Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:
_revan_ escribió:A mí me costaría creer que nintendo pueda mantener el mismo éxito y hegemonía de switch 2 con toda la competencia que tienen ahora y más si sus juegos logran emularse de manera temprana

Una Deck por 400 y pico es una gran competencia y me imagino que a corto plazo irán a sacar una sucesora más compacta, más ergonomica, con mejor autonomía y con pantalla oled y más potente...y como sigan mejorando el sistema operativo, difícil sería que no la peten y que sea una piedra en el zapato para nintendo


¿Competencia? ¿Que competencia? Ni la deck ni la Ally son competencia real para Nintendo, ni por precio ni al grupo de usuarios a la que va dirigida.

Ya puede poner mañana Valve la SD mas barata que switch o su sucedesora, que seguria vendiendo muchisimo mas.

Y como carecen de competencia real, pueden seguir con sus mierdas de políticas anticonsumidor que segurian vendiendo como churros

Me refiero a la sucesora, no a la switch actual

ROG ally no es competencia de nada, la única forma es vender hardware a precio competitivo y la única que puede hacerlo es valve, si se lo curran veo bastante viable que puedan hacerle competencia

Ahora, esto no significa que nintendo deje de vender, pero con un poco de suerte los podrían presionar para mejorar sus políticas, según entiendo la deck vendió millón y medio el 2022 y tenían presupuestados 3 millones para este 2023 y me parecen ventas bastante potentes para un producto que no venden en las tiendas tradicionales

Cómo saquen una deck 2 a un precio competitivo y mejorando los problemas del original, los veo perfectamente capaces de plantarle cara a nintendo en un mercado en el que no tienen competencia
Pero es que no tienen nada que ver. El publico potencial de Nintendo no sabe lo que es una Steam Deck, Steam o similar.
Y es que encima estas comparando un producto que ya es un exito que haya vendido, si lo hace, 3 millones frente a otro que lleva 125 millones sin despeinarse. Porque no le han hecho falta ni rebajar los juegos ni la consola para alcanzar esas cifras...
_revan_ escribió:Cómo saquen una deck 2 a un precio competitivo y mejorando los problemas del original, los veo perfectamente capaces de plantarle cara a nintendo en un mercado en el que no tienen competencia


Yo veo que pueden ofrecer la misma competencia a Nintendo que el equipo de mi pueblo al Manchester City.
Painkiller666 escribió:Pero es que no tienen nada que ver. El publico potencial de Nintendo no sabe lo que es una Steam Deck, Steam o similar.
Y es que encima estas comparando un producto que ya es un exito que haya vendido, si lo hace, 3 millones frente a otro que lleva 125 millones sin despeinarse. Porque no le han hecho falta ni rebajar los juegos ni la consola para alcanzar esas cifras...

Claro, pero tampoco es lo mismo comparar un producto que lleva 7 años en el mercado con uno que salió hace un año

Por lo demás insisto, me refiero a una competencia de cara a la sucesora de switch, que saldrá dentro de un año o dos a lo mucho, si valve pone a la venta una sucesora de la actual deck en los comercios minoristas mejorando el primer modelo y a un precio que sea menor a 500 dólares y con una publicidad que acompañe podrían hacerlo, por qué además seamos serios, nintendo está lejos de hacerlo bien, son un mojón tanto en hard, como en soft y servicios

Si se los curran, los veo bastante capaces de competir, ahora esto no significa que los vayan a hacer tambalear ni mucho menos, pero ya únicamente por meterse en un sector sin competencia ya los va a convertir en una alternativa para muchos consumidores

Lo primordial es que se metan al comercio minorista, cuestión que aún no hacen, pero si son capaces de vender 3 millones únicamente en sus canales oficiales, no veo difícil que logren despachar 10 millones si venden su consola en el mismo mercado que lo hace nintendo, si se llegará a dar ese caso nintendo probablemente ya te estaría vendiendo 30 o 40, pero veo viable que se pueda dar una competencia como la que se dió en los tiempos de psp vs ds
Yo insisto que son productos que no tienen nada que ver. La gente de la calle, el usuario a de a pie no sabe que es Steam, así de simple. En cambio si conocen a Nintendo y a Mario. Y uno es un ordenador, con sus pros y sus contras y el otro es una consola de Nintendo... Y ya compararlo con la época de Psp y Nds... PSP venía a ser la portátil de una compañía que venía de romper todos los récords con PS2.
@_revan_ Confundes deseo húmedo con la realidad.

Pero vaya, que puedes seguir haciéndote tus pajas mentales o armarte de valor y compartir tus brillantes ideas de marketing y ventas con Valve (que seguro que no se le han ocurrido nunca jamás nada de lo que has dicho). Hablando en serio, digo.

Hay que competir de verdad con Nintendo, que lo hace todo mal, por eso apenas vende nada, ni juegos ni consolas. Están muy lejos de hacerlo bien. Tu diles, no se, podéis despachar 10 millones en vez de 3. Te contratan seguro.
Painkiller666 escribió:Yo insisto que son productos que no tienen nada que ver. La gente de la calle, el usuario a de a pie no sabe que es Steam, así de simple. En cambio si conocen a Nintendo y a Mario. Y uno es un ordenador, con sus pros y sus contras y el otro es una consola de Nintendo... Y ya compararlo con la época de Psp y Nds... PSP venía a ser la portátil de una compañía que venía de romper todos los récords con PS2.

Uno es un ordenador con sus pros y sus contras, la otra es una consola de nintendo con sus pros y contras también, precios abusivos por hard de mierda, controles que se rompen solos, interfaz que se ralentiza, políticas Anti usuario, juegos de hace 6 años que no bajan de precio y todo lo que conlleva la marca

Por lo demás, valve no es que sea aquí una compañía desconocida, también vienen de romper récords con su plataforma digital que es líder en el mercado, que ya únicamente iniciando el año batió récords por más de 33 millones de usuarios conectados de manera simultánea, que se quieran lanzar a competir en el mercado de las consolas portátiles después de romper todos los récords posibles en PC y ser líderes indiscutidos no sería algo tan distinto de lo que hizo Sony

Iklander escribió:@_revan_ Confundes deseo húmedo con la realidad.

Pero vaya, que puedes seguir haciéndote tus pajas mentales o armarte de valor y compartir tus brillantes ideas de marketing y ventas con Valve (que seguro que no se le han ocurrido nunca jamás nada de lo que has dicho). Hablando en serio, digo.

Hay que competir de verdad con Nintendo, que lo hace todo mal, por eso apenas vende nada, ni juegos ni consolas. Están muy lejos de hacerlo bien. Tu diles, no se, podéis despachar 10 millones en vez de 3. Te contratan seguro.

Habrá que ver qué sucede, el principal hándicap que tiene valve es que no han lanzado su consola en el mercado minorista y esto me imagino que es por qué estaban probando suerte a ver cómo les funcionaba el experimento y examinar si tenían mercado

Ya terminados los problemas de los revendedores y la escasez de chips, podrían perfectamente lanzarse al mismo mercado que nintendo, que también algunos hablan de valve como si hubiera sido una compañía que se creo ayer y ya llevan mas de 20 años en el mercado y son los que practicamente inventaron el sistema de distribución digital de videojuegos vs una nintendo que es totalmente Anti usuario y que no ha modernizado sus políticas prácticamente nada desde los tiempos de wii

Yo no lo veo descabellado, ya veremos qué pasa de aquí a unos años, nintendo está tan dormida que no vería difícil que les roben un buen trozo de la torta y esto probablemente lo haría tano Microsoft como Sony si se meten al mismo mercado, por qué nintendo al fin y al cabo, están solos y no es demasiado difícil mejorar la escasa oferta y pésimas políticas que tienen
Si para ti Valve está al nivel de Sony o Nintendo en cuanto a repercusión e impacto en el grueso de la población...
Painkiller666 escribió:Si para ti Valve está al nivel de Sony o Nintendo en cuanto a repercusión e impacto en el grueso de la población...


Eso tiene relativa importancia en cuanto al exito o no que pueda tener una plataforma, ventas de juegos, etc...... el grueso de la poblacion sabe quien es Tencent? o sabe que es Genshin Impact?sabe que es Roblox? League of Legends? Mucho cuidado con el tema de la "repercusion" de compañias exitosas del mercado de consolas, que luego el mercado del PC es igual o superior a éste y el del sector movil ni te cuento.
Painkiller666 escribió:Si para ti Valve está al nivel de Sony o Nintendo en cuanto a repercusión e impacto en el grueso de la población...

En ningún momento dije eso, pero por toda la maquinaria que son capaces de mover, por la infraestructura, y todo el dinero y acceso a desarrollo y tecnología que tienen, los veo bastante capaces de romperla en un mercado asi, de hecho pienso que tendrían más probabilidades de exito que Microsoft de meterse en el mercado de las portátiles por ejemplo

Y ya en un año, han hecho mucho más de lo que han logrado todas las compañías asiáticas de pcs consolizados en todo este tiempo, por qué además han sido los únicos capaces de ofrecer un hard de estás características a 400 dólares

Solo lo veo como algo bastante posible y factible viniendo de valve, si alguien podría lograrlo son ellos, pero tampoco son sueños húmedos, no soy accionista de la compañía, a mi con que lo sigan haciendo bien en PC me basta
DiGiL escribió:
Estoy bastante seguro de que Live a Live y Octopath han salido rentables, el problema son los AA como Forspoken, Stranger Of paradise etc


El Forspoken es considerado como un AA por SE? Cuanto invirtieron en su desarrollo y promoción, se sabe?
Yo diria que Forspoken es un AAA de libro, tanto para Square como para Sony
En su perfil de Linkedin una de las guionistas lo pone como AAA y con un coste mayor de los 100 millones de dólares. Desde luego que los números son mas cercanos a AAA que otra cosa.
Tel3mako escribió:
DiGiL escribió:
Estoy bastante seguro de que Live a Live y Octopath han salido rentables, el problema son los AA como Forspoken, Stranger Of paradise etc


El Forspoken es considerado como un AA por SE? Cuanto invirtieron en su desarrollo y promoción, se sabe?


100 millones segun lei no me acuerdo donde xD. Y me lo creo, 100 millones mas invertidos y con un desarrollo que seguro que fue un sin dios, es como alguna producciones de Marvel donde no sabes donde se han gastado los 200 millones xD.

Un saludo.
old escribió:las ventas de FFXVI empezaron fuerte pero se fueron desinflando muchísimo con el pasar de los días

Vamos, lo normal.
Empiezo a pensar que lo haces a drede porque te mola el flameo, no puedes ser tan…especial.
Me hace gracia lo de la repercusión de la que habláis cuando títulos con counter strike o LoL de comen con patatas en jugadores simultáneos diarios a cualquier juego que haya existido en consola.
Parece que no se pilla que hablo de repercusión fuera del mundillo... Es tan sencillo como que la mayoría de la gente sabe que es Nintendo o Playstation y no tienen ni la más remota idea de que es Steam o Valve. Y esa gente compra y consume videojuegos, van al Game de turno a pillarse una consola, regalan juegos por comuniones, etc.
Que yo mismo tengo una Steam Deck que uso a diario. Pero eso no me impide ver que no compite en la misma categoría que Switch, que van orientadas a mercados muy diferentes
Moraydron escribió:
Tel3mako escribió:
DiGiL escribió:
Estoy bastante seguro de que Live a Live y Octopath han salido rentables, el problema son los AA como Forspoken, Stranger Of paradise etc


El Forspoken es considerado como un AA por SE? Cuanto invirtieron en su desarrollo y promoción, se sabe?


100 millones segun lei no me acuerdo donde xD. Y me lo creo, 100 millones mas invertidos y con un desarrollo que seguro que fue un sin dios, es como alguna producciones de Marvel donde no sabes donde se han gastado los 200 millones xD.

Un saludo.



200 personas trabajando 5 años a una media de 50.000 dólares...
200*5*50.000= 50.000.000 dólares.

Y dentro de esas 200 personas si cuentas marketing, relaciones públicas, administración, recursos humanos para contratará a nueva gente...

A nada que compres equipos nuevos, kits de desarrollo, licencias de motores gráficos, pagar oficinas, luz, calefacción, limpieza,

Y añade publicidad... Que unos pocos anuncios en la TV valen millones.
Sabemos las ventas de la Steam Deck?
Nuhar escribió:Sabemos las ventas de la Steam Deck?


Sólo sabemos que Valve espera pasar de los 3M en 2023.
carlosniper escribió:Imagen

PS5 va como un cohete


Y Series parece más estancada que nunca.

Veremos a partir de septiembre si la cosa cambia.
Nintendo viene ahora, en el año 2023, a patentar el uso de físicas en los videojuegos.

https://automaton-media.com/en/news/20230808-20590/
Nuhar escribió:Sabemos las ventas de la Steam Deck?

si no me equivoco, despacharon 1.6m el
2022 y esperaban vender 3 este año

LordVulkan escribió:Nintendo viene ahora, en el año 2023, a patentar el uso de físicas en los videojuegos.

https://automaton-media.com/en/news/20230808-20590/

Que asco nintendo, estás prácticas deberían estar prohibidas en la industria, ya me veo a id patentando los juegos en primera persona hace 20 años, los Metroid prime no existirían

De todas formas no es algo nuevo, según entiendo Warner patentó el sistema némesis de shadow of mordor y no se volvió a usar de nuevo, ni la propia warner en sus juegos, que podría haberle sacado bastante provecho
carlosniper escribió:Imagen

PS5 va como un cohete


El 70% de los juegos consumidos son en formato digital?
Para take two, la retrocompatibilidad es una ventaja pero no es algo imprescindible

Me queda claro que para ellos si los juegos se quedan atrapados en una plataforma mejor, así los pueden volver a vender a 60 pavos 10 años después

https://gamingbolt.com/backwards-compat ... wo-ceo#nnn
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:Imagen

PS5 va como un cohete


Y Series parece más estancada que nunca.

Veremos a partir de septiembre si la cosa cambia.

Sacaron datos ya de la Q3 de Series? En teoría hasta Octubre no saldrán y las ventas de Series acaban de crecer mucho con lo de los COD antiguos…
Sacoponcho1980 escribió:y las ventas de Series acaban de crecer mucho con lo de los COD antiguos…


Mas alla de una noticia que se habia agotado en Amazon no hay ningun indicio al respecto que apoye esta afirmacion y encima en Amazon EEUU lo raro es ver la Xbox Series ( modelo normal sin pack) con stock. Y desde luego MS no ha indicado nada al respecto ni en su proxima prevision trimestral ha indicado nada relativo a un aumento significativo de la venta de hardware, mas bien han sido muy conservadores. Y en los foros yankis tampoco hay indicios de nada parecido a un aumento grande de la demanda de Xbox, mas bien se sigue notificando que hay problemas con las Series X y que el Spnecer no ha cumplido de momento con lo que dijo en su Showcase.

Lo de que no exista un pack con el Starfield ya lo dejo aparte.


PD: A mi cada vez me da mas la impresion que MS tiene un grave problema de costes con la Xbox Series X y no le interesa venderla en grandes cantidades( no asi con la Xbox Series S) y esta esperando a hacer alguna revision para un "relanzamiento" de ese modelo.
Pues no me quiero imaginar cómo van a ser las ventas de PS5 cuando salga Spiderman 2
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:Imagen

PS5 va como un cohete


Y Series parece más estancada que nunca.

Veremos a partir de septiembre si la cosa cambia.

Series nacio miy tocada porque la verdad cuando salio no tenia nada. Despues los lanzamientos fueron pocos e irregulares y ahora parece que arrancan a sacar software. Creo que de han mantenido mas o menos gracias a GamePass
Veremos si ahora que parece que arrancan a sacar juegos, que tienen una artilleria de estudios impresionante… si remontan en ventas. Su objetivo deberia ser acabar bien la generacion a niveles de 360. Cosa que no veo imposible
Painkiller666 escribió:Pues no me quiero imaginar cómo van a ser las ventas de PS5 cuando salga Spiderman 2


Francamente a estas alturas creo que ahora mismo da lo mismo si sale el Spiderman 2 o un juego de Barbie, se va a vender igual, no creo que la demanda cambie demasiado por la salida de uno u otro juego, la demanda se podra incrementar bastante mas por un recorte de precios/nuevo modelo que con el software que saquen.
No se, en mi caso me mantengo fuerte y mentalizado que mi plataforma es el pc, pero me va a costar aguantar sin pillarla cuando salga el Spiderman...
Desde mi punto de vista, ninguna de las dos consolas ha sacado nada que justifique la compra de nueva generación. Lo que estamos viendo ahora es la tendencia que se quedó de las consolas anteriores, ni más ni menos.

Edit: +100 a lo que dice el de abajo.
Painkiller666 escribió:No se, en mi caso me mantengo fuerte y mentalizado que mi plataforma es el pc, pero me va a costar aguantar sin pillarla cuando salga el Spiderman...

Tampoco creo que quieras pagar 80 pavos por el spiderman de salida ?)

Con toda la oferta y catálogo que hay, tienes de sobra hasta que saquen el spiderman 2 en PC, no solo tienes el spiderman de PS4 y el Miles Morales, tienes todos los spiderman que se han sacado anteriormente en la historia y un catálogo lo bastante potente como para amenizar la espera, pero claro, si te flipa el personaje, la cosa se hace más difícil
_revan_ escribió:
Nuhar escribió:Sabemos las ventas de la Steam Deck?

si no me equivoco, despacharon 1.6m el
2022 y esperaban vender 3 este año

LordVulkan escribió:Nintendo viene ahora, en el año 2023, a patentar el uso de físicas en los videojuegos.

https://automaton-media.com/en/news/20230808-20590/

Que asco nintendo, estás prácticas deberían estar prohibidas en la industria, ya me veo a id patentando los juegos en primera persona hace 20 años, los Metroid prime no existirían

De todas formas no es algo nuevo, según entiendo Warner patentó el sistema némesis de shadow of mordor y no se volvió a usar de nuevo, ni la propia warner en sus juegos, que podría haberle sacado bastante provecho


Y namco, si mal no recuerdo, había patentado los minijuegos en las pantallas de carga no?
Stanjov escribió:Desde mi punto de vista, ninguna de las dos consolas ha sacado nada que justifique la compra de nueva generación. Lo que estamos viendo ahora es la tendencia que se quedó de las consolas anteriores, ni más ni menos.

Edit: +100 a lo que dice el de abajo.

Creo que lo que mas justifica la compra es la calidad de vida. Ya solo por el ruido y los tiempos de carga a mi me compensa
Plage escribió:
_revan_ escribió:
Nuhar escribió:Sabemos las ventas de la Steam Deck?

si no me equivoco, despacharon 1.6m el
2022 y esperaban vender 3 este año

LordVulkan escribió:Nintendo viene ahora, en el año 2023, a patentar el uso de físicas en los videojuegos.

https://automaton-media.com/en/news/20230808-20590/

Que asco nintendo, estás prácticas deberían estar prohibidas en la industria, ya me veo a id patentando los juegos en primera persona hace 20 años, los Metroid prime no existirían

De todas formas no es algo nuevo, según entiendo Warner patentó el sistema némesis de shadow of mordor y no se volvió a usar de nuevo, ni la propia warner en sus juegos, que podría haberle sacado bastante provecho


Y namco, si mal no recuerdo, había patentado los minijuegos en las pantallas de carga no?


Así es y con eso afectó toda la industria pues no pudo volver a ser usado.

Y KoeiTekmo patentó la posibilidad de enfrentarse a muchos enemigos en pantalla al mismo tiempo (será por eso que son los únicos que hacen las Dinasty Warios, Hyrule, Fire Emblem Warriors y demás. Por lo que la mayoría de juegos beat em up y FPS, no pueden tener un ejercito frente a ti, toca algunos grupos...

Y Sega quiso patentar el poder cambiar la cámara en los juegos de carrera, lo que no le dejaron, pero al final si patento la transición entre pantalla fuera del vehículo hacia dentro del vehículo, por lo que la mayoría de juegos la transición es automática

Y este tipo patentó la palabra EDGE, por lo que muchos juegos y revistas no pudieron volver a usar esa palabra en el nombre por muchos años, o tuvieron que enfrentarse a demandas del susodicho.

Imagen
alucardson escribió:Y KoeiTekmo patentó la posibilidad de enfrentarse a muchos enemigos en pantalla al mismo tiempo (será por eso que son los únicos que hacen las Dinasty Warios, Hyrule, Fire Emblem Warriors y demás. Por lo que la mayoría de juegos beat em up y FPS, no pueden tener un ejercito frente a ti, toca algunos grupos...

Mirando la patente, tiene que ver con precisamente la gestión de grupos de enemigos cuya fuerza está representada por su densidad, y no con que haya muchos o pocos enemigos en pantalla: https://patents.google.com/patent/US6729954B2/en

Los Serious Sam siempre han tenido un montón de enemigos en pantalla y en el último ya es una locura, mucho más que cualquier Dinasty Warrior.



Otro ejemplo serían los Earth Defense Force.

Y si nos vamos a otros géneros hay muchos RTS o ARPG donde estas situaciones se pueden dar.
Beko7 escribió:
Stanjov escribió:Desde mi punto de vista, ninguna de las dos consolas ha sacado nada que justifique la compra de nueva generación. Lo que estamos viendo ahora es la tendencia que se quedó de las consolas anteriores, ni más ni menos.

Edit: +100 a lo que dice el de abajo.

Creo que lo que mas justifica la compra es la calidad de vida. Ya solo por el ruido y los tiempos de carga a mi me compensa


Eso no te puedo decir que no, pero es que el punto de partida en la anterior generación era tan, tan bajo...
LordVulkan escribió:
alucardson escribió:Y KoeiTekmo patentó la posibilidad de enfrentarse a muchos enemigos en pantalla al mismo tiempo (será por eso que son los únicos que hacen las Dinasty Warios, Hyrule, Fire Emblem Warriors y demás. Por lo que la mayoría de juegos beat em up y FPS, no pueden tener un ejercito frente a ti, toca algunos grupos...

Mirando la patente, tiene que ver con precisamente la gestión de grupos de enemigos cuya fuerza está representada por su densidad, y no con que haya muchos o pocos enemigos en pantalla: https://patents.google.com/patent/US6729954B2/en

Los Serious Sam siempre han tenido un montón de enemigos en pantalla y en el último ya es una locura, mucho más que cualquier Dinasty Warrior.



Otro ejemplo serían los Earth Defense Force.

Y si nos vamos a otros géneros hay muchos RTS o ARPG donde estas situaciones se pueden dar.


Vale entiendo, creo que el problema era la ambigüedad en la patente de a que se refiere con la densidad de enemigos, puede representar cualquier cosa en cualquier género. Pero si veo que tienes razón que hay algunos juegos con esas características de muchos enemigos en pantalla.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Lo que es curioso es que las ventas de Sony aumenten con la economía mundial en plena contracción. Más con la enorme pérdida de poder adquisitivo en las primeras economías mundiales debido a la inflación.

Me da a mi que esto suena más a que Sony está llenando todos los lineales de sus resellers para deshacerse del modelo antiguo y meter el nuevo. Y claro para Sony una consola distribuida es una venta cuando en realidad eso no significa que esas consolas hayan llegado al cliente final. Un poco triquiñuela…
Para Sony y para cualquier empresa que distribuye un producto.
Estará interesante ver y comparar el YoY del Q2 y Q3 viendo el impacto de la bajada de precio de PS5 y, luego, con Spiderman 2
Ojalá poder cuantificar la migración de usuarios de otras plataformas como PC hacia consola.

Yo hice el viaje hacia PC en 2014 y, ahora que el mercado de GPUs está roto, me planteo volver a consola.
[Alex] escribió:Yo hice el viaje hacia PC en 2014 y, ahora que el mercado de GPUs está roto, me planteo volver a consola.


En que sentido esta roto?
triki1 escribió:
[Alex] escribió:Yo hice el viaje hacia PC en 2014 y, ahora que el mercado de GPUs está roto, me planteo volver a consola.


En que sentido esta roto?


Es mi vivencia como usuario, ojo.

La serie 4000 de Nvidia me parece una tomadura de pelo. Han renombrado toda la gama con bastante mala leche.

Igual de mala que AMD. Ahora sacan una 7900 GRE que no deja de ser una X800. Además estos solo se conforman con recoger las migajas que deja Nvidia, haciendo undercuts en el precio de -10% y pista. Siendo que pierdes todos los perks de Nvidia (que pagas a precio de oro).

TLDR: cero mejora en rendimiento por €. Regresión en algunos casos, incluso.
[Alex] escribió:
triki1 escribió:
[Alex] escribió:Yo hice el viaje hacia PC en 2014 y, ahora que el mercado de GPUs está roto, me planteo volver a consola.


En que sentido esta roto?


Es mi vivencia como usuario, ojo.

La serie 4000 de Nvidia me parece una tomadura de pelo. Han renombrado toda la gama con bastante mala leche.

Igual de mala que AMD. Ahora sacan una 7900 GRE que no deja de ser una X800. Además estos solo se conforman con recoger las migajas que deja Nvidia, haciendo undercuts en el precio de -10% y pista. Siendo que pierdes todos los perks de Nvidia (que pagas a precio de oro).

TLDR: cero mejora en rendimiento por €. Regresión en algunos casos, incluso.


Una cosa es que sea decepcionante por multiples razones en las que creo que mas o menos todos estamos de acuerdo y otra que este roto dicho mercado. Esa situacion la podia ver cuando no podias comprar ninguna GPU por el tema de las criptomonedas, hoy en dia no hay problemas de stock, puedes comprar lo que quieras. ¿ Decepcionante? Si, por supuesto, da para cagarse en la madre de los dirigentes de las tres compañias ( incluyo tambien a Intel).
Yo antes de volver a consolas me compro una Steam Deck, con las mierdas que han hecho últimamente con las graficas no voy a renovar PC en quien sabe cuanto tiempo pero al menos el cacharrito esta bastante bien y con el bono de ser portátil
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