Lo que ha hecho Microsoft es un vergüenza, de todas formas ya lo aviso Phil en una entrevista que la subida estaba por llegar, no es algo que me pille por sorpresa.
Su rival se lo ha puesto en bandeja, pone los juegos a 80€, sube las consolas 50€, pone la suscripción a 17€, y vende todo eso como churros, yo me imagino a los economistas de Microsoft frotándose las manos y diciendo, ¿Qué puede salir mal si lo hacemos nosotros? Hombre pues quizá no tienes un armario de 150 millones de usuarios que van a pasar a tu consola para conservar su catálogo, vienes de estrellarte en cuanto a números en la anterior generación y de no poder competir, no me cuentes historias, que la otra lo haga no lo justifica, es una mierda, y el problema es que esto nos crea un precedente para venideras generaciones, ya no van a tener miedo a subir los precios.
En principio el precio de Game Pass Friends & Family sigue establecido en 21,99€, no se si lo subirán cuando salga oficialmente, a mi de las 3 subidas que ha hecho, la del Game Pass es quizá la que menos me preocupa, era algo que tarde o temprano iba a suceder y aun con esto sigue siendo la opción más barata, pero lo de los juegos a 80€ cuando vienen ya de subir desde los 60€ a 70€ en los últimos años, o subir 50€ una consola después de estar unos años en el mercado, a mi eso me parece injustificable, sea quien sea el que lo haga.
Saludos.