Moraydron escribió:@rethen la mayoría de juegos de 1998 no crearon nada, de hecho ya eran secuelas,clones o minievoluciones como dices.
Destacaría BG, half life, metal gear,StarCraft y Zelda como lo más revolucionario, y aún así la mayoría no creo ningún género, si acaso metal gear y BG.
Lo que hicieron fue subir un peldaño el nivel:
Half life introdujo la importancia de la historia en un FPS.
Metal gear:Primero en el género de espionaje táctico y también subió el nivel de la calidad de la historia y uso de recursos del cine en un videojuego de todos los de 1998 el más revolucionario.
Zelda: máximo nivel en las mazmorras y lo más influyente fue el Z target, que usan muchísimos juegos.
Starcraft: Subió el nivel en los RTS añadiendo bandos muy muy distintos entre ellos, acompañado de una buena historia.
Este año tienes al Zelda y al BG3 subiendo otra vez el nivel, y ya veremos con Starfield.
No obstante por mucho que se mitifique el 1998 este año le pasa por encima en cuanto a cantidad de juegos de calidad y con variedad de géneros.
Un saludo.
Pero si me estás dando la razón...
- Half Life creó los FPS narrativos y no se pueden entender los FPS modernos sin pensar en él
- Zelda OOT los juegos de aventuras 3D
- Metal Gear las películas interactivas
- Starcraft revolucionó los RTS con su masificación y juego online
- Unreal nos trajo la evolución y popularización de las tarjetas gráficas 3D, al ser obligatorio tener una para jugarlo
Solo eso ya hace más relevante al año 98 que al actual. Este año de momento tenemos BG3, que ha revolucionado la libertad de los juegos de rol, y... ¿qué más juego va a dar un salto que se recuerde? ¿Zelda? pero si es BotW con minecraft, ¿qué evolución? ¿Crees que hará surgir un nuevo género? De hecho a nivel de reviews va peor que BotW... que está por debajo de Windwaker joder
Starfield veremos en qué queda, pero ahora mismo pinta a Skyrim en el espacio; estará muy bien, pero dudo que redefina el género, como sí hizo por ejemplo Witcher 3 al meter muchísima más relevancia en las secundarias y en las alternativas.
Por otro lado, la diferencia es que ahora mismo el mercado de videojuegos es muchísimo más amplio y por tanto hay muchísima más cantidad (y si no pensamos en la diferencia entre tiempos, más calidad claro), pero al final buena parte de los juegos nuevos no aportan realmente nada.
Pero vamos, que cada uno tendrá sus preferencias; sin embargo, para la historia de los juegos me costará pensar que a 20 años vista pensemos en 2023 como algo más relevante que 1998, la verdad.