Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

La gente te va a leer igual, todos los medios españoles son ponzoña manipuladora y la gente se los mete por el culo.

Si los medios especializados en videojuegos tuvieran un mínimo de independencia penalizarían en las notas de los juegos temas como el rendimiento o los problemas que causan los DRMs, y estarían sacando noticias periódicas recordándolo como hacen con otras cosas.
Esta cuenta hace unos resúmenes de noticias y rumores semanales cojonudos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy guapas noticias, muchísimas ganas de ver ese Sakura Taisen de Sega y si lo presenta Segata Sanshiro y el mismo es un personaje dentro del juego mucho mejor, que recordemos que el se caso con la mismísima Sakura Shinguji XD
LordVulkan escribió:La gente te va a leer igual, todos los medios españoles son ponzoña manipuladora y la gente se los mete por el culo.

Si los medios especializados en videojuegos tuvieran un mínimo de independencia penalizarían en las notas de los juegos temas como el rendimiento o los problemas que causan los DRMs, y estarían sacando noticias periódicas recordándolo como hacen con otras cosas.

Yo no se cuanto "espacio" hay para medios de videojuegos serios. Yo desde luego no pagaría por una suscripción a ninguno.

Si que me he comprado en papel algun gamereport, pero no se, igual me compre 5 o 6, no más. Ahora es loop y es semestral. Y eso es cafe para los muy cafeteros, que si politica en los videojuegos, especial de juegos de plataformas...
mocolostrocolos escribió:Esta cuenta hace unos resúmenes de noticias y rumores semanales cojonudos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué pena que ya no use esa red social, pero sí, muy buen trabajo!
LordVulkan escribió:La gente te va a leer igual, todos los medios españoles son ponzoña manipuladora y la gente se los mete por el culo.

Españoles y extranjeros, yo fui suscriptor hace tropecientos años en IGN si no recuerdo mal por algunos videos exclusivos que sacaban o algo parecido y era cuestionable y tambien lo fui de la EDGE durante unos cuantos años mayormente en la epoca de la 360/PS3/Wii y cada vez que hablaban de estudios de UK, de Bungie o de Nintendo daba verguenza ajena su vara de medir. Y se supone que eran de los mas "independientes" ( ahora ni idea, mas alla de las notas no he vuelto a leer nada de ellos).
Editado por Sabio. Razón: Contenido contrario a las normas
Para ese modelo de suscripción a medios que resuenen bien con tus gustos está Patreon.
Mira, la gente quejándose por las caratulas impresas en game España, y resulta que game UK se va a cargar la venta de juegos de segunda mano. Ahora que deje de venderlos cex y Cash converters y ya sólo nos quedarán los scalpers, incluso para juegos muy comunes [qmparto]
fer5 escribió:Mira, la gente quejándose por las caratulas impresas en game España, y resulta que game UK se va a cargar la venta de juegos de segunda mano. Ahora que deje de venderlos cex y Cash converters y ya sólo nos quedarán los scalpers, incluso para juegos muy comunes [qmparto]

Es que para las tiendas dudo que sea ya casi rentable la segunda mano, comprar un juego como MK1 a 45€ y que al mes nuevo valga 30€, vamos es que solo pierden dinero
Plage escribió:
fer5 escribió:Mira, la gente quejándose por las caratulas impresas en game España, y resulta que game UK se va a cargar la venta de juegos de segunda mano. Ahora que deje de venderlos cex y Cash converters y ya sólo nos quedarán los scalpers, incluso para juegos muy comunes [qmparto]

Es que para las tiendas dudo que sea ya casi rentable la segunda mano, comprar un juego como MK1 a 45€ y que al mes nuevo valga 30€, vamos es que solo pierden dinero

Es que cada día tengo más claro que el formato físico no va a desaparecer, sino que acabará siendo un artículo muy caro, y me refiero a lo actual, no a lo retro, lo retro es pasto de especuladores.
(mensaje borrado)
Imagen

Fuente: IBISWorld

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Imagen

Saludos.

Me imagino que viene de un informe de pago, ¿no?

Veremos cuando den cifras oficiales cómo se comparan los ingresos.

Ese 40% me parece exagerado.

Saludos.

No entiendo esas cifras, no se de dónde vienen y encima están mezclando apartados llevando por ejemplo las cifras de margen de la compañía en general a la división correspondiente en los videojuegos como es el caso de MS, eso es un jodido disparate.
Claro, es que posiblemente esos datos son respecto al total de la compañia, tanto Sony como Microsoft tienen varias divisiones.

Nos interesaria saber lo relativo a la sección de juegos.
Es una diapositiva un poco rara, porque pone las compañías con sus indicadores y no la división de juegos, para luego en bien grande ponerte los logos de los 3 fabricantes en su división de juegos bien grandes encima, como queriendo decirte algo.
Telita con estos de Rockstar, tanto dinero que han ganado y lo gastan en una demanda por un puto logo, luego la de invertir en los remasters de sus juegos viejos como el GTA Trilogy o el RDR no se la saben... la reputisima madre que los pario [reojillo]
Te doy la oportunidad de hacer los remakes de Max Payne pero te demando por la R.

Me cago en la hostia [carcajad]
mocolostrocolos escribió:

Vaya subnormales.

Joder si es que son como dos gotas de agua, pensaba que el logo estaba repetido [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Rockstar lleva tiempo tomando decisiones bastante cuestionables y cometiendo errores groseros.
Rockstar no sabe dónde meter tanto dinero y se aburre por eso quiere un poquito de acción.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"

Saludos.

El informe “si es que es cierto” indica claramente el revenue y el gross profit o margin. Los márgenes de Xbox son bestiales pero no sería ilógico pensar que al menos tuviera más margen que PlayStation. Es probable que aunque aparece Activision por separado se está sumando en los resultados de Xbox y de ahí ese revenue y ese margen. No olvidemos que aunque Playstation tiene mucho más market share en su base de consolas, Xbox tiene muchos más estudios que Playstation que además sacan juegos en PC. El informe no es tan descabellado y podría tener sentido.

Lo que está claro es que PlayStation tiene un problema de profit y más con ese market share. Más market share significa más trabajo, más post venta etc etc y si no ganas pasta el negocio no es tan bueno…

Es curioso que cuando salen datos de estos cueste tanto creerlos cuando benefician a Xbox y luego nos creamos lo que dice cualquier medio de videojuegos como si fuera palabra de dios….
fer5 escribió:Es una diapositiva un poco rara, porque pone las compañías con sus indicadores y no la división de juegos, para luego en bien grande ponerte los logos de los 3 fabricantes en su división de juegos bien grandes encima, como queriendo decirte algo.

Sin entrar mucho en profundidad, esas cantidades que salen para MS son calderilla si tomamos la compañía entera.

PD: Son datos de solo EEUU que aunque es el mercado más importante, no es ni el 40% del mercado global

@Sacoponcho1980 Lo lógico sería pensar que lo de A/B esté sumado, pero solo a partir de octubre que fue cuando se realizó la compra. Me parecen muy pocos ingresos para A/B si tomamos todo el año, pero no si solo cuenta de enero a septiembre.
Editado por Sabio. Razón: Revisa las normas
Fecha del hellblade 2, 21 de mayo

https://exputer.com/exputer/senuas-saga ... unch-date/

Ya la clavó con forza y baldurs gate 3 en xbox
mocolostrocolos escribió:

Vaya subnormales.

Joder, el nombre de mi empresa empieza por "R" y esta relacionada con actividades "ludicas y de juegos", estos cabrones es posible que me demanden [fiu] XD
Milik escribió:
fer5 escribió:Es una diapositiva un poco rara, porque pone las compañías con sus indicadores y no la división de juegos, para luego en bien grande ponerte los logos de los 3 fabricantes en su división de juegos bien grandes encima, como queriendo decirte algo.

Sin entrar mucho en profundidad, esas cantidades que salen para MS son calderilla si tomamos la compañía entera.

PD: Son datos de solo EEUU que aunque es el mercado más importante, no es ni el 40% del mercado global

@Sacoponcho1980 Lo lógico sería pensar que lo de A/B esté sumado, pero solo a partir de octubre que fue cuando se realizó la compra. Me parecen muy pocos ingresos para A/B si tomamos todo el año, pero no si solo cuenta de enero a septiembre.

ojo, que no le resto credibilidad a los datos, pese a no saber exactamente de que son, pero me hizo gracia la manera de presentarlo con los logos en grande.
Sacoponcho1980 escribió:
Es curioso que cuando salen datos de estos cueste tanto creerlos cuando benefician a Xbox y luego nos creamos lo que dice cualquier medio de videojuegos como si fuera palabra de dios….

Si alguien se cree que MS en su area de videojuegos tiene un 40% de margen sobre los ingresos es que esta mal de la chaveta y mas cuando el propio Phil Spencer comento que su margen era de una cifra durante los interrogatorios para la adquisicion de Activision. Por el mor de Dios, que le pone un margen superior a Activision........y a Nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Que se den con un canto en los dientes si llegaban al 5% antes de la adquisicion de Activision y eso poniendome muy optimista.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
triki1 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:

Si alguien se cree que MS en su area de videojuegos tiene un 40% de margen sobre los ingresos es que esta mal de la chaveta y mas cuando el propio Phil Spencer comento que su margen era de una cifra durante los interrogatorios para la adquisicion de Activision. Por el mor de Dios, que le pone un margen superior a Activision........y a Nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Que se den con un canto en los dientes si llegaban al 5% antes de la adquisicion de Activision y eso poniendome muy optimista.

Si Xbox tuviera un margen del 5% estaría cerrada, literalmente. ¿Que como lo sé? pues sencillamente porque su ROI sería terrible y más en la industria del software. El software normalmente tiene unos márgenes gigantescos (40-60% neto) por lo que no me parecen cifras muy desorbitadas, más teniendo en cuenta el poco hardware que vendió; algo que haría bajar su margen ya que en el hardware suele ser entre un 10-20%.

Precisamente si Sony tiene un margen no tan bueno, es porque ha vendido mucho hardware y poco software en proporción a su hardware, eso explicaría ese resultado.

En mi opinión no lo veo tan descabellado.
Y a nosotros que somos el usuario final: ¿qué más nos da que una u otra empresa gane X o Y?
Sacoponcho1980 escribió:
triki1 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:

Si Xbox tuviera un margen del 5% estaría cerrada, literalmente. ¿Que como lo sé? pues sencillamente porque su ROI sería terrible y más en la industria del software. El software normalmente tiene unos márgenes gigantescos (40-60% neto) por lo que no me parecen cifras muy desorbitadas, más teniendo en cuenta el poco hardware que vendió; algo que haría bajar su margen ya que en el hardware suele ser entre un 10-20%.

Precisamente si Sony tiene un margen no tan bueno, es porque ha vendido mucho hardware y poco software en proporción a su hardware, eso explicaría ese resultado.

En mi opinión no lo veo tan descabellado.

Imagen
[Alex] escribió:Y a nosotros que somos el usuario final: ¿qué más nos da que una u otra empresa gane X o Y?

Nada, de hecho eso se decia cuando era MS la que no ganaba tanta pasta en el negocio, pero ya sabes como va esto las "buenas cifras" solo son importantes cuando es mi bando el que gana.

Mira que entiendo lo de que se vendan muchas consolas, por que al final te asegurar ports para la plataforma como se ha visto en muchos casos, o que prioricen pulir el rendimiento, pero esto de los beneficios netos ya me supera.

Un saludo.
Hasta ahora no me había saltado publicidad en la xbox, creo que una vez un banner y ya. Pero desde que me quedan 15 días de suscripción a gamepass se ha convertido en un acoso. Cada vez que arranco un juego, antes de abrirlo, me pone un banner a pantalla completa recordándome los días que me quedan con un link para renovar la suscripción.

Esto antes no lo hacían y no me mola un carajo, con que me lo recuerden una vez vale. De hecho también en tu perfil si lo consultas, con eso ya está más que bien.
Juaner escribió:Hasta ahora no me había saltado publicidad en la xbox, creo que una vez un banner y ya. Pero desde que me quedan 15 días de suscripción a gamepass se ha convertido en un acoso. Cada vez que arranco un juego, antes de abrirlo, me pone un banner a pantalla completa recordándome los días que me quedan con un link para renovar la suscripción.

Esto antes no lo hacían y no me mola un carajo, con que me lo recuerden una vez vale. De hecho también en tu perfil si lo consultas, con eso ya está más que bien.

Al termino "PUBLICIDAD" hay gente por aqui que todavia no le ha cogido el truquillo.
Ya solo les falta que empiecen con llamadas telefonicas como las operadoras de telefonia o las compañias electricas, putos pesados.
[Alex] escribió:Y a nosotros que somos el usuario final: ¿qué más nos da que una u otra empresa gane X o Y?

Como usuarios tal cual? nada

Pero viene bien para comprar acciones y especular. Nintendo ahora mismo me va a regalar su proxima consola XD

En serio te haces esa pregunta???

Yo cuando veo a gente aficionada, tal como somos todos aquí, hacerse esa pregunta no doy crédito.

Pues si me gusta lo que ofrece Xbox, me gusta tal como tienen planteado GamePass ... pues logicamente me interesa que le vaya todo lo bien que pueda, o al menos que tengan unos resultados que les hagan seguir así, ya que yo quiero seguir disfrutando de lo que ofrecen.

Lo mismo con PS. Si me gusta su modelo de juegos First potentes, lo que me interesa es que sean rentables, para que los sigan haciendo.

Supongo entonces que a usuarios de Sega a principios de los 90 podrían decir, "a mi que coño me importa como vaya la empresa, yo tengo mi consolita y mis juegos..". Hasta que este usuario poco después se topo que ya no había más consolitas Sega. Y así con múltiples ejemplos. "Que me importa a mi como le vaya a Google Stadia???" Pues ahí tienes la respuesta, ya no existe el servicio.

Ten claro que si a una empresa le va mal en un sector, pero mal mal, chaparán.
Vamos a ver, el usuario de SEGA de los 90 (básicamente el usuario de Mega Drive) se pasó a PlayStation, XBOX, Nintendo o PC en los 2000 y siguió tan feliz con su vida y con sus jueguicos en la nueva plataforma. Que a veces tenemo ke invertano drama XD XD
parrotxo escribió:

En serio te haces esa pregunta???

Yo cuando veo a gente aficionada, tal como somos todos aquí, hacerse esa pregunta no doy crédito.

Pues si me gusta lo que ofrece Xbox, me gusta tal como tienen planteado GamePass ... pues logicamente me interesa que le vaya todo lo bien que pueda, o al menos que tengan unos resultados que les hagan seguir así, ya que yo quiero seguir disfrutando de lo que ofrecen.

Lo mismo con PS. Si me gusta su modelo de juegos First potentes, lo que me interesa es que sean rentables, para que los sigan haciendo.

Supongo entonces que a usuarios de Sega a principios de los 90 podrían decir, "a mi que coño me importa como vaya la empresa, yo tengo mi consolita y mis juegos..". Hasta que este usuario poco después se topo que ya no había más consolitas Sega. Y así con múltiples ejemplos. "Que me importa a mi como le vaya a Google Stadia???" Pues ahí tienes la respuesta, ya no existe el servicio.

Ten claro que si a una empresa le va mal en un sector, pero mal mal, chaparán.

No estoy de acuerdo.
Si a Xbox no le hubiera ido tan mal en la gen pasada no tendrían ahora la consola más potente o el mejor servicio de videojuegos para los jugadores. Estaría haciendo remasters de juegos con 4 años de vida y vendiéndolos a 80€.
Que a una empresa le vaya muy bien no es bueno para el usuario, llevamos años viéndolo. Por mi que se mantengan los terceros que gracias a eso son la mejor empresa del sector de cara al usuario.
81644 respuestas