Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Estadisticas del Starfield, 13 millones de jugadores y 40 horas de media cada uno.

https://bethesda.net/en/game/starfield/ ... pdate-2023
Tel3mako escribió:También sale Helldivers 2 por parte de Sony.

Joder, 25 millones de consolas colocadas este año de Ps5. Menuda brutalidad! :O

Era lo que estimaban no? Para nada pensé que fueran a lograrlo. Y Ms está claro que aún no han dado en el clavo en como lograr vender Series, supongo que quitarse el lastre de Xbox One cuesta más de lo que pensaban.

Hombre yo creo que haber estado más tiempo a 400 € que a su precio oficial ha tenido bastante que ver.

Habría que ver cuanto le saca a ese precio (más allá de lo que luego venda en juegos y accesorios)
triki1 escribió:Estadisticas del Starfield, 13 millones de jugadores y 40 horas de media cada uno.

De media? Mucho me parece la verdad, pero las cifras las tienen ellos.

Stanjov escribió:

Era lo que estimaban no? Para nada pensé que fueran a lograrlo. Y Ms está claro que aún no han dado en el clavo en como lograr vender Series, supongo que quitarse el lastre de Xbox One cuesta más de lo que pensaban.

Hombre yo creo que haber estado más tiempo a 400 € que a su precio oficial ha tenido bastante que ver.

Habría que ver cuanto le saca a ese precio (más allá de lo que luego venda en juegos y accesorios)

Claro que ha tenido mucho que ver, pero aún así me sorprende ver que han conseguido semejantes cifras, porque ofrecer una oferta no te garantiza llegar a cifras tan altas. Ms ha puesto la Series S a 150$ y la X a 350$ y no ha surtido semejante efecto por ejemplo.

Ya después lo que les supongan esas ventas a nivel económico es cosa suya y de sus estrategias. Les pagan a gente para ser empresas con beneficios, ellos sabrán.
Tel3mako escribió:
triki1 escribió:Estadisticas del Starfield, 13 millones de jugadores y 40 horas de media cada uno.

Pues yo sí lo veo razonable, la gente que se engancha le mete muchas, muchas horas. 200 por aquí.
Tel3mako escribió:

Yo tengo 29 horas contabilizadas y lo deje para mas adelante para cuando salgan mods y este mas pulido sin haber visto una mierda, solo para atisbar un poco como es el juego en sus diferentes partes. Tienes tantas cosas por hacer y mirar que a poco que investigues un poco cada una de ellas suben las horas rapidamente.

Era lo estimado para el ¿año fiscal?.

No he visto los datos aún para ver cómo están contabilizando, pero si lo consiguen es una burrada porque sería el mejor año en la historia de la marca PlayStation.
tiku escribió:

Era lo estimado para el ¿año fiscal?.

No he visto los datos aún para ver cómo están contabilizando, pero si lo consiguen es una burrada porque sería el mejor año en la historia de la marca PlayStation.

Así es, o al menos es lo que recuerdo leer. Me acuerdo de verlo y pensar que se les había ido la pinza mucho, por eso ahora me ha sorprendido mucho que lo hayan logrado.

Es una brutalidad.

40 horas de media me parecen una pasada.
ryo hazuki escribió:
LordVulkan escribió:
ryo hazuki escribió:
Sony no tiene el 2024 vacio, otro tema es que algunos sean juegos que no le interesen ni a dios, como el de Jade Raymon y es de suponer que saldrán cosas que aun no estan anunciadas.

Ya solo con Rise of the Ronin, Stellar Blade, quizas Death Stranding 2 y con exclusivas third como Final Fantasy o Silent Hill 2, veo un año bastante mejor que el actual (que tampoco es difícil)

Que yo sepa ni el juego de Jade Raymond ni Stellar Blade tienen fecha.

First parties con fecha 2024 no hay ninguno.

Stellar Blade salvo hecatombe, creo que saldrá en 2024. El juego en un principio iba a salir en 2023, lo ponia en la propia pagina del juego en la web de playstation, no creo que se retrase tanto.

Tambien salen Concord y el enesimo MLB, aunque a nadie le importe xD

Y Rise of the Ronin que yo sepa sale bajo el sello de PlayStation Studios, asique yo si lo consideraria, en parte, un juego propio, aunque lo desarrolle Tecmo.

No se, veo mucho alarmismo pero Sony deberá si o si mover ficha, no seria de recibo un año como este 2023...

Rise of the Ronin lo publica Playstation Studios solo en PS5 que se sepa, la IP pertenece a Koei Tecmo y supongo que la versión de PC la publicarán ellos cuando como con NiOh.
mocolostrocolos escribió:

Un gran juego sin duda, en mi caso no lo hubiera probado sin salir en gamepass y ahora estoy dispuesto a pagar el DLC dia uno [angelito].

Saludos.

A mí me parece directamente mentira...al menos en base al porcentaje de logros iniciales obtenidos.

Pero no sé, puede que me equivoque.
pers46 escribió:

A mí me parece directamente mentira...al menos en base al porcentaje de logros iniciales obtenidos.

Es un dato oficial de Bethesda xD
pers46 escribió:

A mí me parecen mentira también en cuanto a increíbles. Pero tampoco tengo razones para poner en duda datos oficiales.

Al final, vendría a demostrar que la gente a la que le gusta, le gusta mucho. Más allá de toda la polémica / hate, somos muchos los que esperábamos más o menos eso y estábamls conformes.

160h llevo yo. Y ya volveré. Dudo mucho que dentro de dos años tenga menos de 300h jugadas.

Y hay gente que le ha dado muuuuuchas vueltas, eh.

Edito. En Steam, las 3 primeras reseñas NEGATIVAS tienen una media de 90h. Las negativas, eh.

Las 3 primeras positivas, 300h de media. Hay mucho jugador así. Da para que otros tantos lo dejen en dos horas.

Me autocito, estan haciendo algunas estimaciones con las cifras y algun logro del juego para averiguar la distribucion entre las dos plataformas y sale mas o menos unos 5 millones en Steam y 8 millones en Xbox......

@triki1 Los juegos de Bethesda siempre funcionan muy bien en pc, 5 millones más o menos para un juego que está a cuatro duros con la suscripción son muy buenos números
Buah, a mí lo de las 40 horas de Starfield me parece una chaladura (en el sentido de que es una bestialidad, no de que lo pongo en duda, que ni idea, pero supongo que Bethesda no inventará datos por que para qué). Y lo digo yo, que le eché casi el doble, pero siendo un juego que salió en Gamepass y que había generado expectación, es muy propenso también a que mucha gente lo pruebe una horita y si no le convence (y para mí el inicio no es lo mejor del juego) lo deje aparcado.
@mocolostrocolos

Ya, ya, lo se, pero es que me ha parecido una locura...de todas formas recojo cable. Cifras muy buenas.

El nivel 50 lo tienen un 6% de la gente, el nivel 100 un 1%, mucho tienen que compensar los que han seguido jugando con los que nos quedamos a medio. Alguno se ha dejado el PC con el juego encendido XD
Las estadísticas de Starfield son bastante reveladoras. Está claro que el número medio de horas es un buenísimo dato: ha enganchado a quién lo ha probado.

El problema viene del número de personas que efectivamente lo han jugado, 13 millones es un dato paupérrimo para el que posiblemente ha sido el juego más esperado de la década tras GTA VI, y más cuando está incluido sin coste adicional en un servicio de suscripción. BG3 se estima que ha vendido alrededor de 20 millones de copias sólo en Steam, a razón de 60 napos.
¿De donde salen los 20 millones de copias de BG3 en Steam?

Hay 4 trackers y cada uno te dice un número que no tiene nada que ver con el anterior.

~5.57 M by PlayTracker
~13.50 M by Gamalytic
~15.10 M by VG Insights
~27.79 M by SteamSpy

Si tomamos la media salen unos 15 millones.

Es un poco locura que el último tracker casi doble las cifras del anterior.
mocolostrocolos escribió:¿De donde salen los 20 millones de copias de BG3 en Steam?

Hay 4 trackers y cada uno te dice un número que no tiene nada que ver con el anterior.

~5.57 M by PlayTracker
~13.50 M by Gamalytic
~15.10 M by VG Insights
~27.79 M by SteamSpy

Gamalytic dice que entre 7.4 millones y 19.5 millones
SteamSpy dice que entre 20 millones y 50 millones.

Elige los números que mejor te parezcan y ya esta.
Ichiban Kasuga escribió:
mocolostrocolos escribió:¿De donde salen los 20 millones de copias de BG3 en Steam?

~5.57 M by PlayTracker
~13.50 M by Gamalytic
~15.10 M by VG Insights
~27.79 M by SteamSpy

Los datos de SteamDb están mal entonces:

https://steamdb.info/app/1086940/charts/
Ichiban Kasuga escribió:

~5.57 M by PlayTracker
~13.50 M by Gamalytic
~15.10 M by VG Insights
~27.79 M by SteamSpy

SteamSpy no se como saca los 27 millones con los números que pone (ni voy a pagar su patreon para verlo) pero Gamalytic lo que hace es sacar la media de sus estimaciones y ya esta.
A mí me parecen unas estimaciones muy desorbitadas. ¿A partir de los logros no se puede hacer una estimación más precisa? Y sólo el dato de jugadores jugando al mismo tiempo ya debería ser bastante relevador, y tampoco es una locura.
Mas de 10 millones en Steam ya me parece una animalada.

Por mucho boom que haya tenido BG3, no es un juego destinado a las masas generalistas y 10 millones ya es un enorme logro para cualquier titulo teniendo en cuenta que solo es una plataforma.

~5.57 M by PlayTracker
~13.50 M by Gamalytic
~15.10 M by VG Insights
~27.79 M by SteamSpy

Son los que había visto en Resetera. Aún rebajándolo a 15 millones, creo que el argumento se mantiene.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"

~5.57 M by PlayTracker
~13.50 M by Gamalytic
~15.10 M by VG Insights
~27.79 M by SteamSpy

Teniendo en cuenta las diferencias entre cada uno probablemte la cifras más acertadas sean las que están entre Gamalytix y Insights ya que son los más próximos entre ellos.

A ver cuando sacan el SMTV fuera de Switch.
SEGA lleva años diciendo en todos sus informes que su estrategia con sus IPs consideradas pilares se basa en multiplataforma, lanzamientos globales y multilenguaje.
Sega lleva una muy buena racha y el publico responde positivamente, me alegro por ellos y por nosotros los jugadores.
Ichiban Kasuga escribió:

~5.57 M by PlayTracker
~13.50 M by Gamalytic
~15.10 M by VG Insights
~27.79 M by SteamSpy

En estos dias con lo del leak de Insomniac hacian cuentas con las ventas de los titulos de Sony en PC y se veia que mirando el numero de reseñas habia que multiplicar esa cifra mas o menos en un rango entre 20 y 45 para sacar sus ventas totales. El rango se veia que cuanto mas habia vendido el juego menos deberia de ser ese numero asi que viendo que Baldur´s Gate 3 tiene ahora unas 450000 reseñas como poco en Steam deberia de rondar las 9 millones de unidades si esa teoria se da por valida.

A ver cuando sacan el SMTV fuera de Switch.

A este paso, nunca, Nintendo debe de tener bien agarrado el juego para que despues de dos años el juego siga anclado en switch
Estando en el leak de NVIDIA es cuestión de tiempo que salga en PC.
PlayStation y Xbox mejor que saquen la bandera blanca en Japón, es una masacre xD:

Famitsu sales (12/11/23 – 12/17/23)

Software Sales​
[NSW] Super Mario Bros. Wonder – 94,682 / 1,327,663
[NSW] Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! – 62,617 / 603,061
[NSW] Dragon Quest Monsters: The Dark Prince – 35,161 / 433,442
[NSW] Pikmin 4 – 34,876 / 1,040,438
[NSW] Super Mario RPG – 17,355 / 414,191
[NSW] Minecraft – 16,983 / 3,355,750
[NSW] WarioWare: Move It – 16,584 / 104,407
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 16,405 / 5,585,146
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 14,724 / 5,362,270
[NSW] Pokemon Scarlet / Violet + The Hidden Treasure of Area Zero – 13,516 / 41,222

Hardware Sales​
Switch OLED – 62,868
Switch Lite – 15,948
Switch – 15,827
PS5 – 34,468
PS5 Digital Edition – 7,848
PS4 – 2,430
Xbox Series X – 1,239
Xbox Series S – 240
New 2DS LL – 19
Kogoro Dormente escribió:PlayStation y Xbox mejor que saquen la bandera blanca en Japón, es una masacre xD:

Software Sales​
[NSW] Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! – 62,617 / 603,061
[NSW] Pokemon Scarlet / Violet + The Hidden Treasure of Area Zero – 13,516 / 41,222

Hardware Sales​
Switch OLED – 62,868
Switch Lite – 15,948
Switch – 15,827
PS5 – 34,468
PS5 Digital Edition – 7,848
PS4 – 2,430
Xbox Series X – 1,239
Xbox Series S – 240
New 2DS LL – 19

A Sony le va bien a nivel de venta de hardware, esta en buenos numeros, otra cosa es el software, eso se lo tienen que mirar. Lo de Xbox es asi desde hace 20 años, ya estan acostumbrados XD
joder lo del mario... que bestia.

siempre me pregunto en estas listas a que juegan los de ps5.
triki1 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Gamalytic dice que entre 7.4 millones y 19.5 millones

En estos dias con lo del leak de Insomniac hacian cuentas con las ventas de los titulos de Sony en PC y se veia que mirando el numero de reseñas habia que multiplicar esa cifra mas o menos en un rango entre 20 y 45 para sacar sus ventas totales. El rango se veia que cuanto mas habia vendido el juego menos deberia de ser ese numero asi que viendo que Baldur´s Gate 3 tiene ahora unas 450000 reseñas como poco en Steam deberia de rondar las 9 millones de unidades si esa teoria se da por valida.

Lo cual es un número muchísimo más lógico
En las semanas de diciembre SIEMPRE vais a ver el top copado por Nintendo. Que haya un producto no Nintendo en estas fechas es una anomalía.

Ha sido siempre así. Es su semana fuerte del año.

De hecho, siempre que hay periodos vacacionales se dan repuntes en Nintendo, sea Navidad o la Golden Week.
Kogoro Dormente escribió:PlayStation y Xbox mejor que saquen la bandera blanca en Japón, es una masacre xD:

Software Sales​

A estas alturas, cifras que no incluyan las ventas digitales no sirven para nada.

Edit: Aun así, en Japón, Nintendo va a estar por encima de PlayStation y, sobre todo, Xbox. Pero que a estas alturas, cuando el 70% de los juegos que se venden en PlayStation y el 85% de los que se venden en Xbox es en formato digital, dar cifras que no incluyan las ventas digitales es absurdo.
soyun escribió:

Software Sales​

A estas alturas, cifras que no incluyan las ventas digitales no sirven para nada.

Edit: Aun así, en Japón, Nintendo va a estar por encima de PlayStation y, sobre todo, Xbox. Pero que a estas alturas, cuando el 70% de los juegos que se venden en PlayStation y el 85% de los que se venden en Xbox es en formato digital, dar cifras que no incluyan las ventas digitales es absurdo.

Japón es un mercado eminentemente físico. Por ejemplo, más del 60% de las ventas musicales se realizan en dicho formato, frente a más del 80% en formato digital de EEUU.

Las muestras de Famitsu son perfectamente válidas para hacerse una idea general del estado de los videojuegos en Japón.

Respondiendo a otra pregunta que se planteaba, PS5 vente tan poco software en japón en proporción al software debido a que muchas consolas allí adquiridas se dedican a la exportación al distintos países asiáticos, no para consumo doméstico.
@tiku Una de las posibilidades que había, que negocien de nuevo con Warner Discovery las licencias, al menos durante 2 años y medio el contenido seguirá ahí, y seguramente que sea más tiempo porque Warner está poniendo todo el contenido en todas las que pueda
Sep, lo normal era un acuerdo, pero es un toque de atención (otro) ante el futuro digital.

De alguna manera tienen que regular. O tendrían, porque a mí me generan mucha desconfianza todos. Son cómodos y tienen muchos pros. Pero si te la quieren meter, te la meten. Y estoy hasta el gorro de la captación masiva de clientes y la subida posterior que ya todo el mundo espera antes o después. Lo de DAZN, aún siendo de otro ámbito, es un ejemplo demencial de todo esto.

Entonces, sí, era una opción, pero llevamos mucho tiempo viendo patitas asomar. No se muy bien como. Lo podrían regular, al menos en Europa, pero el valor de una licencia de compra o alquiler debería tener unas garantías casi vitalicias. O con alternativas y opciones realmente beneficiosas para el consumidor si la fuente original cambia, desaparece o le apetece irse de parranda con otro.

Pero bueno, esto abre muchos debates que no van en este hilo xD
LaGarrota escribió:joder lo del mario... que bestia.

siempre me pregunto en estas listas a que juegan los de ps5.

Genshin Impact mayormente.

Y si los japos se dejan una morterada así en complementos....para Sony será suficiente así.

La venta de juegos es una masacre lo de Switch.

Por otro lado, ya van bastantes semanas que vende más la PS4 que la Series. Es un descalabro tremendo de Xbox, cuando ha hecho grandes esfuerzos en Japón, pero se ve que cuesta mucho salir del pozo.
parrotxo escribió:Es un descalabro tremendo de Xbox, cuando ha hecho grandes esfuerzos en Japón

¿ Que esfuerzos? A nivel de promocion de recortes de precios de consola salvo algun periodo ocasional no han hecho nada. A MS solo le parece importar EEUU.
Ir a Japón, pagar por un par de títulos y hacerse dos fotos para dar un par de titulares no es mucha promoción. Que tampoco pueden hacer mucho. En Japón no quieren Xbox y ya. Con Nintendo y, en menor medida, Playstation les basta.
triki1 escribió:
parrotxo escribió:Es un descalabro tremendo de Xbox, cuando ha hecho grandes esfuerzos en Japón

¿ Que esfuerzos? A nivel de promocion de recortes de precios de consola salvo algun periodo ocasional no han hecho nada. A MS solo le parece importar EEUU.

Se han reunido con muchísimos estudios en Japon, han logrado llevar muchos títulos a Xbox que hace pocos años no estarían en el catálogo, han hecho llegar juegos antiguos, y han conseguido exclusividades potentes. Eso a parte de rebajas agresivas.

No se, que clase se esfuerzos esperas tu?
81626 respuestas