Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

(mensaje borrado)
MSI Teases It’s Very Own Handheld Gaming Console, Full Unveil at CES 2024

Pues otra que se sube al carro parece

Switch 2 is an “Iteration” Not a “Revolution,” But Price Will Go Up Predicts Top Analyst

Segun el, la pro existó, incluso algunos desarrolladores trabajaron con el devkit pero se desestimó. Estima 400$ para la switch 2 y alta probabilidad de juegos mas caros, 70$
silenius escribió:MSI Teases It’s Very Own Handheld Gaming Console, Full Unveil at CES 2024

Switch 2 is an “Iteration” Not a “Revolution,” But Price Will Go Up Predicts Top Analyst

Segun el, la pro existó, incluso algunos desarrolladores trabajaron con el devkit pero se desestimó. Estima 400$ para la switch 2 y alta probabilidad de juegos mas caros, 70$

Si lo de que los juegos van a ser más caros se cumple, va ha ser una putada bien gorda por los juegos de nintendo bajan poco de precio, vamos que van ha ser caros de narices
Vamos, que probablemente la switch 2 va a ser una switch vitaminada que muy probablemente se va beneficiar de las tecnologías de nvidia como el DLSS3 y el Frame Generation para ofrecer una alta tasa de frames y unos gráficos a baja resolución pero con reescalado para tener una buena nitidez de imagen y al mismo tiempo un bajo consumo energético

Pues a priori no parece una mala idea y como la hagan retrocompatible con la switch original y los juegos escalen con el hardware directamente la petan
Pletesermer escribió:Vamos, que probablemente la switch 2 va a ser una switch vitaminada que muy probablemente se va beneficiar de las tecnologías de nvidia como el DLSS3 y el Frame Generation para ofrecer una alta tasa de frames y unos gráficos a baja resolución pero con reescalado para tener una buena nitidez de imagen y al mismo tiempo un bajo consumo energético

Pues a priori no parece una mala idea y como la hagan retrocompatible con la switch original y los juegos escalen con el hardware directamente la petan

Lo de que escalen con el hardware es pedirle mucho a Nintendo. Si es retrocompatible ya podemos darnos con un canto en los dientes.
Plage escribió:
silenius escribió:MSI Teases It’s Very Own Handheld Gaming Console, Full Unveil at CES 2024

Si lo de que los juegos van a ser más caros se cumple, va ha ser una putada bien gorda por los juegos de nintendo bajan poco de precio, vamos que van ha ser caros de narices

Pero la política de no bajar precios en Nintendo es muy pro consumidor, porque hace que no se devaluen los juegos y puedas revenderlos.

Yo estoy super contento como consumidor de comprar el BOTW a precio de novedad.
carlosniper escribió:
Plage escribió:

Pero la política de no bajar precios en Nintendo es muy pro consumidor, porque hace que no se devaluen los juegos y puedas revenderlos.

Es que ni siquiera han sacado la serie selects, que yo creo que a estas alturas ya debería estar anunciada.
Pero bueno, Sony tampoco se queda atrás, no es tan agresiva como la política de Nintendo pero con los juegos a precio completo de Ps5 no los están bajando más de la mitad en algunas ofertas.
Y Micro también ha encontrado filón, con gamepass las rebajas de los first cada vez son menos habituales, y hacen bien, ¿lo quieres barato? paga gamepass, sino paga el precio completo.
@carlosniper depende de que tipo de jugador seas. Si eres de los que compras y una vez terminados los vendes si pero si eres de los que te quedas los juegos pues no

mocolostrocolos escribió:No va más

Imagen

Anda que no [sonrisa]

Imagen
carlosniper escribió:
Plage escribió:

La política de no bajar precios ni sacar una gama a precio más económico es lo menos pro consumidor que hay, por mucho que le pueda ir bien a los que venden de segunda mano. Cualquiera que no revenda o que compre en digital se tiene que comer precios muy por encima de lo que estaría un juego de otra compañía con varios años en el mercado y no recupera nada.
Pletesermer escribió:Vamos, que probablemente la switch 2 va a ser una switch vitaminada que muy probablemente se va beneficiar de las tecnologías de nvidia como el DLSS3 y el Frame Generation para ofrecer una alta tasa de frames y unos gráficos a baja resolución pero con reescalado para tener una buena nitidez de imagen y al mismo tiempo un bajo consumo energético

Practicamente todo hardware es el anterior pero vitaminado y con nuevas tecnologias... Los cambios fuertes serían en el cambio de arquitectura pero yo creo que eso hoy en día ya paso a la historia en este mundo.

Vamos a esperar a conocer especificaciones porque de los chips tegra a lo que hay hoy en día para elegir hay bastante diferencia.
soyun escribió:

Lo de que escalen con el hardware es pedirle mucho a Nintendo. Si es retrocompatible ya podemos darnos con un canto en los dientes.

todas las portatiles han sido retrocompatibles, las sobremesa que han podido, wii y cube, wiiu y wii, incluso con adaptadores para jugar a juegos de game boy en la tele, pero "ya podemos darnos con un canto en los dientes".
hay que tener valor de decir eso siendo un palmero de "la retrocompatibilidad no interesa a nadie, pero la vamos a cobrar ya que estamos"
Si la switch 2, con un hardware que no haga que se vea tan mal los juegos, para mi seria mas que suficiente..
MSI CLAW gaming handheld leaked, features Intel Core Ultra 7 155H with Arc graphics and 32GB memory

The chip has a 24 MB L3 cache and has a base TDP of 28W which can be tuned between 20W and an MTP of 115W.

Supongo que caparan el MTP por que si no... [+risas]

Imagen

Imagen
¿Intel y Arc? Van a tener que trabajar muchísimo en los drivers.
LaGarrota escribió:
soyun escribió:

todas las portatiles han sido retrocompatibles, las sobremesa que han podido, wii y cube, wiiu y wii, incluso con adaptadores para jugar a juegos de game boy en la tele, pero "ya podemos darnos con un canto en los dientes".
hay que tener valor de decir eso siendo un palmero de "la retrocompatibilidad no interesa a nadie, pero la vamos a cobrar ya que estamos"

Lo de la retrocompatibilidad no lo ponemos en duda, ponemos en duda de que Nintendo sea tan generosa de ofrecer gratis versiones mejoradas de sus juegos en la nueva plataforma.

Que Nintendo lanzara versiones mejoradas de muchos juegos de switch a precio de novedad en la nueva consola creo que es algo que no debería de sorprender a nadie xD
mocolostrocolos escribió:¿Intel y Arc? Van a tener que trabajar muchísimo en los drivers.

Los de PC habian mejorado de forma descomunal desde que se lanzaron al principio aunque tampoco es de extrañar viendo el desastre que sacaron.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Intel y Arc? Van a tener que trabajar muchísimo en los drivers.

Los de PC habian mejorado de forma descomunal desde que se lanzaron al principio aunque tampoco es de extrañar viendo el desastre que sacaron.

Que haya habido una mejora no es difícil, pero aún queda camino por recorrer.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:

No se cómo será el tema drivers, pero por lo que he leído, estos nuevos procesadores de Intel son un salto grande tanto en rendimiento como en consumo, habrá que seguir de cerca esa nueva portátil, espero que no se pasen mucho con los precios.
KaLiDEM escribió:...
No se cómo será el tema drivers, pero por lo que he leído, estos nuevos procesadores de Intel son un salto grande tanto en rendimiento como en consumo, habrá que seguir de cerca esa nueva portátil, espero que no se pasen mucho con los precios.

Todas las "reviews" y "benchmarks" que han salido son de lo más variopintos, desde algunos con un rendimiento por debajo del 7840U y la 780M, a otros donde el rendimiento es bastante más alto, incluso en comparaciones con el 13700H hay donde pierde y gana...

Es muy pronto para saber el rendimiento real que tienen, porque todo lo que hay son prototipos... sobre el papel, la GPU debería ser más rápida (10 a 20%) que la 780M y con todavía mejor rendimiento en RT y posibilidad de usar XeSS (más parecido al DLSS que al FSR), pero luego, con los drivers... pues el rendimiento en los pocos benchmarks que hay, es inferior al de la 780M, salvo algún juego contado.

Además, lo más importante, en estos chips es importante establecer el mismo consumo para saber cual es el que más rinde o no y, eso, es algo que no se suele hacer en los benchmarks, y muchas veces dependen de qué portátil tiene mayor capacidad de refrigeración.

Creo que es pronto para aventurar nada, eso sí, son bastante interesantes en cuanto a que introducen dos nuevos núcleos más para tareas de IA y nuevos procesos de fabricación.
Viendo toda esta oleada de PC portátiles consolizados y el mercado que están moviendo, me duele que Microsoft todavía no se digne a sacar un Windows 100% enfocado en gaming

Si hasta mejoraron la interfaz de la Xbox store para que se pueda adaptar a las pantallas de estás consolas pero no sé dignaron a meterle soporte para mando, o sea 💀
KaLiDEM escribió:
triki1 escribió:

El problema es que parece haber mucha inconsistencia en los datos de los benchs. Por eso aún no me fío lo más mínimo.

Ojalá salga de puta madre y a un precio competitivo, pero me mantengo escéptico.
@Mulzani @mocolostrocolos Yo no he indagado tanto en el tema, si es como decís pues toca esperar a ver qué tal son en realidad.
28 W de consumo base, demostrando que la única que entiende el mercado sigue siendo Valve.
LordVulkan escribió:28 W de consumo base, demostrando que la única que entiende el mercado sigue siendo Valve.

Asus actualizó la Ally para ofrecer un mejor consumo permitiendo desactivar el CPU Boost, además de permitir consumos personalizados.

Puedes ajustar el SPL, SPPT y FPPT.
silenius escribió:MSI CLAW gaming handheld leaked, features Intel Core Ultra 7 155H with Arc graphics and 32GB memory

The chip has a 24 MB L3 cache and has a base TDP of 28W which can be tuned between 20W and an MTP of 115W.

Supongo que caparan el MTP por que si no... [+risas]

Imagen

Imagen

Bastante escéptico sobre Intel y Arc, pero querría saber qué pantalla lleva. Si es OLED y grandota igual me la planteo. A estas alturas, LCD no es una opción para mí [decaio]

Lo voy a probar solo por recordar viejos tiempos..........
@silenius Según la wiki el 26 de septiembre de 2023
Las predicciones del Jason Schreier para el proximo año, no dejaria de ser la opinion como la de cualquier otro periodista si no fuese porque éste bebe de buenas fuentes y no querra quedar como el culo aunque tampoco es que se moje demasiado.

https://www.bloomberg.com/news/newslett ... s-for-2024

A mo de resumen los juegos GaaS se la pegan, Arabaia Saudi compra algo gordo, mas consolidacion en la industria( lo de soltar a EA de pasada me ha parecido una sobrada), Switch 2 y sindicalizacion.
Me da que lo que van a comprar los árabes será Gearbox, viendo que fueron ellos mismos los que le hicieron la jugarreta sucia a Embracer que los llevo a tremenda caída no me sorprendería

La sindicalización es buena noticia

Que EA se venda lo veo difícil, que Ubi se venda creo que es algo que todo el mundo espera desde hace un tiempo y lo único que lo ha impedido seguramente sea su tamaño desproporcionado que infla su precio pero yo creo que los tiros irán sobre Embracer con su situación actual siendo comprada en pedazos

Los GaaS me dan igual si triunfan o se van a la mierda que yo no juego ninguno mas allá de probarlos un par de horitas

Lo de Switch 2 sinceramente el hombre pudo omitirlo y su articulo quedaría exactamente igual, que si Switch 2 será lo mismo pero mas potente, que si Nintendo sorprende que con un giro, que si bla bla bla, al final deja claro que no tiene idea de como será la sucesora de Switch y solo menciona obviedades y mantras que realmente no dicen nada
Siguiendo los rumores el NatetheHate ha soltado que el proximo año van a sacar un titulo first de MS ( por lo menos uno) en una plataforma rival que fue aclamado por la critica y que gusto mucho a los fans.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... itle_will/

¿ Apuestas? Pues supongo que Forza Horizon 5, Pentiment,Hi Fi Rush, Psychonauts 2, Flight Simulator o tal vez el Age of Empires 2, no creo que nos vayamos a una version de Halo MMC o algun Gears( se rumoreaban que iban a hacer algun remake de los primeros).

Tambien esta el rumor por la red de que MS va a hacer un evento como el del año pasado en Enero aunque ésto ya todo el mundo lo daba por hecho ( ojala anunciasen aqui el remake del Oblivion aunque es seguro que anunciaran la nueva expansion para el The Elders Scroll Online como hicieron con el Necro el año pasado).
Diria que Pentiment en switch, la propia Obsidian dijo que les encantaria la idea.

No creo que ningún juego de Microsoft importante salga en playstation, pero con Switch (o su sucesora) creo que será bastante probable que lleguen algunos de ellos.
Lowry99 está baneado por "Troll"
Pues me podría cuadrar Pentiment, Hi Fi Rush, Psychonauts 2. Quizá lo fácil sería Psychonauts 2 en la nueva Nintendo que puede funcionar muy bien. Y lo morboso sería apostar por Hi Fi Rush en PlayStation 4. Ambas opciones me parece un acierto.

Su valor de marca no es presumir de exclusivos sino de tener un ecosistema único, económico y flexible. Sacando Starfield en PlayStation habría sido top ventas, la crítica hubiera sido mucho más "neutral" y podías haber publicitado que mientras en una plataforma se paga 80€ en la tuya se juega con la suscripción el día 1. Y ahora hubieras ido colocando todos los Call of Duty en el Gamepass y haces dudar a millones de usuarios que a dia de hoy dudo que la mayoria sepan que es una Xbox y el Gamepass
triki1 escribió:Siguiendo los rumores el NatetheHate ha soltado que el proximo año van a sacar un titulo first de MS ( por lo menos uno) en una plataforma rival que fue aclamado por la critica y que gusto mucho a los fans.

¿ Apuestas? Pues supongo que Forza Horizon 5, Pentiment,Hi Fi Rush, Psychonauts 2, Flight Simulator o tal vez el Age of Empires 2, no creo que nos vayamos a una version de Halo MMC o algun Gears( se rumoreaban que iban a hacer algun remake de los primeros).

Tambien esta el rumor por la red de que MS va a hacer un evento como el del año pasado en Enero aunque ésto ya todo el mundo lo daba por hecho ( ojala anunciasen aqui el remake del Oblivion aunque es seguro que anunciaran la nueva expansion para el The Elders Scroll Online como hicieron con el Necro el año pasado).

First en una plataforma rival? Pues call of duty en playstation [qmparto] , joder que buen insider soy.
Minecraft en Switch 2 o alguna pollada así.
ryo hazuki escribió:Diria que Pentiment en switch, la propia Obsidian dijo que les encantaria la idea.

No creo que ningún juego de Microsoft importante salga en playstation, pero con Switch (o su sucesora) creo que será bastante probable que lleguen algunos de ellos.

Yo no entiendo porque MS no lanza mas habitualmente sus juegos exclusivos "menores" en Switch, tal vez no de lanzamiento pero si pongamos unos meses o un año mas tarde, tiene varios juegos perfectos para ello, los Hi Fi Rush, Psychonauts 2, Age of Empires, Pentiment, Grounded o incluso el Sea of Thieves......y desde luego espero que si se confirma un nuevo Banjoo vaya de cabeza a la Switch 2.

Y viendo lo exitoso que es el Forza Horizon 5 me pregunto si no seria una buena idea hacer un port de lanzamiento para Switch 2, es el mejor del genero y podria vender muy muy bien en esa plataforma. Y si alguna vez los de Playground se deciden a ubicar el juego en Japon con sus siguientes titulos podria ser una buena via para dar un pequeño impulso a las ventas de la consola Xbox en dicho pais ( que duraria un par de semanas pero menos da una piedra con lo que hacen ahora).
Yo haría todos mis juegos multi tras 3-5 años de su salida, el hype y la vida comercial ya lo has hecho, si te da igual esperar es porque no te interesa mucho, así que al menos hacer algo más de caja y puede que crees hype para el siguiente título.

Si switch es una consola con un publico infantil importante, les vendría bien publicar ciertos juegos para ir "inculcando" valor de marca.
Yo apuesto por Hi-Fi Rush en Switch y/o PlayStation.
fer5 escribió:
triki1 escribió:Siguiendo los rumores el NatetheHate ha soltado que el proximo año van a sacar un titulo first de MS ( por lo menos uno) en una plataforma rival que fue aclamado por la critica y que gusto mucho a los fans.

First en una plataforma rival? Pues call of duty en playstation [qmparto] , joder que buen insider soy.

Dicen "que fue aclamado por la critica" y eso no paso con COD, [qmparto]

Tampoco dicen que es Playstation. Me suena más a Hifi Rush en Switch.
varios escribió:
fer5 escribió:

Ya hombre, yo también creo que será hifi rush, porque aclamado por la critica y que gustó mucho a los fans, que cumpla esas dos condiciones, sólo puede ser ése o forza horizon.
fer5 escribió:
varios escribió:
fer5 escribió:First en una plataforma rival? Pues call of duty en playstation [qmparto] , joder que buen insider soy.

Ya hombre, yo también creo que será hifi rush, porque aclamado por la critica y que gustó mucho a los fans, que cumpla esas dos condiciones, sólo puede ser ése o forza horizon.

Pentiment también cuadra.
Perfect Dark remake saliendo también en Switch/2.
fer5 escribió:
varios escribió:

Si, podria ser, pero pentiment pasó más de largo creo yo, aclamado por prensa y fans... igual diablo 4 para switch también cuadra bastante.
fer5 escribió:
fer5 escribió:Ya hombre, yo también creo que será hifi rush, porque aclamado por la critica y que gustó mucho a los fans, que cumpla esas dos condiciones, sólo puede ser ése o forza horizon.

Si, podria ser, pero pentiment pasó más de largo creo yo, aclamado por prensa y fans... igual diablo 4 para switch también cuadra bastante.

El 3 funcionó bastante bien en Switch. El 4 en la sucesora sería un buen pelotazo.
Seguramente tendrán muchos juegos a medio hacer en otras plataformas de cuando compraron los estudios y es una pena tirar todo ese material.

Se comenta que la Arc podría quedar casi a la par de la nueva radeon 780m. Yo entiendo que eso es factible si mejoran mucho los drivers pero no en su estado actual.

Que ojo, de ser verdad, yo me he pasado esta semana el Ratchet en PC con una 780m (me he autoregalado un mini pc con el ryzen 7 nuevo) y lo he jugado a 1920*1200 con casi todo en alto a una media de entre 30 y 45fps. El returnal a esa misma relación solución con bastantes cosas en alto me saca 30fps, 40 de media en su test con fsr 2.1 activado en modo calidad. Estoy flipando bastante con la gpu de portátil esta.

Así que sea con arc o con amd, creo que se viene una nueva generación de handheld bastante más capaces.
Juaner escribió:

Se comenta que la Arc podría quedar casi a la par de la nueva radeon 780m. Yo entiendo que eso es factible si mejoran mucho los drivers pero no en su estado actual.

Que ojo, de ser verdad, yo me he pasado esta semana el Ratchet en PC con una 780m (me he autoregalado un mini pc con el ryzen 7 nuevo) y lo he jugado a 1920*1200 con casi todo en alto a una media de entre 30 y 45fps. El returnal a esa misma relación solución con bastantes cosas en alto me saca 30fps, 40 de media en su test con fsr 2.1 activado en modo calidad. Estoy flipando bastante con la gpu de portátil esta.

Así que sea con arc o con amd, creo que se viene una nueva generación de handheld bastante más capaces.

Mira los benchs, no hay datos consistentes. Ojalá sea como dices.

Por otro lado, no sé cuán fiable es esto:

Hi Fi Rush encaja mucho mas que Pentiment, que me parece un juegazo pero es muy, muy de nicho.
81637 respuestas