Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A ver, lo que he querido poner sobre la mesa, no es que se necesite una gráfica top, es que se ha pasado de usar cómo gráfica media en steam una 1060 a una 1650.
Ratchet and Clank funciona en un HDD, me pinchas y no sangro.

Recordemos que había gente defendiendo a capa y espada que no sólo era imposible, sino que además el SSD de Xbox tampoco era suficiente.

En cualquier caso, me alegro de que lleguen todos los exclusivos a PC. Habrá que esperar a FFXVI, lo probé unas horas en PS5 y el rendimiento es bastante pobre.
varios escribió:
_revan_ escribió:
Machinicle escribió:Pero que cojones?

A ver si nos vamos enterando que los que se compran esas tarjetas de mas de 1000 euros son solo un puñado de todo el mercado y los datos de Steam muestran la realidad del mundillo, que la mayoría no tenemos una economía solvente para montar esos PC de 2000+, por eso el hardware de gama mas baja sigue siendo mas abundante aunque solo haya 100 euros de diferencia respecto a mejores opciones

Para los simples mortales esos 100 euros son una cantidad considerable dentro del limitado presupuesto y por muchos malabares que uno quiera hacer el dinero siempre marca el limite de lo que se puede o no se puede montar y el PC hay que procurar montarlo con un cierto equilibrio en todas sus piezas, que la grafica no lo es todo :o

Existe el mal mito (generalmente por desconocimiento y sobre todo viniendo de gente de consola que en su vida han jugado en PC) que necesitas si o si montarte un maquinon de 3000 euros para jugar en PC y nada más lejos de la realidad, es cosa de ver las estadísticas de steam para corroborarlo y de ahí también vienen los mitos (que se vienen repitiendo desde los 90) que si tienes que comprarte gráfica todos los años, que si problemas de drivers, pantallas azules y demases

En la teoría se pueden decir muchas cosas, pero en la práctica es bastante diferente



Es bueno que exista esa diversidad, el que quiera y pueda pillarse un PC top puede hacerlo, el que no, puede usar algo más económico y disfrutar igualmente de la libertad, el catálogo, la emulación, los mods y online gratis que son las mayores bazas que tiene la plataforma a día de hoy

Ahora, el que se quiera gastar lo menos posible, la series S es totalmente imbatible, no existe forma humana de competir en calidad/precio, y por un poco más, está la deck que no está nada mal como dispositivo de entrada además de la portabilidad


Es que para jugar a 1080p no hace falta una 4090. La mayoría juega a 1080p y como mucho a 1440p y luego juega a cambiar los valores de ultra a High o Normal. Quitando algunas de las opciones que consumen más se pueden llegar a unos fps decentes.

Y no es tema de que puedan o no permitírselo, conozco a gente que pude permitírselo pero no están dispuestos a gastarse el dinero todos los años para jugar casi igual. De la misma manera que no cambas de coche todos los años.


Es que en lo de "gastarse dinero todos los años" ya entras en una falsedad y una desinformación como un piano y ese es solo uno de los tantos mitos y mentiras que circulan y que vienen circulando ya desde hace dos décadas

Por lo demás, esto es una cuestión de gustos y como hay quienes invierten dinero en un PC top, también estás los que se gastan 500 pavos en una consola y 1500 en una tv Oled 4k para máquinas que ni siquiera van a 4k nativos, juegos a 80 dólares, sonido 5.1 y demases, y también están lo que no quieren, no pueden y no necesitan gastarse tanto y con una 1660 o un PC de 600/700 dólares o una series S/X y una tv de 400 dólares van sobrados

Lo importante es que existan alternativas
Kogoro Dormente escribió:Ratchet and Clank funciona en un HDD, me pinchas y no sangro.

Recordemos que había gente defendiendo a capa y espada que no sólo era imposible, sino que además el SSD de Xbox tampoco era suficiente.

En cualquier caso, me alegra de que lleguen todos los exclusivos a PC. Habrá que esperar a FFXVI, lo probé unas horas en PS5 y el rendimiento es bastante pobre.


El FFXVI se me está haciendo muy cuesta arriba por culpa del rendimiento. Ninguno de los dos modos me parecen aceptables.
mocolostrocolos escribió:
Kogoro Dormente escribió:Ratchet and Clank funciona en un HDD, me pinchas y no sangro.

Recordemos que había gente defendiendo a capa y espada que no sólo era imposible, sino que además el SSD de Xbox tampoco era suficiente.

En cualquier caso, me alegra de que lleguen todos los exclusivos a PC. Habrá que esperar a FFXVI, lo probé unas horas en PS5 y el rendimiento es bastante pobre.


El FFXVI se me está haciendo muy cuesta arriba por culpa del rendimiento. Ninguno de los dos modos me parecen aceptables.

A mí se me está haciendo cuesta arriba por el relleno absurdo que tiene.
LordVulkan escribió:


Esto son ganas de hacer las cosas bien.

Me alegra ver un port en condiciones, aparentemente.
_revan_ escribió:
varios escribió:
_revan_ escribió:Existe el mal mito (generalmente por desconocimiento y sobre todo viniendo de gente de consola que en su vida han jugado en PC) que necesitas si o si montarte un maquinon de 3000 euros para jugar en PC y nada más lejos de la realidad, es cosa de ver las estadísticas de steam para corroborarlo y de ahí también vienen los mitos (que se vienen repitiendo desde los 90) que si tienes que comprarte gráfica todos los años, que si problemas de drivers, pantallas azules y demases

En la teoría se pueden decir muchas cosas, pero en la práctica es bastante diferente



Es bueno que exista esa diversidad, el que quiera y pueda pillarse un PC top puede hacerlo, el que no, puede usar algo más económico y disfrutar igualmente de la libertad, el catálogo, la emulación, los mods y online gratis que son las mayores bazas que tiene la plataforma a día de hoy

Ahora, el que se quiera gastar lo menos posible, la series S es totalmente imbatible, no existe forma humana de competir en calidad/precio, y por un poco más, está la deck que no está nada mal como dispositivo de entrada además de la portabilidad


Es que para jugar a 1080p no hace falta una 4090. La mayoría juega a 1080p y como mucho a 1440p y luego juega a cambiar los valores de ultra a High o Normal. Quitando algunas de las opciones que consumen más se pueden llegar a unos fps decentes.

Y no es tema de que puedan o no permitírselo, conozco a gente que pude permitírselo pero no están dispuestos a gastarse el dinero todos los años para jugar casi igual. De la misma manera que no cambas de coche todos los años.


Es que en lo de "gastarse dinero todos los años" ya entras en una falsedad y una desinformación como un piano y ese es solo uno de los tantos mitos y mentiras que circulan y que vienen circulando ya desde hace dos décadas

Por lo demás, esto es una cuestión de gustos y como hay quienes invierten dinero en un PC top, también estás los que se gastan 500 pavos en una consola y 1500 en una tv Oled 4k para máquinas que ni siquiera van a 4k nativos, juegos a 80 dólares, sonido 5.1 y demases, y también están lo que no quieren, no pueden y no necesitan gastarse tanto y con una 1660 o un PC de 600/700 dólares o una series S/X y una tv de 400 dólares van sobrados

Lo importante es que existan alternativas


¿Mito? Yo gasto dinero en el PC todos los años, pero eso no significa que sea en la Gráfica o CPU. Creo que me estás malinterpretando. Precisamente creo que más o menos decimos lo mismo.

Compro HDD y SSD varios al año, un año el monitor, otro año ampliación de memoria RAM, otro gráfica, otro CPU+plaza base, etc.
Soy informático y es algo básico en mi trabajo.

No entro en falsedades no en desinformación, cada uno tiene unas prioridades y gasta más o menos. Hay de todo.
varios escribió:
_revan_ escribió:
varios escribió:
Es que para jugar a 1080p no hace falta una 4090. La mayoría juega a 1080p y como mucho a 1440p y luego juega a cambiar los valores de ultra a High o Normal. Quitando algunas de las opciones que consumen más se pueden llegar a unos fps decentes.

Y no es tema de que puedan o no permitírselo, conozco a gente que pude permitírselo pero no están dispuestos a gastarse el dinero todos los años para jugar casi igual. De la misma manera que no cambas de coche todos los años.


Es que en lo de "gastarse dinero todos los años" ya entras en una falsedad y una desinformación como un piano y ese es solo uno de los tantos mitos y mentiras que circulan y que vienen circulando ya desde hace dos décadas

Por lo demás, esto es una cuestión de gustos y como hay quienes invierten dinero en un PC top, también estás los que se gastan 500 pavos en una consola y 1500 en una tv Oled 4k para máquinas que ni siquiera van a 4k nativos, juegos a 80 dólares, sonido 5.1 y demases, y también están lo que no quieren, no pueden y no necesitan gastarse tanto y con una 1660 o un PC de 600/700 dólares o una series S/X y una tv de 400 dólares van sobrados

Lo importante es que existan alternativas


¿Mito? Yo gasto dinero en el PC todos los años, pero eso no significa que sea en la Gráfica o CPU. Compro HDD y SSD varios al año, un año el monitor, otro año ampliación de memoria RAM, otro gráfica, otro CPU+plaza base, etc.
Soy informático y es algo básico en mi trabajo.

No entro en falsedades no en desinformación, cada uno tiene unas prioridades y gasta más o menos. Hay de todo.


Eso es como decir que yo todos los años compro coches, motores frenos y demases por qué trabajo de mecánico y que después diga con dos cojones que esa es la realidad de todos los que tienen un automovil, obviamente esa no va a ser la realidad de un usuario común, con el tema de PC es lo mismo

Que según tu compres componentes todos los años no significa que esa sea la realidad de un jugador de PC promedio o que sea algo obligatorio, las mismas estadísticas de steam demuestran que no es la realidad Y también lo puedes checar en el propio subforo de PC, que hay gente que sigue con gráficas como la 1070, son ya 7 años sin cambiar de gráfica o tienes mi propio ejemplo, que vengo de una 1080ti que jubile hace 2 meses y fueron años y años en los que no inverti nada en hardware

Eso de que tienes que cambiar componentes todos los años como obligación es más falso que el SSD mágico de Sony, que tú lo hagas por qué eres informático y te dedicas a eso o por qué te estás montando un PC comprando una cosa cada mes ya es otra historia
Chicos una cosa, es solo a mi a quien no le aparecen ya los canjeos de rewards por Game pass? Solo aparece GOLD. Me acabo de quedar de piedra. No sale ni Game Pass, Ni Ultimate
No quiero comenzar a pensar mal viendo el desenlace del juicio [carcajad]

PD: Un compi me confirma que a él tampoco [mad]
VanSouls escribió:Chicos una cosa, es solo a mi a quien no le aparecen ya los canjeos de rewards por Game pass? Solo aparece GOLD. Me acabo de quedar de piedra. No sale ni Game Pass, Ni Ultimate
No quiero comenzar a pensar mal viendo el desenlace del juicio [carcajad]

PD: Un compi me confirma que a él tampoco [mad]


Acabo de mirar y solo Gold y PC gamepass
Espero que solo sea un error y no se les haya subido a la cabeza la compra de Activision y vayan a cambiar las cosas a peor. Oooh
fer5 escribió:A ver, lo que he querido poner sobre la mesa, no es que se necesite una gráfica top, es que se ha pasado de usar cómo gráfica media en steam una 1060 a una 1650.


La 1650 es muy comun en las laptops de entrada , no me sorprenderia q en unos meses la 3050 sea la más usada
_revan_ escribió:
varios escribió:
_revan_ escribió:
Es que en lo de "gastarse dinero todos los años" ya entras en una falsedad y una desinformación como un piano y ese es solo uno de los tantos mitos y mentiras que circulan y que vienen circulando ya desde hace dos décadas

Por lo demás, esto es una cuestión de gustos y como hay quienes invierten dinero en un PC top, también estás los que se gastan 500 pavos en una consola y 1500 en una tv Oled 4k para máquinas que ni siquiera van a 4k nativos, juegos a 80 dólares, sonido 5.1 y demases, y también están lo que no quieren, no pueden y no necesitan gastarse tanto y con una 1660 o un PC de 600/700 dólares o una series S/X y una tv de 400 dólares van sobrados

Lo importante es que existan alternativas


¿Mito? Yo gasto dinero en el PC todos los años, pero eso no significa que sea en la Gráfica o CPU. Compro HDD y SSD varios al año, un año el monitor, otro año ampliación de memoria RAM, otro gráfica, otro CPU+plaza base, etc.
Soy informático y es algo básico en mi trabajo.

No entro en falsedades no en desinformación, cada uno tiene unas prioridades y gasta más o menos. Hay de todo.


Eso es como decir que yo todos los años compro coches, motores frenos y demases por qué trabajo de mecánico y que después diga con dos cojones que esa es la realidad de todos los que tienen un automovil, obviamente esa no va a ser la realidad de un usuario común, con el tema de PC es lo mismo

Que según tu compres componentes todos los años no significa que esa sea la realidad de un jugador de PC promedio o que sea algo obligatorio, las mismas estadísticas de steam demuestran que no es la realidad Y también lo puedes checar en el propio subforo de PC, que hay gente que sigue con gráficas como la 1070, son ya 7 años sin cambiar de gráfica o tienes mi propio ejemplo, que vengo de una 1080ti que jubile hace 2 meses y fueron años y años en los que no inverti nada en hardware

Eso de que tienes que cambiar componentes todos los años como obligación es más falso que el SSD mágico de Sony, que tú lo hagas por qué eres informático y te dedicas a eso o por qué te estás montando un PC comprando una cosa cada mes ya es otra historia


Estoy diciendo lo mismo que tu. Malinterpretas todo.

Busca entre mis comentarios las palabras obligación comprar y todos los años. No voy a contestar porque digo una cosa y piensas que digo otra.

Ya he dicho que la tarjeta más común hasta 2022 en Steam era la GTX 1600 y ahora en 2023 la GTX 1650 y que con eso es suficiente. Lo dejo aquí que igual lees entre líneas que hay que comprarse la 4090 RTX para jugar a pedales. Yo mismamente tengo una RX 580 porque me es suficiente para los juegos a los que juego en consola.
VanSouls escribió:Espero que solo sea un error y no se les haya subido a la cabeza la compra de Activision y vayan a cambiar las cosas a peor. Oooh


Y ahora la conversión de gold a GPU es peor que antes.

No hay que ser muy avispado para darse cuenta que ya van normalizando ciertos"chollos" como el precio de la consola, juegos, rewards,gamepass...

Aunque la clave va a ser como queda el gamepass family, que me parece que haremos grupos por aquí para mantener el chollo xD.

Un saludo.

PD: A la que lleven un par de años por delante de Sony en ingresos y demás ya veremos lo que hacen.
VanSouls escribió:Espero que solo sea un error y no se les haya subido a la cabeza la compra de Activision y vayan a cambiar las cosas a peor. Oooh


No hombre, con la compra ganamos todos, no va a tener ninguna repercusion negativa en nadie, que lo he leido en este foro muchas veces y debe de ser verdad. Microsoft seguira siendo pro usuario aunque compren Sega, Take2 y EA.
DiGiL escribió:
VanSouls escribió:Espero que solo sea un error y no se les haya subido a la cabeza la compra de Activision y vayan a cambiar las cosas a peor. Oooh


No hombre, con la compra ganamos todos, no va a tener ninguna repercusion negativa en nadie, que lo he leido en este foro muchas veces y debe de ser verdad. Microsoft seguira siendo pro usuario aunque compren Sega, Take2 y EA.


Vamos a ver. Con ABK o sin ella, está claro que lo de rewards y lo de la conversión debía cambiar.

Y digo más, la conversión actual de 3:2 sigue siendo um chollazo. Y sí. Desaparecerá.

Qué compañía de cualquier ámbito que ofrezca diferentes paquetes a diferentes precios deja comprar el paquete más barato y permite luego pasar gratis (como antes) o pagando solo un poquito más (como ahora) al más caro?????

No veis que es absurdo???

Era absurdo con el 1:1 y sigue siendo absurdo con el 3:2. De hecho, cuando empezó lo del 1:1 parecía un descuido (ahora sabemos que lo dejaron adrede) y que en vez de cortarlo hayan decidido "oficializarlo" aunque sea con un 3:2 me parece un puntazo.
@lichis

Claro que es absurdo, igual que pensar que MS tiene politicas prousuario porque son asi de buenos. O que ABK la paga papi Nadella y que no se lo cobrara a los usuarios tarde o temprano.

Absurdo es el mensaje que se viene propagando dia si y dia tambien de lo buenos que son MS porque no hacen ciertas cosas, y cuando las hacen es que era absurdo que no las hicieran. Y esto no va por ti, pero ultimamente se pasa cada usuario por el foro con el discurso veletero fanboy de que las cosas malas solo las hacen las otras compañias, cuando las hace MS siempre hay una excusa.
soyun escribió:
mocolostrocolos escribió:
Kogoro Dormente escribió:Ratchet and Clank funciona en un HDD, me pinchas y no sangro.

Recordemos que había gente defendiendo a capa y espada que no sólo era imposible, sino que además el SSD de Xbox tampoco era suficiente.

En cualquier caso, me alegra de que lleguen todos los exclusivos a PC. Habrá que esperar a FFXVI, lo probé unas horas en PS5 y el rendimiento es bastante pobre.


El FFXVI se me está haciendo muy cuesta arriba por culpa del rendimiento. Ninguno de los dos modos me parecen aceptables.

A mí se me está haciendo cuesta arriba por el relleno absurdo que tiene.

¿Pero el relleno es opcional o hay que hacerlo para seguir la campaña?
@Xokobo Dorado hay una parte de relleno obligatoria, no obstante tampoco se alarga mucho si vas al turron.

El mayor hándicap del juego es que tienes muchísimas misiones secundarias chorras y malas, y te las ponen sin parar durante todo el juego, dejando para el final las que realmente son buenas.

El juego una vez pasas la zona de relleno, vuelve a tener bastante buen ritmo y de cara al final queda muy redondo.

Para las secundarias lo mejor es mirar alguna guía, que seguro que ya habra algunas donde señalen las quest que merecen la pena.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:
Painkiller666 escribió:Le tengo infinitas ganas. Pero además de jugarlo en PC, estoy deseando intentar hacerlo funcionar en la Steam Deck, a ver si puede con el.


Lo voy a enchufar en la Ally en la MicroSD más lenta que tenga.


¿Has probado el returnal en la Ally?
Juaner escribió:
mocolostrocolos escribió:
Painkiller666 escribió:Le tengo infinitas ganas. Pero además de jugarlo en PC, estoy deseando intentar hacerlo funcionar en la Steam Deck, a ver si puede con el.


Lo voy a enchufar en la Ally en la MicroSD más lenta que tenga.


¿Has probado el returnal en la Ally?


No lo tengo comprado y me da un poco de pereza piratearlo.

De todos modos no parece ir fino. Si ya tenía problemas con PCs potentes, no me quiero imaginar en la Ally.
lichis escribió:
DiGiL escribió:
VanSouls escribió:Espero que solo sea un error y no se les haya subido a la cabeza la compra de Activision y vayan a cambiar las cosas a peor. Oooh


No hombre, con la compra ganamos todos, no va a tener ninguna repercusion negativa en nadie, que lo he leido en este foro muchas veces y debe de ser verdad. Microsoft seguira siendo pro usuario aunque compren Sega, Take2 y EA.


Vamos a ver. Con ABK o sin ella, está claro que lo de rewards y lo de la conversión debía cambiar.

Y digo más, la conversión actual de 3:2 sigue siendo um chollazo. Y sí. Desaparecerá.

Qué compañía de cualquier ámbito que ofrezca diferentes paquetes a diferentes precios deja comprar el paquete más barato y permite luego pasar gratis (como antes) o pagando solo un poquito más (como ahora) al más caro?????

No veis que es absurdo???

Era absurdo con el 1:1 y sigue siendo absurdo con el 3:2. De hecho, cuando empezó lo del 1:1 parecía un descuido (ahora sabemos que lo dejaron adrede) y que en vez de cortarlo hayan decidido "oficializarlo" aunque sea con un 3:2 me parece un puntazo.

Si no existieran desde hace bastante los servicios de streaming de video y en concreto Netflix, nos pillaría de sorpresa, pero esto fue así allí y creo que irá así aquí: es más fácil mantener a una persona suscrita a un servicio que conseguir que entre en él. Por eso, en una primera etapa, se pone a precio de derribo. Pasó con Netflix, pasó con Game Pass. Esa etapa se termina cuando llegan a la conclusión de que han alcanzado su máximo realista: a costa de palmar pasta cada año, consiguieron que casi todo el mundo susceptible de suscribirse a Netflix (no todo el mundo lo es) ya tuviera una cuenta, sea de una manera o de otra. Ahora toca empezar a convertir todas esas cuentas en dinero: desaparecen las ofertas agresivas, suben precios y empeoran condiciones, por que saben que el porcentaje de gente que se va a dar de baja es mucho menor que el que, de haberlas puesto así desde el principio, nunca se habría suscrito.

No es absurdo en absoluto, es estar en fase de captación, y especialmente en modelos de negocio tan nuevos y a los que la gente va a mirar con desconfianza de entrada, no tienen más remedio que ser agresivos. Microsoft ahora la ha dado por finalizada y está empezando la de rentabilizar todos esos usuarios (y seguramente en unos años se cargarán el Gold o cualquier conversión). No es absurdo por que aunque haya alguna baja, Gamepass cuenta ahora con una base de usuarios que rentabilizar que jamás habría tenido si no tuviera ofertas tan agresivas en un primer momento.
fer5 escribió:Lo dejo y me voy


Al principio pensaba que decia 10 millones por juego, lo cual me parece una autentica salvajada para el indiana jones, que oye, que igual es un juegazo... pero en principio no me pega mucho.

Y si das al enlace, comenta shinobi que serian entre los dos juegos, que eso seria bastante mas realista. Quizas Starfield pudiera llegar a 7 millones de copias en ps5 en 1 añito o 2, y 3 millones para el indiana jones seria mas viable.

Dos buenas ips que se lleva microsoft
@Hangla Mangla Pues esperemos que no les pase como al cine, huelga de actores y guionistas ahora mismo y plataformas de streaming en números rojos.

@Nuhar exacto, los 10m son entre los dos y me imagino que es pasado el primer año, que está muy bien, si les salen los números con gamepass no tendrían porque pensar siquiera sacarlo para la competencia, otra cosa es que suceda lo contrario.
Al parecer ahora que se han sumado los actores, esta huelga también afecta al desarrollo de videojuegos que estén usando actores de cine.
Hangla Mangla escribió:
lichis escribió:
DiGiL escribió:
No hombre, con la compra ganamos todos, no va a tener ninguna repercusion negativa en nadie, que lo he leido en este foro muchas veces y debe de ser verdad. Microsoft seguira siendo pro usuario aunque compren Sega, Take2 y EA.


Vamos a ver. Con ABK o sin ella, está claro que lo de rewards y lo de la conversión debía cambiar.

Y digo más, la conversión actual de 3:2 sigue siendo um chollazo. Y sí. Desaparecerá.

Qué compañía de cualquier ámbito que ofrezca diferentes paquetes a diferentes precios deja comprar el paquete más barato y permite luego pasar gratis (como antes) o pagando solo un poquito más (como ahora) al más caro?????

No veis que es absurdo???

Era absurdo con el 1:1 y sigue siendo absurdo con el 3:2. De hecho, cuando empezó lo del 1:1 parecía un descuido (ahora sabemos que lo dejaron adrede) y que en vez de cortarlo hayan decidido "oficializarlo" aunque sea con un 3:2 me parece un puntazo.

Si no existieran desde hace bastante los servicios de streaming de video y en concreto Netflix, nos pillaría de sorpresa, pero esto fue así allí y creo que irá así aquí: es más fácil mantener a una persona suscrita a un servicio que conseguir que entre en él. Por eso, en una primera etapa, se pone a precio de derribo. Pasó con Netflix, pasó con Game Pass. Esa etapa se termina cuando llegan a la conclusión de que han alcanzado su máximo realista: a costa de palmar pasta cada año, consiguieron que casi todo el mundo susceptible de suscribirse a Netflix (no todo el mundo lo es) ya tuviera una cuenta, sea de una manera o de otra. Ahora toca empezar a convertir todas esas cuentas en dinero: desaparecen las ofertas agresivas, suben precios y empeoran condiciones, por que saben que el porcentaje de gente que se va a dar de baja es mucho menor que el que, de haberlas puesto así desde el principio, nunca se habría suscrito.

No es absurdo en absoluto, es estar en fase de captación, y especialmente en modelos de negocio tan nuevos y a los que la gente va a mirar con desconfianza de entrada, no tienen más remedio que ser agresivos. Microsoft ahora la ha dado por finalizada y está empezando la de rentabilizar todos esos usuarios (y seguramente en unos años se cargarán el Gold o cualquier conversión). No es absurdo por que aunque haya alguna baja, Gamepass cuenta ahora con una base de usuarios que rentabilizar que jamás habría tenido si no tuviera ofertas tan agresivas en un primer momento.



Todo eso lo entiendo. Igual que entiendo una oferta agresiva de una compañía telefónica que te ofrezca fibra, 5 líneas móviles con todo ilimitado, TV con fútbol, etc.... Y cobre 50€ para posicionarse en lugar de 150€ que cobra Movistar.

Lo que no hace NADIE es ofrecerte que pilles solo una línea móvil por 6€ y que pagando 1€ más te lo convierta al paquete premium con la fibra, la TV, el fútbol...
@lichis Bueno, hace unos años Movistar ofrecía el paquete premium de televisión durante 4 meses a precio de paquete básico (lo sé por que amagando baja me lo ampliaron a un año, pero la oferta mítica de "hasta final de año" era para todos XD), y el año pasado Telecable me ofreció 600 mb de fibra a precio de 100 mb durante 6 meses o algo así. No es exactamente lo mismo por que estamos comparando sectores distintos, pero no me parece tan tan diferente, la verdad. A eso súmale la capacidad económica de Microsoft para vender "a pérdidas" como inversión de futuro, que es mayor que la de Telecable, y...
@Hangla Mangla Tanto Sony como MS venden a perdida es bien sabido eso
Que dejen ya de una vez los refritos. [facepalm]
Aunque igual es la versión de PC
pabloc escribió:Que dejen ya de una vez los refritos. [facepalm]
Aunque igual es la versión de PC


Supongo que serán las dos cosas. Remaster para PS5 y dicha versión, también sale en PC, como ha pasado con el primero.
ya de llegar a pc que llegue refrito
Lo tengo en PS4 pero TLOU2 me gustó tanto que me veo cayendo de nuevo y de paso también el remake innecesario del 1 en un acto totalmente hipócrita [+risas]
Refritangas, ports a PC, multijugadores, juegos como servicio...y ya si eso, el single del año.

Vaya mierda de generación nos va dar PS5, comenzó fuerte pero la deriva es para echarse a llorar.
aaalexxx escribió:Refritangas, ports a PC, multijugadores, juegos como servicios...y ya si eso, el single del año.

Vaya mierda de generación nos va dar PS5, comenzó fuerte pero la deriva es para echarse a llorar.


Ya, pero luego las ventas y los ingresos, les dan la razón. Es que pese a quien pese, vende mas un remaster de un juego de hace 3 años como The last of us que un Gravity Rush nuevo, por ejemplo.
@aaalexxx

Desde cuando los ports a PC son malas decisiones?
mota30302 escribió:@aaalexxx

Desde cuando los ports a PC son malas decisiones?


No es por parecer egoista, pero yo que no juego en pc y siendo usuario de ps5, preferiria que ese dinero lo inviertan en hacer juegos nuevos, que en hacer ports en un sistema que a mi personalmente me es completamente indiferente.

Opino lo mismo de la puta moda de los juegos como servicio, parece que Jimbo no tiene otra cosa en la cabeza
ryo hazuki escribió:
mota30302 escribió:@aaalexxx

Desde cuando los ports a PC son malas decisiones?


No es por parecer egoista, pero yo que no juego en pc y siendo usuario de ps5, preferiria que ese dinero lo inviertan en hacer juegos nuevos, que en hacer ports en un sistema que a mi personalmente me es completamente indiferente.

Opino lo mismo de la puta moda de los juegos como servicio, parece que Jimbo no tiene otra cosa en la cabeza

Pero ¿si sacan un juego en pc que les cuesta 15 y ganan 60 no es mejor para los jugadores de ps?
manmartin escribió:
ryo hazuki escribió:
mota30302 escribió:@aaalexxx

Desde cuando los ports a PC son malas decisiones?


No es por parecer egoista, pero yo que no juego en pc y siendo usuario de ps5, preferiria que ese dinero lo inviertan en hacer juegos nuevos, que en hacer ports en un sistema que a mi personalmente me es completamente indiferente.

Opino lo mismo de la puta moda de los juegos como servicio, parece que Jimbo no tiene otra cosa en la cabeza

Pero ¿si sacan un juego en pc que les cuesta 15 y ganan 60 no es mejor para los jugadores de ps?


Yo no le veo la ventaja a un jugador de Playstation en eso.
manmartin escribió:
ryo hazuki escribió:
mota30302 escribió:@aaalexxx

Desde cuando los ports a PC son malas decisiones?


No es por parecer egoista, pero yo que no juego en pc y siendo usuario de ps5, preferiria que ese dinero lo inviertan en hacer juegos nuevos, que en hacer ports en un sistema que a mi personalmente me es completamente indiferente.

Opino lo mismo de la puta moda de los juegos como servicio, parece que Jimbo no tiene otra cosa en la cabeza

Pero ¿si sacan un juego en pc que les cuesta 15 y ganan 60 no es mejor para los jugadores de ps?


No se, a dia de hoy no veo que esos beneficios esten haciendo que ps5 tenga un buen catálogo de juegos first party xD
ryo hazuki escribió:
mota30302 escribió:@aaalexxx

Desde cuando los ports a PC son malas decisiones?


No es por parecer egoista, pero yo que no juego en pc y siendo usuario de ps5, preferiria que ese dinero lo inviertan en hacer juegos nuevos, que en hacer ports en un sistema que a mi personalmente me es completamente indiferente.

Opino lo mismo de la puta moda de los juegos como servicio, parece que Jimbo no tiene otra cosa en la cabeza


No es que lo parezcas, es que eres egoista...
Stylish escribió:
manmartin escribió:
ryo hazuki escribió:
No es por parecer egoista, pero yo que no juego en pc y siendo usuario de ps5, preferiria que ese dinero lo inviertan en hacer juegos nuevos, que en hacer ports en un sistema que a mi personalmente me es completamente indiferente.

Opino lo mismo de la puta moda de los juegos como servicio, parece que Jimbo no tiene otra cosa en la cabeza

Pero ¿si sacan un juego en pc que les cuesta 15 y ganan 60 no es mejor para los jugadores de ps?


Yo no le veo la ventaja a un jugador de Playstation en eso.

Sacan un juego de PC a precio completo que ha costado dos duros, juego que ya ha sido rentabilizado en su paso por PlayStation, que los jugadores de PC que de otra manera no iban a jugar, porque no se iban a comprar la PlayStation para ello, por lo que es un juego cuyo port supone una rentabilidad muy alta y, con el dinero que ganan, pueden hacer más juegos para PlayStation.

¿Qué es preferible?, ¿gastar en desarrollar un juego 1 millón de euros que cuesta el port (por poner un ejemplo) o 4 millones que es lo que consigues de beneficios gracias a haber hecho el port?

@ryo hazuki Pero ahí la cuestión es si están aprovechando las ganancias o no, si luego lo destinan todo a intentar hacer un GaaS que lo pete y no se están mas que dando de bruces contra la pared, ya es otra cuestión.
@Stylish Jym ryan si o eso argumentaba al hablar de lo.que suponía call of duty para ps.
@ryo hazuki ya dará sus frutos, no obstante, spiderman dos , god of war, horizon, rachet. No va mal la cosa.
Para algo compro Playstation a Nixxes.
Mulzani escribió:
Stylish escribió:
manmartin escribió:Pero ¿si sacan un juego en pc que les cuesta 15 y ganan 60 no es mejor para los jugadores de ps?


Yo no le veo la ventaja a un jugador de Playstation en eso.

Sacan un juego de PC a precio completo que ha costado dos duros, juego que ya ha sido rentabilizado en su paso por PlayStation, que los jugadores de PC que de otra manera no iban a jugar, porque no se iban a comprar la PlayStation para ello, por lo que es un juego cuyo port supone una rentabilidad muy alta y, con el dinero que ganan, pueden hacer más juegos para PlayStation.

¿Qué es preferible?, ¿gastar en desarrollar un juego 1 millón de euros que cuesta el port (por poner un ejemplo) o 4 millones que es lo que consigues de beneficios gracias a haber hecho el port?

@ryo hazuki Pero ahí la cuestión es si están aprovechando las ganancias o no, si luego lo destinan todo a intentar hacer un GaaS que lo pete y no se están mas que dando de bruces contra la pared, ya es otra cuestión.


Si tuvieras razón, los usuarios de Playstation estaríamos nadando en exclusivos first party, y no parece que ese escenario esté sobre la mesa.
Stylish escribió:
Mulzani escribió:....


Si tuvieras razón, los usuarios de Playstation estaríamos nadando en exclusivos first party, y no parece que ese escenario esté sobre la mesa.

Pues imagínate si le quitas los beneficios que obtienen de las ventas de juegos portados.

Ahora mismo PlayStation está gastando mucho dinero invirtiendo en GaaS, algunos de ellos cancelados y, otros, que tienen que volver a comenzar desde el principio.

El problema es que tú no ves que sacar los juegos en PC te beneficie no porque se gasten el dinero en portarlos sino porque el dinero que obtienen, tanto de esos ports, como de los royalties, o como de los juegos que publican en PS, lo están invirtiendo en otro sector que no está dando sus frutos.
ryo hazuki escribió:
mota30302 escribió:@aaalexxx

Desde cuando los ports a PC son malas decisiones?


No es por parecer egoista, pero yo que no juego en pc y siendo usuario de ps5, preferiria que ese dinero lo inviertan en hacer juegos nuevos, que en hacer ports en un sistema que a mi personalmente me es completamente indiferente.

Opino lo mismo de la puta moda de los juegos como servicio, parece que Jimbo no tiene otra cosa en la cabeza


Es que juegos portados dan a veces en relación precio invertido / ganancias más dinero que el juego inicial. Si lo sacan en PC es porque da beneficios y con ese beneficio igual hacen otro juego first en PS5.
Painkiller666 escribió:
ryo hazuki escribió:
mota30302 escribió:@aaalexxx

Desde cuando los ports a PC son malas decisiones?


No es por parecer egoista, pero yo que no juego en pc y siendo usuario de ps5, preferiria que ese dinero lo inviertan en hacer juegos nuevos, que en hacer ports en un sistema que a mi personalmente me es completamente indiferente.

Opino lo mismo de la puta moda de los juegos como servicio, parece que Jimbo no tiene otra cosa en la cabeza


No es que lo parezcas, es que eres egoista...


Miro por mis intereses como jugador, al igual que otros muchos que se alegran de que Microsoft compre Activision, aun privando de esos juegos a otros usuarios, por el simple echo de tenerlos en GP.

No voy a ser falso y decir que me alegro que sony lance todos sus juegos en pc o se gasten millones en juegos como servicio tan "prometedores" como el de Jade Raymond, cuando esos ports y esos gaas cuestan tiempo y dinero y ese tiempo y dinero se podria usar en que ps5 tenga un catalogo single player en condiones. Naughty Dog con lo invertido en el remake innecesario del 1 y el multi del 2, ya podian tener en el horno un last of us 3, un nuevo jak and daxter o cualquir otra ip.

manmartin escribió:.
@ryo hazuki ya dará sus frutos, no obstante, spiderman dos , god of war, horizon, rachet. No va mal la cosa.


Y mucho de ellos los puedo jugar sin necesitar una ps5. Que la consola va para tres años en el mercado y solamente tengo un juego first party de sony que solo este en ps5, el Ratchet...

Muy sobrados no es que anden precisamente, por mucho que en dos meses salga Spiderman xD
79593 respuestas