Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@_revan_ pero el problema intrínseco de que no puedes revender lo que no uses y que te pueden banear y quitarte todo ahí se queda.
AkrosRockBell escribió:@_revan_ pero el problema intrínseco de que no puedes revender lo que no uses y que te pueden banear y quitarte todo ahí se queda.


Sin contar que si les sales de los huevos te cierran la tienda y hasta otra, o chapa la empresa y adiós, sin contar como dices el tema de los bandos y que no puedas vender
AkrosRockBell escribió:@_revan_ pero el problema intrínseco de que no puedes revender lo que no uses y que te pueden banear y quitarte todo ahí se queda.

Lo de revender claro, es uno de los temas del digital, pero el tema baneos es algo que tienen que arreglar en consola, en PC si te llegan a banear, te banean del juego, no te quitan toda la cuenta con dos cojones
El digital para ofertas tiradas de precio de puta madre(5,6,7 euros)

Para todo lo demas ,fisico,no hay color

El dia que sea todo digital a pagar juegos a 80 pavazos,solo una tienda y todo el mundo a tragar como putas ya que tanto Sony como Micro y Nintendo haran eso

Yo tengo tal cantidad de juegos pendientes mas los que vendran a corto plazo que es algo que me preocupa entre cero y nada

Solo se que una consola digital con 500 juegos vale una puta mierda
Una consola con disco y 500 juegos fisicos te va para por lo menos pegarte un buen homenaje(vacaciones,comprar un coche de segunda mano etc)

Que oye,cada cual que haga lo que le de la gana,pero no veo ni un solo motivo(salvo por ofertas de risa de 5 euros)por el cual el digital es mejor…
Ernestorrija escribió:A mi me flipan las reservas digitales jaja como si se fueran a acabar las copias del juego digital o algo

Ahora ya le añaden acceso anticipado y tal, porque vamos clama al cielo.

A mí lo que me flipa es que pienses que la gente que reserva juegos digitales lo hace pensando en que se vayan a agotar ein?

Los juegos digitales se reservan por los incentivos (acceso anticipado, skins, misiones...) o, sobre todo, por poder descargarlos antes y empezar a jugarlos a las 00:00 del día de lanzamiento.

Y sobre el debate físico vs digital, todavía no he estrenado el lector de la Series X ni de la PS5. Ahora mismo estoy jugando Final Fantasy XVI y lo estoy gozando. Si, como dicen los agoreros del formato físico, dentro de 20 años no puedo volver a jugarlo en digital por lo que sea, pues qué más da, ya lo he gozado. Con la edad que tengo, no sería raro que dentro de 20 años esté muerto. Y entonces de qué me habría servido tener los juegos en físico? De hecho, cada vez que veo a alguien de +40 años preocupado por lo que va a pasar dentro de 20, pienso "optimista!".

Y luego, lo que digo siempre: supongo que los talibanes del físico no vais nunca al cine, ni a conciertos, ni de viaje. Hace poco me gasté 100€ en un concierto de los Rolling Stones. Duró como dos horas. Lo gocé. Repetiría mañana mismo, aunque costase el doble. Y ya está. No siento la necesidad de traérmelos a mi casa para tenerlos aquí por si en algún momento me apetece escuharles tocar en directo.
Y lo mismo con los viajes. 600€ un viaje a París. Me encantó. Y ya está. No siento que he tirado el dinero porque no tengo la Torre Eiffel en mi casa para poder volver a vivir la experiencia dentro de unos años.
soyun escribió:
Ernestorrija escribió:A mi me flipan las reservas digitales jaja como si se fueran a acabar las copias del juego digital o algo

Ahora ya le añaden acceso anticipado y tal, porque vamos clama al cielo.

A mí lo que me flipa es que pienses que la gente que reserva juegos digitales lo hace pensando en que se vayan a agotar ein?

Los juegos digitales se reservan por los incentivos (acceso anticipado, skins, misiones...) o, sobre todo, por poder descargarlos antes y empezar a jugarlos a las 00:00 del día de lanzamiento.

Y sobre el debate físico vs digital, todavía no he estrenado el lector de la Series X ni de la PS5. Ahora mismo estoy jugando Final Fantasy XVI y lo estoy gozando. Si, como dicen los agoreros del formato físico, dentro de 20 años no puedo volver a jugarlo en digital por lo que sea, pues qué más da, ya lo he gozado. Con la edad que tengo, no sería raro que dentro de 20 años esté muerto. Y entonces de qué me habría servido tener los juegos en físico? De hecho, cada vez que veo a alguien de +40 años preocupado por lo que va a pasar dentro de 20, pienso "optimista!".

Y luego, lo que digo siempre: supongo que los talibanes del físico no vais nunca al cine, ni a conciertos, ni de viaje. Hace poco me gasté 100€ en un concierto de los Rolling Stones. Duró como dos horas. Lo gocé. Repetiría mañana mismo, aunque costase el doble. Y ya está. No siento la necesidad de traérmelos a mi casa para tenerlos aquí por si en algún momento me apetece escuharles tocar en directo.
Y lo mismo con los viajes. 600€ un viaje a París. Me encantó. Y ya está. No siento que he tirado el dinero porque no tengo la Torre Eiffel en mi casa para poder volver a vivir la experiencia dentro de unos años.



No me has entendido. No estoy hablando de porqué la gente lo hace.

No hay ninguna necesidad material de que se reserve algo digital, no es una habitación de hotel. Por eso al tiempo agregaron las mierdas que hemos mencionado. Es una forma de generar escasez sobre algo que es literalmente infinito.
Ernestorrija escribió:
soyun escribió:
Ernestorrija escribió:A mi me flipan las reservas digitales jaja como si se fueran a acabar las copias del juego digital o algo

Ahora ya le añaden acceso anticipado y tal, porque vamos clama al cielo.

A mí lo que me flipa es que pienses que la gente que reserva juegos digitales lo hace pensando en que se vayan a agotar ein?

Los juegos digitales se reservan por los incentivos (acceso anticipado, skins, misiones...) o, sobre todo, por poder descargarlos antes y empezar a jugarlos a las 00:00 del día de lanzamiento.

Y sobre el debate físico vs digital, todavía no he estrenado el lector de la Series X ni de la PS5. Ahora mismo estoy jugando Final Fantasy XVI y lo estoy gozando. Si, como dicen los agoreros del formato físico, dentro de 20 años no puedo volver a jugarlo en digital por lo que sea, pues qué más da, ya lo he gozado. Con la edad que tengo, no sería raro que dentro de 20 años esté muerto. Y entonces de qué me habría servido tener los juegos en físico? De hecho, cada vez que veo a alguien de +40 años preocupado por lo que va a pasar dentro de 20, pienso "optimista!".

Y luego, lo que digo siempre: supongo que los talibanes del físico no vais nunca al cine, ni a conciertos, ni de viaje. Hace poco me gasté 100€ en un concierto de los Rolling Stones. Duró como dos horas. Lo gocé. Repetiría mañana mismo, aunque costase el doble. Y ya está. No siento la necesidad de traérmelos a mi casa para tenerlos aquí por si en algún momento me apetece escuharles tocar en directo.
Y lo mismo con los viajes. 600€ un viaje a París. Me encantó. Y ya está. No siento que he tirado el dinero porque no tengo la Torre Eiffel en mi casa para poder volver a vivir la experiencia dentro de unos años.



No me has entendido. No estoy hablando de porqué la gente lo hace.

No hay ninguna necesidad material de que se reserve algo digital, no es una habitación de hotel. Por eso al tiempo agregaron las mierdas que hemos mencionado. Es una forma de generar escasez sobre algo que es literalmente infinito.


Lo único que se me ocurre es que quieran aportar económicamente cuanto antes para apoyar a la desarrolladora. También sé de gente que simplemente le hace ilusión saber que tiene el juego reservado. Es como materializar de alguna forma que al juego le queda por fin poco tiempo para salir y se hace más leve la espera.
Ernestorrija escribió:...


No me has entendido. No estoy hablando de porqué la gente lo hace.

No hay ninguna necesidad material de que se reserve algo digital, no es una habitación de hotel. Por eso al tiempo agregaron las mierdas que hemos mencionado. Es una forma de generar escasez sobre algo que es literalmente infinito.

No hay necesidad, pero siempre conlleva incentivos, como un descuento en el precio del juego (suele ser un 10% más barato si se reserva), así como otros incentivos como skins o elementos jugables. Pero es algo que también estaba en el formato físico, cuando haces una reserva sueles tener ciertas ventajas a comprarlo una vez ha salido el juego.

A las editoras les interesa que precompres el juego, sea en digital o sea en físico, porque así tienen estimaciones de como puede funcionar el mismo, si tiene unas reservas aceptables o se está viendo que el juego puede ser un fiasco, también para ver si deben de invertir más en marketing o no...

Además, una preventa es es un dinero ya ganado, salvo casos excepcionales, si luego el juego resulta no ser lo esperado da igual, ya lo tienes vendido, no hay mucha gente que cancele las preventas. Pero si una vez está en el mercado el juego es una mierda, ya la noticia se ha extendido, y es más fácil que te quedes sin la venta del juego.
Si si, si para las empresas es evidente que es genial.

Lo que yo estoy diciendo es conceptual, ¿tendría sentido la reserva si no ofrecieran nada más? No, ¿verdad?, pues eso. Es una estrategia de marketing para que pagues antes, no hay ninguna restricción material para que eso no pueda hacerse el mismo día que sale a la venta o incluso días después. Es de hecho, una limitación establecida artificialmente para aumentar la demanda o el precio de la mercancía. Que ojo, está guay quien quiera "reservar" pero está bien también saber que es una limitación impuesta por la empresa y no una limitación productiva, como si sucede en la reserva de habitaciones de hotel o los juegos físicos que se comenta, se pueden acabar o pueden llegar pocas unidades, eso nunca va a pasar con cosas digitales.

Y esto es un melon que igual no es el sitio para abrirlo, pero el DRM es lo mismo, una limitación artificial para una mercancía que puede reproducirse infinitamente.
Buste escribió:El digital para ofertas tiradas de precio de puta madre(5,6,7 euros)

Para todo lo demas ,fisico,no hay color

El dia que sea todo digital a pagar juegos a 80 pavazos,solo una tienda y todo el mundo a tragar como putas ya que tanto Sony como Micro y Nintendo haran eso

Yo tengo tal cantidad de juegos pendientes mas los que vendran a corto plazo que es algo que me preocupa entre cero y nada

Solo se que una consola digital con 500 juegos vale una puta mierda
Una consola con disco y 500 juegos fisicos te va para por lo menos pegarte un buen homenaje(vacaciones,comprar un coche de segunda mano etc)

Que oye,cada cual que haga lo que le de la gana,pero no veo ni un solo motivo(salvo por ofertas de risa de 5 euros)por el cual el digital es mejor…


La deck en su modelo básico cuesta ¿450? (Creo), es full digital y dudo que se pueda catalogar de "puta mierda" pero es que claro, el digital en consola y PC funciona de manera diferente y es ahi dónde te doy la razón, tanto nintendo como Sony te van a querer clavar únicamente su propia tienda con los precios que ellos quieran, en PC la oferta es infinitamente más grande y hay menos limitantes

De hecho, entiendo que Sony tiene una demanda vigente por monopolio producto de su tienda digital

En mi caso, el físico para lo único que me servia ya en consola era para comprar juegos de segunda mano más baratos y poco más, y como está el panorama de los exclusivos en PC, al ya no tener necesidad de una ps5 me da menos incentivo para comprar en físico, no digo que no me guste (de hecho tengo un montón de juegos físicos) pero ya es más una cuestión romántica que funcional

Con las ediciones coleccionistas ya me pasa más o menos lo mismo, supongo que he madurado y ya no le veo tanto atractivo como antes, por ejemplo, con la coleccionista de starfield hace 6/7 años atrás me habría tirado de cabeza, pero es que ahora, con mi mentalidad actual paso de comprar un reloj y un parche por 300 pavos para tener la caja ahí juntando polvo
Nintendo tiene más beneficios que Sony:

@mocolostrocolos

Revenues aren't everything, though. Nintendo managed to deliver $3.792 billion in operating profit versus PlayStation's $1.846 billion operating profit (PlayStation's profits were down significantly due to factors like the $3.6 billion acquisition of Bungie). We don't know Xbox's profit margins.
Cuando se hablaba de 18.000 millones para gastar en adquisiciones estratégicas ese dinero era de Sony. Cuando se gastan 3.600 millones de esos 18.000 millones en Bungie ahora ese dinero viene de Playstation.
Ichiban Kasuga escribió:Cuando se hablaba de 18.000 millones para gastar en adquisiciones estratégicas ese dinero era de Sony. Cuando se gastan 3.600 millones de esos 18.000 millones en Bungie ahora ese dinero viene de Playstation.


Si Sony invierte 5€ en playstation y esta genera 7€, pues los beneficios son 2€. A lo mejor estoy equivocado y soy yo el que lo entiende mal y no tu, pero de donde venga el dinero da igual, beneficios son lo total ganado menos lo invertido.
DiGiL escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Cuando se hablaba de 18.000 millones para gastar en adquisiciones estratégicas ese dinero era de Sony. Cuando se gastan 3.600 millones de esos 18.000 millones en Bungie ahora ese dinero viene de Playstation.


Si Sony invierte 5€ en playstation y esta da genera 7€, pues los beneficios son 2€. A lo mejor estoy equivocadoy soy yo el que lo entiende mal y no tu, pero de donde venga el dinero da igual, beneficios son lo total ganado menos lo invertido.

Yo veo un error decir que esos 3.600 millones son un gasto de Playstation y no de la matriz Sony. Llevamos 1 año diciendo que Microsoft quiere adquirir ABK.

No se porque con Bungie, Insomniac o Haven es diferente.
@Ichiban Kasuga

Porque si en una parte de tu empresa tienes que invertir 5 para ganar 7, los beneficios son 2. El que se hable de Sony o MS es porque son las empresas a las que pertenecen playstation y Xbox y las que les meten efectivo. No se a donde quieres llegar la verdad.

Y matizando, no son un gasto de Playstation, son un gasto en Playstation. Tu le das 5 euretes a playstation y ella se los gasta en un estudio.
DiGiL escribió:@Ichiban Kasuga

Porque si en una parte de tu empresa tienes que invertir 5 para ganar 7, los beneficios son 2. El que se hable de Sony o MS es porque son las empresas a las que pertenecen playstation y Xbox y las que les meten efectivo. No se a donde quieres llegar la verdad.

Y matizando, no son un gasto de Playstation, son un gasto en Playstation. Tu le das 5 euretes a playstation y ella se los gasta en un estudio.

Pues ya esta. Nintendo genero 3.800 millones y Sony 5.400 millones (de no ser por Bungie) quedando primera con muchísima diferencia.

Todo aclarado.
@Ichiban Kasuga

Tampoco es asi la cuenta, no puedes descontar la compra del estudio al igual que no se descuentan los desarrollos de juegos, las exclusiva de thirds, el marketing ni los maletines a la prensa. La que mas beneficios ha tenido ha sido Nintendo.
Cada uno tiene su punto de vista, a mi me interesa sabes que % se queda "limpio" de sus ingresos. Lo que luego haga con ese dinero me importa menos, es logico que van a invertirlo, hoy será bungie y mañana lo usará otra division de Sony para comprar X.
Nuhar escribió:Cada uno tiene su punto de vista, a mi me interesa sabes que % se queda "limpio" de sus ingresos. Lo que luego haga con ese dinero me importa menos, es logico que van a invertirlo, hoy será bungie y mañana lo usará otra division de Sony para comprar X.


Eso es otra, Playstation no tiene una caja en la que guarda sus beneficios. Estos van directamente a la caja de Sony y desde ahi ya deciden en que divisiones gastan. Por eso es tan complicado eso de separar de donde viene el dinero cuando hablamos de empresas con diferentes divisiones. Lo que se gano el año pasado ya no es de playstation, eso se queda como beneficio para Sony.
En PlayStation se ganaron 3,644.6 billones de yenes en ventas. Como Operating Income son 250 billones de yenes.

Y los gastos derivados de adquisiciones de la división (incluida Bungie) son 52.7 billones de yenes.
Ichiban Kasuga escribió:En PlayStation se ganaron 3,644.6 billones de yenes en ventas. Como Operating Income son 250 billones de yenes.

Y los gastos derivados de adquisiciones de la división (incluida Bungie) son 52.7 billones de yenes.


Ya lo dijo Phil Spencer, una compra no son gastos, es una inversión. Y es una inversión porque en un futuro la puedes vender o te van a hacer juegos que pueden salir bien .. o mal.
varios escribió:
Ichiban Kasuga escribió:En PlayStation se ganaron 3,644.6 billones de yenes en ventas. Como Operating Income son 250 billones de yenes.

Y los gastos derivados de adquisiciones de la división (incluida Bungie) son 52.7 billones de yenes.


Ya lo dijo Phil Spencer, una compra no son gastos, es una inversión. Y es una inversión porque en un futuro la puedes vender o te van a hacer juegos que pueden salir bien .. o mal.

Me limito a poner lo que literalmente dice el informe fiscal. A no ser que expenses no signifique gastos.
Ichiban Kasuga escribió:
varios escribió:
Ichiban Kasuga escribió:En PlayStation se ganaron 3,644.6 billones de yenes en ventas. Como Operating Income son 250 billones de yenes.

Y los gastos derivados de adquisiciones de la división (incluida Bungie) son 52.7 billones de yenes.


Ya lo dijo Phil Spencer, una compra no son gastos, es una inversión. Y es una inversión porque en un futuro la puedes vender o te van a hacer juegos que pueden salir bien .. o mal.

Me limito a poner lo que literalmente dice el informe fiscal. A no ser que expenses no signifique gastos.


Ja, ja, ja, no has pillado la broma. En el juicio de la compra de ABK el abogado de la FTC le dijo que ibas a gastar 68.700 millones de dólares y Phil le dijo que no era un gasto sino un a inversión, [qmparto]

Los de la FTC quedando en ridículo siempre. [fiu]
Parece que va cobrando más fuerza la nueva switch para el año que viene.

https://www.nintenderos.com/2023/07/la-fecha-de-nintendo-switch-2-se-habria-filtrado-y-estaria-mas-cerca-de-lo-previsto/

Al final acabará montando el soc de nvidia no?
A mi me intriga los juegos de lanzamiento, ¿Ahora mismo qué tiene Nintendo anunciado para 2024?
Yo creo que van a presentar un nuevo Mario 3D para el lanzamiento, ya han pasado 6 años y es tiempo de sobra para sacar otro.

Tienen que sacar algo que haga atractiva la compra, si la consola va a ser continuista más allá de los compradores habituales el mercado casual dudo que de cambio de buenas a primeras si vas a presentar una consola hibrida más potente.
fer5 escribió:Yo creo que van a presentar un nuevo Mario 3D para el lanzamiento, ya han pasado 6 años y es tiempo de sobra para sacar otro.


Debería.

No creo que MK9 sea juego de lanzamiento. Si acaso MK8 Deluxe Ultimate con todos los DLCs que han ido sacando.
@mocolostrocolos Un MK9 yo tampoco lo veo ahora, aún están sacando los dlc de las pistas y si lo llegan a sacar sería para navidades o para el segundo año.
MK9 cuando aun se están lanzando las pistas extras del 8 ni de coña, ahora, un Deluxe Ultimate si que lo veo
El metroid prime 4 también tiene papeletas, aunque no sé si sería un vendeconsolas.
MP4 debería salir para Switch también, ya que lo “presentaron” para ella.

Yo creo que nuevo Mario 3D fijo, el resto alguna versión mejorada de Zelda tears, una versión completa de mk8, algún refrito que les quede por ahí más ports de algún juego de la gen ps4/One y a tirar hasta después de verano.
MP4 lo veo como Cross-gen.
Pues yo creo que también puede tener de salida una nueva ip de Miyamoto. Así, sin mas prueba o fuente que un palpito personal
¿Cuántas nuevas IP ha creado Nintendo ésta gen?
fer5 escribió:¿Cuántas nuevas IP ha creado Nintendo ésta gen?


asi de memoria el ring fit , astral chain y el arms y algun mas me dejo seguro
fer5 escribió:¿Cuántas nuevas IP ha creado Nintendo ésta gen?


De memoria

ARMS
LABO
Ring Fit Adventure
1-2 Switch
Astral Chain (no tengo claro si es IP de Platinum o de Nintendo)
Sushi Striker
Stretchers
Flip Wars
Snipperclips
Vale, astral chain si, y es un juegazo, splatoon viene de wiiu y el resto son "menores", pero ip como Pikmin Fire Emblem de ese estilo nada más no?
@Perkes_ De la propia Nintendo, un juego de Peach y un remaster del Luigis Mansion 2.

Con eso no sacan una consola ni en un universo paralelo. La pregunta es, qué tienen guardado?
A mí me cuadra mucho el nuevo Mario 3D también, y que lo anuncien directamente con el anuncio de la consola.
Venga va, que saquen un Starfox, el MP4 y un F-zero y me la pillo de salida [qmparto]
Iklander escribió:@Perkes_ De la propia Nintendo, un juego de Peach y un remaster del Luigis Mansion 2.

Con eso no sacan una consola ni en un universo paralelo. La pregunta es, qué tienen guardado?


De lanzamiento es muy posible que tengan pensado en sacar algo tocho, como hicieron con Switch y BOTW (luego vinieron Mario Oddyssey y Xenoblade 2). Lo que más se lleva echando en falta son noticias es de un nuevo Mario 3D o un Mario Kart 9.

Eso, junto a recopilatorios/remasterizaciones de juegos anteriores, es lo que apuesto de lanzamiento.
@Perkes_ Es lo que más suena bien sea porque el río lleva agua, por historial o porque es lo que deseamos XD. Ya se sabe que han tenido juegos acabados en Switch y no los han anunciado pasados unos meses o años, así que vete a saber lo que tienen. A todo lo que dices le falta el Metroid Prime 4, que algún día tendrá que salir.
El Xenoblade X tiene todas las papeletas para salir temprano en la sucesora, veremos si acierto [poraki]
Loup-garou escribió:El Xenoblade X tiene todas las papeletas para salir temprano en la sucesora, veremos si acierto [poraki]


Ojalá.
mocolostrocolos escribió:
Loup-garou escribió:El Xenoblade X tiene todas las papeletas para salir temprano en la sucesora, veremos si acierto [poraki]


Ojalá.


Lo espero como agua de mayo y me parece que Nintendo tiene una oportunidad de oro de seguir con otra trilogía en ese universo.
Loup-garou escribió:El Xenoblade X tiene todas las papeletas para salir temprano en la sucesora, veremos si acierto [poraki]

Que Dios te oiga
Espero que no se olviden de Devil's Third, debe de ser lo poco exclusivo de wiiu que aun no se ha porteado.

Imagen

[poraki] [burla2]
El que tendrían que sacar es el Frame City Killer.

Phil, consigue lo imposible.
79597 respuestas