Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pues nada, Path of Exile domina muy por encima de Diablo. Es la realidad y los que vemos lo contrario vivimos en chupilandia.
Pues hombre, teniendo en cuenta que PoE cuenta con una media de unos 20 millones de usuarios mensuales, tú me dirás.

https://activeplayer.io/path-of-exile/# ... 0addicting
mocolostrocolos escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que PoE cuenta con una media de unos 20 millones de usuarios mensuales, tú me dirás.

https://activeplayer.io/path-of-exile/# ... 0addicting

F2P vs 80€

Diablo 4 con 1 millon de personas jugando activamente a diario. Y en Twitch arrasa POE
Y para acabar y dejo el offtopic, por que al final Sabio nos llamará la atención, es que GGG con PoE2 buscan solucionar la barrera que hace que tanta gente le eche para atrás jugar al juego con lo que puede ganar aun mas base de jugadores si lo consigue. Y aquí dejo el tema
Ichiban Kasuga escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que PoE cuenta con una media de unos 20 millones de usuarios mensuales, tú me dirás.

https://activeplayer.io/path-of-exile/# ... 0addicting

F2P vs 80€

Diablo 4 con 1 millon de personas jugando activamente a diario.


Igual que PoE.

Hablamos de dominio, como dice Silenius, PoE ha mantenido la atención de su base de jugadores durante una década. Diablo 3 no.

Veremos si lo consigue Diablo 4.
Y soy el primero que quiere que Diablo 4 sea muy pero que muy buen juego porque eso hará que PoE 2 (y otros) sea mejor juego y este hará que Diablo 4 sea mejor juego y etc... Se pueden retroalimentar entre ellos
Ichiban Kasuga escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que PoE cuenta con una media de unos 20 millones de usuarios mensuales, tú me dirás.

https://activeplayer.io/path-of-exile/# ... 0addicting

F2P vs 80€

Diablo 4 con 1 millon de personas jugando activamente a diario. Y en Twitch arrasa POE

Tienen 2 años más o menos, o espabilan con Diablo IV o el POE 2 les pasa como un camión por encima.
Diablo 4 es un juegazo. Supongo que con espabilar os referís a que siga manteniendo el altísimo nivel. Si no, no lo entiendo.
parrotxo escribió:Diablo 4 es un juegazo. Supongo que con espabilar os referís a que siga manteniendo el altísimo nivel. Si no, no lo entiendo.


A mi me parece un juegazo y sobretodo, super asequible, la gente que se queja de que cuesta evolucionar el personaje en Diablo 4...va a FLIPAR cuando pille el PoE2, por que aunque lo simplifiquen a la mitad de los que es PoE, va a seguir siendo duro de pelotas xD.

Pero que vamos, en dos años con la pasta que estan facturando y mas con MS detras, el juego va a tener una de contenido de la ostia, y posiblemente PoE2 se enfrente a un Diablo 4 con varias mecanicas de temporada, muy pulido en drop/balance y con una expansion que llevare una o dos clases nuevas.

Un saludo.
Pues a mi POE me parece un coñazo, y el sistema de habilidades en las bolitas del equipo horroroso xD

Abro paraguas pero necesitaba decirlo xD
No he jugado al PoE, pero el vídeo del 2 es el diablo totalmente...

Supongo que luego tendrá mecánicas diferentes y al final todos los juegos de un mismo género son muy parecidos pero no se, es que la ambientación es muy similar, si me dices que es una expansión del diablo me lo creo [+risas]

A ver si entre los dos tienen guerrita y nos ofrecen nuevas ideas y más mejoras.
Sin ser fan de ninguno de los 2 juegos, la gracia es que se intenten superar continuamente y así tener un contenido en ambos juegos cojonudo.
DiGiL escribió:Pues a mi POE me parece un coñazo, y el sistema de habilidades en las bolitas del equipo horroroso xD

Abro paraguas pero necesitaba decirlo xD


Eso se ve que lo separan en POE2 por qué vamos, es horrible xD.

Un saludo.
Nuhar escribió:No he jugado al PoE, pero el vídeo del 2 es el diablo totalmente...

Supongo que luego tendrá mecánicas diferentes y al final todos los juegos de un mismo género son muy parecidos pero no se, es que la ambientación es muy similar, si me dices que es una expansión del diablo me lo creo [+risas]

A ver si entre los dos tienen guerrita y nos ofrecen nuevas ideas y más mejoras.

Con GGG las nuevas ideas las vas a tener seguro, llevan años haciendo 3-4 ligas y 1 o 2 expansiones por año con contenido y mecánicas nuevas y diferentes (mas allá de ir a tal sitio a matar a unos bichos y recolectar unos items), algunas como la de expedition, harvest, heist o delve

Respecto al aspecto visual no difiere mucho del primero y este es de 2013 y en algunas cosas si se parece pero en muchas otras no

DiGiL escribió:Pues a mi POE me parece un coñazo, y el sistema de habilidades en las bolitas del equipo horroroso xD

Abro paraguas pero necesitaba decirlo xD

obviamente son gustos pero ese sistema (que se cambia en el 2) es un millón de veces mas versátil y profundo (que también mas complejo) que el resto de juegos y permite mucha mas personalizacion
Hola,

Viendo el debate que hay, me sumo y añado que cualquiera que le guste PoE y Diablo deberia jugar al Grim Dawn, tiene lo mejor de ambos mundos mas sus (muchas) propias bondades; y si además le metes algún mod como el Dawn of Masteries, que, entre otras muchas cosas, añade multitud de clases, gear y ítems de otros juegos, ya te explota la cabeza [Ooooo] .

Ahí lo dejo... [carcajad] . Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Viendo el debate que hay, me sumo y añado que cualquiera que le guste PoE y Diablo deberia jugar al Grim Dawn, tiene lo mejor de ambos mundos mas sus (muchas) propias bondades; y si además le metes algún mod como el Dawn of Masteries, que, entre otras muchas cosas, añade multitud de clases, gear y ítems de otros juegos, ya te explota la cabeza [Ooooo] .

Ahí lo dejo... [carcajad] . Saludos.

Lo tengo junto con la expansion desde que era early access. Hace tiempo que no lo pongo y no se si las últimas actualizaciones han añadido muchas cosas
silenius escribió:
xavijan escribió:Hola,

Viendo el debate que hay, me sumo y añado que cualquiera que le guste PoE y Diablo deberia jugar al Grim Dawn, tiene lo mejor de ambos mundos mas sus (muchas) propias bondades; y si además le metes algún mod como el Dawn of Masteries, que, entre otras muchas cosas, añade multitud de clases, gear y ítems de otros juegos, ya te explota la cabeza [Ooooo] .

Ahí lo dejo... [carcajad] . Saludos.

Lo tengo junto con la expansion desde que era early access. Hace tiempo que no lo pongo y no se si las últimas actualizaciones han añadido muchas cosas

Si tienes una expansión, debe ser Ashes of Malmouth, te faltaria Forgotten Gods; mira aquí todos los updates y lo que llevan:
https://steamdb.info/app/219990/patchnotes/

Saludos.
xavijan escribió:
silenius escribió:
xavijan escribió:Hola,

Viendo el debate que hay, me sumo y añado que cualquiera que le guste PoE y Diablo deberia jugar al Grim Dawn, tiene lo mejor de ambos mundos mas sus (muchas) propias bondades; y si además le metes algún mod como el Dawn of Masteries, que, entre otras muchas cosas, añade multitud de clases, gear y ítems de otros juegos, ya te explota la cabeza [Ooooo] .

Ahí lo dejo... [carcajad] . Saludos.

Lo tengo junto con la expansion desde que era early access. Hace tiempo que no lo pongo y no se si las últimas actualizaciones han añadido muchas cosas

Si tienes una expansión, debe ser Ashes of Malmouth, te faltaria Forgotten Gods; mira aquí todos los updates y lo que llevan:
https://steamdb.info/app/219990/patchnotes/

Saludos.

Forgotten la tengo y acabada desde hace tiempo. Me refiero a los ultimos parches que creo que añadian algunas cosillas

Y otra ostia más en PC, para variar 🤣🤣🤣.
El tercer peor lanzamiento en PC. Teniendo por delante "nimiedades" como God of War, The Last of Us, Spiderman, Horizon o Uncharted. Si es que te tienes que reír.

Alguien de verdad piensa que Ratchet es una franquicia tan potente como las mencionadas?
No quiero dar el link pero telita.... Tercer peor.....

De cuántos? De 10?

De verdad se va a comparar el target del uncharted, tlou, god of war,... Con ratchet? Clickbait de manual
8757 jugadores de pico maximo, exitazo total 🤣🤣🤣.
El problema que yo veo es el precio completo de salida de los juegos de PS en PC.
Precio completo por un juego que tiene 2 años.

A mí no me parecen malos números, teniendo en cuenta que es un juego que ha terminado su recorrido comercial en PS5.

Además que no es una primera entrega como Horizon, TLOU o Spider-Man. Incluso GOW si me apuras.
Menos de 9K jugadores de pico máximo es un fracaso. Dos más así y se replantean la estrategia.
Yo creo que es más sencillo que eso. Es un juego regulero que se vio muy beneficiado en consola por el momento del lanzamiento respecto al de la consola y por todo el tema aquel de SSD.
Cabe preguntarse varias cuestiones respecto a los resultados de Ratchet & Clank: Rift Apart:

¿El PC no es un mercado rentable para Sony, o los nipones lo están enfocando mal?

¿Quizá el hecho de vender ciertos títulos con mal rendimiento en su lanzamiento, ha influido para algunos bajos datos de ventas?

¿O quizá hay sagas que independientemente de su rendimiento, no iban a gozar de ventas elevadas al ser de un género más "nicho?

Yo creo que la respuesta es un compendio de todas esas preguntas: Sony no está enfocando bien el mercado del PC, hay sagas que independientemente de su optimziación no gozarán de mucho interés en PC y finalmente, el pobre rendimiento de varios lanzamientos puede haber disuadido a una parte de la comunidad de PC (y más, a precio completo...). No olvidemos que normalmente, la comunidad de PC suele ser más crítica y exigente que la de videoconsolas.
Hay que controlar un poquito el escozor, eh. Cuántas ganas hay de que Sony deje a los peceros sin sus juegos, madre mía... XD
Yo ya dije que no creía que fuese a funcionar en pc y menos a 60 pavos. Es un género que no interesa mucho en pc. Antes hubiese apostado por el GoT
Y a eso súmale que está "gratis" en el Plus

La gente tampoco es tonta, yo antes que en PC lo jugaría en PS5...

Pero por 20 o 30€ sí me planteaba jugarlo en PC
Hola,

Mientras no sepamos el coste del port a PC, y las ventas/beneficios que esperaban obtener los que han pagado ese coste, difícilmente podremos hablar de éxito o fracaso.

Hoy en dia, datos como cantidad de jugadores y cantidad de ventas no significan nada, hay que saber costes y beneficios, y normalmente, esos datos solo se dan cuando se superan las expectativas.

Puedes tener un juego en steam que lo han comprado 5 millones de personas y lo juegan a diario 50k de jugadores, pero si lo pusiste a la venta a un euro y te costó hacerlo 10 millones... es un fracaso y te has arruinado.

Puedes tener un juego indie en Gamepass que no juega casi nadie, pero si te costó 500k y Microsoft te ha pagado 1 millón por tenerlo ahí... has "triunfao".

Y muchos mas ejemplos que podria pensar, pero no me apetece... [carcajad] .

Saludos.
gjazz escribió:Y a eso súmale que está "gratis" en el Plus

La gente tampoco es tonta, yo antes que en PC lo jugaría en PS5...

Pero por 20 o 30€ sí me planteaba jugarlo en PC

Es que allá por el 2015, Los juegos de pc, no tardaban ni 6 meses en meterles -50% a las novedades. Y fuera de Steam, encontrabas todas las novedades a 40€ e incluso menos. Hemos llegado a un punto que 1º, se pasan con los precios. 2º, juegos con años en otros sistemas a precio novedad. Pues normal que la comunidad de pc pase del tema.

Estaba mirando y los buenos precios fueron hasta 2017. Ahí fue cuando hubo el boom de llegada de usuarios a PC.
Hace estas cifras en PS y no volvemos a ver la saga hasta la PS9 🤣🤣🤣
lichis escribió:Yo creo que es más sencillo que eso. Es un juego regulero que se vio muy beneficiado en consola por el momento del lanzamiento respecto al de la consola y por todo el tema aquel de SSD.



Totalmente, es un juego resultón sin más.

Y en PC donde suda que sea exclusivo con magia gromenawuer lo ha hecho como lo podía hacer un juego regulero, regular.
A mí el juego me encantó porque me dio lo que esperaba. Un Ratchet. Ni más ni menos.
Con mucho mejores cifras que las de Ratchet en PS mandaron a paseo Days Gone.
mocolostrocolos escribió:A mí el juego me encantó porque me dio lo que esperaba. Un Ratchet. Ni más ni menos.


La verdad es que respeto y valoro tu opinión.
Un juego que salió hace dos años en PS5 te lo lanzan en PC a precio de novedad y consigue 8000 jugadores en Steam de pico máximo. Que esperaban?
Days Gone tenía bastantes mas consolas en el mercado en el momento de su salida 🤣🤣.
En playstation se trato como un juego importante, ahora no se ha hecho ni publicidad ni nada, y que salga en mitad de verano tampoco creo que le haga un favor.

Yo creo que es un juego de 15-20€, cuando esté a ese precio caera [angelito] .

Se sabe cuántas ventas hizo en playstation? Si hace un 30% en pc yo creo que sería un buen dato
Nuhar escribió:Se sabe cuántas ventas hizo en playstation? Si hace un 30% en pc yo creo que sería un buen dato

@Nuhar

1.100.000 a fecha de Julio de 2021. Desde entonces, no se han actualizado los datos de ventas (lo cuál para mí es un indicativo claro, de que no ha vendido mucho más).
Serkenobi escribió:
Nuhar escribió:Se sabe cuántas ventas hizo en playstation? Si hace un 30% en pc yo creo que sería un buen dato

@Nuhar

1.100.000 a fecha de Julio de 2021. Desde entonces, no se han actualizado los datos de ventas (lo cuál para mí es un indicativo claro, de que no ha vendido mucho más).

Teniendo en cuenta que te obligaban a comprarlo en Packs yo sí creo que ha vendido más.
VicenHuelva escribió:
Serkenobi escribió:
Nuhar escribió:Se sabe cuántas ventas hizo en playstation? Si hace un 30% en pc yo creo que sería un buen dato

@Nuhar

1.100.000 a fecha de Julio de 2021. Desde entonces, no se han actualizado los datos de ventas (lo cuál para mí es un indicativo claro, de que no ha vendido mucho más).

Teniendo en cuenta que te obligaban a comprarlo en Packs yo sí creo que ha vendido más.

No he dicho que no vendiera más @VicenHuelva , sino que creo que no ha vendido mucho más, nótese el matiz. Yo creo que de un millón y medio de unidades no ha pasado. Si por algún casual hubiera llegado a dos millones de copias vendidas, ya me parecería mucho.
Ichiban Kasuga escribió:Con mucho mejores cifras que las de Ratchet en PS mandaron a paseo Days Gone.


A Days Gone lo mandaron a paseo por las malas criticas que tuvo, no por sus ventas. Objetivamente hablando no hay color en lo que a calidad se refiere entre ambos, por mucho que DG hoy en dia haya mejorado mucho a base de toneladas de parches.

Ratchet nunca ha sido una saga que haya vendido millones, pero en comparación posiblemente sea muchísimo mas barato y rentable que otros AAA de la compañia.
@Serkenobi Es que la estrategia en PC no tiene ningún sentido, decís que este Ratchet no es una primera entrega, bastante más grave me parece lanzar Uncharted 4 o el GoW sin sus anteriores entregas.
Con Uncharted lo tenían bien fácil un poco de cariño al port de la trilogía en PS4 y a correr.
Y con GoW es de vergüenza sacas un port de GoW 1,2,3 Ascensión, los 2 de PSP y lo vendes a 80 pavos si quieres pero que la gente que en su vida no ha tocado un GoW tenga la oportunidad de enterarse de algo. Si no llegas a cierta escena en el de 2018 y no sientes absolutamente nada como es lógico.

Luego los juegos que se la pegan en PS tendrían que sacarlos en PC cuanto antes, juegos como Gravity Rush o Dreams deberían de estar en PC hace años, y si por casualidad alguno pega un pelotazo y se da luz verde a una nueva entrega este debería de salir día 1 en PS y PC ya que gracias a estos últimos existe el juego.
Serkenobi escribió:Cabe preguntarse varias cuestiones respecto a los resultados de Ratchet & Clank: Rift Apart:

¿El PC no es un mercado rentable para Sony, o los nipones lo están enfocando mal?

¿Quizá el hecho de vender ciertos títulos con mal rendimiento en su lanzamiento, ha influido para algunos bajos datos de ventas?

¿O quizá hay sagas que independientemente de su rendimiento, no iban a gozar de ventas elevadas al ser de un género más "nicho?

Yo creo que la respuesta es un compendio de todas esas preguntas: Sony no está enfocando bien el mercado del PC, hay sagas que independientemente de su optimziación no gozarán de mucho interés en PC y finalmente, el pobre rendimiento de varios lanzamientos puede haber disuadido a una parte de la comunidad de PC (y más, a precio completo...). No olvidemos que normalmente, la comunidad de PC suele ser más crítica y exigente que la de videoconsolas.


Eso se puede aplicar a absolutamente cualquier juego que salga en PC y no venda bien, como siempre si se esta hablando del titulo es por ser de Sony.

Sony va en la direccion correcta sacando sus juegos en PC, se va a dar de ostias para entender bien el mercado y el largo recorrido que tienen los juegos en PC asi que tiempo al tiempo, no obstante ya han visto que sus blockbuster interesan en ese mercado.

Y por eso han pasado absolutamente todas las que se han metido en el mercado del PC.

Por cierto, lo de que la comunidad de PC suele ser mas critica y exigente...que va, eso es un bulo. La comunidad de PC tiene mas opciones a la hora de comprar juegos, pero luego sale CP2077 hecho una mierda( y si, en PC salio mal y con varios sistemas rotos, lo que pasa es que la version de consolas eclipso a todo lo demas y la gente se piensa que en PC era maravilloso) y la recompensa fue un total de 13 millones de ventas en nada de tiempo entre consolas y pc.

Las comunidad online mas grande estan en pc, y eso incluyen la de Destiny 2, TESO y otros MMO con una monetizacion agresiva. Vamos que la mayor diferencia entre comunidad son los mods y a raiz de eso, que los juegos tienen una vida comercial mas larga.

Un saludo.
Aquí algunos ya ni se cortan con las tonterías, contando con que lo hayan jugado, cosa que dudo, Ratchet regular...si, es la valoración general de usuarios🤭, confundís deseos con realidad.
Para ver en PC grandes ventas de un juego a 60 o 70 euros tiene que ser un pelotazo muy gordo. Es un mercado distinto al de consola.
79571 respuestas