Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Lowry99 está baneado por "Troll"
@mocolostrocolos me refiero a la oportunidad que tiene Microsoft de cara siempre a la próxima generación, no a esta.

Call of Duty vende más consolas que el resto de exclusivos juntos. Pero Microsoft a su bola...
mocolostrocolos escribió:Sony va a seguir ingresando lo mismo por las ventas de COD en su plataforma (a nivel de royalties). No va a cambiar mucho la cosa, salvo en los bundles, que ya no van a poder vender.

Aunque viendo lo que le pagan a Marvel por cada bundle, no sé si a Activision le pagaban lo mismo.

Sony tiene miedo de que en un par de años COD salga día uno en Game Pass y pierda parte de las ventas en PS5 y por lo tanto de los beneficios limpios casi sin hacer nada ni arriesgar su dinero.
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony va a seguir ingresando lo mismo por las ventas de COD en su plataforma (a nivel de royalties). No va a cambiar mucho la cosa, salvo en los bundles, que ya no van a poder vender.

Aunque viendo lo que le pagan a Marvel por cada bundle, no sé si a Activision le pagaban lo mismo.

Sony tiene miedo de que en un par de años COD salga día uno en Game Pass y pierda parte de las ventas en PS5 y por lo tanto de los beneficios limpios casi sin hacer nada ni arriesgar su dinero.

El miedo venía por la posibilidad de no tener COD a partir de 2027.

Ahora mismo no sabemos si ese miedo sigue latente. Al menos hasta 2033.
Lo de R* es filtrado? Osea, una cagada y la han liado, o que les han hackeado?
fluzo escribió:Lo de R* es filtrado? Osea, una cagada y la han liado, o que les han hackeado?

lo de rockstar ya tiene tiempo eh de cuando sacaron incluso gameplay del gta 6 , lo que habran tardado su tiempo en encontrar y poder darle uso a ese codigo imagino.
kastelen escribió:
fluzo escribió:Lo de R* es filtrado? Osea, una cagada y la han liado, o que les han hackeado?

lo de rockstar ya tiene tiempo eh de cuando sacaron incluso gameplay del gta 6 , lo que habran tardado su tiempo en encontrar y poder darle uso a ese codigo imagino.

El Codigo aún filtrado por aquel entonces (creo que no se sabía a ciencia cierta si se había filtrado o no) no era público, ahora cualquiera puede tener acceso a el.
mocolostrocolos escribió:
varios escribió:

El miedo venía por la posibilidad de no tener COD a partir de 2027.

Ahora mismo no sabemos si ese miedo sigue latente. Al menos hasta 2033.

No hemos podido leer las cláusulas del contrato entre Sony y Microsoft sobre el COD en Playstation en los próximos 10 años, pero no creo que incluya una cláusula anti Game Pass. En cambio con Activision ningún juego salía en Game Pass, y menos día uno.

Con lo de un par de años me refería al contrato vigente entre Activision y Sony antes de la compra. Sino me equivoco estaban dentro 2 lanzamientos de COD (de ahí un par de años) con el marketing de Sony y posible contenido extra o demos y Anti Game Pass. A eso me refería.

Microsoft le ofrecía a Sony 10 años de COD en Playstation, pero sin especificar COD en Game Pass día uno o no. Para Sony puede significar perder muchas ventas, para microsoft lo que pierde en ventas en una plataforma lo gana en suscripciones de Game Pass y ventas de Xbox.

Mi resumen, es que ese miedo sigue latente.
Qué implicaciones puede tener lo del código de GTA V?
[Alex] escribió:Qué implicaciones puede tener lo del código de GTA V?

Ninguna.
Lirathyra escribió:
kastelen escribió:

El Codigo aún filtrado por aquel entonces (creo que no se sabía a ciencia cierta si se había filtrado o no) no era público, ahora cualquiera puede tener acceso a el.

si si pero por el mensaje del compañero habia entendido ,que si habian hackeado recientemente a rockstar

Pues entre otras hacks etc (aún más) para el online de este.

kastelen escribió:
Lirathyra escribió:
kastelen escribió:

si si pero por el mensaje del compañero habia entendido ,que si habian hackeado recientemente a rockstar

En teoría viene todo del ataque de cuando se filtraron cosas del VI con el hacker adolescente que recientemente salió la resolución de que lo internaban en una prision-hospital.
Kotick se va, el trato con los de Netease en China parece que vuelve.......

https://www.resetera.com/threads/words- ... na.799005/

MS no va a renunciar a ese trato ni loco, hay mucha pasta en juego.
triki1 escribió:Kotick se va, el trato con los de Netease en China parece que vuelve.......

A ver si con la nueva regulación china es un trato tan suculento.
triki1 escribió:Kotick se va, el trato con los de Netease en China parece que vuelve.......

A ver si con la nueva regulación china es un trato tan suculento.

Adaptarse o morir, quien quiere estar en ese mercado con casi 1500 millones de habitantes ya sabe lo que tiene hacer, tragar siempre con lo que diga el gobierno.
Alguien sabe o se acuerda de qué pedian y cual era la oferta?

Si se filtro el código fuente de GTA5, las implicaciones que podría tener es que al tener la gente acceso a dicho código podrían portear el juego a la plataforma que ellos quisieran y hacer y deshacer con el juego cambiando y modificando lo que les salga de las pelotas

Es un poco lo que pasó con Mario 64, con las filtraciones de nintendo de hace unos años, el código fuente del juego se hizo público y ahora se pueden hacer ports nativos a cualquier plataforma y han llegado a cambiar y modificar el juego hasta niveles absurdos

Que esto se haga o no depende exclusivamente de la popularidad del juego en cuestión, y del apoyo que tenga de parte de la comunidad de PC por ejemplo, también se libero el código fuente de watch dogs legión y nadie se ha dignado a hacer nada con el, para lo único que se usó es para reventarlo y quitarle denuvo

Otro ejemplo es el pokemons rojo/azul de gb, el código fuente también se filtro pero nadie ha hecho nada con el, supongo que no hay mucho interés, pero con GTA 5 la cosa es distinta por qué la saga tiene una popularidad extrema en PC, probablemente a futuro se verán ports de GTA 5 hasta para Android
Pletesermer escribió:

Si se filtro el código fuente de GTA5, las implicaciones que podría tener es que al tener la gente acceso a dicho código podrían portear el juego a la plataforma que ellos quisieran y hacer y deshacer con el juego cambiando y modificando lo que les salga de las pelotas

Es un poco lo que pasó con Mario 64, con las filtraciones de nintendo de hace unos años, el código fuente del juego se hizo público y ahora se pueden hacer ports nativos a cualquier plataforma y han llegado a cambiar y modificar el juego hasta niveles absurdos

Que esto se haga o no depende exclusivamente de la popularidad del juego en cuestión, y del apoyo que tenga de parte de la comunidad de PC por ejemplo, también se libero el código fuente de watch dogs legión y nadie se ha dignado a hacer nada con el, para lo único que se usó es para reventarlo y quitarle denuvo

Otro ejemplo es el pokemons rojo/azul de gb, el código fuente también se filtro pero nadie ha hecho nada con el, supongo que no hay mucho interés, pero con GTA 5 la cosa es distinta por qué la saga tiene una popularidad extrema en PC, probablemente a futuro se verán ports de GTA 5 hasta para Android

Que yo sepa el port de Mario 64 (al igual que otros como el de Zelda) se han hecho con ingeniería inversa, no con código robado

Haces algo con código robado y lo mismo no vuelves a ver la luz del sol
Rokzo escribió:
Pletesermer escribió:

Que yo sepa el port de Mario 64 (al igual que otros como el de Zelda) se han hecho con ingeniería inversa, no con código robado

Falso, por ejemplo : actualmente hay un port nativo de Mario world para PC y este si que se hizo con ingeniería inversa, paso lo mismo con GTA 3 y Vice city, se hizo ingeniera inversa y se sacaron ports nativos que superaban por mucho a los originales pero Rockstar cerro dichos proyectos por qué, posteriormente sacaron las definitive edition...pero claro, "cerraron" los proyectos pero todavía se puede acceder a ellos sin problema, de hecho están alojados en github

Lo de Mario 64 y Zelda no fue ingeniería inversa, fue por las filtraciones de nintendo, no solo se filtraron un montón de documentos, juegos inacabados y cosas de esa índole, también se filtraron los código fuente de varios juegos, entre ellos, Mario 64, Zelda y los Pokémon rojo/azul, la noticia fue una auténtica bomba en su día

https://www.google.com/amp/s/www.fayerw ... utType=amp

Ahora, nintendo no puede hacer nada, se creen los dueños del universo pero en PC no los respeta prácticamente nadie, lanzaron una amenaza con lo que se estaba haciendo en Mario 64 y la gente hizo caso omiso, se pasaron a los japoneses por los cojones y ahí se quedaron, calladitos

Lo que no quita que si mucha otra gente se ponga nerviosa, pero al final no les pueden poner puertas al campo, tampoco pueden hacer nada contra la emulación, en lo único que tienen las de ganar es cuando les modifican sus consolas y si hay lucro de por medio
Pletesermer escribió:
Rokzo escribió:
Pletesermer escribió:Si se filtro el código fuente de GTA5, las implicaciones que podría tener es que al tener la gente acceso a dicho código podrían portear el juego a la plataforma que ellos quisieran y hacer y deshacer con el juego cambiando y modificando lo que les salga de las pelotas

Falso, por ejemplo : actualmente hay un port nativo de Mario world para PC y este si que se hizo con ingeniería inversa, paso lo mismo con GTA 3 y Vice city, se hizo ingeniera inversa y se sacaron ports nativos que superaban por mucho a los originales pero Rockstar cerro dichos proyectos por qué, posteriormente sacaron las definitive edition...pero claro, "cerraron" los proyectos pero todavía se puede acceder a ellos sin problema, de hecho están alojados en github

Lo de Mario 64 y Zelda no fue ingeniería inversa, fue por las filtraciones de nintendo, no solo se filtraron un montón de documentos, juegos inacabados y cosas de esa índole, también se filtraron los código fuente de varios juegos, entre ellos, Mario 64, Zelda y los Pokémon rojo/azul, la noticia fue una auténtica bomba en su día

https://www.google.com/amp/s/www.fayerw ... utType=amp

Ahora, nintendo no puede hacer nada, se creen los dueños del universo pero en PC no los respeta prácticamente nadie, lanzaron una amenaza con lo que se estaba haciendo en Mario 64 y la gente hizo caso omiso, se pasaron a los japoneses por los cojones y ahí se quedaron, calladitos

Lo que no quita que si mucha otra gente se ponga nerviosa, pero al final no les pueden poner puertas al campo, tampoco pueden hacer nada contra la emulación, en lo único que tienen las de ganar es cuando les modifican sus consolas y si hay lucro de por medio

Lo mismo hay otros ports por ahí que desconozca, pero los que juegan todos en PC son con ingeniería inversa

https://github.com/n64decomp/sm64

https://github.com/zeldaret/oot

Con el código fuente robado no puedes hacer mucho, en especial de juegos tan antiguos donde implicaría prácticamente reescribirlo todo

Tener el código no hace que mágicamente puedas ejecutarlo como quieras y donde quieras, pero al decompilarlo ya es otra cosa
Pues bastante buen mes
Los juegos mas vendidos en Steam este 2023..........( o con mayores ingresos siendo mas preciso).

https://store.steampowered.com/sale/BestOf2023
Painkiller666 escribió:Pues bastante buen mes

Una de las putadas de tener los dos servicios es que Game Pass es tan superior que muchas veces los que dan en el Plus ya te lo has jugado.

Me pasé el Réquiem y el Nobody así que para mí es un mojón de mes xD

triki1 escribió:Los juegos mas vendidos en Steam este 2023..........( o con mayores ingresos siendo mas preciso).

¿Suele darse a menudo que juegos con las valoraciones como las de Starfield estén tan alto en los más vendidos?
@mocolostrocolos no, si me pasa lo mismo. El Requiem ya lo jugué en GP y el Nobody, además de en GP, tambien me lo pille en Steam y, justo este mes está en el Choice de Humble con lo que hasta me sobra una key... Pero el Evil West siempre me llamó la atención pero nunca me he decidido a pillarlo
mocolostrocolos escribió:¿Suele darse a menudo que juegos con las valoraciones como las de Starfield estén tan alto en los más vendidos?

Estoy mirando un poco por encima otros años y asi a bote pronto el unico que veo a ese nivel y con matices es el Battlefield 2042, el resto en general creo que tienen todos mucho mejores criticas.

Una de las putadas de tener los dos servicios es que Game Pass es tan superior que muchas veces los que dan en el Plus ya te lo has jugado.

triki1 escribió:Los juegos mas vendidos en Steam este 2023..........( o con mayores ingresos siendo mas preciso).

¿Suele darse a menudo que juegos con las valoraciones como las de Starfield estén tan alto en los más vendidos?

Y sin micropagos. Porque una temporada desastrosa de un GAAS puede darle unas notas terribles a un juego pero haber generado muchísimo en micropagos, posiblemente antes.

Aún te queda Evil West, que no tiene mala pinta. A ver si lo meten en Game Pass también pronto y así ya coinciden en todos XD.

También tengo los dos servicios y a veces es muy díficil elegir el siguiente juego al que jugar. La diferencia normalmente en que Game Pass entran antes (muchos día uno), y por lo tanto es más fácil que ya haya estado antes en Game Pass y que en PSP Plus que al revés.

Los juegos que dan mensuales y los que daban antes con el Gold, no dejan de ser como si fueran del servicio de suscripción, ya que cuando te quitas la suscripción dejas de poder jugar. Así que realmente no es como si los tuvieras en la biblioteca, sino como si fueran de la propia suscripción. Al final lozs que me gustan cuando bajan me los compro en físico o versión digital.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Suele darse a menudo que juegos con las valoraciones como las de Starfield estén tan alto en los más vendidos?

Estoy mirando un poco por encima otros años y asi a bote pronto el unico que veo a ese nivel y con matices es el Battlefield 2042, el resto en general creo que tienen todos mucho mejores criticas.

Los juegos de bethesda venden bien en pc siempre, con lo que no es raro que haya vendido una barbaridad en steam
Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos no, si me pasa lo mismo. El Requiem ya lo jugué en GP y el Nobody, además de en GP, tambien me lo pille en Steam y, justo este mes está en el Choice de Humble con lo que hasta me sobra una key... Pero el Evil West siempre me llamó la atención pero nunca me he decidido a pillarlo

A mí Evil West me gustó mucho. No es un candidato a GOTY, pero es muy disfrutable. Además, es corto y lineal, sin contenido de relleno absurdo.
Lo había confundido con el Wierd West, que ese sí ha entrado en Game Pass.

Pues así a bote pronto diría que en 2016 pasó con No Man Sky (fue platino), que tardó años en salir del bache y básicamente dedicándose solo a eso.

Imagino que además se dio en 2020 con Cyberpunk, que también fue platino creo, aunque a día de hoy está ya recuperado de narices y en un respetable 80% de recomendados en SteamDB, pero vaya si les ha costado (entre parches gratuitos, la serie de animación y DLC...). Veremos si CDPR ha conseguido volver a ganarse la fe cuando salga su siguiente título (de momento phantom liberty no es que tenga muchas reseñas a pesar de lo bien que lo pintan).

Con Starfield no sé si Bethesda va a poder centrarse tanto y dejar el resto de proyectos de lado, o si sacarán SDK y que vayan los modders metiendo mano mientras ellos van a por los DLCs (y demás, que quiero ver un TES VI antes de morir [qmparto])

Es la noticia que redacte ayer pero en un portal occidental, la unica diferencia es que en los comentarios del twit el Jezz Corden dice que él ha escuchado lo mismo asi que supongo que ya se podria "oficializar". Lo dicho, MS quiere recuperar esos ingresos si o si, me suena haber leido hace tiempo que deben de tener buenas relaciones con las empresas y dirigentes de alli asi que supongo que habra facilitado eso el nuevo acuerdo.....ademas hay que tener en cuenta que quieren sacar su tienda para el mercado movil asi que si tienen la mas minima oportunidad de poder hacerlo en China un buen punto de partida seria con los juegos de Blizzard.

PD: A mi el juego de movil que han sacado hace poco ( Warcraft Rumble) me gusta bastante, tiene fallos y cosas por mejorar pero me parece un juego bastante interesante.
Es que ahora no se firma con ABK, se firma con Microsoft, a saber que contempla el acuerdo.

No se como estan las cosas en China en referencia a los productos de Microsoft y que empresas estan involucradas, pero asi a bote pronto tienen Azure, office 365 y xcloud como servicios en la nube, mas todo el resto de productos que tiene microsoft.
china votó a favor de la compra sin contemplaciones, a ver si os creeis que eso fue gratis y no sabian que les interesaba para otras cosas.
Pues nada, se rumorea que ya tenemos Banjoo en desarrollo, supongo que para la siguiente consola de MS.........y Switch 2 si se tercia XD

Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
triki1 escribió:Pues nada, se rumorea que ya tenemos Banjoo en desarrollo, supongo que para la siguiente consola de MS.........y Switch 2 si se tercia XD

Yo creo que llegará para 2025 ya que tampoco tiene pinta de ser un juego demasiado complejo de desarrollar.
Por cierto, Kottick ya es historia y el lunes se publica parte de la lista Epstein. ¿Apuestas? Aparte de Agag.
mocolostrocolos escribió:Por cierto, Kottick ya es historia y el lunes se publica parte de la lista Epstein. ¿Apuestas? Aparte de Agag.

Sería bastante gracioso que estuviese jimbo ahí y por eso le hayan largado
mocolostrocolos escribió:Por cierto, Kottick ya es historia y el lunes se publica parte de la lista Epstein. ¿Apuestas? Aparte de Agag.

No es lo suficientemente importante para salir en dicha lista pero seria una buena forma de comenzar el año que apareciese el Aaron Greenberg.
Plage escribió:

Ojo… Puede estar el que menos penseis
Beko7 escribió:
Plage escribió:

Ojo… Puede estar el que menos penseis

Pablo Motos.
VicenHuelva escribió:
Beko7 escribió:Ojo… Puede estar el que menos penseis

Pablo Motos.

Ha dicho quien menos [carcajad]
Suben las ventas de juegos de consola y bajan los de móviles, me gusta. Ojalá se hiciera tendencia.
Y aún bajando, el juego en móvil es casi la mitad del mercado
Bueno, es un juego de 2011 en 2023. Eso es más innovador que sacar un juego de 2022/23 en 2023. [burla2]
81630 respuestas