Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Por cierto sobre eso es el tiempo que ha tardado del primer trofeo al ultimo (el de pasarse el juego) pero no sabemos cuanto ha tardado en conseguir el primero porque no son los típicos por capítulos.
Por cierto, una curiosidad que acabo de leer en otro lado (lo copio y pego tal está allí):

En Crystal Dynamics están con el kit de desarrollo de la PS4 encendido durante el vídeo del nuevo Tomb Raider xD
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Podrían disimular un poquito más, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Cristal dinamics ya ha sacado 2 juegos para ps4 . es normal que tenga kits de desarrollo
eloskuro escribió:Cristal dinamics ya ha sacado 2 juegos para ps4 . es normal que tenga kits de desarrollo


Pero no es tan normal tenerlo encendido cuando estás programando un juego que supuestamente no saldrá en esa consola. Es a lo que se refiere el compañero, no por tenerlos que es obvio porque los tienen, sino por tenerlo encendido, es decir, operativo (trabajando).

Tampoco es que sea nada orientativo realmente, pero es curioso como se pispa la gente de esos detalles. Yo no tengo tanta paciencia ya para diseccionar estas cosas.
Que el juego lo están haciendo en todas las plataformas lo saben hasta en la Luna.

A ver si os pensáis que el código del DR3 no está portado a PS4 xD

O incluso el del Ryse.

Coño, que hasta del Gears había una build de PS3 xD
eloskuro escribió:Cristal dinamics ya ha sacado 2 juegos para ps4 . es normal que tenga kits de desarrollo

No te desmoralices hombre que era solo una curiosidad ;)
christian14 escribió:
bas escribió:http://arstechnica.com/gaming/2015/01/sega-cuts-hundreds-of-jobs-in-pcmobile-focused-restructuring/

Parece que SEGA se reestructura un poco, despide a unos 300 empleados y se aleja de las consolas para dar más peso al PC y las plataformas móviles.


Venía a poner esto. La noticia me ha dejado complétamente anonadado... una auténtica pena, primero dejaron el hardware y ahora dejan el software en consolas, me parece una noticia malísima para todo el que le gustan los videojuegos que no podamos meter más un disco con el sello de SEGA en nuestra consola. Esperemos que sus grandes sagas vuelvan a ser lo que fueron en PC, al menos.

No tiene sentido decir que quieres centrarte en pc y moviles apartandote del mercado consola para sacar en estos juegos de consola ¬_¬

Esta claro que es para explotar vias de negocio que triunfan en pc y moviles, es decir sus grandes sagas van a ser mas pervertidas que nunca.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
unknown escribió:
eloskuro escribió:Cristal dinamics ya ha sacado 2 juegos para ps4 . es normal que tenga kits de desarrollo

No te desmoralices hombre que era solo una curiosidad ;)

A mi no me impora que salga al de un tiempo en Ps4. Ya sea 3 meses o 24 horas. No soy un hater [fumando]
NeCLaRT escribió:
christian14 escribió:
bas escribió:http://arstechnica.com/gaming/2015/01/sega-cuts-hundreds-of-jobs-in-pcmobile-focused-restructuring/

Parece que SEGA se reestructura un poco, despide a unos 300 empleados y se aleja de las consolas para dar más peso al PC y las plataformas móviles.


Venía a poner esto. La noticia me ha dejado complétamente anonadado... una auténtica pena, primero dejaron el hardware y ahora dejan el software en consolas, me parece una noticia malísima para todo el que le gustan los videojuegos que no podamos meter más un disco con el sello de SEGA en nuestra consola. Esperemos que sus grandes sagas vuelvan a ser lo que fueron en PC, al menos.

No tiene sentido decir que quieres centrarte en pc y moviles apartandote del mercado consola para sacar en estos juegos de consola ¬_¬

Esta claro que es para explotar vias de negocio que triunfan en pc y moviles, es decir sus grandes sagas van a ser mas pervertidas que nunca.


¿Por qué no? No sé lo que a SEGA (o a otra compañía) le cuesta sacar X juego en la consola Y como importe de canon, pero desde luego será más caro que en el PC. Además, en los juegos para PC si te montas una plataforma de venta tipo Origin o Uplay (o como se llame la de Ubi) y pones precios competitivos, venderás más que llevando tu juego a la tienda de turno y sacarás un porcentaje de beneficio mayor.

Está claro que se van a centrar en sacar chorrijuegos esperando dar un campanazo al estilo Angry Birds, pero la idea de negocio de hacer en PC sus juegos de siempre no es mala. Sería como volver a tener su propio hardware.
mocolostrocolos escribió:Que el juego lo están haciendo en todas las plataformas lo saben hasta en la Luna.

A ver si os pensáis que el código del DR3 no está portado a PS4 xD

O incluso el del Ryse.

Coño, que hasta del Gears había una build de PS3 xD

Por curiosidad; ¿qué sentido tiene hacer eso si dicho port no va a salir al mercado?

No lo digo por el Tomb Raider, of cors.
christian14 escribió:¿Por qué no? No sé lo que a SEGA (o a otra compañía) le cuesta sacar X juego en la consola Y como importe de canon, pero desde luego será más caro que en el PC. Además, en los juegos para PC si te montas una plataforma de venta tipo Origin o Uplay (o como se llame la de Ubi) y pones precios competitivos, venderás más que llevando tu juego a la tienda de turno y sacarás un porcentaje de beneficio mayor.

Está claro que se van a centrar en sacar chorrijuegos esperando dar un campanazo al estilo Angry Birds, pero la idea de negocio de hacer en PC sus juegos de siempre no es mala. Sería como volver a tener su propio hardware.

Porque si vas a hacer un juego tipo "consola", lo vas a lanzar en todos los soportes posibles donde la gente compra ese tipo de juegos para maximizar las ventas e ingresos. Que en una de ellas el ingreso por unidad sea superior no te va a hacer abandonar el resto de enormes parques de usuarios que rentabilizan mayormente tu desarrollo. Lo que pasa es que no van a hacer juegos tipo "consola", lo sabes tu y lo se yo.
Mapache Power escribió:
mocolostrocolos escribió:Que el juego lo están haciendo en todas las plataformas lo saben hasta en la Luna.

A ver si os pensáis que el código del DR3 no está portado a PS4 xD

O incluso el del Ryse.

Coño, que hasta del Gears había una build de PS3 xD

Por curiosidad; ¿qué sentido tiene hacer eso si dicho port no va a salir al mercado?

No lo digo por el Tomb Raider, of cors.


En muchos casos sirve para probar motores multiplataforma. O por si acaso sí que salen en otra plataforma.

En esta industria no hay nada seguro, y menos en temas de exclusividades multiplataforma.
OK, simplemente me extrañaba que dedicasen recursos a algo a lo que a priori no le van a sacar rendimiento económico.
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Mapache Power escribió:OK, simplemente me extrañaba que dedicasen recursos a algo a lo que a priori no le van a sacar rendimiento económico.

Yo creo que simplemente hacen a veces algunos ports sencillos en otros ecosistemas, para comprobar que tal funciona su motor grafico en otras plataformas y ver problemas que puedan surgir.

Una parte primordial de los buenos desarrolladores, es analizar el rendimiento de su codigo que todas las situaciones posibles, para despues encontrar la manera de mejorarlo. Además de que CD es uina desarrolladora independiente. Siempre tiene que estar preparada. Como Avalanch Studios y Ubisoft, seguro que a lo largo del año hacen varios estudios del potencial de su tecnologia en pc, xbox y playstation
Circulan rumores de que Ms quiere a Bungie de vuelta... no sé si habéis tocado el tema, pero bueno ahí dejo un vídeo donde se explica un poco el asunto.

https://www.youtube.com/watch?v=o28yyI7aUkc
ermesrasta escribió:Circulan rumores de que Ms quiere a Bungie de vuelta... no sé si habéis tocado el tema, pero bueno ahí dejo un vídeo donde se explica un poco el asunto.

https://www.youtube.com/watch?v=o28yyI7aUkc


Activision tiene un contrato de 10 años con ellos...
Aristoteles escribió:
ermesrasta escribió:Circulan rumores de que Ms quiere a Bungie de vuelta... no sé si habéis tocado el tema, pero bueno ahí dejo un vídeo donde se explica un poco el asunto.

https://www.youtube.com/watch?v=o28yyI7aUkc


Activision tiene un contrato de 10 años con ellos...


Eso lo sabemos todos, yo sólo digo que hay rumores, nada más.

1saludo
MS paga la penalización por incumplimiento de contrato y se quedan tan anchos. Tampoco se peor quieren de vuelta a bungie si mucha de la gente importante de la misma bungie ya esta en 343.
alvarions escribió:MS paga la penalización por incumplimiento de contrato y se quedan tan anchos. Tampoco se peor quieren de vuelta a bungie si mucha de la gente importante de la misma bungie ya esta en 343.


Yo con tal de no ver más Destiny, lo que haga falta XD
ermesrasta escribió:
alvarions escribió:MS paga la penalización por incumplimiento de contrato y se quedan tan anchos. Tampoco se peor quieren de vuelta a bungie si mucha de la gente importante de la misma bungie ya esta en 343.


Yo con tal de no ver más Destiny, lo que haga falta XD


Pues yo tengo ganas de más, de mucho más Destiny.
ermesrasta escribió:Circulan rumores de que Ms quiere a Bungie de vuelta... no sé si habéis tocado el tema, pero bueno ahí dejo un vídeo donde se explica un poco el asunto.

https://www.youtube.com/watch?v=o28yyI7aUkc


Mira que veo eso complicado. Como ya han comentado, lo que Microsoft quería de Bungie para Halo ya está en 343i (en general). Bungie quería la independencia para hacer lo que hacen ahora y Activision les ha ofrecido un tipo de contrato que encaja con eso. Casualmente, Activision ha firmado con Bungie, lo que no quiso darles a Infinity Ward con Zampella y West. Mundo loco este.

Y estoy con Mocos. Destiny tenía mucho que mejorar, pero me ofreció momentos muy divertidos. Para mí que sigan con Destiny, porque presupongo que irán a mejor.
sanosukesagara escribió:
ermesrasta escribió:Circulan rumores de que Ms quiere a Bungie de vuelta... no sé si habéis tocado el tema, pero bueno ahí dejo un vídeo donde se explica un poco el asunto.

https://www.youtube.com/watch?v=o28yyI7aUkc


Mira que veo eso complicado. Como ya han comentado, lo que Microsoft quería de Bungie para Halo ya está en 343i (en general). Bungie quería la independencia para hacer lo que hacen ahora y Activision les ha ofrecido un tipo de contrato que encaja con eso. Casualmente, Activision ha firmado con Bungie, lo que no quiso darles a Infinity Ward con Zampella y West. Mundo loco este.

Y estoy con Mocos. Destiny tenía mucho que mejorar, pero me ofreció momentos muy divertidos. Para mí que sigan con Destiny, porque presupongo que irán a mejor.


Bungie sin Marty O'Donell ni Joe Staten? No, gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=A_HxlekWWN0
De ahí lo del en general. Pero fíjate que veía a Marty en 343i según dejó Bungie, pero se resisten a dar el paso.

La BSO de Halo con él ha sido siempre el hostión y la de Destiny, para mí al menos, también.
A mi la OST del Halo 4 me parece la polla, y más variada que la de los anteriores.
A mí también me gustó, pero no tanto como una de las de Marty. Qué también sea dicho, en Halo 4 han seguido sus patrones, no han creado algo diferente, ni han intentado separarse de ese estilo. Es obvio que ya va ligado a lo que es Halo, pero han priorizado sobre la base de lo que hizo él.
mocolostrocolos escribió:A mi la OST del Halo 4 me parece la polla, y más variada que la de los anteriores.


A ver si te refresco un poco la memoria

https://www.youtube.com/watch?v=JFOJ13sw8o4

si a partir de 1:07 no se te han puesto como escarpias hasta los pelos de los huevos entonces es que soy muy fan de este tío y entonces mi opinión no tiene nada de objetiva [carcajad]
Ufff puto juegazo halo 3 madre mía yo que nunca había jugado a la saga halo en profundidad, lloro al escuchar la musica. [+risas]


Sigo sin entender como una Bungie creadora de Halo ha podido sacar una mierda de calibre importante llamada Destiny.

Es que todos los halos de ellos están a años luz de destiny.


PD: Opinión personal fundamentada por haber viciado a ambos juegos de las sagas.
ermesrasta escribió:si a partir de 1:07 no se te han puesto como escarpias hasta los pelos de los huevos entonces es que soy muy fan de este tío y entonces mi opinión no tiene nada de objetiva [carcajad]


>Leo comentario
>"Vamos a ver?"
>Pongo video en 1:05
>DAT PIANO

Piel de gallina...como siempre xD

ermesrasta escribió:Bungie sin Marty O'Donell ni Joe Staten? No, gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=A_HxlekWWN0


De ese video me encanta la naturalidad y la rapidez del general cuando habla con el jefe xD

>Permiso para salir de la estación espacial señor?
>Para qué?
>Para devolverle al covenant su bomba
(sin que necesite ni una décima de segundo para pensar)
>PERMISO CONCEDIDO


Putos amos.
ermesrasta escribió:Circulan rumores de que Ms quiere a Bungie de vuelta... no sé si habéis tocado el tema, pero bueno ahí dejo un vídeo donde se explica un poco el asunto.

https://www.youtube.com/watch?v=o28yyI7aUkc

Se ve que están contentos con 343 [360º] , dudo que pase la verdad ahora con Activision saben que van a hacer un dineral de la leche.
Tim Schafer apoya y defiende a Peter Molyneux

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El conocido diseñador Tim Schafer, responsable de Double Fine y padre de auténticas obras maestras como Grim Fandango, ha publicado hoy mismo un nuevo vídeo en el canal de YouTube de dicha compañía en el cual nos habla sobre su juego dividido en dos partes Broken Age cuya segunda mitad aún se encuentra en desarrollo.

Aprovechando la ocasión, el CEO ha querido recalcar también su apoyo hacia Peter Molyneux, el polémico diseñador padre de algunas sagas muy conocidas como Fable, y es que éste último se lleva metiendo en líos durante unas semanas. No son casos aislados, pero una de sus más relevantes intervenciones se produjo hace menos de un mes, cuando pidió a Microsoft que “no prometiesen demasiado con HoloLens”.

Por eso mismo, desde hace unos días ha decidido dejar de hablar con la prensa sobre cualquier cosa relacionada con los videojuegos, y ahora Schafer nos brinda su opinión señalando que las críticas a Molyneux, bajo su criterio, fueron “muy desproporcionadas”:

“En las pasadas semanas hemos visto un tratamiento extremadamente duro hacia Peter en internet y la prensa del videojuego,” argumentaba Schafer. “Creo que es muy desafortunado e injusto. Obviamente, las cosas no fueron como esperaba con su juego, y por esto la gente está acusando a Peter de cosas muy, muy desagradables. Y yo me siento identificado también, lo creáis o no”.

“No digo que los desarrolladores como Peter y yo no tengamos que ser responsables de las fechas límites, estoy diciendo que la reacción a lo que ha pasado y el tono de esa reacción son demasiado desproporcionados para la seriedad de los propios hechos,”
concluyó.

Tim's Update on Exciting Times!


Si es que sois malas personas. [hallow]
ermesrasta escribió:
mocolostrocolos escribió:A mi la OST del Halo 4 me parece la polla, y más variada que la de los anteriores.


A ver si te refresco un poco la memoria

https://www.youtube.com/watch?v=JFOJ13sw8o4

si a partir de 1:07 no se te han puesto como escarpias hasta los pelos de los huevos entonces es que soy muy fan de este tío y entonces mi opinión no tiene nada de objetiva [carcajad]


Tremendo

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http://www.konami.jp/mgs5/?kj=fb20150302a

En dos días, anuncio relacionado con MGSV The Phantom Pain. Supongo (y espero) que sea la fecha de lanzamiento.
CD Projekt: 'Hay poca diferencia entre 1080p y 900p'

* Aseguran que The Witcher 3 será un buen juego se juegue donde se juegue.

CD Projekt Red se muestra confiada en las versiones de consola de The Witcher 3: Wild Hunt. En un reciente evento, la desarrolladora mostró el juego en las tres plataformas en las que se lanza -PC, PlayStation 4 y Xbox One-, una práctica no muy habitual puesto que deja ver diferencias de un producto sin terminar.

Sobre esta decisión, Michał Krzemiński -productor del juego- dice que está "muy confiado con lo que han logrado. The Witcher es simplemente un buen juego, independientemente de la plataforma donde lo juegues".

Se esperan diferencias en resolución entre consolas puesto que actualmente PS4 funciona a 1080p y Xbox One a 900p -aunque esto podría cambiar-, algo que Krzemiński no ha eludido.

"Has visto que enseñamos el juego en tres plataformas. Lo hicimos para ver que hay pocas diferencias entre 1080p y 900p en cuanto a la experiencia que tienes. Los números son sólo números, es la aventura y emoción que tienes del juego lo que importa".

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el próximo mes de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y nos ofrecerá un enorme mundo abierto para explorar. Además, en algunos momentos de la aventura también podremos controlar a Ciri, la discípula de Geralt, como segundo personaje jugable.


Parece que CD Project se suma al carro [hallow]
Pues según una encuesta de EuroGamer lo que más le importa a los compradores de PS4 es la resolución. La aventura y la emoción son cosas secundarias [sati]
Y a los usuarios de WiiU la diversión, cuando los juegos salen a cuentagotas, fijate tu. [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:CD Projekt: 'Hay poca diferencia entre 1080p y 900p'

* Aseguran que The Witcher 3 será un buen juego se juegue donde se juegue.

CD Projekt Red se muestra confiada en las versiones de consola de The Witcher 3: Wild Hunt. En un reciente evento, la desarrolladora mostró el juego en las tres plataformas en las que se lanza -PC, PlayStation 4 y Xbox One-, una práctica no muy habitual puesto que deja ver diferencias de un producto sin terminar.

Sobre esta decisión, Michał Krzemiński -productor del juego- dice que está "muy confiado con lo que han logrado. The Witcher es simplemente un buen juego, independientemente de la plataforma donde lo juegues".

Se esperan diferencias en resolución entre consolas puesto que actualmente PS4 funciona a 1080p y Xbox One a 900p -aunque esto podría cambiar-, algo que Krzemiński no ha eludido.

"Has visto que enseñamos el juego en tres plataformas. Lo hicimos para ver que hay pocas diferencias entre 1080p y 900p en cuanto a la experiencia que tienes. Los números son sólo números, es la aventura y emoción que tienes del juego lo que importa".

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el próximo mes de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y nos ofrecerá un enorme mundo abierto para explorar. Además, en algunos momentos de la aventura también podremos controlar a Ciri, la discípula de Geralt, como segundo personaje jugable.


Parece que CD Project se suma al carro [hallow]


¿Esto confirma 1080p en PS4 y 900p en Xbone?
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Replica a media escala del brazo biónico de Snake
Caja metálica
Blu-Ray con tráilers y un documental Como se Hizo
Un mapa
Embalaje exclusivo

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Versión PC, con un par de semanas de retraso.
mocolostrocolos escribió:Pues según una encuesta de EuroGamer lo que más le importa a los compradores de PS4 es la resolución. La aventura y la emoción son cosas secundarias [sati]


Es lo que tiene el marketing, le están dando a los jugadores lo que piden, ni más ni menos. Menos mal que tendréis Bloodborne para arreglarlo y de que manera.
La portada es bastente top, un acierto.
Se rumorea que QB se retrasa a principios de 2016.

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Espero que no sea verdad, que es uno de los juegos mas esperados del año para mi. [triston]
De ser cierto, no me sorprendería. Estamos hablando de Remedy [+risas]
Aún como no lo retrasan hasta 2017, como dicen estamos hablando de remedy.

Siempre repiten el mismo patrón máxima expectación que con el tiempo se va deshinchando y acaban en un quiero y no puedo.
Visto lo visto en esta gen la noticia sera que alguien cumpla en condiciones con el deadline inicialmente previsto.

El que no se retrasa necesita cuatro parches por vender un producto no terminado.
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La ip de Bloodborne no le pertenecia a sony?? :-?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sixsilum escribió:La ip de Bloodborne no le pertenecia a sony?? :-?

Por lo que pone en wiki pedia Sony es el publisher nada mas.

No es el productor. De ahí a de quien es la IP, pues ni idea. Supongo que la IP será o de From Software o de los prductores.
eloskuro escribió:
sixsilum escribió:La ip de Bloodborne no le pertenecia a sony?? :-?

Por lo que pone en wiki pedia Sony es el publisher nada mas.

No es el productor. De ahí a de quien es la IP, pues ni idea. Supongo que la IP será o de From Software o de los prductores.


Pues parece que la ip esta registrada por SCEA:

http://b-ten.com/2014/04/29/sony-files-software-trademark-bloodborne-new-ip-playstation/

Una pena, preferiria que saliera en pc para comprarlo mas barato.
sixsilum escribió:La ip de Bloodborne no le pertenecia a sony?? :-?


Sep , la IP es de Sony , como Demon's Souls

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pero si Sony está dispuesta supongo que la decisión de lanzarlo en PC es de ellos.
Un rumor de lo más veraz, sin duda. Ya ha salido aquel Mario que se anunció por error en no recuerdo la amazon de qué país en pc? Aish xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Gran hallazgo ;)

Curioso que como dueños del juego estén reflejados dos particulares. Pero luego mirando sus nombres:
Masaaki Yamagiwa (es miembro de Japan Studio)
Jun Yoshino (supongoq ue será independiente, segun sus ultimos juegos producidos)

En reddit hablan de que es una IP compartida como demon souls.

http://www.reddit.com/r/bloodborne/comm ... loodborne/

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unknown... Es un rumor. Simplemente. Como el de QB.
81630 respuestas