Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Buste tengo el mando más de dos años xD
varios escribió:
rethen escribió:Yo sinceramente no quiero pilas recargables ni en pintura, salvo que los mandos duren 2-3 semanas como en el caso de Quest 2. Paso completamente de ir cargando las pilas cada noche, con la absoluta comodidad que da una estación de carga estándar.

Sí que me gustaría que hubiera opción de reemplazo de batería (y que vendieran baterías genéricas), pero pilas no, por favor [decaio]

A mi me duran las pilas más que las baterías de los mandos.

Resumiendo:
- Las pilas depende de cuales compres la carga. A mi me duran más las pilas que las baterias.
- Las baterías es mucho más complicado cambiarlas si es que existe la opción.
- En un futuro no habrá recambios de las baterías. Tengo mandos de PS3 que siempre que alguna vez se me ha ocurrido ponerla están totalmente descargados. Las pilas coges cualquiera actual AAA y la pones en el mando de Xbox 360 y a correr.
- En PS5 tengo que tener un mando para usar y otro cargando. Ahora le doy mucha tralla y hay veces en un día de sábado o domingo que juego todo el día se me acaba. Sino tienes el otro mando cargado tienes que dejar de jugar. Con pilas coges otras y ya. Sino tienes coges las del mando de la tele.
- ¿Es engorroso cargar las pilas? Pues igual que cargar los mandos. ¿que es más fácil tener una estación de carga de los mandos? También hay estaciones de carga de pilas.

Teniendo una cria y con juguetes con pilas ya la tengo que tener una estación de carga y pilas preparadas, igual que pilas para ratón y teclado inhalámbrico, mandos de TV, etc.

La batería de mis mandos de PS5 me duran menos que los de Xbox Series. Tengo de Ikea y de Amazon (sobre 2450 mah)

Hombre, a ti y a todos, no he dicho lo contrario.

Y tengo estaciones de carga de pilas y de mandos. Ni punto de comparación dejar un mando en una posición natural que encaja con abrir la tapita, sacar las pilas, ponerlas en su cargador y luego cerrar tapita y poner mando donde fuera.

Me podéis llamar vago si queréis [sonrisa]

Pero vamos, que no abogo por batería, sino por opción de batería o recarga con pogo/magnético/similar. Lo que no quiero son cables ni quitar cosas.
Team pilas for ever. Hasta las linternas del camping me las pillo de pilas jaja
rethen escribió:
varios escribió:
rethen escribió:Yo sinceramente no quiero pilas recargables ni en pintura, salvo que los mandos duren 2-3 semanas como en el caso de Quest 2. Paso completamente de ir cargando las pilas cada noche, con la absoluta comodidad que da una estación de carga estándar.

Sí que me gustaría que hubiera opción de reemplazo de batería (y que vendieran baterías genéricas), pero pilas no, por favor [decaio]

Resumiendo:
- Las pilas depende de cuales compres la carga. A mi me duran más las pilas que las baterias.
- En un futuro no habrá recambios de las baterías. Tengo mandos de PS3 que siempre que alguna vez se me ha ocurrido ponerla están totalmente descargados. Las pilas coges cualquiera actual AAA y la pones en el mando de Xbox 360 y a correr.
- En PS5 tengo que tener un mando para usar y otro cargando. Ahora le doy mucha tralla y hay veces en un día de sábado o domingo que juego todo el día se me acaba. Sino tienes el otro mando cargado tienes que dejar de jugar. Con pilas coges otras y ya. Sino tienes coges las del mando de la tele.
- ¿Es engorroso cargar las pilas? Pues igual que cargar los mandos. ¿que es más fácil tener una estación de carga de los mandos? También hay estaciones de carga de pilas.

Teniendo una cria y con juguetes con pilas ya la tengo que tener una estación de carga y pilas preparadas, igual que pilas para ratón y teclado inhalámbrico, mandos de TV, etc.

La batería de mis mandos de PS5 me duran menos que los de Xbox Series. Tengo de Ikea y de Amazon (sobre 2450 mah)

Y tengo estaciones de carga de pilas y de mandos. Ni punto de comparación dejar un mando en una posición natural que encaja con abrir la tapita, sacar las pilas, ponerlas en su cargador y luego cerrar tapita y poner mando donde fuera.

Pero vamos, que no abogo por batería, sino por opción de batería o recarga con pogo/magnético/similar. Lo que no quiero son cables ni quitar cosas.

Es que igual que se carga el mando con una batería se puede cargar los de Xbox Series

https://www.amazon.es/Venom-carga-paque ... 372&sr=8-6
https://www.amazon.es/OIVO-Cargador-Bat ... 372&sr=8-7

Imagen

Imagen
Tanto con el Sixaxis de PS3 como con el DualShock 4 no tuve problemas...

...pero con el DualSense han sido cumplir los 3 años y, con todo desactivado, el mando no dura ni 1 hora...

Tengo que jugar prácticamente enchufado a la corriente mientras encuentro una solución "viable"
varios escribió:
rethen escribió:
varios escribió:

Resumiendo:

Es que igual que se carga el mando con una batería se puede cargar los de Xbox Series

Imagen

Imagen

Pues eso mismo quiero, pero con hápticas de gatillos, touchpad y vibración mágica [sonrisa]

Sony, ya sabes [jaja]
Sere yo raro por no jugar mas de 3 horas seguidas (como mucho) y dejar el mando en la estacion de carga cuando termino?

Por lo que aqui comentais parece que os pegais jornadas laborales jugando sin descanso o dejais el mando en la mesa y sin cargarlo hasta que este a 0 la bateria.

En cuanto al tema de la bateria del dualsense... Pues si, es una mierda que dure tan poco, eso es innegable. Pero nada comparado con la infecta miseria de los analogicos y su puto drift. Cuando saquen un mando con materiales de calidad y me aseguren al 100% que no se van a joder que me llamen.
Las baterias de ps4 con el tiempo se jodieron y si tenia que jugar con el mando conectado, pero a los de ps5 no les va a pasar nunca porque mucho antes habran muerto de drift.
rethen escribió:
varios escribió:
rethen escribió:

Imagen

Imagen

Pues eso mismo quiero, pero con hápticas de gatillos, touchpad y vibración mágica [sonrisa]

Sony, ya sabes [jaja]

Ok, pero entonces ya no es una cuestión de pilas o batería sino de funcionalidades del mando.

A mi me gusta más el de Xbox Series. Para mi es más cçomodo y ergonómico. Con el pero ideal. Del dualsense y sus funciones. La vibración me consume la batería enseguida y lo de soplar ... no vaya a dar positivo en alcohol. [qmparto]
A mi el dualsense, ya tiene 2 años, el último juego que jugué fué el spiderman 2 y me duraba 3 días, jugaba 2 horas más o menos así que 5-6 horas.

Yo creo que deberían dar la opción a cambiar batería, tengo una batería oficial en un mando de series que era de un mando de one y ahí sigue, sus 9-10 horas me las aguanta, eso sí el mando de series tampoco consume lo que un dualsense.

Y lo de poner baterías enormes a mí no me convence, una de las cosas que no me gustó del elite v2 fué precisamente su peso y creo que es debido a la batería que tiene, que dura muchísimo si, pero lo notaba excesivamente pesado para un mando.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Microsoft se convierte en la mayor empresa del mundo gracias a la inteligencia artificial, los servicios en la nube y sus mandos a pilas.
varios escribió:
rethen escribió:
varios escribió:

Imagen

Imagen

Sony, ya sabes [jaja]

Ok, pero entonces ya no es una cuestión de pilas o batería sino de funcionalidades del mando.

A mi me gusta más el de Xbox Series. Para mi es más cçomodo y ergonómico. Con el pero ideal. Del dualsense y sus funciones. La vibración me consume la batería enseguida y lo de soplar ... no vaya a dar positivo en alcohol. [qmparto]

Ah, ahí ya cada uno. Obviamente todo esto son preferencias [beer] en mi caso, como lo uso tanto para Moonlight como para uso directo de PC, me parece imprescindible el touchpad para poder utilizarlos sin necesidad de teclado/ratón
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
mocolostrocolos escribió:

No me extraña. Apple ya poco aporta al mundo de la tecnología. Paso de ser una compañía revolucionaria a vivir de glorias pasadas.

Les ha durado un montón. Vamos que Apple ya está por encima de nuevo.
Están saliendo los primeros análisis del primer Prince of Persia y parece que Ubisoft ha callado bocas una vez más.
La demo de Prince of Persia desde el cliente de Ubi:

Imagen

La demo desde la Epic Games Store:

Imagen

Luego que si somos nazis por comprar solo en Steam.
Stanjov escribió:Están saliendo los primeros análisis del primer Prince of Persia y parece que Ubisoft ha callado bocas una vez más.

La parte que mejor está tanto en EA como Ubi son sus ramas de juegos más indies, porque los juegos grandes cada vez les salen peor
Plage escribió:
Stanjov escribió:Están saliendo los primeros análisis del primer Prince of Persia y parece que Ubisoft ha callado bocas una vez más.

La parte que mejor está tanto en EA como Ubi son sus ramas de juegos más indies, porque los juegos grandes cada vez les salen peor

Yo no creo que El Avatar o el Mirage sean malos juegos para nada, de hecho son bastante notables en lo que hacen, pero bueno, cuestión de opiniones.

Venga, que el Skull and Bones es el que decide el partido jajaja
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
COCONUT_EOL escribió:

Les ha durado un montón. Vamos que Apple ya está por encima de nuevo.

El problema de Apple es que no tiene nada a futuro que lo mismo de siempre para poder competir con Microsoft. El rey de la IA ahora mismo es Microsoft y también el rey de la nube. Apple se quedó dormida en los laureles vendiendo móviles y pinta y sería lo lógico que en corto plazo pierda mucha distancia con Microsoft. Lo que hoy se ha visto es la tendencia alcista de Microsoft y la bajista de Apple y no olvides lo que le acaba de pasar en china a Apple que probablemente van a tener problemas para vender móviles allí.

Espero que no sea ese el título final, porque da para muchas ocurrencias [+risas]
Perséfone escribió:https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2024-01-11/microsoft-supera-a-apple-como-compania-con-mayor-valor-en-bolsa-de-la-mano-de-la-inteligencia-artificial.html%3foutputType=amp

Microsoft se convierte en la mayor empresa del mundo gracias a la inteligencia artificial, los servicios en la nube y sus mandos a pilas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No es el mes en el que se rumorea que tambien se lanzara la Play 5 Pro?
triki1 escribió:

@triki1 No, se especula que septiembre pueda ser el mes del anuncio, como fue con PS4 Pro, pero con una salida más adelante , ya en el 4T 2024. Aunque yo la veo también en el rango 1T 2025.

Aún así daría igual, no pueden existir productos más antagónicos y destinados a targets más distintos que esos, tanto en lo técnico como en a cuánto público objetivo llegará cada una.
triki1 escribió:

Espero que no, ya no quiero ver en la psn store más parches de juegos a 10 pavos versión pro y no es broma se ve venir
@DiGiL @tiku

Acabo de flipar con todo el rollo del dualsense y el drama que se ha montado xD.

Obviamente, es mejor dar la opcion de elegir que no darla, sin embargo me sorprende las pocas opciones que se plantean por aqui.

Me extrañaria que la mayoria no tuviesen un cable de carga cerca del sofa para cargar el movil, compras uno bastante mas largo y listo, luego tambien puedes pillar una powerbank o en caso de buena oferta un segundo mando para tener uno de recambio.

Y luego me sorprende la duracion que tienen algunos, o les ha tocado un mal mando o no entiendo nada, el primer dualsense que tenia con la consola tras varios años jugando unas 1000-1200 horas al año me sigue aguantando perfectamente toda una noche de vicio con todo activado, eso si, para el juego online uso cascos con bateria propia.

Pero que vamos el principal problema es que el mando no te dure una noche, por que no creo que sea tan dificil una vez acabas de jugar ponerlo a cargar, que me sorprende que la peña cuente las veces que carga un mando para pasarse un juego xD.

Un saludo.
@Moraydron

Es normal, es un mando con una duracion bastante escasa. Veo logico quejarse y pedir otras opciones.

Lo que me ha flipado como a ti ha sido lo de no cargar el dualsense entre sesiones de juego, o mas aun, la posibilidad de que se pasen los juegos del tiron sin parar xD
@DiGiL no, si lo de drama viene por lo que has comentado tu y la falta de opciones que se piensan para paliar que el mando se te pude quedar corto de duracion en algun escenario concreto.

Obviamente, si durase 30 horas mejor, aunque creo que para el que quiere pilas la queja seguiria estando, entiendo que quien quiere pilas lo que no quiere es quedarse a medias.

Un saludo.
Se han estado minando datos de starfield y se ha descubierto información respecto a los viajes espaciales, el punto es que todo el tema de la exploración se recorto a saco : el sistema de vuelo iba a ser totalmente manual (sin viajes rápidos) tendríamos que estar pendientes de las distancias, el combustible y la radiación solar, de lo contrario, nos ibamos a poder quedar tirados en medio de la galaxia y morir de hambre, iban a meter trajes ambientales independientes respecto a las condiciones de cada planeta (frio, calor, toxicidad) y habría un sistema de economia dinamico que iba a ser independiente de cada sistema y mas

https://www.reddit.com/r/NoSodiumStarfi ... map_found/

me pregunto si eventualmente todo esto se va a recuperar para el modo supervivencia que ya esta confirmado y si tendrá relación con aquellas "nuevas formas de viajar" que anuncio bethesda
Sacoponcho1980 escribió:El problema de Apple es que no tiene nada a futuro que lo mismo de siempre para poder competir con Microsoft. El rey de la IA ahora mismo es Microsoft y también el rey de la nube. Apple se quedó dormida en los laureles vendiendo móviles y pinta y sería lo lógico que en corto plazo pierda mucha distancia con Microsoft. Lo que hoy se ha visto es la tendencia alcista de Microsoft y la bajista de Apple y no olvides lo que le acaba de pasar en china a Apple que probablemente van a tener problemas para vender móviles allí.

Estoy de acuerdo, aún que considero que Apple le vio las orejas al lobo hace un tiempo.

De ahí que hayan apostado tan fuerte por los servicios y sea una de las divisiones que cada vez que muestran resultados crece. Obviamente llegará a un tope que lo marcará la cantidad de Apple devices que haya. Pero si la jugada les sale bien, Apple lo tiene todo ganado.

También que intenten recuperar el mercado gaming es un indicativo de ese shift en estrategia, y abrir un nuevo mercado como son las Vision Pro. Que algo habrán visto las demás si Sony o Asus de golpe han empezado a invertir también como se vio en el CES 24.

El Metaverso sigue siendo algo real, y el que llegue primero y siente la base se lleva el pastel. Como pasó más o menos con la AppStore.
@Moraydron Si es que es muy sencillo, una puta tapa en el mando y listo, nada mas jajaja.

Luego que si el mando trae de serie una bateria o unas pilas, que si dura mas o menos, que si se carga por cable o por dock, .... Todo eso puede ser mas o menos discutible.

Pero que haya la opcion de poner lo quieras y como quieras, sobretodo porque tarde o temprano todas las baterias o pilas pierden efectividad o mueren, y es ridiculo pasar por el SAT.

De hecho yo tengo el mando elite de xbox pero la primera version, que trae tapita, y lo tengo destrozadisimo, pero de dar asco, y estoy a la espera de si sacan el v3 (espero que con dualsense) porque el v2 trae bateria y no es sustituible.
El nuevo DRM que ha metido Capcom a sus juegos en Steam ha jodido cantidad de mods y petan los juegos en Steam Deck.

Ya se que no voy a comprar un solo juego de Capcom hasta que quiten esta mierda.

Deberían tomar nota de Square-Enix que ahora quita Denuvo de los juegos a los 6 meses.
mocolostrocolos escribió:El nuevo DRM que ha metido Capcom a sus juegos en Steam ha jodido cantidad de mods y petan los juegos en Steam Deck.

Menudo festival se va a montar... Tocarle a Valve la deck, y a sus usuarios, no sé si es muy buena idea [qmparto]

Pero bueno, al final es el precio de usar inventos como proton. Cada vez tengo más claro que cuando salgan drivers para deck OLED en Windows tocará hacer instalación dual.
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:El nuevo DRM que ha metido Capcom a sus juegos en Steam ha jodido cantidad de mods y petan los juegos en Steam Deck.

Menudo festival se va a montar... Tocarle a Valve la deck, y a sus usuarios, no sé si es muy buena idea [qmparto]

Pero bueno, al final es el precio de usar inventos como proton. Cada vez tengo más claro que cuando salgan drivers para deck OLED en Windows tocará hacer instalación dual.

Nunca vas a tener drivers completos para la OLED en Windows, ya han dicho los de Valve que por la interfaz de pantalla que usa es imposible que cosas como el HDR funcionen en Windows.

Imagen

En Linux controlan el 100% del hardware ellos, en Windows dependen directamente de lo que hagan los fabricantes y Microsoft.

Lo que tendría que hacerse es prohibir los DRMs y demás mierda.
LordVulkan escribió:
rethen escribió:

Nunca vas a tener drivers completos para la OLED en Windows, ya han dicho los de Valve que por la interfaz de pantalla que usa es imposible que cosas como el HDR funcionen en Windows.

Imagen

En Linux controlan el 100% del hardware ellos, en Windows dependen directamente de lo que hagan los fabricantes y Microsoft.

Lo que tendría que hacerse es prohibir los DRMs y demás mierda.

No me refería a que fuera al 100%, ya que no necesito que vaya el HDR (en Windows en general HDR va de puta pena, tampoco es un drama que no vaya en la Deck), lo que necesito y paraliza ahora mismo la operación es que vaya el audio sin tener que usar cascos, amén de que no me gusta mucho meter cositas muy a manita y de dudosa procedencia.

A todo mi conocer, por lo demás, todo funciona [beer]
MS ha "liberado" a Raven? Ha dado luz verde a un nuevo Hexen/Heretic?

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... /?sort=new

Imagen
triki1 escribió:MS ha "liberado" a Raven? Ha dado luz verde a un nuevo Hexen/Heretic?

Imagen

Yo creo que la trola que le contó a Nadella sobre el valor ABK era para que al final este tío se hiciese un nuevo Hexen [qmparto] .
triki1 escribió:MS ha "liberado" a Raven? Ha dado luz verde a un nuevo Hexen/Heretic?

Imagen

También podría ser un Soldier of Fortune

Imagen

Ojalá [babas] [babas]

Imagen

Yo creo que la trola que le contó a Nadella sobre el valor ABK era para que al final este tío se hiciese un nuevo Hexen [qmparto] .

Tiene que estar guapo, hacerle la envolvente a tu jefe para conseguir una nueva entrega de tu juego preferido. Yo lo haría con Capcom y Breath of Fire IV :-|
Cualquier cosa que sea salir del cod de turno y crear una ip nueva, bienvenido sea, esperemos que tengan fortuna y sea un buen título.

Digo nueva ip porque es obvio que va a tener poco que ver con el hexen de hace 30 años
@Nuhar no tiene porque, ahora mismo estan saliendo muchos boomer shooters
Lo de Capcom es para los juegos nuevos o lo han metido en todos?

Que justo me iba a pillar saga Resident, pero si estan guarreando, le dan por saco y ya pillare en el futuro.
fluzo escribió:Lo de Capcom es para los juegos nuevos o lo han metido en todos?

Que justo me iba a pillar saga Resident, pero si estan guarreando, le dan por saco y ya pillare en el futuro.

Están actualizando todos sus juegos.
Capcom: voy a meter DRM extra a mis juegos viejos, aunque me cargue compatibilidad con Deck

Usuarios:
[Alex] escribió:Imagen

Capcom:
Imagen
81644 respuestas