Serkenobi escribió:Cabe preguntarse varias cuestiones respecto a los resultados de Ratchet & Clank: Rift Apart:
¿El PC no es un mercado rentable para Sony, o los nipones lo están enfocando mal?
¿Quizá el hecho de vender ciertos títulos con mal rendimiento en su lanzamiento, ha influido para algunos bajos datos de ventas?
¿O quizá hay sagas que independientemente de su rendimiento, no iban a gozar de ventas elevadas al ser de un género más "nicho?
Yo creo que la respuesta es un compendio de todas esas preguntas: Sony no está enfocando bien el mercado del PC, hay sagas que independientemente de su optimziación no gozarán de mucho interés en PC y finalmente, el pobre rendimiento de varios lanzamientos puede haber disuadido a una parte de la comunidad de PC (y más, a precio completo...). No olvidemos que normalmente, la comunidad de PC suele ser más crítica y exigente que la de videoconsolas.
Eso se puede aplicar a absolutamente cualquier juego que salga en PC y no venda bien, como siempre si se esta hablando del titulo es por ser de Sony.
Sony va en la direccion correcta sacando sus juegos en PC, se va a dar de ostias para entender bien el mercado y el largo recorrido que tienen los juegos en PC asi que tiempo al tiempo, no obstante ya han visto que sus blockbuster interesan en ese mercado.
Y por eso han pasado absolutamente todas las que se han metido en el mercado del PC.
Por cierto, lo de que la comunidad de PC suele ser mas critica y exigente...que va, eso es un bulo. La comunidad de PC tiene mas opciones a la hora de comprar juegos, pero luego sale CP2077 hecho una mierda( y si, en PC salio mal y con varios sistemas rotos, lo que pasa es que la version de consolas eclipso a todo lo demas y la gente se piensa que en PC era maravilloso) y la recompensa fue un total de 13 millones de ventas en nada de tiempo entre consolas y pc.
Las comunidad online mas grande estan en pc, y eso incluyen la de Destiny 2, TESO y otros MMO con una monetizacion agresiva. Vamos que la mayor diferencia entre comunidad son los mods y a raiz de eso, que los juegos tienen una vida comercial mas larga.
Un saludo.