Serkenobi escribió:LostsoulDark escribió:El algoritmo manda, si deja mucho más visitas tirar mierda que ser objetivo ya sabemos que pasará, solo analiza y todos los medios y youtubers se están radicalizando, ponen titulares y miniaturas cada vez más escandalosas y engañosas, hasta si van a hablar bien de algo empiezan diciendo el peor producto del año?
@LostsoulDark Ya no sólo es una cuestión de querer obtener mayor o menor repercusión, es que vivimos en un mundo donde la tendencia es que el personal se sume a la opinión mayoritaria (sea cuál sea) por formar parte de la masa. De ahí que tengamos como resultado un mundo de extremos bipolar, donde o eres de un equipo, o de otro, o votas un partido, u otro, o te gusta una comida, u otra, o un juego es una obra maestra, o una mierda. No hay punto intermedio, no existen las escalas de grises, todo es negro o blanco...
La gente quiere sentirse "integrada" y parte de algo y dentro de esa "lógica", no entra discrepar. Si todo el mundo dice que algo es bueno o malo, no voy a llevar la contraria, no sea que me perciban como un ente raro y me "aíslen". Y más si lo dice un supuesto ente de autoridad como un analista videojuegos (falacia de autoridad), que algo más "sabrá" que yo...
Al final, como todo en la vida, es un problema de educación, de carecer de ideas propias, no ser crítico, objetivo y que no te importe un rábano lo que diga la mayoría, que no te influya.
En este caso concreto, el desastre no está asegurado porque el videojuego sea una mierda, sino porque llevan meses vapuleándolo por todos lados y claro, es difícil soportar tal campaña de descrédito. El título está condenado de antemano porque llevan meses vendiéndolo como una mierda y en el subconsciente de los jugadores, ya está grabado a fuego esa idea.
Es como el sambenito de: "no puedes jugar offline a juegos físicos en Xbox", que es más falso que una moneda de tres euros. Pero es un mantra que se ha establecido a en el ideario común a un nivel tan profundo, que se perpetua in aeternum, no hay quien lo estirpe.
LostsoulDark escribió:Por supuesto hay excepciones que disfruto ver y leer pero lo mejor será jugar el título y valorarlo sin tomar en cuanta toda la basura que lo rodeará
Exacto. Anda que no hay videojuegos que la prensa vende como obras maestras y están sobrevalorados a más no poder... O al revés.
Yo lo comenté en el post específico del juego cuando jugué la alpha, que en este caso lo mejor que puede hacer el personal, es probar el juego y sobre todo... Hacerlo sin esperar un Batman: Arkham, con una mentalidad abierta al cambio. Y una vez experimenten la nueva jugabilidad, podrán cercionarse si es de su agrado o no, pero no juzgarla de antemano porque "no es un Batman: Arkham", porque si algo está claro, es que no querían hacer otro Batman: Arkham, querían romper con ese esquema jugable. Que por cierto, es curioso cómo algunas sagas son acusadas de inmovilistas (el típico: "es que todos los juegos son iguales, no cambian ni innovan nada") y para uno que se atreve a hacer algo distinto... Le cae la del pulpo. ¿En qué quedamos entonces, que queremos cosas nuevas o que nos vendan lo mismo una y otra vez? A ver si es que dicho criterio difiere en función de si la saga nos agrada o no y sólo resulta ser un arma arrojadiza a conveniencia en aquellas sagas que detestamos...
Yo creo que si muchos le dieran una oportunidad, descubrirían que la jugabilidad es divertida. Pero lo dicho, tendrían que probar el título sin ideas preconcebidas, con la mente "limpia".
¡Saludos!