captado con tu primer producto no le ve sentido a dar el salto a su evolución más allá del pleno consumismo de estar a la última, mal asunto.
No os voy a citar a todos, así que resumo.

Tengo razón y punto, bayoneta fue la hostia!! 🤣🤣🤣

Que os den 😤
Hay rumores de que pueden meter el Horizon 2 en el Plus extra/premium (PS4/PS5).

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... xus-y-mas/

A ver si es verdad XD XD

PD: A Bayonetta 3 le faltan frames por todos lados. Menuda rachita me comí entre Bayonetta y Pokémon.
Shawen escribió:Hay rumores de que pueden meter el Horizon 2 en el Plus extra/premium (PS4/PS5).

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... xus-y-mas/

A ver si es verdad XD XD

PD: A Bayonetta 3 le faltan frames por todos lados. Menuda rachita me comí entre Bayonetta y Pokémon.

Pues sería un mes bastante chulo e incluír exclusivos AAA al año de su publicación no es comparable a tenerlos día 1 pero sería un avance si se hace extensivo y no es una excepción.
Hangla Mangla escribió:Pues sería un mes bastante chulo e incluír exclusivos AAA al año de su publicación no es comparable a tenerlos día 1 pero sería un avance si se hace extensivo y no es una excepción.

Si se convierte en la norma desde luego es para pensárselo.

Hasta ahora he pillado de salida creo que todos los First Party de Sony salvo el GT7 y el TLOU Part 1. Si me garantizan de alguna manera que en un año puedo estar jugando a sus juegos en el Premium o el Extra me suscribo y así no pillo tantos de lanzamiento.

Bueno este año no porque solo pillaría el Spiderman 2 y ese no pienso esperar para jugarlo pero en 2024 puede que sí xD
¿Pero lo del año no lo dijo Jim Ryan hace ya tiempo?
tiku escribió:¿Pero lo del año no lo dijo Jim Ryan hace ya tiempo?

A saber, porque hubo una época que cambiaba de opinión cada semana, así que lo mismo dijo algo y luego se arrepintió, de todas formas si el mes que viene sale GT7 podremos decir que es posible que salgan todos en el plus pasado un año
Plage escribió:
tiku escribió:¿Pero lo del año no lo dijo Jim Ryan hace ya tiempo?

A saber, porque hubo una época que cambiaba de opinión cada semana, así que lo mismo dijo algo y luego se arrepintió, de todas formas si el mes que viene sale GT7 podremos decir que es posible que salgan todos en el plus pasado un año

Exacto, con GT7 lo sabremos seguro.
A ver si implementan que se pueda jugar por streaming a las versiones de PS5 como se rumoreaba
Rachet o Sackboy ya tienen más de un año y no han pisado el plus.
Entiendo que se refería a mínimo un año, no como norma de que al año los metan.
Lo que comento el director de PS Studios es que los juegos en PC llegarian como pronto un año después de su lanzamiento en consola. Respecto a la llegada a su servicio de suscripción creo que no comentaron nada.
Otra razón por la que incluyen el HFW ahora es para que la gente lo juegue y se compre el DLC cuando salga.
Plage escribió:Pero si VGChartz sirve lo mismo que si tiras una moneda al aire para ver quien tiene más

Sabía que había discrepancias con los datos de vgchartz, aunque desde luego desconocía que tantas como comentáis.

En ese caso, me como mis palabras y esperaré a datos oficiales para sacar conclusiones.
Kogoro Dormente escribió:
Plage escribió:Pero si VGChartz sirve lo mismo que si tiras una moneda al aire para ver quien tiene más

Sabía que había discrepancias con los datos de vgchartz, aunque desde luego desconocía que tantas como comentáis.

En ese caso, me como mis palabras y esperaré a datos oficiales para sacar conclusiones.

Es que no hay datos oficiales por parte de Microsoft. Como mucho alguna vez a sus inversores o cuando dice que supera alguna cifra significativa.

Vgchartz lo que hace es obtener los datos de tiendas físicas y extrapolar como una regla de 3 según lo que piensa que se ha vendido. Es como si preguntaran a Game, Mediamarkt, el Corte Inglés y alguna más y les dijeran que han vendo 750 en total y suponen que tienen una cuota de mercado del 50% y sacan que ha vendido 1.500 consolas (Así supongo que se sacó la cifra de Xbox Series X en España al inicio ... [qmparto])

Pero nunca hay datos por ejemplo de la tienda de Microsoft.
@mocolostrocolos A ver si todos los ofendidos de twitter le hacen boicot también a nintendo
Siempre decis que los numeros de esa pagina no son fiables, pero os parecen bajos o altos? Si ps5 ha vendido 30 y xs 20... Os parecen pocas? Creeis que xs ha vendido mas de 20 millones? A mi me parece una cifra de puta madre vaya. Y una relacion actual de 3-2 tras la generacion anterior que tuvieron y que ahora cuando empiecen a salir first de interes masivo conseguiran un empujon... A mi no me parece una diferencia "abismal" si fuera cierta ni muchisimo menos.
Un 7.08% es una auténtica burrada, no sé qué porcentaje de participación tendrá la misma Nintendo en acciones propias, pero dudo que sea mucho mayor.

EDIT: según veo, tiene un 10.4%, por lo que Araba Saudí sería la segunda mayor accionista a menos de tres puntos porcentuales. Una barbaridad.
DiGiL escribió:Siempre decis que los numeros de esa pagina no son fiables, pero os parecen bajos o altos? Si ps5 ha vendido 30 y xs 20... Os parecen pocas? Creeis que xs ha vendido mas de 20 millones? A mi me parece una cifra de puta madre vaya. Y una relacion actual de 3-2 tras la generacion anterior que tuvieron y que ahora cuando empiecen a salir first de interes masivo conseguiran un empujon... A mi no me parece una diferencia "abismal" si fuera cierta ni muchisimo menos.

Son dos cuestiones que no tienen nada que ver.

Que Series X pueda haber vendido 20M yo lo considero una muy buena cifra.

Otra cosa es de dónde vengan esos datos.
Hablando de lo de Nintendo, ¿Se sabe si tienen pensado sacar selects o ya de ésta vez ni se cortan?
@mocolostrocolos

Lo digo porque el usuario que ha enlazado lo ha calificado de abismal y ha sido lo que me ha impactado. Los datos pues lo de siempre, yo me los tomo cono orientativos y ya esta, si dicen 20 pues estaran entre 25 y 15, asi me ayuda ligeramente a hacerme una idea.
fer5 escribió:Hablando de lo de Nintendo, ¿Se sabe si tienen pensado sacar selects o ya de ésta vez ni se cortan?

Lo que tendrían que hacer es reprints. No necesitan sacarlos a precio reducido.

@DiGiL Esa calificación es subjetiva, pero desde luego está alejada de la realidad de lo que supondría el hecho de el ratio fuese realmente de 3:2.

No solo porque serían unas muy buenas noticias para Microsoft, sino porque además Sony está vendiendo muy, pero que muy bien PS5.
@mocolostrocolos

Vale, entonces no soy yo el loco por pensar que 3-2 es una situacion reñida. XD
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Se le dicen al Spencer el dia antes de lanzar la consola que MS al final de generacion ( ya se que es la situacion actual para la extrapolo a futuro) va a estar en una proporcion de 2:3 respecto a Sony y lo firma con su sangre si hace falta.
fer5 escribió:Hablando de lo de Nintendo, ¿Se sabe si tienen pensado sacar selects o ya de ésta vez ni se cortan?

Tienes las mágnificas ofertas de 25% máximo en la EShop, en la que se ahorran el cartucho y la distribución. Y si les creemos a la lista de los más vendidos de la misma EShop, venden un jurgo cada vez que se anuncian.

Como empresa para que van a pensar en sacar selects, si con el modelo anterior es un Win Win por todo lado...
triki1 escribió:
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Se le dicen al Spencer el dia antes de lanzar la consola que MS al final de generacion ( ya se que es la situacion actual para la extrapolo a futuro) va a estar en una proporcion de 2:3 respecto a Sony y lo firma con su sangre si hace falta.

Pero vamos le falta tiempo para firmar eso, antes de que acabe ya ha firmado todos el papel xD, una situación grave sería acaba peor que one, pero vamos que eso esta generación no va a pasar ni de casualidad

No tiene pinta de que eso vaya a pasar. ¿Para qué hacerlo si la gente sigue comprando sus juegos que tienen varios años a precio de novedad?

Otra cosa es que sea una política de mierda de cara a sus consumidores (al menos de cara a los que se esperan a que los juegos bajen de precio y de los que no les interesa vender para segunda mano), pero mientras sus usuarios traguen con ello... no hay mucho motivo para que reciban un mejor trato.
81353 respuestas