Los 30 fps de starfield ya nos vienen a confirmar que probablemente las consolas se han quedado cortas en potencia y que la salida de versiones "Pro" son inminentes
El problema es que se creo una falsa ilusión, recuerdo que hace unos años, muchos preferíamos jugar en PC por qué no concebíamos jugar a menos de 60 frames, los jugadores de consola justificaban sus 30 frames cinematográficos por qué era lo único que conocían, pero una vez probaron la miel de los 60 fps se volvieron elitistas y muchos ya no conciben jugar a menos de esa tasa de frames, el problema es que la mayoría de los juegos de estos primeros años eran intergeneracionales, pero una ves empezaron a llegar juegos 100% nextgen, nos pudimos dar cuenta de la realidad, por qué ya son varios los juegos que empiezan a llegar capados a 30 (y muchos sin opción de 60) y al final esa realidad empieza a golpear fuerte, por qué incluso los falsos 4k se empiezan a convertir en 1080p (o incluso menos en algunos casos puntuales)
En mi caso, he comprobado que el ojo humano se acostumbra a jugar a 30 frames y es algo de lo que después te olvidas, a mi al menos no me molesta jugar a esta taza de frames siempre que la calidad gráfica lo amerite y esto se justifica en poquísimos casos (y starfield, no parece ser uno de esos casos)
En fin, espero bethesda y Microsoft se lo curren y eventualmente, entreguen un modo en 60 frames, lo hicieron con Skyrim y fallout 4, y espero que también lo hagan aquí, un modo a 1080p/60 frames debería ser factible 🤔