Rokzo escribió:Pletesermer escribió:[Alex] escribió:Qué implicaciones puede tener lo del código de GTA V?
Si se filtro el código fuente de GTA5, las implicaciones que podría tener es que al tener la gente acceso a dicho código podrían portear el juego a la plataforma que ellos quisieran y hacer y deshacer con el juego cambiando y modificando lo que les salga de las pelotas
Es un poco lo que pasó con Mario 64, con las filtraciones de nintendo de hace unos años, el código fuente del juego se hizo público y ahora se pueden hacer ports nativos a cualquier plataforma y han llegado a cambiar y modificar el juego hasta niveles absurdos
Que esto se haga o no depende exclusivamente de la popularidad del juego en cuestión, y del apoyo que tenga de parte de la comunidad de PC por ejemplo, también se libero el código fuente de watch dogs legión y nadie se ha dignado a hacer nada con el, para lo único que se usó es para reventarlo y quitarle denuvo
Otro ejemplo es el pokemons rojo/azul de gb, el código fuente también se filtro pero nadie ha hecho nada con el, supongo que no hay mucho interés, pero con GTA 5 la cosa es distinta por qué la saga tiene una popularidad extrema en PC, probablemente a futuro se verán ports de GTA 5 hasta para Android
Que yo sepa el port de Mario 64 (al igual que otros como el de Zelda) se han hecho con ingeniería inversa, no con código robado
Haces algo con código robado y lo mismo no vuelves a ver la luz del sol
Falso, por ejemplo : actualmente hay un port nativo de Mario world para PC y este si que se hizo con ingeniería inversa, paso lo mismo con GTA 3 y Vice city, se hizo ingeniera inversa y se sacaron ports nativos que superaban por mucho a los originales pero Rockstar cerro dichos proyectos por qué, posteriormente sacaron las definitive edition...pero claro, "cerraron" los proyectos pero todavía se puede acceder a ellos sin problema, de hecho están alojados en github
Lo de Mario 64 y Zelda no fue ingeniería inversa, fue por las filtraciones de nintendo, no solo se filtraron un montón de documentos, juegos inacabados y cosas de esa índole, también se filtraron los código fuente de varios juegos, entre ellos, Mario 64, Zelda y los Pokémon rojo/azul, la noticia fue una auténtica bomba en su día
https://www.google.com/amp/s/www.fayerw ... utType=ampAhora, nintendo no puede hacer nada, se creen los dueños del universo pero en PC no los respeta prácticamente nadie, lanzaron una amenaza con lo que se estaba haciendo en Mario 64 y la gente hizo caso omiso, se pasaron a los japoneses por los cojones y ahí se quedaron, calladitos
Lo que no quita que si mucha otra gente se ponga nerviosa, pero al final no les pueden poner puertas al campo, tampoco pueden hacer nada contra la emulación, en lo único que tienen las de ganar es cuando les modifican sus consolas y si hay lucro de por medio