varios escribió:Nuhar escribió:Todo depende del punto de vista.
Como creador de contenido puedes pensar que tu trabajo vale X dinero, si quieres disfrutar de esa experiencia pagala. Entiendo que al menos 5 años es un tiempo en el que tu obra se puede disfrutar sin que parezca "antigua" o "desfasada" como para devaluarse.
Desde el punto de vista comercial lo que se plantea es que quien no lo ha comprado en los primeros meses es porque no le interesa tanto y por una rebaja de precio se puede plantear comprarlo, obteniendo ingresos rapidamente.
Y como usuarios nos interesa tener el producto lo mas barato posible.
Personalmente opino que creo que se ha mal acostumbrado al cliente, yo no pondria mis juego mas baratos durante los dos primeros años de vida (salvo desastre), porque ahora parece que hay dos opciones, comprarlo de salida o ya esperar a comprarlo en una rebaja porque, total, "en breve estara de oferta".
Hay tal cantidad de juegos que el usuario que salvo sean juegos top triple AAA o que te guste mucho un juego no se compran de salida por lo que dices.
Pero no es un tema únicamente de las rebajas de precio en poco tiempo, los juegos móviles están a precios irrisorios (céntimos o 1 euros) o gratis, los F2P han hecho que la gente vea demasiado alto precios de juegos d econsola o PC triple A y piense que son demasiado caros. Realmente la gente acaba pagando más en trajes, bailes, mapas nuevos, etc que si comprara el juego entero y le entrara todo.
También los juegos regalados de la Epic Store, Amazon Prime o servicios de suscripción.
Es un cúmulo de varias circunstancias a mi modo de ver:
1) Excesiva oferta: todos los meses se ponen a la venta decenas de juegos, lo cual fuerza al consumidor a elegir (a no ser que se trate de un Hikikomori extremo que no sale nunca de casa).
2) Aumento de precio: se están instaurando los 80 dólares/euros en lanzamientos de nueva generación, un precio que se empieza a apreciar como excesivo y más como te interesen a corto plazo varios juegos.
3) Juegos rotos: al aumento de precio, sumamos juegos que de salida están rotos hasta el alma.
4) Juegos troceados: que si el capítulo final a parte, que si DLCs, que si season pass... Vamos, que hay casos donde si quieres el videojuego "completo" de lanzamiento, ya tienes que invertir más de 100 euros.
¿Solución razonable? Comprar tu mayor prioridad y esperar a que el resto baje de precio.
Hace tiempo que considero que la actual industria de los videojuegos, tal y como está configurada, no es sostenible a medio plazo. Ochenta lanzamientos al mes, la mitad a 80 euros (y en aumento) y la mitad, rotos hasta el alma. No hay tantos consumidores, poder adquisitivo, paciencia y tiempo para soportar ese esquema.
Y no olvidemos que los tipos de interés siguen al alza, la inflación no pare de crecer... Llegará un momento en que algunos tendrán que disminuir también su inversión en ocio.