Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Una pena que los “expertos” de la prensa no tengan ni idea de en qué tienen que fijarse a la hora de valorar un juego y los valoren todos siguiendo el mismo patrón.

The Order y Ryse eran juegos que iban a lo que iban: ser un deleite visual. No puedes ponerte a valorar que si la historia tal o los personajes cual. Es absurdo. Es como una crítica de cine que leí hace tiempo, no recuerdo el nombre película, pero era la típica película que en la primera escena el malo mata a la mujer y la hija del protagonista, y a partir de ahí es hora y media de peleas, tiros, y explosiones hasta que el bueno mata al malo.
Pues la tía que escribió la crítica, hablando de la trama, el desarrollo de personajes…obviamente, le puso un 3 sobre 10 a la película. Vamos a ver, chica, esa película no va de eso. No todas las películas van dirigidas al mismo público, no todas buscan lo mismo, no todas necesitan tener una buena trama y un buen desarrollo de personajes para ser buenas películas.
Sin querer defender a la crítica, el problema es cuando se vende un juego como de acción en tercera persona, y al final se trata de por ejemplo de un walking simulator donde tienes disparos escriptiados.

Si ahora mismo sale una aventura gráfica, en la que por momentos puedes disparar a zombies, y lo vendes como un survival horror, pues te van a venir críticas por todas partes.
Pues yo creo que este año ya es el mejor de la historia del videojuego...Y todavía quedan Spiderman 2, Starfield,Alan wake 2,Lords of The fallen,Líes of P, AC Mirage, Mortal Kombat 1, Blasphemous 2, Flashback 2, Armored Core...Es que a poco que la mitad salgan buenos, ya es la ostia en patinete. Pero es lo que llevamos de año es una cosa de locos.
canary8 escribió:Pues yo creo que este año ya es el mejor de la historia del videojuego...Y todavía quedan Spiderman 2, Starfield,Alan wake 2,Lords of The fallen,Líes of P, AC Mirage, Mortal Kombat 1, Blasphemous 2, Flashback 2, Armored Core...Es que a poco que la mitad salgan buenos, ya es la ostia en patinete. Pero es lo que llevamos de año es una cosa de locos.

A mí no me parece mejor que el 2011, pero habrá que evaluar una vez acabe
_revan_ escribió:
canary8 escribió:Pues yo creo que este año ya es el mejor de la historia del videojuego...Y todavía quedan Spiderman 2, Starfield,Alan wake 2,Lords of The fallen,Líes of P, AC Mirage, Mortal Kombat 1, Blasphemous 2, Flashback 2, Armored Core...Es que a poco que la mitad salgan buenos, ya es la ostia en patinete. Pero es lo que llevamos de año es una cosa de locos.

A mí no me parece mejor que el 2011, pero habrá que evaluar una vez acabe


Ostras tengo que pensar para hacer una lista de 2011, pero muy muy muy bueno tuvo que ser para mejorar la burrada de este año.
canary8 escribió:
_revan_ escribió:
canary8 escribió:Pues yo creo que este año ya es el mejor de la historia del videojuego...Y todavía quedan Spiderman 2, Starfield,Alan wake 2,Lords of The fallen,Líes of P, AC Mirage, Mortal Kombat 1, Blasphemous 2, Flashback 2, Armored Core...Es que a poco que la mitad salgan buenos, ya es la ostia en patinete. Pero es lo que llevamos de año es una cosa de locos.

A mí no me parece mejor que el 2011, pero habrá que evaluar una vez acabe


Ostras tengo que pensar para hacer una lista de 2011, pero muy muy muy bueno tuvo que ser para mejorar la burrada de este año.

Hablamos de un año en el que salió skyrim, the witcher 2, dark Souls, el reboot de mk9, la edición ultimate de fallout new Vegas, Batman Arkham city, uncharted 3, gears of war 3, Deus ex human revolution, portal 2, Zelda Skyward sword, Battlefield 3, portal 2 y todos los que me faltan por citar

A mí me parece de los mejores años de la historia junto con el de 1998
@_revan_ pues si,año extraordinario también. Aunque sigo prefiriendo este 2023 la verdad.

Pero son años que parece que se alinean los astros videojueguiles
Posiblemente Starfield sea mejor que Skyrim, Mortal Kombat 1 que el 9, Spiderman 2 que Batman Arkham city, etc.

Que sí, que quizás sean menos innovadores, pero a nivel técnino y de escala, no hay color. El nivel técnio sí importa mucho en este sector.

Ya prefije a principio de año que este sería el mejor de la historia. Tiene toda la pinta que así será, y eso que no tuve en cuando ni a Hi-Fi Rush, ni Badur's Gate 3, ni Blasphemous 2, ni pensé la ambición de Starfield.

Es que, Starfield, Tears of The Kingdom, Badur's Gate 3 y Forza, posiblemente van a ser los mejores juegos de la historia en sus respectivos géneros. Mucha vista todo eso el mismo año.
Pero es que valorar la calidad por lo técnico... Mario Odyssey no me parece mejor que Mario Bros 3...
Con ese argumento, cada año es el mejor de la historia.
No se puede comprar Mario Odissey con el 3. Son géneros diferentes.
Compraremos Mario Odissey con Mario 64.

Precisamente Mario Bros 3 es un juego atemporal que apenas envejece en cuando al apartado técnico, por ser un plataformas 2D, como le puede suceder a Starcraft, Street Fighter 2 y otros tantos. A Skyrim, sí que le afecta bastante el paso del tiempo: gráficos, animaciones, iluminación, expresiones faciales, etc.


Cada año, se hace más osado decir al público por anticipado una fecha de salida de juegos... [toctoc]

mocolostrocolos escribió:


Prffffff


Imagen
Q-troy escribió:Posiblemente Starfield sea mejor que Skyrim, Mortal Kombat 1 que el 9, Spiderman 2 que Batman Arkham city, etc.

Que sí, que quizás sean menos innovadores, pero a nivel técnino y de escala, no hay color. El nivel técnio sí importa mucho en este sector.

Ya prefije a principio de año que este sería el mejor de la historia. Tiene toda la pinta que así será, y eso que no tuve en cuando ni a Hi-Fi Rush, ni Badur's Gate 3, ni Blasphemous 2, ni pensé la ambición de Starfield.

Es que, Starfield, Tears of The Kingdom, Badur's Gate 3 y Forza, posiblemente van a ser los mejores juegos de la historia en sus respectivos géneros. Mucha vista todo eso el mismo año.

Me parece una comparación bastante absurda, que quieres que te diga

Cuando hablamos de los "mejores años de la historia" lo mencionamos respecto a lo que supuso en su respectiva generación y contexto y creo que es bastante necio hacer de menos a los juegos que salieron el 2011 por qué los que están saliendo una década después son mejores en lo técnico, por eso regla de 3 hacemos lo mismo con el año 98 por qué los juegos que salieron 30 años después son superiores en lo técnico, o sea [borracho]

En el 2011 salieron juegos que han marcado el debenir de la industria durante la siguiente década, no creo que sea necesario mencionar la influencia que tuvo Arkham city, Skyrim o Dark Souls, que se siguen usando como referencia incluso a día de hoy, a tal punto que -por ejemplo- Tears of the kingdom o starfield no podrían existir sin la influencia de skyrim y spiderman 2 tampoco existiría tal y como lo conocemos si no hubiera existido arkham city...y ni hablar de dark Souls que creo un género en si mismo y incluso este año ya hay un puñado de juegos que han salido y que van a salir que están directamente influenciados por la obra de miyazaki
_revan_ escribió:...y ni hablar de dark Souls que creo un género en si mismo y incluso este año ya hay un puñado de juegos que han salido y que van a salir que están directamente influenciados por la obra de miyazaki


¿Seguro?

Imagen


[burla2] [hallow]
El año pasado probé Dark Souls, quienes muchos dicen que es el mejor, tras pasarme Elden Ring (mi primer "Souls") y lo quité a la hora.

Vamos que si importa el apartado técnico, incluyendo lo tosco que se mueven y manejan los personajes.

El ejemplo más claro es Resident Evil 2 original vs el remake. Muy superior el remake. O el 1 vs el remake, que mantiene las cámaras fijas.
Q-troy escribió:El año pasado probé Dark Souls, quienes muchos dicen que es el mejor, tras pasarme Elden Ring (mi primer "Souls") y lo quité a la hora.

Vamos que si importa el apartado técnico, incluyendo lo tosco que se mueven y manejan los personajes.

El ejemplo más claro es Resident Evil 2 original vs el remake. Muy superior el remake. O el 1 vs el remake, que mantiene las cámaras fijas.


Pero cuando hablas de un juego y su importancia histórica, tienes que ponerlo en el contexto de su tiempo, no el actual. Lógico que juegos de hace 15, 20, 30 años ahora se vean anticuados o incluso algunos casi injugables. Pero eso no les quita que sean obras maestras y que en su día fueron juegos que marcaron la industria.
ryo hazuki escribió:
_revan_ escribió:...y ni hablar de dark Souls que creo un género en si mismo y incluso este año ya hay un puñado de juegos que han salido y que van a salir que están directamente influenciados por la obra de miyazaki


¿Seguro?

Imagen


[burla2] [hallow]

La popularidad de la "saga" vino con Dark Souls, eso sin contar que las "bases" del género que tanto se han copiado fueron impuestos por dark Souls y no por Demon Souls, sobre todo en lo respectivo al diseño de niveles y los escenarios interconectados

Dark souls es básicamente, Demon Souls, pero bien hecho

@Q-troy Si tienes 15 años y conociste los videojuegos apenas ahora, normal que tengas esa mentalidad de ser una putilla gráfica y poner lo técnico y el brilli brilli por encima de todo lo demás, los que venimos jugando prácticamente desde el inicio de la industria no tenemos esa mentalidad y podemos apreciar los videojuegos con la perspectiva del tiempo y las limitaciones técnicas de aquella época

Por lo demás insisto, hacer esas comparaciones y tratar de denostar juegos de hace 30 años por qué los que salieron ahora son mejores a nivel técnico es absurdo, por esa misma regla y según tu lógica, títulos como starfield, baldurs gate o Zelda Tears of the kingdom que según tu van a ser los mejores de la historia, van a ser una mierda en 30 años más por qué van a estar desfasados a nivel técnico respecto a los juegos del del 2053

En mi caso y al crecer con la evolucion técnica que ha tenido la industria, no tengo ningún problema en jugar cosas actuales como el remake de dead space o baldurs gate 3 para después ponerme con el remaster de quake 2 y pasarmelo de maravilla con el por qué sigue siendo igual de divertido que hace 30 años 🫠

Si hablamos de videojuegos hay que hablar con propiedad y con la perspectiva del tiempo en mente, analizando cada cosa en su contexto temporal y técnico correspondiente
Llevo jugando a videojuegos desde el Spectrum 128k, por la época de Target Renegade, Abu Simbel Profanation, etc. Jugué en la selección española del Starcraft, me pasé dos cd's de Finfal Fantasy XVIII en japonés.

Para mí no hay color este año respecto a los que comentáis.

Hollow Knight u Ori and the Will of the Wisp son mejroes que symphony of the night, el cuál probé el año pasado y no fuí capaz de jugar más de media hora de lo mal que ha envejecido, sobretodo si lo pones en una tele de grandes dimensiones.

Tears of the kingdom es mejor que cualquier Zelda 3d.

Poned los juegos ahora y comparad... No hay color. La nostalgia distorsiona mucho la realidad de este sector.
Joder, pues yo me acabe el dark souls remastered hace un par de semanas, y me parecio un juegazo tremendo.
Que sepa el remastered solo tiene los 60 fps y algun filtro reshade o algo asi. Por lo demas, creo que no tocaron mucho mas. No me parece que haya envejecido nada mal, y el gameplay es canela.
Para mí el Dark Souls es el Souls más redondo de todos. Ni le falta, ni le sobra nada. Se sigue jugando de maravilla y me parece el más justo de todos.

Mi opinión sobre Elden Ring me la guardo que es polémica xD
Neo-Harkell escribió:Para mí el Dark Souls es el Souls más redondo de todos. Ni le falta, ni le sobra nada. Se sigue jugando de maravilla y me parece el más justo de todos.

Mi opinión sobre Elden Ring me la guardo que es polémica xD


Ponla aquí:

unpopular-opinions

;)
Rockstar ha fichado a los creadores de los servidores dedicados de GTA V y RDR2, hasta luego.

https://www.rockstargames.com/newswire/ ... ity-update
Q-troy escribió:Llevo jugando a videojuegos desde el Spectrum 128k, por la época de Target Renegade, Abu Simbel Profanation, etc. Jugué en la selección española del Starcraft, me pasé dos cd's de Finfal Fantasy XVIII en japonés.

Para mí no hay color este año respecto a los que comentáis.

Hollow Knight u Ori and the Will of the Wisp son mejroes que symphony of the night, el cuál probé el año pasado y no fuí capaz de jugar más de media hora de lo mal que ha envejecido, sobretodo si lo pones en una tele de grandes dimensiones.

Tears of the kingdom es mejor que cualquier Zelda 3d.

Poned los juegos ahora y comparad... No hay color. La nostalgia distorsiona mucho la realidad de este sector.

Yo creo que el distorsionado eres tú, que tu no seas capaz de jugar algo retro no significa que el resto tenga la misma mentalidad, Symphony of the night se sigue jugando de maravilla en la actualidad y sigue siendo una obra maestra atemporal con una bso que es canela en rama y claro, se jugara de puto asco en una tele grande si lo juegas en consola, que no son capaces de ponerle filtros y te comes pixeles como puños, te juegas el mismo juego, en un PC con retroarch, a 4k en una tv de 55 y se ve de escandalo





Entiendo tu punto, pero querer colar tu visión personal como una norma universal es fumarse unos cuantos leños y tener ese tipo de mentalidad, despreciando la historia del medio y catalogando juegos históricos prácticamente de mierda es bastante destructivo, pero allá tú [qmparto]
Neo-Harkell escribió:Para mí el Dark Souls es el Souls más redondo de todos. Ni le falta, ni le sobra nada. Se sigue jugando de maravilla y me parece el más justo de todos.

Mi opinión sobre Elden Ring me la guardo que es polémica xD


Creo que coincido en todo
Q-troy escribió:El año pasado probé Dark Souls, quienes muchos dicen que es el mejor, tras pasarme Elden Ring (mi primer "Souls") y lo quité a la hora.

Vamos que si importa el apartado técnico, incluyendo lo tosco que se mueven y manejan los personajes.

El ejemplo más claro es Resident Evil 2 original vs el remake. Muy superior el remake. O el 1 vs el remake, que mantiene las cámaras fijas.

Si hubieses jugado a Demon's, Dark 1,2,3, te habrías dado cuenta que Elden Ring ha echado por la borda toda la esencia Dark souls. Mantiene mecánicas y sonidos, algunas magias, pero los pilares que hicieron estar en lo mas alto a Los Souls, en Elden Ring brilla por su ausencia. Al igual que el saber que muerte o trampa te espera a cada esquina de caminos estrechos, y los mapas interconectados.

Precisamente esta semana lo he intentado de nuevo y después de 6h es que no puedo con él. Para gustos los culos, eso está claro, pero "para mi" y para otros (que no todos) Elden Ring NO es un Souls como tal.

El mapa del primer Dark Souls, es el mejor mapa interconectado que ha creado el loco de Miyazaki xD
Imagen
El souls mas redondo se llama Bloodborne.

He dicho.
Q-troy escribió:El año pasado probé Dark Souls, quienes muchos dicen que es el mejor, tras pasarme Elden Ring (mi primer "Souls") y lo quité a la hora.

Vamos que si importa el apartado técnico, incluyendo lo tosco que se mueven y manejan los personajes.

A mi también me pareció tosco y lento el DS1, lo jugué después de Bloodborne/DS3 y no hay color. Más allá de los gráficos, si te gustan peleas más dinámicas, rápidas, con esquive constante (en mi caso odio usar escudos) dale muy fuerte a DS3, que encima tiene los mejores jefes de la saga DS, con los 2 DLCs le metes otros 3/4 jefes épicos.

Bloodborne es otra brutalidad, por si no los has jugado.

No se si la foto será verdad pero es mas o menos lo que se dijo, que no iba a ser mucho más pequeña que el modelo actual.
aaalexxx escribió:
Q-troy escribió:El año pasado probé Dark Souls, quienes muchos dicen que es el mejor, tras pasarme Elden Ring (mi primer "Souls") y lo quité a la hora.

Vamos que si importa el apartado técnico, incluyendo lo tosco que se mueven y manejan los personajes.

A mi también me pareció tosco y lento el DS1, lo jugué después de Bloodborne/DS3 y no hay color. Más allá de los gráficos, si te gustan peleas más dinámicas, rápidas, con esquive constante (en mi caso odio usar escudos) dale muy fuerte a DS3, que encima tiene los mejores jefes de la saga DS, con los 2 DLCs le metes otros 3/4 jefes épicos.

Bloodborne es otra brutalidad, por si no los has jugado.


Me pasé Elden Ring (todos los logros), luego Dark Souls 3, (creo que todos los logros), después Bloodborne, tras platinar este puse el Dark Souls y, no pude, lo siento XD. Muy tosco, feo y "anticuado".

Dark Souls 2 ni lo intenté porque dicen que es el peor además de verse también anticuado, y el Sekiro basándose en el parry, buff, ya probaré algún día.

También me pasé tras todos ellos el remake de Demon's Souls y me parece peor que todos los que me he pasado, aún siendo muy superior técnicamente, para que veáis que no sólo me refiero a apartado técnico. Es un conjunto de todo: apàrtado técnico, animaciones, jugabilidad, etc.

La BSO de Symphony of the Night es dios, al igual que la del Castlevania de, creo, Super Nintendo. En ese apartado sí que no envejecen los juegos, en las BSO a partir de cierta generación.


Tampoco podemos comparar como envejecen determinados géneros, como los plataformas 3D, aventuras 3D o juegos de pelea 3D, con metroidvanias, juegos de estrategia 2D, de peleas en 2D, Beat 'Em Up 2D, etc. Depende muy mucho del género.

Joé, comparad Gran Turismo 1 con el próximo Forza.... O Resident Evil original con el remake.
@Q-troy Por tu primera frase entendí que habías hecho Elden > DS1, de ahy las recomendaciones. Nada entonces.

Bueno sí, suerte y paciencia si algún día te pones con Sekiro XD
Nuhar escribió:
Neo-Harkell escribió:Para mí el Dark Souls es el Souls más redondo de todos. Ni le falta, ni le sobra nada. Se sigue jugando de maravilla y me parece el más justo de todos.

Mi opinión sobre Elden Ring me la guardo que es polémica xD


Creo que coincido en todo

+10 millones.
El diseño de los niveles del juego es el mejor de la saga, de lejos.

Elden Ring solo es un yermo lleno de bosses repetidos.
El mejor “Souls” tiene nombre y se llama Bloodborne
Miyazaki y From con este juego se corono,es la punta del iceberg,la obra culmen,todo en ello en arte

La banda sonora es una sobrada la cual llega a poner los pelos de punta!!!

Escuchar esto y decirme que en un combate super epico contra un jefe con esto,no se os ponen los pelos de punta!!!

Ponerlo a partir del minuto 04:00



Dark Souls tiene el mejor diseño de niveles en cuanto a conexion,es una locura lo que hicieron

Elden Ring es el culmen a un viaje o trayecto impecable que lo finaliza a lo salvaje,una pasada de juego

Sekiro fue un “punto y a parte” algo nuevo que desafio y demostro como se hace un giro de 180 grados y sin que la obra caiga un apice,esos cambios a veces duelen o confunden,pero cuando uno consigue engancharse es droga de la buena(juego que saco a la luz a muchos “poseers” ya que no tiene cooperativo y lloraban)

Demons Souls fue el primero,hoy en dia se le nota,pero sigue teniendo la MEJOR zona de TODOS Souls,la TORRE DE LATRIA!!!
Neo-Harkell escribió:Para mí el Dark Souls es el Souls más redondo de todos. Ni le falta, ni le sobra nada.

A partir de Anor Londo es un despropósito, hay consenso general con esto y nadie que sepa del juego lo pone en duda. Si hasta parece que a partir de ahí está a medio terminar.
Aliasmarcos escribió:
Neo-Harkell escribió:Para mí el Dark Souls es el Souls más redondo de todos. Ni le falta, ni le sobra nada.

A partir de Anor Londo es un despropósito, hay consenso general con esto y nadie que sepa del juego lo pone en duda. Si hasta parece que a partir de ahí está a medio terminar.


Hombre, a ver qué haríamos sin las míticas patas de dinosaurio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por si tenéis un rato.
mocolostrocolos escribió:

Hostia que cosa más fea. [looco]
pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:

Hostia que cosa más fea. [looco]


La tendrian que haber cambiado a negro solo por disimular un poco, es jodidamente horripilante.
Pues si que parece mas pequeña, lo único que queda mal es la joroba del lector, esperaba que hicieran mejor la integración.
Joder si es más fea que la original


Hostias! No me vicié yo al primero en su momento, era la unica alternativa decente al D2. Veremos a ver que sale.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mocolostrocolos escribió:


Por la facilidad con la que la mueve eso con mano tiene que estar vacío por dentro. Eso y que no muestra la parte donde va el HDMI, corriente, etc...

Y no me suena de que la luz pase por ahí. Entiendo que es el claro de la pared

Imagen
db_BatSu escribió:
mocolostrocolos escribió:


Por la facilidad con la que la mueve eso con mano tiene que estar vacío por dentro. Eso y que no muestra la parte donde va el HDMI, corriente, etc...


Hay un momento que mientras la gira, a traves del agujero del tornillo de la base se ve luz. Es solo una carcasa vacia.
Si es cierto el vídeo, tiene más pinta de que es la típica carcasa de exposición para ver como es
Las franjas laterales con como las que se ponen los nichos canis cuando se cortan el pelo

Es que es muy cani el diseño
79561 respuestas