Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Quitan el quantum break del gamepass :-? .

Puede que Remedy haya comprado la licencia.

Creo que la IP siempre ha sido de Remedy, Microsoft solo publicó el juego. Pasó lo mismo con Alan Wake.
soyun escribió:
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Quitan el quantum break del gamepass :-? .

Puede que Remedy haya comprado la licencia.

Creo que la IP siempre ha sido de Remedy, Microsoft solo publicó el juego. Pasó lo mismo con Alan Wake.


Se supone que no. Y que las primeras tiranteces venían de ahí. MS quería una nueva IP para quedársela ellos.
https://trademarks.justia.com/859/56/quantum-85956954.html

Según justia, pertenece a microsoft, por los menos el nombre.
soyun escribió:
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Quitan el quantum break del gamepass :-? .

Puede que Remedy haya comprado la licencia.

Creo que la IP siempre ha sido de Remedy, Microsoft solo publicó el juego. Pasó lo mismo con Alan Wake.


No, la IP es (o era) de Microsoft.
Extraño y espero que no vuelva a ocurrir.
@fer5 @lichis Pues entonces será lo que dice @mocolostrocolos, que Remedy les haya comprado la IP. Porque licencias de música como pasó con Forza Horizon no puede ser, no?
Al igual es por la imagen del actor que falleció hace un mes o dos. Digo yo :-? .
O por el aprils fools, a mí no me aparece en anuncio en la app de móvil, más tarde miraré en la consola.
Yo lo he visto en la app precisamente.
Pues en la app sigue sin aparecerme, pero en la consola sí:(
Crystal Dynamics ha quitado el DRM online al Avengers con su último update antes de deslistar el juego, ahora se podrá jugar de todo el contenido offline.

Menuda panda de capullos que estaba claro que lo podían haber hecho así desde el primer día, pero bueno, si sale una edición con todo el contenido y DLCs por menos de 15 euros antes de que lo delisten en septiembre lo mismo me lo pillo.
LordVulkan escribió:Crystal Dynamics ha quitado el DRM online al Avengers con su último update antes de deslistar el juego, ahora se podrá jugar de todo el contenido offline.

Menuda panda de capullos que estaba claro que lo podían haber hecho así desde el primer día, pero bueno, si sale una edición con todo el contenido y DLCs por menos de 15 euros antes de que lo delisten en septiembre lo mismo me lo pillo.


Ahora mismo se puede conseguir todo dentro del juego gratis, a no ser que te refieres a todo el contenido hasta la última actualización dentro del disco, que yo creo que eso no va a suceder
LordVulkan escribió:Crystal Dynamics ha quitado el DRM online al Avengers con su último update antes de deslistar el juego, ahora se podrá jugar de todo el contenido offline.

Menuda panda de capullos que estaba claro que lo podían haber hecho así desde el primer día, pero bueno, si sale una edición con todo el contenido y DLCs por menos de 15 euros antes de que lo delisten en septiembre lo mismo me lo pillo.

Pero si la campaña se ha podido jugar siempre offline.
fer5 escribió:Quitan el quantum break del gamepass :-? .

Ostras, ésta no la vi venir, suerte que lo jugué el año pasado por que la verdad me gustó mucho pero probablemente de no estar ahí no lo compraría (aunque me flipa Control, éste tuvo críticas algo frías y terminé disfrutándolo bastante más que Alan Wake, que las tuvo magníficas, por ejemplo).
Si es por que Remedy compró la licencia, al menos, ni tan mal que la licencia de la IP esté en manos de sus desarrolladores. Si sigue siendo de Microsoft, es una decisión a la que no le veo explicación.
soyun escribió:
LordVulkan escribió:Crystal Dynamics ha quitado el DRM online al Avengers con su último update antes de deslistar el juego, ahora se podrá jugar de todo el contenido offline.

Menuda panda de capullos que estaba claro que lo podían haber hecho así desde el primer día, pero bueno, si sale una edición con todo el contenido y DLCs por menos de 15 euros antes de que lo delisten en septiembre lo mismo me lo pillo.

Pero si la campaña se ha podido jugar siempre offline.

Podías jugar solo pero tenías que estar conectado a internet.
mocolostrocolos escribió:


A buenas horas.. tendré que ver si se hacen cargo de los joycons de mi 2a switch pues.. porque de la de lanzamiento me cansé de que no quisieran arreglarlos y al final los cambié yo misma sin mucha complicación
Por lo que cuesta la Switch ya deberían cambiar los joysticks por los Gulikit gratuitamente.
mocolostrocolos escribió:


Esto está bien, pero por lo que cuestan los joycon podrían poner otro tipo de analógicos para que esto no pasea
A toda mecha voy a toda mecha!
VicenHuelva escribió:A toda mecha voy a toda mecha!


Esta sobrecalentada la accion, no meteria medio euro en ella ahora mismo.
ASUS ROG Ally gaming console is actually real, features Ryzen APU and supports RTX 4090 external GPU

The Ally is a Windows-based console licensed to support Xbox Game Pass library. However, this is not a cloud-streaming device

The console has a dedicated XG connector, which means that it can benefit from the most advanced gaming GPU for laptops. The only issue here is the price of the XG Mobile GPU. Currently, the latest XG external GPU is RTX 4090, which retails at $2000.


Imagen

VicenHuelva escribió:A toda mecha voy a toda mecha!


Hablando de Capcom.. ¿es cierto que la compañía está en venta ahora mismo?
silenius escribió:ASUS ROG Ally gaming console is actually real, features Ryzen APU and supports RTX 4090 external GPU

The Ally is a Windows-based console licensed to support Xbox Game Pass library. However, this is not a cloud-streaming device

The console has a dedicated XG connector, which means that it can benefit from the most advanced gaming GPU for laptops. The only issue here is the price of the XG Mobile GPU. Currently, the latest XG external GPU is RTX 4090, which retails at $2000.


Imagen



Se va a llenar el mercado de este tipo de pcs consolizados y más de uno se van a comer un mojón bien grande, si la steam deck ha tenido éxito es por el precio que tiene y el ecosistema de valve que va mejorando día a día, el resto te saca cosas más potente pero al doble del precio
Takumocho escribió:
VicenHuelva escribió:A toda mecha voy a toda mecha!


Hablando de Capcom.. ¿es cierto que la compañía está en venta ahora mismo?


No pero eso da lo mismo, cotiza en bolsa asi que puede ser objeto de cualquier OPA hostil, pueden ir en plan bestia a por ella o pueden negociar con el consejo de Administracion un precio que luego tiene que ser aprobado por los accionistas.......y luego está el tema de los reguladores, habria que ver que empresa la compra y que repercusiones podria tener.
triki1 escribió:No pero eso da lo mismo, cotiza en bolsa asi que puede ser objeto de cualquier OPA hostil, pueden ir en plan bestia a por ella o pueden negociar con el consejo de Administracion un precio que luego tiene que ser aprobado por los accionistas.......y luego está el tema de los reguladores, habria que ver que empresa la compra y que repercusiones podria tener.


Ajá, interesante información. Gracias por responderme [oki]
Takumocho escribió:
triki1 escribió:No pero eso da lo mismo, cotiza en bolsa asi que puede ser objeto de cualquier OPA hostil, pueden ir en plan bestia a por ella o pueden negociar con el consejo de Administracion un precio que luego tiene que ser aprobado por los accionistas.......y luego está el tema de los reguladores, habria que ver que empresa la compra y que repercusiones podria tener.


Ajá, interesante información. Gracias por responderme [oki]


No hay problema.....eso si, por ampliar informacion aunque luego me deje el mercado como el culo si hay alguna posible compra de editoras en el futuro proximo yo miraria mas por Paradox, Sega, Square o Ubisoft, cada una con sus peculiaridades y posibles problemas que conllevaria la adqusicion. Lo de Capcom no lo veo ni de broma estando en maximos, EA es demasiado grande, Embracer una pesadilla para gestionar, Take Two un poco cara tambien, CDProjeckt creo que anda en el accionariado el gobierno polaco ademas de que las IPs no son suyas ( el GOG siguen sin ser rentable..........mala compra en mi opinion).

Ojo a los petrodolares que ya han mencionado que tienen 13000 millones para gastar en alguna editora y eso da de sobra para cualquiera de las cuatro que he citado de primeras.
mocolostrocolos escribió:


Bueno al final es lo que suponíamos tema de licencias, a ver si vuelven a ponerlo pronto
Muy interesante que Nintendo sea la cabeza visible de una de las reformas más drásticas que ha tenido Vulkan desde su inicio y algo que podría considerarse perfectamente un Vulkan 2.0.

Imagen

https://www.khronos.org/blog/you-can-us ... ines-today

Imagen

https://github.com/KhronosGroup/Vulkan- ... object.cpp

Esto seguro que tiene que ver con la sucesora de Switch, me pregunto si deprecarán su propia API y la Switch 2 o como se llame tendrá un nivel de abstracción sobre el hardware más parecido al de Steam Deck de cara a garantizar la retrocompatibilidad con futuras plataformas.
LordVulkan escribió:Muy interesante que Nintendo sea la cabeza visible de una de las reformas más drásticas que ha tenido Vulkan desde su inicio y algo que podría considerarse perfectamente un Vulkan 2.0.

Imagen

https://www.khronos.org/blog/you-can-us ... ines-today

Imagen

https://github.com/KhronosGroup/Vulkan- ... object.cpp

Esto seguro que tiene que ver con la sucesora de Switch, me pregunto si deprecarán su propia API y la Switch 2 o como se llame tendrá un nivel de abstracción sobre el hardware más parecido al de Steam Deck de cara a garantizar la retrocompatibilidad con futuras plataformas.


A mí con que sea compatible con los juegos de switch me sirve, pero me veo que harán alguna para que los cartuchos físicos de switch no sirvan
Plage escribió:
LordVulkan escribió:Muy interesante que Nintendo sea la cabeza visible de una de las reformas más drásticas que ha tenido Vulkan desde su inicio y algo que podría considerarse perfectamente un Vulkan 2.0.

Imagen

https://www.khronos.org/blog/you-can-us ... ines-today

Imagen

https://github.com/KhronosGroup/Vulkan- ... object.cpp

Esto seguro que tiene que ver con la sucesora de Switch, me pregunto si deprecarán su propia API y la Switch 2 o como se llame tendrá un nivel de abstracción sobre el hardware más parecido al de Steam Deck de cara a garantizar la retrocompatibilidad con futuras plataformas.


A mí con que sea compatible con los juegos de switch me sirve, pero me veo que harán alguna para que los cartuchos físicos de switch no sirvan

Teniendo en cuenta que, aunque Switch soporte oficialmente una versión vieja de Vulkan, no se conocen juegos que lo utilicen, así que yo diría que esto es más de cara a Switch 2 y sucesoras, no tiene nada que ver con Switch 1.

Una de las claras ventajas de deprecar una API atada al hardware de NVIDIA y exponer únicamente Vulkan en tu dispositivo es que no te atas al fabricante, si Nintendo quiere retrocompatibilidad con Switch 2 necesita obligatoriamente llevar NVIDIA o dejarse una pasta en emulación por software. En cambio si Switch 2 expone su hardware puramente mediante Vulkan, Switch 3 podría montar AMD perfectamente y ser retrocompatible sin mucho esfuerzo.
@LordVulkan En definitiva, que la sucesora de switch no va a ser retrocompatible con switch no?
Plage escribió:@LordVulkan En definitiva, que la sucesora de switch no va a ser retrocompatible con switch no?

No digo eso, digo que esto no tiene nada que ver con la retro entre Switch 1 y Switch 2, si no con Switch 2 y sus sucesoras.

Switch 2 puede ser retrocompatible con Switch 1 a nivel de hardware sin monta NVIDIA o a nivel de software si monta AMD y Nintendo desarrolla su propio emulador (que con Yuzu y Ryujinx ya hemos visto que en una potencia similar a la Steam Deck es perfectamente posible).
LordVulkan escribió:
Plage escribió:@LordVulkan En definitiva, que la sucesora de switch no va a ser retrocompatible con switch no?

No digo eso, digo que esto no tiene nada que ver con la retro entre Switch 1 y Switch 2, si no con Switch 2 y sus sucesoras.

Switch 2 puede ser retrocompatible con Switch 1 a nivel de hardware sin monta NVIDIA o a nivel de software si monta AMD y Nintendo desarrolla su propio emulador (que con Yuzu y Ryujinx ya hemos visto que en una potencia similar a la Steam Deck es perfectamente posible).


Vala vale, ahora lo pillo, había entendido que si no montaba nvidia que no se podría emular, pero sí que podría por software, de todas formas a ver que muestra nintendo en verano si hace alguna conferencia
Rumores sobre la ROG Ally:

ROG Ally - Features and Pricing
Leak
-purposely missing Hall effect thumb sticks and other features to match $649 steam deck price

2 Models and 2 colors (white and black, 512GB $649 1TB $899

-Custom Asus OS is still being worked on (can link steam, Epic, Origin, and XBOX Gamepass to the OS and it will be able to sync achievements and screenshots etc)

October release date, Microsoft to help promote gamepass on this device

Asus employee aware of Sony handheld secretly being worked on (no info besides that) which is why they approached Microsoft months ago due to more competition coming soon besides valve

-Supports eGPU

-Supports VR

Biggest hiccup is the design, gyro controls not functioning properly with windows


Me lo creería (o mejor dicho, me lo quiero creer) si no fuese por lo de que Sony está trabajando en una portátil xD
Lo menos creíble es lo del AsusOS, para empezar porque ya sabemos que es Windows, para terminar porque Asus en cuanto a software es una patata y nadie se cree que sean capaces de hacer mucho más que un Launcher para las distintas tiendas.

A mi me huele a que un listo ha leído lo de Tom Henderson y el hardware de Sony sin anunciar y ha intentado colar lo de la portátil de Sony de manera creíble aprovechándose de la portátil de Asus.
@mocolostrocolos Cuando lo he leído he pensado lo mismo, no me creo que sony está trabajando en una portátil después del batacazo con vita, sin contar que lo de 650$ tampoco me lo creo, que es ASUS ROG, si en portátiles ya son caros en un pc consolizado más de lo mismo, como en la noticia de portada yo creo que el pc más básico va a costar más de 1000€
LordVulkan escribió:Lo menos creíble es lo del AsusOS, para empezar porque ya sabemos que es Windows, para terminar porque Asus en cuanto a software es una patata y nadie se cree que sean capaces de hacer mucho más que un Launcher para las distintas tiendas.

A mi me huele a que un listo ha leído lo de Tom Henderson y el hardware de Sony sin anunciar y ha intentado colar lo de la portátil de Sony de manera creíble aprovechándose de la portátil de Asus.


Sí, tiene pinta de eso, o que lo del AsusOS sea el software que funciona como agregador de sotrefronts ese de ROG y que sea lo que lance la consola mientras Windows se ejecuta por debajo.

La cuestión del precio, dejando el rumor fuera de la ecuación, es que en las previews de Linus y el Daniel han recalcado que Asus quiere que el precio sea competitivo con respecto a Steamdeck.

Es lo único que me da esperanzas para que sea un cacharro de 700-800€.
El auténtico win para Asus es que fuera compatible con el OS de la Steam Deck, y si no tendria que ser Windows y pista. Si se empeñan en meter su propia capa software más vale que no sea intrusiva y sea opcional, porque seguro que es un asco. Un launcher agregador tipo GOG Galaxy, en formato táctil, y a correr. No merece la pena reinventar la rueda, que se dediquen al hardware y dejen el software a los que saben hacerlo.
Sobre el precio, pensándolo fríamente barato no puede ser, ojalá me equivoque, porque básicamente lleva lo que un portátil gamer y es objeto de deseo. Pero tampoco se pueden columpiar si quieren vender algo...la verdad que estos cacharros me molan mucho, alguna va a caer.
Chevi escribió:El auténtico win para Asus es que fuera compatible con el OS de la Steam Deck, y si no tendria que ser Windows y pista. Si se empeñan en meter su propia capa software más vale que no sea intrusiva y sea opcional, porque seguro que es un asco. Un launcher agregador tipo GOG Galaxy, en formato táctil, y a correr. No merece la pena reinventar la rueda, que se dediquen al hardware y dejen el software a los que saben hacerlo.
Sobre el precio, pensándolo fríamente barato no puede ser, ojalá me equivoque, porque básicamente lleva lo que un portátil gamer y es objeto de deseo. Pero tampoco se pueden columpiar si quieren vender algo...la verdad que estos cacharros me molan mucho, alguna va a caer.


La cuestión es que si quieren usar Game Pass como un punto clave de venta, no pueden usar SteamOS a no ser que a Microsoft le dé por incluir Game Pass en Steam de algún modo.
Chevi escribió:El auténtico win para Asus es que fuera compatible con el OS de la Steam Deck, y si no tendria que ser Windows y pista. Si se empeñan en meter su propia capa software más vale que no sea intrusiva y sea opcional, porque seguro que es un asco. Un launcher agregador tipo GOG Galaxy, en formato táctil, y a correr. No merece la pena reinventar la rueda, que se dediquen al hardware y dejen el software a los que saben hacerlo.
Sobre el precio, pensándolo fríamente barato no puede ser, ojalá me equivoque, porque básicamente lleva lo que un portátil gamer y es objeto de deseo. Pero tampoco se pueden columpiar si quieren vender algo...la verdad que estos cacharros me molan mucho, alguna va a caer.


Compatible con steam OS supongo que será si están los drivers para ello

@mocolostrocolos Ahora mismo se puede usar pero hay que toquitear desde el modo escritorio para poder usar el gamepass, pero vamos no veo yo a microsoft poniendo un app en steam para jugar a los juegos del gamepass cuando tienen su propio launcher en windows
A mi 35W en una portátil me parece una locura, no me parece para presumir que rinde el doble que la Steam Deck.

No me extraña que Valve no tenga prisa por sacar una sucesora hasta que ese mismo rendimiento esté disponible en 15W. A mi juicio es lo correcto.
@LordVulkan Es que lo de los 35W solo es para presumir, porque de qué sirve que dobles el rendimiento si la batería dura 10 minutos o que tenga que estar conectado a la corriente para que no dure un suspiro
Linus en su vídeo sale probando juegos con la consola ejecutándose a 15W.
mocolostrocolos escribió:Linus en su vídeo sale probando juegos con la consola ejecutándose a 15W.

Solo salen a 15W Hollow Knight y Audiosurf, por lo menos que lo diga explícitamente.
Siempre le veo un problema a estas "consolas" que Steam Deck supo evitar. La pantalla. ¿De que me sirven los 1080p/120fps (o más en otras) si con ello tengo que elevar la energía consumida y los recursos necesarios mandando a paseo la duración de la batería?

720p nativos en una pantalla de ese tamaño, un máximo de 60fps o menos con un buen frametime y se ve de lujo sintiéndose perfectamente fluidos.
mocolostrocolos escribió:


Imagen
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