Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

VicenHuelva escribió:

No me jodas🤦, tenía ilusión por pillarmelo en físico el día de salida
Qué empresa más absolutamente repugnante.
No me mola nada de nada el acelerón que está dando esto con casos como este, Alan Wake 2 o Like a Dragon: Gaiden.

Pero ni un pimiento :/
tiku escribió:No me mola nada de nada el acelerón que está dando esto con casos como este, Alan Wake 2 o Like a Dragon: Gaiden.

La próxima generación posiblemente sea la última con formato físico, al menos estoy seguro de ello en el caso de Microsoft.

Aunque Sony también ha empezado a asomar la patita con lo de las coleccionistas.
VicenHuelva escribió:

Yo lo ha ia visto en la web de game y pensaba que venía físico, porque además te venden el juego base con caja física por 80€ y luego a parte el pase este para poder jugar antes por 35€ que también viene con caja física y además una steelbook, si aún encima me dices que viene sin disco no sé qué propósito tiene vender trozos de plástico y un steelbook por 115€ todo junto.
@fer5 El propósito está bien claro, cargarse el derecho de poder revender tus juegos.
mocolostrocolos escribió:
tiku escribió:No me mola nada de nada el acelerón que está dando esto con casos como este, Alan Wake 2 o Like a Dragon: Gaiden.

La próxima generación posiblemente sea la última con formato físico, al menos estoy seguro de ello en el caso de Microsoft.

Aunque Sony también ha empezado a asomar la patita con lo de las coleccionistas.

Es más no me extrañaría que microsoft y sony cuando saquen las versiones pro dejen de fabricar las versiones con lector y microsoft aproveche y saque una series x sin lector
Pero que mas da, si según algunos, al salir en Game Pass no se venderá ni una copia...
Painkiller666 escribió:Pero que mas da, si según algunos, al salir en Game Pass no se venderá ni una copia...

La cuestión es, para que vendes eso así, es como los juegos de pc, para que vendes cajas con códigos, no tiene sentido.
Si que se va a vender en físico.
Lo que la versión coleccionista, vendrá en digital.

carlosniper escribió:Si que se va a vender en físico.
Lo que la versión coleccionista, vendrá en digital.

Eso ya cambia el asunto.

Aún así podrían vender la edición base y una edición especial, porque lo que hay ahora es esto
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/XBOX-SERIES-X/STARFIELD/219393

Y esto
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/XBOX-SERIES-X/STARFIELD-PREMIUM-EDITION-UPGRADE/219622

Que si quieres los beneficios pues compras dos paquetes y te llevas dos cajas más una steelbook 😆 es rarisimo.

Lo bueno de comprarlo en físico si tienes el gamepass es que si instalas el disco luego no te hace falta tenerlo metido en la consola para jugar.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:

Es más no me extrañaría que microsoft y sony cuando saquen las versiones pro dejen de fabricar las versiones con lector y microsoft aproveche y saque una series x sin lector

Dudo pero dudo mucho que haya versiones Pro. Viene una crisis económica muy bestia como para que se arriesguen a sacar versiones pro.
fer5 escribió:
Painkiller666 escribió:Pero que mas da, si según algunos, al salir en Game Pass no se venderá ni una copia...

La cuestión es, para que vendes eso así, es como los juegos de pc, para que vendes cajas con códigos, no tiene sentido.

Supongo que para el que quiera tener su caja en la estantería, que se supone que es el incentivo para el coleccionista de comprarlo físico frente al digital
Stanjov escribió:
fer5 escribió:

Supongo que para el que quiera tener su caja en la estantería, que se supone que es el incentivo para el coleccionista de comprarlo físico frente al digital

Pues yo siempre pensé que el coleccionista lo hacía sobre todo por la copia física, que la caja le daba más valor y desde que vienen en discos una cosa sin la otra no valía nada.
Stanjov escribió:
fer5 escribió:

La gracia de tenerlo en físico es poder jugarlo sin necesidad de bajarte el juego entero xD
Stanjov escribió:
fer5 escribió:

Yo soy coleccionista y ni de broma me compraría un juego fisico sin formato fisico :o
Pues mejor, todo aclarado, es la coleccionista la que lleva el juego en digital. Algo que se sabe hace 2 semanas xd. El CM de bethesda parece imbecil xd
Plage escribió:
Stanjov escribió:
fer5 escribió:La cuestión es, para que vendes eso así, es como los juegos de pc, para que vendes cajas con códigos, no tiene sentido.

La gracia de tenerlo en físico es poder jugarlo sin necesidad de bajarte el juego entero xD

Hoy en día con lo incompletos que salen los juegos y la cantidad de cosas que obliga a instalar es cosa del pasado, además de que un juego en el disco duro siempre va a cargar más rápido
Stanjov escribió:
Plage escribió:
Stanjov escribió:

Hoy en día con lo incompletos que salen los juegos y la cantidad de cosas que obliga a instalar es cosa del pasado, además de que un juego en el disco duro siempre va a cargar más rápido

Ningún juego se carga desde disco ya. Como mucho los cartuchos de Switch.
Stanjov escribió:Hoy en día con lo incompletos que salen los juegos y la cantidad de cosas que obliga a instalar es cosa del pasado, además de que un juego en el disco duro siempre va a cargar más rápido

A día de hoy todos los juegos se ejecutan desde el HDD, sobre los parches y demás pues tienes razón, pero a fin de cuentas la mayoría de juegos sin ningún parche se pueden completar sin problemas de principio a fin

Pero vamos que da igual, esta va a ser la tónica de muchos juegos, venderte la caja o directamente solo sacar la edición coleccionista
Perséfone escribió:Qué empresa más absolutamente repugnante.

Esto... Se equivocó el CM de Bethesda, ya ha dicho que la edición estándar va en disco. Algunos no podéis contener la bilis que tenéis acumulada hacia Microsoft, estáis ahí dándole a F5 todo el día pegados al PC a ver si aparece cualquier motivo para poder lanzar vuestra amargura. Madre mía. [facepalm]
@Perséfone seguimos esperando tu reculada amigo......y rectificación......

Y no me salgas con que es que la coleccionista tal y pascual, porque la de apiserman 2 es igual, todo digital....
Desde que se anunciaron versiones digitales de las consolas de nueva generacion yo lo vi claro. La versión coleccionista no se puede limitar a solo los que tengan lector. Yo no quiero cajitas de plastico con un cd dentro, pero figuritas y demas si me gustan. Por mucho que os duela es lo mas logico en un mercado segmentado entre fisico y digital.
DiGiL escribió:Desde que se anunciaron versiones digitales de las consolas de nueva generacion yo lo vi claro. La versión coleccionista no se puede limitar a solo los que tengan lector. Yo no quiero cajitas de plastico con un cd dentro, pero figuritas y demas si me gustan. Por mucho que os duela es lo mas logico en un mercado segmentado entre fisico y digital.

Han aprovechado para quitar el juego en físico y subir el precio de todas las coleccionistas a más de 250€, cuando esas mismas coleccionistas costaban 150€ o menos
Plage escribió:
DiGiL escribió:Desde que se anunciaron versiones digitales de las consolas de nueva generacion yo lo vi claro. La versión coleccionista no se puede limitar a solo los que tengan lector. Yo no quiero cajitas de plastico con un cd dentro, pero figuritas y demas si me gustan. Por mucho que os duela es lo mas logico en un mercado segmentado entre fisico y digital.

Han aprovechado para quitar el juego en físico y subir el precio de todas las coleccionistas a más de 250€, cuando esas mismas coleccionistas costaban 150€ o menos

El tema del precio es harina de otro costal. Yo hablo de la razon de porque entregan el juego en digital en vez de fisico. Incluir el disco dentro del paquete no creo que variase mucho mas alla de 1 euro en costes de produccion.
Ichiban Kasuga escribió:Bomba de humo!

Te refieres al CM de bethesda que ha dicho que ninguna edicion fisica incluida disco no?

Aqui
fer5 escribió:Imagen

Lo de los libros de arte en digital si que es una jodienda [qmparto]

Eso si que es algo que jamas llegare a comprender.

(No lo digo por este juego, ni se si tiene libro de arte ni si es digital, hablo en general).
DiGiL escribió:
fer5 escribió:Imagen

Lo de los libros de arte en digital si que es una jodienda [qmparto]

Eso si que es algo que jamas llegare a comprender.

(No lo digo por este juego, ni se si tiene libro de arte ni si es digital, hablo en general).

Los libros de arte digital, al menos para mi, es un puto insulto. De ahi que siga coleccionando ediciones de generaciones anteriores. Al menos los libros son "libros" y no intangible.
@DiGiL Es que el juego por lo menos lo puedes comprar físico si coleccionas, pero los libros en muchos casos nada. Y este también es digital el libro, se han gastado el presupuesto en el reloj y el estuche.
DiGiL escribió:

Te refieres al CM de bethesda que ha dicho que ninguna edicion fisica incluida disco no?

Aqui

Enlaza el tweet y no una imagen. Lo mismo paso con Redfall y en cuanto se supo que traia disco se hizo el silencio.

Mas vale despreciar a la competencia antes que asegurarse. Porque si ahora resulta que la digital es en la coleccionista como pasa en nuestra consola favorita se nos viene todo abajo...
@Ichiban Kasuga Creo que solo una persona se ha quejado de la empresa, que entiendo que te refieres a microsoft, el resto nos hemos quejado de hacia donde va la industria.

Y hubo quejas por la coleccionista de GOW y quejas porque en el halo infinity solo fuese el launcher en el disco, y este tipo de quejas seguirán en internet hasta que el 100% de los juegos sean solo digital, con la única que no he leído nada es con la del spiderman 2 y creo que ha sido por que nadie se ha dado cuenta aún xD
Ichiban Kasuga escribió:
DiGiL escribió:

Aqui

Enlaza el tweet y no una imagen. Lo mismo paso con Redfall y en cuanto se supo que traia disco se hizo el silencio.

Mas vale despreciar a la competencia antes que asegurarse. Porque si ahora resulta que la digital es en la coleccionista como pasa en nuestra consola favorita se nos viene todo abajo...

Lo haria si no hubieran borrado el tweet, es normal, ha sido una cagada de CM que pasa todos los dias en cientos de empresas. Pero no vengais a reiros o pedir que se retracten a otros usuarios por comentar informacion de fuentes oficiales porque haya sido una cagada. Si mañana dice jim ryan que los domingos por la mañana le gusta violar a sus hijos, le ponemos a parir y media hora despues dice que lo que le gusta es pasear con sus hijos y que ha sido un error de escritura. Las explicaciones y disculpas no las debemos nosotros, sino el por la cagada.
Plage escribió:

Pues no se que me da que el disco físico es simplemente un "launcher" para descargar los más de 100GB que ocupará el juego :-|
Yo creo que el formato físico ya está herido de muerte y muy probablemente a futuro será todo digital, pero para que eso ocurra antes tienen que sacar consolas con mayor capacidad, 1T a estás alturas es insuficiente

Yo apostaría por qué en unos años más solo existirán ediciones físicas tochas, tipo coleccionistas y con extras y las versiones normales de caja y disco pasarán a mejor vida, al fin y al cabo tener una biblioteca digital es mucho más práctico y siempre que en consola tomen las cosas buenas del digital de PC, no lo veo realmente un problema

Las ediciones para "coleccionistas" como su nombre indica no deben de tener el juego sólo digital, porque eso no es coleccionismo, un coleccionista quiere un objeto físico, no unos datos inmateriales compuestos por impulsos eléctricos. El que se llama a si mismo coleccionista compra la consola con lector.
@coyote-san
Eso es una apreciacion tuya particular.

Yo colecciono figuras de resina y me la pelan los discos. Eso me hace menos coleccionista? El que colecciona minerales en vez de discos de plastico con datos digitales dentro es mas coleccionista que tu?. No extendais vuestra vision particular como si fuera una verdad objetiva.
@DiGiL eso es porque tú eres coleccionista de figuras, pero no de videojuegos.
coyote-san escribió:@DiGiL eso es porque tú eres coleccionista de figuras, pero no de videojuegos.

Y los videojuegos no dejan de ser un bien digital encerrado en un disco. La unica diferencia es que ese bien unos lo quieren tener en un disco de plastico y otros en una biblioteca digital. Pero los posters, figuritas, accesorios y demases, se pueden coleccionar independientemente de ese disco, que cada vez en mas casos ni si quiera es la obra completa e incluso algunos tienes la obligacion de estar conectado a internet, lo cual en la practica te va a generar los mismos problemas si cierra el servicio que a alguien que tenga una copia digital.

PD: Por cierto, nada te impide descargar tus juegos digitales en discos duros externos y tenerlos almacenados al igual que si fuera un disco. Al igual que puedes adquirir el disco de una version normal y meterlo en la steelbox de la version coleccionista.
Ya por dejar aquí el tema por mi parte, pero creo que la gracia del juego físico es que esa versión se pueda jugar de principio a fin sin estar logueado con tu cuenta ni tener que descargar un parche para poder jugarlo, aunque venga con decenas de bugs, pero que se pueda terminar.

Ya si compras un físico que te venga el launcher y poco más entiendo que eso no lo quieren ni las hienas.
Los riesgos del always-online DRM

@DiGiL "Qué empresa más absolutamente repugnante."

Este tipo de mensaje es lo que me estas defendiendo. Resulta que como paso con Redfall al final no es asi y la empresa sigue siendo absolutamente repugnante. Pero porque da absolutamente igual el contexto, es asi y punto.
Ichiban Kasuga escribió:@DiGiL "Qué empresa más absolutamente repugnante."

Este tipo de mensaje es lo que me estas defendiendo. Resulta que como paso con Redfall al final no es asi y la empresa sigue siendo absolutamente repugnante. Pero porque da absolutamente igual el contexto, es asi y punto.

No defiendo el mensaje, ni por el tono del mismo ni por el usuario que lo escribe que siempre busca pinchar a los verdes. Pero aqui las disculpas las tiene que dar la fuente oficial que la ha cagado, no los usuarios que han comentado la cagada.

Espero que se haya entendido, por mi parte fin del offtopic.
[Alex] escribió:Los riesgos del always-online DRM

Y por esto y porque continuan con el DRM dracónico del Diablo 3 y peor ni lo he comprao ni pienso hacerlo.
Tweet con información equivocada de Stardield retirado en menos de 1 hora y rectificado. Solo se habla de la "noticia" generada con la equivocación, de que se rectificó ninse menciona. Es como algo un poco tendencioso para alimentar al ganado.
https://twitter.com/eXtas1stv/status/16 ... OwoOw&s=19

Perfect dark le quedan mínimo 2 años de desarrollo, Certain affinity estuvo ayudando en el desarrollo hasta que entró Crystal Dynamics y CE volvió a su trabajo en el nuevo Halo y en project Suerte
jose2488 escribió:https://twitter.com/eXtas1stv/status/1673358562699911175?t=dhj6ySo8PGM1nBhupOwoOw&s=19

Perfect dark le quedan mínimo 2 años de desarrollo, Certain affinity estuvo ayudando en el desarrollo hasta que entró Crystal Dynamics y CE volvió a su trabajo en el nuevo Halo y en project Suerte

Teniendo en cuenta que no se presentó en el Show así que lo normal sería que como poco finales del 2025 asi que es normal lo que dice IGN...... ah, si, se me olvidaba, ya es hora que manden a tomar por culo al Booty.
80972 respuestas