Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Plage escribió:Me parece a mí que el chasco se lo va a llevar la gente que se piensa que lo que va a sacar ahora va a ser un ps5 slim, porque lo que va a sacar ahora sony es la ps5 normal y corriente con el lector extraíble


Es una ps5 digital que le van a dar un lavado de cara y poner un puerto para conectar un lector externo, si es que no se podia antes... que yo creo que via usb se podrá.

Ojala la puedan hacer estilo series s, pero no se porque me da que no va a haber mucha diferencia....
Yo como dato, me gustaria aportar que la PS5 digital no ha sufrido ningun tipo de rebaja. Si lo que se viene fuera una PS5 slim no hubiera tenido sentido rebajar solo un modelo no? Yo creo que apunta mas a lo que ya se habia dicho, el chasis D va a ser 100% digital y ya el lector lo compras a parte. Pero de "slim" poco va a tener.
Yo este tema de la supuesta "slim" no lo entiendo del todo.

Sony va a sustituir sus modelos actuales con/sin lector y dejar solo uno sin lector, y si quieres el lector lo compras a parte? Y el lector donde lo pones, dentro de la consola, fuera?

Si es esto ultimo me parece una chapuza tremenda.

Lo que tendria sentido es que quieran simplificar las lineas de produccion para abaratar costes de fabricacion, en el que solo hay un unico chasis, pero si dejan como chasis principal uno sin hueco para lector interno, no se pero a mi me parece una mierda como un templo.

Osea, quedaria asi?

Imagen
@carlosniper

Correcto, fabrican un solo molde/factor de forma (Chasis D) y se venden ambos modelos igualmente. Según Henderson quedaba bien integrado y la conexión de la unidad era trasera mediante un nuevo puerto. Es el punto que más me genera curiosidad, aunque supongo que lo habrán estudiado muy mucho en cuestión de diseño.

Que, por cierto, Tom Henderson (la fuente) siempre dijo que es MUY parecida en tamaño y dimensiones. Ahora, si sacan una Slim (que dudo, pero...) habría que ver si lleva intrínseca una rebaja de precio.

Que por otro lado, no he ido siguiendo la evolución de los nm de los chips, y quizá ni es algo viable a día de hoy. Que esa es otra xD
@tiku Yo ya digo que de la slim os podéis olvidar casi al 99%, si es verdad que dijeron que iba a ser un poco más pequeña que la de ahora pero que la forma y demás sería la misma, vamos que no va a ser una versión slim.

De todas formas no creo que tarden mucho en anunciarse porque hace unos días me llego un mail de sony diciendo que en unas semanas iban a dar más información sobre el mando para personas con alguna discapacidad, así que lo mismo aprovechan y presentan el nuevo modelo, porque si se supone que sale dentro de poco
@Plage No, si yo no la espero.

Estoy diciendo precisamente lo que me dices que piense: que no es Slim. Pero antes noticias oficiosas siempre suelo dejar un mínimo resquicio por la propia naturaleza intrínseca de la información original xD

Para el anuncio, estando prevista para ser lanzada a partir de septiembre, imagino que podría ser anunciada en el rumoreado evento paralelo que está sonando en las últimas horas de cara al TGS. Y si no, igualmente, espero anuncio en agosto-septiembre.
DiGiL escribió:Segun dicen, los kits de desarrollo de la nueva consola de Nintendo ya estan distribuidos.


Es el mismo que filtró Metroid Dread... que lo hizo Mercury si no recuerdo mal, así que parece claro que este hombre tiene "enlaces" en Mercury y también sabemos dónde está este kit de desarrollo... igual que parece claro que Mercury tiene un problema con las filtraciones
Fíjate que yo apostaría a que los modelos slim tal y como los conocemos se acabaron. Tal y como avanza el desarrollo de juegos y que cada vez piden más hard, se centrarán en lanzar modelos PRO.
Es mucho dinero modelo inicial, modelo slim, modelo pro, etc
carlosniper escribió:Yo este tema de la supuesta "slim" no lo entiendo del todo.

Sony va a sustituir sus modelos actuales con/sin lector y dejar solo uno sin lector, y si quieres el lector lo compras a parte? Y el lector donde lo pones, dentro de la consola, fuera?

Si es esto ultimo me parece una chapuza tremenda.

Lo que tendria sentido es que quieran simplificar las lineas de produccion para abaratar costes de fabricacion, en el que solo hay un unico chasis, pero si dejan como chasis principal uno sin hueco para lector interno, no se pero a mi me parece una mierda como un templo.

Osea, quedaria asi?

Imagen


Si el modelo sigue siendo igual y las tapas laterales se ponen y se quitan, lo que tendria todo el sentido del mundo es que el lector venga integrado en una tapa lateral y a efectos practicos se quede exactamente igual que el modelo actual.

Ahora a ver con que nos sorprenden, capaces son de sacarlo en plan cutre XD
Va a molar cuando saquen esa ps5 con lector externo y los trolacos le llamen el kinnect de Sony.
Como me alegro de tener la fat y haberla cambiado por la versión con el chip con menos nm que se calienta menos, para que me dure muchos años. Me gusta mucho el formato digital pero no pienso renunciar al lector y mucho menos tener que enchufarlo aparte y más cuando veo pelis. Queda claro que la PS5 Slim es la estocada final de Sony al formato físico.

@fer5 No, no es el kinect. Es el HD-DVD de PS5 como lo tuvo la 360 y muy bien no les fue con ese invento… Yo lo tuve.
@Sacoponcho1980 Técnicamente si, pero se lo que me digo, la estupidez humana no tiene límites.

Yo tengo el primer modelo y de momento muy bien, la verdad que es la primera gen que tengo ambas consolas y hasta ahora van como el primer día.
Painkiller666 escribió:Y de todas formas ¿que tiene que ver la recaudación de una película con el posible peso de un juego? Si nos guiamos por eso, el juego de Guardianes de la Galaxia debería haber sido un melocotonazo tremendo...

Y los vengadores… y el Star Wars Outlaws que no salga porque se ve demasiado como la peli de Solo

Dudar de que un buen juego de India Jones no puede ser un melocotonazo…
@Sacoponcho1980 el problema del HD-DVD de la X360 no era el invento, era el formato que nacio con muy pocos apoyos y en poco tiempo el Blu-ray se lo comio.

En este caso, es distinto, de hecho no es mala idea vender una unica consola, ponerle el precio mas bajo y el que la compra sabe que en un futuro puede ampliarla si le conviene o no, sin tener que pagar por adelantado por dicha opcion y sabiendo que "si se arrepiente" del solo digital pues lo puede ampliar.

Eso si, como han comentado me veo lanzandola al mercado a como minimo 400 euros, dejandola al precio de la digital de lanzamiento, con lo que realmente poco habran rebajado pero la gente puede que te la quite de las manos por lo que digo, en vez de 550 pagas 400 y mas adelante ya veras si quieres la opcion de formato fisico o no.

Un saludo.
En los papeles sale 400$ porque la PS5 digital cuesta eso en EEUU. Alli no subieron los precios de las consolas.

La revisión no la van a sacar en España a 400€, sino a 450€.
Moraydron escribió:@Sacoponcho1980 el problema del HD-DVD de la X360 no era el invento, era el formato que nacio con muy pocos apoyos y en poco tiempo el Blu-ray se lo comio.

En este caso, es distinto, de hecho no es mala idea vender una unica consola, ponerle el precio mas bajo y el que la compra sabe que en un futuro puede ampliarla si le conviene o no, sin tener que pagar por adelantado por dicha opcion y sabiendo que "si se arrepiente" del solo digital pues lo puede ampliar.

Eso si, como han comentado me veo lanzandola al mercado a como minimo 400 euros, dejandola al precio de la digital de lanzamiento, con lo que realmente poco habran rebajado pero la gente puede que te la quite de las manos por lo que digo, en vez de 550 pagas 400 y mas adelante ya veras si quieres la opcion de formato fisico o no.

Un saludo.

A ver. Tengo curiosidad por ver cómo es su diseño.
Yo creo que harán lo que dijo un compañero atrás, en este nuevo modelo integrar el lector extraíble en una carcasa específica para que quede discreto y no sea un simple lector externo que vaya con un cable usb a la consola...
A ver pero que no van ha hacer la chapuza como el hd dvd, el hd dvd fue un accesorio más de la 360, esto está pensado para integrarse con la ps5, dudo que vayan ha hacer la chapuza de ponerlo por fuera, harán una digital con tapita en la que puedas meter el lector.

Y costar va a costar lo mismo que la digital de ahora 450€ y seguramente que el lector lo pongan a 100€
Plage escribió:A ver pero que no van ha hacer la chapuza como el hd dvd, el hd dvd fue un accesorio más de la 360, esto está pensado para integrarse con la ps5, dudo que vayan ha hacer la chapuza de ponerlo por fuera, harán una digital con tapita en la que puedas meter el lector.

Y costar va a costar lo mismo que la digital de ahora 450€ y seguramente que el lector lo pongan a 100€


Opino lo mismo. Se centrarán ahora en un sólo modelo que saldrá más económico, el que quiera disco tendrá la opción a mayores y de paso hacen un restyling a la consola. Yo lo veo un acierto mientras el producto final siga siendo bueno.
Estaría bien que el.lector externo fuera compatible con ps5 digital, veremos si el puerto es propietario o un usb c estandar, que conociendo a sony seguro que no es propietario.
A ver si xbox se animá y saca.un lector para series s....
manmartin escribió:Estaría bien que el.lector externo fuera compatible con ps5 digital, veremos si el puerto es propietario o un usb c estandar, que conociendo a sony seguro que no es propietario.
A ver si xbox se animá y saca.un lector para series s....


Pues ambas ideas suenan muy bien para mi.
Yo lo haría externo. Lo más antiestético y aparatoso posible para que queda mal al lado de la consola, para intentar desincentivar su compra para que solo se use como digital y compren solo en la PSN Store.
manmartin escribió:Estaría bien que el.lector externo fuera compatible con ps5 digital, veremos si el puerto es propietario o un usb c estandar, que conociendo a sony seguro que no es propietario.
A ver si xbox se animá y saca.un lector para series s....


Que no?

Aún tengo escalofríos con las tarjetas de memoria de PS Vita XD
[Alex] escribió:
manmartin escribió:Estaría bien que el.lector externo fuera compatible con ps5 digital, veremos si el puerto es propietario o un usb c estandar, que conociendo a sony seguro que no es propietario.
A ver si xbox se animá y saca.un lector para series s....


Que no?

Aún tengo escalofríos con las tarjetas de memoria de PS Vita XD

yo con el cargador de mi PSVita fat, qué está medio roto y las copias chinas son una M... En la Slim sí que usaron micro USB
manmartin escribió:Estaría bien que el.lector externo fuera compatible con ps5 digital, veremos si el puerto es propietario o un usb c estandar, que conociendo a sony seguro que no es propietario.
A ver si xbox se animá y saca.un lector para series s....

Lo primero no lo descarto, aunque obviamente quedaría bastante peor. Saben que casi ningún propietario de la PS5 digital se va a gastar el mismo dinero que le costó en, básicamente, la misma máquina (ya se habría cambiado a la no digital antes) y andar con planes renoves para cambiar a lo mismo tampoco creo que le rente, pero más de uno estoy convencido que sí puede pagar 100 euritos por un lector externo. Aunque su intención parece pasar más por hacer fuerte la digital que por conseguir que los de digital se hagan con la estandar.
Con Series S se está demostrando que no es ningún drama tener una consola 100% digital, al principio muchas dudas pero han vendido un montón y como si nada. Me parece lógico que Sony quiera tomar ese camino, aunque va un paso más allá y pone la opción del lector, pero algo me dice que mucha gente va a pasar del lector.
Yo la veo una opción muy interante tanto para Sony (les interesa que la gente se pase al digital, menos intermediarios, más beneficio) como para algunos usuarios a los que el formato físico no le interesa especialmente. Así al menos tienen la opción de añadir el lector a posteriori si ven que lo van a aprovechar. Y si les basta con los juegos en digital y servicios como Plus con sus diferentes tiers, pues eso que se ahorran (los 80€ de salida son dolorosos, pero si se tiene paciencia siempre va a haber ofertas, aunque los juegos de PS5 están tardando mucho en bajar).

Si en un futuro pillo una PS5, creo que con el Plus Extra y algunos juegos en digital muy rebajados tendría de sobra.
No se, con el disipador enorme y el metal liquido la PS5 va justita, una slim no me daria nada de confianza la verdad por tema de temperaturas.
LostsoulDark escribió:No se, con el disipador enorme y el metal liquido la PS5 va justita, una slim no me daria nada de confianza la verdad por tema de temperaturas.

Ira a menos nanometros seguro que lo tienen más que estudiado, está generación lo han bordado en fiabilidad.
Lo haya o no filtrado Microsoft eso es lo de menos. Sony SIEMPRE ha sacado modelos slim de sus consolas, porque los escépticos creen que esta vez no será así?, me gustaría que me explicaran sus razones para creer que esta vez no habrá modelo slim que yo no lo entiendo, 4 generaciones sacando modelos slim y esta vez no lo harán? [agggtt]

En todo caso Microsoft solo se equivocaría en la fecha pero de que saldrá un modelo slim tarde o temprano eso es un hecho o almenos es una suposición mas que razonable. Podría dudar de que saldrá un modelo PRO pero del Slim ni de coña.
Oystein Aarseth escribió:Lo haya o no filtrado Microsoft eso es lo de menos. Sony SIEMPRE ha sacado modelos slim de sus consolas, porque los escépticos creen que esta vez no será así?, me gustaría que me explicaran sus razones para creer que esta vez no habrá modelo slim que yo no lo entiendo, 4 generaciones sacando modelos slim y esta vez no lo harán? [agggtt]

En todo caso Microsoft solo se equivocaría en la fecha pero de que saldrá un modelo slim tarde o temprano eso es un hecho o almenos es una suposición mas que razonable. Podría dudar de que saldrá un modelo PRO pero del Slim ni de coña.


Porque lo que se ha filtrado es que lo que va a salir este año es un rediseño de la ps5 actual para unificar la fabricación no un modelo slim
Plage escribió:
Oystein Aarseth escribió:Lo haya o no filtrado Microsoft eso es lo de menos. Sony SIEMPRE ha sacado modelos slim de sus consolas, porque los escépticos creen que esta vez no será así?, me gustaría que me explicaran sus razones para creer que esta vez no habrá modelo slim que yo no lo entiendo, 4 generaciones sacando modelos slim y esta vez no lo harán? [agggtt]

En todo caso Microsoft solo se equivocaría en la fecha pero de que saldrá un modelo slim tarde o temprano eso es un hecho o almenos es una suposición mas que razonable. Podría dudar de que saldrá un modelo PRO pero del Slim ni de coña.


Porque lo que se ha filtrado es que lo que va a salir este año es un rediseño de la ps5 actual para unificar la fabricación no un modelo slim


Si claro y eso lo entiendo, lo que yo digo es que la ps5 slim saldrá si o si tarde o temprano, por eso comentaba que si Microsoft se equivoca será solo en la fecha, no en el hecho puesto que es mas que seguro que habrá una ps5 slim sea este año o el siguiente.
angelvilu escribió:Con Series S se está demostrando que no es ningún drama tener una consola 100% digital, al principio muchas dudas pero han vendido un montón y como si nada. Me parece lógico que Sony quiera tomar ese camino, aunque va un paso más allá y pone la opción del lector, pero algo me dice que mucha gente va a pasar del lector.


PS5 ya tiene una consola 100% digital desde su salida.....No entiendo muy bien tu mensaje
parrotxo escribió:
angelvilu escribió:Con Series S se está demostrando que no es ningún drama tener una consola 100% digital, al principio muchas dudas pero han vendido un montón y como si nada. Me parece lógico que Sony quiera tomar ese camino, aunque va un paso más allá y pone la opción del lector, pero algo me dice que mucha gente va a pasar del lector.


PS5 ya tiene una consola 100% digital desde su salida.....No entiendo muy bien tu mensaje

Porque entiendo que este nuevo modelo vendría a sustituir al actual para ahorro de costes, como bien se ha dicho. No tiene sentido que coexistan 3 modelos distintos.
angelvilu escribió:
parrotxo escribió:
angelvilu escribió:Con Series S se está demostrando que no es ningún drama tener una consola 100% digital, al principio muchas dudas pero han vendido un montón y como si nada. Me parece lógico que Sony quiera tomar ese camino, aunque va un paso más allá y pone la opción del lector, pero algo me dice que mucha gente va a pasar del lector.


PS5 ya tiene una consola 100% digital desde su salida.....No entiendo muy bien tu mensaje

Porque entiendo que este nuevo modelo vendría a sustituir al actual para ahorro de costes, como bien se ha dicho. No tiene sentido que coexistan 3 modelos distintos.


Sí, eso sí. Supongo que la idea es solo vender este modelo y el que quiera los juegos físicos, que se compre el reproductor a parte (supongo que habrá packs de consolo+reproductor).

Pero el camino de consola digital ya lo tenía pillado desde el principio, no es algo nuevo de ahora.

PD: Viendo la diferencia enorme de ventas entre la PS5 con reproductor frente a la digital.... si se confirma que solo se venderá digital+reproductor es un movimiento bastante arriesgado. Podría echar para atrás a bastantes compradores, viendo que de momento los usuarios de PS5 siguen optando por tener al menos la opción de juego físico.

A no ser que la unión de esta nueva versión digital más el reproductor quede compacto como una consola usual, pero no acabo de verlo factible
@parrotxo no es que la gente se tire de cabeza a la consola con lector, es que es la que mas se pone en el mercado. Siempre se comento que la digital no le salía rentable a Sony y por eso ponía muchas menos unidades en el mercado.
El ahorro de costes ahora será, supongo, el tener solo una linea de producción y no dos como ahora.
Painkiller666 escribió:@parrotxo no es que la gente se tire de cabeza a la consola con lector, es que es la que mas se pone en el mercado. Siempre se comento que la digital no le salía rentable a Sony y por eso ponía muchas menos unidades en el mercado.
El ahorro de costes ahora será, supongo, el tener solo una linea de producción y no dos como ahora.


No tiene mucho sentido lo de que a Sony no le sale rentable la digital. Mas bien será al revés. Por mucho que a la hora de colocar una digital le salga peor economicamente (que no sería mucho la diferencia en todo caso) lo recuperaría sobradamente ya que la digital te obliga a comprar todo a través de la store y no poder recurrir a ofertas de tiendas en físico, segunda mano,...

Vamos, Sony estaría dando palmas con las orejas si los 40 millones de PS5 colocadas fuesen digitales.

Si hay y había menos stock de la digital es porque había muchísima menos demanda de esa version
@parrotxo no, lo que no tiene sentido es decir que le sale mejor. Porque si realmente, no le salía rentable e iba a perdidas, primero palmabas pasta para luego intentar recuperarla. Con la versión con lector, si ya empezabas ganando, luego ya no tienes nada que recuperar con los juegos, es todo beneficio.
Es que pensar que luego se recupera con la ventas de juegos esta muy bien. Pero la realidad lo que dice es que muchos usuarios tiran simplemente con Fortnite, CoD Warzone y el Fifa/GTA de turno. El usuario tipo no compra 10 juegos al año.

En cuanto a lo de la segunda mano, como tal no existe en digital. Pero se pueden compartir cuentas, hacerte una cuenta en Turquia... El digital no esta todo tan acotado como se cree.

La demanda de una u otra es tan sencillo como ver la venta de juegos en físico y digital y comprobar que se venden ya bastantes mas de los segundos.
El formato fisico no lo esta matando Micro ni Sony, es mas ellos lo estan alargando lo mas que se pueda porque hace años murio en PC, simplemente lo esta alcanzando la obsolescencia.

Obsolescencia: Proceso por el que un producto o un equipo queda obsoleto como resultado de los avances tecnológicos.
A mi me flipan las reservas digitales jaja como si se fueran a acabar las copias del juego digital o algo

Ahora ya le añaden acceso anticipado y tal, porque vamos clama al cielo.
Ernestorrija escribió:A mi me flipan las reservas digitales jaja como si se fueran a acabar las copias del juego digital o algo

Ahora ya le añaden acceso anticipado y tal, porque vamos clama al cielo.


A Nintendo se le acababan las guías en PDF.
Bilintx escribió:
Ernestorrija escribió:A mi me flipan las reservas digitales jaja como si se fueran a acabar las copias del juego digital o algo

Ahora ya le añaden acceso anticipado y tal, porque vamos clama al cielo.


A Nintendo se le acababan las guías en PDF.


Esa no me la sabía, grandioso.
Ernestorrija escribió:A mi me flipan las reservas digitales jaja como si se fueran a acabar las copias del juego digital o algo

Ahora ya le añaden acceso anticipado y tal, porque vamos clama al cielo.

Siempre me ha parecido una absurdez pero mucha gente tras la presentación de un juego se viene arriba y lo reserva como si se fuera a agotar o si lo fuera a tener ya.
Eso sí, ahora incentivan dando cosas o acceso anticipado y ahí si puede tener más sentido.
LostsoulDark escribió:El formato fisico no lo esta matando Micro ni Sony, es mas ellos lo estan alargando lo mas que se pueda porque hace años murio en PC, simplemente lo esta alcanzando la obsolescencia.

Obsolescencia: Proceso por el que un producto o un equipo queda obsoleto como resultado de los avances tecnológicos.


El formato físico de videojuegos será lo que la gente quiera que sea. Y a la evolución de la venta de música en vinilos me remito.
LostsoulDark escribió:El formato fisico no lo esta matando Micro ni Sony, es mas ellos lo estan alargando lo mas que se pueda porque hace años murio en PC, simplemente lo esta alcanzando la obsolescencia.

Obsolescencia: Proceso por el que un producto o un equipo queda obsoleto como resultado de los avances tecnológicos.

Yo diría que el formato físico lo están matando las editoras/desarrolladoras, con cada vez más parches de decenas de gigas el primer día y con DLCs a mansalva.

Al final, el comprar un disco físico solo implica tener un bonito soporte para poner en la estantería y para hacer de llave, porque el juego en sí se baja casi por completo de la red.
@parrotxo La PS5 con lector se compra porq la mayoria tiene discos de PS4 , por obviedad la version digital no sirve
Mr.Threepwood escribió:
LostsoulDark escribió:El formato fisico no lo esta matando Micro ni Sony, es mas ellos lo estan alargando lo mas que se pueda porque hace años murio en PC, simplemente lo esta alcanzando la obsolescencia.

Obsolescencia: Proceso por el que un producto o un equipo queda obsoleto como resultado de los avances tecnológicos.


El formato físico de videojuegos será lo que la gente quiera que sea. Y a la evolución de la venta de música en vinilos me remito.


Yo estoy esperando que vuelvan los juegos en casettes.
Yo ya no le veo tantos problemas al formato digital en consola, en PS3/PS4 si me parecía que comprar en digital era tirar el dinero, por qué vamos, ps3 está abandonada y sus juegos atrapados en dicho sistema, pero actualmente las consolas tomaron muchas de las cosas buenas del digital en PC y ya por fin se animaron a crear un ecosistema como corresponde

Entonces, lo que compraste en PS4 u One te vale para ps5/Series y la idea es que esto continúe con las consolas sucesoras, así vas a tener acceso completo a todo tu catálogo pasado y presente

Por qué vamos, como les de por partir de cero otra vez, sería para matarles
Ah, no, problema no... yo el único problema que le veo al digital en consola es que al depender de una sola tienda acaba siendo más caro muchas veces.
Si no fuera así iría directo a por la versión digital.
79597 respuestas