Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Mulzani escribió:
Stylish escribió:
Mulzani escribió:....


Si tuvieras razón, los usuarios de Playstation estaríamos nadando en exclusivos first party, y no parece que ese escenario esté sobre la mesa.

Pues imagínate si le quitas los beneficios que obtienen de las ventas de juegos portados.

Ahora mismo PlayStation está gastando mucho dinero invirtiendo en GaaS, algunos de ellos cancelados y, otros, que tienen que volver a comenzar desde el principio.

El problema es que tú no ves que sacar los juegos en PC te beneficie no porque se gasten el dinero en portarlos sino porque el dinero que obtienen, tanto de esos ports, como de los royalties, o como de los juegos que publican en PS, lo están invirtiendo en otro sector que no está dando sus frutos.


Pues lo que yo digo. El usuario de PlayStation no se está beneficiando de forma alguna de los ports de Sony a PC.
@ryo hazuki @Stylish
Pero el problema es en qué reinvierten el dinero.

Con el dinero que han costado los ports/remakes, si lo hubieran invertido en juegos, podrían tener digamos un juego. Con los beneficios de esos ports/remakes, podrían tener tres juegos.

Claro que, si lo mal invierten, pues obtienes nada, que es lo que está sucediendo.

Pero pensar que el dinero del coste de los ports hubiera ido a parar a hacer juegos de Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica u otro es ser un iluso, con la política actual se hubiera ido por el mismo agujero y, lo que es peor, que al tener menos beneficios se estaría perjudicando a los desarrollos que tienen estos estudios.
220 millones costó el TLOU2.

200 el Ragnarok.

Sin contar marketing.

No podéis pedir que hagan juegos como estos sin explorar más vías de financiación.
No es muy difícil de entender que cuanto más beneficio de un juego más juegos puedes hacer.

Más juegos con ¿3? Años de exclusividad en playstaiom.

Cuál es el punto negativo?
mocolostrocolos escribió:220 millones costó el TLOU2.

200 el Ragnarok.

Sin contar marketing.

No podéis pedir que hagan juegos como estos sin explorar más vías de financiación.


Ese es el problema, el querer todos los años super producciones que cuestan centenares de millones y que toman hasta 6 años en desarrollarse, eso si la de apoyar con la billetera el día de lanzamiento luego ni se la saben, que bien que se esperan a las rebajas o segunda mano porque "80 euros" por juego es un robo :Ð
mocolostrocolos escribió:


Adios a una leyenda
Mulzani escribió:@ryo hazuki @Stylish
Pero el problema es en qué reinvierten el dinero.

Con el dinero que han costado los ports/remakes, si lo hubieran invertido en juegos, podrían tener digamos un juego. Con los beneficios de esos ports/remakes, podrían tener tres juegos.

Claro que, si lo mal invierten, pues obtienes nada, que es lo que está sucediendo.

Pero pensar que el dinero del coste de los ports hubiera ido a parar a hacer juegos de Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica u otro es ser un iluso, con la política actual se hubiera ido por el mismo agujero y, lo que es peor, que al tener menos beneficios se estaría perjudicando a los desarrollos que tienen estos estudios.


Lo estan invirtiendo en los juegos como servicio, 2000 millones de dolares de nada.

https://asia.nikkei.com/Business/Compan ... -war-chest

Que oye, respeto a quien le gusten este tipo de juegos, pero me niego a creer que soy el único usuario de playstation que esta mosca con todo este tema.

Es mas, ¿que tienen anunciado mas alla de Death Stranding 2 y Wolverine como juegos single player? Pero luego Jimbo sale diciendo tras el showcase que esta muy orgulloso de los juegos que enseñaron, como si ha mucha gente le interesara Concord, Fairgame$ o ese clon absurdo de Splaaton de Square.

Que entiendo que los juegos single player de playstation son carisimos, pero ¿no hubiera sido mejor invertir ese dineral en hacer juegos que realmente ilusiones a sus jugadores? Que no le deseo mal a nadie por norma general, pero ojala todos esos proyectos fracasen
ryo hazuki escribió:
Mulzani escribió:@ryo hazuki @Stylish
Pero el problema es en qué reinvierten el dinero.

Con el dinero que han costado los ports/remakes, si lo hubieran invertido en juegos, podrían tener digamos un juego. Con los beneficios de esos ports/remakes, podrían tener tres juegos.

Claro que, si lo mal invierten, pues obtienes nada, que es lo que está sucediendo.

Pero pensar que el dinero del coste de los ports hubiera ido a parar a hacer juegos de Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica u otro es ser un iluso, con la política actual se hubiera ido por el mismo agujero y, lo que es peor, que al tener menos beneficios se estaría perjudicando a los desarrollos que tienen estos estudios.


Lo estan invirtiendo en los juegos como servicio, 2000 millones de dolares de nada.

https://asia.nikkei.com/Business/Compan ... -war-chest

Que oye, respeto a quien le gusten este tipo de juegos, pero me niego a creer que soy el único usuario de playstation que esta mosca con todo este tema.

Es mas, ¿que tienen anunciado mas alla de Death Stranding 2 y Wolverine como juegos single player? Pero luego Jimbo sale diciendo tras el showcase que esta muy orgulloso de los juegos que enseñaron, como si ha mucha gente le interesara Concord, Fairgame$ o ese clon absurdo de Splaaton de Square.

Que entiendo que los juegos single player de playstation son carisimos, pero ¿no hubiera sido mejor invertir ese dineral en hacer juegos que realmente ilusiones a sus jugadores? Que no le deseo mal a nadie por norma general, pero ojala todos esos proyectos fracasen

Hablando con un público más adulto nadie. Y hablando con mi sobrino de 12 años tampoco. Y mira que es apasionado del fortnite, pero que manía tienen las compañías de sacar " el nuevo fortnite ".
carlosniper escribió:
VanSouls escribió:Chicos una cosa, es solo a mi a quien no le aparecen ya los canjeos de rewards por Game pass? Solo aparece GOLD. Me acabo de quedar de piedra. No sale ni Game Pass, Ni Ultimate
No quiero comenzar a pensar mal viendo el desenlace del juicio [carcajad]

PD: Un compi me confirma que a él tampoco [mad]


Acabo de mirar y solo Gold y PC gamepass


Para los que estaban preocupados por este tema, vuelve a estar disponible el GPU y cuesta los mismos puntos que antes.
@ryo hazuki o sea que encima quieres que los proyectos fracasen por qué no son de un género de tu gusto, el colmo del egoísmo.

Ya puedes asimilar que no te van a hacer caso, es increíble ver cómo gente con más de 30 es tan poco madura y no encaja bien los cambios en el sector de los videojuegos que está en cambio constante.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Moraydron escribió:@ryo hazuki o sea que encima quieres que los proyectos fracasen por qué no son de un género de tu gusto, el colmo del egoísmo.

Ya puedes asimilar que no te van a hacer caso, es increíble ver cómo gente con más de 30 es tan poco madura y no encaja bien los cambios en el sector de los videojuegos que está en cambio constante.

Un saludo.

No te molestes................. [oki] [bye]
Ser usuario de PlayStation no significa nada más aparte de la plataforma que usas para acceder a los videojuegos que te gustan. Lo que le importa a Sony son los usuarios de videojuegos potenciales en general, un usuario de PlayStation puede serlo también en PC o de juegos de móvil o de cualquier otro tipo de juego, si dejan pasta es lo que cuenta. Además, un usuario de PlayStation no tiene ningún contrato irrompible con Sony, si no le gusta lo que ve se va a otro lado, vende la consola y punto. Sony apuesta por lo que cree conveniente, el usuario, cualquiera, decide lo que es más conveniente para él.
Moraydron escribió:@ryo hazuki o sea que encima quieres que los proyectos fracasen por qué no son de un género de tu gusto, el colmo del egoísmo.

Ya puedes asimilar que no te van a hacer caso, es increíble ver cómo gente con más de 30 es tan poco madura y no encaja bien los cambios en el sector de los videojuegos que está en cambio constante.

Un saludo.


No te estoy pidiendo que estes de acuerdo conmigo, simplemente creo que el enfoque y la absesion de sony por ese tipo de juegos va a traer mas disgustos que alegrias, cuando esta mas que demostrado que de cada diez juegos como servicio, nueve son rotundos fracasos. Tu estaras satisfecho con la avalancha de GaaS que prepara Sony para los proximos años, yo no, tan simple como eso.

Porque con esa inversión de 2000 millones puedes no cerrar Japan Studio o puedes financiar una secuela de Days Gone por ejemplo, en lugar de invertirlos en comprarle a Square la exclusiva del Splatoon de hacendado o en el juego de Jade Raymond, al cual a generado mas indiferencia que expectación.

No voy a ser cinico y falso y desear que estos proyectos tengan exito, siento si mi egoismo no es apto para todos los públicos [beer]
El problema no es que no te guste un modelo de juego. Es que deseas el fracaso de un modelo que:

A) A mucha gente divierte.

B) Da de comer a una cantidad innumerable de gente.

[,,,] @mocolostrocolos
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
Yo es que no doy crédito. A mí no me gusta el sushi, y no por ello deseo que fracasen los restaurantes de sushi.
Como persona que juega en PC desde hace tiempo mayormente, y para nada a superproducciones, tampoco le veo nada malo a portar cosas de consola a PC, quiero decir, es barato (porque las consolas nuevas son más PC que nunca), el juego aporta más beneficio, lo juega más gente y hace que no necesites ese hardware específico para jugarlo.

Osea, yo no tengo PS5 y no pienso comprarla porque no me interesa nada que salga exclusiva en ella, pero en algún momento cambiaré la 4 simplemente porque mantiene el catálogo de la 4 y hay cosas nuevas, pero que si mientras no lo hago sale cualquier cosa que me pueda interesar en PC pos no sé, mejor, no?

Es que sólo veo ventajas.
@sabio Prefiero un ban y dejar el mensaje intacto.
@ryo hazuki pienso igual que tú, ahora vamos a descubrir que las personas somos egoístas por naturaleza, queremos más de lo que nos gusta y menos de lo que no. Big news.

No te tienes que esconder de nada por dar tu opinión con respeto, por mucho indignado que salga de debajo de las piedras.
soyun escribió:Yo es que no doy crédito. A mí no me gusta el sushi, y no por ello deseo que fracasen los restaurantes de sushi.


Cuando los restaurantes de sushi se adueñen y sustituyan a los restaurantes que a ti te gustan, hablamos.

Por otro lado, yo no he dicho que quiera que fracasen los gaas per se, quiero que fracasen los que financia y apoya Sony, que es distinto, que se den cuenta los encorbatados de la empresa que apostar su patrimonio a ese tipo de juegos y "olvidarse" de los juegos que les han hecho grandes es poco menos que lanzar una moneda al aire y rezar para que salga cruz.

Que si, que soy un egoista, una mierda de persona y todo lo que querais, pero cuando el 90% de este tipo de juegos se da la ostia a los pocos meses de salir, es porque quizas mi opinión no sea tan radical como muchos quieren hacer creer y la realidad es que
este tipo de juegos tienen menos apoyos de lo que realmente la gente se piensa.

Dicho esto, lo proximo que deseeo aun a riesgo de que me llamen Hitler, es que Jim Ryan se vaya a la cola del paro antes de que hunda a Sony en la mas absoluta miseria
Seguro que Tencent esta a la cabeza por invertir en los grandes juegos AAA single player.
No, si ahora va a resultar que Sony lleva casi 30 años liderando el mercado de sobremesa gracias a sus increibles juegos multijugador

Ok
ryo hazuki escribió:No, si ahora va a resultar que Sony lleva casi 30 años liderando el mercado de sobremesa gracias a sus increibles juegos multijugador

Ok

Y para seguir liderando quieren juegos que generen dinero continuamente. Un Fornite, un PUBG, un LoL, un Counter Strike.

Si todos sabemos que un God of War y un The Last of Us son la pollisima, pero tienen unas ventas limitadas debido a que son juegos single player y no pueden rascar mucho mas dinero aparte de lo que generan con cada venta del videojuego.

Fornite o PUBG llevan generando dinero 6 años sin parar.
LoL mas de 10 años y Counter Strike mas de 20 años.

A mi no me gustan ese tipo de juegos, pero es bastante comprensible que todas las empresas quieran su propio Fornite.

PD: No creo que ha nadie le pille por sorpresa las astronomicas cifras que genera Hoyoverse solo con Genshin Impact.
Machinicle escribió:
mocolostrocolos escribió:220 millones costó el TLOU2.

200 el Ragnarok.

Sin contar marketing.

No podéis pedir que hagan juegos como estos sin explorar más vías de financiación.


Ese es el problema, el querer todos los años super producciones que cuestan centenares de millones y que toman hasta 6 años en desarrollarse, eso si la de apoyar con la billetera el día de lanzamiento luego ni se la saben, que bien que se esperan a las rebajas o segunda mano porque "80 euros" por juego es un robo :Ð


En realidad, al menos en mi caso, no compro de salida porque suelen salir con problemas. No por el precio, que suele ser algo menos de 70 pavos. Pero se han abonado a lanzar betas y yo no les testeo los juegos, lo siento.

Les compré la trilogía de Uncharted en PS4 de salida (después de haber comprado de lanzamiento los 3 en PS3 y venía roto de fábrica). El The Last Guardian tenía muchos problemas...la ge pasada me cansé. Y de las thirds mejor no hablar...

Pero no hace falta que lancen todo AAA, pueden lanzar AA, algunos refritos/remakes/ports...

Por otro lado encuentro razonable que porteen sus juegos a PC. Tienen que ingresar. Y los usuarios de PS5 forma indirecta sí nos beneficiamos.
mocolostrocolos escribió:220 millones costó el TLOU2.

200 el Ragnarok.

Sin contar marketing.

No podéis pedir que hagan juegos como estos sin explorar más vías de financiación.

Pues con esas cifras…
4 ragnaroks al año son 800 millones
25 millones de usuarios de game pass basico a 10€/mes son 3.000 millones anuales. Tal vez 2.000 millones si contamos que no todo el mundo paga precio oficial?

Y sin contar que mucha gente suscrita compra los juegos. Sin contar que probablemente hay mas de 25 millones. Sin contar que los juegos gordos venden como rosquillas el acceso anticipado al lanzamiento.
En marketing no gasta MS [carcajad]
Me parece bastante rentable la verdad. No sé que cuentas hacen los que dicen que hace aguas.
Ichiban Kasuga escribió:
ryo hazuki escribió:No, si ahora va a resultar que Sony lleva casi 30 años liderando el mercado de sobremesa gracias a sus increibles juegos multijugador

Ok

Y para seguir liderando quieren juegos que generen dinero continuamente. Un Fornite, un PUBG, un LoL, un Counter Strike.

Si todos sabemos que un God of War y un The Last of Us son la pollisima, pero tienen unas ventas limitadas debido a que son juegos single player y no pueden rascar mucho mas dinero aparte de lo que generan con cada venta del videojuego.

Fornite o PUBG llevan generando dinero 6 años sin parar.
LoL mas de 10 años y Counter Strike mas de 20 años.

A mi no me gustan ese tipo de juegos, pero es bastante comprensible que todas las empresas quieran su propio Fornite.

PD: No creo que ha nadie le pille por sorpresa las astronomicas cifras que genera Hoyoverse solo con Genshin Impact.


¿Y en serio te crees que con lo que tiene sony en marcha tienen la mas minima opción de tener su propio Fortnite? Que ya nos vendieron la moto en su dia con juegos como Destruction All Stars, Godfall o mas recientemente con Babylon's Fall y supongo que no hace falta recordar el destino de todos estos juegos.

A dia de hoy, salvo que queramos meter a Destiny 2 en la ecuación, Sony no ha tenido ni un solo GaaS exitoso, ya sea de desarrollo propio o de un encargo a terceros y con lo que tienen anunciado, tampoco creo que eso vaya a revertir. Si acaso Marathon por ser de quien es, pero ya. Al menos no han tenido la genial idea de meterse en los NFT, algo es algo...

Es mas, hoy en dia diria es casi imposible crear el nuevo Fortnite, porque es un genero que tiene mucha saturación y la triste realidad es que la mayoria fracasan, teniendo dos dos últimos muy recientes, como son Crash Team Rumble y Exoprimal.

Y la ristra de cadáveres es netamente superior a los que logran el exito y me juego mi cuenta a que la próxima víctima sera Suicide Squad y sino al tiempo.
ryo hazuki escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
ryo hazuki escribió:No, si ahora va a resultar que Sony lleva casi 30 años liderando el mercado de sobremesa gracias a sus increibles juegos multijugador

Ok

Y para seguir liderando quieren juegos que generen dinero continuamente. Un Fornite, un PUBG, un LoL, un Counter Strike.

Si todos sabemos que un God of War y un The Last of Us son la pollisima, pero tienen unas ventas limitadas debido a que son juegos single player y no pueden rascar mucho mas dinero aparte de lo que generan con cada venta del videojuego.

Fornite o PUBG llevan generando dinero 6 años sin parar.
LoL mas de 10 años y Counter Strike mas de 20 años.

A mi no me gustan ese tipo de juegos, pero es bastante comprensible que todas las empresas quieran su propio Fornite.

PD: No creo que ha nadie le pille por sorpresa las astronomicas cifras que genera Hoyoverse solo con Genshin Impact.


¿Y en serio te crees que con lo que tiene sony en marcha tienen la mas minima opción de tener su propio Fortnite? Que ya nos vendieron la moto en su dia con juegos como Destruction All Stars, Godfall o mas recientemente con Babylon's Fall y supongo que no hace falta recordar el destino de todos estos juegos.

A dia de hoy, salvo que queramos meter a Destiny 2 en la ecuación, Sony no ha tenido ni un solo GaaS exitoso, ya sea de desarrollo propio o de un encargo a terceros y con lo que tienen anunciado, tampoco creo que eso vaya a revertir. Si acaso Marathon por ser de quien es, pero ya. Al menos no han tenido la genial idea de meterse en los NFT, algo es algo...

Es mas, hoy en dia diria es casi imposible crear el nuevo Fortnite, porque es un genero que tiene mucha saturación y la triste realidad es que la mayoria fracasan, teniendo dos dos últimos muy recientes, como son Crash Team Rumble y Exoprimal.

Y la ristra de cadáveres es netamente superior a los que logran el exito y me juego mi cuenta a que la próxima víctima sera Suicide Squad y sino al tiempo.

Jugarse la cuenta vaticinando el fracaso de Suicide Squad es no jugarse nada xDDD
En el mundo de los videojuegos no hay nada escrito en piedra. Y que haya un juego muy popular no implica que nadie pueda coexistir con el. Eso si, tienes que hacer buenos juegos.

Yo ahora no puedo calificar los Gaas presentados de Sony puesto que no hemos visto nada de ellos. Lo mismo el de Haven se mea en la cara de los Payday el Concord se carga CoD.

Lo seguro es que si salen mal todo serán quejas, pero si salen bien serán golpes en el pecho de como han reventado a la competencia con estos juegos.

Y lo siguiente serán los móviles [qmparto]
Cogedlo con pinzas pero…
angelvilu escribió:Cogedlo con pinzas pero…


Esperado...........el mayor problema que le veo sera el tema de la conversion al Ultimate, me parece que se acaba el "descuento" con el Gold, el precio es el mismo pero supongo que implementaran limitaciones para el cambio que se hace hoy en dia.
Si COD entra dentro de los 25 juegos esos ya tenemos el pelotazo.

Pero es un claro movimiento para empujar a todo el mundo a GPU (salvo los que solo juegan en PC).
@triki1 veo mucha diferencia entre lo que aporta gamepass en pc y consola.
Se lo meten de manera obligatoria a los usuarios de GOLD y así, en la junta de accionistas, podrán decir que GP en vez de tener 30 millones de usuarios tiene 50/60/80 millones y que es ultrarentable. [burla2]
Neo-Harkell escribió:Se lo meten de manera obligatoria a los usuarios de GOLD y así, en la junta de accionistas, podrán decir que GP en vez de tener 30 millones de usuarios tiene 50/60/80 millones y que es ultrarentable. [burla2]


Que eso lo van a hacer ni cotiza y sera problematico de inicio para analizar el impacto de la compra de Activision en sus comienzos para el Gamepass porque se supone que se hara en Septiembre el tema de la conversion del Gold al nuevo "formato" y en estos meses empezaran a añadir juegos de la compañia pero dado que son terriblemente enigmaticos con muchas de sus cifras posiblemente andaremos como siempre con estas dudas salvo que se produzca alguna filtracion...............u otra compra grande pasado un tiempo en la que los reguladores vuelvan a entrar en escena y se filtren datos de nuevo XD
angelvilu escribió:Cogedlo con pinzas pero…

A mi no me cuadra. Es obligar a quien solo quiere el Gold a pagar más que ahora, y encima no hay suscripción Cloud barata que es lo primero que necesitan para entran en los hogares sin consola.
No me lo creo.
HKTR2 escribió:
angelvilu escribió:Cogedlo con pinzas pero…

A mi no me cuadra. Es obligar a quien solo quiere el Gold a pagar más que ahora, y encima no hay suscripción Cloud barata que es lo primero que necesitan para entran en los hogares sin consola.
No me lo creo.


No es obligar a pagar más. Es el mismo precio que el Gold mensual: 10$. Me imagino que aquí costará 7€.
A mi que quiten el Gold me parece buena idea, pero tambien opino que si es como pone en la foto, no le veo mucho sentido.

Yo creo que deberian partir de la base que pagues lo que pagues puedas jugar siempre online.

Y luego esta bien un modelo capado de GamePass a unos 7-8€, el gamepass completo por 11€ y luego podrian incluir los CoD, EA y Cloud por 13€

Y como dice el compañero anterior, podrian hacer un modo de solo streaming por X €, como ese es en principio el modo menos demandado la idea es buscar un precio de entrada.
El tema es, mismo precio que gold mensual, pero ¿habrá precio anual como con gold (60€) o no?. Porque gamepass en sus actuales dos vertiente s no tiene precio por suscripción trimestral, semestral ni anual.

Edito, que lo acabo de ver en el tweet de wario, si son 59$ anual.

Que al PR ese del anfetas no le doy un click ni con un palo. [+risas]
fer5 escribió:El tema es, mismo precio que gold mensual, pero ¿habrá precio anual como con gold (60€) o no?. Porque gamepass en sus actuales dos vertiente s no tiene precio por suscripción trimestral, semestral ni anual.

Edito, que lo acabo de ver en el tweet de wario, si son 59$ anual.

Que al PR ese del anfetas no le doy un click ni con un palo. [+risas]


Esa es la pregunta del millón.
fer5 escribió:@mocolostrocolos


Pues imagina que meten el COD en ese Tier de la suscripción... No creo que lo hagan, pero sería un pelotazo.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:@mocolostrocolos


Pues imagina que meten el COD en ese Tier de la suscripción... No creo que lo hagan, pero sería un pelotazo.

Por 60 euros o incluso menos, si compras la sub fuera de MS, por COD + online es un chollo.


Por cierto, éste tío sigue siendo el Snitch ese? Es que no me lo parece, creo que es otra persona por lo que publica, muy de casa todo.



Phil X Satya?

[qmparto]
Una cosa, el enlace de la noticia original de Windows Central ha desaparecido:

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... -pass-core

Y Jez Corden ha puesto tweets bastante raros.
@fer5 si, es Snitch solo que ya filtra menos cosas y hace directos.
@mocolostrocolos en la suscripicion de game pass especifica que incluye juegos de salida, en la otra no.

Asi que dentro de esos 25 juegos jugaran bastante con las rotaciones para "obligarte" a pagar mas si quieres disfrutar mas tiempo de esos juegos. Lo suyo seria que tras 6 -12 meses pongan los juegos propios.
79591 respuestas