Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Sobre el precio de la Ally:

mocolostrocolos escribió:

Sony sacando una portatil basada en la nube y el streaming? ein? ¬_¬ ein? ¬_¬
triki1 escribió:

Game pass machine
Solo por nombrar una portátil de Sony con el nombre de VITA2 tendría que estar penado con baneo.
A mi, si Sony o MS crean un cacharro manejable que contenga el hard suficiente para potenciar el buen rendimiento de streaming y/o nube, me tienen dentrísimo.

Me hace falta como el comer cuando me muevo (y mira que el remote me está yendo bien). De hecho es que me da exactamente igual que sea una portátil o una cajita como la que, parece ser, tiene en mente MS xD
Seguro que sony no va a llamarla Vita, seguro

Entiendo que pone ese nombre para que todos entendamos rápido el concepto del proyecto.
Por lo visto no es consola en la nube, es para el remote play de PS5.
tiku escribió:De hecho es que me da exactamente igual que sea una portátil o una cajita como la que, parece ser, tiene en mente MS xD

Salvo que haya cambiado la cosa la cajita de MS no paso de ser un prototipo por temas de costes porque se pasaba del presupuesto que MS pensaba que podia ser el adecuado de venta al publico. Quizas en un plazo razonable de tiempo esos costes disminuyan y MS contemple de nuevo la idea. Igual estan esperando para incluir dentro del chisme toda la tienda que tiene pensado MS meter en el movil, no se......a mi un TV Box con Android preparado para el streaming con posibildad de meter aplicaciones sin restricciones me lo venden sin problema si es a un precio logico.
Edit: ¡las prisas, malas consejeras! xD
tiku escribió:Yo lo de postear sin mirar los posts inmediatamente anteriores, no lo entiendo xDD

[rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]
Jajajaja, no falla xDDDD

Mis disculpas, compadres, por ir con prisas esperando una llamada de Skype de curro a la vez xD
VicenHuelva escribió:Por lo visto no es consola en la nube, es para el remote play de PS5.

Que se dejen de tonterías y que hagan un sony xperia play 2
triki1 escribió:

pues segun insider gaming es justo lo contrario, nada de juego en la nube [carcajad]

Insider Gaming understands that the Q Lite is not a cloud-streaming device, but instead uses Remote Play with the PlayStation 5 – A feature the console giant has been pushing these past couple of weeks.
Me gusta. Si tiene un precio razonable para un cacharro que no hace nada y solo soporte lo que ejecuta remotamente otro aparato, sería bastante interesante.
parrotxo escribió:Me gusta. Si tiene un precio razonable para un cacharro que no hace nada y solo soporte lo que ejecuta remotamente otro aparato, sería bastante interesante.

Solo en pantalla, diseño y batería se pondría mínimo a 200€ y eso me parece carísimo para solo Remote Play.
parrotxo escribió:Me gusta. Si tiene un precio razonable para un cacharro que no hace nada y solo soporte lo que ejecuta remotamente otro aparato, sería bastante interesante.

El problema de esto va a ser el precio, porque dudo que sea barato, viendo que el dualsense edge custa 250€, un cacharro de estos va a costar bastante, yo creo que esto si fuese royo el tabletomando de wiiu, en plan que lo puedas usar como segunda pantalla mientras juegas en ps5 y también para el remote play, puesto estaría bien, pero el problema va a ser el precio
silenius escribió:
triki1 escribió:

pues segun insider gaming es justo lo contrario, nada de juego en la nube [carcajad]

Insider Gaming understands that the Q Lite is not a cloud-streaming device, but instead uses Remote Play with the PlayStation 5 – A feature the console giant has been pushing these past couple of weeks.

No entiendo el concepto de este chisme, la verdad........se lo que quieren hacer, por supuesto pero salvo que lo pongan a precio de saldo es que no veo que tipo de interes pues tener.
Si se pudiera usar en cualquier parte via streaming y no depender de tener la consola a 2 metros de distancia, tendría sentido, pero gastarse, que se yo, 200 euros que valdrá el cacharro para hacer lo mismo que ya hace la psvita o mi teléfono, pues como que no lo veo...
@ryo hazuki El remote play se puede usar desde donde quieras, no hace falta tener la consola al lado
Los juegos japoneses también vendían mal en PC hasta que empezaron a sacar los más populares en Steam y se formó un público que también consume juegos menos populares.

Lo que no puedes es quitarle a una plataforma los FF principales y luego pretender que te compren juegos de nicho.

Es decir, lo que nos pago MS por meter el juego en Gamepass no compensa la mierda de ventas que tuvo en dicha plataforma. Entiendo su punto de vista. Lo que no entiendo es porque no sacaron el primero en la Playstation tambien, me parece completamente absurdo porque si es por el trato con MS entonces se supone que te habran pagado un pastizal y las ventas no te preocupan demasiado.
LordVulkan escribió:Los juegos japoneses también vendían mal en PC hasta que empezaron a sacar los más populares en Steam y se formó un público que también consume juegos menos populares.

Lo que no puedes es quitarle a una plataforma los FF principales y luego pretender que te compren juegos de nicho.

Exactamente.

Lo mismo que sucedió con la escena de juegos de lucha en Xbox la generación pasada, básicamente.
@triki1 pero ese acuerdo sería para ese juego. Yo entiendo que si el 1 no está en PS es efectivamente por el acuerdo con MS para el gamepass, y que ahora, sin pasta de MS por el medio, no les sale a cuenta salir en XBOX por que no venden. Y MS por su parte habrá hecho sus cálculos tras Octopath Traveller (que venía con cierto nombre, no habrán sido 4 pesetas) y vería que tampoco le sale a cuenta volver a poner sobre la mesa la pasta que puso.
Es lo que entiendo yo de todo esto.
Plage escribió:@ryo hazuki El remote play se puede usar desde donde quieras, no hace falta tener la consola al lado

Bueno, yo como use el remote play desde una habitación algo separada de la consola, me va a tirones la conexión xDD
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:@ryo hazuki El remote play se puede usar desde donde quieras, no hace falta tener la consola al lado

Bueno, yo como use el remote play desde una habitación algo separada de la consola, me va a tirones la conexión xDD

Yo no lo he probado nunca así que no te se decir, lo que si se es que no hace falta tenerla al lado, es más puedes jugar desde fuera de casa sin problemas, la única putada es que tiene que estar la consola encendida

LordVulkan escribió:Los juegos japoneses también vendían mal en PC hasta que empezaron a sacar los más populares en Steam y se formó un público que también consume juegos menos populares.

Eso es verdad, pero claro estás hablando del mercado de pc que es enorme comparado con el de xbox que es pequeño, sumado a que la mayoría de la gente que juega a rpg clasicotes siempre se va a nintendo o sony, así que lo mismo no les sale a cuenta invertir dinero, aunque sea poco a día de hoy, para vender una miseria
ryo hazuki escribió:

Yo he jugado Valencia-Alicante y me he pasado el tercio final del Tsushima en remoto, siendo un juego que muchas veces requiere bastante precisión...

Revisa la red de tu casa porque eso no es normal. De hecho ANTES que tirones, el protocolo baja bastante la resolución y, si eso, luego vienen los tirones que puede ser incluso por conexiones totalmente inestables o malas,.con paquetes perdidos directamente xD
triki1 escribió:

Es decir, lo que nos pago MS por meter el juego en Gamepass no compensa la mierda de ventas que tuvo en dicha plataforma. Entiendo su punto de vista. Lo que no entiendo es porque no sacaron el primero en la Playstation tambien, me parece completamente absurdo porque si es por el trato con MS entonces se supone que te habran pagado un pastizal y las ventas no te preocupan demasiado.

¿Tanto cuesta hacer un port a Xbox de un juego que sale en PC? Siempre he pensado que esos ports son algo rápido, sencillo y barato. Entiendo que con Octopath Traveler vendieran poco, pero saliendo en Game Pass eso ya lo tendrían que tener cubierto. Y si esperan que en todos sus otros juegos MS les pague para meterlos en la suscripción o no los sacan... y no parece que su relación ahora mismo esté muy allá porque de GP está desapareciendo todo lo que había de Square-Enix.

No sacarlo en PlayStation, si no hay pagos de por medio para no hacerlo, lo veo una decisión absurda, tenga relación con la segunda parte o no. ¿Tan caro les sale hacer el port? Porque en PS además de la base de usuarios, también lo pueden meter en la suscripción como están haciendo con la mayoría de sus juegos.

La switch tampoco tiene los FF principales y los juegos de "nicho" se venden muy muy bien.
ryo hazuki escribió:

Pues algo te falla, porque yo he jugado en Málaga teniendo la consola en Madrid y perfectamente.

triki1 escribió:

Lo que no entiendo es porque no sacaron el primero en la Playstation tambien, me parece completamente absurdo porque si es por el trato con MS entonces se supone que te habran pagado un pastizal y las ventas no te preocupan demasiado.

Ahí lo dice, que el 1 no ha salido en Playstation porque quisieron centrarse en el desarrollo del 2 y para enfatizar que no hace falta haber jugado al 1 para jugar al 2. Sacar el 1 en Playstation habría frenado las ventas del 2 porque la gente pensaría que hace falta jugar al 1.
fer5 escribió:

La switch tampoco tiene los FF principales y los juegos de "nicho" se venden muy muy bien.

Es una portátil, su mercado no se comporta igual.

Siguiente parada Amazon, Ubisoft o quizas MS arregle de alguna forma su vuelta a Sony para asi cumplir venganza contra Jimbo y compañia por su actitud con el tema de Activision.
Este tío es en realidad Tony Cantó, a mi no me engaña.
Yo si la portátil esta de Sony no pasa de 200€ (ja) igual la vería como un periférico más de ps5 y seguramente me animaría, a poco que funcionase medio bien. Pero la verdad es que me temo que el precio va a ser el doble, aunque no lleve nada "por dentro".
Por 200 euros tienes cacharros con Android como la Odin Lite que, además de usarla para remote play con PS5, la puedes usar para xCloud, el remote play de Steam u otros servicios de streaming y puedes instalar cualquier app que corra en Android como Netflix, HBO, Spotify, etc o juegos nativos de Android.

Un cacharro exclusivo para usarlo con PS5 si hacemos caso al rumor no podría justificar ese precio.

Pero esto es el efecto Apple, con el marketing y la imagen de marca que tiene Sony hasta lo podrían colar por 300 euros y la gente lo mismo lo compra.
lichis escribió:Yo si la portátil esta de Sony no pasa de 200€ (ja) igual la vería como un periférico más de ps5 y seguramente me animaría, a poco que funcionase medio bien. Pero la verdad es que me temo que el precio va a ser el doble, aunque no lleve nada "por dentro".

Por cuanto sale el DualSense Edge ? …
LordVulkan escribió:Por 200 euros tienes cacharros con Android como la Odin Lite que, además de usarla para remote play con PS5, la puedes usar para xCloud, el remote play de Steam u otros servicios de streaming y puedes instalar cualquier app que corra en Android como Netflix, HBO, Spotify, etc o juegos nativos de Android.

Un cacharro exclusivo para usarlo con PS5 si hacemos caso al rumor no podría justificar ese precio.

Pero esto es el efecto Apple, con el marketing y la imagen de marca que tiene Sony hasta lo podrían colar por 300 euros y la gente lo mismo lo compra.

300€? la pondrán a precio Steam Deck ya verás [carcajad] [carcajad]
VanSouls escribió:
LordVulkan escribió:Por 200 euros tienes cacharros con Android como la Odin Lite que, además de usarla para remote play con PS5, la puedes usar para xCloud, el remote play de Steam u otros servicios de streaming y puedes instalar cualquier app que corra en Android como Netflix, HBO, Spotify, etc o juegos nativos de Android.

300€? la pondrán a precio Steam Deck ya verás [carcajad] [carcajad]

Que poco conocéis ha Sony, suerte que lo pongan a 400€ alegando que es producto premium. Luego vendrán la gente justificando como el mando Edge
Parece ser que esquivamos una bala xD
Yo creo que es un rumor, eso ha se probo con la fracasada Wii U.

Estaria mejor un mando con pantalla independiente en plan memorias de Dreamcast, donde los desarrolladores las puedan explotar si es que quieren, ver chats, logros, simple personalizacion y cosillas asi.
LostsoulDark escribió:Yo creo que es un rumor, eso ha se probo con la fracasada Wii U.

Estaria mejor un mando con pantalla independiente en plan memorias de Dreamcast, donde los desarrolladores las puedan explotar si es que quieren, ver chats, logros, simple personalizacion y cosillas asi.

El problema del tableto mandó, es que era lo más incómodo que existía en la faz de la tierra.

Me compré a posta el mando pro para evitar usarlo lo máximo posible.
VicenHuelva escribió:Parece ser que esquivamos una bala xD

Espero que sigan comprando este tipo de compañias.
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:Parece ser que esquivamos una bala xD

Espero que sigan comprando este tipo de compañias.

O que no compren nada xD
LordVulkan escribió:
fer5 escribió:

Pero es portátil o es sobremesa? 🤔
fer5 escribió:
LordVulkan escribió:
fer5 escribió:La switch tampoco tiene los FF principales y los juegos de "nicho" se venden muy muy bien.

Portatil que también sirve de sobremesa, aunque nadie la use con ese fin [burla2]

Igualmente Nintendo perdió los final fantasy principales hace casi 30 años, tampoco creo que nadie se vaya a sorprender por la no llegada de estos titulos a sus consolas
ryo hazuki escribió:
fer5 escribió:
LordVulkan escribió:Es una portátil, su mercado no se comporta igual.

Portatil que también sirve de sobremesa, aunque nadie la use con ese fin [burla2]

Igualmente Nintendo perdió los final fantasy principales hace casi 30 años, tampoco creo que nadie se vaya a sorprender por la no llegada de estos titulos a sus consolas

O sobremesa que también sirve de portátil XD

Bueno pues pongamos el caso de dragon quest.
El 11 no salió al principio para switch y no por ello se dejaron de comprar juegos de square, es más, creo que es la consola donde mejor funcionan esos títulos.
Al final si sólo puedes disponer de un dispositivo de juego pues es una putada, pero a mi que no saquen el ff para xbox tampoco me supone un drama, lo compro para pc y tirando, que aún encima me sale más barato.
fer5 escribió:
ryo hazuki escribió:
fer5 escribió:Pero es portátil o es sobremesa? 🤔

O sobremesa que también sirve de portátil XD

Bueno pues pongamos el caso de dragon quest.
El 11 no salió al principio para switch y no por ello se dejaron de comprar juegos de square, es más, creo que es la consola donde mejor funcionan esos títulos.
Al final si sólo puedes disponer de un dispositivo de juego pues es una putada, pero a mi que no saquen el ff para xbox tampoco me supone un drama, lo compro para pc y tirando, que aún encima me sale más barato.

Dragon Quest XI cuando se empezo a desarrollar yo creo que ni existía switch (salió en 3DS), es mas, fue de los primeros juegos que se anunciaron con la consola y ya se intuia que tardaría bastante en llegar.

Al final es una cuestión de prioridades si no se tienen todas las consolas actuales, la mayoria de juegos tochos de Square no salen para las consolas Nintendo (diria que por motivos puramente técnicos, a ver como metes FF7 remake o FFXVI en switch sin ser versiones en la nube) y muchos de los juegos "menores" de Square no salen en sobremesa.

Luego están otras decisiones que supongo que tomaran tirando los dados, como que octopath traveller este hasta en stadia pero no en ps4, pero bueno, eso es otra historia xD
@ryo hazuki Salió para 3ds el 11? No lo recuerdo.
fer5 escribió:@ryo hazuki Salió para 3ds el 11? No lo recuerdo.

Imagen

Solo en Japón, por desgracia
81650 respuestas